Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 2006529 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #25480 : enero 07, 2018, 10:01:51 am »
 

telmex

  • Moderador Global
  • *****
  • 11240
    Mensajes
  • Likes: 2620
EL MEXICANO SANTIAGO CREEL LISTO PARA ABORDAR EL FERRARI NO. 82 DE RISI COMPETIZIONE. PRÁCTICAS DE NOCHE. SEGUNDO DIA DEL ROAR ANTES DE LAS 24 HORAS EN DAYTONA

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25481 : enero 07, 2018, 10:05:04 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25482 : enero 07, 2018, 11:30:37 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Otro mexicano en las 24 horas de Daytona es   Patricio O'Ward en este auto:

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25483 : enero 08, 2018, 07:26:12 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Faltan 76 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25484 : enero 08, 2018, 08:23:51 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Reveladas las tasas a pagar por los equipos para competir en 2018

    A Mercedes le toca pagar el precio más alto de la parrilla por ser campeones
    Ferrari y Red Bull siguen a los alemanes en la tabla



    no de los engranajes para que la Fórmula 1 funcione está en las tasas de inscripción que debe pagar cada equipo para participar en el Mundial. La cantidad a abonar depende de los puntos anotados por cada uno de ellos en la temporada anterior. Así se estableció en 2013 y desde estonces, se hace de este modo.
    De acuerdo con este sistema, cada equipo debe pagar una tasa mínima de 430.141 euros, que se sumará a una cantidad variable que depende de los puntos que cada uno haya sumado.

    Además, el ganador del Campeonato de Constructores debe pagar 5.162 euros por cada punto  y el resto de equipos, 4.301 euros por cada punto. Tienen como plazo para pagar este dinero hasta el 30 de noviembre. El buen trabajo que hicieron Ferrari, Haas y Renault les hace pagar más respecto a 2016, sobre todo en el caso de la Scuderia, según información publicada en el portal web F1 Technical.

    Aquí se pueden comparar las cantidades que pagan las escuderías para competir en 2017 con las que pagaron para participar en la temporada anterior.

    POS.   EQUIPOS   PUNTOS   TASA PARTICIPACIÓN 2018 –EUROS–   
    1.   Mercedes      668            3.882.133   
    2.   Ferrari      522            2.677.923   
    3.   Red Bull      368            2.014.906   
    4.   Force India   187            1.235.646   
    5.   Williams      83                       787.894   
    6.   Renault      57                       675.956   
    7.   Toro Rosso   53                       658.735   
    8.   Haas              47                       632.903   
    9.   McLaren      30                       559.713   
    10.   Sauber       5                       452.080

    No queda mas que pagar esos 13 y pico millones de euros, saludos
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25485 : enero 08, 2018, 08:32:44 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Buen inicio de semana !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25486 : enero 09, 2018, 07:00:04 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Pérez de Lara, Fuentes, Creel y Molina sacan buenas cuentas del Roar Before en Daytona



    Buenas cuentas sacó Ricardo Pérez de Lara; luego del Roar Before celebrado el pasado fin de semana, rumbo a la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona.

    El piloto Telcel sostuvo una intensa actividad durante los tres días de acción, que incluyeron entrenamientos y la calificación preliminar para determinar el cajón de garaje durante la competencia, a disputarse del 27 al 28 de enero.

    EL equipo está conformado por los pilotos mexicanos Santiago Creel, Martin Fuentes y el experimentado piloto español Miguel Molina en un Ferrari 488; rotulado con el número 22 de competencia en la categoría GT3 del equipo Risi Competizione.

    Tras el término de la ronda clasificatoria; el contingente hispano-mexicano se ubicó en la posición 38 general luego de tres sesiones de ensayos, en las que marcó tiempos de 1:49.205, 1:48.542 y 1:48.322 minutos, respectivamente, mientras que la calificación de su categoría se instaló en el décimo puesto con registro de 1 min 47.814 seg.

    ”El balance del fin de semana es muy bueno”, dijo Pérez de Lara. ”Logramos cumplir con todo el programa. Todos manejamos según lo planeado, en diferentes circunstancias que se presentan en carrera, y cumplimos con el objetivo al 100 por ciento”.

    El flamante Ferrari 488 es completamente nuevo, sin embargo, el cuarteto logró desarrollarlo de manera óptima, aunque su rendimiento no se mostró en los tiempos, pues no era precisamente el objetivo del equipo.

    ”Me siento muy optimista este año. Creo que tenemos el equipo ideal para lograr el primer triunfo para México en esta categoría, la cual es muy disputada. De los 40 coches que vamos a arrancar, 22 son de la GT”, explicó.

    Pérez de Lara regresará a Daytona el miércoles 24 de enero, para un fin de semana de intensa actividad, la cual contempla entrenamientos, calificación y la extenuante prueba que son las 24 horas de Daytona que abre actividades en el automovilismo de resistencia.

