Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 1874884 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #25280 : noviembre 17, 2017, 07:04:21 am »
 

telmex

  • Moderador Global
  • *****
  • 11102
    Mensajes
  • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25281 : noviembre 18, 2017, 08:00:25 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Diego Menchaca, octavo en la primera carrera de Bahréin



    Manama, Bahréin, 17 de noviembre de 2017.- Complicada jornada vivió el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, en lo que fue la primera carrera del fin de semana en Bahréin dentro del campeonato World Series V8 3.5, en donde culminó en la octava posición.
     
    Tras tener un buen ritmo en las prácticas libres en las que se colocó 1º y 2º el día de ayer, Menchaca tuvo un día muy diferente, enfrentando diversos problemas en la sesión de calificación, misma en la que se ubicó en la octava plaza, por lo que tuvo que remar contra corriente.
     
    "No tengo mucho que decir, más que eso es una gran decepción. Después de dominar el día de entrenamientos ayer, hoy nos encontramos con muchos problemas en la primera sesión de calificación y nos colocamos en 8º lugar. Tanto mi compañero de equipo, como yo, hemos sufrido mucho calificando en 8º y 9º.
     
    La segunda sesión de calificación fue mejor, todo estuvo en orden y he terminado en 4º, lo cual da oportunidad para pelear", comentó Menchaca.
     
    Respecto a la primera carrera del fin de semana en Bahréin, el mexicano tuvo problemas mecánicos, mismos que lo mandaron al final del clasificador en la arrancada, por lo que debió remontar varias posiciones para rescatar el octavo puesto.
     
    "La carrera ha sido un completo desastre, en la arrancada tuve un problema con el clutch, el coche se movía, por lo cual me fui al último puesto desde la arrancada. De ahí en adelante fueron más y más problemas, no muchas veces en mi vida me ha pasado que quiero que una carrera termine desde la primera vuelta, hoy ha sido una de ellas. Me sabe muy mal la situación, hay mucha gente haciendo un gran esfuerzo para que yo esté aquí; patrocinadores, mi familia y yo que diario trabajo por esto. Hay días que se combinan muchas cosas y realmente son inaceptables. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN, y mañana den por seguro que daré todo de mi para desde el 4to lugar en la parrilla buscar cerrar el año en el podio", finalizó el mexicano.
     
    La actividad para Diego Menchaca continuará la noche de mañana con la última competencia de la temporada en la que arrancará desde la segunda fila en la cuarta posición.
     
    Muy mal dia para Diego y Alfonso Celis
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25282 : noviembre 18, 2017, 08:02:37 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25283 : noviembre 18, 2017, 08:09:04 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    F1 GP de México 2017 recibe nuevo reconocimiento



    CIUDAD DE MÉXICO, México.- Después de una inolvidable tercera edición, el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 continúa cosechando reconocimientos a nivel internacional. Tan sólo dos semanas después de celebrarse la carrera mexicana, la campaña publicitaria global del evento fue galardonada en los Epica Awards.

    El grupo de piezas, realizada en conjunto con la agencia creativa Vale Network, fue reconocido con el oro a la “Mejor Campaña Publicitaria en Recreación y Entretenimiento” por estos premios que este año celebraron su trigésima edición.

    “Es un honor que, más allá de servir como muestra del talento y la calidad de lo hecho en México a través de la organización de la carrera, también podamos hacerlo por medio de otras disciplinas”, comentó al respecto Rodrigo Sánchez Peraza, director de Marketing y Relaciones Públicas de el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017. “Nos enorgullece seguir posicionando de manera positiva el nombre de México alrededor del mundo”.

    Establecidos en 1987 por Andrew Rawlins, los Epica Awards reconocen lo más destacado en creatividad a nivel mundial dentro de disciplinas como la publicidad, el diseño, las relaciones públicas, los medios digitales, el marketing y la prensa. El jurado se conforma por periodistas especializados en títulos de marketing y comunicación quienes califican la fuerza de las ideas creativas y la calidad de su ejecución.

    De esta manera, el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 continúa poniendo en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial, demostrando que la capacidad y calidad del trabajo de los mexicanos está a la altura de lo más destacado en diferentes áreas.

