Estas Aquí:
Club Valentino Rossi

Autor (Leído 108641 veces)

Club Valentino Rossi
« : junio 04, 2013, 02:55:06 am »

alamdz1622

• Fundador
  • 148

• Logro Desbloqueado

102 Mensajes para el siguiente logro
CLUB FANS VALENTINO ROSSI
VR46

« Última Modificación: junio 04, 2013, 10:14:15 am por alamdz1622 »
  • Like 0
  •  

Re:Club Valentino Rossi
    « Respuesta #1 : junio 04, 2013, 10:19:29 am »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

Valentino Rossi en el GP de Monaco

• Like 0
  •  

« Respuesta #2 : junio 04, 2013, 10:47:34 am »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

Rossi y Bautista, los dos lados del accidente en Mugello

Los dos involucrados en la caída de la primera vuelta comentan la jugada aunque la tensión del momento se ha disipado.

Fue uno de los momentos más espectaculares de la carrera en Mugello y por desgracia fue una caída. Primera vuelta, espacios mínimos y dos pilotos que intentaban hacer la curva 3 con dos trazadas muy distintas que al final se convirtieron en una misma contra las protecciones en la parte exterior de la curva Paggio Secco. Hablamos de Valentino Rossi y Álvaro Bautista que terminaron el GP de Italia de manera precipitada para desgracia de los incondicionales aficionados de Valentino Rossi.

Tras la caída, las tensiones se dispararon en los box de ambos pilotos sobre todo porque se trataba de una prueba muy importante para "El Doctore". A pesar de ello, el piloto italiano hizo gala de toda su calma y consiguió dejar el incidente en un segundo plano para poder complacer a todos sus aficionados que querían poder verle. Por ello, el GP de Italia para Valentino Rossi terminó con una salida al podio ante los miles de aficionados que invadían la recta de meta esperando al piloto de Yamaha Factory Racing.

A pesar del sabor amargo dejado a los 80.000 aficionados, Valentino Rossi no quiere que las culpas recaigan sobre ninguno de los dos implicados: "Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior de Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto así son las carreras". Un incidente que Dirección de Carrera catalogó después de investigarlo como un lance de carrera.

Más caliente y resolutivo al final

Álvaro Bautista en un primer momento tuvo una reacción bastante más agresiva y se mostró muy contrariado tras el incidente, aunque tras pasar por el box de Gresini hasta el que llegó muy caliente consiguió calmarse y finalmente ha definido la caída como un lance sin culpas ni en su persona ni en las de Valentino Rossi. Bien es cierto que la presión en la salida y tener un incidente con el ídolo local no es lo más fácil, pero Bautista se ha mostrado muy maduro con sus declaraciones al acabar el Gran Premio de Italia.

Además, a favor de Álvaro Bautista hay que decir que su equipo corría literalmente en casa por lo que también tenía una presión añadida que ha desembocado en una caída doble que analiza así el piloto de Talavera de la Reina: "Por desgracia, tanto Valentino como yo hemos podido revisar el incidente cuidadosamente con las imágenes en Dirección de Carrera, ha sido un lance de carrera que deja un mal sabor de boca pero del que nadie tiene la culpa. Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado. Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado".

En lo que ambos parecen estar de acuerdo después de ver las imágenes es que el incidente en la curva 3 fue un lance de carrera y por ello tanto Valentino Rossi como Álvaro Bautista quieren depositar su vista al frente y comenzar a pensar en el GP de Catalunya que se celebra en menos de quince días. Para ello, tanto el piloto italiano de Yamaha como el manchego de Gresini comenzarán su preparación física después de pasar casi una semana en territorio italiano. Por suerte, la cita en Montmeló está muy cerca y será perfecta para quitarse el mal sabor de boca que ambos pilotos tienen.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho
  • Like 0
  •  

« Respuesta #3 : junio 04, 2013, 10:50:27 am »

alfa158

• Moderador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    @aldmz1622, ya ando por aca, comentaremos mas tarde pero para que te des por enterada.
    Por que no puedo ver los mensajes anteriores?
  • Like 0
  •  

« Respuesta #4 : junio 04, 2013, 10:55:01 am »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

