Estas Aquí:
DAKAR , la nueva aventura....

Autor (Leído 46074 veces)

DAKAR , la nueva aventura....
« : septiembre 28, 2013, 08:50:59 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
Estimados @del foro, este es un hilo en construccion por ahora, en unos dias traere novedades de la famosa carrera y para el que guste de este tipo de competencias, aca podra exponer su gusto, espero no estar solo en esta cruzada .....

saludos
« Última Modificación: abril 24, 2014, 08:35:48 pm por patoruzito »
  • Like 1
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #1 : septiembre 28, 2013, 09:52:08 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Pero falta un buen para el Dakar, no creo que todavía allá mucha información y notas. Pero por irinias de la vida tengo una notica de la edicion 2014

    Primeras imágenes del nuevo buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014



    Como quién no quiere la cosa se han filtrado las primeras imágenes del nuevo buggy con el que competirá Nasser Al-Attiyah en la próxima edición del Dakar y Motorpasión F1 ha tenido acceso a ellas para que seáis los primeros en verlas. El piloto del Mundial de Rallyes, deportista olímpico y otras muchas cosas, estará de nuevo apoyado por Red Bull y el aporte económico de su país natal, Qatar. De nuevo, el copiloto español, Lucas Cruz volverá a estar a su lado para enfrentarse al Rally-Raid más duro del planeta.
    La cita sudamericana contará una vez más con el que se ha convertido durante los últimos años en estrella local. Al-Attiyah, ha renovado su buggy para enfrentarse a este complicado reto tras una primera intentona realizada en 2013 al volante de una unidad que fue creada por su equipo junto a los norteamericanos de Jeferries Racing y retocado posteriormente por el galo Gerard Zyzik, ingeniero de Sauber en la Fórmula 1, de Toyota en el WRC y enrolado en los proyectos dakarianos de Citroën y Volkswagen.
    Qatar Red Bull Team

    Sin demasiadas modificaciones visuales con respecto al buggy de este año, la mano de Zyzik se sigue notando en el nuevo modelo, con las ruedas situadas en los laterales por detrás de las puertas, al contrario de lo que se ve en otras unidades como las de SMG, y que supone un mejor reparto de pesos. No se ha desvelado prácticamente ninguna información acerca del segundo año del proyecto de Nasser Al-Attiyah que parece que podría haber pasado de las manos de Jeferries Racing a PH Sport, pero por lo que se ha podido ver en las imágenes, Lucas Cruz sigue involucrado junto al qatarí.
    El buggy, pintado de negro para la ocasión tal y como ya ocurrió con el Peugeot 208 T16 para Pikes Peak, volverá a contar con la ligereza y la potencia (el año pasado tenía un V8 de origen Chevrolet que rendía 568 CV) como mayores puntos fuertes. Las suspensiones vuelven a estar firmadas por el especialista King, que ya demostraron ser capaces de absorber cualquier irregularidad del terreno y que permiten llevar con eficiencia todo el poderío del eje trasero (es dos ruedas motrices) al suelo.
    Qatar Red Bull Team



    La parte trasera del coche del Qatar Red Bull Team parece que ha recibido el mayor rediseño, haciéndola mayor, algo con lo que se intentará evitar los problemas de refrigeración que trajeron de cabeza esta pasada edición a Carlos Sainz y Al-Attiyah. No se puede decir que sea mucho más bonito, pero sí se notan los detalles de un diseño mucho más pulido y con detalles que ayudarán a la aerodinámica tal y como se puede apreciar en las líneas del capó trasero y en los nuevos orificios detrás de las ruedas delanteras que servirán para estabilizarlo en los saltos y que el morro no se levante en exceso durante el vuelo.
    Precisamente el madrileño parece que causará baja en el equipo tras el año pasado tener muchos problemas eléctricos y sufrir una rotura de motor que le dejaba fuera. Todavía no se conoce si Nasser estará acompañado por algún otro piloto. A principios de temporada se hablaba de la posibilidad de que Travis Pastrana o Sébastien Loeb podrían entrar dentro del equipo, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más. Estando Red Bull de por medio no me extrañaría nada.
    Qatar Red Bull Team

    La edición 2014 nos traerá algunas sorpresas, después de que Robby Gordon haya vendido sus Hummer (parece que está preparando uno de sus SuperTrucks para competir en el Dakar), Carlos Sainz corriendo con un buggy de SMG, los ultrapoderosos Mini de X-Raid y algún que otro piloto que aún tiene que sacar la cabeza y presentar sus planes.



    Considerando que Red Bull esta metida en esto espero que una unidad acabe en manos de Loeb
    « Última Modificación: septiembre 28, 2013, 10:14:17 pm por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #2 : septiembre 28, 2013, 10:10:44 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por debutar en mi nuevo reto !!!!!