    Prensa Fórmula 1 México

    Infopits©
    @Infopits

    Solo comentar:

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25284 : noviembre 18, 2017, 08:45:18 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Una montonera de cientos de miles de euros marca la clasificación de la Copa del Mundo de GT

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25285 : noviembre 19, 2017, 07:27:40 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Cierra Diego Menchaca 7° al caer el telón de la World Series



    Manama, Bahréin, 18 de noviembre de 2017.- Diego Menchaca finalizó en la séptima posición en la carrera dos de la World Series Formula V8 3.5, disputada este sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, al caer el telón de la campaña 2017.

    Tras una octava posición lograda en la carrera uno el viernes, piloto Telcel se preparaba para pelear desde la cuarta posición con el auto número 10, manteniéndose fuera de percances al inicio y colocándose en el top-3 mientras transcurría la competencia, sin embargo en la tercera vuelta sería rebasado por Yu Kanamaru.

    Tras el ingreso de Fittipaldi, Isaakyan, Binder y Kanamaru a pits, Menchaca quedó al frente de la carrera en la sexta vuelta.

    En la novena vuelta, el mexicano se preparaba para cumplir con su parada obligatoria en pits, no obstante sería penalizado con un drive-through por adelantar bajo bandera amarilla. Cumpliendo su penalización, pudo reincorporarse a la competencia para rescatar seis puntos, tras finalizar en la séptima posición.

    Diego Menchaca da por terminada su temporada de novato y se lleva un valioso aprendizaje con una cosecha de 94 unidades, de cara a una nueva etapa en su carrera en 2018.

    De esta manera llegó a su fin la que se ha anunciado oficialmente como la última temporada del serial de autos fórmula, en la que Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex-Telcel, se despidió como monarca finalizando en la segunda posición.



    Nada bien le fue a Diego en este campeonato, aho a esperar en que categoria correra y si Telmex lo seguira apoyando, saludos
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25286 : noviembre 20, 2017, 07:29:19 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Culmina Suárez temporada de grandes experiencias



    Homestead, Florida, 19 de noviembre del 2017.- Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente provechosa para su carrera, al finalizar en el puesto 34 este domingo luego de abandonar por fallas mecánicas en el óvalo de Homestead, donde la NASCAR Cup Series disputó la última fecha del calendario 2017.
     
    Exactamente un año después de consagrarse monarca de la pre estelar NASCAR Xfinity, el piloto Telcel concluyó una temporada histórica para el automovilismo mexicano, que por primera ocasión contó con un representante de tiempo completo en la máxima categoría en la época moderna.
     
    El regiomontano tuvo momentos de gran inspiración a lo largo de la temporada, en la que acumuló 12 top-10, sin embargo, se metió en una mala racha en la recta final y ahí perdió terreno en la lucha por el Novato del Año, en el que estuvo por delante de Erik Jones buena parte de la campaña.
     
    Hoy, en el Homestead-Miami Speedway, la fortuna tampoco le sonrió a Daniel. Aunque largó décimo la larga competencia de 267 giros, divididos en dos etapas de 80 y una tercera de 107, desde el principio tuvo que hacer ajustes al auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota del Joe Gibbs Racing, por lo cual debió ingresar a fosos de manera tempranera.
     
    De regreso de pits, se ubicaba en la vigésima plaza, aunque empujó fuerte para recuperar parte del terreno perdido, colocándose en promedio decimocuarto en el tablero, posición en la que finalizó las primeras dos etapas, con ligeras fluctuaciones sin importancia.
     
    Hacia los últimos 50 giros, Suárez hizo su última parada en pits, obligatoria por el formato de la competencia. Sin embargo, se detectó un problema en los frenos que ya no le permitió regresar a la pista.
     
    Con el intenso ritmo que impusieron los líderes, que muy pronto lapearon a la mayor parte del lote de 39 bólidos que tomó la largada, Daniel se rezagó aún más y no pudo terminar en carrera como hubiera querido, sino con el auto en el garaje del Joe Gibbs Racing, luego de completar sólo 225 giros.
     
    No fue, pues, el final esperado para el mexicano, mucho menos porque no llegó al final de la competencia, pero sí la temporada de presentación en Cup que, sin duda, establece sólidas bases para una carrera longeva y productiva en el altamente competitivo mundo de NASCAR Cup.
     
    Al concluir la larga temporada de 36 fechas, Daniel se quedó en el vigésimo puesto general con 777 puntos. Erik Jones tampoco tuvo un gran día en Homestead, al ubicarse en el sitio 21; sin embargo, fue suficiente para agenciarse el Novato del Año.
     
