Estas Aquí:
Renault Sport F1

Autor (Leído 14099 veces)

Re:Renault Sport F1
« Respuesta #80 : marzo 30, 2016, 06:47:55 am »
 

Tlacaelel

  • Hero Member
  • *****
  • 2789
    Mensajes
  • Likes: 614

  • Logro Desbloqueado

    211 Mensajes para el siguiente logro
CREE QUE ACABARÍA CON LAS CRÍTICAS DEL DEPORTE
Renault quiere erradicar el límite de flujo de combustible
Abiteboul opina que es peligroso para la F1 mezclarse con elementos de la resistencia
"La resistencia trata sobre eficiencia, pero la F1 es lo contrario, es atacar continuamente"
Añade que sin el límite de combustible se vería todo el potencial de los V6 Turbo



Renault quiere liberar la potencia de los motores

Cyril Abiteboul, director general de Renault, cree que la norma de la limitación de flujo de combustible es absurda, pues provoca que las carreras sean una gestión del carburante y condiciona el potencial de los nuevos motores.
La entrada de los motores V6 Turbo supuso un cambio totalmente radical en la concepción y planteamiento de la Fórmula 1. Lejos de lo que fueron los motores atmosféricos, las nuevas unidades de potencia trajeron una gran cantidad de novedades y variaciones con respecto a lo conocido: desde la recuperación de energía hasta la utilización del turbo sin el temido 'lag', pasando por otros elementos diferenciadores. No obstante, estos cambios no dieron el resultado deseado y fruto de ello son las grandes y continuas críticas que se realizan sobre ellos.

Una de ellas es la situación del combustible, limitada a 100kg de consumo total y 100kg/h de consumo instantáneo con importantes implicaciones en el rendimiento y en los niveles de potencia entregada. Por esta razón, Abiteboul, director de Renault, indicaba la necesidad de eliminar esta restricción. "Soy un gran fan de estar seguro de que la Fórmula 1 sigue siendo F1. Una de las cosas que pone a la F1 en peligro es si tratamos de combinarla con resistencia".
"La resistencia trata sobre eficiencia, sostenibilidad, la capacidad de hacer largas distancias sin problemas, pero la Fórmula 1 es lo contrario, carreras cortas para ser capaz de atacar continuamente. Francamente, incluso en la era V8 había más gestión del combustible, era parte de las tácticas, para optimizar tu tiempo de vuelta para la duración de la carrera desde una perspectiva estratégica. Ha sido siempre parte de la F1, sin ninguna limitación sobre la cantidad de fuel, así que la eliminaría".
Para Abiteboul, la retirada de esta restricción haría que se pudiera ver la tecnología de los V6 Turbo en todo su esplendor, sin ninguna limitación en su rendimiento. "Veríamos sacar toda la negatividad y las críticas de esta nueva tecnología, lo que es fantástico. Estamos haciendo un gran trabajo, los constructores deberían dar crédito a la tecnología que han sido capaces de introducir. Es simplemente increíble, pero podría ser destruido por el hecho de hacer pensar a la gente de que se trata de sólo gestionar el combustible".

Pero también advierte de que los nuevos motores eléctricos no tienen que tener la capacidad de poder usar el combustible de manera directa, ya que destruiría lo que se pretende conseguir. "Necesitas estar seguro también de que no hay maneras artificiales de usar los motores eléctricos para quemar combustible, que sería justo lo contrario del mensaje que queremos mandar. El flujo de combustible es suficiente, pero no necesitamos un límite sobre la cantidad", concluyó Abiteboul para Autosport.


De acuerdo, es de las cosas que tiene que cambiar la Formula 1 para mejorar el espectáculo, y no estarle dando prioridad a la calificación, que no funcionaba mal.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #81 : marzo 30, 2016, 06:04:08 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Tiene toda la razon del mundo, pero los dirigentes tienen la cabeza en otra parte.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #82 : abril 04, 2016, 05:17:11 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    CERCA DE LOS PUNTOS
    Kevin Magnussen: "Casi conseguimos puntuar, por lo que tenemos motivos para sonreír"


    Resultado alentador para Renault por parte de Kevin Magunsses, pues el piloto danés se ha quedado a nada de poder puntuar en Sakir. Sin embargo, Jolyon Palmer no ha podido completar la carrera, ni una sola vuelta, debido a un problema mecánico de tipo hidráulico. El equipo cree que el ritmo es bueno y que los resultados llegarán pronto si siguen trabajando así. Veremos si en China pueden conseguir puntuar y mostrar un buen rendimiento a lo largo del fin de semana.

    Kevin Magnussen 811º, sin puntos):

    "Empezar des el pitlane ya implicaba que la estrategia para la carrera no iba a ser nada fácil, pero aún así me he divertido mucho durante algunas batallas en pista y hemos sacado todo el rendimiento posible del coche. Nos hemos quedado cerca de las posiciones de puntos y es frustrante pensar en lo que podríamos haber conseguido si no hubiera sido por la penalización. En mi caso, el equipo ha hecho muy buen trabajo este fin de semana, estamos trabajando bien todos juntos y el rendimiento del coche es alentador. Hay claros indicios de que hay cosas buenas por venir para el equipo y tenemos motivos para sonreír. Si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que la recompensa llegará pronto."

    Jolyon Palmer abandono):

    "No haber podido disputar este Gran Premio es decepcionante. Venía de completar mi primer Gran Premio en Australia en la Fórmula uno y tenía muchas ganas de competir, pero no he pasado de la vuelta de calentamiento. Todo iba bien hasta le final de la vuelta, pero he tenido que entrar en boxes. Parece que ha sido algo relacionado con la hidráulica y hablaremos con el equipo para saber qué ha pasado. Estas cosas pueden suceder en la competición y estoy seguro de que en China volveremos con más ganas y siendo más rápidos."
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #83 : abril 04, 2016, 05:19:08 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Hay que aplaudir al Kevin que se avento un verdadero carreron. Desde el Pit hasta el lugar 11, le faltaron 10 centavos para completar el peso y llevarse un puntito. Se le aplaude el esfuerzo y los duelos que tuvo en pista para deleite de la aficion.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #84 : abril 04, 2016, 06:13:50 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Cabe destacar que el danés en la vuelta 12 llegó a estar noveno.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #85 : abril 22, 2016, 08:03:55 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    PROBLEMAS DE CHASIS
    Cyril Abiteboul: "No hay excusas: el rendimiento mostrado no es el que queremos tener"


    El director deportivo del equipo Renault, Cyril Abiteboul, admite que el equipo está mostrando un rendimiento bastante decepcionante en el comienzo de este año, completando una última carrera en China bastante mala con su pilotos muy atrás de la zona de puntos. Parece que el trabajo de Renault no está teniendo sus frutos y, tras un 2015 de muchas polémicas sobre el rendimiento del motor, este año parece que no están dando con la tecla en el chasis y el ritmo a lo largo del fin de semana de GP no está siendo para anda bueno.
    "Fue una mala carrera, un mal fin de semana. Sin duda, no ese tipo de rendimiento el que queremos mostrar en carrera. Necesitamos centrarnos desde ya en el coche y no hay excusa que valga. Sí, empezamos la carrera desde muy atrás y es un coche que fue diseñado para un motor Mercedes, pero es absolutamente absurdo recurrir a esto tras ver la falta de evolución. No podemos quedarnos satisfechos por estar donde estamos, no podemos poner excusas. No, no hay excusa que valga. No hay excusa que valga para defender lo que pasó con el motor el año pasado, ni tampoco la hay para defender lo que pasa con el chasis de este año. Tan solo queda seguir hacia adelante", ha explicado Abiteboul.

    Parece ser que el epicentro de todos los dolores de cabeza de Renault son los neumáticos, según Abiteboul: "Tenemos muchos problemas con los neumáticos. Necesitamos mejorar y saber entender su rendimiento. Parece ser que cuando no podemos competir durante la sesión del viernes nos pasa factura el día de la carrera. Nos cuesta mucho tiempo el domingo. Ya lo vimos en China. No comenzamos bien el viernes y eso nos impidió conseguir un buen entendimiento de los neumáticos y eso nos causó un montón de problemas".

    Lo único de lo que puede presumir el equipo, según Abiteboul, es de que el motor funciona bastante bien, viendo el rendimiento que están mostrando los monoplazas de Red Bull: "Nos da confianza mirar a Red Bull, nos muestran que es posible. Vemos,lo cual es muy importante para nosotros, si nos centramos donde debemos podemos esperar algo mejor. Si nos centramos, conseguiremos mejorar. Nos hemos estado centrando en el motor y se ha dedicado mucho esfuerzo y todavía hay cosas por venir que beneficiarán a nuestro coches".

     
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #86 : abril 22, 2016, 08:10:41 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Nadie tiene dudas de que Renault llegara a estar entre los primeros 5 sitios de la clasificacion, pero este tipo de declaraciones, o las de McLaren Honda, nos muestran el trabajo y tiempo que se lleva colocar a un equipo en la punta, segun yo da mas valor a lo que esta haciendo Haas en su presentación. Lo curioso es que Renault habla de su problema de chasis, y el tan criticado Haas de lo poco que no utiliza de Ferrari es precisamente el chasis Dallara que utiliza.

    Yo espero que los franceses resuelvam rapido porque hace falta mas competencia adelante.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #87 : abril 22, 2016, 10:24:23 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Novela Magnussen - Primer Acto

    Magnussen no recibió un coche de calle durante su tiempo en McLaren

    Ahora Renault le ha obsequiado con un coche híbrido Infiniti Q50

    Cada vez se conocen más aspectos sobre el tiempo que pasó Kevin Magnussen en McLaren. Según ha revelado el propio danés, nunca recibió el coche de calle que le prometieron por contrato, un McLaren 650S, sin embargo, ahora en Renault, disfruta de un híbrido Infiniti Q50.

     
    Kevin Magnussen ha asegurado que nunca recibió un vehículo de empresa, después de las carreras y de pruebas para el equipo McLaren que realizó durante más de dos años. El danés tuvo que pedir disculpas a los aficionados del equipo británico la semana pasada después de publicar en Instagram un 'meme' en el que se veía un Ferrari con sólo tres ruedas con el mensaje "Aún es más rápido que un McLaren".

    "No lo he recibido, pero se supone que debían de dármelo", ha asegurado el joven de 23 años de edad, que ahora pilota para Renault Sport F1 Team en declaraciones al diario BT.

    "Estaba en mi contrato y todo. Era un McLaren 650. Había decidido el color, las ruedas, el interior, todo", ha añadido en referencia a un coche que se vende por menos de 445.000 euros.

    "Hoy tengo un coche nuevo en realidad, antes de venir aquí", ha revelado Magnussen. "Es un híbrido Infiniti Q50", ha confesado a continuación. El vehículo de empresa puede tener un valor inferior, pero el danés está mucho más feliz ahora en Renault, según ha revelado su padre, Jan. "Puedo sentir que el 'viejo Kevin' está de nuevo de vuelta", ha asegurado el ex piloto de F1.

    "Está ahora más relajado con respecto a todo, utiliza su energía en el lugar correcto, lo que es importante para él y muestra el 100% de lo que tiene", ha apuntado Magnussen Sr. "El estado de ánimo en Renault es más natural para Kevin. No tendrá que pasar tanto tiempo pensando en si encaja o no en el cuadro", finaliza diciendo.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #88 : abril 22, 2016, 11:24:49 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Novela Magnussen - Segundo Acto

    McLaren aclara la razón por la que Magnussen se quedó sin coche de calle

    Fue difícil encontrar un seguro económicamente razonable por su juventud

    La respuesta de McLaren a las declaraciones de Kevin Magnussen, en las que se quejaba de que no había recibido el coche 650S que le prometieron, no se ha hecho esperar. Los de Woking se justifican y explican que era difícil encontrar una póliza de seguro económicamente razonable dada la edad temprana del piloto danés.

     
    McLaren ha asegurado que existe una explicación muy sencilla que aclara la razón por la que Kevin Magnussen nunca recibió un coche de calle de 440.000 euros mientras pilotaba para los de Woking. El danés, que ahora trabaja para Renault, reveló al canal local TV2 esta semana que nunca recibió el McLaren 650S que le prometieron, pese a que ya había decidido "el color, las ruedas, el interior y todo".

    "Es verdad que McLaren proporciona coches a sus dos pilotos. Jenson Button tuvo uno sin dificultades pero por el hecho de que Kevin Magnussen es tan joven, era difícil encontrar una póliza de seguro que lo cubriera por una cantidad razonable de dinero", ha comentado un portavoz del equipo británico para el diario danés Ekstra Bladet.

    Esta misma fuente aseguró que cuando encontraron una póliza de seguro adecuada, el piloto ya había dejado el equipo.
    « Última Modificación: abril 22, 2016, 11:30:01 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #89 : abril 22, 2016, 11:29:17 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Novela Magnussen - Tercer Acto The End y Critica

    The End
    ¿Dos años para encontrar el seguro adecuado a la "Juventud" de 23 años de un piloto de Formula 1? ¿Y aparece el adecuado cuando ya se fue el piloto? La excusa mas pendeja de la temporada.