    ¡¡ Suerte a los mexicanos que participaran en las 24 horas de Daytona !!
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25487 : enero 09, 2018, 07:02:15 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Faltan 75 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25488 : enero 09, 2018, 07:16:16 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    http://www.pitlane.mx/img/AUTOPISTA-68.jpg



    UNA vez más la prestigiosa Escudería Telmex,  que une a firmas como Telcel, Claro Video, Arris y otras más en su equipo de patrocinadores, da la nota destacada del pasado 2017 y le da grandes satisfacciones a su fundador, Carlos Slim Domit, con triunfos y campeonatos como ya es una costumbre en el deporte motor y no sólo en México, sino en el extranjero. Y eso hace pensar que en este naciente 2018, las cosas pueden ser mejores.

    Veamos: en el plano internacional, podemos asegurar que lo más destacado fue que Guillermo Rojas júnior, un auténtico “hijo de tigre”, volvió a superar las hazañas de su progenitor y agregó el título de los Prototipos Le Mans Series a todos los que había ganado antes, sobre todo en los Prototipos de la Grand Am. Memo regresó a la cumbre tras dos años de intensa lucha, luego de que aquél equipo con Scott Pruett, bajo el mando de Chip Gansssi, concluyera, al cambiar la Grand Am a la IMSA actual, que fue su origen.



    En seis carreras Memo estuvo en el podio en cuatro, con una victoria y sumó los puntos necesarios para acreditarse la corona. Y recibió el galardón correspondiente en una ceremonia de gala celebrada en Portimao, Portugal, sede de la carrera final del serial, la misma noche de su coronación. Formidable.

    Y hablando de títulos internacionales, pues hay que festejar también el del piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del gran EMO, quien se coronó en la Fórmula Renault Mundial V, en forma magistral. En ese mismo campeonato tomaron parte dos mexicanos: Alfonso Celis, quien llegó a ganar una carrera y concluyó tercero en la tabla general de posiciones y como novato Diego Menchaca, quien cerró noveno en la general, pero segundo entre los bisoños.



    A eso hay que agregarle los tres títulos alcanzados en pruebas nacionales, destacando Abraham Calderón con dos de ellos, en la Nascar México y en los Tractocamiones, y uno de un piloto de futuro, Fabián Welter, monarca de a Nascar Challenge, que viene a ser algo así como la “segunda división” de los coches estelares.





    También hay que ponderar la actuación de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, donde volvió a colocarse como el mejor de la “segunda división”, porque vencer a los seis pilotos de los equipos principales es como una misión imposible. Sergio peleó bravíamente en su Force India y alcanzó posiciones destacadas, pero nada que pudiera compararse a los podios de años anteriores, pero indudablemente, el mundial de F-1 fue más competitivo y difícil que nunca. Lewis HaMilton, Sebastián Vettel, Walterti Bottas Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstapen fueron quienes superaron al de Jalisco, quien continuará esta campaña en ese equipo y con muy buenas perspectivas.



    Hay que recalcar que la Escudería Telmex, en sus 15 años de existencia, ha sumado 996 podios, con 460 carreras ganadas (casi un 50%), 60 campeonatos y 26 subcampeonatos. Y podemos afirmarlo, no hay en el mundo automovilístico, en ningún país, otro conjunto con tantísimos galardones. Así que una vez más, felicidades y gracias, Escudería Telmex y Carlos Slim Domit, por tantas alegrías y satisfacciones.

    ¡¡ Vamos por mas Escuderia Telmex !!
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25489 : enero 09, 2018, 07:20:24 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25490 : enero 10, 2018, 07:08:08 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Faltan 74 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25491 : enero 10, 2018, 07:13:29 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Force India planea agrupar a todos sus empleados bajo el mismo techo



    Force India quiere seguir con la evolución mostrada en los últimos años. La era híbrida ha sido una buena etapa para los de Silverstone, pero el esfuerzo sigue siendo la base fundamental para los buenos resultados. Su poco presupuesto permite pocas mejoras y ahora se quiere actualizar la fábrica.
    Uno de los problemas de Force India es que no tienen toda la fuerza en un mismo lugar. Usan el túnel del viento de Toyota en Alemania, y la información no es directa, aunque haya métodos para enviar datos entre las dos sedes. Ese alquiler del túnel del viento supone un gasto extra, además de la inversión en la mejora del mismo. Desde Force India avisan del plan que tienen: ampliar la sede de Silverstone.

    "Estar todos en la misma localización ayuda mucho, pero nosotros no estamos así, estamos un 75% en un lado y un 25%, en el otro", ha afirmado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, al portal web estadounidense Motorsport.com. "Espero que en dos o tres años estemos todos bajo el mismo techo", ha añadido.

    "Más capacidad de fabricar ayuda, la eficiencia del tunel del viento y el CFD también. Hay algunas cosas que están en proceso de instalarse para ya sea dar un paso adelante o quedarnos en la misma posición. Algunas cosas ya pasan ahora, otras a corto plazo y otras a medio plazo más bien. Trabajamos con Toyota para hacer que su tunel de viento sea más eficiente. Algunos cambios ya han dado sus frutos", ha continuado Szafnauer.

    Se han asentado como el cuarto mejor equipo de la parrilla en los últimos años, pero para Force India aparecen dos amenazas más que claras: Renault y McLaren. Se deben aferrar con uñas y dientes a ese dinero que entra por parte de la FOM ante la potencia de los equipos. La opción de mejora de las instalaciones, para estar a la altura, es imperativa.

    "Ser cuartos es muy importante para nosotros, porque tener el presupuesto más pequeño en la F1 significa que la parte discrecional de nuestro presupuesto es realmente pequeña. Si el dinero de los premios baja algo, es esta parte discrecional la que no vamos a poder gastar y es esa la que nos permite desarrollar y experimentar para mejorar el coche. Es importantísimo que mantengamos esos ingresos", ha expresado Szafnauer para terminar.

    Que todo sea para mejorar los autos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25492 : enero 11, 2018, 06:59:57 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Faltan 73 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25493 : enero 11, 2018, 07:10:05 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Paul di Resta y Pietro Fittipaldi probarán con Fórmula E Jaguar en Marruecos



    El ex piloto de Force India y de Williams Paul di Resta, y el campeón de la World Series Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, participarán el próximo 14 de enero en los test de novatos con el equipo Jaguar de Fórmula E, pruebas a realizarse en el circuito Moulay El Hassan. Basados en esta información, se podría decir que di Resta no cuenta para el asiento de Williams en la Fórmula 1 y que tal como se ha venido comentando tras bastidores, la decisión estará entre Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

    En cuanto a Fittipaldi, también se tenía en buen concepto por ser nieto de Emerson, dos veces campeón de Fórmula 1 y quien abrió las puertas a los pilotos brasileños en la Fórmula 1. Pero el joven de 21 años, después de dar el salto de la Fórmula 3 Europea hasta la World Series, no ha encontrado lugar en otra categoría de promoción.

    También en los test de novatos está prevista la participación de Joel Eriksson, el piloto sueco subcampeón de la Fórmula 3 el año pasado, y que esta temporada competirá en el DTM con BMW, rodará con DS Virgin Racing. Otro piloto que estará en Marruecos será Maximilian Günther, quien se subirá al monoplaza de Dragon Racing para ser evaluado en caso de necesitar sus servicios para reemplazar a tiempo completo a Neel Jani, quien anunció que no competirá esta temporada en la categoría eléctrica.

    Suerte a ambos pilotos y mas al piloto Fitipaldi de la Escuderia Telmex
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25494 : enero 11, 2018, 07:34:10 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Manu Cabrera, a Sebring para probar en USF2000



    Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- El piloto mexicano, Manu Cabrera, está listo para comenzar el 2018 dando un paso más en su carrera deportiva y se alista para un nuevo reto internacional, pues Manu ya tiene un objetivo inmediato, el cual será una prueba la próxima semana en el campeonato estadounidense USF2000 con el equipo Exclusive Autosport, en la pista del Seabring International Raceway en Florida.

    “Muy contento de contarles que la próxima semana estaremos en Sebring en una pista muy reconocida probando en la categoría USF2000, y es algo que me pone muy contento”, compartió Cabrera.

    De mismo modo,  el joven piloto  afirma que llega a Florida con ganas de aprender: “Era algo que estábamos esperando y sabemos que será una muy buena práctica, un gran fin de semana, en donde buscaremos tener un buen acoplamiento con el auto y conocer más acerca de él, al igual que de la pista”, apuntó.

    Manuel, también habló sobre su acercamiento con el equipo: “Será una gran experiencia, probaremos con el equipo, Exclusive Autosport, ya platicamos con gran parte de ellos y todo marcha excelente”.

    Para finalizar, mencionó su entusiasmo y lo que espera de éste nuevo desafío: “Vamos a dar todo éste año, desde su inicio será un año clave en nuestro proyecto, daremos todo lo mejor y buscaremos los mejores resultados para México”, culminó.

    Exclusive Autosport , equipo donde sostendrá pruebas Manu Cabrera, es un equipo canadiense que se unió a las filas de la categoría de aprendizaje de la Indy Car en el 2017, sin embargo cuenta con experiencia en distintos seriales, provocando impacto inmediato desde su debut en el Cooper Tires USF2000 Championship.



    Esperemos que Manu corra la temporada complete de esta categoria, suerte
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25495 : enero 11, 2018, 08:03:32 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Una de las mejores imagenes en el gp de Mexico de los fans, recordando el terremoto del del 19 de Septiembre en la vuelta 19, gracias a todos

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25496 : enero 12, 2018, 07:12:25 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Faltan 72 dias para el Gp de Australia !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25497 : enero 12, 2018, 07:28:36 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    ¡¡ Viernes musical de Dakar !!

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25498 : enero 12, 2018, 07:55:03 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25499 : enero 12, 2018, 07:56:18 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
  • Like 1
  •