Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 2147242 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #25560 : enero 26, 2018, 07:46:20 pm »
 

telmex

  • Moderador Global
  • *****
  • 11405
    Mensajes
  • Likes: 2788
Patricio O’Ward clasifica 4° para arrancar las 24 Horas de Daytona



El piloto mexicano, Patricio O’Ward, ocupó el cuarto puesto en la calificación previa a las 24 Horas de Daytona junto al Performance Tech Motorsports.

O’Ward se mantuvo dentro de los 10 mejores en la pista ganando terrero en cada giro. El regiomontano no estaba al tanto de sus tiempos durante la calificación pues sus auriculares se cayeron y esto lo dejó sin la posibilidad de escuchar a su equipo.

O’Ward se mantuvo en segundo lugar hasta que los últimos prototipos cruzaron la línea de meta y lo llevaron al cuarto sitio.

“Estoy sinceramente sin palabras en este momento”, dijo O’Ward.

“No sabía en qué lugar terminamos cuando salí del auto. Sabía que había realizado algunas vueltas buenas, pero no creía que hubieran sido tan rápidas (1.36.318). Mi objetivo era no pasar del 1.36. Estoy realmente orgulloso de mí y emocionado en este momento”.

Las actividades de la llamada Rolex 24 darán inicio mañana sábado 27 de enero alrededor del mediodía y concluirán el domingo 28.

Patricio vamos por otro triunfo en esta categoria que ya sabes como es.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25561 : enero 27, 2018, 08:40:23 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 57 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25562 : enero 27, 2018, 09:04:48 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788


  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25563 : enero 27, 2018, 10:21:06 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Presentan el ABB Fórmula E ePRIX Ciudad de México



    En un evento realizado desde el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, autoridades de la FIA Formula E, el Gobierno de la Ciudad de México y OMDAI FIA México, presentaron la tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el sábado 3 de marzo, en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.

    El E-Prix 2018 será una edición especial, ya que todo lo recolectado de la taquilla será destinado a un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio afectada por el fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado. Este programa consiste en acciones de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco. Sumado a la donación de la taquilla, Formula E aportó 500,000 pesos para destinarlos a la misma causa.

    El evento contó con la presencia de Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Formula E, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte CDMX, y José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México.

    El Allianz E-Village contará con la participación estelar de las bandas de música Kinky y Sotomayor, mismas que se presentarán en el escenario principal. El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de 50 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.



    Bien por la Fe y el gobierno de CDMX, saludos
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25564 : enero 27, 2018, 11:03:56 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25565 : enero 29, 2018, 06:37:19 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 55 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25566 : enero 29, 2018, 06:42:58 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Completa Ricardo Pérez de Lara las 24 Horas de Daytona



    Daytona Beach, Florida, 28 de enero de 2018.- El piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara y el equipo Risi Competizione consiguieron completar la, edición 2018 de las 24 Horas de Daytona después de sobrevivir a un desafortunado incidente en las primeras horas de la competencia.

    Apenas en la segunda hora de carrera y ubicados en la primera posición, el auto tuvo un problema con una de las válvulas de gasolina el cual generó un incendio que los rezagaría 20 vueltas.

    Ricardo Pérez de Lara junto con sus compañeros del auto #82, Santiago Creel, Martín Fuentes, Miguel Molina y Matt Griffin, intentó en el segundo cuarto de competencia tratar de recuperar las vueltas pérdidas tras el percance.

    En la marca de las 12 horas de competencia, Martín Fuentes tuvo un breve contacto con otro piloto, pero mantuvo la posición y pudo ceder el auto a Matt Griffin en buenas condiciones.

    A menos de ocho horas del final de la carrera, el español Miguel Molina completó su tercer turno para después intercambiar con Santiago Creel. Ricardo Pérez de Lara continuó avanzando para el equipo manteniéndose vigésimo en la clase GTD.

    Cuando llegó mañana Matt Griffin, se puso al volante del equipo italiano, pero a pesar de tener tiempos rápidos, no fue suficiente para recuperar las vueltas necesarias.

    Mientras se acercaban las últimas horas de carrera continuó el trabajo de Pérez, Fuentes y Griffin. Finalmente Molina tomó el último turno en la carrera de 24 horas para finalizar en la décimo séptima posición final.

    Ricardo Pérez de Lara: "Finalmente concluimos, Terminamos una carrera complicada, estuvimos luchando para tratar de recuperar lo que nos pasó en la segunda hora que fue el incendio del auto. El equipo trabajó muy bien, demostramos que tenemos la velocidad para estar ahí, para haber podido ganar, pero la suerte no estuvo con nosotros ahora. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, el equipo también, yo también, nos vamos a casa tranquilos. Nos faltó la última parte para llevarnos un gran resultado a México, pero nos vamos tranquilos y seguros del trabajo que hicimos. Aprendimos mucho del auto, esto nos está dando más experiencia por si algún día viene otra oportunidad."

    Mal resultado para el equipo Mexicano/Español, esperemos que corran el proximo año y saquen un mejor resultado, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25567 : enero 29, 2018, 06:43:58 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25568 : enero 29, 2018, 06:47:26 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788


    EL mejor de los mexicano que tomaron parte en la gran clásica de las 24 Horas de Daytona, corrida entre sábado y domingo últimos, resultó ser Patricio O’Ward, un piloto de 17 años nacido en Monterrey y quien ya tiene experiencia y buenos resultados en el deporte internacional, desde que surgió del kartismo, con básica del deporte motor, como para llegar al estrellato máximo.

    O’Ward largó dentro de los 10 primeros de la parrilla de largada que se dijo, fue de 49 unidades. Condujo al lado de French, Masson y Miller un Oreca del equipo JDC Miller, que logró terminar en el octavo sitio absoluto, que fue sexto de su categoría y perdieron 12 giros en relación al auto ganador, un Cadillac DPi manejado por Joao Barbosa, Felipe Alburquerque y Christian Fittipaldi, quien cumplió 808 giros, finalizando en segunda posición otro Cadillac, el manejado por Curran. Nasr, Conway y Middleton, quienes cerraron la carrera a un minuto, 10 segundos y 544 milésimas.

    Una sorpresa fue que el tercer sitio absoluto fue del Oreca de Braun, Bennett, Dumas y Duval, a su vez primero de la LMP-2 y a sólo 1’31″982. Y los Acura del equipo Penske, que eran potenciales favoritos, a final de cuentas cedieron y finalizaron 9 y 10, tras pelear por el triunfo en las primeras horas. El primero de esos prototipos fue el conducido por Taylor, Castroneves y Rahal, que perdió 15 giros, y el segundo, con Montoya, Cameron y Pagenaud, perdió el mismo número de vueltas.

    Otro mexicano, Roberto González, quien tras un año de ausencia como conductor, decidió regresar, al ya no venir a México el WEC (Mundial de Resistencia), finalizó en el sitio 19, compartiendo el volante de un Ligier LMP-2 con Yacaman, Saavedra y Boulle y cedieron 37 giros. y el equipo mexicano de Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes, Santiago Creel y Molina, en Ferrari 488, corrieron con mala suerte. Tras calificar segundos en su clase, la GT, su auto sufrió un incendio, entre otras cosas y perdió mucho tiempo en fosos, por reparaciones. A final de cuentas pudieron recibir el banderazo final, pero con 93 giros perdidos.

    Hay que consignar que Fernando Alonso peleó entre los 10 primeros mientras su auto resistió la carrera, pero a final de cuentas se vio obligado a abandonar.

    Nada que pueda igualar a los Grandes triunfos del inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, o más recientemente, de Luis Miguel Díaz, Memo Rojas o Salvador Durán.

    CAMBIANDO VELOCIDAD

    También el fin de semana se llevó a cabo el Rally de Montecarlo, primero del campeonato mundial de la especialidad, con una nueva victoria para el francés Sebastián Ogier, campeón mundial en curso, al mando de un Fiesta, cumpliendo el recorrido por nieve, hielo y lluvia, en cuatro horas, 18 minutos y 55.5 segundos, dejando el segundo lugar a Ogg Tanak, en Yaris, a 58″3; 3. Jari Matti Latvala, Yaris, a 1’52″0. Thierry Neuville, quien sufrió un despiste en la jornada inaugural, se recuperó para terminar quinto en su Hyndai, a 4’53″8 y la próxima justa será la de Suecia, pronosticándose más nieve y hielo….Y anote usted que este fin de semana en Riad, Arabia Saudita, dos pilotos Telmex, Memo Rojas y Abraham Calderón, tomarán parte en la clásica y tradicional “Carrera de Campeones” (IROC), como equipo mexicano, enfrentando a muchos otros ases de diversas clases del automovilismo mundial….

     
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25569 : enero 29, 2018, 06:50:44 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Los colombianos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, y el mexicano Roberto Gonzalez del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, terminaron en la casilla 19 de la general y en la 12 de los Prototipos.

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25570 : enero 29, 2018, 07:02:33 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    #38 Performance Tech Motorsports ORECA LMP2, P: James French, Kyle Masson, Joel Miller, y el mexicano Pato O'Ward terminaron en la posicion 8° de las 24 horas de Daytona.

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25571 : enero 29, 2018, 07:24:47 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Daniel Suarez: "Lo bueno no es suficiente en NASCAR Cup"



    A pesar de que Daniel Suárez tuvo una sólida temporada en su campaña como novato dentro de la NASCAR Cup, para el piloto mexicano aún queda mucho trabajo por hacer.
    El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó en la posición 20 de la clasificación general de la NASCAR Cup en la temporada 2017, un resultado destacado con el equipo Joe Gibbs Racing, sin embargo, él no quedó del todo satisfecho con el resultado y espera mucho más para la temporada 2018.

    Daniel Suárez fue lanzado, casi literalmente, a la máxima categoría de NASCAR, en un avance de último minuto ante la inesperada partida de Carl Edwards de Joe Gibbs Racing en enero del año pasado. El piloto mexicano había ganado en 2016 el campeonato de la serie Xfinity y fue elegido como reemplazo de Edwards en el Toyota No. 19 de JGR. Al final de su primera temporada en la máxima división de NASCAR, logró estar en una carrera dentro de los cinco primeros y 12 entre los 10 mejores.

    El nativo de Monterrey, México, necesitaba aprender rápidamente y cree que la experiencia adquirida en la temporada 2017 será valiosa en su segunda campaña.

    “Siento que la mayor ganancia fue aprender a competir en la Copa. Esa es una grandiferencia frente a la serie Xfinity ", dijo Suárez la semana pasada en el Charlotte Motor Speedway durante el tour de medios. "Además, he aprendido a mejorar cada fin de semana. Tuvimos varios fines de semana donde fuimos buenos, pero ser bueno no es suficiente en la Copa. Tienes que ser genial. También aprendí a forzar esos límites con el equipo el año pasado, pero también a ser paciente”.

    Suárez, de 26 años, también tuvo que lidiar con la esperada partida de su jefe de equipo la temporada pasada, cuando Dave Rogers tomó una licencia personal en marzo pasado y fue reemplazado por Scott Graves quien había estado con el mexicano en la categoría Xfinity cuando ambos ganaron el campeonato en el 2016.

    Sumado a ello, el N° 19 de Joe Gibbs Racing tambió vio cambios en su personal de ingeniería durante la temporada pasada, por lo que el piloto mexicano ha tenido modificaciones. Ahora, una cierta continuidad debería ayudar al desempeño de Daniel Suárez dentro de la máxima división de NASCAR.

    "El año pasado en este punto ya teníamos todo junto, pero a medida que avanzamos en la temporada, cambiaron muchas cosas: jefe de mecánicos, ingenieros, muchas cosas cambiaron, y sentí que por eso era importante tener todo listo al principio. Esa no es la temporada de novatos que todos quieren, pero a veces eso lo que te hace más duro. Siento que eso me enseñó muchas cosas el año pasado para prepararme mejor para este año y siento que vamos a mostrar eso en la pista”.

    Suárez ya ha establecido muchas marcas nuevas en NASCAR: es el primer piloto nacido en México en competir de tiempo completo en la Copa y en 2016 se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la serie nacional con su victoria Xfinity en Michigan. Estos resultados le han dado una proyección en su propio país.

    "Pasé un mes en México y Brasil, y se siente muy bien conocer personas que te han estado siguiendo por mucho tiempo o incluso el año pasado en la serie de la Copa. Se siente muy bien saber que hay personas en todo el mundo que te apoyan y siguen tus carreras".

    "Siento que NASCAR está haciendo un gran trabajo al hacerle saber al mundo lo que estamos haciendo como familia de NASCAR, y también lo que estoy haciendo aquí en NASCAR. Me siento muy orgulloso de ser una pequeña parte de esto".

    Toda la suerte y buen inici del campeonato Nascar Daniel, saludo.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25572 : enero 30, 2018, 07:25:47 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 54 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25573 : febrero 01, 2018, 07:01:17 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25574 : febrero 01, 2018, 07:05:03 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    José Sierra correrá la temporada completa de USF2000 con DEForce Racing



    Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- José Sierra anunció que correrá durante el 2018 en la USF2000 con el DEForce Racing.

    El capitalino ya tuvo la oportunidad de participar la temporada pasada en una fecha, sin embargo, ahora se prepara para disputar el calendario completo.

