Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 1874879 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #25240 : noviembre 03, 2017, 08:38:06 am »
 

telmex

  • Moderador Global
  • *****
  • 11102
    Mensajes
  • Likes: 2478


UNO DE LOS grandes logros de esta temporada, sin lugar a dudas es la coronación de Memo Rojas júnior en el certamen American Le Mans Series, con autos Prototipos que tienen como gran prueba, la clásica de las 24 Horas de Le Mans y es importante señalar que este título es tal vez más significativo que los cuatro conseguidos por uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex en la pasada Grand Am, donde también se utilizaban autos Prototipo, pero no tan poderosos como los de la AMLS y donde hizo mancuerna con el estadounidense Scott Pruett.

En la Grand Am, Memo triunfó en otra clásica de resistencia, como son las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, entre otras muchas pruebas más, pero es indudable que en Europa, conseguir triunfos es difícil y tener una consistencia como la que alcanzó Memo con un auto del equipo Gibson Dragón Speed, es muy difícil. Memo con sus coequiperos lograron cinco podios en seis carreras, ganaron la de Monza y siempre estuvieron entre los primeros, incluyendo las pruebas previas y la calificación.

Memo recibió su trofeo y el nombramiento de monarca en una cena de gala oficial de premiación, que se llevó a efecto en días pasados en Portimao, circuito en la ciudad de Algarve, en Portugal, donde se realizó la prueba final y al lado del mexicano, fue también campeón su coequipero Leo Russell. Y cabe decirlo, Memo calló muchas bocas que lo criticaban al irse al Viejo Continente. Memo regresó ya de Europa con buenas ofertas para la temporada 2018, pero antes tomará vacaciones al lado de su familia y en su gira de campeón por México, pues de hecho la inició con su presencia en el pasado Gran Premio de México donde, incluso, estuvo como comentarista de TV.

Guillermo Rojas dijo a su regreso: “Sigo todavía emocionado por haber conseguido mi quinto campeonato en autos prototipos, mi primero dentro de la European Le Mans Series. La ceremonia de premiación ha sido una fiesta de gala en la que se ha celebrado a todos los campeones de la categoría. Obviamente nosotros nos llevamos los aplausos más fuertes porque quedamos campeones de la prueba estelar. Ha sido muy bonito ser reconocido en el automovilismo europeo; increíbles las palabras y felicitaciones de todo el paddock y de los medios europeos que estaban presentes.

“Para mí lo más importantes es, como nunca lo he negado, correr por México y el poder levantar nuestra Bandera en todo lo alto en Europa; ha sido un sentimiento increíble. Obviamente nos entregaron nuestro trofeo de campeón que traigo muy contento en la maleta”.

Y siguiendo con pilotos de la poderosa y eficaz Escudería Telmex, el fin de semana dos de este mes (11 y 12), en esta capital, utilizando el óvalo con el corte a través del Foro Sol, se correrá la final de la Nascar México, donde otro de los pilotos azul-blancos, Abraham Calderón, llega como líder, con muchas probabilidades de obtener la corona, tras una exitosa campaña que incluye ya cinco victorias y en durísima lucha con Rubén Rovelo, que empezó de manera espectacular. La prueba anterior, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Puebla, fue para el “Transistor” José Luis Ramírez, otro piloto Telmex-Telcel-Arris-Claro Video.

Por si eso fuera poco, en un año de éxitos del conjunto que comanda Carlos Slim Domit, Sergio Pérez, en la F-1, espera cerrar el Mundial de Pilotos como número siete en la clasificación final, cuando restan dos carreras por celebrarse: Brasil y Abu Dhabi. Y eso representa ser el mejor, tras los seis conductores de los equipos “ricos” y por ende con los mejores autos, como son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

CAMBIANDO VELOCIDAD

El Salón del Deporte de la Fundación Carlos Slim, ubicado en instalaciones de Sears Toreo (Cuatro Caminos), ha tenido un enorme éxito a días de su inauguración y miles de fans acuden a admirar cascos, uniformes, guantes y hasta vehículos, además de interactuar de forma virtual… Destacan el Túnel con el que Carlos Kuri conquistó en el 2003 el título Formula One PROP, además del cetro estadounidense, y el Prototipo que condujo Rojas en Grand Am, entre otros muchos artículos… La penúltima fecha del National Karting Champioship, del calendario FIA México y que tiene por objeto encontrar futuros ases del volante que logren llegar a las categorías máximas, realizó su penúltima fecha en Puebla (Amozoc), dentro de las instalaciones del Miguel E. Abed, con 16 mini bólidos en la categoría estelar, entre ellos el ya campeón 2017, Koke de la Parra… Muy buenas las acciones… Y anote que Daniel Suárez, otro estelar piloto Telmex, se ubicó décimo quinto el pasado domingo, en la Copa Nascar estelar estadounidense, en el óvalo de Martinsville, pese a que fue involucrado en un choque colectivo cuando estaba dentro de los diez mejores en las vueltas finales… Daniel, campeón aún vigente de la Xfinity Series, pelea por el “Novato del Año” de la Copa con Erik Jones, quien en esta ocasión cerró en 26… Suárez ha sumado 12 conclusiones en el “Top-Diez” y mejora en cada carrera y este domingo, correrá la fecha 34 en el vertiginoso óvalo de Texas… Luego le restarán las fechas de Phoenix y Homestead…