A vale gracias :), entonces  ¿No puedes ver el hilo de Vale que he abierto?
  • Like 0
  •  

« Respuesta #5 : junio 04, 2013, 10:57:21 am »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

Vale parla sul podio Mugello 2013

<a href="https://www.youtube.com/v/wf5vxA7X-fg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wf5vxA7X-fg</a>
  • Like 0
  •  

« Respuesta #6 : junio 04, 2013, 12:15:10 pm »

tiger44

• Fundador
    • 894

• Logro Desbloqueado

106 Mensajes para el siguiente logro
    @alamdz1622
                       Colega, no se mucho de GPs de motos, pero tuve de las mismas desde los años 80, la primera fué una Honda CB 400n y pasando por Yamaha, Kawasaki, Susuki , etc todas pisteras de 600cc de cilindrada ya que las enduro no son de mi agrado.
                        Ahora tengo una Honda CBR 600 y siempre dije que la moto es un estilo de vida, aunque en mi ciudad la puedo usar solo en verano, vale.
                         Un abrazo y mucha suerte en tu nuevo emprendimiento.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #7 : junio 04, 2013, 12:56:09 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

@tiger44
    Saludos, gracias por pasar a saludar y comentar, sin duda a mi me gusta mas ver correr motos que usarlas, aun asi yo manejo una Yamaha 110 .

Me alegro que no solo alfa158 y yo seamos los unicos comentando en este hilo.
    Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #8 : junio 04, 2013, 01:02:47 pm »

tiburonblanco

• Fundador
    • 371

• Logro Desbloqueado

129 Mensajes para el siguiente logro
    alamdz1622 me imagino que debes estar mas que feliz viendo como los españoles de las tres categorías del motociclismo van dominando cada una de las categorías, este año Valentino no anda fino a pesar de volver a compartir box con Lorenzo. Ha tenido un poco de mala fortuna en el último gran premio con el incidente con Bautista, sin embargo no ha andado fino en ninguno de los circuitos a excepción de la primera carrera donde hizo podium, la temporada es muy larga y todavía hay tiempo para que el dotore se recupere y se meta en la lucha por el campeonato.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #9 : junio 04, 2013, 01:13:09 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

@tiburonblanco
    Asi es amigo, Vale ha andado poco fino, pienso que dos años en Ducati le han pasado factura, ademas desde el 2010 Rossi ya no volvio a ser el mismo, me parece que la edad influye un poco y en si los golpes que se ha llevado a lo largo de su carrera.

Aun asi es y sera siempre el Grande con 9 titulos mundiales en su haber.

Grande Valentino!!!

« Última Modificación: junio 04, 2013, 01:20:19 pm por alamdz1622 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #10 : junio 04, 2013, 01:22:03 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

Respecto a los pilotos Españoles

Si que me ha dado un monton de satisfacciones a lo largo de los años
  • Like 0
  •  

« Respuesta #11 : junio 04, 2013, 01:46:08 pm »

motortech

• Fundador
    • 130

• Logro Desbloqueado

120 Mensajes para el siguiente logro
    .
    Que tal, pues nada, que también me gustan las motos y quiero aportar a la causa.

Para entender MotoGP:

MotoGP™ Basics

Información general

MotoGP™ es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 13 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, como son Honda, Yamaha o Ducati, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 10 países diferentes.

Organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 1949, MotoGP™ entra este año en su 65ª edición. Se trata del campeonato mundial de motor más antiguo que se disputa actualmente. Llamado anteriormente `500cc´, el Campeonato del Mundo inició una nueva era en 2002, cuando la modificación de su reglamento permitió la participación de motos con motores de cuatro tiempos y 990cc. En la temporada 2007, las máquinas de MotoGP pasaron de utilizar motores con una capacidad de 800cc y a partir de 2012 los motores volvieron a tener una capacidad máxima de 1000cc. MotoGP™ está gestionado desde 1992 por Dorna Sports, la compañía que posee sus derechos comerciales, con la supervisión de la FIM.

El MotoGP™ tiene un rico pasado, con Grandes Premios celebrados en todos los puntos del globo durante las 64 ediciones precedentes. Más de 2,2 millones de personas cruzaron las puertas de los circuitos para ver la acción en directo en 2012. Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia son algunos de los países que totalizan un mayor número de victorias y títulos. Para verlo con detalle, se puede consultar la sección Result. & Estadísticas.

Además de la categoría reina, existen otras dos categorías que forman parte del Campeonato del Mundo ‘MotoGP™’. Moto3™ (la antigua categoría de 125cc) y Moto2™ (ex 250cc) son campeonatos independientes que celebran sus carreras en cada Gran Premio, por lo que al final de cada temporada se coronan tres nuevos campeones mundiales.

FINES DE SEMANA DE GRAN PREMIO

En un fin de semana de Gran Premio se disputan tres carreras, que corresponden a las tres categorías que integran el Campeonato del Mundo de MotoGP:
    Moto3™ – The 4-stroke, 250cc, single-cylinder class replaced the 125cc GP category in 2012. The maximum age for riders is 28 (25 for wild-card riders or those newly contracted and competing in a Moto3 for the first time) and the minimum age is 16.
    Moto2™ – La categoría de Moto2™, con máquinas de 4tiempos y 600cc, sustituye a la de 250cc desde 2010. Los prototipos están equipados con motores Honda 600c 4-tiempos de alrededor de 140 caballos. El diseño y la construcción del chasis no están sujetos a restricciones en el reglamento técnico que establece la FIM. Chasis, basculante, sillín, depósito de combustible y carenados no provenientes de prototipos (p.e. motos de calle homologadas) no se pueden utilizar. La edad mínima para participar en esta categoría es de 16 años.
    MotoGP™ – Es la prueba definitiva para los mejores talentos de la competición de motociclismo. La capacidad máxima de los motores en esta categoría es de 1000cc (motores de cuatro tiempos) y la edad mínima para los pilotos es de 18 años.

En algunos eventos del calendario, el programa del fin de semana se ve aumentado con la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup - una iniciativa diseñada para descubrir futuras estrellas de MotoGP™ de todo el mundo.

Un Gran Premio se lleva a cabo durante tres días, con los dos primeros dedicados a los entrenamientos libres y clasificatorios en cada categoría. MotoGP tiene un nuevo formato de clasificación en 2013 por el cual los pilotos deben buscar un crono competitivo en las tres sesiones libres para participar en la sesión final de calificación. La sesión denominada QP1 se forma con los pilotos clasificados a partir de la 11ª plaza según los tiempos combinados de los libres. Los dos pilotos más rápidos de esta sesión tienen la oportunidad de unirse a los diez que previamente hayan marcado los mejores cronos y participar en la QP2. En Moto2™ yMoto3™ el formato de calificación sigue siendo el mismo. El tercer día es el de las carreras.

MotoGP™ Qualifying explained:

Como en años anteriores, habrá tres sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos, que en un fin de semana standard se llevarán a cabo el viernes por la mañana y por la tarde, así como los sábados por la mañana. La diferencia este año es que los tiempos establecidos en estas sesiones contarán para la calificación, ya que los resultados combinados de las tres sesiones determinan la participación de los pilotos en las sesiones clasificatorias QP1 o QP2.

Q1 will consist of the riders whose times are 11th place and below, and will be a 15-minute session. During this time riders will have the incentive to qualify for Q2, which the two fastest of the session will be able to contest. This will result in 12 riders contesting the final 15-minute Q2 session, to determine the starting order at the front. The riders not in the fastest two places in QP1 will take grid positions 13 and above according to their placement in QP1.

To accommodate for any unforeseen changes or necessary adjustments, there will be a 30 minute Free Practice 4, which will be held before the two Qualifying sessions. This will not be timed, nor count towards which Qualifying a rider will take part in.
    1. Las tres sesiones de entrenamientos libres existentes hasta ahora se mantendrán sin cambios, sin embargo, los tiempos combinados de esas sesiones determinarán la participación en la sesión clasificatoria final.
    2. Los diez pilotos más rápidos entrarán directamente en la Sesión de Calificación 2 (QP2).
    3. El resto de los pilotos tomarán parte en la Sesión de Calificación 1 (QP1).
    Los dos pilotos más rápidos en la QP1 pasarán a la QP2, componiendo un total de 12 pilotos que compiten por las primeras 12 posiciones de la parrilla.
    5. Los pilotos que no estén entre los dos más rápidos de la QP1 ocuparán las posiciones de parrilla a partir del 13ª puesto y sucesivos de acuerdo con sus tiempos en la QP1.