    "Estoy feliz de anunciar que voy a correr con DEForce Racing la próxima temporada de la USF2000. Desde Toronto, el año pasado que terminamos en el cuarto lugar, durante mi primer carrera, venimos trabajando mucho y empujando para poder iniciar. Gracias a nuestro esfuerzo, apoyo del equipo y los patrocinadores, logramos conseguir el objetivo", afirmó el piloto.

    Además, el mexicano comentó sobre su experiencia con DEForce y de lo que pueden lograr juntos: "El equipo viene creciendo muy rápido y sé que tiene el coche para ganar, tendremos una gran oportunidad para pelear el campeonato. Creo que hay una muy buena armonía entre piloto y escudería, es algo muy grandioso".

    Para finalizar, no dejó de mencionar a quienes lo han apoyado durante su carrera deportiva: "Le agradezco a DEForce Racing, a RPL Racing y a los patrocinadores por creer en mí. En verdad estoy muy contento por toda su ayuda, nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos, pero en cada competencia voy a esforzarme al máximo y dejaré todo en la pista".

    La primera competencia para José Sierra en el serial escuela de IndyCar será el 10 de marzo en San Petersburgo, Florida. Se correrán un total de 14 justas en el calendario 2018 de USF2000.



    Una gran oportunidad para Pepe y llegar mas lejos, suerte.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25575 : febrero 01, 2018, 07:07:32 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 52 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25576 : febrero 01, 2018, 07:29:49 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Previas 2018, NASCAR Cup



    La Copa NASCAR tiene tres años de reducciones en su audiencia televisiva y dos soportando menor asistencia de aficionados a el global de las 36 fechas de la serie (más dos no puntuables Carreras de Estrellas en Charlotte y el Shootout en Daytona). En 2018 entra en su año 70, ahora como Monster Energy Cup, y está en el cuarto año de un contrato de TV de 10 y, a la vez, en el tercero de un ciclo quinquenal con las pistas. Hay una cierta continuidad a mediano y largo plazo así que no hay pánico por hacer cambios de emergencia para detener la hemorragia de público.

    Pero en 2018 NASCAR no tendrá, por primera vez en el siglo, a su piloto más popular de los últimos 15 años, Dale Earnhardt Jr. quien se retiró la campaña pasada; también se despide en Daytona la única mujer en la serie, Danica Patrick (ver Fem1), y se fue Matt Kenseth, el campeón de 2003 y uno de los primeros pilotos norteños (de Wisconsin) en destacar en la serie de stocks, donde los pilotos sureños han dominado tradicionalmente. Por ello han intensificado sus programas de diversidad –en el cual está el mexicano Rubén García Mateos, por cierto– del cual han salido estrellas nacientes como Kyle Larson y el regiomontano Daniel Suárez y este año debutará en la serie premier el piloto negro Darrell Wallace Jr., otro de sus egresados.

    Pero también está consciente de la necesidad de crear más estrellas entre los que ya están en la serie, pues tanto Jimmie Johnson con sus siete títulos y 42 años, como Kurt Busch, campeón de 2004 quien cumple 40 años en 2018, como Kevin Harvick, campeón de 2014 y contemporáneo de JJ y Jamie McMurray portaestandarte de Ganassi Racing de 41, están cerca del retiro.

    Hay algunas estrellas consolidadas, como Kyle Busch (33, campeón en 2015), Brad Keselowski (campeón 2012, de 34) y el monarca defensor, Martin Truex Jr. de 37 años, pero ninguno tiene el atractivo de Dale Jr., ya no hay familias Petty, Earnhardt, Labonte, Waltrip o Jarrett, y en ese aspecto el único piloto de siguiente generación con atractivo natural es Chase Elliot (22), hijo de Bill el campeón de 1988 y 16 veces piloto más popular de la serie. Sureño y miembro de uno de los equipos grandes, Hendrick, Chase cambiará en 2018 al #9 mítico que usara su padre mucho años, para tratar de forjar una “Nación Elliot” similar a lo que hizo Dale con su hijo en la “Nación Earnhardt”.

    Pero también están desarrollando una generación nueva de estrellas futuras, empezando con Suárez, quien es el encargado de atraer a la población latina (“hispanics” les dicen) que crece en número e importancia, cuya contraparte es precisamente Wallace, quien juega el mismo papel con la población negra. Curiosamente ambos disputaron el título de novato del año en la serie Xfinity en 2015. Pero del lado de los tradicionales pilotos sureños viene Alex Bowman (24) (de Arizona), el que reemplazó a Dale Jr. cuando tuvo problemas de salud en 2016, Ricky Stenhouse Jr. (Tennessee) quien ya ganó en 2017 a los 29 años, y el veinteañero Bill Byron (Carolina del Norte) campeón de Xfinity. También está el campeón de novatos actual, Erik Jones (Michigan), considerado entre los mejores que no han ganado aún. Y ya con mucho kilometraje, pero listo para volverse superestrella están Joey Logano (27) de Connecticut, quien corre con Penske y ya ha pasado a los Playoffs en varias ocasiones y el californiano Kyle Larson (25) quien en 2017 emergió como contendiente al título.