    Domani en la vesperetina seguire aportando !!!!

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #3 : septiembre 29, 2013, 08:32:29 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Todavia falta para la carrera, pero.......tenemos novedades frescas !!!!!!


    El mendocino Lucio Álvarez correrá el próximo Dakar con una Ford Ranger del equipo Ford Sudáfrica. Su compañero de equipo será el sudafricano Chris Visser. El nuevo vehículo cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Internacional junto Ford Sudáfrica Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición.

    El proyecto, que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford Sudáfrica, tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, ex Overdrive.

    “Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad. No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas”, explicó Álvarez. “Estamos muy felices de ser parte de este proyecto, que me genera alegría, expectativa y ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, agregó.



    Como parte de la preparación, Álvarez probará la Ranger la semana próxima. Además, tiene agendaza participaciones en el Rally de Marruecos o en el Rally de los Faraones, “aunque eso dependerá del equipo”, dijo.


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #4 : septiembre 29, 2013, 08:36:20 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Presentación oficial
    Orly Terranova mostró en sociedad el MINI ALL4 Racing que usará en el Dakar 2014 y que estrenará en el Desafío Ruta 40.





    Nuevamente acompañado por Fernet Branca, Orly Terranova, el primer piloto argentino en triunfar en una etapa del Dakar, competirá junto al equipo Branca MINI ALL4 Racing a bordo de un MINI del X-raid, el auto líder en los últimos eventos automovilísticos. Por segundo año consecutivo el portugués Paulo Fiuza navegará al mendocino, quien comenzará su preparación para el Dakar 2014 en la edición 2013 del Desafío Ruta 40.

     “La pareja Orlando Terranova-Paulo Fiúza forma un equipo realmente competitivo que constituirá un verdadero desafío para los demás participantes”, afirmó Sven Quandt, director del equipo X-raid.

    Además de competir en el DR40, Terranova ya tiene su presencia confirmada su participación en otras competencias de primer nivel: la Baja España, del 19 al 21 de julio, y el Rally de Marruecos, del 13 al 19 de octubre.

    “Todo el equipo y yo comenzamos el año deportivo con tres grandes alegrías y un fuerte compromiso. Haber dado el salto y poder usar el MINI, auto que gano las dos últimas ediciones del Dakar, continuar  recibiendo el apoyo de Fernet Branca, empresa que acompaña al deporte motor y a mí desde hace cinco años y poder competir en la Argentina en  la primera carrera de nuestro calendario el Desafío Ruta 40”, explicó el cuyano.

    “En lo que se refiere a las expectativas deportivas para esta primera competencia con Paulo queremos plantearla con tranquilidad, usarla para conocer el auto y tomar ritmo y  para el Dakar 2014 el objetivo es no dejar nada librado al azar, llegar fuerte en lo físico y si la suerte acompaña mejorar lo logrado en el 2013”, agregó.




    A través del apoyo a Terranova, Fratelli Branca continúa su histórica relación con deporte motor por ser una de las actividades que representan el gusto de los argentinos y que también es altamente seguida por el público en general.


    Saludos y hay mas !!!!
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #5 : septiembre 30, 2013, 09:33:35 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
      La Ford Ranger oficial de Lucio Álvarez   


    El piloto mendocino se incorpora oficialmente al Equipo Ford con la nueva Ranger, vehículo que debutará en el mundo del Cross Country y tomará parte del Dakar 2014.

    El gran objetivo del flamante team es el Dakar 2014 Argentina – Bolivia – Chile. La dupla argentina integrada por Lucio Álvarez y Ronnie Graue será titular dentro del equipo oficial Ford sobre una nueva Ranger construida en Sudáfrica, donde ayer se llevó a cabo la presentación. El piloto de ése país, Chris Visser, será el segundo representante de la marca.





    “Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad.  No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas“, manifestó el mendocino en la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Ford South Africa. Los pilotos estarán durante una semana conociendo el vehículo en el continente africano, tomando contacto por primera vez con la nueva unidad.

    “La idea es competir a fines de agosto y si se puede, estar presentes en el Rally de Marruecos o en el Rally de los Faraones, aunque dependerá  del equipo”,  agregó Lucio, que cuenta con el apoyo económico y técnico de Ford South Africa Motors para el proyecto que fue desarrollado por Ford International


    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #6 : octubre 04, 2013, 07:42:52 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Rumbo al Dakkar

    El conocido Coyote Villagra multicampeon del rally argentino, ex participante en WRC con la escuderia argentina Munchis se prepara para la edicion 2014 de la famosa carrera

    El múltiple campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, no será de la partida en el Rally de Catamarca, la octava fecha de la temporada que se disputará entre el 11 y el 13 de octubre. El cordobés participará en el Rally de Marruecos (del 13 al 19 de octubre), la última fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Cross Country.

    “Es una gran oportunidad poder competir en un raid internacional del más alto nivel, como así también tener la chance de conocer mejor el Mini, sus límites, hacer más kilómetros en este tipo de terrenos abiertos y por caminos tan particulares como son los desiertos del norte de África”, afirmó Villagra quien este año participó de la Baja de Polonia, a fines de agosto.



    “Hemos hecho todo lo posible en lo que a logística refiere para poder estar en Catamarca, pero lograrlo era imposible, por lo que esta vez nos quedamos con una fecha menos para pelear el certamen”, agregó el Coyote quien el próximo viaja a Marruecos para realizar ensayos con el Mini All4 Racing del equipo X-Raid.

    Por dicho motivo, el equipo VRS Rally Team, quien lidera el torneo con Claudio Menzi, debió buscar un reemplazo para Villagra. Y un viejo conocido del team, como Nicolás Madero, se sentará en la butaca izquierda del Ford Fiesta Maxi Rally. Será la segunda oportunidad que el barilochense reemplace al cordobés, ya que en septiembre 2011 lo hizo en San Luis. Además, justamente desde Catamarca 2012, Madero se sumó al VRS para manejar el Fiesta que dejó libre Juan Marchetto hasta fin de año.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #7 : octubre 08, 2013, 07:12:18 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Pillado Carlos Sainz con su nuevo buggy para el Dakar 2014 entrenando en Marruecos



    Así es el nuevo arma de "El Matador" para el Dakar 2014

    Ya las tenemos!! Uno de los secretos mejor guardados del próximo Dakar, el nuevo coche de Carlos Sainz en exclusiva para el4x4.com.
     
    Sabido es que la mayoria de equipos dakarianos tienen como campo de pruebas el sur de Marruecos ya que es el terreno idoneo para poner a punto las nuevas monturas y sabido es también, que en los alrededores de Erfoud, Sainz puso a prueba los Volkswagen oficiales. En el mismo terreno y en las mismas pistas, es donde el equipo francés SMG con  su capitán Philippe Gache al frente, hemos pillado realizando los últimos test del buggy.



    Éste es un 4X2 que aprovecha todos los beneficios que  otorga el reglamento a la categoría; grandes recorridos de suspensión, control desde el interior de la cabina para y inflar/desinflar los neumáticos y el minimo peso permitido. Sainz, verdadero especialista en poner a punto cualquier tipo de suspesión ha trabajado muy duro en la del buggy, verdadera arma secreta del equipo y la joya del la corona del coche. Seguramente Gache no volverá a tener en su vida a un piloto probador de la talla de Sainz.
     


    El motor es un seis litros situado en una posición retrasada, justo detrás del habitaculo, retrasando el centro de gravedad  y equilibrando el coche tanto en saltos como en pistas rápidas. La pega es que el espacio para piloto y copiloto se ha reducido a la minima expresión. Tanto es así que no queda espacio para un segundo GPS.  La visivilidad tambien se ve afectada, lo que puede ser un handicap en las dunas. La posición de conducción es muy baja, con las piernas muy flexionadas lo que termina castigando mucho la espalda cuando se van acumulando kilómetros y etapas. Justo detrás del motor se encuentran dos grandes radiadores  que recibe el caudal de aire desde las aberturas del techo y junto a ellos el gran filtro de aceite en una posición bastante elevada para evitar roturas por las piedras lanzadas por las ruedas.



    Posterior a estas las dos grandes ruedas de repuesto practicamente colgando detrás. El coche no es muy aerodinámico pero seguramente y conociendo la forma de trabajar de Sainz tendremos que tenerlo muy en cuenta, ya que seguro que estará arriba de la tabla. De momento el español sigue contando con el apoyo de Red Bull y suponemos que algún que otro patrocinador por cerrar.

    « Última Modificación: octubre 08, 2013, 07:33:06 pm por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #8 : octubre 08, 2013, 07:45:22 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Jeeeeeeeeeeeee, en tu primer comentarioe  en este hilo........escribiste que falta mucho para el Dakar......tan solo falta mas o menos 84 dias....y si tendria una semana de lluvia, le meto 3 paginas de seguro, pero  estoy muy ocupado,  gracias por participar y el dia que llueva me traigo unas cuantas noticias

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #9 : octubre 08, 2013, 08:20:57 pm »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    podrian poner links de paginas en internet donde pasen el evento en evivo?
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #10 : octubre 08, 2013, 08:36:41 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Si lo voy a hacer, pero hay tiempo el Dakar larga el primer dia de 2014

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #11 : octubre 08, 2013, 09:37:27 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    @JIMRED Yo lo miraba  por http://www.youdakar.com/ ahi tambien transmiten el Dakar series.