Tras las sesiones de warm up de cada categoría, tradicionalmente el programa de carreras empieza con la categoría más pequeña, en este caso Moto3™, seguida de Moto2™ y finalmente la categoría estrella, MotoGP™. Sin embargo, este orden puede estar sujeto a cambios. La extensión de las carreras oscila entre los 95 y los 130 kms. y normalmente duran entre 40 y 45 minutos, en función del número de vueltas que se determine y que difiere en cada pista. Las paradas en boxes son inhabituales pero están permitidas, y son especialmente pertinentes en condiciones meteorológicas cambiantes. Es entonces cuando los pilotos pueden entrar en el pit lane y cambiar a una moto equipada con neumáticos de diferentes especificaciones (sólo en MotoGP™).

PILOTOS

El actual Campeón del Mundo de MotoGP™ es el piloto del equipo Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo, quien en 2012 conquistó su segunda corona mundial de la categoría. Dani Pedrosa alcanzó el subcampeonato tras una serie de emocionantes batallas a lo largo de la campaña y Casey Stoner (Repsol Honda) se clasificó en tercer lugar en su última campaña antes de retirarse de la competición.

In 2013 the MotoGP™ class will be joined by a selection of new riders – known as Rookies – who will ensure that the level of competition and racing ability remains at an exceptionally high level. 2012 Moto2 champion Marc Márquez moves up to the premier-class, taking Stoner’s vacant seat, with additional rookies Bradley Smith and Andrea Iannone going to the Monster Yamaha Tech 3 and Pramac Racing Team respectively. Also making his MotoGP debut will be Australian Bryan Staring with Go & Fun Honda Gresini’ CRT machine. The list of participants in each Grand Prix is composed of the permanent riders, contracted and nominated by their teams for the whole season, and wildcard entries – who are often local riders. Approximately 21 participants will line up each MotoGP™ race, and about 30 take part in each Moto2™ and Moto3™ race.

Los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo provienen de prácticamente todos los puntos del globo. Sus países de origen incluyen Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Catar, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Indonesia, Japón, Malasia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Suráfrica y Tailandia.

Para ver los perfiles de cada piloto en las tres categorías del Campeonato, accede a la sección %ur.

MotoGP™también tiene estrechos vínculos con la organización humanitaria Riders for Health (En España, Motos Solidarias), que ayuda a que personal de sanidad en África tienen acceso a un transporte fiable para que puedan llegar a las personas más aisladas y puedan dispensar una atención médica regular.

.
    .
    .
    Saludos!
    « Última Modificación: junio 04, 2013, 01:48:33 pm por motortech »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #12 : junio 04, 2013, 03:19:09 pm »

alfa158

• Moderador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione

Proxima carrera de Moto GP sexta del campeonato el 16 de junio en el Circuito de Catalunya, tierra de nuestra querida fundadora de este foro.
    Que te alivies compañera.

Luego nos explicas que hicieron en España para que salieran tantos y tan buenos pilotos de motos.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #13 : junio 04, 2013, 06:41:36 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me reporto como enterado de que existe hilo de MotoGP, bienvenida @Alamdz1622 y gracias por el hilo, al contrario de @Tiger44 a mi me gustan las cross, enduros y o todo terreno, en los años ochenta se corria una vez al año el trans patagonico, increible esa carrera, el Dakkar no tenia mucho entusiasmo, y mucha gente ya participaba en algo parecido y muy rudimental

Los autos todos viejos, las motos tambien, por lo general eran viejos modelos de motocross, modificados

saludos y besitos,   y en tres dias salgo de vacaciones a visitar a mi nietita !!!!
  • Like 0
  •  

« Respuesta #14 : junio 04, 2013, 11:10:55 pm »

rebaror

• Fundador
    • 64

• Logro Desbloqueado

36 Mensajes para el siguiente logro
    Siempre me han gustado las motos. Me acuerdo que empece a seguir esta categoría en los 90´s cuando el campeón era Wayne Rainey y era de 500cc. Se daban buenas batallas contra Michael Doohan y también le entraba a la pelea Kevin Schwantz e incluso Troy Corser. Esta categoria era la F1 de las motos y las superbikes la CART de las mismas.

El doctored, gran dominador de esta categoría, incluso por arriba de los 2 primeros mencionados ya que Wayne tuvo 3 campeonatos y Michael Doohan 5 campeonatos... solo hasta que se retiro Wayne Rainey jejeje.

El Doctore Rossi, Michael Schumacher y Sebastian Loeb son los mas grandes dominadores de sus respectivas categorías y tuvimos la fortuna de verlos a los 3.

Saludos!
  • Like 0
  •  

« Respuesta #15 : junio 04, 2013, 11:25:32 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

@rebaror @motortech @patoruzito
    Bienvenidos al Hilo!!! :) Espero leer vustros comentarios seguido por aqui .
  • Like 0
  •  

« Respuesta #16 : junio 04, 2013, 11:30:52 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

Respecto a los trs grandes, aqui os dejo este articulo  ;D

Las coincidencias de tres pilotos mágicos

'El Káiser' fue tentado por HRC para correr en el Mundial de SBK
        Montezemolo quiso subir a Rossi en un Ferrari la temporada 2011
        Loeb llegó a plantearse correr el GP de Abu Dhabi con un Toro Rosso

Aqui os dejo el articulo que es un poco largo, y no quiero que os paresca tedioso!

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=4114
     Articulo recomendado.

Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #17 : junio 04, 2013, 11:39:42 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

@patoruzito

A mi tambien me  gustan las categorias de los rallyes, en general las motos . como por ejemplo me gusta un monton el argentino Chaleco Lopez, que le metio miedo a Ciryl Despres .

Suerte en tu viaje y manda un enorme beso a tu preciosa nieta de mi parte :)

Saludos y abrazos
    « Última Modificación: junio 04, 2013, 11:42:05 pm por alamdz1622 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #18 : junio 04, 2013, 11:47:16 pm »

alamdz1622

• Fundador
    • 148

• Logro Desbloqueado

@motortech
    Gracias por colgar esa informacion, seguro que muchos lo agradeceran para que entiendan un poco el campeonato mundial de motociclismo. Y comprendan un poco mas las ctegorias.

Moto3 antes 125 cc
    Moto2 antes 250 cc
    MotoGP
  • Like 0
  •  

« Respuesta #19 : junio 05, 2013, 10:31:49 am »

Bertrand

• Sr. Member
    • 266

• Logro Desbloqueado

234 Mensajes para el siguiente logro
    Hola @alamdz1622 quiero que sepas que gracias a ti he empezado a seguir las carreras de MotoGP, aunque también tengo un par de amigos "Harleros" que me han invitado a sus "rodadas" y esto también ha influido en que me empiecen a interesar mas las motos.

Obviamente no voy a poder aportar muchos comentarios por que mi conocimiento sobre el tema es casi nulo, pero ten por seguro que todos los días voy a entrar a este foro para aprender de ustedes.

Por lo pronto te puedo decir que me ha gustado mucho el estilo de "manejo" o "pilotaje" (no sé como se dice) de Marc Márquez, la caída en el último GP faltando 3 o 4 vuelta me dejó la misma sensación que el toque entre Checo y Kimi, faltaba muy poco para obtener un gran resultado y en un abrir y cerrar de ojos todo se fue por la borda!!!  por supuesto que también sigo con atención las actuaciones de Pedrosa y Valentino Rossi.

Tengo una pregunta que tal vez tu me puedas contestar ¿esta temporada cual es la mejor moto, Yamaha, Honda, Ducati? Personalmente me gusta el diseño de las Ducati pero creo que no son las de mejor desempeño.

Un saludo y felicidades por crear este foro, lo estaré siguiendo de cerca
  • Like 0
  •