    De este grupo tienen que surgir los héroes nuevos que jalen a las masas de regreso a las pistas y a no cambiarle al televisor cuando las carreras se vuelvan monótonas.



    MUCHOS AUTOS O UNO SOLO, ¿PERO ENFOCADO?

    2017 también puso a pensar a los equipos grandes si no se han enfocado mucho en el número más que en la calidad, pues fueron vencidos en toda la línea por el equipo Furniture Row, que en realidad es de un auto, ya que el otro era como el quinto de Gibbs, con quien tiene una asociación técnica. Realmente los equipos con más autos pueden ensayar puestas a puntos divergentes y encontrar la mejor, pero muchos pilotos son reacios a compartir la información con sus coequiperos nominales, lógico, pues se ven como los que aportan más en la ecuación.

    En cambio un equipo de un auto, enfocado y preciso, puede ser más ágil y reactivo a los cambios, además de que en estos tiempos ya todos los contendientes tiene información de muchas campañas anteriores y no hay pistas nuevas que los sorprendan. Truex ganó con una superioridad impresionante y su único rival real fue Larson, quien es de Ganassi, un equipo de dos autos, o sea, chico también. Después de años de crecer a los superequipos de cuatro autos, ¿habrá llegado el momento en que menos es más en NASCAR?

    ESTRUCTURA Y CAMBIOS

    Se sigue aplicando el formato ideado para 2017 con carreras de tres etapas, el cual resultó bastante exitoso pues ahora cada vuelta cuenta y se pelean los puntos todo el tiempo.

    Las carreras tienen intermedio (bandera amarilla) de 10 minutos entre cada etapa y puntos adicionales para los 10 primeros en las etapas 1 y 2 y los normales (de 40 para abajo en orden descendente) al final de la Etapa 3.

    Siguen existiendo 26 carreras de temporada regular, con nueve de Playoffs en tres fases eliminatorias de tres carreras c/u y una gran final a la que sólo califican cuatro pilotos por el título y en la que los puntos ya no cuentan, gana el que quede delante de los cuatro.

    Las victorias en las primeras 26 carreras califican para playoffs, las de las fases eliminatorias van dando paso a la siguiente y el resto de los calificados se elige por mayor número de puntos.

    Lo que ha cambiado es el calendario de las carreras:

    Indianápolis con su Brickyard 400 es la carrera 26 y final de la temporada regular.

    Sólo habrá una carrera en el óvalo de New Hampshire, la otra se fue a Las Vegas e inicia los Playoffs.

    La Charlotte 500 será de 500 kilómetros, no millas, en el circuito mixto no en el óvalo usado antes y queda como tercera fecha de los Playoffs.

    Los demás cambios son de fechas porque la Daytona 500 es una semana antes este año.

    Cambios para un buen espectaculo, bien por Nascar
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25577 : febrero 02, 2018, 06:52:22 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Viernes musical !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25578 : febrero 02, 2018, 07:01:17 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    Presentan el cartel del GP de México

    Previo al inicio de la venta de boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, se da a conocer el cartel oficial de la cuarta edición del GP de México.



    Cartel del GP de México 2018
    El nuevo arte está inspirado en el tradicional árbol de la vida, una reconocida artesanía mexicana que consiste en una escultura elaborada de barro cuya forma está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuritas (del mismo material) elaboradas y pintadas por separado y que, en conjunto, representan una escena.

    “Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel de este año decidimos crear nuestro propio árbol de vida del Gran Premio de México. Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del GP de México.

    Gracias a la energía y entrega de los aficionados mexicanos durante las tres ediciones más recientes del GP, se ha logrado construir una visión positiva del país demostrando que somos mucho más que lo que se ve afuera: México es cultura, gastronomía, música y calidez humana.

    La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos, motores, entre otros. Nuevamente, para la cuarta edición del Gran Premio de México plasma en su nueva imagen que la mejor "F1ESTA" del mundo la hacen los mexicanos.

    Empezando para otro mejor Gp del mundo, suerte y vamos por mas.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25579 : febrero 02, 2018, 07:04:43 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11405
      Mensajes
    • Likes: 2788
    ¡¡ Faltan 51 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •