Estas Aquí:
DAKAR , la nueva aventura....

Autor (Leído 7512 veces)

Re:DAKAR 2014
« Respuesta #20 : octubre 19, 2013, 06:16:08 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 2507
    Mensajes
  • Likes: 743

  • Logro Desbloqueado

    493 Mensajes para el siguiente logro
No se si todos saben que existe un campeonato mundial de Rally Cross Country y sirve de entrenamiento para los pilotos del Dakar 2014


El argentino Orly Terranova se llevó la victoria en el Rally de Marruecos.

Con un andar firme durante toda la carrera y a pesar de sufrir una penalización de 33 minutos el viernes, el argentino Orly Terranova alcanzó el triunfo en el Rally de Marruecos, que constó de de seis etapas y más de 1500 km de tramos cronometrados.



Terranova, al volante de un Mini del X-Raid Team, venció al francés Patrick Sireyjol por 9m43s luego de comenzar con 59 segundos de diferencia en la última jornada de competencia.

Esta victoria le permite a Terranova coronar un muy buen 2013 y sumar su triunfo más importante en la especialidad.

Ahora el piloto mendocino continuará preparándose físicamente para el Dakar 2014, con la tranquilidad de haber sumado muchos kilómetros con el Mini que conducirá en la carrera más dura del mundo.

Federico Villagra, presente en esta cita con otro Mini del X-Raid Team con el objetivo de estar preparado para la próxima edición del Dakar, cumplió un destacado trabajo al concluir noveno siendo protagonista de varias etapas tras retrasarse en la primera jornada de competencia, mientras que Adrián Yacopini, también con Mini, se ubicó 11°





MOTOS
Ante la baja, medida preventiva de cara al Dakar, de Javier Pizzolito con una caída en la Etapa 4, ya no hay argentinos en la divisional de dos ruedas. Sin embargo, el balance es altamente positivo en velocidad y confiabilidad para Honda HRC: Joan Barreda gana la carrera y Paulo Gonçalves se lleva le campeonato sobre Marc Coma y su KTM, quien se ubica tercero en la carrera




saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #21 : octubre 19, 2013, 06:30:55 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Y la fiebre del Dakar presente en Argentina con su campeonato de Cross Country, tambien valido como entrenamiento para pilotos locales.


    Juan Manuel Silva ganó la Etapa 2 del Gran Premio del Cross Country en Villa Unión y se encamina a la victoria.

    Enviado Especial - Se encamina al triunfo, pero resta transitar 166 km de carrera el domingo. El ‘Pato’ Silva dominó las acciones el jueves, en el prólogo de la competencia, el viernes en la Etapa 1, y el sábado en la más extensa exigencia del GP Coronación en Villa Unión tras 295km de selección especial.



    El Prototipo Colcar basado en la Mercedes Benz ML con diseño de Alberto Canapino volvió a ganar una Etapa y evidencia el poderío del vehículo y la dupla con Tomy Buba, nuevo navegante, al sortear otra difícil sección de navegación por el Valle del Bermejo en la última fecha del Rally Cross Country argentino.

    Silva culminó el tramo cronometrado en 4h45m49s y extendió su ventaja al frente del clasificador General sobre Alejandro Yacopini (Toyota SW4) y José González (Toyota Hilux). “Estamos muy conformes por lo que logramos hasta ahora. Si bien el resultado ayuda, nuestro primer objetivo es seguir sumando experiencia y desarrollando el Prototipo Colcar“, aseguró el triunfador.





    Gerado Del Zotto (Ford Ranger), logró el segundo tiempo de la especial del día, a 25m38s de Silva, y recuperó el rendimiento que ayer. En las diferentes clases, Silva es dominador también en T1 Nafta, mientras que Yacopini gana en T2 y Martín Maine (Toyota Hilux) hace lo propio en T1 Diesel.

    La Etapa 3 de la competencia será breve, con 120 km contrarreloj. Sobre la Ruta 40, en Guandacol, se iniciará la primera sección de 60 km hasta llegar a una neutralización. Tras una sección neutralizada de 45 km, se inicia el segundo sector cronometrado con los últimos 60 km de carrera llegando en el Paso de San Isidro.




