Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 2147234 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #25640 : febrero 12, 2018, 06:53:17 am »
 

telmex

  • Moderador Global
  • *****
  • 11405
    Mensajes
  • Likes: 2788
¡¡ Faltan 41 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25641 : febrero 12, 2018, 07:03:01 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Abraham se ubica 16° en New Smyrna en un buen debut en NASCAR K&N


    New Smyrna, Florida, 11 de Febrero de 2018.- Abraham Calderón finalizó en la decimosexta posición este domingo en el óvalo de New Smyrna, al ponerse en marcha la temporada 2018 de la K&N Pro Series East.

     

    En su debut en la categoría de desarrollo, el campeón reinante de la NASCAR PEAK México Series comenzó la carrera de 175 vueltas desde la vigésima posición, con el objetivo de colocarse en el top-10.

    Al comienzo de la competencia, el piloto regiomontano fue capaz de mantener el ritmo y su posición, fiel a su estilo de manejo inteligente y de mucha cabeza fría.

    Los accidentes y las banderas amarillas no tardaron en aparecer en el óvalo de media milla (804 metros) de esta localidad de Florida, muy cercana a Daytona, donde la próxima semana se correrán las 500 millas que inauguran la temporada de NASCAR Cup.

    Con 30 vueltas completadas y dos banderas amarillas en su camino, Abraham comenzó remontar y se colocó en la décimosexta posición.

    En la vuelta 69 llegó el primer descanso obligatorio para los pilotos. La mayoría de ellos, a excepción de Harrison Burton, entraron a la calle de boxes para cargar combustible, ya que sólo en ese espacio podrían hacerlo.

    De vuelta a la la bandera verde, el piloto mexicano se ubicó en la posición 14 dispuesto a continuar con su pulcro trabajo en pista.

    La carrera no fue fácil, pues siguieron apareciendo las banderas amarillas y Calderón tuvo que concentrarse en cuidar el auto y evitar los accidentes.

    En la vuelta 128, llegó el segundo descanso, aunque la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en la pista.

    Abraham Calderón cruzó la meta en la décimo sexta posición realizando un buen trabajo, cuidándose de los percances que continuaron presentándose hasta el final.



    Bien por Abraham en sus primeros pasos para llegar a lo maximo de la Nascar USA, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25642 : febrero 12, 2018, 07:04:30 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Abraham Calderon en Nascar

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25643 : febrero 12, 2018, 07:22:29 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Juan Manuel Juan Gonzalez se colocó en el 18, en NASCAR K&N East Series,






    Un mexicano mas debutando en esta categoria, suerte para el resto del campeonato.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25644 : febrero 12, 2018, 07:33:09 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Ruben Garcia abandonó a la altura del giro 115 en nascar K&N East,



    Una lastima lo de Ruben, animo para la proxima.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25645 : febrero 12, 2018, 07:58:23 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Checo Pérez trabaja en el gym previo a temporada de F1





  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25646 : febrero 13, 2018, 07:00:46 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 40 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25647 : febrero 13, 2018, 07:04:05 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Fundador de la Force India se dice orgulloso de ser "el mejor del resto"



    Vijay Mallya solicita una distribución más equitativa de los recursos en la F1 para buscar objetivos más grandes.
    El fundador del equipo Force India, Vijay Mallya se dice muy orgulloso con la etiqueta actual de ser el "mejor del resto". El equipo estuvo detrás de los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, en los últimos dos años.

    Para él, su escudería sólo podrá avanzar en la parrilla con una división más equitativa de los beneficios de la Fórmula 1. Actualmente, los equipos de fábrica ganan más dinero en la división publicitaria del mundial.

    "En este momento, hay una gran desventaja para los tres principales equipos, pero aún así estoy orgulloso de ser 'el mejor del resto", dijo Mallya al First Post!

    "Estamos corriendo en contra de las grandes fabricantes de coches y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros propios recursos. Entonces, estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, pero con hambre de mejores resultados y podios."

    "El objetivo para el futuro es mantener nuestra posición y comenzar a reducir la desventaja para los equipos que están frente a nosotros."

    "No es ningún secreto, no tenemos el poder financiero de Mercedes y Ferrari. Estos equipos de fabricantes son privilegiadas y también se benefician de premios en dinero, que amplían aún más la distancia a los equipos independientes", dijo Mallya.

    "Es algo que siempre creemos tener un impacto en la salud y en la competitividad del deporte. Una participación más equitativa en los premios permitiría que competíssemos en pie de igualdad."

    "Hasta que esto sea abordado, es poco probable que veamos a equipos independientes luchando por las victorias en las carreras".

    Se viene un año duro para SFI, esperemos y logre otra vez ese 4° lugar general, suerte y saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25648 : febrero 13, 2018, 07:09:15 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Roberto Fernández presentó gran dominó en Puebla en la Super Turismos



    La temporada 2018 de la Super Turismos de la Copa Notiauto arrancó con el pie derecho con más de 30 autos en la parrilla, miles de aficionados en las gradas de Puebla y con un excampeón furioso por volver al título en manos de Roberto Fernández que no dejó nada a sus rivales.

    El piloto tapatío del equipo Bobby Fernández Racing se llevó el triunfo de manera firme en las dos carreras de la jornada del Gran Premio Víctor Jiménez con su poderoso BMW número 42, dejando muy en claro que no se conformará con nada menos que el título.

    “Yo vengo a ganar, vengo por el título, trabajamos mucho en el invierno desarrollando el auto, el mismo que usamos en la Endurance 24 y con el que sufrimos un infierno, pero todo lo que aprendimos en esa carrera nos sirvió para llegar listos y afilados a la primera fecha de la Super Turismos en Puebla, quiero el tetracampenato del mejor serial de autos tipo turismo de México” comentó Fernández que ya fue campeón de la serie en 2012, 2014 y 2016.

    La segunda posición el la primer carrera fue para Javier Jiménez, llevándose de paso el triunfo en la división ST1-8v, tras un cerrado duelo con Gerardo Sanz, mientras que en la segunda carrera también ganó su división, pero cruzando la meta en cuarto lugar general.

    “Esta es la carrera más importante del año para mí porque va dedicada a mi hermano Víctor y poder subir a lo más alto del pódium en mi categoría es la mejor forma de recordarlo” comentó Javier quien corre en su Renault número 04.

    La clase que está creciendo en la ST1 es la Copa 1800, donde Manuel Abreu se alzó con la victoria en la primera competencia, mientras que en la segunda la bandera de cuadros fue para Marcelino Pineda.

    En la ST2 el triunfo general fue para el VW Golf número 08 de José Arciniega y Luis Cobos, quienes se repartieron los triunfos.

    La segunda fecha puntuable de la Super Turismos será en Querétaro, siendo esta la primera vez que la Copa Notiauto visitará el trazado de EcoCentro en la capital queretana el próximo sábado 10 de marzo.

    Buen espectaculo brindo este campeonato con sus varias categorias.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25649 : febrero 13, 2018, 07:33:02 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Alineaciones oficiales para las carreras de calificación de Can-Am Duel
     


    La calificación del domingo en el Daytona 500 solo clasificó solo la primera fila de la 'Gran carrera americana' - Alex Bowman está en la pole en el No. 88 Hendrick Motorsports Chevrolet y Denny Hamlin será segundo en el No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota cuando la bandera verde cae el 18 de febrero (2:30 p. m. ET, FOX, MRN, Radio NASCAR SiriusXM).

    Las velocidades clasificatorias también establecen las alineaciones para Can-Am Duels del jueves en Daytona (7 pm ET, FS1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), las dos carreras de 60 vueltas que determinan la alineación titular completa para la 60ma carrera de las Daytona 500.

    RELACIONADO: Cómo funciona la calificación de Daytona 500

    El duelo 1 generalmente está compuesto por los pilotos con números impares en la tabla de clasificación de Daytona 500: primero, tercero, quinto, etc. El duelo 2 es entonces el de los pilotos que terminan en pares. Sin embargo, las alineaciones de duelo podrían modificarse mínimamente a partir de esa fórmula, para asegurar un número par de equipos Abiertos y no Charter en cada carrera de duelo.

    A continuación se muestran las alineaciones oficiales para cada carrera Duelo.

    DUELO 1 LINEUP

     POSICIÓN INICIAL
     CONDUCTOR    EQUIPO
     1.   Alex Bowman   Hendrick Motorsports
     2.   Jimmie Johnson   Hendrick Motorsports
     3.   William Byron   Hendrick Motorsports
     4.   DANIEL SUAREZ Joe Gibbs Racing
     5.   Ricky Stenhouse Jr.   Roush Fenway Racing
     6.   Joey Logano   Equipo Penske
     7.   Aric Almirola   Stewart-Haas Racing
     8.   Ryan Blaney   Equipo Penske
     9.   Kurt Busch   Stewart-Haas Racing
     10.   Brad Keselowski   Equipo Penske
     11.   Ryan Newman   Richard Childress Racing
     12.   Jamie McMurray   Chip Ganassi Racing
     13.   Darrell Wallace Jr.   Richard Petty Motorsports
     14.   Ty Dillon   Germain Racing
     15.   Chris Buescher   JTG Daugherty Racing
     16.   Brendan Gaughan   Beard Motorsports
     17.   Justin Marks   Rick Ware Racing
     18.   Jeffrey Earnhardt   Starcom Racing
     19.   David Gilliland   Empresas de RBR
    20.   David Ragan   Front Row Motorsports
    DUEL 2 LINEUP

    POSICIÓN INICIAL
    CONDUCTOR   EQUIPO
    1.   Denny Hamlin   Joe Gibbs Racing
    2.   Kyle Busch   Joe Gibbs Racing
    3.   Erik Jones   Joe Gibbs Racing
    4.   Kevin Harvick   Stewart-Haas Racing
    5.   Chase Elliott   Hendrick Motorsports
    6.   Paul Menard   Wood Brothers Racing
    7.   Austin Dillon   Richard Childress Racing
    8.   Clint Bowyer   Stewart-Haas Racing
    9.   Kasey Kahne   Leavine Family Racing
    10.   Trevor Bayne   Roush Fenway Racing
    11.   Kyle Larson   Chip Ganassi Racing
    12.   Michael McDowell   Front Row Motorsports
    13.   Martin Truex Jr.   Furniture Row Racing
    14.   Danica Patrick   Premium Motorsports
    15.   AJ Allmendinger   JTG Daugherty Racing
    16.   Matt DiBenedetto   GO FAS Racing
    17.   DJ Kennington   Gaunt Brothers Racing
    18.   Mark Thompson   Phoenix Air Racing
    19.   Corey LaJoie   TriStar Motorsports
    20.   Gray Gaulding   BK Racing

    Suerte a todos los pilotos en especial al mexicano Daniel Suarez.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25650 : febrero 13, 2018, 07:34:35 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25651 : febrero 13, 2018, 07:38:40 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Daniel Suarez buen inicio de temporada te deseamos.

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25652 : febrero 13, 2018, 07:42:24 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25653 : febrero 14, 2018, 07:00:19 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 39 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25654 : febrero 14, 2018, 07:22:14 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    VAMOS A DARLO TODO: BENITO GUERRA



    León, Gto.- El piloto mexicano Benito Guerra señaló que irán por todo en la próxima edición del Rally México, donde buscará repetir como ganador de la categoría WRC2.

    “Vamos a salir a darlo todo, no nos vamos a reservar nada para la fecha con la que arrancamos la temporada”, señaló el piloto mexicano.

    Después de debutar en la temporada 2018 en casa, Guerra partirá para tomar parte de los rallys de Argentina, Portugal, Italia, Alemania, España e Inglaterra, en los cuales afirma tener la confianza de alcanzar los primeros lugares, ya que se demostró que incluso se puede ganar, como lo hizo el año pasado en España.

    “Cumplimos el objetivo del año pasado de ganar el pódium en México y conseguir el top 5 en el Campeonato Mundial de WRC2, así lo conseguimos. Este año creo que podemos ser más competitivos”, enfatizó el mexicano.

    “Me gustaría salir en el Rally de casa, en el Rally de Guanajuato a pelear desde el primer metro de tramo, con los cambios, tramos más largos en la callejera en Guanajuato capital se va a poner interesante”, finalizó.

    Por todo Benito, a superar los numeros este año, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25655 : febrero 14, 2018, 07:52:15 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    En vías de renovar



    La edición 15 del Rally Guanajuato marcará un parteaguas en la historia del evento, que terminará este año su contrato con la organización internacional.

    Aunque el panorama y la competencia es difícil, Spitalier se mostró confiado de tener una ampliación de contrato, que se firmará con la administración gubernamental que entre este año.

    “Va a ser muy importante para el futuro de este evento, porque es una competencia a nivel mundial donde tenemos nuevos países, este año entró Turquía y salió Polonia, eso demuestra que la competencia es feroz”, aseguró.

    El promotor del Campeonato Mundial de Rallies tiene una competencia importante en cuanto a número de eventos que no aumentarán en el futuro inmediato, en el que también pelean nuevas plazas como Canadá y Chile.

    “Ahora vamos a tener la oportunidad de ver cuales son las condiciones de firmar un contrato multianual, muchas veces eso representa dinero que a lo mejor se complica, pero la posición de México es muy importante y no es que mañana nos vayan a sacar”, mencionó.

    El Rally Guanajuato se correrá en los caminos de Silao, Guanajuato y León con un total de 344.49 kilómetros. La arrancada será el 8 de marzo en la capital del estado, con 2.53 kilómetros de etapa del Teatro Juárez a la Alhóndiga de Granaditas, una de las novedades.

    Entre sus cambios incluye también powerstage en Las Minas y El Pípila, el 11 de marzo.

    Con el cierre de inscripciones desde hace unos días, la lista de inscritos se publicará la semana entrante.

    ¡¡ Larga vida al Rally Leon Gto Mex. !!
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25656 : febrero 15, 2018, 07:04:29 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 38 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25657 : febrero 15, 2018, 07:12:52 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Daniel Suárez cree que 2018 será mejor que su año de novato



    Daniel Suárez expresó su confianza de cara a la nueva temporada en NASCAR y aconsejó al también mexicano Rubén García Jr.
    Ruben Garcia Jr., y Chase Cabre estaban pendientes de cada palabra de Daniel Suarez.

    El piloto del auto #19 del equipo Joe Gibbs Racing Toyota estaba sentado donde los dos pilotos de Rev Racing esperan estar un día: en una sesión de preguntas y respuestas como competidor en la Serie Monster Energy Cup.

    Suárez estaba terminando sus deberes del Daytona 500 Media Day, pero se tomó un descanso para ponerse al día con sus compañeros de carrera. El joven de 26 años oriundo de Monterrey, México, recuerda lo que era correr en la Serie Pro K & N y soñaba con el día en que llegaría a las 'grandes ligas' de las carreras de stock cars. Entonces, ¿qué consejo le ofrecería a García y Cabre?

    "Bueno, ya lo saben", dijo Suárez a Motorsport.com. "Han estado compitiendo casi tanto como yo. Están trabajando duro. Siento que tal vez sea una de las cosas más difíciles de hacer, tener éxito en la Serie K & N y luego dar el siguiente paso hacia una serie nacional. Esa es una de las cosas más difíciles de hacer.

    "Si pueden hacer eso, creo que el resto del camino puede ser más fácil". Pero hacer esa transición, al menos para mí, fue una de las cosas más difíciles. Es un proceso. No es fácil. La Serie K & N es muy competitiva con muchos equipos grandes y muchos pilotos excelentes ".

    Una vez que Suárez avanzó a la serie Xfinity y Camping World Truck en 2015, tuvo la suerte de contar con el apoyo de Toyota y el patrocinador Arris. Su curva de aprendizaje se aceleró significativamente ejecutando todo el recorrido de NXS con JGR y 13 carreras de camiones con Kyle Busch Motorsports. Avanzó a los Playoffs y terminó quinto en su temporada de novato en NXS, y luego ganó el campeonato el año siguiente.

    Cuando Carl Edwards se retiró repentinamente al inicio de la temporada 2017, Suárez recibió el llamado a la Copa. Su temporada de novato fue un desafío. Nunca antes había competido en una Copa antes de las Daytona 500. Cinco carreras en la temporada, el jefe de equipo Dave Rogers salió de la carretera y el jefe de equipo de Suárez, Scott Graves, fue reclutado para supervisar al equipo No. 19. A lo largo del año, se trajeron diferentes ingenieros y se produjeron cambios en el equipo de boxes.

    En 36 aperturas, Suárez registró solo un tercer puesto en Watkins Glen, donde lideró 14 vueltas. Aún así, obtuvo 12 resultados entre los 10 primeros y estaba corriendo en la vuelta del líder en 30 fechas. Suárez cree que elevar su nivel de comodidad le permitirá mejorar su rendimiento.

    "Simplemente conocer las pistas, conocer a su gente, conocer a su jefe de mecánicos, ingenieros", dijo Suárez. "Eso es algo muy importante sobre lo que tienes que construir. Ya sabes, toda la información que recibo cada semana, eso es algo que tienes que adaptar. Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.

     

    Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.

    Daniel Suárez, piloto de NASCAR

    "Conozco bien a Erik Jones, conozco bien a Denny Hamlin  y conozco a (Kyle Busch muy bien. Ya nos conocemos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ya hemos tenido algunas reuniones y aún no hemos competido. Sabemos cuál es el plan de nuestro plan en esta carrera. El problema con eso es que incluso si tienes un plan, una vez que te metes en la carrera, algo cambia. Con suerte, podemos superar el plan y tener éxito ".

    Desde que Suárez ingresó al campamento de Toyota, confió en la amabilidad de Kyle Busch para ser su mentor en camiones y Xfinity. ¿Sigue Busch a solo una llamada de distancia?

    "Creo que tienes que hacerle esa pregunta", dijo Suárez con una sonrisa. "Entonces hazmelo saber. No estoy seguro. Nos ayudamos unos a otros, pero él quiere ganar y yo quiero ganar. Todos somos muy competitivos. Nos ayudamos mucho pero siempre es difícil encontrar esa línea. Solo preguntaré hasta que reciba esa respuesta, 'no', ¿verdad?

    "No sé por qué dijo, 'ven a mí', pero a veces viene a verme", dijo Busch. "Cuando comenzó, era cada semana, semanal, semanal, semanal. Yo estaba como, 'Ok, amigo. En algún momento tendrás que bajarte de la botella y hacerlo por ti mismo. Luego, se detuvo por un momento y luego empezó a chorros, lo cual estaba bien. Entonces él simplemente se desconectó. Pero él no ha venido por un tiempo.

    "Aún así, cuando tenemos nuestras reuniones de equipo y hablamos sobre lo que estaban haciendo nuestros autos o lo que estaba sucediendo en el evento, creo que está aprendiendo mucho allí. Él está tomando mucho en. Pero en cuanto a preguntar o preparar y obtener información sobre cómo presentarse, lo utiliza más en un entorno grupal que individualizarme ".

    2° año de Daniel en la Nascar, toda la suerte le mandamos y que tenga mejores resultados este año, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25658 : febrero 15, 2018, 07:14:29 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25659 : febrero 15, 2018, 07:21:27 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    El Force India 2018 no presenta "grandes cambios", según Green



    Poco a poco se van conociendo los aspectos técnicos de los monoplazas que formarán la parrilla de Fórmula 1 2018. Según Andrew Green, director técnico de la escudería india, la parte aerodinámica del coche no cambiará mucho con respecto al año pasado, en el que consiguieron el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y sólo les superaron Mercedes, Ferrari y Red Bull, es decir, fueron 'los mejores del resto'.
    La segunda mitad de temporada fue la que encaramó a la escudería de Vijay Mallya a ese lugar de privilegio y es que en la primera parte del Mundial, el coche sufrió más de lo esperado.

    "En la primera mitad de la campaña sufrimos algunos problemas, que nos dificultaron el inicio del Mundial. Intentábamos desmantelar el coche para extraer todos los datos necesarios que nos ayudaran a mejorar", ha comentado el director técnico de Force India, Andrew Green, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

    Ahora, en 2018, todo será más fácil para la escudería de Silverstone, ya que el coche, que presentarán el día 25 de febrero, será una evolución del monoplaza que cosechó resultados destacados en la segunda parte de la temporada, con Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los datos de la telemetría coincidían totalmente con los del simulador, lo que hizo que el crecimiento, en cuanto a rendimiento, fuera constante durante el devenir del Campeonato.

    "Dedicamos mucho esfuerzo a analizar la cantidad de datos que sacábamos del coche, lo que nos sirvió para mejorar durante el 2017 y fijar una base para el 2018. El coche es más elegante con respecto al año pasado, pero no presenta grandes cambios. Queremos salir de Barcelona con un coche que tengamos la certeza de que funciona. Tiene que ser un buen punto de partida para empezar la temporada", ha resumido.

    El director técnico de Force India también ha detallado que el desarrollo del monoplaza llegará durante el transcurso de la temporada. "Las mejoras llegarán tras las primeras carreras, aunque tenemos en mente algunos retoques, que nos deberían ayudar a mejorar el rendimiento del coche poco a poco", ha confesado.

    Green también habló del halo y de cómo modificará el diseño de los coches a partir de este año, la primera campaña en la que estos elementos de seguridad estarán anclados al cockpit. "El halo trae cambios muy destacados. Por lo tanto, vamos a tratar de adaptarlo lo antes posible a los coches para que, posteriormente, no nos ocasione contratiempos", ha apuntado.

    De todas formas, en Force India esperan seguir progresando, para ir acercándose poco a poco a la clase alta de la parrilla, a pesar de que el reglamento seguirá prácticamente intacto. "Si nos fijamos en el progreso de nuestros rivales antes de que lo hiciéramos nosotros, es de un segundo y medio, por lo que aún podemos mejorar. Para el próximo año, deberíamos estar incluso más arriba", ha reconocido.

    BWT, nuevo patrocinador de Force India, es uno de los que contribuye a este progreso sin pausas del equipo. "Partimos con el mismo presupuesto con respecto a 2017. Ojalá que la carga de trabajo no sea tan alta porque sabemos cómo se comporta el coche. Por otro lado, los rivales no paran de mejorar. Esto nos llevará a traer actualizaciones para el monoplaza lo antes posible", ha expresado Green para finalizar.

    Siendo confiable y mejores resultados con eso tendran los pocos cambios que tendra.
  • Like 1
  •