    Eso si todos los programams en vivo son en el sitio donde termina la etapa ningún medio transmite  con sus cámaras siguiendo a sus veiculos, imagina el costo, si acaso algunos helicópteros por que seria muy caro y se necesitarían muchísimas personas para seguir a los autos en las etapas
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #12 : octubre 09, 2013, 06:02:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    @JIMRED Yo lo miraba  por http://www.youdakar.com/ ahi tambien transmiten el Dakar series.

    Eso si todos los programams en vivo son en el sitio donde termina la etapa ningún medio transmite  con sus cámaras siguiendo a sus veiculos, imagina el costo, si acaso algunos helicópteros por que seria muy caro y se necesitarían muchísimas personas para seguir a los autos en las etapas

    Hola a todos, gracias por el dato @Jimred, la Dakar Series tambien es interesante ya que ese campeonato es como un entrenamiento de la gran carrera

    En Argentina Fox Sport el mismo donde miramos F1 durante la carrera siempre tiene un resumen de la etapa de 30 minutos, por lo general en horario vespertino o noche, ya combinaremos horarios

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #13 : octubre 09, 2013, 06:12:58 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimados aficionados !!!!!

    leamos atentamente las notas de Carlos Sainz, el equipo SMG y el de Al - Atityah......son parecidas pero las noto diferentes, ahi va mi nota copia de un medio argentino, y recordando que los dos gran pilotos no terminaron en buenos terminos en 2013


       Carlos Sainz cerca del equipo SMG


    El español probó en Marruecos un Buggy del equipo revelación del Dakar 2013 y con ellos estaría corriendo la edición 2014 que se largará en Enero desde Rosario.

    El Dakar 2014 está cada vez más cerca y una de las figuras de la competencia parece comenzar a definir su futuro, se trata de Carlos Sainz, ganador de la prueba en 2010. El español mantiene un gran relación con el francés Philippe Gache, director del equipo SMG, quienes fueron revelación en el último Dakar.



    El SMG logró estar con sus dos autos entre los diez primeros de la clasificación final: Ronan Chabot fue séptimo y Guerlain Chicherit octavo y ello genera expectativas para Sainz, quien ya probó el nuevo Buggy en Marruecos.

    Chabot volverá a correr uno de los buggies, mientras que otro estaría en manos de Sainz, que podría volver a contar con el alemán Timo Gottschalk (campeón del Dakar en 2011, entonces como copiloto de Al-Attiyah).

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #14 : octubre 12, 2013, 11:25:07 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Mexico en el Dakar













    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #15 : octubre 12, 2013, 04:54:54 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    En el Dakar 2014 los Patronelli iran por el desempate


    Marcos y Alejandro tienen dos títulos cada uno en Quads. Los dos confirmaron que correrán la próxima edición, y podrían sumar a otro hermano.




    Marcos Patronelli está disfrutando la consagración en el Dakar 2013, su segundo título en Quads en el rally más duro del mundo, con el cual alcanzó a su hermano Alejandro.

    Los Patronelli vienen dominando la categoría cuatriciclos desde 2010, alternando los títulos a bordo de los Yamaha. Ambos son bicampeones, y en 2014 irán por el desempate. Ya confirmaron que serán de la partida en la próxima edición.

    Alejandro no participó del Dakar que acaba de finalizar por compromisos laborales en la fábrica familiar en Las Flores, pero anunció que correrá el próximo y que podrían sumar a Gabriel (Toto, como le dicen), otro de los hermanos, que a los 33 años podría debutar en el rally para conformar el trio Patronelli.




    saludos

    Incluso, si el Dakar se sigue corriendo en territorio sudamericano para 2015, los Patronelli evaluarían participar en la categoría autos.
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #16 : octubre 12, 2013, 09:05:53 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Igual que en carreras memorables, mi esfuerzo es en vano,   pregunta, ???????

    La vida es solo F1????    No hay pasion de velocidad en otras artes ????????

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #17 : octubre 18, 2013, 08:30:42 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    bueeeee, respondi con varias novedades, las volvere a traer cuando pueda,   solo se que hay muchos anticipos del Dakar 2014!

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #18 : octubre 18, 2013, 08:40:19 pm »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    con tanto anticipo ya quiero que llegue!!
  • Like 0
  •  

    Re:DAKAR 2014
    « Respuesta #19 : octubre 18, 2013, 09:12:10 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    con tanto anticipo ya quiero que llegue!!

    Por ahora los anticipos ME LOS BORRASTE, Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya te los voy a traer, solo que mi tiempo es minusculo en estos momentos.

    Saludos
  • Like 0
  •