    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #22 : octubre 19, 2013, 07:54:12 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Una imagen de las salinas en Bolivia, sal y espejo de agua de 3 a 5 ctms, ahi correran las motos y los quads.....no hay puntos de referencia, un casi imposible, pero veremos....




    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #23 : octubre 20, 2013, 03:31:59 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    La nueva Honda HRC para el Dakar 2014


    Enviado Especial – Cuando regresó la empresa japonesa al Dakar como equipo oficial, lo hizo con una CRF 450 de poco desarrollo, pero con un poderío económico importante. No era mala, pero estaba lejos de las espectativas de luchar por una victoria dakariana. El flamante desarrollo está tan mejorado, que en su primera comparativa supera a las eternas KTM, aunque nada es significante si está fuera del Dakar.



    “La moto era buena, pero la han mejorado mucho“, coincide en Villa Unión, La Rioja, el flamante bicampeón argentino en Motos Pablo Rodríguez, quien recibió desde Japón una flamante CRF 450 RALLY. “Hoy tenemos una moto igual a la que se está probando en el Rally de Marruecos. Estamos muy contentos de que nos hayan elegido a nosotros para ese trabajo“, señaló el piloto de Pinamar.

    Honda Argentina compró una CRF el año pasado, cuando pocos creían en el proyecto de HRC. Ésto le valió la confianza de los japoneses para enviar a nuestro país una moto similar, en realidad, a la que se probó semanas atrás en Estados Unidos. Ya en Marruecos se utiliza una evolución superior a la que corre Rodríguez en el cierre del calendario argentino de Rally Cross Country.



    “Estamos muy cerca a la moto con la que vamos a correr el Dakar“, continúa Pablo. “Es una moto con 10 kilos menos a la anterior, el manejo es muy bueno. El centro de gravedad es más bajo a la otra y el motor tiene más potencia“, menciona entre los principales avances.

    Tales bondades nos había adelantado a finales del mes de junio Martino Bianchi, italiano que ocupa el lugar de Team Managger y dialogó con Campeones en el transcurso del Deasfío Ruta 40 Dakar Series. Aquí, en La Rioja, regresó junto al producto nipón uno de sus ingenieros más importantes, diseñador del nuevo sistema de electrónica que equipa a las CRF. Todo está siendo controlado.

    “Las motos están al nivel de la punta y creo que Honda va a hacer un buen trabajo en este Dakar“, asegura ‘Cacha’ Rodríguez. No es difícil coincidir con él, con lo evidenciado en Marruecos con Joan Barreda, Paulo Gonçalvez y Helder Rodrígues, entre los principales pilotos de la marca que suma también al argentino Javier Pizzolito en sus filas.
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #24 : octubre 20, 2013, 06:56:50 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
      Cyril Despres habla de su arribo a Yamaha para el Dakar


    “Yamaha Motor France ha anunciado hoy la firma con el Campeón Mundial del Dakar Cyril Despres. Despres se busca la punta de lanza de Yamaha para la victoria en el Rally Dakar 2014 en el equipo basado en Yamaha YZ450F con el francés Michael Metge como mochilero”. Ése fue el comunicado oficial.

    La YZ450F Dakar con su revolucionario motor “ya ha impresionado en el Rally Dakar de este año“, según explica la marca de los diapasones.



    “Estoy muy motivado por la idea de unirse a Yamaha, a ‘los hombres de azul’. Recuerdo haberlos visto en la televisión cuando era niño y soñando… Dentro de la marca que he descubierto un fuerte sentimiento de familia, con un excelente flujo de comunicación y un equipo técnico que está motivado y abierto a la retroalimentación”, confesó el francés ganador del Dakar en las ediciones de 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013.

    “Estoy seguro de que vamos a formar un equipo fuerte, unido, enfocado en un objetivo: lograr la victoria. También estoy encantado de tener a Michael Metge como mochilero. Él es un recién llegado ambicioso, que entró en su primer Dakar con éxito este año y está muy motivado “, agregó Cyril.



    Tras su salida de KTM se especuló primero con Honda y luego con Yamaha. Comenzará su historia en Rally de Cerdeña, con una moto de enduro. Su calendario de carreras continuará en América del Sur con el Rally Dos Sertoes de Brasil y el Desafío Inca en Perú.