    Martin Truex Jr. se llevó la victoria en forma dramática con un gran cierre, que le llevó a liderar 75 vueltas para quedarse con el campeonato, dejando atrás a Kyle Busch y Kyle Larson, quien había liderado 141 de las 267 vueltas pactadas.

    Termina el año Daniel a mitad de la tabla general y se le escapo el novato del año, esperemos mucho mejor resultados para el proximo año, suerte
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25287 : noviembre 20, 2017, 07:41:36 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478


    COMO SE ESPERABA, otro de los pilotos de la prestigiada Escudería Telmex, el brasileño Pietro Fittipaldi, se coronó en la Fórmula Renault V-8, cuya justa final se realizó el pasado fin de semana en el circuito de Sakhir, en Baréin, con la circunstancia de que éste fue el último año que esa importante categoría, de la que surgieron pilotos que brincaron a la Fórmula Uno (entre ellos, el último, Sebastián Vettel), porque los organizadores precisaron que ha perdido imagen y ver en acción a 11 ó 12 unidades monoplazas, no resulta atractivo. Bueno, algo similar a lo ocurrido con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cuya final del 2017 también se realizó el sábado en el mismo escenario.

    Pietro, quien de hecho puso el título en su bolsillo en la carrera anterior, fue segundo en la primera prueba de Baréin, el viernes por la noche, porque eso era lo que se necesitaba para asegurarse la corona La carrera fue ganada por el portugués Henrique Chávez y tercero fue Roy Nissany. Otro piloto Telmex, la colombiano Tatiana Calderón, ya piloto en formación de la F-1, terminó en el quinto sitio, con el mexicano Alfonso Celis en sexto y su compatriota Diego Menchaca octavo. Todos ellos de la misma Escudería Telmex.

    Y en la carrera dos, el sábado para nosotros, el triunfo fue para René Binder, secundado de Pietro, Tatiana Calderón (excelente), dejando séptimo a Diego Menchaca y octavo a Celis, ambos penalizados por rebasar en bandera amarilla. Y en el campeonato, Pietro es el rey, al sumar 259 puntos, por 215 del ruso Isaakyan; Alfonso Celis cerró tercero, con 205; y Diego Menchaca fe octavo, con 94 puntos, pero en el podio entre los novatos.

    Muchos se preguntan ahora si por las “influencias” de su famoso abuelo, el dos veces campeón mundial, veremos a Pietro en la F-1 en breve, pero no será en el 2018, porque las Escuderías ya están definidas y no hay plazas disponibles. Pero es seguro que en cuanto haya una oportunidad, dará el brinco y lo mismo pasará con Tatiana Calderón. Y aunque Celis ya está en formación con Force India, pues se ve difícil que pueda ocupar una plaza en breve.

    Y es una verdadera lástima que esta categoría desaparezca, porque era un paso atrás de la F-1, aunque el meter a los GP-2 y GP-3 como carreras anteriores a los Grandes Premios de F-1, prácticamente los acabó.

    Y ya que de Sakhir hablamos, pues el sábado finalizó el WEC 2017, con las Seis Horas de Baréin, donde el triunfo fue para el Toyota de Sebastián Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, dejando segundo y cuarto a los Porsche Hybrido. Otro Toyota fue tercero y en él se montó como uno de los pilotos el español Fernando Alonso, quien dio 113 giros a la pista, como preparación a su posible presencia en 2018 en las 24 horas de Le Mans.

    CAMBIANDO VELOCIDAD

    Y, ¿saben que es lo mejor en el campeonato alcanzado por Pietro Fittipaldo? Pues que la orgullosa escudería mexicana fundada por Carlos Slim Domit hace 15 años y que ahora tiene también el apoyo de Telcel, Arris y Claro Video, como es la Telmex, sumó otro galardón a su marca… Este año Memo Rojas capturó el título principal de la Petit Le Mans Series… Lugo Abraham Calderón obtuvo los cetros de la Nascar México y de los Tractocamiones y Fabián Welter el de los Challenge… Y anote usted que Pancho Name entró a la Baja Mil, edición 50, que concluyó el sábado, una carrera precursora y equivalente (toda proporción guardada) a la Dakar, pero no pudo terminarla por fallas en el motor de su unidad, pero dice que o bajará la guardia y regresará en 2018 buscando la corona… Por cierto, Name concluyó séptimo el  mundial de rallies, WCR-3, con una victoria, pese a no hacer toda la temporada completa, pero asegura que también buscará el título en 2018… Anote usted que ayer el Rally de Australia fue ganado por Thierry Neuville, en Hyundai, seguido de Ogg Tanak, en Fiesta y Paddon, en Hyundai… El ya campeón Sebastián Ogier, en Fiesta, cerró cuarto…