    La Critica
    ¡¡¡Que no Mamen!!!

    El Reparto
    Los Ojetes

    « Última Modificación: abril 22, 2016, 11:33:05 am por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #90 : abril 22, 2016, 08:46:45 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Buena novela, y menos mal que Verstappen firmo con STR, que no prometen autos espectaculares a sus pilotos, tendria que esperar hasta el 2020 para el seguro ?

    Semejante payasada de parte de McLaren, Vandoorne que ya se olvide del GT, sin seguro quizas le den un Morgan 3W, no es de coleccion, no hay seguro !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #91 : abril 23, 2016, 08:21:35 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Estos de Mc Laren piensan que todo mundo se chupa el dedo. De ser cierto lo del seguro no te parece que le hubieran dado los 400 mil dolares que cuesta el auto y un "Comprate lo que quieras" No tienen Mother.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #92 : abril 26, 2016, 09:19:35 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Renault ficha a Sirotkin como probador, rodará en los Libres 1 de Sochi

    Se subirá al RS16 de Magnussen en los Libres 1 del GP de Rusia

    Renault ha anunciado, este martes, que Sergey Sirotkin será su nuevo piloto probador. Como parte de su programa, la escudería francesa le subirá al RS16 de Kevin Magnussen en los
     
    Sergey Sirotkin, piloto de GP2, ha sido nombrado como piloto de pruebas de Renault F1 y participará en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Rusia. El ruso, de 20 años de edad, es  un piloto ganador que ha participado en la Fórmula Abart, en Auto GP, la  Fórmula Renault 3.5 y en la GP2. El año pasado finalizó en tercera posición en  la GP2 a pesar de debutar en la categoría.


    Como parte de sus nuevas funciones, el piloto ruso rodará con el Renault RS16 en los Libres 1 del GP de Rusia, en el lugar de Kevin Magnussen. "Ésta es una gran oportunidad para mí, a pesar de que todo está pasando muy rápido. Todavía no puedo creérmelo. Esto es, sin embargo, el momento para el que todos los pilotos jóvenes están trabajando y estoy decidido a aprender todo lo que pueda, tan pronto como me sea posible, voy a hacer el mejor trabajo posible para el equipo mientras pilote en los Libres 1 de los viernes", ha comentado Sirotkin.

    Este piloto combinará su nuevo papel con su segunda temporada en la GP2, que tiene al ganador del campeonato, el equipo ART Gran Prix, cofundado por el jefe de Renault F1, Frederic Vasseur. "Sergey es uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores, por lo que es muy bueno para nosotros que se haya unido a Renault Sport. Vimos que era el debutante más prometedor en la última temporada de la serie GP2, en la que logró una victoria y varios podios. Y en 2016 está en muy buena posición para luchar por el título. Ya ha pilotado con anterioridad en el Autódromo de Sochi en un coche de GP2, así que tenemos confianza de que será capaz de hacer un buen trabajo con nosotros este fin de semana. Para Renault, Rusia es una buena oportunidad para aprovechar la creciente popularidad de los deportes de motor rusos, a partir de este fin de semana con el Gran Premio de Rusia y con el ePrix de Moscú, que se llevará a cabo de nuevo cerca de las paredes del Kremlin el 4 de junio", ha apuntado Vasseur.

    Sirotkin había tenido previamente un papel con Sauber F1. Se unió de nueva al equipo en 2013 con el objetivo de ascender a un asiento en el equipo. Él debutó en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Sochi en 2014, pero pronto se separó del equipo suizo.

    Ahora en Renault, el piloto ruso no es el único piloto menor de la marca francesa. Estaban Ocon, sirve como piloto reserva al equipo de F1. Entre ellos también hay otros cinco corredores, como el ex compañero de Sirotkin en Fórmula Renault 3.5, Oliver Rowland, que entró a través de la academia junior. Dos pilotos rusos han competido hasta ahora en la F1. El primero en hacerlo fue Vitaly Petrov que debutó con Renault en el año 2010. El segundo, el actual piloto de Red Bull, Daniil Kyvat.

    Renault ha sido un partidario activo de los deportes de motor de Rusia por muchos años y cuenta con una larga historia de participación en distintos eventos de disciplinas deportivas. Durante ocho años consecutivos, Renault ha sido un socio activo de la famosa carrera anual Za Rulem. Esta larga colaboración entre Renault y la revista Za Rulem es parte de la estrategia de la compañía para popularizar y promover los deportes de motor en Rusia y más allá.

    El año pasado, una nueva versión deportiva del Renault Logan fue el coche oficial de la carrera y en años anteriores  Renault ha llevado a muchas estrellas del automovilismo mundial para distintos eventos, entre ellos Alain Prost, Jérôme D'Ambrosio, David Coulthard, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
     
    Por otra parte, Moscú ha celebrado la competición World Series by Renault en tres ocasiones. La categoría se hizo muy popular entre los aficionados rusos de los deportes de motor, gracias en parte a los pilotos invitados como Kvyat.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #93 : abril 26, 2016, 11:50:53 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    PRUEBAS EN EL BANCO DE ENSTONE
    Renault confirma que tendrán una mejora del motor en Canadá
    Abiteboul reconoce que le gustaría ver a Renault luchando con McLaren o Haas


    Renault llevará mejoras en el motor en el GP de Canadá

    Renault esta a un paso de dar a conocer la nueva actualización de su unidad de potencia. Los de Enstone esperan hacer público este gran paso en el Gran Premio de Canada, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus monoplazas y reducir la brecha con respecto al líder de la actual parrilla, el equipo Mercedes.
    En este sentido, el equipo Red Bull, que también monta motores Renault, está a la espera de dicha actualización. Si los cambios en el motor Renault resultan tan eficientes como parece a primera vista, los austriacos estarían aún más cerca de Ferrari y de Mercedes en la lucha por el mundial.
    Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, ha confirmado que los cambios tendrán lugar durante el mes de junio de cara al Gran Premio de Canadá. "Mientras hablamos en este momento, está en el banco de pruebas en Francia. Intentaremos tantos kilómetros com sea posible para que podamos conseguir nuestro objetivo, que es está previsto para Montreal", revela para el diario danés Ekstra Bladet.
    El francés espera que los cambios previstos ayuden al equipo a mejorar. Pese a que Renault no tiene marcados unos objetivos concretos, Abiteboul reconoce que le gustaría ver a su equipo en el ecuador de la parrilla luchando con equipos como McLaren o Haas. "Somos nuevos en la Fórmula 1 y no hemos establecido objetivos específicos, pero me gustaría vernos luchar con McLaren y Haas. No podemos resolver todo ahora, pero tenemos mejoras en el camino tanto para el coche y el motor. Vamos a luchar por los puntos. Honestamente no será podios sino puntos en cada carrera", sentencia.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #94 : abril 28, 2016, 05:56:41 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    ESPERA SER TITULAR EN 2017
    Sergey Sirotkin: "El programa con Renault es bastante extenso"


    Sergey Sirotkin, piloto de desarrollo de Renault, no oculta su intención de lograr un asiento titular en el equipo del rombo para 2017: "Sí, (mi objetivo para 2017 es lograr un asiento titular en Renault) al 100 por ciento".
    "El programa es bastante extenso. En el comunicado de prensa solo se dijo que voy a conducir en Sochi, pero el objetivo seré el piloto de pruebas todo el año. Así que este estaré en el simulador, test privados, pruebas oficiales, etc. Podría estar en más prácticas libres. No se limita a Sochi", comentó Sirotkin.

    Sergey Sirotkin cree que estar en Renault es una gran oportunidad ya que es uno de los cuatro equipos fabricantes de la categoría reina del automovilismo: "Todos los principales candidatos al título en la GP2, ahora tienen condiciones similares: (Pierre) Gasly con Red Bull, (Alex) Lynn con Williams, por lo que la cooperación con Renault me puede ayudar. Además, es el equipo de fábrica. Por el momento puede que no tengan el mejor desempeño, pero sabemos las razones de ello, y yo estoy seguro estoy de que en un futuro próximo la situación cambiará. Por lo que sería muy bueno si tuviera que hacer mi debut en la Fórmula 1 el próximo año con Renault".
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #95 : abril 30, 2016, 03:35:22 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    FUERA DE LA Q2
    Kevin Magnussen: "No tuvimos una puesta a punto perfecta"



    El equipo Renault ha tenido una sesión de clasificación muy discreta en el GP de Rusia 2016, viendo como ninguno de sus pilotos era capaz de superar el primer corte de la clasificación. En carrera, los pilotos del rombo saldrán desde la antepenúltima fila de la parrilla.

    Kevin Magnussen (17º, 1:38.914):

    "No fue una vuelta de clasificación brillante por mi parte y nos costó conseguir que los neumáticos estuviesen en la ventana de funcionamiento correcta, por lo que no tuvimos una puesta a punto perfecta para el coche tampoco. La FP3 fue mucho mejor para nosotros, ya que pudimos conseguir un mayor equilibrio con los neumáticos delanteros y traseros funcionando bien juntos, sin embargo la clasificación ha demostrado ser más que un reto. Había más potencial en el coche si hubiéramos sido capaces de encontrar el 'set-up' ideal".

    Jolyon Palmer (18º, 1:39.009):

    "Hoy el coche ha sido muy bueno. Creo que hemos encontrado el problema que me ha estado perjudicando en el último par de grandes premios. Hemos cambiado algo y está funcionando bien, así que es bueno estar de vuelta en la pista. Estoy satisfecho porque ahora puedo demostrar lo que puedo hacer como piloto cuando antes era frustrante. No somos muy rápidos como equipo, pero estoy contento con el coche y creo que podemos esperar una buena carrera mañana. Nuestro ritmo de carrera tiende a ser mejor que en la clasificación; debemos ser capaces de avanzar con bastante rapidez, sin duda apuntamos a desafiar a los chicos delante de nosotros y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

    Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault:

    "Nuestros coches están muy igualados aunque esperábamos estar más arriba en la parrilla. Sabiamos que este era un circuito en el que sufriríamos para tener un buen rimo por lo que nuestras posiciones de clasificación no son fantásticas. Como de costumbre, vamos a estar empujando para rendir más en la carrera. Kevin no fue capaz de encontrar el mismo equilibrio que tenía en FP3, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran similares entre FP3 y la clasificación. Jolyon estaba mucho más feliz con su coche. No esperamos que tengamos muchas paradas en boxes, por lo que cuando y como hacer tu parada se vuelve aún más crucial, ya que puede haber una sola oportunidad para hacerlo bien. Vamos a estar buscando en todas las permutaciones de estrategia durante la noche, así como observar el clima cuidadosamente ya que hoy hacia mucho más frío que ayer".
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #96 : mayo 03, 2016, 05:49:56 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Magnussen, 'Piloto del Día' del GP de Rusia 2016

    Williams ha vuelto a ser el equipo más rápido en boxes y recibe el premio DHL
    La comunidad de la Fórmula 1 ha decidido premiar en esta ocasión a Kevin Magnussen por regalarle a Renault sus primeros puntos en su regreso como fabricante a la parrilla del Gran Circo. Aunque el danés salía 17º, logró acabar séptimo. Además, Williams recibe nuevamente el galardón DHL por ser el equipo más rápido en boxes.


    Kevin Magnussen ha ganado el premio de 'Piloto del Día' tras haber logrado, en Rusia, los primeros puntos de Renault desde su regreso como fabricante a la Fórmula 1. El danés es el nuevo successor de Romain Grosjean, que obtuvo este galardón en dos ocasiones y de Daniil Kvyat, al que premiaron en China.

    Tras salir desde la 17ª posición, Magnussen escaló hasta la novena en la primera vuelta y terminó séptimo. Tras tres carreras que han sido todo un reto para la escudería francesa, estos puntos suponen un alivio para Renault. Este resultado de Magnussen viene aunque el danés no haya completado todo el fin de semana en su RS16 ya que el viernes le dejó su asiento a Sergey Sirotkin durante los Libres 1.

    "¡Impresionante, gracias a todo el mundo que ha votado! Piloto del día del GP de Sochi. Nunca hay que darse por vencido cuando persigues un sueño", ha compartido Magnussen en su cuenta oficial de Twitter.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #97 : mayo 04, 2016, 11:40:49 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA EN RUSIA
    Coulthard: "Magnussen tiene el potencial para ser campeón"
    El escocés confía en el talento del piloto de Renault tras una mala etapa en McLaren


    Magnussen tiene talento para ganar carreras y ser campeón

    Durante el pasado Gran Premio de Rusia Kevin Magnussen se alzó con los primeros puntos de la temporada del equipo Renault. En ese sentido, David Coulthard ha alabado el trabajo del piloto danés y ha reconocido que está haciendo un buen trabajo junto a los de Enstone.
    El ex piloto de Fórmula 1 cree que Magnussen no pudo demostrar su verdadero potencial durante su etapa en el equipo McLaren; sin embargo, ahora está seguro de que el danés si lo conseguirá. "Mostró un gran rendimiento y es por eso exactamente por lo que Renault lo trajo de vuelta a la Fórmula 1. Tiene el potencial para ganar carreras y una vez que consigues eso, tienen el potencial para ser campeón", asegura para la televisión rusa Viasat.
    "En esos momentos, con ese coche es difícil mostrar el verdadero potencial. Él (Magnussen) se fue de McLaren de una manera un poco fría, a veces esas cosas suceden en la Fórmula 1. Pero él posee las habilidades necesarias. Espero que tenga más oportunidades para demostrarlo", comenta.
    No obstante, los puntos no fue lo único que consiguió Magnussen sobre el trazado de Sochi. Tras la carrera, los aficionados a la categoría reina del motor le elogiaron con el premio de Piloto del Día.


    Para mi, pónganle un Mercedes a casi cualquier piloto de la parrilla actual y será campeón.
    Si realmente se equilibran los autos para las siguientes tres temporadas como intentan, veremos la real capacidad de cada piloto.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #98 : mayo 04, 2016, 11:43:53 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Renault hará un 'filming day' abierto al público en Silverstone
    El equipo francés gastará uno de los dos días que tiene disponibles por reglamento


    Renault quiere ayudar a los aficionados a involucrarse más con la F1

    Renault utilizará la pista de Silverstone para hacer un 'filming day' este viernes, según informa Autosport. Dicha prueba está limitada a los 100 kilómetros y los equipos disponen de neumáticos Pirelli especiales para el test. Sin embargo, lo que tiene de especial en esta ocasión es que este evento se hará abierto al público, por lo que todos los fans que quieran tendrán acceso libre.
    Renault, que viene de hacer un Gran Premio fantástico en Rusia, colocando a Magnussen en séptima posición justo por detrás de Alonso, usarán a sus dos pilotos titulares para el día de rodaje con el coche de esta temporada, el Renault RS16. La sesión durará desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #99 : mayo 06, 2016, 11:49:02 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Renault probará nuevo motor en Barcelona


    Renault planea probar su nueva especificación de motor por vez primera en Barcelona después del GP de España, según ha revelado el fabricante francés este viernes.

    Este motor actualizado ha alimentado la esperanza de que Red Bull y el equipo oficial Renault pueden disfrutar de una segunda parte de la temporada más sólida después de la introducción planeada para el GP de Canadá.

    Renault confía en que incluso permitirá a Red Bull luchar contra Ferrari de manera regular y esta primera prueba en el coche de su equipo oficial podría ser una indicación clara de cuanto progreso pueden esperar de esta especificación nueva.

    El fabricante francés está em fecha para tener este nuevo motor listo para el test de Barcelona, pero son conscientes de que cualquier retraso imprevisto en su preparación puede forzarles a cambiar de planes. También en el test quieren evaluar algunas mejoras para el coche.

    El Director Técnico de chasis, Nick Chester dijo que "para la carrera de España tenemos una actualización del alerón trasero y algunas mejoras en el alerón delantero.

    "Para el test tenemos un montón de cosas que probar: nueva suspensión, más actualizaciones aerodinámicas en varias áreas del coche, algunos módulos de refrigeración además de evaluar el nuevo motor. Tendremos un par de días muy ajetreados."

    Carrera crucial


    Cyril Abiteboul, Director del equipo de F1, dijo que el GP de España marcará un importante hito para Renault, después de puntuar en Rusia.

    "Puntuar en Sochi fue un gran incentivo para el equipo después de lo dura que fue la carrera de China," explicó.

    "Fuimos suficientemente fiables y competitivos para ganar a nuestros rivales más próximos y eso nos llevó un montón de trabajo hacerlo. Dicho esto, sabemos que hubo un cúmulo de circunstancias y que repetir el resultado en España será difícil.

    "En cualquier caso, Barcelona es el comienzo de nuestro programa de desarrollo y veremos nuevas actualizaciones en la carrera y otras más que están programadas para el test posterior.

    "Miramos esa carrera como una marca en la arena: el punto de partida para nuestra recuperación desde que tomamos el mando del equipo  y la primera como 'nuestro' equipo. Es un comienzo poco llamativo, pero confío en que ganaremos potencia a medida que avancemos."
  • Like 0
  •