Estas Aquí:
Renault Sport F1

Autor (Leído 14096 veces)

Re:Renault Sport F1
« Respuesta #60 : febrero 15, 2016, 12:55:59 pm »
 

Lucio1

  • Fundador
  • ******
  • 2856
    Mensajes
  • Likes: 810

  • Logro Desbloqueado

    144 Mensajes para el siguiente logro
-
Humor:

Ahora que los equipos están publicando el sonido al encender sus motores en pequeños espacios cerrados.
Queda la idea de que ese sonido y nada  nos deja el mismo conocimiento. quizá por eso Renault presenta
algo diferente.

...Renault Sport Formula One Team 19 min.

As requested by our fans (ok, only one fan so far but we didn't need much of an excuse), here is an update on
our fire-up status:

We don't have a cool fire-up video yet. So here is a kitten sounding like a lion instead. Because ‪‎CatsWinTheInternet‬



A petición de nuestros fans (Ok, solo un fan hasta ahora pero no necesitamos como escusa), aquí compartimos
una actualización de nuestro momento del encendido de motor.

jajaja, saludos . . .
-
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 12:58:24 pm por Lucio1 »
  • Like 3
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #61 : febrero 17, 2016, 04:56:32 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Pequeñas señales de progreso
    Cyril Abiteboul es optimista con la mejora del motor Renault de 2016
    "Sabemos dónde hay que trabajar. Es en la misma zona que tuvimos que cambiar en 2015"


    Cyril Abiteboul cree que Renault dará un paso adelante en 2016

    Renault está mejorando su unidad de potencia, según Cyril Abiteboul. La mejora del propulsor francés ayudará a la marca del rombo a intentar regresar al rendimiento de 2014, cuando obtuvo tres victorias con Red Bull, al mismo tiempo que Renault vuelve a la Fórmula 1 como constructor.

    El director de Renault Sport Racing cree que la evolución del motor galo es considerable respecto a 2015. "Tenemos un buen material entre manos, aunque llevará un tiempo implementarlo y mostrarlo en pista", declaró Abiteboul.

    El francés reconoce que las mejoras que Renault introdujo en el Gran Premio de Brasil de 2015 hicieron que los trabajadores tuvieran que fijarse en áreas concretas que necesitaban una actualización. "Sabemos dónde tenemos que trabajar. Es en la misma zona que tuvimos que cambiar durante 2015, así que digamos que tenemos referencias sobre lo que debemos mejorar", concluyó.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #62 : febrero 19, 2016, 12:21:07 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Pretemporada 2016: Renault, pensando en 2017
    La marca del rombo comenzará el año al fondo de la parrilla, pasar de la Q1 será un desafío


    Renault afrontará la próxima temporada para asentar las bases de 2017

    Después de cinco años como motorista, 2016 será la temporada en que Renault volverá como equipo oficial. La marca del rombo tuvo un periodo de grandes éxitos con los motores de los escapes sopladores en la época de Red Bull, con unos grandes 'bajos' que le permitieron alzarse con el título de campeones durante cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013. Sin embargo, los franceses no han estado a su mejor nivel desde la implementación de los nuevas unidades de potencia V6 Turbo. En 2014 hicieron una buena progresión, siendo el segundo mejor motor de la parrilla y logrando tres victorias con Daniel Ricciardo, pero el año pasado dieron un paso atrás y el desarrollo no fue tan bueno. Actualmente son el tercer motor de la parrilla, sólo mejores que Honda.
    Por este motivo, la relación con Red Bull se fue tensando y tensado cada vez más; hasta que rompieron. Sin embargo, como el equipo austríaco no encontró ningún suministrador, tuvieron que conformarse con los motores galos pero bajo el nombre de TAG Heuer. Renault finalmente decidió volver como equipo de fábrica ya que consideró que la situación actual estaba perjudicando su imagen. La escudería francesa ha tenido éxito en la F1, y ahora ser un equipo suministrador es un plus pero, ¿qué posibilidades tienen para 2016? Más bien pocas. Por empezar, el proyecto se firmó muy tarde y van con retraso, pues compraron la escudería Lotus en diciembre.
    "Decidimos este programa el 8 de diciembre, completamos la operación el día 18 de ese mismo mes, por lo que es imposible conseguir podios en 2016. Todo lo que haremos este año será para preparar el rendimiento de 2017 y 2018. Siendo honesto, creo que sí será una primera temporada difícil. Hemos recogido las cenizas de Lotus, que tuvo un final de año también complicado, así que va a ser un año de reconstrucción. Hemos pedido a los chicos de Enstone que sean bastante conservadores, lo mismo con la gente de Viry", afirmó el director general de Renault, Cyril Abiteboul.
    Desde Renault ya han avisado por activa y por pasiva que 2016 será un año de transición y que todo lo que harán será prepararse para hacer una buena temporada en 2017, y aspirar a lograr éxitos en 2018 o incluso 2019: "Nos tomamos 2016 como un año para formar las bases de 2017, cuando esperamos que el proyecto esté un poco más maduro. Sólo puedo decir que creo que vamos a mejorar este invierno más que nuestros competidores, porque nuestro margen es mayor", dijo Rémi Taffin, director técnico del área de motores.