     Gracias Telmex por el apoyo al automovilismo nacional e internacional, que dure por muchos años, saludos
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25288 : noviembre 21, 2017, 07:01:57 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Checo Pérez, a Yas Marina para alcanzar la nota más alta posible



    Silverstone, Inglaterra, 20 de noviembre del 2017.-  El piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, se dirige al circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar la ronda final de la temporada 2017 de F1: el Gran Premio de Abu Dhabi, que se corre del 24 al 26 de noviembre.
     
    Pérez, por supuesto, va con la consigna personal de alcanzar la nota más alta posible en este Gran Premio en la Isla Yas, a fin de rebasar los 101 puntos alcanzados en el 2016, cuando terminó la temporada séptimo general, con dos podios a cuestas, Mónaco y el GP de Europa que se corrió en el Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán.
     
    Este año, el originario de Jalisco, México, ha sumado en 16 carreras de 19 corridas, cuando falta la de Abu Dhabi, por lo que acumula 94 unidades; en tanto que el año pasado, en 21 fechas disputadas, sumó en 16. De modo que, de concretarlo, la presente temporada sumará en 17 carreras, pero tendrá que terminar sexto o más adelante para rebasar su propia marca de puntos acumulados en un año de F1.
     
    Hay que recordar que, por carrera, los puntos se reparten así: 25 al primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo, el último en puntuar por competencia.
     
    Los mejores resultados de Checo en lo que va de la temporada 2017 del Mundial de F1 son el cuarto lugar en España, así como sus quintos sitios en Singapur y en Canadá; por otro lado, tuvo que abandonar la carrera en los Gran Premios de Azerbaiyán y en Bélgica. Aunque, hay que decirlo, es el año de más constancia del piloto mexicano en sus siete temporadas en la máxima categoría.
     
    Para esta competencia en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado de 5.554 kilómetros de extensión, el mexicano llega con mucha confianza luego de ver reforzada su séptima posición en el clasificador general con la suma de sus dos puntos en Brasil, con lo cual marca 94 unidades, por 83 de su compañero Esteban Ocon, quien es el octavo en el Mundial de Pilotos.
     
    En tanto que el equipo Force India ostenta 177 puntos, férreamente situado en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.
     
    De modo que se espera una gran final para el equipo del mexicano y para el propio Checo, quien por segundo año consecutivo será el mejor luego de los equipos de gran presupuesto, el séptimo mejor, y por segunda temporada llevando a su escudería al cuarto lugar del Mundial de Constructores.
     
    Checo Pérez:
     
    “Cómo me gusta conducir en Yas Marina. Es una pista en la que hemos sido fuertes en los últimos años y me gustaría terminar el año con un buen resultado y en lo más alto posible. La última carrera es siempre una sensación extraña porque es tu última oportunidad de conducir el VJM10 y no sabes lo que traerá el próximo año. No tenemos ninguna presión, ya que el cuarto lugar en el campeonato está confirmado y podemos concentrarnos simplemente en disfrutar de la experiencia y conseguir el mejor resultado posible.

    “En Yas Marina hay algunas combinaciones de curvas interesantes y es una pista difícil de frenar, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de adelantamiento al final de las largas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

    “Como equipo, podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar cuarto es lo mejor que podíamos lograr y, a nivel personal, terminando justo detrás de los seis primeros pilotos que me hace sentir orgulloso. Sólo tenemos que asegurarnos de entregar este fin de semana y terminar bien la temporada”.
     
    Vijay Mallya, director general:
     
    "Pase lo que pase en Abu Dhabi este fin de semana, 2017 ya ha sido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha. No puedo enfatizar lo orgulloso que estoy de nuestros logros. Reclamar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial durante dos años consecutivos no sucede por accidente y tengo que rendir homenaje a todos y cada uno de los 400 miembros del personal que hicieron su parte para hacerlo posible.
     
    "Con el cuarto lugar seguro, es bueno terminar la temporada libre de presión. Por supuesto, el enfoque está firmemente en 2018 y seguiremos experimentando con diferentes cosas en el auto este fin de semana. También seguirá probando George Russell en la práctica del viernes. Por lo general, hemos sido competitivos en Abu Dhabi y es importante finalizar la temporada mucho antes del comienzo de un intenso invierno, para concretar un nuevo auto para 2018".
     
    Vamos a cerrar lo mejor posible este año Sergio, suerte.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25289 : noviembre 21, 2017, 07:03:04 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25290 : noviembre 21, 2017, 07:19:24 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    La historia de éxito



    El inicio en el automovilismo de los hermanos Toño y Checo Pérez no fue precisamente en una pista de carreras.

    “Corríamos en estacionamientos de centros comerciales porque no había pistas, por eso mi hermano tuvo que salir tan temprano, yo me tuve que ir a Europa”, reconoce Toño Pérez.

    La misión de los hermanos Pérez es que el siguiente niño tapatío tenga las mejores condiciones en sus inicios.

    Para ello, preparan la inauguración del Kartódromo Sergio Pérez, que contará con una pista para los amateurs y una profesional, suficiente para pulir el talento de las nuevas promesas.

    “Aquí va a haber una gran diversión, ambiente familiar, facilidades para desarrollarse como pilotos. Vamos a tener una escuela de pilotos, un equipo de carreras, kartódromo profesional. Muchas cosas que iremos involucrando al complejo para hacerlo más completo y poder ayudar a las nuevas generaciones a cumplir el sueño (de ser piloto profesional)”.

    A finales de 2016, Checo creó su equipo de go-karts y desde entonces han desarrollado a pilotos como Érik Zúñiga, Santiago Ramos, Noel León o Mariano Martínez. Ahora con un kartódromo podrán llevarlos a otro nivel y traer a nuevos prospectos.

    “Tenemos una zona de curvas muy compleja, muy técnica y eso los ayudará a desarrollarse y aprender, para buscar esos talentos, que lleve a México a tener más pilotos en Fórmula Uno”.

    Además del kartódromo, el plan del proyecto es un museo dedicado a la carrera de Checo.

    “Vemos tan lejano a Checo que creemos que el camino a F1 es casi imposible, queremos que los chavos crean en sus sueños, que trabajen por ellos y que vean que se pueden lograr con disciplina y trabajo para explotar el talento que hay aquí”.

    A pesar de las dificultades, los Pérez saben de la pasión por el automovilismo de los jaliscienses.

    “Queremos que los jaliscienses sigamos siendo los que marcamos la pauta, a lo largo de los años hemos sido los referentes del automovilismo, tanto mi hermano como yo, y ahora queremos que los tapatíos sigamos marcando el rumbo y consolidando pilotos en múltiples categorías: NASCAR México, Indy Car, poder abarcar todas las opciones que te da el automovilismo”.

    Pero con ello, Toño tiene un deseo.

    “Que sean tapatíos y sobre todo pilotos salidos de nuestra escuela”.

    “Si quieres llegar a las máximas categorías, tienes que tener este tipo de instalaciones y facilidades para poder desarrollar talento que en Europa ya lo ven normal y en México no lo tenemos”. Antonio Pérez, ex piloto.



    Bien por la familia Perez fomentando el automovilismo en Mexico.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25291 : noviembre 21, 2017, 07:36:05 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Force India no podrá llamarse Force One



    Se esperaba que en vísperas del Gran Premio de Abu Dhabi sucedieran una serie de anuncios, incluyendo el cambio de nombre propuesto por los representantes de Force India. Sin embargo, por motivos legales, tendrán que descartar llamarse Force One ya que su abreviatura puede leerse como F1, una marca comercial ya registrada.

    Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería, manifestó que tal contrariedad no impedirá los planes para cambiar el nombre de Force India para proyectar al equipo a un nivel más global. Explicó que es el momento propicio para desligarse del nombre y aunque Force One era uno de los favoritos también se barajan otras opciones interesantes.

    Los apoderados de la Fórmula 1 creen que Force One puede abreviarse como F1. Entiendo que tienen una opinión y está bien. Analizaremos otras alternativas, un nombre que tenga longevidad. Tiene que estar bien, pero no podemos ser Force One.

    FF = Fuerza Formula?
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25292 : noviembre 21, 2017, 07:41:32 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    ¿Y estos juguetes abandonados?



    Desde Francia, vía Facebook, se publicaron unas desconcertantes fotografías de algunos monoplazas de Fórmula 1 abandonados, soportando los avatares de la interperie en una especie de granero. A simple vista destaca un Benetton B195, un Ligier JS29C, un RAM 03 y una carrocería de Ferrari que cualquier buen observador distinguirá que se trata de una réplica.

    Hasta ahora se desconoce la procedencia de tales modelos, también la historia de cómo llegaron hasta ese granero, pero es casi seguro que se traten de réplicas utilizadas con fines publicitarios en algunos eventos de promoción. Aunque a simple vista solo sean chatarra, no deja de ser inquietante observar semejantes juguetes abandonados a su suerte.





    Aun siendo "Domis" que lastima terminar asi.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25293 : noviembre 22, 2017, 07:06:15 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Alineaciones para el test 2017 de Pirelli en Abu Dabi



    Este fin de semana se disputa la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2017 en Abu Dabi. La semana siguiente al Gran Premio, el proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, Pirelli, realizará un test de neumáticos con todos los equipos de la parrilla. SoyMotor.com retransmitirá en directo estas pruebas desde el circuito.
    Williams ha confirmado, este miércoles, a sus pilotos. Robert Kubica se subirá al FW40 por la mañana el primer día y Lance Stroll le relevará por la tarde. En la segunda jornada Sergey Siroktin probará gran parte del día, antes de ceder el coche al piloto polaco a última hora de la tarde.
    Por otro lado, Force India subirá al VJM10 a Nikita Mazepin en la primera jornada y para terminar, en el segundo día Sergio Pérez y Esteban Ocon se alternarán.

    DÍA 1   DÍA 2       
    Mercedes   Sin confirmar   Sin confirmar
    Ferrari   Sin confirmar   Sin confirmar
    Red Bull   Sin confirmar   Sin confirmar
    F. India   Mazepin           Pérez/Ocon
    Williams   Kubica/Stroll   Sirotkin/Kubica   
    McLaren   Sin confirmar   Sin confirmar
    T. Rosso   Sin confirmar   Sin confirmar
    Haas           Sin confirmar   Sin confirmar
    Renault   Sin confirmar   Sin confirmar
    Sauber   Sin confirmar   Sin confirmar

    ¿solo FI y Williams confirman a sus pilotos?
  • Like 2
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25294 : noviembre 23, 2017, 07:21:19 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    FIA FORMULA 4 NACAM Gran Premio Estado de México 25 y 26 de noviembre



    El Centro Dinámico Pegaso será escenario del Round 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Championship con el Gran Premio del Estado de México, en donde los jóvenes pilotos de la serie se estarán dando cita el 25 y 26 de noviembre con 3 carreras el fin de semana.

    Los pilotos tendrán 3 sesiones de prácticas de 1 hora cada una el sábado 25, calificación y la Carrera 1. Para el domingo 26, se llevarán a cabo la Carrera 2 y Carrera 3, con duración de 30 minutos, con la premiación de las Carreras 1, 2, y 3. Por lo que el programa de actividades luce atractivo para el público que se dará cita durante el fin de semana.

    Moisés de la Vara, del Martiga EG #6, llega como líder con 78 puntos, seguido de cerca del piloto brasileño Igor Fraga, en el auto 54 del Prop Car RRK con 73 unidades. En el tercer puesto llega la única mujer que participa en el campeonato, la poblana Alexandra Mohnhaupt con el #5 del MOMO F4 con 51 puntos.

    Entre los pilotos Novatos que estarán disputando el Round 3 en el FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Estado de México están Mariano Martínez y Manuel Cabrera del RPL Racing, Emiliano Jauregui del RAM Racing.

    Piloto de cinco nacionalidades visitarán el Centro Dinámico Pegaso, además de Igor Fraga del Martiga EG, están Sergio Da Silveira de Brasil, en Martiga EG junto Christian Hinds de Barbados. Michael Santos de República Dominicana a bordo del auto #17 del RAM Racing. Juan José Díaz de Colombia en el MOMO F4 y el experimentado Santiago Lozano de Colombia en el RPL Racing quien marcha en la cuarta posición del Campeonato.

    El Centro Dinámico Pegaso será escenario por segunda ocasión del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, ya que en la temporada 2015-2016 fue sede y ahora estará de regreso en la pista de 2,070 metros de longitud y 2580 metros sobre el nivel del mar.