    Creo que tendremos un exelente Dakar 2014 

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #25 : octubre 20, 2013, 07:02:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
      Se viene un Dakar muy exigente 



    Fue lo que manifestó el director deportivo de la prueba, David Castera. Además el 20 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial de la competencia.

    El próximo Dakar, que se disputará desde el 5 al 18 de enero de 2014 en por Argentina, Bolivia y Chile, será “más largo, más duro y exigirá más resistencia que en las dos últimas ediciones”, afirmó el director deportivo de la prueba, David Castera.

    El rally “va muy bien”, precisando que participarán unas 225 motos y cuatriciclos, unos 150 autos y 70 camiones. “Habrá casi tantos competidores en 2014 como en 2013″, agregó durante una jornada de formación para pilotos que participarán por primera vez en la prueba.

    La lista ya está cerrada en el caso de las motos y cuatriciclos, y a fin de mes lo estarán las de autos y camiones. El 20 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial del rally, dijo Castera, y se dará a conocer el kilometraje y recorrido, pero, adelantó: “será de unos 1.000 km más que el de este año, con etapas de más de 500, inclusive, una superará los 600″.




    Además, en el recorrido por Bolivia sólo competirán motos y cuatriciclos. “Seremos muy exigentes en materia de seguridad”, destacó por su parte Etienne Lavigne, director general de la prueba. “No se harán regalos con las limitaciones de velocidad, debemos ser coherentes con nuestros compromisos con los países que visitaremos. Nada de rodar a 51 en una zona limitada a 50 (km/H)”, advirtió Castera.


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #26 : octubre 23, 2013, 06:26:47 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    El boliviano Salvatierra cambia de moto


    El boliviano deja Honda y apuesta a la Speedbrain TE 450 Rally.

    Juan Carlos Salvatierra anunció que para el Dakar 2014 cambiará de marca. Desde principios del año próximo dejará su Honda CRE500R, con la cual terminó 29º en la última edición del Dakar, para representar a la empresa alemana Speedbrain.

    La ‘TE 450 Rally‘ tiene importantes desarrollos y evoluciones para Cross Country, con la cual se destacaron las tareas hechas por Paulo Gonçalves (que ahora integra el equipo oficial Honda HRC).

    “Es una moto competitiva, es decir, de punta. Esta vez no estaremos en desventaja en relación a los pilotos de KTM y de los oficiales de Honda. Nos va a permitir más chances de pelear los primeros lugares de la competencia“, aseguró ‘Chavo’, que en esta oportunidad contará con un piloto cumpliendo las funciones de ‘mochilero’ para ayudarlo.

    “Nunca tuve un mochilero y lo necesité mucho en las pruebas pasadas ya que eso originó que pierda importantes posiciones en todos los Dakar que competí“, agregó el representante de la nación que ingresa a la lista de países que reciben a la más exigente carrera del mundo.



    Más allá de la preparación física, habrá ensayos en Camiri, antes de viajar a La Paz con el fin de probar su máquina en Tiahuanaco. Con más de 17 años de preparación para este momento, Salvatierra tiene la esperanza de hacer su mejor tarea en el Dakar 2014.


    Tambien en el Dakar los pilotos cambian ante nuevas oportunidades

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #27 : octubre 25, 2013, 08:48:39 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Otro argentino mirando el Dakar


    Alberto Canapino, el multiple campeon en categorias argentinas.... se divide la intensa actividad que tiene, por un lado en el Turismo Carretera, y por otro en el proyecto Dakar junto al Colcar Racing Team. En diálogo con Campeones por Radio Rivadavia habló de todo y dejó los siguientes conceptos:

    Turismo Carretera

    “La Pampa puede ser un buen fin de semana, aunque venimos con poca fortuna en las últimas carreras. En este circuito la succión es muy importante y también lograr un buen equilibrio aerodinámico, seguramente vamos a ver una clasificación muy entretenida”.

    El Cross Country en Villa Unión



    “Fue una experiencia muy buena en La Rioja, aunque me vine con un sabor amargo por el final. Lo importante es sumar experiencia. Sabemos que es un proceso que nos va a llevar varios años. Sin dudas que avanzamos muchísimo y estamos bien en performance”.

    EL Dakar

    “Silva estará con el motor V6 y Martín (Maldonado) con el V8 6.3. En 2015 ya estaremos todos con los V8″.

    “El automovilismo cambió mucho, con elementos similares es muy difícil marcar la diferencia y hacer cosas nuevas. Se hace difícil cuando dependés para funcionar de que motor o amortiguador te toca. En cambio en el Dakar se puede estar pensando permanentemente como resolver las cosas y estar mejor, eso me motivó”.


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #28 : octubre 25, 2013, 09:00:33 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Argentinos en el Dakar


    Los argentinos se preparan para la Edición 2014 y te damos a conocer la lista de participantes en las 4 categorías. La competencia se largará desde Rosario transitando por Argentina, Bolivia y Chile.

    El Dakar 2014 se va acercando y los pilotos argentinos trabajan en cada detalle para poder ser parte de la competencia. Muchos de ellos están confirmados, otros dependen de la inscripción final. A continuación Campeones brinda un detalle de cual es el panorama con miras a la sexta edición en Sudamérica.




    AUTOS

    ORLY TERRANOVA - PAULO FIUZZA
    LUCIO ALVAREZ - RONNIE GRAUE
    EMILIANO SPATARO - BENJAMIN LOZADA
    JOSE GARCIA - MAURICIO MALANO
    JUAN MANUEL SILVA - TOMY BUBA
    MARTIN MALDONADO - SEBASTIAN SHOLTZ
    FEDERICO VILLAGRA - JORGE PÉREZ COMPANC
    MIGUEL SANTORELLI - DANIEL CROVA
    JUAN JOSE BARBERY (SOLO)
    ALICIA REINA - DANTE PELAYO
    ADRIAN YACOPINI - MARCO SCOPINARO
    HERNAN ROBERTI (EN DUDA)
    DANIEL MARROCHI - LEO MONTI
    LINO SISTERNA (H) - FEDERICO SISTERNA
    ANDRES REGINATO - EZEQUIEL QUERALT
    JOSE LUIS DI PALMA - GERARDO SCICOLONE
    OMAR GÁNDARA - MAURO LIPEZ
    DEMETRIO LAMTZEV - SERGIO CASAS
    ROBERTO NAIVIRT - RICARDO BONAZZOLA
    JOSÉ LUIS GONZÁLEZ - OSCAR ROMERO POSE
    JOSÉ BLANGINO - ADRIANA ANDREANI
    ALEJANDRO YACOPINI - DANIEL MERLO
    EDUARDO AMOR - ARIEL JATON
    RICARDO MARTÍNEZ
    RAFAEL SANCHEZ - CRISTIAN LUSARDI (EN DUDA)
    MOTOS

    JAVIER PIZZOLITO
    PABLO RODRIGUEZ
    PABLO PASCUAL
    ARIEL CIAMPI
    DAVID TIEPPO
    JOSE LUIS VEGA
    SERGIO PETRONE
    DEMIAN GUIRAL
    JUAN BELAUSTEGUI
    PABLO CID DE LA PAZ
    ALBERTO ONTIVEROS
    FLAVIO DEL ZOTTO
    DIEGO DEMELCHORI (EN DUDA)
    CUATRICICLOS

    MARCOS PATRONELLI (EN DUDA)
    LUCAS BONETTO
    DIEGO LECUONA
    DANIEL MAZZUCCO
    MIGUEL REGINATO
    MAURICIO JURADO
    DAMIEL DOMAZEWSKI (EN DUDA)
    GASTÓN GONZALEZ (EN DUDA)
    MARCOS PRINA
    EUGENIO FAVRE
    PABLO BUSTAMANTE
    JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI
    SANTIAGO HANSEN
    MARCELO FERNANDEZ
    JULIO ESTANGUET
    CAMIONES

    GERARDO DEL ZOTTO - ANDRES MEMI - PATRICIO AGUIRRE SARAVIA
    ANDRES GERMANO (ACOMPAÑADO DE TRIPULACIÓN ESPAÑOLA)
    WALTER D'AGOSTINI (EN DUDA)
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #29 : octubre 25, 2013, 11:00:55 pm »
     

    MakarenO

    • Newbie
    • *
    • 37
      Mensajes
    • Likes: 0
    • amante de la velocidad, y de las curvas jejejeje

    • Logro Desbloqueado

      13 Mensajes para el siguiente logro
    excelente post! yo tambien soy seguidor aparte de la f1 de el off road! que estare presente para la proxima baja 1000 jejeje para ver en accion a robby gordon en su TT entre otros, veremos en que puedo aportar !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #30 : octubre 26, 2013, 08:07:26 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Estimado @MakarenO  , gracias por la visita, lo lindo de este foro es que todos los temas y todos los usuarios son permisivos, por lo tanto todo lo que sea semi relacionado con el Dakar es bienvenido

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #31 : octubre 26, 2013, 12:49:35 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Renault se prepara para el Dakar 2014

    Emiliano Spataro dio una exhibición con el vehículo.

    Renault Sport presentó el vehículo reformado para el Dakar 2014 en Puerto Madero, en el marco de un evento automovilístico el pasado fin de semana. Se vio por primera vez rodar la camioneta Duster con la que el piloto de Lanús competirá en la nueva edición del Dakar.



    El desarrollo más importante fue trabajado durante el mes de septiembre, cuando el Renault Duster Team realizó sus primeras pruebas en el Faro Punta Médanos junto a José García, el otro piloto de la escudería, y con la navegación de Benjamin Lozada.

    Tras el sinsabor de la pasada edición, quedando fuera de competencia con Spataro, el objetivo del conjunto es ambicioso ya que aseguran trabajar en pos de arribar al final de la competencia entre los 15 mejores autos.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #32 : octubre 26, 2013, 07:26:54 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Vuelve el leon al Dakar....

    Peugeot podría volver al Dakar, competencia que ganó cuatro veces consecutivas entre 1987 y 1990.

    A fines de la década de 1980, hablar del Dakar era hablar de Peugeot. Es que la marca francesa era imparable en la clase autos, que logró ganar en cuatro oportunidades consecutivas. En 1987 y 1988 con el modelo 205 T16 de la mano de los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen, respectivamente; y en 1989 y 1990 con el 405 T16 conducido por Vatanen.



    Los éxitos logrados en la prueba dakariana fueron bien aprovechados por el León para promocionar a esos dos vehículos. Y esa misma estrategia estaría por implementar para imponer al 208. De hecho, su nuevo caballito de batalla ya logró una impecable victoria este año en la trepada de Pikes Peak, como también lo hizo el 405 antes de animarse al desierto africano…

    El regreso de Peugeot al Dakar podría producirse en 2015, por lo que el año próximo se usaría para el desarrollo de la unidad. La idea sería poner en pista un buggy con dos ruedas motrices, cuya carrocería tendría cierta similitud con el 208. El proyecto estaría tan avanzado que ya tiene en vista a su posible piloto: el francés Stephane Peterhansel, múltiple campeón de la prueba y vencedor de las dos últimas ediciones con el MINI All4Racing del X-Raid. En esta vuelta también estarían acompañados por Red Bull.

    Seria lindo que vuelvan,,,,,,esta carrera se pone año a año mas interesante.......

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #33 : octubre 28, 2013, 08:06:46 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Confirmado !!!!

    Federico Villagra anunció desde Marruecos que correrá el Dakar 2014 con un MINI del X-raid con Jorge Pérez Companc de navegante.




    Desde que el Dakar llegó a la Argentina y arrasó con el espectáculo y las expectativas del siempre caluroso público local, hubo un piloto que quiso ser parte de la legendaria carrera. Y no se trata de uno más, sino de quien tiene altos laureles en el mundo de los derrapes: Federico Villagra, 18 veces campeón del Rally Argentino en 16 años de campaña (debutó el 1997). El cordobés siempre quiso participar del Dakar, pero por diferentes razones no lo pudo hacer. Pero el dicho afirma que en la vida todo llega y al Coyote le llegó la oportunidad.

    Villagra anunció desde Marruecos, donde participa de la última fecha del Mundial de Cross Country, que se subirá a un MINI del equipo X-raid (el mismo en el que corre Orly Terranova) junto con Jorge Pérez Companc, quien será su navegante. Además, José María Volta será el jefe de equipo.

    “Uno de los requisitos para correr el Dakar 2014 era competir en Marruecos, y por eso nos embarcamos junto a Jorge Pérez Companc y José María Volta en esta prueba, con la necesidad de hacer kilómetros con el MINI del equipo X-Raid. Por suerte pudimos hacer distintas pruebas sobre zonas de arena, similares a las que enfrentaremos en carrera en Marruecos y el resultado fue muy positivo”, remarcó el cordobés en diálogo con Cadena 3.

    Problemas de sponsors no va a tener con semejante navegante......

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #34 : octubre 29, 2013, 05:33:02 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Importante noticia para los seguidores del Dakar 2014

    El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó que el Dakar 2014 será transmitido por la TV Pública luego de llegar a un acuerdo con el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristan Bauer; y el director Ejecutivo de la Televisión Pública, Martín Bonavetti.

    Meyer aseguró que, “este acuerdo con la TV Pública para transmitir el Dakar significa un paso muy importante en materia de difusión, porque permite que esta competencia llegue a todos los hogares de la Argentina”.

    En su sexta edición en nuestro país la carrera comenzará el 4 de enero en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y transitará por San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, donde se realizará el día de descanso.




    “Este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”, agregó Meyer.

    Mientras que Bonavetti agradeció la gestión del Ministro de Turismo de la Nación y destacó que “para la TV Pública es muy importante volver a transmitir el Dakar, que junto al Mundial de Fútbol, serán los dos acontecimientos deportivos más importantes del año”.

    La TV publica en Argentina es canal de aire para todo el pais, y para uds si les interesa la pueden disfrutar por internet, prueben y veran que se ve muy bien y casi sin interrupciones........les dejo el enlace.....

    http://www.tvpublica.com.ar/vivo/


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #35 : octubre 29, 2013, 08:15:19 pm »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2752
      Mensajes
    • Likes: 371

    • Logro Desbloqueado

      248 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    que bien ya sabemos por donde verla, ya nada mas conforme se acerque la fecha los horarios, esto se va animando!!
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #36 : octubre 30, 2013, 08:35:25 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Que gran noticia que Terranova correra con el equipo Mini el Dakar, creo que se puede asegurar un top 5 si logra terminar la carrera. Es bueno ver cada vez mas latinos entran en el mundo de los Rallies

    Espero qeu con el regreso de Peugeot se vea el desembarco de Loeb en el Dakar






  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #37 : octubre 30, 2013, 09:19:40 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 2507
      Mensajes
    • Likes: 743

    • Logro Desbloqueado

      493 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por sus respuestas.....la verdad es que no hay animos para traer mas noticias......mexicanos en el WRC directo al Rincon, y etc,    mi trabajo es en vano, ya aprendi que F1 latina no es solo F1, es solo mexicanos en F1.

    Le puse a este foro muchisimas ganas......traje nuevos temas que ni se miran, solo uds que a cuenta gotas aparecen con un comentario alagador.....

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #38 : noviembre 01, 2013, 01:08:41 am »
     

    SylarOz

    • Fundador
    • ******
    • 380
      Mensajes
    • Likes: 352

    • Logro Desbloqueado

      120 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por la Información, muy anticipada pero es muy útil. Esperemos que se amplie y disfrutemos de un buen rally

    Esto lo comente hace un tiempo en casa y casi me linchan jejejejeje pero llamar este rally Dakar se me hace una tontería... seria como llamar a la una carrera en Valencia el gp de Mónaco solo por que se corre en un circuito urbano o llamar Indy500 a una carrera en el ovalo de Homsted oviando que no se pudiera correr en tales circuitos por alguna razón, yo se que la denominación Rally Dakar es una tradición, en algún momento fue el rally Paris-Dakar, después perdió esta, y siguió llamándose Dakar, hoy no pisa las tierras de Dakar... porque seguir llamándose Rally Dakar? creo que tendría que tener otro nombre, digo algo que engrandezca a la región donde se corre actualmente o alguna denominación como en la "Lemans" Amls o algo, pero Dakar? pffff
    Es una simple opinión y espero externen las suyas, si me linchan de nuevo, ni modo jajajajaja
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #39 : noviembre 01, 2013, 09:06:41 am »
     

    maldonadof1

    • Hero Member
    • *****
    • 798
      Mensajes
    • Likes: 18

    • Logro Desbloqueado

      202 Mensajes para el siguiente logro
    La largada del rally dakar 2014.

    :
  • Like 0
  •