    Lo cierto es que el discurso es un poco repetitivo, pero si todos los hombres importantes de un equipo rebajan las expectativas e insisten tanto, es porque lo ven claramente difícil que sean competitivos el año que viene: "Para nosotros, el 2016 significa aprender con un coche fiable y dar pasos hacia adelante durante la temporada. Conseguir puntos está en un segundo plano. El cambio de motor llegó muy tarde y Enstone tuvo que aparcar el desarrollo por motivos financieros durante un periodo significativo. Tendremos que vivir con estos compromisos en nuestro primer año", explicó Bob Bell, director técnico de Renault.
    Y es que aquí hay algunas claves que son las que determinan por qué Renault estará luchando en la cola de la parrilla, presumiblemente con Sauber y quizá Manor. En primer lugar, la tardía puesta en marcha del equipo. Renault no decidió su vuelta a la Fórmula 1 hasta finales de diciembre, y ha habido algunos cambios de personal respecto a Lotus. Por ejemplo, la entrada de Frédéric Vasseur como director deportivo del equipo, el fichaje de Chris Dyer, hombre conocido por el error estratégico que costó el título de Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010, el retorno de Bob Bell como director técnico… todo este cambio de estructura requerirá su tiempo para que el equipo trabaje todo junto en la misma dirección.
    Otro factor es el estado en el que se encontraba Lotus y su fábrica, Enstone. El equipo inglés estuvo, literalmente, sobreviviendo durante la segunda mitad de la temporada porque tenían muchas deudas y tuvieron que despedir a mucha gente. La fábrica estaba falta de recursos y el coche apenas evolucionó durante todo el año.
    Y ahora viene la clave más importante: el motor. Lotus montó motor Renault en 2014, la temporada pasada rodó con Mercedes, pero en 2016 volverá a la marca francesa. Y esto tiene muchos inconvenientes. Por empezar, los planos del coche del próximo año estaban diseñados para el motor alemán, que es mucho más compacto que el propulsor francés. El hecho de que Renault entrara tan tarde al deporte provocó que Nick Chester y compañía hubiesen de rediseñar por completo la parte trasera del monoplaza en sólo un mes.
    "Ha sido un auténtico desafío incorporar la unidad de potencia de Renault. Tomamos la decisión de introducir dicha unidad de potencia muy tarde, y la cantidad de trabajo que hemos tenido que hacer para re-esculpir el chasis, cambiar la geometría de refrigeración, todo en cuestión de pocos meses; ha sido esfuerzo enorme por parte de Enstone. El 2016 nos dará una referencia en el chasis que puede ser bastante dolorosa, pero será parte de un buen conocimiento. Sabemos que en Red Bull hacen un muy buen chasis. Conoceremos la diferencia en los tiempos por vuelta y serán uno de los objetivos. Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año", aseguró Chester.



    Chasis aparte, también es importante conocer los planes que tiene Renault con las mejoras de su motor. Pues por el momento no son muy alentadoras. Habrá una buena evolución para el primer Gran Premio, pero el resto irán sucediéndose a cuenta gotas a lo largo de la temporada: "Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año. Este invierno hemos podido solucionar muchos pequeños problemas que se presentaron de forma inesperada en 2015. Hemos tratado de arreglarlos todos y ser totalmente fiables. Si el año pasado estábamos a un segundo, quizá ganemos tres o cuatro décimas", explicó Taffin.
    Con esas 3 o 4 décimas todavía no habrán alcanzado al motor Ferrari de 2015 de los Toro Rosso. Así pues, en el Gran Premio de Australia, su unidad de potencia estará, con total seguridad, por detrás de Mercedes y Ferrari, y puede que también de Honda. Aunque éste tema ya lo trataremos en otro artículo.
    Renault se tomará 2016 como un año de transición, pues están pensando mucho en el largo plazo y harán una gran inversión para ello: "Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes", atisbó Abiteboul. Los galos se centrarán en la reconstrucción del equipo y en hacer kilómetros para asentar las bases del proyecto. Bob Bell afirmó que al menos saben qué mejorar: "Debemos dar grandes pasos hacia adelante, pero al menos sabemos dónde están nuestros déficits y qué partes debemos desarrollar".
    Personalmente, creo que Renault tendrá un comienzo de año muy difícil. Luchando por superar la Q1 y olvidándose de los puntos. Sin embargo, durante el año mejorarán y puede que en la temporada europea puedan rascar algún punto. Pero estará complicado, pues muy probablemente serán de los primeros equipos en centrarse en 2017 una vez se aclare el cambio de normativa, si sucede.

    Pilotos



    La alineación de pilotos dio un salto de calidad con la despedida de Pastor Maldonado y el fichaje de Kevin Magnussen. A mi parecer, el piloto danés tiene un nivel muy cercano a Jenson Button, a pesar que el de McLaren le superara en la clasificación de pilotos en 2014; pues Kevin estaba en su año de debut.
    Por lo que respecta a Jolyon Palmer, el piloto inglés fue campeón de la GP2 en 2014 y ya conoce al equipo puesto que fue piloto reserva durante la temporada pasada. Ganar la GP2 da cierto nivel, pero no todos los años los campeones de la GP2 dan el nivel que deberían. La Fórmula 1, afortunadamente, siempre exige ese plus a los pilotos para que se vea si realmente merecen su volante o no.
    Apuesto por Kevin Magnussen por su experiencia en la Fórmula 1 y más en un equipo como McLaren. Pero no será un duelo desequilibrado, pues pienso que Palmer progresará y aumentará su ritmo a lo largo del año.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #63 : febrero 22, 2016, 03:04:49 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #64 : febrero 25, 2016, 08:34:19 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    Humor de pre temporada.

    Quizá Kevin Magnussen hizo el cambio de equipo más afortunado. 



    Esperemos ver sorpresas la próxima semana.

    Saludos . . .
    -
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #65 : febrero 26, 2016, 09:30:53 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Noticias frescas de Federico Gastaldi.

    De paso por Buenos Aires para presenciar la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero, Federico Gastaldi charló en exclusiva con CORSA. El argentino, que sigue ligado a Renault, habló sobre la vuelta de la marca a la Fórmula 1 y hasta admitió que podría interceder para que un compatriota tenga una chance en la casa gala.

    Amable, cortés y respetuoso, el ex responsable de Lotus (ahora otra vez Renault F1) aseguró que, “Renault volvió con un compromiso de nueve años en la categoría. El objetivo será ser otra vez campeón, aunque sabemos que en este primer año estamos en desventaja ya que el proyecto se confirmó en diciembre”.

    Si bien Gastaldi no tendrá un cargo de importancia en el ámbito deportivo dentro del Rombo, sí estará ligado al área comercial y de marketing. Sin embargo, no descarta intervenir para colaborar con un eventual proyecto a largo plazo de pilotos argentinos en el exterior. “Con gusto lo haría, pero solo si se tratara de un proyecto serio, donde ése joven haya cumplido con todos los plazos previos en divisiones promocionales”, aseveró.



    Renault ingresó en la F-1 en 1977 incorporando el motor turbo. Fue protagonista y peleó por los títulos en 1982 y 1983. Retornó a la Máxima en 2002 y fue campeón en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso. Ahora la marca francesa regresó con el danés Kevin Magnussen y el inglés Jolyon Palmer como pilotos.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #66 : febrero 26, 2016, 02:25:45 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    APUESTAN TODO AL 2017
    Renault descarta introducir una versión B del RS16 esta temporada
    El coche actual es herencia de Lotus y es bastante probable que no sea competitivo
    Pero desde Enstone recuerdan que su preocupación es triunfar a largo plazo



    Renault va paso a paso en su retorno a la Fórmula 1

    El regreso de Renault a la Fórmula 1 se ha hecho poco a poco y con buena letra. La compra de Lotus, como bien recuerdan sus máximos responsables, fue algo 'tardía' y los problemas legales y económicos agravaron el proceso. Ahora han heredado un monoplaza claramente continuista que no alberga demasiadas buenas perspectivas para la temporada. Los franceses recuerdan, eso sí, que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que no es alarmante que los resultados se hagan esperar un poco. 
    Frédéric Vasseur, jefe del equipo galo, reconoció en una entrevista para L’Equipe, que "la recuperación del proyecto fue bastante tardía", por lo que no pecan de optimistas en sus objetivos a pesar de montar motor Mercedes, Vasseur destaca que el primer y único objetivo de la marca era formar parte de la categoría. A partir de ahora toca marcarse nuevas metas.

    "Hemos tenido que adaptar el chasis al nuevo motor, lo que no significa hacer todo de nuevo, pero casi", explicó el francés. "No tenemos ninguna meta a corto plazo. No vamos a decir que queremos terminar séptimos u octavos este año. No tenemos un camino fácil, estamos en un año de transición, veremos qué ocurre en 2017".
    A pesar de este desaliento, Vasseur asegura que desde Enstone se están tomando muy enserio las cosas para no perder ni una sola centésima de cara al futuro. "Somos un equipo de carreras y hay que mantener este espíritu hasta obtener la última centésima", recalcó el francés.

    Descartan introducir un nuevo monoplaza en esta temporada y esperarán a Australia para saber su situación deportiva real. Saben que su proyecto es a largo plazo por lo que la preocupación por realizar una buena temporada no es absorbente. "En primer lugar, vamos a ver dónde estamos en Melbourne y luego tener una idea acerca de cuáles son las regulaciones claras para 2017. La ventaja de tener un proyecto a medio plazo, que es bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn, director de Renault, nos ha fijado metas para tres años y cinco años, lo cual es un lujo", dijo Vasseur.
    También reconoce que el éxito de Renault está reñido y ligado a Fernando Alonso, con quien ganó sus dos títulos para la marca francesa hace ya diez años, pero sabe que este dúo no tiene cabida en la actualidad al estar el asturiano luchando para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda.
    "Para ganar se necesita tiempo, dinero y también suerte. Al igual que McLaren y Renault, con el nombre y el pasado no se consigue el éxito, aunque sí me alegro de su regreso (en relación a la marca gala)", admitía Fernando Alonso.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #67 : marzo 01, 2016, 06:04:17 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    AÑO DE TRANSICIÓN
    Renault podrá centrarse en 2017 antes que sus rivales, según López
    Alan Permane asegura que el RS16 es una adaptación del chasis de Lotus al motor Renault


    Renault tiene las miras puestas en 2017

    Durante la semana pasada, Frédéric Vasseur reconoció que el RS16 es un chasis muy parecido al Lotus pero adaptado para instalar el motor Renault. Además, Gerard López sugirió que el equipo del rombo se pondrá a trabajar en el coche del año que viene muy pronto.
    "¿Vamos a introducir un coche que tenga éxito durante la temporada? En primer lugar vamos a ver dónde estamos en Melbourne, y luego nos haremos una idea clara acerca de las regulaciones de 2017", dijo el director deportivo de Renault al diario L’Equipe.
    Por su parte, Alan Permane aseugró que la caja de cambios, al menos, no se ha rehecho. "Hemos adaptado un poco la unidad de potencia Renault y trataremos de mejorar esta solución intermedia con un segundo paso. Pero no vamos a hacer una nueva transmisión", dijo a Auto Motor und Sport.

    Permane también valora como positivos los cambios que se han realizado desde 2014, cuando él ya estaba trabajando en la escudería del rombo. "No hay comparación con entonces (2014). La facilidad de conducción es excelente, y el estado de ánimo entre la gente del motor es muy diferente. Ellos tienen un plan y ya no tienen miedo de que algo pueda salir mal".
    La posibilidad de una especificación 'B', como hizo Force India el año pasado, Vasseur no la descarta pero sí la aleja. Desde Genii Group, que sigue teniendo un porcentaje del equipo, Gerard López ha sugerido que Renault se pondrá pronto a trabajar en 2017. "A diferencia de otros equipos, podemos concentrarnos plenamente en la nueva generación de vehículos de 2017", dijo López.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #68 : marzo 01, 2016, 06:10:16 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    LAF1.ES HABLA CON EL PILOTO DANÉS
    Magnussen: "La gente parece más feliz en Renault que en McLaren"
    Kevin Magnussen regresa a la titularidad tras una temporada como probador en McLaren
    Explica a LaF1.es que McLaren "era un equipo a la baja" y que en Renault hay esperanza
    Admite que ha perdido el contacto con determinadas personas de su antigua escudería



    Kevin Magnussen en los test de Barcelona

    Las segundas oportunidades existen, al menos en el mundo de la Fórmula 1. Este año Kevin Magnussen regresa a la competición activa tras quedarse en el dique seco a finales de 2015, cuando McLaren no renovó su contrato de probador y fichó a Stoffel Vandoorne en su lugar. Magnussen ha recalado en las filas de Renault, un proyecto joven al que espera contribuir con su experiencia. Asegura que no hay deseo de venganza, pero que en última instancia su deseo es vencer.
    Magnussen explica que en Renault se respira un aire mejor que en McLaren, donde las constantes averías mecánicas del MP4-30 tensaron el ambiente del equipo durante el último curso. El danés admite que los de Woking eran "un equipo a la baja" durante los años que pasó en Woking y ahora está gratamente sorprendido de comprobar que en Enstone la hierba es más verde.
    "Hay una gran diferencia", dice en declaraciones a LaF1.es mientras compara sus dos escuderías. "Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados".

    La salida de Kevin fue abrupta y copó titulares. Le notificaron su salida por correo electrónico en el día de su cumpleaños. Desde entonces, hizo un test con el DTM y otro con el WEC para explorar oportunidades profesionales, aunque finalmente recaló de nuevo en la categoría reina. No hay deseo de venganza, aunque admite que su relación con determinados miembros de McLaren se ha visto afectada.
    "Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas", añade antes de referirse a Fernando Alonso y Jenson Button. "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014. Compartía información y también es un piloto brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche".
    El danés explica que las negociaciones con la firma francesa comenzaron tras el ecuador de 2015. El contacto quedó en stand-by, pero se retomó a principios de 2016 cuando los patrocinadores de Pastor Maldonado se retrasaron en sus pagos.

    "La primera vez que vinieron a mí fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha, fue tras el ecuador. Hubo contacto con gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año".
    Kevin Magnussen admite que se siente un poco dolorido físicamente porque su cuerpo no estaba acostumbrado al estrés de pilotar un monoplaza, aunque no duda de que su preparación sea la idónea.
    "El simulador es bueno, pero no es perfecto. El año pasado no hice demasiado trabajo de simulador en McLaren. Este año he hecho un poco con Renault, su simulador también es bueno. Me he preparado ahí. Nuevo equipo, nuevo sistemas... El simulador es útil para aprender todo eso. Me siento preparado, creo que hemos trabajado bien para estar listos".
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #69 : marzo 01, 2016, 06:37:20 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    No me sorprende la noticia ya que en mis fueros personales asi lo pense, 2016 es de transicion y mientras otros pelean diferentes posiciones en la copa de constructores los franceses ya desarrollaran el proyecto 2017.

    Esta temporada para Renault sera de investigacion y prueba, eso es evidente, ya dijeron que su proyecto es a largo plazo.

    Mis pensamientos estan influenciados a la experiencia personal de los franceses en su vida en la F1 y de comentarios del amigo @Tiger44 que siempre pidio calma y esperar.........y espero que aparezca con sus interesantes comentarios.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #70 : marzo 03, 2016, 07:30:04 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    BUENAS SENSACIONES
    Kevin Magnussen: "Tenemos un buen equilibrio y un coche agradable de conducir"


    Kevin Magnussen se despide hoy de la pretemporada, y es que el piloto danés ha cerrado cuatro días de test muy positivos, sumando más de cien vueltas en todos y cada uno de dichas jornadas. Además, las sensaciones son positivas desde Renault, y parece que tras los problemas iniciales la marca francesa se ha sobrepuesto para hacer del RS16 un coche fiable y agradable de conducir, lo que facilita el trabajo de los pilotos en pista, que no han marcado malos tiempos por ahora. Así pues, a partir de mañana la faena recaerá sobre Jolyon Palmer, quien sufrió la peor parte de los problemas de Renault en la primera semana.

    Kevin Magnussen (3º, 1:23.933):

    "Ha sido una pretemporada positiva de pruebas para mí y no hubiera pedido mucho más del equipo. He disfrutado de cuatro días de pruebas fiables con más de 100 vueltas completadas en cada día. El coche se siente bien y sabemos lo que queremos de él: más potencia y más carga aerodinámica, que es lo que cada piloto quiere de su coche de carreras! Es importante destacar que tenemos un buen equilibrio y un coche que es agradable de conducir. La fiabilidad que hemos visto es una ventaja ya que nos dirigimos a la primera carrera de la temporada y para mí ha sido un verdadero placer trabajar con mi nuevo equipo. No puedo esperar a Melbourne".

    Remi Taffin, Director Técnico del motor:

    "Hemos completado más de 500 km de nuevo hoy, que es una buena noticia. No tuvimos problemas para informar a un lado de una pequeña fuga de agua al final del día. Todavía estamos afinando ajustes y haciendo mejoras de cara a Melbourne, pero todo está siendo positivo en esta etapa; todo funciona según lo previsto".
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #71 : marzo 03, 2016, 03:58:44 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Renault afirma haber mejorado "medio segundo" durante los test
    Remi Taffin es optimista de cara al 2016 y predice avances en materia de rendimiento
    Una vez asentada la fiabilidad, su objetivo es "luchar con Mercedes" a partir de 2017
    "Deberíamos acercarnos a ellos, pero todo depende de cómo vaya esta temporada"



    Jolyon Palmer en Barcelona

    Remi Taffin ha cifrado en "medio segundo" la mejora de rendimiento en el motor Renault durante las siete jornadas de test disputadas hasta la fecha sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. La marca del rombo ha aterrizado a la Fórmula 1 como una de las escuderías más cuestionadas de la parrilla actual por los graves problemas de fiabilidad de su unidad de potencia, aunque el aparente progreso del RS16 podría impulsarles a la lucha por la zona media de la parrilla a partir del Gran Premio inguaural de Australia.
    Desde la utilización de 11 'tokens' en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, Renault ha centrado sus esfuerzos en fabricar un proyecto capaz de ganar el Campeonato del Mundo durante los próximos años. Por el momento, los test invernales han arrojado una sensación de optimismo en cuanto al rendimiento de su nuevo motor, y aunque la superioridad de Mercedes AMG parezca inquebrantable a día de hoy, Taffin confirma avances positivos que sitúan a la marca del rombo en disposición de acercarse a las primeras posiciones desde el 2016.
    "Ahora hemos llegado a un punto en el que sabemos que podemos llegar. Los conceptos están sobre la mesa, tenemos algunos hechos factuales en el banco de pruebas, y hemos mejorado medio segundo durante el invierno", explica el director técnico de Renault, quien insiste, sin embargo, en que las buenas sensaciones no ocultan la superioridad momentánea de Hamilton y Rosberg. "Es difícil compararse con Mercedes. Están escondiendo sus cartas y obviamente van a estar arriba cuando lleguemos a la Q3", expresa.
    Conscientes de que la juventud del proyecto impide barajar el objetivo de luchar por las victorias en 2016, desde Renault reiteran la necesidad de seguir mejorando las prestaciones de su motor hasta igualar el nivel de Mercedes. "Supongo que deberíamos estar más cerca de ellos, pero la distancia seguirá ahí y es justo decir que, dependiendo de cómo barajemos esta temporada y los pasos que podamos dar, el objetivo sigue siendo empezar el 2017 luchando con ellos si somos capaces de fabricar un coche bueno".
    La ruptura institucional con Red Bull a final del pasado año no parece haber generado confrontración en el seno de Renault, y es que Taffin confía en que la mejora del motor también impulse a los de Milton Keynes a la batalla por las victorias. "Si seguimos trabajando con Red Bull, quizá ellos (también) puedan ser candidatos de nuevo. No creo que vayan a perder su habilidad en construir coches ganadores".
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #72 : marzo 03, 2016, 04:21:57 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Renault desconfía de Honda: "Siguen siendo un gran misterio"
    Abiteboul cree que el potencial de la marca japonesa es una incógnita de cara a Melbourne


    Renault cree que Honda podría tener más potencial del que muestra

    En el equipo Renault son conscientes de que la mejora de "medio segundo" que han logrado materializar durante el transcurso de los test invernales será insuficiente para batir a Ferrari y Mercedes en 2016. La ventaja de ambos fabricantes debería mantenerse vigente durante el transcurso de la temporada, pero desde la marca del rombo tampoco muestran su convencimiento de estar por delante de Honda en materia de rendimiento, más aún vista la constancia con la que Fernando Alonso ha logrado romper hoy la barrera de las cien vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
    A expensas de conocer la progresión de la marca japonesa tras la grave crisis deportiva que atravesó en 2015, Cyril Abiteboul, director de gestión de Renault, ha confesado abiertamente su incertidumbre con el potencial del MP4-31 a partir del Gran Premio inaugural de Australia. "Hasta ahora, no tenemos ninguna indicación obvia en cuanto a qué han hecho los otros y no tengo ni idea de qué ha estado haciendo Honda. Siguen siendo un poco el misterio para nosotros", expresa el francés en unas declaraciones recogidas por Autosport.

    Si de algo tienen constancia en la marca del rombo es de la ventaja competitiva que aún ostentan tanto Ferrari como Mercedes. "He escuchado cosas por detrás, pero no hay nada seguro. (Lo que tenemos) es más de lo que creemos que han hecho Ferrari y Mercedes", expresa a raíz de este asunto. Según informaba la BBC el pasado viernes, Mercedes sería la referencia con 950 caballos de potencia, seguida por los 930 que conformarían el motor Ferrari y los 900 de Renault. Honda, pese a la desconfianza de Abiteboul, no pasaría de los 850.
    Con independencia del panorama actual, el directivo francés subraya su optimismo de cara a la nueva temporada y predice grandes avances en el desarrollo del motor. "Aspiramos a ganar un segundo durante la temporada en materia de motor. Ese es el plan y el objetivo", explica. La distancia con Ferrari y Mercedes parece haberse reducido de forma considerable respecto al 2015, pero la incertidumbre de Honda arroja cierta sensación de escepticismo sobre una Renault en pleno proceso de revolución interna antes de plantearse sus opciones al Campeonato en el futuro.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #73 : marzo 04, 2016, 02:37:07 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Palmer: "Estamos en una buena posición para comenzar el año"
    Renault termina la pretemporada satisfecho con el rendimiento y la fiabilidad del coche
    "Ha sido un test fuerte y productivo, tenemos una buena base para trabajar", afirma Vasseur