    En aquella ocasión disputaron el triunfo Patricio O’Ward y Axel Matus quienes ahora participan en diferentes seriales en el extranjero México.

    Suerte a todos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25295 : noviembre 23, 2017, 07:26:05 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Moisés De La Vara en FIA F4 NACAM

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25296 : noviembre 23, 2017, 07:43:17 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Vijay Mallya no está muy optimista para el 2018



    El propietario de la escudería Force India, misma que al parecer cambiará de nombre el año próximo, manifestó que no espera repetir el cuarto lugar entre los constructores porque observa muchos movimientos importantes en torno a Toro Rosso, Renault, McLaren y Williams. Aunque prefirió no referirse a sus problemas judiciales como un asunto que influya de forma negativa en su equipo, el juicio que deberá enfrentar en los meses por venir debería afectar de alguna forma la estabilidad interna de los inquilinos de Silverstone.

    Según Mallya, el punto fuerte de su equipo es mantener la estabilidad en todos los departamentos, incluyendo a los pilotos, al contrario de sus rivales directos que presentarán muchos cambios, serán todos muy diferentes con respecto a 2017. Otro aspecto al que se refirió Mallya es al presupuesto del que dispone y el que ostentan los demás porque incluso Toro Rosso, que en teoría es el equipo de media tabla con menores recursos, tendrá a su disposición un motor oficial exclusivo.

    Entiende que ciertas medidas como una reducción de costos o un límite en los presupuestos será muy complicado de implementar cuando se advierte que tres de los cuatro proveedores de motor poseen escuderías oficiales. Hasta ahora Force India ha realizado un gran trabajo en lo que respecta a inversión y resultados, pero creer que pueden vencer a Mercedes, que les suministra mecánica y tecnología, luce como una utopía.

    No podemos competir contra los mejores constructores porque tienen grandes presupuestos. Nosotros sabemos cómo aprovechar al máximo lo que tenemos pero las cosas van a cambiar. Mantener el cuarto puesto será nuestro gran desafío para la temporada 2018 porque muchos equipos mejorarán.

    ¿Panorama dificil para SFI en el proximo año? ............... esperemos que no, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25297 : noviembre 24, 2017, 07:09:21 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    ¡¡ Viernes musical gp de Abu Dhabi

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25298 : noviembre 24, 2017, 07:10:52 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Pérez lamenta no haber conseguido podio este año con Force India



    Acostumbrado a subir al menos una vez en la temporada al top tres con Force India, el mexicano evalúa su campaña como positiva, pero no como la mejor con el equipo de Vijay Mallya.

    Sergio Pérez llega a Abu Dhabi con la única meta de alcanzar los 100 puntos en el clasificador de pilotos para asegurar el séptimo sitio del campeonato, una victoria que para muchos es menor, pero para él, conociendo las diferencias entre los equipos grandes y de media tabla, le da un punto de referencia de su talento.

    “La diferencia con los equipos top ha sido decepcionante y pienso que este año, más que nunca, hemos tenido dos categorías en F1, una con los tres primeros y otra con el resto”, apuntó el mexicano.

    El originario de Jalisco está contento con su temporada, pero no la califica como el pináculo de su paso por el equipo de Vijay Mallya.

    “Aunque no estuvimos en el podio siento que hice mi trabajo, no puedo decir que ha sido la mejor, pero sí una buena temporada”, expresó el piloto mexicano quien recordó el incidente con Esteban Ocon en el Gran Premio de Azerbaiyán.

    “Siento que en Bakú teníamos el podio, con los dos safety car, con todo lo que sucedió, pero tuvimos el incidente con mi coequipero, pero creo que fue la carrera en qué más cerca estuvimos del podio”, reflexionó el mexicano quien en sus anteriores campañas con Force India sumó al menos un top tres en la temporada.

    A pesar de esa ausencia en su temporada, Checo mira en retrospectiva lo positivo de la campaña que terminará este fin de semana en Yas Marina.

    “Creo que ha sido una temporada, que en general, fue un buen año, con altas y bajas. Probablemente tendríamos 20 puntos más ahora, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble. El segundo año en que somos cuarto y hemos maximizado el potencial, así que tenemos que estar felices”.

    “Finalizar séptimo en el campeonato de pilotos por segundo año es un logro muy bueno. Espero terminar con una nota alta el año”.

    Esperemos que en este ultimo gp logre Sergio ese podio anual, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25299 : noviembre 24, 2017, 07:12:14 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •