Estas Aquí:
EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS

Autor (Leído 1702463 veces)

Re:EL RINCON DE SERGIO P. ESTEBAN G. Y SUS AMIGOS
« Respuesta #24900 : agosto 21, 2017, 08:44:37 am »

telmex

• Moderador Global
  • 10755

• Logro Desbloqueado

245 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24901 : agosto 21, 2017, 07:41:25 pm »

speedmaster

• Jr. Member
    • **
    • 87
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

13 Mensajes para el siguiente logro
    ¿Puede ser Celis piloto de F1 en 2018?: "El que persevera, alcanza"

A pesar de lo que muestran los resultados, el equipo Force India no está pasando por su mejor momento, al menos desde un perfil más humano. Con su jefe y fundador refugiado en Reino Unido por los problemas con la justicia india, la relación entre sus dos pilotos no está en el mejor momento.
    Después de los incidentes de Canadá, Bakú y Hungría, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se han atacado mutuamente y repartido culpas respectivamente. Por ello, uno de los pilotos con más opciones de poder cubrir un potencial hueco dentro del conjunto de Silverstone no es otro que Alfonso Celis Jr.
    Celis es desde hace años el tercer piloto de Force India, y siempre está presente en algunas sesiones de Libres –Austria y Hungría en 2017– y en los test de pretemporada. Marchando cuarto en las World Series V8 3.5 y dada su experiencia en el coche, ¿estaría decepcionado Celis si Force India no le llama para ser piloto titular en 2018?
    "No, no estaría decepcionado si hay un hueco en Force India el año que viene y no me llaman a mí. Hay que seguir trabajando enfocado en mis objetivos y creo que cuando uno está a fondo con la preparación, independientemente de si se presentan las oportunidades o no, uno no debe culparse cuando las situaciones no se dan a tu favor, simplemente hay que seguir trabajando y eventualmente se presentará una oportunidad si estás haciendo las cosas bien. El que persevera, alcanza", ha explicado Celis en una entrevista con SoyMotor.com.
    "No creo que Force India esté descontento con sus pilotos actuales y a pesar de los encontrones que han tenido –que es algo humano y normal– no creo que vayan a echarles el año que viene. Así que llegue o no mi oportunidad el año que viene, yo voy a seguir trabajando y seguro que no me voy a rendir", ha agregado.

Muchos equipos piden –o exigen– a sus jóvenes pilotos un objetivo deportivo para poder dar el salto al Gran Circo. Así que sería lo lógico que Force India le diga que Celis que si quiere llegar a la F1 deberá ganar las World Series. A falta de seis carreras –las dos próximas en México–, está a 13 puntos del primer clasificado en la pugna por el título.
    "Sin duda mi objetivo es ganar y estar luchando por los primeros lugares, así lo he demostrado este año. Estoy fuerte de cara al Campeonato. Nos hace falta mejorar la clasificación quizá. No me atrevo a decir qué probabilidades tengo de estar en F1 en 2018, aunque todos sabemos que debería ganar las World Series. Lo más inteligente para mí es decir que estoy preparado y lo más enfocado posible de cara a la próxima carrera, y a la larga esa concentración me va a dar las probabilidades de llegar a la F1", ha confirmado Celis.
    Si por la razón que fuese no llega esa llamada de Force India para 2018, Celis afirma que no piensa en otros equipos, dado que todavía es joven y tiene tiempo para progresar en Europa, porque además reconoce que no piensa irse del viejo continente y seguir el recorrido de pilotos como Stoffel Vandoorne o Pierre Gasly que han probado suerte en Japón.
    "Bueno, esa es una pregunta (sobre ir a otros equipos) que se debería responder en su debido momento. Ahora mismo yo estoy concentrado en Force India y muy contento aquí, me siento como en casa porque me han tratado muy bien. Me han dado la oportunidad de estar con ellos y creo que hemos progresado juntos. No me queda más que estar agradecido con ellos, así que ahora mismo pensar en el año que viene es iluso, porque lo único certero que tenemos es el presente", ha afirmado el mexicano.
    "Todavía tengo 20 años, así que me podría plantear seguir en Europa. Japón no me llama la atención, así que si no tuviese la oportunidad de estar en F1, creo que tengo tiempo y me alcanza la edad para poderme permitir otro año más en Europa", ha concluido Celis.

En lo personal apoyo a Alfonso Celis, pero sinceramente lo veo todavia verde para la F1, no ha tenido buenos resultados en las categorias que ha corrido, hasta este año ha ganado una de la Wold Series, esperemos madure y verlo en la F1 mas fuerte, saludos

Como mexicano que más daría por ver a Celis en la F1, pero tengo el presentimiento que Ocon se lo come vivo
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24902 : agosto 22, 2017, 07:22:41 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

@speedmaster
    Un saludo y totalmente de acuerdo con tu comentario, le falta mucho a Celis para la F1, y lo mismo me gustaria verlo ahi pero............... aun abrazo y no te nos retires tanto con tus comentarios.
  • Like 2
  •  

« Respuesta #24903 : agosto 22, 2017, 07:59:58 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

México se alista para las seis horas de resistencia en automovilismo

FRANCIA.- El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se prepara para su quinta ronda de 2017, las 6 Horas de México, evento que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, el WEC se presentará en el trazado de la Magdalena Mixhuca y en esta ocasión hay 26 autos confirmados hasta el momento para formar parte de la fecha en suelo azteca.

En la categoría LMP1, el principal atractivo del WEC, el fabricante japonés Toyota se medirá ante la marca alemana Porsche en el circuito de 4.304 kilómetros de extensión; los nipones buscan recuperar el primer puesto del serial después de haber tenido actuaciones discretas en la 24 Horas de Le Mans (Francia) y las 6 Horas de Nürburgring (Alemania).

Las 6 Horas de México contarán con la participación de los actuales ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, quienes tripulan el Porsche 919 Hybrid #2.

Bernhard y Hartley cuentan con buenos recuerdos del Autódromo Hermanos Rodríguez ya que esta dupla fue la ganadora de las 6 Horas de México en 2016.

El espectáculo que el WEC dará en la Ciudad de México incluye la presencia de los autos de la categoría LMGTE PRO; con ocho autos de Gran turismo confirmados para las 6 Horas de México, la cerrada batalla entre Ferrari, Ford, Porsche y Aston Martin aumentará de nivel en la pista de la Ciudad Deportiva de la capital mexicana.

Los fanáticos mexicanos apoyarán al regiomontano Roberto González, único volante azteca confirmado para las 6 Horas de México y quien compite en la LMP2 para el equipo Manor.

González compartirá el ORECA 07 Gibson #25 de CEFC Manor TRS Racing con el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov; la LMP2 contará con nueve bólidos y la presencia de los brasileños Nelson Piquet Jr., Bruno Senna y André Negrão, quienes buscarán frenar el dominio del equipo chino Jackie Chan DC Racing en la categoría.

Los autos de la LMGTE AM completan la parrilla con cinco inscripciones; en total, son 22 los países representados por los pilotos del WEC.

Las actividades en pista de la quinta ronda del WEC iniciarán el viernes 1 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el acceso al público será a partir del sábado 2 de septiembre; las 6 Horas de México darán inició al mediodía del domingo 3 de septiembre.

Suerte para esta carrera, y esperemos esta ahi, saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24904 : agosto 22, 2017, 07:19:54 pm »

speedmaster

• Jr. Member
    • **
    • 87
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

Pues Kimi ha renovado con ferrari, se veía venir desde que la hizo de fiel escudero y ojalá y el nivel de Ferrari mejore para que el fines se lleve una que otra victoria más antes del retiro, esto deja un año más de dudas sobre el futuro de Checo (será Ruinol), Max, Richi sonrisas, Sainz, el próximo año será muy interesante por estas fechas, un saludo TELMEX , he andado duro en la chamba que me ha traido de arriba a abajo
  • Like 2
  •  

« Respuesta #24905 : agosto 23, 2017, 07:50:58 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Pues Kimi ha renovado con ferrari, se veía venir desde que la hizo de fiel escudero y ojalá y el nivel de Ferrari mejore para que el fines se lleve una que otra victoria más antes del retiro, esto deja un año más de dudas sobre el futuro de Checo (será Ruinol), Max, Richi sonrisas, Sainz, el próximo año será muy interesante por estas fechas, un saludo TELMEX , he andado duro en la chamba que me ha traido de arriba a abajo

Mi estimado primero el trabajo luego la diversion, lo bueno que tus ausencias en el foro es por trabajo y no por enfermedad, saludos y cuidate.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24906 : agosto 23, 2017, 08:21:24 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Force India y Sergio Pérez ven cercano subir al podio

El piloto mexicano y el dueño del equipo creen que el bólido tiene potencial para meterse al Top 3 durante las próximas carreras.

Animado con la evolución de la escudería, que terminó 2016 en la cuarta posición en el Mundial de Constructores, y este año marcha  en la misma posición con 83 puntos, detrás de Red Bull, Vijay Mallya, dueño del equipo Force India, vislumbra el podio como objetivo próximo.

"Nuestra consistencia ha sido nuestra fuerza este año. Marcamos puntos en diez de las 11 carreras hasta ahora y tuvieron dos unidades en nueve de las pruebas. Estoy orgulloso del equipo por este logro y muestra que nuestro trabajo está funcionando. Todavía tenemos el podio como objetivo para este año y, si la oportunidad se presenta, creo que estamos listos para tomar ventaja de ella", dijo en una entrevista.

"Estamos a la mitad de la temporada y ahora nos sentimos optimistas sobre las nueve carreras restantes. Junto con Spa, hay algunas otras pistas que nos permiten mostrar la velocidad del VJM10. Estamos trabajando duro en el desarrollo de este auto y hay algunos pasos adicionales que vamos a presentar en los próximos eventos", agregó.

Checo se une al optimismo
     La expectativa es buena de cara al GP de Bélgica del próximo fin de semana, por lo menos en la opinión de Sergio Pérez, quien en España se quedó con la cuarta posición.

"Spa es uno de los mejores circuitos para probar un coche de F1. Me encanta el diseño de alta velocidad, la historia del lugar y nos encontramos con algunos fans muy apasionados allí. ", dijo.

"Ahora que empezamos la segunda parte de la temporada, quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también hemos perdido algunas oportunidades de anotar más puntos. Espero que podamos compensar lo perdido en las próximas carreras", concluyó.

Que "san Ojala" lea este aporte, saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24907 : agosto 24, 2017, 08:12:01 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Bourdais regresa con Dale Doyne; Esteban Gutiérrez queda fuera

Sebastien Bourdais, quien sufrió un accidente que lo tuvo fuera desde mayo, regresará este fin de semana al mando del auto de Dale Coyne Racing-Honda, con lo que desplaza a Esteban Gutiérrez.

El dueño del equipo, Dale Coyne, quiso inicialmente que Bourdais descansara hasta que comenzaran las pruebas fuera de temporada, tras el accidente que sufrió a 220 mph. Pero la rápida recuperación del piloto francés hizo que fuera capaz de probar en Mid-Ohio después de la carrera de IndyCar.

El ganador de San Petersburgo, quien ahora suma 36 victorias dijo: "No tienes ni idea de lo emocionado que estoy de volver al auto este fin de semana y para el resto de la temporada. Han sido 14 semanas largas y he trabajado muy duro para llegar a este punto.

El regreso de Bourdais significa que el ex-piloto de F1, el mexicano Esteban Gutiérrez quedará fuera de la actividad.

"Han sido unos meses muy interesantes para mí tras llegar a competir en la Verizon IndyCar Series en los circuitos callejeros y especialmente en los óvalos", dijo Gutiérrez.

"Quiero agradecer al equipo y Dale Coyne por darme esta oportunidad de ganar esta experiencia y buscaré otra oportunidad en la IndyCar el próximo año.

"Mi objetivo era aprender lo más posible para estar listo en 2018, cuando se introducirá un coche nuevo. Esta experiencia con el equipo pagará dividendos la próxima temporada".

Coyne declaró: "Es genial tener a Sebastien de vuelta, pero quiero agradecer a Esteban por el trabajo increíble que hizo estos últimos meses. Ojalá podamos volver a trabajar con él en el futuro ".
    Una lastima que Esteban pierda su asiento en Indy, esperemos y consiga uno pronto para no cortar tu aprendizaje en esta categoria, saludos.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24908 : agosto 24, 2017, 08:31:16 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Force India le confesó a Peréz que Ocon fue el culpable en Bakú

Sergio Pérez señaló que Esteban Ocon fue el culpable del accidente en Azerbaiyán, ya que así se lo hizo saber el equipo. El mexicano reconoció que el francés llegó muy preparado a la Fórmula 1.

Después de tres años de colaboración, la pareja compuesta por el piloto mexicano y Nico Hülkenberg en el equipo de Silverstone nunca vivió niveles de intensidad como los que existen entre Pérez y el francés Esteban Ocon. La sociedad Pérez-Ocón ya ha sacado muchas chispas en la pista y fuera de ellas, con declaraciones polémicas y llevado a la dirección del equipo a intervenir.

Esta situación tiene mucho que ver con una adaptación relativamente rápida del piloto francés, cuyas actuaciones a menudo ofrecen la oportunidad de que los dos VJM10 obtengan puntos y ofrezcan duelos en la pista entre ellos.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Sergio Perez, destacó que la llegada de Esteban Ocon ha sido un fuerte elemento de motivación para Force India.

–– ADVERTISEMENT ––

"Creo que en los últimos años tuve un muy fuerte compañero de equipo en Nico Hulkenberg. No creo que Esteban esté a su nivel. Nico tenía más experiencia y era capaz de atacar más, pero siempre es bueno tener un nuevo miembro del equipo porque aprendes de los demás".

Ocon, un novato muy preparado
    Mientras tanto, el mexicano ha relativizado la situación, diciendo que Ocon se ha beneficiado de una preparación ideal para las exigencias de la Fórmula 1, lo que le permitió mezclarse rápidamente en este nuevo entorno. "Esteban es un novato, pero hoy en día, [los novatos] firman con los equipos tres o cuatro años antes de llegar a la F1. Tienen mucha más experiencia y eso ayuda".

"Se ve en la forma en cómo se comporta, que está más preparado de lo que yo era cuando llegué a la F1. Aunque además también tuvo una mitad de temporada con Manor, eso ayuda mucho.

¨Probablemente por eso hemos visto un gran cambio en mí durante mi carrera, no en términos de velocidad, pero sí en la constancia ".

Ocon es parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes y como tal podría beneficiarse de una formación específica, además de su experiencia en las categorías de desarrollo, sin olvidar las pruebas que ha tenido con Force India, Renault o en Mercedes en 2016, todo esto antes de llegar a a Manor en la segunda parte de la temporada pasada.

Cuando se le preguntó si su compañero de equipo cometía los mismos errores que él cuando estaba empezando, Pérez respondió: "Lo veo muy bien preparado. Es como si él no fuera nuevo en la Fórmula 1. La forma en cómo funciona, en cómo ve las cosas, podemos ver que está relacionado con su experiencia de trabajo con diferentes equipos y eso lo ha ayudado. Obviamente ha cometido algunos errores, pero espero que aprenda de ellos. Cada vez será más fuerte en el año".

Bakú fue completamente culpa de Ocon
    Los "errores" son, obviamente, aquellos relacionados con los diversos incidentes que han surgido entre los dos pilotos de Force India en la temporada 2017, con tres episodios sobresalientes: la confrontación de las directrices del equipo en Canadá, el incidente en Bakú y el contacto en Hungría.

En estos tres casos, es, obviamente, Azerbaiyán un tema central, porque fue un incidente que costó caro. Ocon y Pérez se tocaron cuando estaban en tercero y cuarto, dando lugar al abandono del mexicano.

"Todo está claro", dijo Pérez cuando se le preguntó sobre el estado de las relaciones con su compañero de equipo. "El equipo le explicó lo que había pasado, y el equipo me dijo que lo que pasó en Bakú era completamente su culpa. No sé si Esteban dijo algo. Es difícil decir [qué versión] es la verdad. Creo totalmente en mi equipo en esta historia".

Pérez recalcó que "El equipo me dijo que fue 100% su culpa...Me explicaron lo que sucedió en la curva dos, lo que pasó en Canadá también. Él no pensó nada diferente de lo que pasó en Canadá".

"Lo mejor que puedo hacer es seguir siendo tan eficiente, la mejor manera para responder a la presión es seguir ganándole carrera tras carrera ".

Si tuvo la culpa o no eso ya es pasado, lo importante es que ninguno de los 2 pilotos ceden un milimetro y eso es bueno para el equipo y los mismos pilotos, suerte a todo el equipo.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24909 : agosto 24, 2017, 08:37:36 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Para Pérez es "frustrante" que haya pocas opciones en equipos grandes

Sergio Pérez dice que es "frustrante" que haya solamente uno o dos equipos de Fórmula 1 capaces de competir por las primeras posiciones, mientras que la espera por la confirmación de su futuro continúa.

Ferrari anunció que Kimi Raikkonen seguirá una temporada más junto al equipo de Maranello, mientras que se espera que Mercedes renueve a Valtteri Bottas, por lo cual no hay asientos libres en los equipos grandes.

Al ser consultado por Motorsport.com si le resultaba frustrante la falta de opciones para dar un paso adelante respecto a Force India, Pérez respondió: "Pienso que siempre es lo mismo. Si existe una oportunidad en un equipo grande, es algo excepcional. Vean a Botas y cómo fue que llegó a Mercedes".

"Lo que es frustrante para mí es cómo está la categoría en este momento, con uno o dos equipos pudiendo competir al frente y existe un gran margen detrás".

"Si no estás en esos equipos, es muy difícil. Estás en la misma posición que todo el mundo a tu alrededor".

Pérez, quien se encuentra en su cuarta temporada con Force India, había dicho en Hungría que esperaba tener un acuerdo listo para 2018 cuando la F1 volviera a la actividad en Spa.

Pero hablando en la previa del fin de semana del Gran Premio de Bélgica, Pérez dijo que eso no ha sucedido.

"Uno en la vida quiere muchas cosas", dijo el mexicano, quien se cree que está bajo el radar de al menos dos equipos rivales de Force India.

"Obviamente durante el receso de verano todo el mundo se toma un descanso y ha sido difícil estar en contacto con la gente, incluyéndome a mí".

"No hay mucho para decir al respecto. Pronto podré dar más información pero en este momento no hay nada nuevo".

Pérez mantiene la esperanza de una resolución rápida sobre su futuro, pero tal como sucedió el año pasado, son los acuerdos comerciales con sus patrocinadores los que necesitan resolverse.

"Estoy bastante cerca (de un acuerdo)", dijo Pérez, quien está séptimo en el campeonato de pilotos siendo el mejor piloto fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Como saben, cada acuerdo que hago involucra a mis patrocinadores mexicanos. En este momento ellos están en conversaciones. Pronto espero estar en condiciones de anunciar algo".

"No tomará demasiado. Espero que una vez que lleguemos a Asia mi futuro se encuentre sellado, pero no tengo apuro. Sé que estoy en una buena posición. Quiero enfocarme en obtener rendimiento del auto y tener buenos fines de semana".

Lo mas seguro es que siga en SFI.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24910 : agosto 24, 2017, 08:50:30 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Memo Rojas, en pos del triunfo en las 4 Horas de Paul Ricard

CDMX, 22 de agosto del 2017.- Llegó el momento para el piloto mexicano Memo Rojas de volver a tomar un avión rumbo a Europa y viajar específicamente a la hermosa parte sureña de Francia, a escasa una hora de Marsella, para competir en la cuarta fecha de la temporada de la European Le Mans Series.

El circuito ubicado en Le Castellet, el Paul Ricard, será el lugar donde el mexicano, junto con sus compañeros, busquen mantener la punta tanto de la clasificación de pilotos como en la de equipos, ante la inquietante presión de sus perseguidores. Rojas sabe que se tienen que combinar todos los factores para poder pensar en el campeonato al final de la temporada y buscará seguir haciendo su papel de la forma en que lo ha venido desempeñando.

Son detalles que se tienen que afinar en el desarrollo de las competencias las que han permitido que la competencia se hay acercado de manera importante. Los problemas en las paradas de pits se tienen que evitar para que tanto Rojas como sus compañeros puedan tener un resultado perfecto. Buscarán en Paul Ricard la segunda victoria de la temporada, luego de la obtenida en Monza en mayo pasado.

Las actividades comenzarán el viernes con una práctica libre y el sábado se llevará a cabo una segunda práctica. La calificación se celebrará el sábado a las 7:25 de la mañana, hora de la Ciudad de México, mientras que la cuarta fecha de la temporada, las 4 Horas de Paul Ricard, comenzarán el domingo a las 5 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Este es un circuito que está dentro de mis favoritos, sobre todo porque es de los que más conozco y más he podido rodar.

“Llegamos con toda la motivación por ser líderes del campeonato. La competencia está muy cerrada. En Red Bull Ring, con un segundo lugar de nuestra parte, se nos acercaron en los puntos nuestros principales perseguidores, pero estamos trabajando muy duro.

“Desafortunadamente perdimos la carrera en los pits, no tanto en performance, porque éramos los más rápidos, pero una falla en los fosos nos costó la carrera. El equipo trabajó mucho para que no se repitan estos errores.

“Esperamos tener un buen auto y una carrera libre de problemas, para que podamos buscar la victoria y mantenernos en la pelea por el título.

“Gracias a todos por estar al tanto, vamos a darlo todo en Francia. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Toda la suerte para Memo y su equipo.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24911 : agosto 24, 2017, 08:52:01 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

• Like 1
  •  

« Respuesta #24912 : agosto 25, 2017, 08:19:57 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

¡¡ Viernes musical, Gp de Belgica !!

• Like 1
  •  

« Respuesta #24913 : agosto 25, 2017, 08:22:16 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Las 6 Horas de México regresan acompañados por la World Series Fórmula V8, F4 NACAM y los Vintage

Las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a celebrarse los días 2 y 3 de septiembre próximos, detonarán el fin de semana más intenso del automovilismo en el año con la participación de la World Series Fórmula V8, la F4 NACAM y los Vintage, en lo que se adelanta como una gran fiesta para los aficionados al deporte motor dentro y fuera de la pista.

A 10 días de que se abra el Autódromo Hermanos Rodríguez a la actividad de la WEC por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la conferencia de prensa con los avances del regreso a la Ciudad de México del máximo serial a nivel mundial de carreras de resistencia.

El anuncio estuvo encabezado por el promotor del evento, Ricardo González; el director general de las 6 Horas de México, Juan Pablo Sánchez; el director de mercadotecnia de AT&T, Jesús Cansino; el gerente de relaciones públicas de Porsche, Hermilo Nájera; el director general de la Fórmula 4 NACAM, Flavio Abed, así como por el secretario general de OMDAI FIA México, Jorge Abed, además de los pilotos Roberto González (WEC) Alfonso Celis y Diego Menchaca (V8).

“WEC es un campeonato que se distingue por la cercanía del público con los pilotos y para esta ocasión contaremos con un paddock abierto para los aficionados” destacó Juan Pablo Sánchez, quien adelantó la presencia de Chip Foose, el afamado diseñador de autos y protagonista de la serie de televisión ‘Overhaulin’. “Se trata de un evento cien por ciento familiar, con áreas de entretenimiento para todos los gustos”, agregó.

“Quiero agradecerle a los patrocinadores por creer en este proyecto, así como al gobierno de la Ciudad de México por su apoyo, además de a OMDAI por su labor en la formación de oficiales de pista y los más de mil voluntarios que estarán presentes en las 6 Horas de México”, subrayó Ricardo González, quien el año pasado subió a lo más alto del podio en la clase LMP2.

Por su parte, Roberto González, único piloto mexicano que ha participado en la temporada 2017 de WEC desde el inicio, corriendo en el auto #25 junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simón Trummer en la categoría LMP2, se mostró ansioso por regresar a la pista del Hermanos Rodríguez con el apoyo de los aficionados.

”Correr en tu país es una sensación increíble, el ambiente, el espíritu y la fiesta que se vive en México es insuperable, estoy muy motivado y con mucha confianza para enfrentar la competencia”, detalló el volante del equipo Manor TRS Racing. “Por la altura de la ciudad y la época del año vislumbramos una carrera complicada, pero con la determinación de obtener un buen resultado”.

Asimismo, Alfonso Celis, quien marcha en cuarto sitio del campeonato en la V8 y ya suma un triunfo en la temporada 2017, ve en la fecha de la Ciudad de México una oportunidad para subir a su séptimo podio del año.

“Ver una bandera mexicana en las gradas siempre es motivo para dar el extra, pero qué mejor que sea en tu propio país, estoy muy emocionado por estar aquí, me estoy preparando muy bien y espero que las cosas se den para pelear los primeros lugares”, comentó quien también es piloto reserva de la escudería Force India de la F1.

Esperemos estar ahi para ver la carrera, suerte a los organizadores.
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24914 : agosto 25, 2017, 08:29:31 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

• Like 1
  •  

« Respuesta #24915 : agosto 26, 2017, 09:41:22 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

“Correremos las 3 últimas fechas de la F4 US Championship con DEForce Racing” Moisés de La Vara

Alton, Virginia. Sigue la continuidad con el exitoso equipo DEForce Racing del piloto mexicano Moisés de la Vara, ahora anuncia que estará en las 3 últimas fechas del calendario de la F4 US Championship,y con un muy buen apoyo de la ciudad que lo vio nacer, JALISCO es MÉXICO se une al proyecto de Moi, junto a IEP- UAG – PROMOMIN – WEST MEDIA – SUSHI ZUSHI - REBELLION, con este importante soporte está listo para disputar las 3 últimas carreras de la temporada en la F4 U.S.A., esta fecha en el Virginia Internacional Raceway , la semifinal en el Circuito de las Americas con el campeonato de la WEC el 14 de septiembre y la gran final en el mismo escenario con la Formula Uno el 20 de octubre, algo que le dará un impulso muy importante para llegar a la fechas de México en el campeonato de la FIA F4 Nacam, donde quiere brillar desde el inicio, el piloto DEForce Racing correrá con el clásico # 12 y lucirá nuevos colores.

“Llegó esta oportunidad de último minuto y ya estamos aquí, en Virgina Raceway con las primeras prácticas, nos adaptamos rápido, son los mismos ingenieros y equipo, el auto lo conozco espero esté al 100% para poder sacar todo lo que conocemos este monoplaza, tengo muchas ganas de estar nuevamente en el podio, esperemos todo salga bien este fin de semana para darle de la mejor la bienvenida a mi nuevo patrocinador: Jalisco es México, es muy importante para mí, como piloto que Jalisco entre con este apoyo porque nos proyectaremos más hacia lo que queremos hacer en un futuro no muy lejano, todos estamos muy contentos de que haya llegado a este equipo nuevo, pero con mucha experiencia, buscaremos ser los líderes de este gran team, tenemos con que responder así que vamos con todo en estas fechas acá en los Estados Unidos para llegar a México a las fechas inaugurales de la F4 en mi país y poder arrasar con todo desde el principio para eso hemos hecho estas campañas para poder realizar lo que hemos comentado. Agradezco a IEP- UAG – PROMOMIN – WEST MEDIA – SUSHI ZUSHI - REBELLION, por su confianza y seguir en este nuevo episodio en mi carrera deportiva”, puntualizó Moi.

De esta manera se escribirá una etapa más en el palmarés del talentoso piloto tapatío, con el impulso de este gran equipo el DEForce Racing que está logrando darse a conocer por hacer brillar a pilotos mexicanos con luz propia para que lleguen a las grandes ligas del automovilismo Internacional. Las 2 prácticas oficiales darán inicio el viernes 25 de agosto, para el sábado 26 la calificación a las 9:00 am hora de México, la carrera 1, a las 11:50 con media hora de duración ese mismo día la carrera 2 a las 8:00 pm también con media hora de competencia, ya para terminar este fin de semana del piloto del auto # 12 de JALISCO es MÉXICO - IEP- UAG – PROMOMIN – WEST MEDIA – SUSHI ZUSHI - REBELLION, vendrá la carrera 3 en punto de las 9:55 am, donde esperamos pueda llevar a lo más alto el nombre de JALISCO es MÉXICO

Esperemos buenos resultados de Moises, saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24916 : agosto 28, 2017, 09:06:07 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Memo Rojas obtiene 2º lugar en Paul Ricard

Le Castellet, Francia, 27 de agosto del 2017.- Un buen domingo es el que ha tenido el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien ha sumado su cuarto podio consecutivo en la European Le Mans Series, el cual le ha permitido aumentar su ventaja en el campeonato con tan solo dos carreras por disputar, lo que les permite enfocarse a su siguiente cita a celebrarse en Spa Francorchamps, con un ambiente menos tenso, pero con los mismos compromisos de seguir aumentando la ventaja.

Un gran trabajo es el que ha realizado Rojas en su turno de manejo, el cual les ha permitido mantener la posición con respecto a sus rivales. Lo más importante era mantener la mayor distancia posible con los rivales directos, objetivo que se ha cumplido al terminar por delante del #32 del United Autosports, quienes terminaron en el tercer puesto detrás del #22 de Rojas y sus compañeros, y del # 27 del SMP Racing, ganadores en la Costa Azul francesa.

Los problemas que se vivieron en los primeros días en el trazo de Le Castellet quedaron a un lado para el G-Drive/DragonSpeed Racing, quienes supieron sacar adelante estas situaciones y que evitaron nuevas, como ocurrió en las anteriores pruebas, teniendo paradas en pits sin problemas, permitiendo a los pilotos por fin enfocarse al 100% en la pista. Solo una diferente estrategia fue la que le dio al #27 la victoria hoy.

La siguiente prueba será dentro de un mes, el 24 de septiembre, en una de las pistas más imponentes del automovilismo internacional, el mítico trazo de Spa Francorchamps.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Sumamos otro podio en la temporada y sumamos ya cuatro consecutivos. Se cumplió el primer objetivo que teníamos que era terminar delante de nuestro principal rival, el #32 del United Autosports, con quien estamos peleando el título. Ellos terminaron en tercer puesto. Además, logramos aumentar la diferencia en puntos lo cual es un paso más para la búsqueda del título este año.

“A pesar de que no logramos el triunfo, logramos una buena carrera. Definitivamente el auto ganador del equipo SMP ruso, hizo el mejor papel el día de hoy, con un ritmo de carrera más rápido a pesar de que nosotros éramos más rápidos que ellos a una vuelta con llantas nuevas, ellos parecían tener un mejor ritmo de carrera largo, conservando mejor sus llantas, y ese fue un factor que jugó un papel muy importante este fin de semana, con el exceso de calor y lo mucho que se estaban degradando las llantas. Ellos podían hacer tiempos muy competitivos ya con las llantas desgastadas a diferencia de la mayoría de los equipos.

“Nos llevamos un buen sabor de boca con el segundo lugar porque dimos nuestro 100% y sacamos lo mejor que pudimos. Ahora con todo a concentrarnos y a trabajar pensando en Spa, en donde esperamos podamos sacar ventaja de una pista que creemos puede acomodarse a nuestro chasis Oreca. Vamos con el mismo objetivo que es el título en mente, ganar la carrera y mantenernos en el liderato. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien por Memo Rojas vamos por ese titulo, saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24917 : agosto 28, 2017, 10:34:00 am »

speedmaster

• Jr. Member
    • **
    • 87
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

Creo que a éstas alturas Checo ya no debe de seguir en SFI, me late que migre a Renault, a Vettel cuando llego richardo la incomodidad le resto rendimiento, ya en ferrari se siente agusto y ha vuelto a ser él, un cambio a un equipo que cada día veo mejor como Renault puede resultar positivo y siendo sinceros para cuando kimi se retire, tal vez ya haya demasiadas opciones como para que checo sea considerado
  • Like 0
  •  

« Respuesta #24918 : agosto 29, 2017, 07:34:55 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Creo que a éstas alturas Checo ya no debe de seguir en SFI, me late que migre a Renault, a Vettel cuando llego richardo la incomodidad le resto rendimiento, ya en ferrari se siente agusto y ha vuelto a ser él, un cambio a un equipo que cada día veo mejor como Renault puede resultar positivo y siendo sinceros para cuando kimi se retire, tal vez ya haya demasiadas opciones como para que checo sea considerado

Un saludo y totalmente de acuerdo con tu comentario, si Sergio quiere ganar carreras es el momento de dejar SFI e ir al equipo que si lo podra hacer y tiene un lugar que es Renault, saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #24919 : agosto 29, 2017, 07:53:17 am »

telmex

• Moderador Global
    • 10755

• Logro Desbloqueado

Luis Manuel López

Descontrol

Por Luis Manuel López I agosto 28, 2017 I 1:13 am
    Force India deberá evitar -con órdenes de equipo- que sus pilotos vuelvan a reaccionar de forma imprudente haciéndole perder puntos que, de no ser por la pésima temporada de Williams, le quitarían también su posición en el campeonato y, peor aún, le dejarían en un ridículo escandaloso.

Antes del Gran Premio de Bélgica la cuota había sido un conflicto por carrera entre Pérez y Ocon, pero ahora la intensidad subió de forma alarmante porque los incidentes fueron dos y pudieron causar choques a casi 300 km/h.

En el primer contacto no hay nada que discutir: Sergio Pérez admitió que en la arrancada protegió su posición frente a Nico Hulkenberg y por ello se fue, sin verlo, contra Ocon hacia el lado derecho, justo antes de entrar a la peligrosa curva llamada Eau Rouge. Valiente reconocimiento de Pérez. Era la vuelta uno.

Lo fuerte vino después, cuando, con inteligencia y buen ritmo, Checo se metió a pits, cambió neumáticos, cumplió penalización de cinco segundos y aun así salió por delante de Ocon. Enseguida el piloto francés hizo una maniobra anunciada, tratando de perturbar a Pérez de nueva cuenta en la subida a Eau Rouge, donde además el espacio es bastante más angosto que en el resto del circuito. Y Checo Pérez cayó.

Volvió a cerrar la puerta, Ocon decidió no levantar el acelerador y se produjo un contacto muy similar a aquel que el francés originó en el circuito de Bakú. Hace semanas, en estas mismas páginas, comenté que Esteban está jugando un papel estudiado, de desafiar y desgastar a Sergio Pérez porque no tiene nada que perder y cada vez que Checo se enganche su posición será vulnerable.

Y así ocurrió. Me parece que Pérez también carga con la mayor responsabilidad en la segunda maniobra, donde el contacto le cobró la pinchadura de un neumático, dejándolo fuera de combate.

Consideremos: ¿Los dos pilotos se excedieron en agresividad? Sí. ¿Ambos pudieron ceder en algún momento? Sí. ¿Tuvieron oportunidad de atacar donde la pista se abre para acomodar dos líneas? Sí, claro.

Pero en ninguno de ellos cupo la sensatez. La lógica dicta que quien más ha ganado, Pérez en este caso, es quien debería utilizarla en su beneficio. Sin embargo, Checo se mostró descontrolado.

La tendencia es ya muy clara: Ocon va por Pérez y Pérez va por Ocon. Dos profesionales se han ido perdiendo el respeto y también el de las maniobras que ejecutan, pues se tocaron casi a 300 km/h y no es cosa menor.

Force India es el primer responsable, porque permitió dudas sobre un eventual intento de rebase en Canadá y ahora tiene que separar a estos rivales deportivos con tácticas que limitarán el potencial de uno y otro. Empaquetarlos es la solución postulada por la escudería.

¿Y quién dijo que sería fácil? En apenas un par de días, en unas cuantas horas, Force India deberá probar que es un equipo adulto y deberá controlar a sus descontrolados pilotos antes de que lleguemos a Monza. Ésa es igualmente una pista seria, lo mismo que Spa que esta vez perdonó; la de Milán es el templo de la velocidad donde no hay golpe pequeño. Por ello exigimos adultos en una pista para gente grande.

La culpa la tiene el equipo en no poner reglas claras desde Canada, meter a 2 gallos de pelea en un mismo corral esos son los resultados, esperemos que Sergio no se siga enganchando suerte para Monza para Sergio.
  • Like 1
  •