Bien por Escuderia Telmex
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25241 : noviembre 04, 2017, 07:07:43 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    RALLY MÉXICO WRC 2018 ARRANCARÁ EN EL TEATRO JUÁREZ



    https://www.facebook.com/DeporteDigital/videos/2184532435106944/
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25242 : noviembre 05, 2017, 07:50:44 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Daniel Suarez arranca en 6° para la Nascar Cup Texas, suerte

  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25243 : noviembre 06, 2017, 07:03:45 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Termina Daniel Suárez decimocuarto en Texas



    Fort Worth, Texas, 5 de noviembre de 2017.- La temporada 2017 de la NASCAR Cup Series está llegando a su fin. Hoy en el Texas Motor Speedway se llevó a cabo la antepenúltima fecha, en la que el mexicano Daniel Suárez finalizó en el decimocuarto puesto.
     
    Parecía que sería un buen día para el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, ya que en los primeros giros se mantenía dentro del top-5, así fue transcurriendo la primera etapa de la carrera sin contratiempos, en la que finalizó décimo.
     
    Al comenzar la segunda etapa todo se complicó para el Joe Gibbs Racing, ya que un contacto entre Daniel y Kasey Kahne en el reinicio llevó a ambos pilotos a ingresar a pits y perder posiciones importantes. Suárez regresó a la pista en el puesto 24, e intentó poco a poco recuperar posiciones, aunque finalizó la ronda en el decimonoveno sitio.
     
    Para el último segmento de la competencia se registraron varias banderas amarillas e incluso una roja. El regiomontano se colocó detrás de Erik Jones, a punto de entrar al top-10; desafortunadamente, el final no fue como Daniel hubiera querido y cruzó la meta en el puesto 14.
     
    Después de 34 fechas, el piloto Telcel se mantienen en el vigésimo sitio del campeonato, ahora con 755 puntos.
     
    Todavía restan dos fechas, Phoenix el próximo domingo y Homestead dentro de dos semanas, por lo que aún hay tiempo de que Daniel Suárez revierta por el Novato del año, aunque hoy Erik Jones salió mejor librado, al terminar en décimo.
     
    Mal resultado para Daniel que esta peleando el novato del año, faltan dos competencias esperemos que remosnte x la pelea del novato.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25244 : noviembre 06, 2017, 07:14:25 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Roberto González terminó en el quinto sitio en las 6 Horas de Shanghái



    La tripleta conformada por el mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer consiguieron el quinto sitio en las 6 Horas de Shanghái, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia disputada este domingo.

    A los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing, la tripleta donde se encuentra el mexicano obtuvo un resultado destacado remontando después de una complicada sesión de calificación del sábado en la que se ubicaron en el séptimo sitio con un mejor tiempo promedio de 1m50.527s.

    En la competencia, la tripleta del N° 25 se mantuvo alejada de los problemas y en la primera hora se metieron a la pelea de los cinco primeros para alternarse entre esa y la séptima posición durante las seis horas de competencia en China.

    La clave de la competencia fue el uso correcto de los neumáticos. El circuito de Shanghái se caracteriza por ser altamente agresivo con las gomas provocando su rápida degradación.

    El resultado deja a la tripleta González, Petrov y Trummer con un total de 36 puntos en el campeonato de pilotos.

    ROBERTO GONZÁLEZ: “Fue una carrera complicada para nosotros. Arrancamos séptimos, la degradación que teníamos en los neumáticos era muy agresiva. La estrategia de los tres pilotos era salir y no empujar. Las primeras cuatro vueltas eran críticas porque no teníamos adherencia. Nosotros teníamos como plan hacer dos stints con cada juego de neumáticos. Lo bueno es que no cometimos errores por parte de nadie, logramos remontar y terminamos en quinto que es bastante bueno”. 3

    “Seguimos sin encontrar el ritmo del coche y nuestro prototipo sigue estando fuera de ritmo por dos segundos. Vamos a Bahrein a intentar conseguir nuestro primer podio. Es una meta personal que tengo muy presente y que creo que podemos lograr”.

    No a sido un buen año para Roberto, esperemos que termine lo mejor posible y ver a dodnde correra o con quien el proximo año, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25245 : noviembre 06, 2017, 07:32:58 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Force India: P4 será más difícil la próxima temporada



    El subdirector de equipo de Force India, Bob Fernley, está preocupado de que la cuarta será más difícil de conseguir la próxima temporada, ya que McLaren y Renault entran en la mezcla.

    La última vez que salieron en México, Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, ya que elevaron la cuenta de Force India a 175.

    Con un máximo de 50 todavía en juego, eso significa que Williams en quinto lugar con 76 puntos no puede atraparlos.

    La próxima temporada, Fernley admite que el P4 será más difícil de conseguir, ya que McLaren, que está cambiando a la potencia de Renault, y el equipo de trabajo de Renault entran en la refriega.

    Como tal, el jefe del equipo adjunto dice que Force India necesita trabajar para mejorar sus respuestas a la guerra de desarrollo de la F1 durante toda la temporada.

    "Al comienzo de la temporada, teníamos los controladores y la confiabilidad para asegurarnos de que nos posicionaríamos bien, pero sabiendo que no necesariamente tendríamos el ritmo absoluto", dijo a Motorsport.com.

    "A lo largo de la temporada, no obtuvimos las mejoras que nos hubiera gustado tener, pero hemos llegado a la etapa asiática, las mejoras que hemos implementado han funcionado. Eso nos ha dado el cuarto mejor chasis además de ser el cuarto mejor equipo de carreras.

    "Ahora tenemos que trabajar en eso para el próximo año, ya que será más difícil el próximo año".

    "Tenemos que tener claro que McLaren se ve muy fuerte desde el punto de vista del chasis y que también hay mejoras con Renault. Entonces no lo tendremos fácil ".

    Tabla media sera una gerra a muerte para el proximo año, yo no descarto a ninguno de los 6 equipos x ese 4° lugar general, suerte para SFI y lo vuelva a lograr.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25246 : noviembre 06, 2017, 07:34:27 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25247 : noviembre 07, 2017, 07:16:52 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    A Pérez le sorprendió el rendimiento de Ocon en 2017



    El piloto mexicano elogió el rendimiento competitivo del francés en su primera temporada completa en la F1 para Force India.

    Sergio Pérez admitió que no esperaba ver un rendimiento tan fuerte y tan competitivo como el de su compañero en Force India esta temporada.

    El joven francés, de 21 años, compite en su primera temporada completa en la F1, y llamó la atención por su consistencia: terminado todas las pruebas y solamente fuera de los puntos en una ocasión (Mónaco).

    Pérez, quien tiene ventaja de nueve puntos sobre Ocón, admitió sorpresa con el rendimiento de su colega. "Yo no pensé que él tendría estos resultados en su primer año. Incluso con un coche difícil, Esteban pudo ir rápido. Es una de sus fuerzas y necesito aprender de esto", declaró el mexicano.

    "Recientemente, también ha conseguido mejorar mucho en la clasificación, pero, para mí, es bueno tener un compañero que me force hasta el límite. Porque en la F1 de hoy en día, el compañero de equipo es tu única referencia. Hay tres equipos al frente que son intocables", agregó.

    Pérez tiene 92 puntos en el campeonato y está en el séptimo lugar, Ocón, es octavo, con 83.

    Si que le ha tocado un rival dificil a Sergio, de lo cual lo hace mas competitivo, suerte para estas 2 ultimas carreras, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25248 : noviembre 07, 2017, 07:21:37 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Force India aprovechará las dos últimas carreras de cara a 2018



    Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, señaló que en Brasil y Abu Dhabi trabajarán de cara a la próxima temporada.

    Force India se dirige al Gran Premio de Brasil con el cuarto puesto del campeonato de constructores asegurado. Con esta situación, Otmar Szafnauer, director operativo del equipo, señaló que pueden tomar algunos riesgos y dejar de preocuparse por el resultado para concentrarse abiertamente en el desarrollo de piezas para la próxima temporada.

    “Vamos a planear las próximas dos carreras”, dijo el directivo en México. “Tal vez sea de manera diferente, tal vez probemos algunos componentes y seamos un poco más arriesgados”.

    “Es un logro para todo el equipo, pero ahora tenemos que utilizar ese hecho a nuestro favor, así que debemos pensar de manera diferente en las próximas dos carreras y hacer experimentos, hacer las cosas de manera diferente porque eso ayudará el próximo año”.

    El directivo de Force India destacó en el Autódromo Hermanos Rodríguez que para ellos el séptimo sitio del campeonato de pilotos, mismo que pelean Sergio Pérez y Esteban Ocon, no es algo tan relevante para el equipo, por lo que los test adquieren más relevancia.

    “Si perdemos un poco de tiempo el viernes no es gran cosa. Esperamos ganar con esto algo el próximo año a expensas de este año ya que hacer el gasto en este momento no tiene sentido ahora, pero la ganancia para el próximo año será significativa”.

    Bien por SFI ya asegurado el 4° general ahora a preparar el 2018 y lo mejor en las 2 carreras que faltan, saludos
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25249 : noviembre 07, 2017, 07:31:15 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Checo Pérez va por la penúltima ronda de F1 en el GP de Brasil



    Sao Paulo, Brasil, 6 de noviembre del 2017.- Ya con el cuarto lugar del Mundial de Constructores asegurado, ahora el piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, tiene como objetivo superar los 101 puntos acumulados la temporada pasada, cuando suma 92 a falta de dos carreras: esta de Brasil y la final en Abu Dhabi.
     
    De modo que la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017, el Gran Premio de Brasil, resulta decisiva en los planes del originario de Jalisco, México, quien en la presente temporada ha puntuado en 15 de 18 carreras disputadas, con su mejor resultado firmado en el GP de España con un cuarto lugar.
     
    En la temporada actual Pérez sufrió reveses en Mónaco, donde terminó decimotercero, y en Azerbaiyán y Bélgica, con sendos abandonos, pero aun así la suma de sus puntos llega a 92, lo que lo ubica en el séptimo puesto, aunque seriamente amenazado por su coequipero, Esteban Ocon, quien suma 83.
     
    Por ello mismo, el mexicano solicita al equipo les dejen pelear libremente, sin órdenes, ya que el objetivo del cuarto lugar en el campeonato de Constructores está asegurado:
     
    "Comentaron que nos dejarían pelear libremente una vez que hubiésemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Tanto para Esteban como para mí es importante que nos permitan pelear y demostrar así que pueden confiar en nosotros como dupla de pilotos del equipo. Pienso que podemos hacer buenas competencias incluso combatiendo entre nosotros".
     
    Así que el Gran Premio de Brasil será en verdad una batalla entre coequipero, en una carrera que se corre este 12 de noviembre y se ha pactado a 71 vuelta al circuito del Autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud y 15 curvas, escenario ubicado en Interlagos, Sao Paulo, Brasil.
     
    Toda la suerte para Sergio que logre los mas de 101 puntos y el 7° lugar.
     
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25250 : noviembre 07, 2017, 07:36:55 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478


    GUILLERMO Rojas júnior, quien hace unas semanas en Portimao, Portugal, se hizo con la corona de la Petit Le Mans Serie, de autos Prototipo, certamen en el que subió al podio en cinco de seis carreras, con una victoria, recibiendo un día después, en una cena de gala, el trofeo correspondiente, que compartió con su coequipero Leo Russell, con quien hizo mancuerna y en ocasiones trío (en las carreras de mayor duración), dijo en una entrevista que concedió al programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez en Radio ABC, 760 de AM, que el momento de su coronación oficial, fue algo sumamente especial, sobre todo porque se logró en una serie que se cumple en pistas importantes de Europa.

    “Tras dos años complicados luego de haber dejado la Grand Am Series de Estados Unidos, las cosas no se dieron, primero porque el auto era experimental y había mucho por conocer. Este año las cosas fueron diferentes. El equipo Dragón Speed nos dio un buen auto, conocíamos las pistas y a los rivales y el equipo de pilotos fue homogéneo. Por eso fuimos al podio en casi todas las fechas y al final, ganamos el título, que fue muy peleado y que no es fácil. Me siento muy bien y doy gracias al equipo, a mis patrocinadores, a mis padres y al público que siempre me ha apoyado”, dijo Memo.

    Señaló que ya está en negociaciones para la campaña del 2018, cuando se espera mayor pelea, espera repetir como campeón, pero sobre todo, pugnará por ser ganador de una de las grandes clásicas de la historia del automovilismo, como es la de las 24 Horas de Le Mans. Sólo un mexicano ha sido ganador de ella, el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, en 1968, al comando de un Ford GT-40, al que llamaban la “Vieja Dama”, con Leo Kinnunen como coequipero.

    Memo agrego que “pienso que esta corona tiene mayor importancia que alguno de los cuatro obtenidos en la Grand Am, con autos diferentes y en Europa, donde el deporte es más importante que en Estados Unidos. Tras la ceremonia oficial vine a México, estuve en el Grand Premio, donde recibí muchas felicitaciones de los fans y muestras de cariño que me dejan muy satisfecho y además me dieron oportunidad de comentar la carrera de F-1 en una cadena televisiva. Creo que fue un muy buen año”, cerró uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex.

    Y hablando de Prototipos, pues el sábado anterior se corrió la justa de las Seis Horas de Shanghai, en China, última de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, con una victoria resonante para el Toyota de Sebastián Buemi, Anthony Davidson y Nakajima. Cubrieron 195 giros al escenario y superaron por una vuelta al Porsche Híbrido de Bernhard, Barber y Hartley; tercero fue el otro Porsche, el de Jani, Letterer y Tandy y cuarto el Toyota de Conway, Kobayashi y López, a siete vueltas. El mexicano Roberto González, con Trummer y Petrov, en Oreca, finalizaron en noveno lugar absoluto, a 13 giros, pero fueron quintos de la categoría LP-2.

    En el campeonato, los monarcas fueron Bernhard, Barber y Hartley, con 190 puntos, por 158 de Buemi y Nakajima.

    CAMBIANDO VELOCIDAD

    El próximo fin de semana habrá actividad importante… Primero, en el circuito “Carlos Pace” de Sao Paulo, en Brasil, se correrá la fecha 19 y penúltima del Campeonato Mundial de F-1, a la que el moreno británico Lewis Hamilton llegará como cuádruple campeón mundial y correrá sin presión, lo que le debe dar tranquilidad como para aspirar a un nuevo triunfo, aunque Max Verstappen, Sebastián Vettel y Daniel Ricciardo serán enemigos difíciles… Para México el interés radicará en ver si por fin Sergio Pérez logra vencer a su coequipero Esteban Ocón, quien le ha ganado en las tres últimas carreras y con ello logra mantenerse en el séptimo sitio del campeonato de pilotos… Entre las noticias previas, se dice que Felipe Massa, el de casa, por segunda temporada anuncia su retiro como piloto tras la final de Abu Dhabi y suenan para sustituirlo: Robert Kubika, Daniel Kvyat, Pascal Wherlein y Paul di Resta, manteniéndose en Williams el canadiense actual, Lance Stroll… Y Sauber anunció que su equipo para el 2018 estará integrado por Markus Ericsson, quien sigue y Wherlein será reemplazado por Charles Leclerc, quien ya ocupó su puesto en México… Y aquí en esta capital, como continuidad del Gran Premio, la final de la Nascar México, con todo su programa, definiéndose la corona…
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25251 : noviembre 08, 2017, 07:04:00 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Sergio Pérez desea una carrera con lluvia en Interlagos



    El piloto mexicano expresó su optimismo de cara al Gran Premio de Brasil y admite que le gustaría que el clima tenga injerencia en el resultado.

    El piloto Sergio Pérez aseguro estar entusiasmado de cara al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos y aceptó que le gustaría que la carrera se desarrollara con lluvia debido a que "crea una gran oportunidad".

    "Me gusta Interlagos y siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es un circuito que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas", expresó Checo, quien  marcha en el séptimo en el campeonato mundial.

    El piloto de Guadalajara agregó: "Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera de mojado del año pasado, cuando casi termino en el podio. Solo tuve unas pocas carreras realmente malas porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría esta porque crea una gran oportunidad".

    Respecto a la afición brasileña, Pérez no escatimó elogios: "Disfruto visitar Brasil porque me recuerda a México y siempre estoy muy relajado allí. Siento un gran apoyo de los aficionados y la atmósfera en las gradas me da mucha energía ".

    Un buen resultado es lo que esperamos de Ti Sergio, saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25252 : noviembre 08, 2017, 08:16:25 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Al entrenar para su última carrera, se mató Ricardo Rodríguez


    Así quedó el Lotus en el que competía Ricardo Rodríguez en el primer Gran Premio de México. Foto: Archivo Excélsior

    CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Noviembre.- Ricardo Rodríguez, el joven y famoso corredor de automóviles mexicano, se mató ayer, a las 17:08 horas, cuando su coche, que corría a 150 kilómetros por hora, rebasó el peralte de una curva del autódromo de la Magdalena Mixhuca.
     
    El as mexicano, que tenía ya una bien ganada celebridad mundial, estaba entrenando para el Primer Gran Premio de México. Ésta iba a ser su última carrera, pues pensaba retirarse.

    La muerte del joven piloto fue instantánea. Su coche, un poderoso Lotus V-8 inglés, quedó hecho pedazos contra los rieles de la defensa de la pista.



    En su vuelta anterior, había señalado un récord para el circuito: 2 minutos, 4 segundos, 7 décimos.
     
    Parecía que después de eso, el piloto iba a dar por terminados sus ensayos. Pero repentinamente, condujo su coche azul y plata otra vez a la pista para intentar una marca aún mejor.
     
    Jamás terminó esa vuelta.
     
    Todo había ocurrido en unos cuantos segundos y fue así: Rodríguez salía de una recta y tomaba a 150 kilómetros por hora una curva de alto peralte hacia la derecha. Tan cerca de la valla izquierda iba su Lotus V-8, que el piloto no pudo evitar un “colazo” contra los rieles de esa defensa. Como consecuencia de ese primer impacto el coche rebotó en dirección de la valla del lado derecho y chocó en ésta con tal fuerza que vehículo y piloto salieron despedidos cada cual por su lado, hacia los rieles donde un instante antes había dado el coletazo el Lotus V-8, es decir, hacia la valla del lado izquierdo.
     
    El cuerpo del piloto se estrelló en los rieles de seguridad y allí quedó, ya exánime, en tanto que el coche perdió la suspensión delantera y rebotó nuevamente – por tercera vez-, ahora hacia el interior de la pista, donde quedó inmóvil.



    Muerte instantánea
     
    Una ambulancia de la Cruz Verde y una unidad de bomberos llegaron segundos después al sitio del accidente.
     
    Ricardo Rodríguez, según declaración categórica de los ambulantes Alfonso Moreno y Baltazar Rodolfo, ya había muerto.
     
    Tenía fracturas en el cráneo y una profunda herida del pecho al abdomen, que dejó al descubierto los intestinos.
     
    Del autódromo, el cuerpo fue llevado al Hospital de Traumatología-Balbuena. Más tarde se le trasladó a la agencia Gayosso y luego a la casa de la familia Rodríguez, en Calderón de la Barca 121, donde está siendo velado.



    Sería su última carrera
     
    El señor Manuel Iglesias Jr., al comentar la irreparable muerte de Ricardo Rodríguez, dijo a Excélsior que en días pasados el joven así le comunicó al padre de aquél, doctor Manuel Iglesias, que muy probablemente el Gran Premio de México sería la última carrera en que participaría Ricardo, debido a que quería dejar de viajar con tanta frecuencia para poder llevar una vida más hogareña con su esposa Sara Cardoso de Rodríguez.
     
    Pérdida irreparable
     
    Nunca antes, hasta que Ricardo Rodríguez salió de México para competir en pistas y circuitos extranjeros el nombre de nuestro país había sonado mundialmente en el automovilismo.
     
    En 1961, en pareja con su hermano Pedro, Ricardo sacudió a los expertos europeos brindando un desempeño verdaderamente notable a pesar de que competía con los mejores volantes del mundo. Durante más de 15 horas, los Rodríguez, encabezados por Ricardo, se mantuvieron como líderes de “Las 24 Horas de Le Mans”.



    Una falla mecánica los hizo abandonar la prueba faltando 1:45 horas para su término.
     
    Muy veloz en la curva
     
    Cuando ocurrió el accidente detrás del LotusV-8 de Ricardo Rodríguez corría el Porsche número 4 del holandés Carol Godin de Beaufort.
     
    Éste, acongojado, explicó: “Desde que Ricardo se dispuso a entrar a la curva peraltada, siempre pensé que lo estaba haciendo a una velocidad mayor de lo conveniente para tomar una curva de esas características con un carro de Fórmula 1. Siento de veras que un muchacho tan joven, con tan brillante porvenir en este deporte haya caído”.
     
    El carro era para Moss
     
    La máquina de Fórmula 1, Lotus V-8 fue destinada a Ricardo Rodríguez por el acaudalado industrial inglés Rob Walker, director del “Racing Walker Team”, que tenía a Stirling Moss como su piloto número 1.
     
    Precisamente, este carro originalmente estaba destinado para Moss, sólo que el accidente que hace poco padeció el astro inglés del volante. Echó abajo los planes de Walker. Entonces, éste concedió el coche a Ricardo.



    El señor Walker deseaba que Ricardo Rodríguez pudiera conducir ante sus compatriotas. Por eso, puso a su disposición el Cooper Fórmula 1.
     
    Y ese bólido fue el último que piloteó Ricardo, el único volante mexicano que figura y ha figurado en la clasificación mundial del campeonato de pilotos. Tenía 4 puntos.
     
    Hipótesis: fue un error de cálculo
     
    Un error de cálculo a más de ciento cincuenta kilómetros por hora es la hipótesis más firme, sobre la causa del trágico accidente.
     
    Los peritos investigadores judiciales poco o nada podían precisar, en el supuesto de que el accidente hubiese tenido como origen una falla mecánica en los sistemas de suspensión, frenos rodamiento.
     
    Los impactos de su vehículo y del cuerpo de Rodriguez, contra los “rieles” de seguridad de esa curva, fueron tremendos, según la opinión externada por investigadores y medicos legistas que tomaron conocimiento del caso.



    Las primeras investigaciones fueron realizadas anoche por la licenciada Irma Vidal Espejo, agente del Ministerio Público adscrito al hospital de la Cruz Verde, en Balbuena, a donde fue trasladado el inerte cuerpo del más extraordinario piloto mexicano.
     
    La autopsia al cadáver fue dispensada por orden de la Procuraduría del Distrito, sin más trámite que el acta médica instruida por el Jefe del Servicio del Hospital Balbuena, doctor Raúl Quintero Rossano y el médico de guardia Indalecio Suárez Castelán.
     
    El cuerpo quedó casi partido en dos
     
    En el acta médica número 125 elaborada por esos médicos legistas, se precisa que el cadáver de Ricardo Rodríguez presentaba:
     
    “Traumatismo cráneo-encefálico; otorragia izquierda; hundimiento de la región occipital; contusión profunda toraco-abdominal, con despegamiento de cincuenta centímetros de extensión de la pared abdominal anterior, con eventración de vísceras a través de la misma; fractura de pelvis; fractura de cúbito y radio del antebrazo derecho, así como laceraciones dermo-epidérmicas en cara y diversas partes del cuerpo. Además, una herida de cuatro centímetros en la región malar izquierda que interesó piel y tejido celular.”
     
    De hecho, por el “despegamiento” de la pared abdominal anterior, el cuerpo quedó semiseccionado a la altura del vientre.



    Al parecer, esta lesión cortante se produjo cuando el cuerpo fue a estrellarse contra el filo de acero del riel de seguridad que está a todo lo largo de la parte superior del peralte de la curva.
     
    Además, según varios testigos, el cuerpo también se estrelló contra uno de los soportes del riel y quizás fue aquí donde sufrió las lesiones de cabeza.
     
    La opinión de los médicos Quintero y Suárez, coincide con la de los médicos Fidel Covarrubias y Raúl Hoyo Espinosa de los Monteros –estos últimos fueron los primeros en observar el cuerpo en el sitio del accidente–, en el sentido de que Rodríguez expiró instantáneamente.
     
    Los médicos Covarrubias y Hoyo, se hallaban en la pista del Autódromo.
     
    Ellos explican que, aun cuando había clara evidencia de que el piloto había muerto, las circunstancias en que sucedieron los hechos, decidieron trasladarlo hasta el hospital en un último y desesperado esfuerzo por salvar esa vida. En la misma ambulancia que corría hacia el nosocomio de emergencia, ellos certificaron que toda lucha ya era inútil.
     
    Fatal zigzag en plena curva
     
    En unos instantes se desarrolló el fatal zigzag, según tres testigos presenciales que se hallaban apostados en la torre de control y cerca de la curva poniente peraltada del Autódromo.
     
    Con base en esas versiones y las obtenidas por peritos en accidentes de la Procuraduría del Distrito, se desprende la hipótesis de que hubo un error de cálculo, cuando Rodríguez tomó la curva.
     
    El automóvil llegó a la curva, en veloz carrera de oriente a poniente, y muy cerca de las guarniciones o “rieles” de seguridad del acotamiento exterior de la curva.
     
    En un momento en que se advirtió un natural viraje del vehículo, su parte posterior chocó contra los rieles.
     
    El automóvil salió despedido y al parecer sin control hacia la parte interior de la curva y fue a chocar contra los rieles de seguridad.
     


    En ese momento, por el impacto, el cuerpo de Ricardo Rodríguez salió impelido a tremenda velocidad por los aires y dio dos o tres giros, antes de estrellarse contra los rieles superiores y externos de la curva. El cadáver quedó justo bajo esos rieles.
     
    Al mismo tiempo que el cuerpo se estrellaba contra los rieles, ya que el automóvil había rebotado de la parte inferior de la curva, hasta los dispositivos de seguridad de la parte superior. En ese momento, toda la suspensión delantera, con el eje, se desprendió del cuajo. Las ruedas salieron disparadas por distintos lados y el resto del vehículo regresó hacia abajo por el declive del peralte.
     
    Lo anterior se desprende de las versiones aportadas por el también piloto automovilista Billy Seidel, así como por el abogado Germán Valdés Martínez, agente del Ministerio Público local, quien se hallaba de espectador, y el señor Martín Diosdado que se había sumado a los curiosos que estaban en la zona cercana a la curva.



    Surgieron otras versiones de que una de las ruedas delanteras del coche se había desprendido antes del primer impacto, pero tal versión quedó destruida por la de los testigos presenciales del accidente.
     
    Las ruedas se desprendieron luego del tercer impacto contra los rieles de seguridad.
     
    Dramatismo y locura en el hospital
     
    Cientos de personas, entre parientes del finado Ricardo Rodríguez, pilotos, mecánicos, ayudantes y muchos curiosos, crearon un ambiente de dramatismo y casi locura, en el hospital Balbuena.
     
    Fue necesario movilizar policias preventivos de la escuela de capacitación, para contener a la multitud de curiosos.
     
    El acaudalado industrial Pedro Rodríguez, su esposa Concepción de la Vega de Rodríguez, así como la viuda del piloto, Sara Cardoso, y el también piloto Pedro Rodríguez Jr., eran presa de la crisis de nervios.

    La viuda y la madre de Ricardo Rodríguez, en varias ocasiones fueron asistidas por los médicos.
     
    Pedro Rodríguez Sr., y su hijo iban y venían por los pasillos, como enloquecidos.
     
    Ambos fueron retirados del hospital, por sus propios parientes.
     
    Mientras tanto, la licenciada Irma Vidal, encargada de levantar el acta número 95830-62 en que consta la muerte del piloto mexicano, interrogó a los testigos de identidad.
     
    Éstos fueron los también abogados Arturo Galindo Ochoa, primo del fallecido Ricardo, y agente del Ministerio Público de la decimatercera delegación, así como su colega Germán Valdés, investigador de la tercera delegación y testigo presencial de la desgracia.
     


    Condolencias del Presidente
     
    En representación del Presidente López Mateos, el licenciado Humberto Romero acudió anoche a dar las condolencias a los padres y parientes del desaparecido Ricardo Rodríguez.
     
    Poco después de las 23 horas llegó el licenciado Humberto Romero a la residencia de Calderón de la Barca 121, Polanco, y salió de ella veinte minutos antes de la una de la madrugada de hoy.
     
    Este texto es una réplica de lo que Raúl Mendoza publicó el 2 de noviembre de 1962 en el Periódico Excélsior.

    Q.E.P.D
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25253 : noviembre 08, 2017, 08:25:30 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25254 : noviembre 09, 2017, 06:57:40 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    México y MotoGP mantienen pláticas para 2019

    Los organizadores del Gran Premio de México y Dorna (promotores de MotoGP) han mantenido conversaciones para llevar una fecha al Autódromo Hermanos Rodríguez.



    Alejandro Soberón, director de grupo CIE, señaló que mantienen negociaciones con la gente de grupo Dorna, promotores del MotoGP y quienes han estado interesados en una fecha en México, tal como lo adelantó Motorsport.com.

    "Se estan terminando de hacer las valoraciones necesarias a la pista. Por calendario y por cosas se está platicando adelante de 2019", dijo Soberón este miércoles en la Ciudad de México.

    La FIM envió una comitiva en meses pasados para analizar la viabilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez de albergar una fecha de MotoGP en 2018. Debido a los trabajos de acondicionamiento que son necesarios para las normas de seguridad, las negociaciones continúan.

    "Tenemos pláticas. Hay mucho trabajo por hacer. Hay reuniones con Dorna y Carmelo Ezpeleta a principios del próximo año", finalizó

    Esperemos y todo se concrete y bienvenido la Moto GP.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25255 : noviembre 09, 2017, 07:15:37 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Sostiene Daniel Suárez una batalla en el desierto por el Novato del Año de NASCAR Cup



    Charlotte, Carolina del Norte, 8 de noviembre de 2017.- Un penúltimo intento hará Daniel Suarez por revertir el cauce del Novato del Año de NASCAR Cup Series, cuando este domingo se dispute la ronda 35 de la temporada en el Phoenix Raceway de Avondale, Arizona.

    El domingo pasado en el óvalo de Texas de la localidad de Fort Worth, el piloto Telcel no logró salir de la mala racha, la cual ya se traduce en cuatro carreras consecutivas sufriendo contactos, algunos de ellos sumamente violentos.

    Esta vez, fue sólo un pequeño contacto por la parte externa de la pista, pero que fue suficiente para sacarlo de balance y enviarlo hasta el decimocuarto lugar, luego de perder valiosas posiciones en carrera.

    Mientras Erik Jones finalizó en décimo y sumó tres puntos para el Novato del Año, Daniel sólo se acreditó uno, por lo que se alejó a siete puntos en este departamento.

    A falta de dos fechas para que concluya la temporada, Erik Jones comanda la carrera por el Novato del Año con un total de 261 puntos, aprovechando el bache de Daniel, que cuenta con 254 unidades, en esta parte de la temporada.

    En el estado general del campeonato, el regiomontano se mantiene en la vigésima posición con 755 puntos, incluyendo 12 top-10 en lo que va de la campaña.

    La de este fin de semana será la segunda visita de la temporada del serial estadounidense de stock cars al desierto de Arizona, tras la realizada en marzo, a principios de la campaña.

    En aquella ocasión, Daniel Suárez se quedó con la séptima plaza en el óvalo de de Avondale, a 25 kilómetros de Phoenix, logrando el primer top-10 de su carrera en la máxima categoría de NASCAR.

    La carrera del domingo en el óvalo de Phoenix, de una milla de longitud (mil 609 metros), arrancará a las 13:30 horas y se disputará a un total de 312 vueltas. El viernes habrá práctica y calificación, y el sábado el programa está compuesto por doble sesión de entrenamientos.

    Horarios:

    Viernes 10

    12:00 – 13:25 Práctica 1

    17:45 Calificación

    Sábado 11

    10:30 – 11:25 Práctica 2

    13:00 – 13:50 Práctica 3

    Domingo 12

    13:30 Carrera (312 vueltas)

    Vamos Daniel por ese "Novato del año", suerte y saludos.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25256 : noviembre 09, 2017, 07:17:24 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25257 : noviembre 09, 2017, 07:22:20 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Fórmula 1 GP de México demostró que el país sigue de pie



    CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de haber transcurrido 10 días de la celebración de el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

    “Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.

    Y es que, como desde su primera edición, el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.

    Como cada año, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:

    Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

    Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.

    ·Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.

    ·Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.

    Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1®, al destacarse que si el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.

    Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que 9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.

    La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México. Además se realizó una invitación para asistir el próximo año a disfrutar de una edición más del Gran Premio Mexicano.

    Prensa Fórmula 1 México

    #FurzaMexico
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25258 : noviembre 11, 2017, 08:22:34 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Pérez confía en su ritmo de carrera en Brasil



    Sergio Pérez apuntó que llegar a la Q3 en Interlagos es posible, pero la lluvia debe jugar un papel especial.

    Sergio Pérez no quita la mira del séptimo sitio del campeonato de pilotos que disputa contra su compañero de Force India, Esteban Ocon. El mexicano tiene confianza de que puede avanzar a la Q3 el sábado en el Gran Premio de Brasil, esto a pesar del poco tiempo que tuvo en pista este viernes en Interlagos.

    “El ritmo de carrera fue bastante bueno, muy prometedor, entendimos qué es lo que nos está faltando a una vuelta, tengo confianza en que mañana podremos mejorar”, expresó el mexicano el viernes por la tarde en Brasil.

    “La primera sesión fue en condiciones más frías, probablemente los tiempos fueron mejor. La segunda práctica fue buena en terminos de información, cambiamos el coche en términos de balance. El ritmo de carrera ya era competitivo desde el día de hoy”.

    “El coche lució bastante fuerte, especialmente en el superblando, pero dependemos de lo que podamos hacer mañana en la tercera práctica”, acotó el mexicano.

    Pérez considera que las condiciones de lluvia que se esperan para el sábado podrían jugar a favor de Force India. “Esperamos que la tercera práctica libre y la calificación sean en lluvia, así que puede ser que lo que hicimos hoy en seco no ayude mucho para mañana. El sábado tendremos que ajustar el auto, esperando lo que llegue. La calificación será muy importante, especialmente si es en seco la carrera”.

    “Sin duda creo que las condiciones de lluvia abre oportunidades, puede abrir una buena oportunidad para nosotros”.

    Vamos por ese 7° general Sergio toda la suerte.
  • Like 1
  •  

    Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
    « Respuesta #25259 : noviembre 11, 2017, 08:30:09 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11102
      Mensajes
    • Likes: 2478
    Suarez arranca en la 10° para la penultima prueba de la Nascar Cup, suerte le mnadamos

  • Like 1
  •