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Renault Sport F1

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Re:Renault Sport F1
« Respuesta #120 : junio 28, 2016, 01:49:09 pm »
 

patoruzito

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Alain Prost, preocupado por la motivación del equipo Renault
Explica que es duro mantener el entusiasmo entre los empleados con los resultados 2016

Admite que la tardía compra de Lotus es en parte la causa de las dificultades actuales



Alain Prost está preocupado por el efecto que los resultados de Renault pueda tener en la motivación de los empleados en la fábrica de Enstone. El francés insiste que el de la marca del rombo es un proyecto a largo plazo y que ahora la situación de su monoplaza es tan precaria que una mejora de rendimiento pasaría totalmente inadvertida.

La firma francesa ha regresado este año al paddock, pero lo ha hecho con un monoplaza cuyo diseño lleva la firma de la extinta Lotus F1. El equipo inglés atravesaba una crisis económica profunda y eso tuvo su repercusión en su capacidad para mejorar y desarrollar, que fue prácticamente nula.

Ahora Renault ha vuelto con la esperanza de dar un salto de calidad en el futuro que les devuelva a las posiciones que ostentaban hace 10 años en los días de Fernando Alonso. Sin embargo, Prost advierte que no será nada sencillo mantener la concentración en esta transición.

"Es difícil y quizá lo sea más por lo tardía de la decisión", ha explicado en declaraciones a NBC Sport en alusión a la compra de Lotus, que no se materializó hasta diciembre. "Yo esperaba algo más de rendimiento, pero tampoco mucho más".

Si ahora ganan tres décimas, no marcarán una gran diferencia

"El problema no es lo que se puede ver hoy, el problema es cómo intentas comprender qué no funciona y cómo consigues que la gente esté contenta y motivada hasta finales de año para intentar tener el mejor coche posible en 2017".

"El problema es que si (ahora) fueran tres o cuatro décimas más rápidos, no marcarían una gran diferencia. No es algo agradable, pero hay que aceptar que es un proyecto a largo plazo".

Ante semejante panorama, parece lógico que Renault abandone su proyecto de 2016 para centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza del próximo curso.

"No sé qué harán en las próximas tres, cuatro o cinco carreras, pero en algún punto tendrán que tomar la decisión. ¿Seguimos intentando desarrollar el coche de 2016 o pasamos directamente a 2017? Es una decisión difícil, no es fácil tomarla cuando estás tan abajo. Es más fácil si estás delante o en el pelotón.

Gentileza de @Tiger44




saludos
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #121 : julio 21, 2016, 04:33:14 pm »
     

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    YA SABEN QUÉ TIENEN QUE MEJORAR
    Abiteboul: "Estamos centrados al 100% en el próximo año"
    El director general de Renault da por cerrada esta temporada satisfecho con lo aprendido


    Renault quiere regresar a lo más alto

    El director general de Renault, Cyril Abiteboul, confirma que se está pensando ya en 2017 por la poca ganancia en rendimiento esperado para 2016. Tras adquirir el equipo Lotus el año pasado, la marca del rombo inició de nuevo el proyecto de ser campeones del mundo por tercera vez como escudería oficial.
    En declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, Abiteboul admite que las expectativas no se han cumplido para 2016. Ya sea a nivel de personal, de instalaciones o de rendimiento en pista, desde la marca francesa esperaban algo mejor. "El equipo y el coche no han evolucionado de la forma que queríamos. La razón por la que queríamos desarrollar un poco el coche en 2016 era entender la estructura del equipo, y así lo hemos hecho", explica. "Hemos aprendido todo lo que queríamos. Hemos tenido los consejos que queríamos y ahora ya nos podemos centrar totalmente en 2017, y así se ha hecho: estamos centrados 100% en la próxima temporada".
    Por suerte, en Enstone y Viry Chatillon no falta dinero. En la F1 es uno de los ingredientes básicos para llegar a lo más alto. Abiteboul señala el rendimiento del vehículo más que la falta de poder económico, con lo que su trabajo se puede focalizar aún más. "Las unidades de potencia cada vez están más igualadas, y eso significa que el tiempo se ganará en entender el agarre mecánico y aerodinámico y entender los neumáticos"
    "Ese será el objetivo y es dónde estaremos invirtiendo tiempo y dinero, señal de que Renault está involucrado en el proyecto. También seguiremos invirtiendo dinero en la fábrica, ampliando los edificios, renovando por completo la maquinaria. Sabemos qué áreas son nuestros puntos débiles, y no es precisamente la falta de dinero", aseguró el dirigente francés.
    Los planes de ampliación también se ven a nivel de personal. De 480 personas en 2015, a 550 este año y hay proyectado un numero que rondaría los 650 trabajadores.
     
    VIRY-CHÂTILLON COMO EJEMPLO A SEGUIR
    Si hay algo que ha sorprendido a todo el mundo en la F1 es el gran cambio dado por Renault a nivel de unidad de potencia. Renault es el fabricante con más tokens a su disposición, y poco a poco se acercan a los rivales.
    "Si comparas la situación que tenemos ahora en Viry con la de hace 18 meses, francamente es como la noche y el día", afirma Abiteboul. "Si somos capaces de hacer lo mismo en Enstone que en Viry, en el mismo lapso de tiempo, todos seremos felices. Para evolucionar de nuestra posición actual a una delantera hay que pasar por la zona media de parrilla, estar en el podio. Eso es un deseo para 2018".
    Pese a la decisión de centrarse en 2017, 2016 aún puede deparar alguna mejora debido a factores más concretos que el rendimiento puro. "Aún hay margen de mejora en unas cuantas áreas, incluyendo pilotos, estrategia o la configuración del coche. Pero, a nivel de mejorar las prestaciones del coche, esto es lo que tendremos para el resto del año".
    La última vez que los de Enstone pisaron el podio fue en Spa el año pasado tras el pinchazo de Sebastian Vettel. En 2016 han acumulado un total de seis puntos, todos conseguidos por Kevin Magnussen.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #122 : julio 25, 2016, 10:55:57 am »
     

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    PALMER PIERDE LOS PUNTOS POR UN TROMPO
    Renault en el GP de Hungría F1 2016: Domingo
    Magnussen: "He tenido buenas simulaciones de salida todo el fin de semana, así que fue muy decepcionante"
    Palmer: "Hoy fue el mejor pilotaje de mi carrera y sólo un pequeño trompo se llevó esos puntos"



    Palmer perdió los puntos por un trompo

    Los puntos son oro y más aún para los equipos pequeños. Es por ello que los pilotos deben aprovechar cada oportunidad que se les presente y eso es algo que no ha podido cumplir Jolyon Palmer. En Renault tenían una gran oportunidad para sumar puntos en la carrera del Gran Premio de Hungría con el piloto británico, pero un trompo ha impedido que pueda estar en el Top 10. Por su parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no ha podido pasar del 15º puesto.
    Kevin Magnussen (15º)
    "Definitivamente, el coche tenía mejores sensaciones este fin de semana. Tuve una primera parte bastante decente en mi primer juego de neumáticos súper blandos; he sido capaz de cuidarlos bien y hacer unas cuantas vueltas con ese set. Desafortunadamente eso fue después de una mala salida donde perdí algunas posiciones He tenido buenas simulaciones de salida todo el  fin de semana, así que fue muy decepcionante. A partir de eso, empujamos para recuperar posiciones pero mi segunda tanda con los súper blandos no fue tan bien como esperaba y la parte final de la  carrera fue tras Grosjean y Gutiérrez. Desde luego, espero que podamos llevar nuestro mejor ritmo  el resto de la temporada".
     
    Jolyon Palmer (12º):
    "Estoy destruido ya que mis primeros puntos en Fórmula 1 estaban aquí para cogerlos. El coche era bueno y yo pilotaba a gusto en la décima plaza. Giré de la misma manera en la curva cuatro pero por alguna extraña razón perdí el coche en un instante. Necesito mirar todo con mis ingenieros para ver si hay algo que podríamos haber hecho para evitarlo. Corría décimo, habíamos completado todas nuestras paradas, teníamos un buen ritmo respecto a los que iban delante y detrás, así que parece que hemos hecho un verdadero paso adelante este fin de semana. Hoy fue el mejor pilotaje de mi carrera y sólo un pequeño trompo se llevó esos puntos. Estoy destruido hoy, pero lucharé para conseguir la misma o mejor posición en Hockenheim".
     
    Frederic Vasseur, director del equipo:
    "Ha sido una buena carrera para nosotros e ilustra el progreso hecho. No es ningún secreto que nuestro objetivo principal se ha movido al coche del próximo año pero aún tenemos un buen potencial para puntuar en 2016. Ambos pilotos hicieron un trabajo muy bueno, pero el rendimiento de Jolyon fue particularmente notable tras perderse la mayor parte de las prácticas del viernes. Su trompo fue desafortunado, sobre todo porque allí podía coger sus primeros puntos en F1. En general, el equipo y los dos pilotos han funcionado muy bien este fin de semana e hicieron una gran remontada desde el fondo de la parrilla en una carrera donde sólo hubo un abandono. Esperamos continuar esta trayectoria en Hockenheim".
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #123 : julio 27, 2016, 03:39:53 pm »
     

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    NECESITAN TRADUCIR SU POTENCIAL EN PUNTOS
    Renault en el GP de Alemania F1 2016: Previo
    Abiteboul: "En Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest"


    Jolyon Palmer

    El equipo Renault espera aprovechar el paso al frente que han experimentado a lo largo de las últimas semanas sumando algún punto en Hockenheim, tras la oportunidad perdida en Hungría. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen admiten que está siendo una temporada dura, pero de cara al futuro esperan seguir progresando por el bien del equipo.
     
    Jolyon Palmer:
    "En Hockenheim necesitamos dar lo mejor de nosotros. Conseguimos un ritmo extra en Hungría con nuestro coche y ahora necesitamos traducir ese potencial en puntos. Se lo duro que está trabajando todo el mundo, así que no me sorprende el progreso. Igualmente, sabemos que algunas condiciones y algunas pistas se adaptan mejor a nuestro coche. Puede que lleguemos a Hockenheim y que nuestros rivales hagan un trabajo mejor, pero estamos haciendo todo lo posible para ofrecer el máximo. Nos enfrentamos a un entorno muy competitivo, las posiciones en parrilla son diminutas en fracción de segundos. Por nuestra parte, todos estamos tratando de encontrar lo mejor este año y de ir más allá".
     
    Kevin Magnussen:
    "Hockenheim es una gran pista y el ambiente allí es siempre increíble. La sensación de rodar allí es muy rápida. Se pueden ganar o perder varias posiciones dependiendo de una buena o mala salida. Si lo haces bien conseguirás un gran número de posiciones, de lo contrario será la ruina. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en la parte inferior de las largas rectas y también hay una gran zona de frenada, tal vez la más grande de la Fórmula 1. Es similar a China. El sector final pasa de ser ancho a estrecho y hay también una curva peraltada. La segunda parte de la temporada será bastante intensa, así que intentaré recargar las pilas física y mentalmente. Ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero también ha sido el arranque de un nuevo proyecto y ha sido muy emocionante. Todo está siendo reconstruido y está creciendo. Así que me gustaría decir que he tenido un año muy agradable hasta ahora y estoy seguro que continuará siéndolo. Ser parte de la fábrica de Renault es fantástico. Hay tres equipos fabricantes en la Fórmula 1 y ser parte de uno de ellos es algo enorme. Sí, no estamos consiguiendo lo deseado en la pista en este momento, pero sabíamos que sería así este año. Nuestro objetivo es luchar por lo mejor en el futuro; obviamente, hacemos todo lo posible ahora, pero estoy seguro que vemos grandes cosas en el futuro".
     
    Cyril Abiteboul, director general del equipo:
    "Nos dirigimos a la última carrera de la primer parte del año con nuestro plan en marcha. Sabíamos que las primera carreras servirían para recuperarnos y para establecer las bases, ha sido un viaje más difícil de lo esperado. Sin embargo, en Budapest dimos un paso adelante, no solo en relación a nuestro propio rendimiento sino también en relación al de nuestros rivales. Ahora en Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest. Estamos progresando y un buen resultado en el Gran Premio de Alemania sería una buena noticia para todos en Enstone y Viry. Para el resto de la temporada, nuestro objetivo es atacar a los equipos de delante, utilizaremos nuevos componentes aerodinámicos y haremos evoluciones marginales de nuestro motor para que se mantenga al ritmo de nuestros competidores, a pesar de estar centrados en 2017".

    Frederic Vasseur, jefe del equipo:
    "Estamos en una época del año en el que nos hacen muchas preguntas (sobre la alineación de pilotos), pero las preguntas y las especulaciones suelen surgir antes de tomar una decisión. Lo que puedo decir es que contamos con dos pilotos muy buenos, que están mejorando fin de semana tras fin de semana. No hay que olvidar que Jolyon es un novato y que Kevin solo tiene un año de experiencia en McLaren. Ambos están llevado a cabo un trabajo fuerte y sólido dentro del equipo. Tengo una relación muy fuerte con los dos y saben lo que espero de ellos. Dentro del equipo estamos muy felices juntos. Las decisiones para 2017 las tomaremos a su debido tiempo. La calificación (en Hungría) resultó frustrante ya que teníamos un coche muy rápido, pero las condiciones y las señales de alerta no nos beneficiaron. Por supuesto, siempre queremos conseguir más por encima de cualquier sesión de clasificación en circunstancias similares. En la carrera los dos pilotos experimentaron diversos problemas; Kevin perdió al empezar y Jolyon tuvo una salida cuando iba en una buena posición. Estamos analizando ambas situaciones para comprender que sucedió y evitar algo así de nuevo".
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #124 : julio 29, 2016, 04:47:02 pm »
     

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    Magnussen: "No hemos tenido ningún problema y eso es prometedor"

    Los galos esperan mejorar de cara al sábado y domingo

    Jornada tranquila, sin problemas, para Renault. Los franceses han disfrutado de una jornada de viernes de completa normalidad en la que Esteban Ocon se ha subido al RS16 una vez más. Los pilotos de la marca del rombo esperan progresar durante un fin de semana, tras un viernes en el que no estuvieron tan arriba como en Hungría.

     
    El equipo Renault ha tenido una jornada de entrenamientos libres bastante tranquila en el circuito de Hockenheim, en la que ha podido completar todo el trabajo programado para ambas sesiones. Además, Esteban Ocon ocupó el lugar de Jolyon Palmer por la mañana y el piloto galo se ha mostrado notablemente satisfecho con su rendimiento.

    "Conseguimos realizar todas las tareas de test que teníamos que hacer, estoy feliz con mi rendimiento durante la sesión. Tuve la misma velocidad que Kevin, lo que es prometedor. Me gustó bastante eso. Tuvimos un pequeño problema con la dirección asistida, pero no perdimos mucho tiempo por eso, creo que fui bien en general", ha comentado Ocon.

    Por otro lado, Kevin Magnussen también ha reconocido haber tenido una jornada satisfactoria, aunque asegura que deben seguir mejorando el coche durante la noche para tenerlo listo de cara a mañana.

    "Estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado hoy y no hemos sufrido ningún problema en el coche, lo que siempre es prometedor. Tenemos algunas áreas en las que trabajar pero hicimos progresos decentes durnate el día. Podemos hacer algunas mejoras en cómo usar el superblando y con el balance de los frenos. Esto es parte del trabajo que hacemos los viernes, por la noche y para los últimos libres de mañana y la clasificación", ha explicado el danés.

    Por su parte, Jolyon Palmer, a pesar de haberse perdido los libres 1, se muestra contento con el número de bueltas y el trabajo realizado hoy, por lo que cree que podrán encontrar más ritmo en lo que queda de fin de semana.

    "Esta mañana ha sido bastante fácil para mí ya que no estuve en el coche. Dimos un buen número de vueltas por la tarde, pero debemos seguir mejorando el coche. Lo bueno es que tenemos muchos datos y, como vimos en Budapest, es posible desbloquear algo de más ritmo", ha dicho el británico.

    Por último, Bob Bell, director técnico, analiza el trabajo realizado por su equipo y destaca que tiene los datos necesarios para encarar de modo adecuado lo que resta de Gran Premio.

    "Un buen día de trabajo. Completamos una tanda prometedora con los tres pilotos. Terminamos todo el trabajo programado, lo que significa que tenemos toda la información requerida para tomar una decisión adecuada en la dirección de la clasificación de mañana y la carrera dle domingo", ha concluido.

     
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #125 : agosto 01, 2016, 07:05:15 pm »
     

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    Kevin Magnussen y Jolyon Palmer con remotas expectativas para 2017



    Frederic Vasseur, jefe de la escudería Renault, ha dado muchas largas al anuncio de su alineación de pilotos para la próxima temporada, lo que indica, a estas alturas del año, la probabilidad de que su actual pareja no prosiga. Vasseur ha asomado la importancia que tendrán los patrocinadores a la hora de seleccionar a sus pilotos y es allí donde tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen podrían claudicar ya que en el mercado hay variedad de pilotos dispuestos a consignar mayores recursos económicos.

    Aunque Renault no es una escudería de alquiler, Vasseur argumentó que el equipo debe llevarse como una empresa, de allí que el dinero aportado por el piloto y su rendimiento en pista sean evaluados en conjunto. En tal sentido, la publicación BT de Dinamarca indicó que el dinero proveniente de Anders Holch Povlsen, propietario de la marca de ropa Jack & Jones, seguirá junto a Magnussen, pero según Thomas Badura, representante del piloto, el aporte luce insuficiente para asegurar un monoplaza en 2017.

    Por su parte, dos medios británicos, incluyendo a F1 Racing, publicaron que ni Magnussen ni Palmer estarán en Renault la próxima temporada ya que serán sustituidos por Sergio Pérez y por Esteban Ocon, rumor que cada día sigue aumentando su fuerza, en gran medida por el aval financiero y mediático que representa el piloto mexicano. En el caso del francés, la intención de Renault sería concederle la oportunidad de demostrar que puede realizar un mejor trabajo que Palmer, lo que a simple vista no parece tarea muy complicada.

    El corresponsal de BT, Peter Nygaard, manifestó:

    Está claro que Renault no tiene ninguna prisa. Si lo desea pueden mirar a su alrededor y tomar cualquier opción. Es una situación amarga para Kevin [Magnussen] porque se repite lo ocurrido en 2014, pero afortunadamente él es una persona mucho más madura de lo que era en McLaren. La situación es difícil porque en el mercado hay pilotos con mucho más dinero que él, es la eterna batalla por quedarse con un lugar.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #126 : agosto 02, 2016, 07:40:04 am »
     

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    Renault debe estar mas preocupado por resolver el auto 2017 que en definir sus pilotos. La prensa inglesa que ya ubica la nueva alineacion es la misma que habia jubilado a Kimi y mira nada mas que no les salio el tiro.
    Renault esta corriendo con un auto parchado mitad Lotus, Mitad Renault, este año ya no hay mucho que hacer. Si su proyecto es llegar al campeonato en 4 o 5 años como declaro su director general, entonces tendremos que tenerles paciencia porque esto va para largo. Ya vimos a McLaren que pensaron que con la llegada de Honda y Alonso serian campeones en un año y ya llevan tres de desarrollo y con trabajos estan llegando a la zona de puntos. Queda un mes de vacaciones y de puras especulaciones, las fabricas estan cerradas y el personal "cheleando" en alguna playa. Lo que nos digan los sabelotodo de la prensa no son mas que inventos para justificar el sueldo en una epoca donde la nota es que no hay nota.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #127 : agosto 04, 2016, 05:10:48 pm »
     

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    ACELERAN SU PLAN INICIAL DE 5 AÑOS
    Renault aumenta su inversión para llegar cuanto antes arriba
    Los primeros datos sobre su motor y chasis de 2017 son interesantes


    Kevin Magnussen en Hungaroring

    La temporada 2017 estaba marcada en una gran medida por la entrada de Renault en la máxima categoría del deporte motor como equipo de fábrica, más allá de su presencia anterior como constructor de motores. Lo hicieron con un proyecto de cinco años con el que buscaban dar los pasos necesarios para poder volver a crecer y estar de nuevo en cabeza luchando por los éxitos que consiguió la formación en el pasado.
    Pero la realidad que encontraron fue más complicada de lo que esperaron, lo que ha llevado a reconsiderar el proyecto y, como ha admitido Cyril Abiteboul, a aumentar el plan de inversiones durante los próximos 5 años.
    "Hablando sobre las inversiones una cosa que hemos hecho es llevar adelante nuestro planes e incrementar el paquete total. Pusimos un plan de cinco años, con un paquete de inversiones, pero hace un par de semanas tuvimos que aprobar un incremento para llevarlo adelante. Queremos hacer la diferencia lo más pronto posible, y para ello no hay otra manera que acelerar lo que teníamos previsto hacer en los próximos cinco años", ha dicho a Autosport.
    En el proceso de compra del equipo Lotus ha reconocido que fue algo muy complicado, ya que la situación del conjunto británico era muy complicada, hasta el punto de que si no hubiera sido por su intervención, estarían fuera de la competición.
    "Fue algo que conocíamos bien, Renault era parte de la ecuación, éramos conscientes de que estábamos expuestos en el área financiera, así que no fue una sorpresa. Iba en línea con el plan aprobado por Carlos Ghosn. Quizás ahora la gente entienda por qué nos llevó algo más de tiempo aprobarlo. La deuda fue conocida por la diligencia con la que operaron en Lotus el año pasado, y por ello era necesaria esta inversión. Espero también demostrar que Renault ha sido capaz de hacer lo único que podía para que el equipo pudiera seguir activo, por qué sino hoy no estaría aquí”
    De cara a la próxima temporada, Cyril Abiteboul reconoce que el nuevo motor está cerca de entrar en la Dyno para comenzar a trabajar, mientras que en el área de chasis las primeras versiones están siendo muy positivas, si bien todavía tienen un gran margen de mejora por delante.
    "En el área del motor estamos en el plan y tenemos una buena fiabilidad, lo que nos permite centrarnos en el rendimiento. El motor de 2017 estará pronto en la Dyno, y es algo muy prometedor, ambicioso. En el chasis hay un gran cambio en las regulaciones, pero de nuevo tenemos que marcarnos un objetivo agresivo en el desarrollo. Cada vez que ponemos el modelo en el túnel del viento son grandes pasos, estamos cerca de un gran tiempo por vuelta", ha concluido.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #128 : agosto 16, 2016, 10:12:35 am »
     

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    Análisis de mitad de temporada - equipo Renault
    ¿Podría estar Magnussen corriendo lesionado?


    © Sutton - Kevin Magnussen por delante de Jolyon Palmer

    El regreso del equipo Renault era algo necesario para la Fórmula 1. Siempre es bonito conservar las tradiciones y más si se habla de equipos que han sido hegemónicos en la historia del deporte más bello del mundo. Sin embargo, este regreso no ha llegado en forma de éxitos y alegría, lo ha hecho para rescatar la brutal deuda de 70 millones de euros de Lotus y con naturales problemas de estructura. Entonces, a lo que se han tenido que dedicar es a remodelar aspectos de jerarquía y organización del equipo en este primera mitad de año.

    Lo único que le falta a Renault ahora es organizar su alineación de pilotos. El problema es que parece que ni ellos mismos tienen demasiada idea de qué hacer. Un día creen que  tienen a dos buenos pilotos de futuro, pero al día siguiente dicen que prefieren fabricar en sus filas al próximo campeón del mundo y piensan en tres o cuatro años vista. Por ejemplo, la semana pasada los franceses citaron que deseaban tener un piloto carismático de la talla de Lewis Hamilton o Fernando Alonso...

    En sus filas tienen a Frederic Vasseur, que ha tenido muchísimo éxito en categorías como la GP2, o un ya experimentado Cyril Abiteboul. Eso se junta con un importante proyecto de inversión que parece dar todas las armas al equipo Renault.

    Lo único que falta para esas armas es alguien que sepa disparar bien. Muchas son las posibilidades dentro de la cantera de Renault, dado que suenan nombres como Sergey Sirotkin, Esteban Ocon, Oliver Rowland, Jack Aitken, Louis Delétraz, Kevin Joerg o incluso Sun Yue Yang.

    Pero realmente no se ve a ninguno de ellos como una gran estrella para 2017, a excepción de Ocon, claro, y más si se recuerda que hay muchos pilotos de muchísima calidad disponibles en Fórmula 1 ahora que los grandes equipos tienen todo cerrado.

    Y casualmente a todos los han vinculado vía rumores con el equipo Renault: Sergio Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas o Daniil Kvyat son sólo algunas de las posibilidades de los de Enstone que parecen ser mejores pilotos y con más recursos que Kevin Magnussen o Jolyon Palmer.

    De hecho, no sólo se ha hablado de que Sainz puede unirse al proyecto de Renault el año que viene, sino que lo haría con un fuerte patrocinio tanto de la compañía de telecomunicaciones, Movistar, que ya patrocina al equipo Yamaha de MotoGP como el banco español BBVA, que es uno de los más importantes a nivel mundial.

    En ambos casos, Renault pintaría su coche de color azul para 2017, y ¿quién sabe?, quizá optan por conservar algo de su amarillo clásico. Es decir, la temporada próxima se podría ver a una joven promesa española en un coche de Enstone pintado de azul y amarillo... De algo me suena.

    Pero para llegar a ese punto, primero hay que resolver si Renault se queda con ambos, o al menos, uno de sus pilotos. ¿Cómo hacerlo? Podría ser mucha más fácil de lo que parece, dado que existe una posibilidad de que Kevin Magnussen esté corriendo lesionado...


    Kevin Magnussen comparando sus dos manos en vistas de la cicatriz en la izquierda

    LA LESIÓN

    Hay un tema que ha ocupado mi mente desde que me percaté de su existencia en la pretemporada de este 2016, en Barcelona. Cuando fui a una rueda de prensa de Kevin Magnussen, vi una cicatriz en el centro de su mano izquierda.

    A finales de 2015, el piloto danés y de por aquel entonces de McLaren, sufrió una aparatosa caída mientras entrenaba en bici y el resultado del accidente fue una mano rota. Magnussen decía en un tweet: "Me he roto la mano al caerme de la bicicleta. Mejor me quedo en las cuatro ruedas".


    Le pregunté si todavía le dolía (la mano) en esa misma rueda de prensa y extrañado, me respondió que no. Le volví a preguntar si de alguna forma podía lastrar su forma de conducir, pero también obtuve respuestas negativas...

    Sin embargo, en todos estos meses no he podido parar de pensar que la forma de conducir de Magnussen está afectada por rotura de su mano. Teóricamente ya está sanada la lesión, pero siempre puede quedar un tendón lastrado, supongo.

    Es por ello que era interesante ver si la mano izquierda de Magnussen afectaba en su conducción. Para así saberlo, había que comparar a Magnussen y Palmer en circuitos de curvas lentas, otros de curvas rápidas, con giros a derecha y con más giros a la izquierda.

    Es decir, sería lógico que al mover el volante a la derecha, la zona exterior de la mano izquierda te duela si está dañada, dado que es el músculo que hace la fuerza para girar dicho volante, aunque si la curva es a izquierdas, es la zona más cercana al dedo pulgar de la mano izquierda la que hace la fuerza.

    Además, se podría pensar que en curvas lentas hay que girar con más ángulo y más bruscamente el volante, lo que intensificaría el posible hándicap de Magnussen si todavía la lesión en su mano izquierda ha dejado cenizas sin apagar por completo.


    Aquí arriba tenemos una tabla original con el desglose de las 12 carreras disputadas en 2016, con el número de curvas totales por circuito y teniendo en cuenta cuántas curvas a derechas y a izquierdas hay en dicho trazado. Además, podemos ver en el sentido en el que se gira en las pruebas.

    En las últimas dos columnas tenemos el duelo interno entre los dos pilotos de Renault y al que fue el más rápido el sábado y el domingo, aunque hay algunos matices de algunas pruebas que no nos dejan ver la realidad con claridad.


    Es por ello que hemos dejado en blanco el hueco en clasificación o carrera, cuando alguno de los dos pilotos, o ambos en algún caso, tuvieron algún problema y no lograron llegar hasta el final de la carrera. Además, como se puede creer que la lesión de Magnussen le afectaría más en curvas a derechas, hemos calculado el porcentaje de giros en este sentido en cada uno de los circuitos que la F1 ha visitado antes del parón veraniego.

    Sin embargo, y como en la anterior tabla, no vemos ninguna tendencia clara. Dado que Palmer se impone en Australia y Magnussen lo hace en Gran Bretaña, en dos carreras con un porcentaje similar de curvas a derecha y con una constitución también muy parecida entre los dos trazados.

    Es por ello que era importante intentar desglosar un poco más si cabe. Así que nos hemos centrado en tres circuitos. Austria, con muchas curvas a derechas y la mayoría rápidas. Mónaco, con muchas curvas a derecha y la mayoría lentas. Y Azerbaiyán (Gran Premio de Europa), que es el único circuito con sentido anithorario y con un 60% de curvas a mano izquierda.


    Es más, hemos diferenciado los tres sectores de cada uno de los circuitos y tenemos el tiempo de cada piloto de Renault en cada sector expresado en segundos. En color violeta, el tiempo más veloz entre Magnussen y Palmer. Vemos como en curvas rápidas a derecha en Austria no hay un claro ganador y las diferencias siempre son mínimas. Pese a ello, Magnussen sólo logra ser más rápido que Palmer cuando el porcentaje de curvas de derechas (%CD) es del 100% en el primer sector (S1).

    Pero el tema es que las cosas no cambian en un circuito totalmente diferente como el de Bakú. No vemos que Magnussen se vea menos lastrado por una potencial lesión cuando las curvas son a izquierdas tampoco. De hecho, sigue siendo curioso que en Mónaco, Magnussen se imponga a su compañero de equipo en los dos sectores en los que hay más curvas a izquierdas...

    Estos datos fríos me invitan a reconocer que a pesar de lo que podría haber pensado en pretemporada, Magnussen no está corriendo lesionado ni parece tener ningún tipo de rastro de su pasada rotura de mano de hace casi un año.



    Éste análisis parece más sobre Magnussen que sobre Renault, más bien sobre Renault no analizan nada de lo que hizo en la primera parte de la temporada.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #129 : agosto 27, 2016, 05:00:05 pm »
     

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    Estoy de acuerdo con tu comenario @Tlacaelel esto es mas bien la historia del piloto y sus posibilidades. Lo que si veo muy posible es la llegada de Carlos Sainz en un futuro no muy lejano, el mercado español es de los mas importantes para Renault, el bicampeonato de Alonso con Renault termino por convertir a la marca lider absoluto de ventas en la peninsula. Se supondria que el paso siguiente para Carlos seria Red Bull pero esta esta cubierta con dos buenos pilotos jovenes que van para largo. Si ademas de la nacionalidad lo apoyan Movistar y BBVA dos de los principales patrocinadore del talento español y ademas con presencia en paises latinoamericanos, donde es fuerte su presencia ya casi podriamos decir que Carlitos podria estar en Renault, que dicho sea de paso ya se pinto de azul y amarillo cuando Mild Seven patrocino a Alonso. Solo hay que subirle un poco el tono a los azules y listo.

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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #130 : agosto 27, 2016, 05:02:18 pm »
     

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    BUENA JORNADA
    Jolyon Palmer: "Estoy bastante contento con mi rendimiento"


    Jornada positiva para el equipo Renault. Después de unos malos entrenamientos libres 1 y 2, hoy han dado un paso adelante y, ayudándose de la caída en Q1 de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han conseguido poner los dos coches en Q2, la 2ª vez consecutiva para Jolyon Palmer, que repite tras hacerlo en el Gran Premio de Hockenheim. Kevin Magnussen saldrá 12º y Jolyon, tras la sanción de 5 puestos de Esteban Gutiérrez, saldrá justo detrás de su compañero, en la 13ª posición.

    Kevin Magnussen (12º, 1:48.485):

    "Hoy hemos encontrado mucho más ritmo del que esperábamos, y obviamente es una grata sorpresa. Mi vuelta no ha sido ni siquiera perfecta; he bloqueado bastante en la primera curva y he perdido mucho tiempo. Pensaba que se había acabado, pero he empujado el resto de la vuelta y he conseguido un tiempo decente. A pesar de estar el 12, creo que había un poquito más y eso es esperanzador para la carrera de mañana".

    Jolyon Palmer (14º, 1:48.888):

    "Estoy bastante contento con mi rendimiento. Es la 2ª carrera en la que he estado en Q2, pero podemos estar especialmente satisfechos con ésta, ya que ayer fue un día duro y hemos podido darle la vuelta. Estar 2 veces seguidas en Q2 demuestra que lo de Hockenheim no fue casualidad, y que realmente estamos haciendo progresos. Hay muchas cosas que no se saben para la carrera de mañana, por ejemplo hoy las temperaturas eran muy altas y la degradación de los neumáticos peor de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todos los que están arriba salen con ruedas usadas mientras que nosotros tenemos un nuevo juego. Tengo muchas ganas de la carrera y ver si podemos sacar algún punto".
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #131 : agosto 29, 2016, 09:35:41 pm »
     

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    Sergio Pérez espera conocer su futuro después de Monza


    El piloto mexicano de Force India ha declarado que desea conocer antes de Singapur en qué equipo conducirá en 2017
    Uno de los principales alicientes que existen en el Mundial 2016 es conocer si Sergio Pérez continua en Force India el año que viene o por si el contrario, decide cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en la parrilla de Fórmula 1.
    El piloto mexicano, que actualmente ocupa la octava posición en el campeonato de pilotos con 58 puntos, se niega a comprometerse públicamente ni desmentir las especulaciones que aseguran que su patrocinio mexicano pueden llevarle a Renault en 2017.

    Cuestionado sobre este hecho en el GP Bélgica, Pérez aseguró a los medios que espera poder comunicar donde correrá el año que viene antes del inicio de la gira asiática: "Espero poder anunciar antes del inicio de las carreras en Asia donde correré en 2017".

    Por su parte, Bob Fernley afirmó en Spa Francorchamps que el equipo de Silverstone le gustaría mantener a Pérez, si bien reconoció que los contratos de los patrocinadores del mexicano son altamente sofisticados y complejos: "Estamos en un proceso de negociación donde yo estaría muy sorprendido sino nos quedamos con Nico y Sergio".

    Saludos
    « Última Modificación: agosto 29, 2016, 09:37:58 pm por tiger44 »
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #132 : agosto 30, 2016, 04:35:31 pm »
     

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    Hola @Tiger44, esa foto de Pérez, la publico el año pasado en su twiter y al parecer se comio antes el pastel porque la quito inmediatamente al día siguiente. Yo insito en que el futuro piloto Renault para 2017 o 2018 a mas tardar es Carlos Sainz con el apoyo de Movistar. Falataria saber quien es su compañero. Esto de Pérez como que ya la esta haciendo cansada, como si tuviera 10 equipos atras de el. Estoy seguro que se va a quedar en Force India y nada mas anda de pesca.

     
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #133 : agosto 30, 2016, 05:51:11 pm »
     

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    Quien sabe @alfa, en europa la rumorologia dice que Perez y Ocon serán compañeros en Renault, no es que yo haya andado por allá pero lo e leído por ahí.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #134 : septiembre 17, 2016, 05:06:53 pm »
     

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    Pues Sky Sports y Sky Italia que son los unicos que tienen acceso a los pits, Hospytalitis y demas, no son tan claros al respecto. Lo que si es una realidad es que el CEO director de Renault esta dispuesto a bajarle el costo de los motores a Red Bull a cambio de que suelten a Carlos Sainz. Perez le dice una cosa a los periodistas en español Fox, F1 Latinam etc, y otra a la prensa inglesa donde les acaba de declarar que se queda otro año en Force India. El es el que se la pasa sembrando rumores a ver si es chicle y pega. Force India pide un lanal para soltarlo y papi Slim dice que ni maiz paloma, una cosa es patrocinar y otra que te roben. Tanta declaracion por aqui y por alla, el mismo Perez se encarecio y por lo que se ve no lo vale pues nadie esta dispuesto a pagar su clausula de salida. Los equipos estan apostando por pilotos jovenes siguiendo el efecto Verstappen , ya despues de 6 años y con 28 años de edad o estas consagrado o ya valiste gorro y para ser sincero, 6 podios de segundo y tercer lugar ( uno por año en promedio), cero poles y cero victorias no consagra a nadie. Los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red bull no necesitan pilotos de paga, Williams mas o menos pero ya le sacaron la superlicencia la chavo Lance Stroll ex Acedemia Ferrari y con un papi bien forrado y amante de la F1, asi que ...... lo mejor que le queda es donde esta, McLaren le cerro la puerta cuando lo puso en la calle, Renault esta en desarrollo y faltaran 2 o 3 años para que pinte, Haas por el mismo camino. Y Ferrari que ya se sentia adentro ni peló y confirmo a Kimi, que como siga asi repite un año mas. Manor es la escuela de Mercedes y estan desarrollando a Pascal Wehrlein que viene de ser Campeon de la DTM. quien quedaria? ....Sauber por  Dios.
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #135 : septiembre 19, 2016, 10:41:01 am »
     

    Bertrand

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    Hola @Alfa158 creo que a pesar del panorama tan complicado que pones para Sergio, la opción de ir a Renault no es tan mala, efectivamente es un equipo en desarrollo, pero es un equipo que tiene los recursos financieros, humanos y tecnológicos para fabricar un auto competitivo en 2 o 3 años, los 26 años que actualmente tiene Sergio son mas una ventaja que una desventaja, ya que todavía tiene 7 u 8 años de "vida profesional" y ya ha demostrado lo que es capaz de hacer.

    Durante esta etapa de desarrollo, para Renault es atractivo tener un piloto con experiencia, maduro, capaz y hasta me atrevo a decir inteligente, si a eso le agregamos que para cuando tengan un auto competitivo Sergio estará en la cima de su carrera profesional (28 o 29 años), pues la apuesta parece no ser tan mala. En estos momentos, un piloto de menos de 20 años es una apuesta muy arriesgada, dudo mucho que pronto vuelva a aparecer otro "Verstappen".

    Respecto a la edad y experiencia de Checo, lo que tu ves como un vaso medio vacío, yo lo veo como un vaso medio lleno.

    Por otra parte, la "silly season" ha existido casi casi desde que nació la F1 y es la época del año en la que diversas fuentes generan todo tipo de rumores, falsas expectativas y comentarios. Me parece que Sergio aprendió una buena lección con su paso por McLaren y ahora me parece una persona mas humilde que antes. Por lo que creo que es aventurado decir que Sergio se ha dedicado a generar rumores para encarecerse, pero tal vez tu tienes información mas precisa sobre esto.

    Saludos
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #136 : septiembre 22, 2016, 10:38:39 pm »
     

    alfa158

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    Pues es cosa de esperar para donde van las cosas, por lo ptronto williams ya esta preparando a Stroll de solo 18 años para cubrir el asiento de Massa, Renault esta apostando por Sainz de 20 años, Ocon por el estilo asinque hay que esperar.
    De los rumores te sugiero sigas sus declaraciones:

    1- Tengo contrato con FI pero en los contratos hay clausulas. (Se le olvida decirvque lss clausulas son para ambos lados y el costo de soltarlo al parece no le gusta a sus patrocindores)

    2-De regreso de verano sabran mi futuro. Nada de nada

    3-Esta por suceder lo que siempre he querido.????

    4-Lo mas seguro es que me quede en Force India

    5-A Fox y F1 Lat aun no hay nada siguen las platicas.

    6-El mismo dia a los de Skysports, me quedo en Force India otro año a cumplir mi contrato.

    c
    Como ves habla y habla y termina por no decir ni aclar nada. Fox y F1 Lat en su vida le han hecho una critica, si lo hace bien es un genio si se equivoca encuentran un pretexto para justificarlo y de paso cuidar el patrocinio no les vayan a quitar los avisos o el sueldo del Chacho que sale de Telmex, porves esta en Fox.

    Si pedes bajar las carreras de Skysport y ver las previas y las pos t race veras que se meten hasta la cocina y por lo general estan bien informados
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #137 : septiembre 26, 2016, 08:41:05 am »
     

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    ¿Y quién tiene el mando en Renault Sport F1 Team?



    En la escudería Renault todo parece tan confuso, en gran medida porque Frederic Vasseur, director de la escudería de Fórmula 1; Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault y Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, emiten declaraciones contradictorias acerca de las decisiones que, en nombre del equipo, toma alguno de ellos. Para la carrera de Singapur, Abiteboul indicó que solo Max Verstappen tendría la nueva especificación del motor, pero a las pocas horas se informó que todos los pilotos tendrían la actualización. La misma confusión aplica para la selección de sus titulares en 2017, por ello nadie tiene certeza de quién es el jefe de los amarillos.

    Renault es una escudería oficial y se supone que serían más profesionales que su antecesor, equipo Lotus, pero tales muestras de faltas de coordinación, además de los deficientes resultados, preocupan a propios y extraños. Desde mediados de temporada se anunció que tendrían una decisión tomada, en cuanto a determinar su pareja de pilotos para 2017, y ya agoniza el mes de septiembre y todavía no tienen idea, incluso Vasseur ha dicho que no hay razón para apresurarse.

    Vasseur incluso es de la opinión que podrían esperar hasta el primer test de invierno, pero al escuchar tal propuesta, Kevin Magnussen declaró que no esperaría tanto porque tiene malas experiencias en situaciones similares. En cuanto a Carlos Sainz Jr. la opción tampoco es nada clara ya que el piloto estuvo disponible buena parte de la temporada y una vez renovado por Toro Rosso, luce ilógico y absurdo pagar para rescindir su contrato o compensar con motores. Sergio Pérez y Esteban Ocón también están en la lista de elegibles, pero el tiempo pasa y no hay pronunciamiento oficial alguno.

    El programa Renault luce interesante ya que el proyecto 2017 estará firmado por Bob Bell, quien ya tiene experiencia ganadora junto al equipo y además lleva tiempo enfocado en la propuesta técnica del año que viene, pero lo que preocupa es la ausencia de liderazgo en la estructura. Tantos jefes, y cada quien actuando a su criterio y sin coordinación, atentan contra un equipo ya que se advierte desunión en la jefatura, entonces con qué moral se le puede exigir al resto de los integrantes que empujen en una misma dirección.

    ¿ Disputas internas en Renault ?
    « Última Modificación: septiembre 26, 2016, 09:15:09 am por telmex »
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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #138 : octubre 08, 2016, 07:13:29 pm »
     

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    Palmer confía en volver a puntuar tras pasar a Q2 en Japón

    El británico confía en mejorar sustancialmente en la carrera de mañana

    El equipo Renault ha cumplido con el papel previsto en cuanto a la sesión clasificatoria de hoy en la pista de Suzuka, aunque esperaban algo más de ella, dadas las prestaciones y el resultado obtenido al llegar a los puntos Jolyon Palmer en la carrera de Malasia. Por tanto, aspiran a algo parecido en el Gran Premio de mañana, domingo.


    El piloto de Renault Sport F1 Jolyon Palmer ha llegado con ésta cuatro veces a la Q2 este año. El británico saldrá 16º en la carrera del Gran Premio de Japón, tras ser dos décimas más rápido que su compañero, Kevin Magnussen, que saldrá desde la 18ª posición en la parrilla. Los dos pilotos estuvieron antes en los Libres 3 entre los diez mejores. Sin embargo, luego les resultó imposible alcanzar esas posiciones llegada la sesión de clasificación de la tarde.

    Palmer llegó hasta la Q2 y quedó situado en la posición 16ª de la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón, con un tiempo de 1: 32.807. "Por un lado estoy bastante satisfecho. Creo que lo hemos hecho bien para entrar en la Q2. Desafortunadamente, tuve una bandera amarilla en mi última vuelta de la sesión y tal vez, eso me ha costado un par de décimas, que me habrían puesto quizás 12º ó 13º, así que eso fue un poco decepcionante. Empezamos 19º y marcamos un punto el pasado fin de semana en Malasia, por lo que definitivamente hay una oportunidad de hacer lo mismo mañana. Buscamos una manera de ser competitivos, la carrera será larga y la estrategia de neumáticos será importante. Hay muchas similitudes a la pasada prueba, así que vamos a empujar y ver lo qué pasa", ha añadido.

    Magnussen, al igual que su compañero, pasó el corte de la Q1, y llegó a la siguiente ronda para quedar situado en parrilla en la posición 18º con un crono de 1: 33.023, lo que no le dejaba del todo satisfecho, pues esperaba algo más de su monoplaza.

    "Tuvimos buen ritmo en los Libres 3 esta mañana y nos mostramos muy fuertes, así que fue esperanzador para la clasificación, sobre todo porque el coche y las condiciones eran similares esta mañana. No parecimos perder ritmo, sin embargo, resultó sorprendente. Tal vez los demás mejoraron, asi que voy a tener que mirar los datos. En la posición que estamos ahora para comenzar la carrera de mañana, con un poco de lluvia ¡podría no ser tan mala! De todos modos, vamos a correr tan duro como siempre y todos sabemos que muchas cosas pueden pasar en 53 vueltas", ha confesado el danés.

    Alan Permane, director de operaciones del equipo, ha comentado, con una cierta tranquilidad, lo obtenido en la pista. También piensa en las posibles variantes mañana respecto a las condiciones climáticas de aparecer la lluvia, así que la estrategia será clave.

    "Es justo decir que no rendimos como hubiéramos esperado, a pesar de que estuvo muy bien ver el progreso de Jolyon a la Q2 hoy. El coche ha trabajado muy bien aquí este fin de semana y tuvimos una mañana productiva. Por alguna razón, sin embargo, hemos tenido problemas por la tarde, a pesar de que los coches estaban razonablemente bien equilibrados. Los dos pilotos han informado de una falta general de agarre y eso es lo que vamos a ver en la noche. Salir 16º y 18º en parrilla aquí en Suzuka no será fácil y vamos a trabajar en las estrategias de carrera con los tres tipos de neumáticos disponibles. Esperamos condiciones climáticas similares a las actuales, aunque tal vez un poco más fresco y sin lluvia", ha expresado Permane para finalizar.

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    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #139 : octubre 13, 2016, 08:19:31 am »
     

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    Renault se lanza ahora a por Bottas para que sea la pareja de Hülkenberg



    Parece ser que en Renault ya se han salido con la suya, y tal y como apuntan los rumores, Nico Hülkenberg ya habría llegado un acuerdo con la marca del rombo para correr con ellos a partir de la temporada 2017 y hasta 2020. Pero ahora, la marca francesa tiene otro objetivo, y es encontrarle una pareja al piloto alemán, que el año que viene podría compartir equipo con Esteban Ocon o Valtteri Bottas.
    Hasta el momento, la opción de Ocon era la más probable, ya que conoce al equipo de haber rodado con ellos esta temporada y además Mercedes estaría dispuesta a una cesión, pero las tornas han cambiado, y ahora Valtteri Bottas vuelve a estar en las quinielas para ocupar uno de los asientos de Renault.
    El piloto finlandés quiere dar un giro a su carrera, y exige que su renovación con Williams se cierre por tan solo un año, con el punto de mira puesto en Mercedes o Ferrari, pero el equipo de Grove no acepta ese acuerdo. De este modo, otro posible contrato a largo plazo con el equipo Renault podría ser una alternativa aceptable para Bottas.
    “Si Williams pierde a Bottas, van a tener un gran problema. Realmente hay un gran piloto disponible en el mercado si esto se confirma”, señala un jefe de equipo anónimo.
    El mercado de fichajes se torna cada vez más interesante, y de confirmarse los rumores que llevarían a Bottas y Hülkenberg a Renault, se abriría un gran abanico de posibilidades donde pilotos como Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez o Jolyon Palmer tendría bastantes posibilidades, gracias al apoyo de sus patrocinadores.
    Pero por el momento no hay nada confirmado, Nico Hülkenberg sigue siendo piloto de Force India al igual que Valtteri Bottas lo sigue siendo de Williams, aunque de ser ciertos estos rumores, ambos pilotos desbloquearían una nueva situación en la “silly season” de oficializarse su fichaje por la escudería de Enstone.

    Dimes y diretes, que me gustaria ver en Williams a Esteaba G. saludos
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