    Jolyon Palmer está confiado con el progreso de Renault

    Jolyon Palmer ha cerrado la pretemporada para Renault con buenas sensaciones. El equipo galo compró la escudería Lotus en diciembre y tuvo que readaptar el chasis a su motor a contracorriente para llegar a tiempo a los tests de pretemporada. Los de la marca del rombo avisaron por activa y por pasiva que tendrían un inicio de año complicado, pero parece que no será tan malo.
    Palmer ha concluido hoy en octava posición tras completar casi un centenar vueltas. El piloto inglés sólo ha sufrido un pequeño fallo hidráulico durante el día y su programa se ha centrado en reproducir diferentes situaciones de carrera y desarrollar los reglajes. "Estoy contento de completar 90 vueltas con una variedad de diferentes simulaciones donde probamos el coche con diferentes neumáticos, gasolina, y combinaciones de reglajes".

    "Ciertamente, el equipo está bien preparado y estoy confiado en ser capaz de rendir bien para la primera carrera y más adelante. No pudimos cumplir con todo lo que habíamos planeado para hoy, pero esa es la naturaleza de los tests. Definitivamente, estamos en una buena posición para comenzar la temporada", ha explicado Jolyon.
    La verdad es que Renault no está tan mal como decían desde el equipo. Los galos han completado 776 vueltas, lo que se traduce en 3.647 km durante las dos semanas de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ha sido un test fuerte y productivo para el equipo y ha sido genial ver la combinación de Enstone y Viry reunidos haciendo lo que mejor saben hacer en pista. Por supuesto, ha habido algunos pequeños fallos durante el transcurso de los ocho días en Barcelona, pero esa es la naturaleza de los tests", ha explicado Frédéric Vasseur.
    "Los factores importantes son que tenemos una buena base para trabajar y una genial colección de gente trabajando con el mismo objetivo. Tanto Jolyon como Kevin han estado impresionantes y no podemos esperar para ver cómo el trabajo de las dos últimas semanas se traduce una vez estemos en pista en Albert Park", ha concluido.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #74 : marzo 07, 2016, 02:12:46 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    FALTA LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO
    Renault presentará sus colores definitivos el 16 de marzo
    El francés presentará sus colores de guerra en un evento el día 16 de marzo en Melbourne
    Los galos llegan a Australia con confianza después de los progresos vividos en los test



    Renault presentará sus colores el miércoles de la semana del GP de Australia

    Después de que Renault haya estado rodando toda la pretemporada con unos colores provisionales, el portal F1i ha anunciado hoy que la escudería francesa presentará su decoración definitiva en un evento anterior al Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada 2016.
    Tras el anuncio de su vuelta como equipo oficial a la Fórmula 1 después de abandonar este rol a finales de 2010, Renault celebró un evento en París a mediados del pasado mes de febrero donde presentó su estructura deportiva dentro de la categoría reina para la presente temporada.
    En dicha reunión con la prensa, la marca gala presentó en sociedad un monoplaza de exhibición con los colores que el equipo luciría a lo largo de los ocho días de pretemporada, una decoración que desde dentro de la escudería del rombo aseguraron que no sería definitiva.
    Hoy, y con los test ya pasados, el portal F1i ha asegurado que Renault celebrará un evento el día 16 de marzo en Melbourne, cuatro días antes de que se apaguen los semáforos de Albert Park. En este evento, Renault presentará finalmente los colores de guerra del monoplaza que conducirán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.
    Renault llega con relativa confianza a Australia después de las sensaciones recogidas en los ocho días de test. A pesar de que los problemas de fiabilidad afectaron con contundencia a Jolyon Palmer, Kevin Magnussen disfrutó de una dosis importante de kilómetros al volante de un RS16 que, en total, ha completado casi 800 vueltas al trazado de Montmeló.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #75 : marzo 10, 2016, 06:46:24 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    EL EQUIPO FRANCÉS TIENE GRANDES EXPECTATIVAS
    Renault "ha visto la luz" con el motor, según Cyril Abiteboul
    Afirma saber qué hacer para alcanzar a sus rivales: "Antes estábamos un poco ciegos"


    Renault parece que ha encontrado el camino a seguir con la unidad de potencia

    Cyril Abiteboul, director general de Renault, dice que el equipo "ha visto la luz" y ahora entiende lo que tiene que hacer para atrapar a sus rivales de Mercedes y Ferrari. "Creo que antes estábamos un poco ciegos". 
    Abiteboul afirma que el trabajo del equipo ya está en mejor forma de lo que esperaban al final de la temporada pasada, cuando el acuerdo para hacerse cargo de Lotus estaba siendo terminado. "Francamente, si me hubieran dicho en Abu Dabi a finales de noviembre que estaríamos hoy en esta forma, sin duda habría firmado por ello", dice a Motorsport.com.

    El francés está convencido del trabajo que tiene que realizar ahora en el equipo. "Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo bien, con cuidado y en orden. Hay un gran trabajo en proceso en cada departamento en Francia y también en Enstone. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer", asegura el director general de Renault.
    Abiteboul dice que los trabajadores están más motivados que cuando Renault subministraba a clientes, citando como ejemplo la rapidez con la que se enviaron nuevas partes de Francia a Barcelona después de los problemas tempranos en los tests. "Hemos sido capaces de tener una cadena logística fantástica y me gustaría agradecer a todos los que están en Viry-Chatillon, porque nos las hemos arreglado para conseguir las partes de nuestro dinamómetro a nuestro motor de la noche a la mañana", recuerda el francés.
    "En mi opinión hay este tipo de valor adicional que se puede extraer de los empleados. Este tipo de esfuerzo extra que la F1 necesita, en particular con la normativa vigente", explica sobre los trabajadores. Abiteboul también ha tenido buenas palabras con los pilotos y la ilusión que crearon entre los trabajadores. "El 4 de febrero tuvimos a nuestros pilotos en la fábrica en Viry-Châtillon. Era la primera vez en mucho tiempo que teníamos a pilotos de Renault en ese sitio. Son buenos chicos, Kevin y Jolyon, pero en ese momento no habían hecho nada. Y te puedo decir que el entusiasmo que crearon en la fábrica fue increíble", comenta el francés.

    A pesar del enfoque en el equipo oficial, Abiteboul dice que es importante contar con Red Bull también sumando kilometraje en la misma unidad de potencia. "Francamente, no era una cosa obvia a hacer, después de todas las cosas por las que hemos pasado en los últimos dos años, para continuar la relación con ellos. Pero sigo creyendo que era la manera correcta de trabajar para nosotros estratégicamente".
    Renault no sabe que pasará en un futuro, pero por ahora está a favor de este vínculo. "Tendremos que ver si tiene sentido continuar esto en los próximos años. Pero ya que tenemos un gran trabajo para ponernos al día en este momento, tiene completo sentido, así que estoy muy contento con la continuidad de esa relación", concluye el francés.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #76 : marzo 10, 2016, 07:23:40 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Bueno, esta bien, y espero que se les de, personalmente creo que sera una temporada de transición.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #77 : marzo 10, 2016, 08:10:46 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Si, aunque por lo que se alcanzó a ver en los test's, Lotus les dejó un buen chasis.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #78 : marzo 16, 2016, 06:23:09 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Renault presenta los colores definitivos de su RS16
    El amarillo recuerda, sin lugar a dudas, a la escudería Jordan



    Renault ha dado a conocer, este miércoles, finalmente y como estaba previsto, los nuevos colores de su RS16. El amarillo, que recuerda muchísimo a la escudería Jordan, era el tono favorito en todas las quinielas y finalmente ha sido por el que ha optado el equipo.

    Del nuevo monoplaza lo que más ha sorprendido ha sido quizás el vídeo de presentación, en el que se ve a Jolyon Palmer y a Kevin Magnussen tomando el sol en la playa. Ambos pilotos de repente ven a una chica con una tabla de surf y deciden usar este objeto para transportar al nuevo coche mar adentro.



    Curiosamente de esta misma forma, subido a una tabla de surf, ha entrado el coche al escenario en el que se ha presentado hoy. A continuación se puede ver este momento en el siguiente vídeo:

    https://mobile.twitter.com/RenaultSportF1/status/710023824390156289/video/1
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #79 : marzo 16, 2016, 05:23:44 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    La verdad es que quede contento con los nuevos colores y especialmente el video, otra escuderia que sale de los colores oscuros poco identificables en TV, estaba preocupado ya que Renaul Argentina hace dos dias presento sus colores en STC2000 con los nuevos colores internacionales, si son los mismos pero en los autos argentinos el 90% es negro.

    Buen aporte y lindo el video, me gusto la chica con los colores de Manor.........

    saludos
  • Like 0
  •