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Renault Sport F1

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Re:Renault Sport F1
« Respuesta #140 : octubre 13, 2016, 11:47:43 am »
 

SinNombre

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Y ahora con ustedes Valteri Bottas!!! jajajaja esto ya esta convertido en todo un drama al mejor estilo de telerisa jajaja y force india no se queda atrás, todavía no puede terminar con los rumores ni dando por confirmados a sus pilotos.

Oye @telmex, que traes contra Williams!?? jajajaja
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #141 : octubre 13, 2016, 12:41:59 pm »
     

    flaco61

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      • @flaco61A

    Y ahora con ustedes Valteri Bottas!!! jajajaja esto ya esta convertido en todo un drama al mejor estilo de telerisa jajaja y force india no se queda atrás, todavía no puede terminar con los rumores ni dando por confirmados a sus pilotos.

    Oye @telmex, que traes contra Williams!?? jajajaja

    Je je je mi buen SinNombre, como dice el buen alfa158, "ya ni la burla perdonas", ja ja ja.

    Saludos.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #142 : octubre 13, 2016, 05:49:02 pm »
     

    SinNombre

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    Ok, se acabó, Hulkenberg firma por dos años con Renault, ahora falta conocer a su compañero y todo apunta hacia Esteban Ocon.

    @flaco solo es diversión jejeje
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #143 : octubre 13, 2016, 08:25:17 pm »
     

    telmex

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    @sinnombre
     saludos y por que lo de Williams?
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #144 : octubre 14, 2016, 08:17:46 am »
     

    Bertrand

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    Felicidades a Nico Hulkenberg por su cambio a Renault, es un buen piloto que aportará mucho al crecimiento del equipo. Creo que en 2 o 3 años finalmente estará en posición de subir al podio y probablemente ganar alguna carrera.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #145 : noviembre 09, 2016, 11:22:26 am »
     

    pedro b

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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #146 : noviembre 10, 2016, 07:19:51 am »
     

    Tlacaelel

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    Pues parece que Esteban se queda sin asiento.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #147 : diciembre 12, 2016, 02:40:02 pm »
     

    Tlacaelel

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    Análisis Renault 2016: Un órdago al 2017
    AUTOR • Ignacio Urretavizcaya, TheBestF1


    Renault decidió volver a la Fórmula 1 a mitad del año 2015 con la intención de comprar la estructura del equipo Lotus y, con esa base, volver a ganar en unos años en el ‘gran circo’. El proceso de adquisición del equipo de Enstone se alargó demasiado y no fue hasta finales de año hasta cuando se supo oficialmente que Renault había comprado Lotus.
    Poco tiempo tuvieron para adaptar el chasis del E23 y conseguir que su unidad de potencia encajara en una montura diseñada para el propulsor Mercedes. Este hecho, lógicamente, condicionó el desarrollo de su nuevo monoplaza, que apenas presentó modificaciones respecto al E23.
    Sin embargo, desde la fábrica francesa no ocultaron nunca que su intención y mayor foco de trabajo este 2016 era construir un monoplaza que en 2017 pudiera estar regularmente en los puntos. Así pues, centrando sus esfuerzos en 2017, esta pasada temporada los franceses tan solo han conseguido 8 puntos entre ambos pilotos, lo que les ha servido para acabar el año en novena posición en la clasificación de los constructores.



    En el mundial de pilotos, Kevin Magnussen ha sumado siete de los ocho puntos que ha obtenido la escuadra del rombo, los cuales les han valido para situarse decimosexto en la tabla en su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Por su parte Jolyon Palmer, quien continuará en Renault el año que viene, ha terminado la temporada con un solo punto, el obtenido en el Gran Premio de Malasia.
    Aunque es cierto que ambos pilotos podrían haberse llevado al bolsillo algún punto más, digno es de mencionar la poca competitividad del RS16. Desde su puesta en escena en Australia, se vio un coche demasiado parecido al que había llevado Lotus la temporada pasada, equipo que no obtuvo los resultados que se esperaban.
    Por una regla de tres fácil; si a Lotus no le funcionó un coche en 2015 con buen motor, a Renault, con el mismo coche un año después pero con un motor inferior o a un nivel similar, es lógico que tampoco funcionara
    La unidad de potencia del Rs16 fue fabricada en Viry-Châtillon y, aunque a principio de temporada no se veía al nivel del propulsor de Ferrari o Mercedes, en España y Mónaco sufrió unas mejoras con unos pocos ‘tokens’ que hicieron darle el paso adelante al motor francés que le faltaba. De hecho, Red Bull (que está propulsada por la misma unidad de potencia) ratificó este adelanto con unos grandes resultados a partir de aquellas citas.



    Por una clara ventaja de puntos, se ha visto que Kevin Magnussen ha sido el piloto más competitivo de la temporada en la escuadra francesa. Consiguió seis puntos para Renault en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia que, sumados al punto que obtuvo en Singapur, le colocaron decimosexto en el mundial de pilotos.
    El danés, además sumó otras buenas actuaciones como la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que a punto estuvo de meter a su pobre Renault en la Q3, siendo duodécimo. Todo hay que decirlo, y es que en ese Gran Premio se vio a un RS16 mucho más competitivo. Magnussen no pudo redondear el fin de semana acabando en los puntos debido al grotesco accidente que sufrió a la salida de Eau Rouge.
    Por su parte, Jolyon Palmer tan solo pudo sumar a su casillero un punto, conseguido en el circuito de Sepang, donde, saliendo decimonoveno, optó por ir a una sola parada, estrategia agresiva, pero que le valió para acabar en décima posición, y para no irse de este mundial con las manos vacías. Cabe destacar también actuaciones interesantes como la del Gran Premio de Europa, donde remontó desde el último puesto de la parrilla al decimoquinto, o el sábado en Spa-Francorchamps, donde clasificó decimotercero.
    En el duelo carrera a carrera, en las 12 pruebas en las que acabaron la carrera ambos, nos encontramos con que Magnussen superó a Palmer en seis ocasiones, por las seis en las que Palmer hizo lo propio con su compañero. En clasificación, sin embargo, el duelo no está tan igualado, ya que Magnussen consiguió clasificar por delante de Palmer doce veces, tres más de las que lo hizo Palmer con él.
    Además, el danés tuvo una racha de cinco clasificaciones seguidas -entre Bahrein y Mónaco- en las que acabó por delante de Palmer: Aunque fueron cinco, pudieron haber sido nueve, ya que en Canadá no pudo salir a clasificar debido a un accidente en los terceros libres y en las siguientes tres sesiones de clasificación también superó al británico.
    Así pues, aunque la novena posición en el campeonato de constructores pueda evidenciar que Renault no ha dado la talla, desde inicios de temporada en Renault tenían claro que su verdadero primer año empezaba en 2017, con un proyecto sólido. Y quién mejor para liderar un proyecto ambicioso que Nico Hülkenberg, un piloto que tiene ganas de ganar, experimentado en la Fórmula 1 y ganador de una de las carreras más importante del mundo -si no la que más- como las 24 Horas de Le Mans.
    El piloto alemán sustituirá a Kevin Magnussen, que parte hacia Haas, cubriendo el hueco que dejará Esteban Gutiérrez. Jolyon Palmer, el otro piloto de Renault continuará en el equipo con sede en Enstone, tras ser sorprendentemente  renovado cuando todos pensaban que no iba a continuar en Renault.
    Con un motor que sin duda está a la altura de los mejores y un chasis que se lleva desarrollando durante más de 9 meses, en Renault están ansiosos por volver a ganar y son conscientes de que el año que viene deberá ser un paso importante para llegar a ese objetivo. Solo sabremos si su trabajo de cara al 2017 habrá valido la pena dentro de algo más de 3 meses. ¡Adiós 2016 y hola 2017!
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #148 : diciembre 19, 2016, 08:45:16 am »
     

    telmex

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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #149 : enero 26, 2017, 01:00:28 pm »
     

    Tlacaelel

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    Renault muestra el que podría ser el morro de su nuevo monoplaza



    Hace unos minutos el equipo Renault ha subido a sus redes sociales una imagen donde se puede ver claramente el que podría ser el morro de su nuevo monoplaza con el que competirán la próxima temporada. Esta mañana se ha anunciado oficialmente el acuerdo de colaboración y patrocinio entre la petrolera BP y el equipo galo, por lo que la imagen que ha subido Renault a sus redes sociales con el logotipo de Castrol, marca que opera bajo la petrolera BP, por lo que no sería una mala pista.
    Teniendo en cuenta que dicha filosofía de morro que se muestra en la imagen, no va acorde con dicha zona del Renault RS16, nos hace presagiar que el frontal del nuevo monoplaza galo será de esa forma. Además, también lucirá una decoración amarilla mate como la carrocería de la pasada temporada, aunque no tenemos constancia de cuáles serán los detalles que acompañen a dicho color.
    Con la llegada de la petrolera BP al equipo Renault, la marca francesa rompe una relación histórica con la petrolera francesa Total, con la que ha estado trabajando desde sus comienzos, primero bajo el nombre de Elf y posteriormente con Lotus y Red Bull, para después en 2016 con el equipo oficial del motorista, bajo el nombre de Total. Por otra parte, no se sabe todavía cuales serán los patrocinadores del equipo del rombo, aunque es de esperar que la marca danesa de ropa, Jack & Jones, haya retirado su patrocinio tras la marcha de Kevin Magnussen. Tendremos que esperar al próximo día 21 de febrero para saber más sobre el Renault RS17.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #150 : febrero 21, 2017, 03:05:54 pm »
     

    Tlacaelel

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    Renault presenta su nueva arma para esta temporada: el RS17


    Después de muchos meses de parón, la Fórmula 1 vuelve a la acción con las presentaciones de monoplazas. Tras conocer ayer como será el nuevo Sauber, hoy le toca el turno a los hombres de Renault, que acaban de mostrarnos hace escasos minutos como será su nueva arma para esta temporada de Fórmula 1.

    Después de una mañana de actividad en sus redes sociales, Renault ha levantado la manta del RS17 en un evento celebrado en Londres, el cual ha sido retransmitido a través de su página web. Además, los franceses también han subido fotos de su nuevo monoplaza a las cuentas del equipo en sus diferentes redes sociales.

    Como es habitual, los pilotos han sido los encargados de levantar la manta del nuevo monoplaza. Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, acompañados por el tercer piloto del equipo, Sergey Sirotkin, han descubierto el nuevo monoplaza que pilotarán esta temporada. Además, han dejado ver también la nueva vestimenta del equipo, mitad negra y mitad amarilla, con una gran presencia de su nuevo patrocinador, BP-Castrol, que aparece en el medio del mono.







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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #151 : febrero 22, 2017, 06:47:45 pm »
     

    Tlacaelel

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    Análisis técnico Renault RS17: El inicio de la resurrección


    Seguimos adelante con las presentaciones de los nuevos monoplazas. Tras conocer el Sauber de esta temporada, ayer fue el turno de Renault, que mediante un evento en Londres dio a conocer su nueva arma para este año 2017.

    Además de un cambio en su decoración, donde el negro toma un mayor protagonismo, se pueden observar también grandes cambios en el diseño, mucho más agresivo. Si el nuevo Sauber ya dejó a la vista el enorme trabajo que había a sus espaldas, puede decirse que el Renault no se queda atrás, tomando como referencia las formas que podemos ver en el nuevo RS17.

    A continuación, haremos una análisis del nuevo monoplaza de Renault, de manera que podamos comprender de una manera más sencilla la aerodinámica del coche, dividiéndolo en parte delantera, central y trasera.

    Parte delantera

    Los primeros grandes cambios se observan en la parte delantera del monoplaza, en su alerón delantero. Vemos que la nariz del Renault cambia de forma con respecto a su antecesor, destacando la protuberancia que se aprecia en su final, más pronunciada que la vista en 2016. Además de esto, el morro se ensancha en su vista frontal, así como se estrecha en su vista lateral, de manera que cumpla con la nueva normativa vigente.

    Otro detalle de este novedoso morro del RS17 se encuentra en los anclajes del alerón delantero, (se aprecia con más claridad en la última imagen). Estos han aumentado su anchura y longuitud, mejorando la canalización en esta zona del monoplaza. Para finalizar con el alerón delantero, vemos que el nuevo Renault muestra un cajetín de flaps más ancho, aunque con el mismo diseño de su predecesor, así como endplates totalmente copiados del RS16.


    A todo el enorme trabajo que se aprecia en este nuevo morro, totalmente rediseñado, se le une la aparición del S-Duct. Este sistema, que ya apareció en los monoplazas de 2016, tiene la misión de aliviar el exceso de presiones de la parte inferior de la nariz, de modo que se equilibre el centro de bajas presiones y canalice el flujo hacia aletas y pontones.


    Ahondando en la parte de suspensiones (Violeta), vemos como Renault vuelve a apostar por el sistema push rod, aunque ha recolocado totalmente los brazos de los triángulos, que han bajado la posición de sus anclajes. Con esta nueva situación, se busca ganar más estabilidad en el tren delantero en situaciones de frenada.

    Parte central

    Llegamos a la parte central, donde lo primero que llama la atención es el considerable aumento del tamaño de los bargeboards (Cian y Azul-Nº2). Este cambio viene exigido por reglamento, aunque su rediseño han aumentado su complejidad y sus funciones. Ahora los vemos divididos en dos partes, de manera que maximizan el flujo recogido y reducen el drag. Además, la toma de aire del pontón (Verde-Imagen frontal) disminuye su tamaño, así como se ve inclinada también en unos 15º. Los cambios en esta parte se deben a una mejora en la refrigeración del nuevo monoplaza de Renault.

    Siguiendo con la zona del pontón, el direccionador de flujo (Cian-Nº3 y Verde-Nº6) presenta un novedoso diseño, conectando con diferentes apéndices encargados de generar vórtices en la parte superior del mismo. Este parte se divide en tres apéndices diferentes, los cuales se unen con el bargeboard, maximizando el flujo lateral hacia el difusor y por debajo del fondo plano, que se ha visto ensanchado en unos 10 cm.

    Para finalizar con la parte central, cabe destacar la nueva toma de aire que se sitúa encima del piloto (Rojo-Imagen frontal), mucho más ancha y seccionada de manera diferente a la vista en el RS16. La zona de la base gana en anchura, además de aparecer dos “orejas” en sus laterales, algo que contrasta con la toma vista en 2016 (Cuadrado rojo-Imagen frontal), donde las orejas se encontraban por debajo de la base. Este cambio puede deberse a una nueva estructura del motor francés.



    Parte trasera

    Y llegamos a la parte trasera, donde destaca principalmente el regreso de la aleta de tiburón y un alerón trasero con muchas curvas. Esta zona del monoplaza viene marcada por el crecimiento del difusor, que será más ancho, más alto y más profundo. Del mismo modo, el alerón trasero es 15 cm más bajo y 20 más ancho.

    En la aleta de tiburón (Violeta-Nº4) se observa un diseño muy cuidado, con una punta de aleta que termina elevando su altura mínimamente por encima del nacimiento de la misma. El propósito de este elemento, que vuelve tras años de inactividad, es conectar directamente el flujo aerodinámico desde el airbox hacia el ala trasera.

    Para finalizar, llegamos al alerón trasero (Rojo-Nº5). Como se ha visto en los dos coches presentados hasta el momento, la forma común de los mismos para esta temporada será similar a la solución que Ferrari utilizó en los test de Pirelli. El ala trasera es más ancha, escalonada y curvada. Además, el soporte central del ala ha tenido que ser rediseñado, debido a la entrada de la aleta de tiburón y los cambios en la estructura del alerón.

    Aprovechamos la vista que nos ofrece el alerón trasero (Rojo-Nº5) para echar un vistazo a la zona de escapes. Ahí vemos que la tapa motor se ha estrechado, ciñéndose en su final. Esta es una evolución del RS16, que a final de temporada ya introdujo una especificación similar. Además, se observa también que el escape del Renault ha cambiado, incorporando el modelo que fue tendencia en 2016, con un gran tubo central que se veía acompañado por dos tubos laterales, de diámetro mucho más pequeño. Esta novedad contrasta con el escape único visto en el RS16 la pasada temporada.

    Por último, vemos como el difusor ha ganado visibilidad, gracias al aumento de sus dimensiones. Ahora, esta parte del monoplaza será 50mm más ancha, 50mm más alta y 175mm más larga. Esta parte apenas ha sufrido cambios, únicamente en su aleta central, pero seguro que el equipo Renault tiene novedades preparadas en este área para los test de pretemporada.
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