Estas Aquí:
Renault Sport F1

Autor (Leído 14097 veces)

Re:Renault Sport F1
« Respuesta #100 : mayo 11, 2016, 07:21:36 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
  • 2789

• Logro Desbloqueado

211 Mensajes para el siguiente logro
Renault introducirá mejoras en cada carrera de los próximos dos meses
Desarrollos aerodinámicos, una nueva suspensión delantera y actualización del motor

© Sutton - Kevin Magnussen

Renault planea introducir actualizaciones de forma consistente en las próximas seis u ocho carreras, de acuerdo con el jefe de operaciones en pista, Alan Permane. La tardía compra de Lotus hizo que el equipo estuviera comprometido con el diseño del RS16, sobre todo por el cambio de última hora del motor Mercedes a uno de fabricación propia.

Este año la situación es muy diferente al anterior, pues en 2015 el equipo tenía desarrollos pero no disponía del dinero necesario para producirlos. Renault introdujo un nuevo alerón delantero a principios de esta temporada pero las actualizaciones para España supondrán el comienzo de una estrategia mucho más agresiva en este aspecto.

"Tenemos algunos desarrollos aerodinámicos y en la suspensión delantera que vendrán y tenemos una actualización de motor así que podemos esperar poner algo en el coche en casi cada carrera para las próximas seis a ocho pruebas. Vuelve la normalidad para nosotros. Aún no estamos al 100% y nos dedicamos a reforzar, pero es genial", ha señalado Permane en declaraciones para Autosport.

Los equipos usarán los próximos test de Barcelona, que tendrán lugar el próximo martes y miércoles, tras el Gran Premio de España, para probar sus nuevas partes. "No vamos a rodar con la suspensión delantera hasta los test de España así que se verá en Mónaco", ha añadido.

Renault usó uno de sus tokens para Bahréin y puede utilizar aún 24. Es el fabricante que más tiene disponibles a estas alturas. Su mayor desarrollo de motor se espera para Canadá, aunque la probarán también en las pruebas de la siguiente semana.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #101 : mayo 11, 2016, 08:03:21 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Ansioso estoy de ver los resultados y mas ansioso estaria si superan en pista a Honda, tremenda cachetada a los japoneses que nos asustaron y hasta ahora nada de nada.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #102 : mayo 12, 2016, 11:19:47 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Magnussen considera que es posible marcar más puntos para Renault

Kevin Magnussen señaló que aprovecharon errores en el Gran Premio de Rusia para ascender al top 10.

Kevin Magnussen se ha quitado un pequeño peso de encima al sumar los primeros puntos para el equipo Renault. "(En Rusia), todo el mundo estaba feliz de finalmente ver que conseguimos puntos", dijo el danés en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Barcelona.

"Tuvimos un poco de suerte. Muchas personas tuvieron problemas...somos conscientes de eso, pero fue bueno conseguir puntos", agregó el competidor del equipo Renault.

El piloto de la escudería francesa parece haber identificado los principales obstáculos para el regreso del equipo francés al nivel más alto.

"Las calificaciones parecen ser nuestro punto débil y tenemos que trabajar en eso, incluso si es que tenemos problemas en muchas otras áreas. Nuestro coche no se desarrolló a lo largo de la temporada pasada.

"Debemos ser pacientes y trabajar muy duro para alcanzar a los demás, que también están mejorando. Los últimos resultados muestran que es posible para ganar puntos. Cuando algo sucede, tenemos que estar preparados para aprovechar la situación", indicó el danés.

El trabajo que Magnussen y su compañero de equipo Palmer llevarán a cabo en las próximas carreras parece fundamental dadas las dificultades que Renault podría enfrentar en 2017 con las nuevas reglamentaciones. "Espero que los coches sean más rápidos, creo que será muy divertido conducir un coche de Fórmula 1, que serán tres segundos más rápidos por vuelta. Veremos que sucede en términos de rebases, pero esperamos".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #103 : mayo 12, 2016, 11:24:45 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Palmer niega los rumores de ser reemplazado por Ocon

El piloto del equipo Renault, Jolyon Palmer, dijo que no existen fundamentos para quienes colocan a Esteban Ocon en su asiento.

Jolyon Palmer lleva cuatro grandes premios con el equipo Renault hasta ahora, pero solo en tres ha iniciado luego de que sufrió un problema técnico en Bahrein.

Palmer dominó a su compañero de equipo Kevin Magnussen en Australia, tomando rápidamente el toro por los cuernos. Al mismo tiempo, el británico ha tenido algunas dificultades, lo que probablemente es la base del rumor que señala que Esteban Ocon, piloto de reserva de Renault, tomará su lugar en el equipo.

En Barcelona, ​​Palmer negó categóricamente el rumor, diciendo que tenía un contrato para toda la temporada con la casa francesa.

"Sinceramente no tengo idea de dónde venga ese rumor", dijo el jueves. "No me afecta en absoluto. Después de Bahrein, alguien me dijo que tuve una buena carrera en Australia, pero eso no sucedió en Bahrein. Tengo cuatro carreras y hemos tenido buenas y malas, pero miro para delante".

Palmer añadió que él no tiene dominio sobre este rumor y que es normal que este tipo de situaciones se produzcan en la Fórmula 1.

"Me lo esperaba. Esto es la Fórmula 1. Lo he experimentado desde el exterior, y hoy lo veo desde el interior. A decir verdad, yo estaba un poco sorprendidos después de Bahrein y en China fue muy difícil, pero esto no me afecta. Yo sé dónde estoy y el equipo sabe exactamente dónde está".

Ocon participará en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana con Renault, y también rodará la próxima semana durante las pruebas privadas, también en Barcelona.

Kvyat vivió una situación diferente

Después de sólo cuatro carreras disputadas, la Fórmula 1 tuvo su primer cambio de piloto con Max Verstappen siendo promovido a Red Bull Racing, mientras que Kvyat volvió Toro Rosso. Palmer admitió que estaba sorprendido por el anuncio de Kvyat, pero añadió que su situación es muy diferente.

"Su descenso fue una verdadera sorpresa para mí, porque él [Kvyat] hizo un buen trabajo e incluso había conseguido un podio. A finales del año pasado parecía estar muy cerca de [Daniel] Ricciardo. Su inicio de temporada fue muy difícil", indicó el británico.

"Pero eso no me preocupa. Este es un equipo diferente, una situación diferente. Todos esos pilotos están bajo contrato con Red Bull".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #104 : mayo 13, 2016, 01:42:37 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Magnussen: "Nuestro ritmo es el que esperábamos"
    Renault no pudo completar el programa previsto para hoy

© Ana Zoe Marí - Kevin Magnussen.

Caras un tanto largas en el garaje de Renault al término del primer día de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Kevin Magnussen ha sido el único piloto de la escuadra francesa que ha podido completar el programa ya que, tanto Jolyon Palmer como el debutante, Esteban Ocon, sufrieron percances a lo largo del día que les imposibilitaron cumplir con todas las tareas previstas para la jornada de hoy.

El piloto galo esperaba con ganas ponerse al volate del RS16, sin embargo, los primeros libres del día se vieron truncados por un pinchazo y un posterior problema en la batería del monoplaza. El propio Ocon bromeama con la casualidad de que hoy era, justamente, viernes y 13.

"Esperaba con ganas ponerme al volante del RS16 y fue una lástima que justo coincidiese un Viernes y 13. Estuve mucho tiempo metido en el coche, pero no pude dar una vuelta rápida, por lo que tampoco puedo hablar sobre las sensaciones con el coche porque no he podido empujar a tope. El equipo pudo detectar que el neumático perdía presión. Esperé en el garaje hasta que pude volver a salir con el siguiente juego, pero después la batería tuvo un problema por lo que, definitivamente, no ha sido mi día. No puedo esperar a volver a estar en el coche el martes para un día completo de tests," asegura el piloto de 19 años.

Con los libres 2, Jolyon Palmer recuperó su asiento, aunque no fue mucho más afortunado que su joven compañero. El británico sufrió otro pinchazo que ocasionó daños en el coche, por los mecánicos repararon los desperfectos al falta de 20 minutos para el final; lo que permitó a Palmer completar 11 vueltas más.

"Ha sido muy desafortunado. No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo de estar en pista. Pensamos que no podría ser capaces de volver después de que el coche se recuperase, sin embargo, mis mecánicos fueron capaces de hacer un trabajo fantástico para reparar los daños por lo que estoy agradecido por esas vueltas al final de la sesión. Con suerte, me conozco bien la pista de Barcelona y espero un día muy ajetreado para mañana," afirma el piloto de Renault.

La cara positiva fue Kevin Magnussen, quien reconoce haber estado de lado afortunado del garaje en el día de hoy. El danés terminó 14º en los libres 2 y afirma que tienen el ritmo esperado.

"Los niveles de adherencia era un poco bajos por la mañana pero las cosas mejoraron durante el día. Parece que he estado en el lado afortunado del garaje, por lo que espero que perdure durante el resto del fin de semana. Tenemos una idea de dónde queremos estar y creo que nuestro ritmo está donde esperábamos," explica el piloto danés.

Por otro lado, Nick Chester, director técnico, analiza esta primera jornada para Renault del GP de España.

"No ha sido el día que queríamos, aunque lo positivo es que Kevin ha tenido un buen día. Esteban hizo un buen trabajo durante su tiempo en el coche y esperamos que todo salga bien la próxima semana de tests. Su pinchazo debió ser causado por una pequeña pieza y después no teníamos conocimiento del problema en la batería; lo que terminó con su sesión. Joyon también tuvo mala suerte con un pinchazo y estamos trabajando con Pirelli para entender la causa. Fuimos capaces de que pudiese dar al final 11 vueltas con el neumático blando y tenemos bastantes datos para estudiar. Conocemos bien la pista de Barcelona, por lo que aunque no dimos todas las vueltas que querríamos, seguimos teniendo una buena idea en términos de set up y estrategia," dice el británico.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, hace un breve resumen de cómo ha ido el día para sus pilotos y qué tipos de neumáticos han usado.

"Esteban tuvo mala suerte de sufrir un pinchazo y después un problema con la batería estropeó los libres 1, por lo que no pudo completar el programa. Jolyon también sufrió un pinchazo, pero fue capaz de volver en los últimos 20 minutos. Kevin probó la aerodinámica en los libres 1, incluyendo comprobaciones del ala delantera. Por la tarde se centró en los neumáticos. Por la mañana usamos los medios; y los medios, blandos y duros por la tarde," concluye.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #105 : mayo 14, 2016, 08:23:48 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Renault ya ha ofrecido a Red Bull suministrarle motores en 2017

Renault ha confirmado que ha realizado una oferta en firme para renovar su unión con Red Bull y suministrarle motores también en 2017

Motorsport.com reveló después del Gran Premio de Rusia que el fabricante francés estaba luchando por mantener su relación con Red Bull, y ahora podemos revelar que se ha realizado ya la oferta formal.

Según el acuerdo reciente con la FIA, los fabricantes tienen hasta el 15 de mayo para informar al máximo organismo de con qué equipos tienen contratos o con qué equipos están negociado para la siguiente temporada.

Sólo será una obligación iniciar el proceso de suministro si un equipo no tiene ninguna oferta de algún motorista. Si eso ocurre, será la FIA la que entre en la negociación para hacer de intermediario y ayudar a toda escudería a conseguir una unidad de potencia.

La oferta de Renault significa que el foco está ahora en Red Bull, y la negociación puede avanzar muy rápidamente.

Mejora de la relación

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "Creo que se puede decir que Red Bull tiene ya una oferta.

"Francamente si me hubieran preguntado justo hace un año, no podría dar una respuesta con total seguridad. No estamos en la misma situación, aunque también es difícil apostar por un resultado concreto en las negociaciones comerciales dentro de un negocio como es la Fórmula 1.

"Lo que se puede observar es que la relación entre Renault y Red Bull es mejor. Ha mejorado tras la mejora de nuestro producto.

"Espero que si continuamos demostrando que el producto que ofrecemos puede mejorar, y podemos ofrecer un motor que permita luchar por podios y por campeonatos, habrá un interés mutuo en continuar esta relación".

Actualización en Canadá

Abiteboul añadió que la llegada de una gran actualización para Montreal -que será probada en los test post gp de Barcelona- podría ayudar a acelerar las negociaciones, y podría convencer a Red Bull de que las cosas están yendo en la dirección correcta.

"Obviamente hay una relación que puede continuar si se llega a un acuerdo, que aún no es el caso, y habrá que acordar las cifras", dijo.

"Red Bull está más que bienvenido a quedarse como cliente de Renault. Para ser más específico, es mi deseo".

"Ahora tenemos que merecerlo desde una perspectiva técnica y competitiva de nuestro producto. Es lo que importa a Red Bull, y en los test de esta semana en Montmeló introduciremos nuestra actualización, es el momento correcto.

"Es un poco más tarde del 15 de mayo, pero es el momento de hacer una oferta antes de llegar a un acuerdo. Red Bull tiene una oferta nuestra".

Valor de los clientes

A pesar de que el año pasado Renault se planteó si su futuro en F1 era mejor centrado únicamente en su propio equipo, Abiteboul asegura que es positivo tener clientes.

"Siempre he dicho que estratégicamente es interesante continuar teniendo equipos clientes y -¿por qué no Red Bull Racing?- deberíamos hacerlo", declaró. "No quemamos las naves el año pasado.

"Elllos nos ayudan mucho en todo lo que hacemos, en particular en el lado del motor, pero también en cuanto al chasis. Estratégicamente es bueno. Necesitan un motor, así que... ¿por qué no?".

El futuro de Toro Rosso

Abiteboul tampoco descartó un regreso de Toro Rosso como cliente de Renault, ya que cuando ambos equipos de la misma marca tienen el mismo motor puede haber un intercambio mayor de información.

"Estamos abiertos a negociar, somos pragmáticos. Cuando digo que no se descarta nada es con Red Bull en su totalidad.

"Tenemos claro que no hicimos un buen trabajo con Toro Rosso el año pasado, así que es de esperar cierto retraso por su parte pero, como he dicho, estamos abiertos a negociar.

"Me imagino que las razones por las que tenía sentido para Red Bull tener el mismo motor en ambos equipos siguen siendo válidas, pero es totalmente decisión suya. No es una condición para nosotros, y todo es posible en Fórmula 1".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #106 : mayo 14, 2016, 09:07:55 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    SABOR AGRIDULCE
    Esteban Ocon, un día de mala suerte: "Definitivamente hoy no ha sido mi día"

Día agridulce para el equipo Renault. Kevin Magnussen ha tenido un buen día y está contento de cómo va mejorando el coche poco a poco. Por otra parte, en el otro lado del garaje, las cosas no han ido tan bien. Mala suerte para Esteban Ocon que ha sufrido pérdida de presión en uno de sus neumáticos y ha tenido que entrar, además, se le unía un problema con la batería y no ha podido a volver a salir en los L1. Por la tarde, Palmer volvía al coche y ha sufrido también un pinchado y daños en el coche, pero el equipo ha trabajado duro y el piloto de Renault ha podido volver a salir a pista. Mala suerte en esa parte del garaje. Para mañana todos esperan que la situación mejore y puedan competir sin problemas.

Esteban Ocon (22º):

"Tenía muchas ganas de subirme al coche hoy y realizar un buen trabajo pero he tenido muy mala suerte. Ha sido una lástimas que a penas haya podido competir, ni si quiera he podido completar una vuelta cronometrada. es pronto por ello saber qué ritmo tiene el coche o cómo se comporta ya que apenas he tenido la oportunidad de empujar de verdad. El equipo ha visto que el neumático estaba perdiendo presión y me han dicho que entre a boxes. He esperado en el garaje hasta que han cambiado el juego de neumáticos, pero luego ha habido un problema con la batería, así que definitivamente hoy no ha sido mi día. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche el jueves en la jornada de tests."

Kevin Magnussen (11º y 14º):

"El nivel de agarre ha sido bastante bajo por la mañana pero las cosas han ido mejorando a lo largo del día. Parece que definitivamente la suerte está de nuestro lado en esta parte del garaje, así que espero que dure para el resto del fin de semana. Tenemos una clara idea de cómo queremos hacer las cosas tras el día de hoy y creo que nuestro ritmo es más o menos el que esperábamos."

Jolyon Palmer (17º):

"Ha sido un día de mala suerte. No sabemos la causa del pinchazo y ha sido frustrante perder tiempo en pista. Pensábamos que no podríamos volver a salir a pista pero el coche ha podido estar arreglado, sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo para reparar el daño, así que tengo que darles las gracias por esas vueltas al final de la sesión. Por suerte, Barcelona es una pista que conozco bien, así que tengo muchas ganas de olvidar este día y centrarme ya en mañana."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #107 : mayo 14, 2016, 05:22:40 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    DE NUEVO EN Q2
    Kevin Magnussen: "Hicimos un buen trabajo en equipo para maximizar nuestro potencial"

El equipo Renault ha logrado realizar un buen trabajo en la clasificación del Gran Premio de España 2016, en la que han estado cerca de pasar a la Q2 con ambos monoplazas. Desafortunadamente, solo Kevin Magnussen ha sido capaz de pasar a la última ronda de la clasificación, la Q2, donde el danés clasificaría en 15ª posición.

Kevin Magnussen (15º, 1:24.625):

"Creo que sacamos todo del coche e hicimos un buen trabajo en equipo para maximizar nuestro potencial. Creo que la 15ª posición es absolutamente lo mejor que podíamos lograr hoy. Mirándolo así, ha sido un buen día, pero sin duda tengo muchas ganas de mejorar en las próximas carreras. Para mañana, tenemos que estar preparados para cualquier oportunidad que se nos presente. Mi objetivo es mantenerme fuera de problemas y ganar todas las posiciones posibles".

Jolyon Palmer (17º, 1:24.903):

"Fue decepcionante estar tan cerca de entrar en la Q2, pues me he quedado fuera justo al final. El coche claramente mejorado y se sentía bien, me sentí contento con mi vuelta detrás del volante pero no estábamos donde teníamos que estar llegado el final de la sesión. Hay un poco más de tiempo en el coche; vamos a tratar de remontar algunas posiciones en la carrera de mañana".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault Sport F1:

"Fue bueno estar en la Q2 y esto demuestra que se están haciendo progresos. Tenemos más mejoras significativas en camino para las pruebas de la semana que viene, por lo que hoy es sólo otro paso en este proceso. Jolyon estaba muy cerca de estar en la Q2, a pesar de perderse un montón de tiempo en pista ayer, ese fue un buen esfuerzo. Kevin fue capaz de sacar casi todo el potencial del coche, así que fue un buen trabajo en ambos lados del garaje en la clasificación de hoy. Será una carrera dura para los neumáticos, pues vemos una gran cantidad de degradación aquí, sin duda mucha más de la vista en el último par de carreras, lo que debería suponer una razonable variedad de estrategias de neumáticos. Obviamente, vamos a estar tratando en sacar provecho de esto y avanzar una cantidad decente de posiciones con los dos coches".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #108 : mayo 16, 2016, 07:40:01 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    NECESITAN MEJORAR
    Kevin Magnussen: "Estoy deseando que lleguen los test"

El equipo Renault Sport F1 ha tenido una discreta actuación en el Gran Premio de España 2016. A pesar de producirse varios abandonos de pilotos que comenzaban la carrera por delante de ellos, los pilotos de la marca del rombo no fueron capaces de llegar a la zona de puntos. Así, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer finalizaron la carrera lejos del 'top-10', en la 13ª y 14ª posición respectivamente, solo por delante del Sauber de Felipe Nasr y los dos monoplazas del equipo Manor Racing Mercedes.

Kevin Magnussen (14º, 0 puntos):

"Tuvimos un ritmo decente con el neumático blando, pero con el duro y el medio, en especial con el medio éramos débiles. No fue un buen día para mí y voy a estar trabajando estrechamente con el equipo para entender por qué no somos capaces de rendir. Definitivamente estoy deseando que lleguen las pruebas y tener algunas nuevas piezas en el coche ya que hoy, sin duda, no fue representativo de lo que somos capaces de lograr".

Jolyon Palmer (13º, 0 puntos):

"Creo que fue probablemente la mejor carrera que he hecho en términos de ritmo y rendimiento. El coche se sentía bien, estábamos luchando contra la degradación de los neumáticos un poco pero era manejable. Es un poco decepcionante no terminar en los puntos, pero estoy feliz por mi actuación. Debería llegar más rendimiento llegar de las mejoras que tenemos en la recamara, así que estoy deseando que llegue Mónaco".

Fred Vasseur, director deportivo de Renault Sport F1:

"Ha sido una carrera dura para nosotros, pero nuestros dos pilotos han empujado con fuerza, justo hasta la bandera a cuadros. Kevin tuvo problemas con el neumático duro, así que cambiamos la estrategia para él mientras que Jolyon fue capaz de sacar el máximo provecho de una estrategia de dos paradas y realizó su mejor actuación hasta la fecha. Fue una gran carrera de Fórmula 1 hoy. Felicidades a Max Verstappen en su primera victoria en un Gran Premio; es bueno para el deporte ver a Red Bull de nuevo en el escalón más alto del podio, sobre todo de una manera tan emocionante".

• Like 0
  •  

« Respuesta #109 : mayo 17, 2016, 05:43:21 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    El nuevo motor Renault va a sorprender, según Ocon

El tercer piloto de Renalt, Esteban Ocon, dijo que la gente se va a sorprender con el paso adelante que el fabricante francés ha hecho con su motor mejorado.

Ocon ha podido dar las primeras vueltas con esta nueva unidad de potencia, completando 105 giros al trazado catalán mostrando que también es fiable.

Daniel Ricciardo, que también ha probado el nuevo motor,  ha alabado el progreso que ha hecho Renault, pero Ocon es todavía mas optimista con lo que ha podido experimentar.

"Os vais a sorprender;" dijo acerca del desarrollo del motor. "Es muy bueno, muy bueno. Puedo decir que seguro que es más rápido."

Al ser preguntado por Motorsport.com si la mejora era suficiente como para sentirlo desde dentro del coche dijo que "sí que se nota un poquito. Sólo participé en la primera sesión de libres, pero sí que se nota."

Ocon añadió que "nunca vas al 100% en un test, pero en conjunto, la fiabilidad ha sido buena, no hemos tenido ningún problema. Hice 105 vueltas así que es un buen debut y un buen comienzo."

Emocionado con Mercedes

Ocon tiene una oportunidad única ya que tras haber probado con Renault, el miércoles probará con Mercedes. Admitió que la perspectiva de pilotar el coche de referencia de la parrilla es algo que le emociona mucho.

"Tengo mucho que aprender conduciendo para el equipo que está liderando el campeonato tanto de pilotos como de constructores," dijo. "Obtendré mucha información.

"Tendré los ojos súper abiertos comprobando todo lo que pueda. Es una gran oportunidad, seguro. Pero aquí, en Renault, han ganado también carreras y campeonatos no hace tanto. Los dos equipos son geniales. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando de estos momentos."

• Like 0
  •  

« Respuesta #110 : mayo 17, 2016, 05:59:32 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Y que alguien me responda de como sucede que un mismo piloto de pruebas , practíca prácticas con dos motoristas diferentes ?

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #111 : mayo 19, 2016, 11:18:01 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Lo unico que se me ocurre es que Ocon sea de Mercedes y este prestado a Renault  para que se vaya desarrollando. Digo yo porque no tengo la menor idea.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #112 : mayo 19, 2016, 03:43:15 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Renault se muestra prudente: "Todo tiene que estar correcto"
    Bob Bell: "Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros"

Bob Bell mantiene la prudencia con la mejora del motor Renault

Los datos registrados por Red Bull y Renault durante los test post-GP de España confirman las mejoras de la nueva especificación del motor Renault. En ese sentido, todos los pilotos que han rodado con el nuevo motor se han mostrado impresionados por la potencia extra y por la facilidad de conducción de dicha unidad con respecto a la versión anterior.
    Algunas fuentes han sugerido que esta nueva actualización podría ser hasta cuatro décimas más rápida por vuelta, lo que supondría un gran salto para Red Bull con respecto a Mercedes. No obstante, el director técnico de Renault, Bob Bell, no detalla con exactitud el número de décimas de mejora de dicha unidad, aunque reconoce que el nuevo motor esta cumpliendo con los objetivos programados por el equipo.
    La gran aparición de la nueva actualización del motor Renault esta programada para el Gran Premio de Canadá; sin embargo, desde Red Bull le piden a los de Enstone que dicha unidad de potencia esté lista para el Gran Premio de Mónaco. Pese a que la decisión final continúa sobre la mesa, Bell no cree que esto sea posible. "Es una cuestión simplemente de seguridad, queremos que el motor este en buen estado para la carrera. No es una cuestión simplemente mecánica", revela para el portal Motorsport.com.

"Todo tiene que estar correcto y tenemos que hacer frente a cualquier tipo de circunstancia ya que con estos motores V6 existen un montón de condicionantes y tenemos que estar seguros de que el motor funcione correctamente. Mónaco tiene puntos inusuales: las revoluciones son muy bajas y por eso necesitamos de que el motor este bien. Se trata de asegurarnos de que todo vaya como queremos que vaya", explica.
    Bob Bell reconoce, además, que su equipo ha aprendido de los errores del pasado y, por esa razón, desde Enstone no quieren precipitarse en su lanzamiento. "Nos esforzamos mucho a finales del año pasado, cuando el equipo (Renault) presentó la última especificación del motor de 2015. Hubo muchas críticas porque no cumplió con lo prometido y ahora queremos estar absolutamente seguros por el equipo y por Red Bull, así que cuando decimos que ofreceremos un motor que va a hacer esto, es que lo va a hacer", revela.
    "Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros de que todo está como pensamos que debe de estar. Queremos aprovechar el máximo de horas al día para conseguir los prometido. No hay otra cosa: ninguna otra razón", concluye.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #113 : mayo 19, 2016, 03:49:40 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Renault mantiene la idea de llevar el nuevo motor en el GP de Canadá
    El motor no es decisivo en el Gran Premio de Mónaco, por lo que quieren esperar
    Abiteboul: "La experiencia del año pasado nos dice que no apresuremos las cosas"

Renault mantiene la idea de llevar el nuevo motor en Canadá

Renault decidió aprovechar los test de Barcelona para probar las actualizaciones que estrenará en Canadá. Sin embargo en la primera toma de contacto entre motor y pilotos ha hecho que el equipo se replanté su introducción y lo adelante una semana.
    Nada tiene que ver lo que se hablaba de los motores franceses la campaña anterior con respecto a ésta. Si antes todo eran críticas, ahora los halagos llegan de múltiples voces. Entre ellas, la del tetracampeón del mundo Alain Prost, quien reconoce el avance de los propulsores de la marca del rombo.

"La victoria fue importante también para Renault porque confirma que los motores van por el sentido correcto", comenta el ex piloto francés a Auto Motor und Sport. "Renault ha dado grandes pasos durante el invierno, por lo que el siguiente paso hará que Red Bull tenga un buen paquete", añadió la leyenda de la Fórmula 1.
    Ese motor de actualización -según se informa, cuenta con más de 35 caballos de potencia y casi medio segundo por vuelta de mejora- tiene prevista su incorporación oficial para Canadá, pero se ha probado esta semana en Barcelona. "Si después de las pruebas tenemos toda la información que necesitamos, lo tendremos en cuenta", dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, refiriéndose a las sugerencias de debutar en Mónaco como también advirtió su piloto Kevin Magnussen. "La experiencia del año pasado nos dice que no apresuremos las cosas, incluso si Red Bull cree que se puede hacer mañana, se debe hacer mañana", añade.
    Red Bull está a la espera de que su chasis ofrezca un sólido crecimiento en Mónaco, pero no piensa Abiteboul que una actualización del motor sea una necesidad absoluta para el Principado. "Montecarlo es el circuito donde el motor juega un papel menos importante, es por ello que esperaremos para resolver las mínimas incertidumbres", confiesa.
    Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que no exigirá al equipo Renault esta mejora. "Es una decisión solo de Renault. Si hay algo que nos hará fuertes en alguna carrera claro que nos interesa y lo aceptaremos y más si están a la altura de igual a Ferrari”, señala.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #114 : mayo 26, 2016, 02:22:21 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

LOS DOS PILOTOS SE ACCIDENTAN CONTRA EL MURO
    Renault en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves
    Magnussen: "El coche no se ha comportado como esperábamos aquí"
    Palmer: "Cometí un error en Tabac debido a que la pista estaba deslizante"

Magnussen esperaba más del día de hoy

Renault ha comenzado el Gran Premio de Mónaco con mal pie. Con el nuevo motor y mejoras en las suspensiones delanteras, apuntaban a la Q3 el sábado, objetivo que se antoja casi imposible vistos los resultados de hoy. Tanto Kevin Magnussen como Joylon Palmer han visitado los muros del trazado monegasco. El piloto danés ha reconocido que el coche ha sido menos competitivo de lo que esperaban.

Kevin Magnussen (17º/17º):

"No fue el mejor de los días para nosotros. Pensábamos que podríamos dar un paso adelante con el test de Barcelona pero el coche no se ha comportado como esperábamos aquí. La última versión del motor ha dado un buen resultado ya que es una mejora importante pero todavía tenemos trabajo por hacer en los reglajes y en el agarre general del coche. Fue desafortunado acabar antes de tiempo la segunda sesión. Sufrí subviraje y acabé en el muro. Intenté girar pero no pude hacer nada. Los datos han mostrado que no fuimos más rápidos que en la vuelta anterior así que es frustrante. Afortunadamente, sólo tengo dañado el alerón delantero del monoplaza por lo que resultará una labor fácil para mis mecánicos".

Jolyon Palmer (20º/19º):

"Hemos descubierto muchas cosas sobre la dirección en la que queremos ir y creo que podemos hacer mejoras en ese sentido. El día no comenzó cómo nos hubiese gustado. Cometí un error en Tabac debido a que la pista estaba deslizante. Tuve sobreviraje en el momento que empujaba al límite y golpeé las protecciones. Estábamos intentando algo que probamos en el test de la semana pasada y, aunque no éramos rápidos, tuvimos buenas sensaciones. ¡Esperemos a ver qué ocurre el sábado!".

Nick Chester, director técnico:

"Aprendimos una gran cantidad de información en referencia a la configuración del coche hoy con ambos pilotos a pesar de haber perdido tiempo en pista. Hemos hecho algunas mejoras entre las dos sesiones pero tenemos que tratar de exprimir todavía un poco más el monoplaza, especialmente cuando montamos los neumáticos ultrablandos. Mañana analizaremos los datos y nos aseguraremos en optimizar al máximo nuestras posibilidades".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #115 : junio 03, 2016, 07:34:44 pm »

telmex

• Moderador Global
    • 11240
    Felipe Massa toca las puertas de Renault F1

Según la prensa brasileña, Felipe Massa inició conversaciones con la escudería Renault, ofreciendo sus servicios para la próxima temporada. Al parecer, el piloto ha sido informado con anticipación, por parte de Williams, que no será renovado así que le han otorgado un buen lapso de tiempo para que busque otros horizontes.

En varias ocasiones en lo que va de año, Massa ha admitido que su futuro no está seguro en Williams, mientras los rumores del paddock asomaban los nombres de Jenson Button y de Daniil Kvyat como posible reemplazo. En tanto, en la escudería Renault, sus actuales pilotos finalizan contratos esta misma temporada y es allí donde el piloto brasileño tendría una buena opción, si en Enstone consideran que su experiencia aportaría cosas positivas al proceso de reconstrucción.

Las dudan giran en torno a la edad de Massa y a los requerimientos de Renault ya que en el equipo aspiran elevar el nivel de competitividad en 2018 y luchar con regularidad por los podios a partir de 2019, cuando Massa tendría 38 años.

Vía | nextgen auto
  • Like 0
  •  

« Respuesta #116 : junio 03, 2016, 07:55:09 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Felipe Massa es un piloto que le tengo un "cariño especial", no obstante esta en barranca abajo, intuyo que en Williams no estan conformes con el, ni con su compañero Bottas, que tanto prometio y poco cumplio.

Renault ? Pude ser pero no lo creo, los franceses estan buscando talento y juventud, Feliphino, quizas es ya hora de mirar otro tipo de competencias o quizas el retiro definitivo ?

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #117 : junio 13, 2016, 04:21:43 am »

pedro b

• Hero Member
    • 853
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

« Respuesta #118 : junio 13, 2016, 01:41:09 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

A mi parecer sería un buen fichaje, está demostrando tener muy buenas manos, no es tan espectacular como Max pero tiene un rendimiento similar. El año pasado no se vieron tan parejos por que le afectó más la fiabilidad.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #119 : junio 13, 2016, 01:44:36 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Renault en el GP de Canadá F1 2016: Domingo
    Palmer tuvo que retirarse de carrera prematuramente
    Magnussen tuvo que remontar desde la parte trasera pero no tuvo ritmo suficiente

Kevin Magnussen en Canadá

El equipo Renault ha vivido otra mala jornada en Canadá. Los puntos siguen resistiéndose a los de Enstone y esta vez el frío de la pista canadiense no ha traído fortuna. Jolyon Palmer ha tenido que abandonar la carrera a las primeras de cambio por culpa de un problema en la presión del agua que siguen investigando. Por otro lado, Kevin Magnussen ha hecho todo lo que ha podido saliendo desde el Pit Lane y no ha podido aspirar más que a una discreta 16ª posición. Pese a este mal resultado de Renault, desde el equipo son optimistas para la próxima carrera en Bakú.

Kevin Magnussen (16º):

"En primer lugar tengo que dar las gracias a mi equipo por el duro trabajo que han hecho para construir un chasis nuevo para esta carrera tras mi accidente de ayer. Este aspecto muestra el trabajo en equipo que existe en el equipo y estoy feliz de formar parte de él porque todos vamos a seguir empujando duro. En la pista nos costó y el 16º puesto no es donde queríamos estar. La pista estuvo fría fuera y simplemente no podía obtener el ritmo que queríamos. La carrera ha sido bastante sencilla para mí y por desgracia no hubo oportunidades de avanzar. Definitivamente, queremos más la próxima vez".

Jolyon Palmer (Retirado):

"El nuevo motor estaba funcionando bien en cuanto al rendimiento y hemos hecho un gran progreso en la puesta a punto. Me sentía bien con el coche ahí fuera a pesar de hacer frío y se deslizara. He recibido algún tipo de contacto de Carlos Sainz en la primera vuelta y después me quedado atrapado detrás de uno de los Manor desde el principio, pero una vez tenía aire limpio mi ritmo se sentía bien. Estoy contento con el coche, así que estoy deseando que llegue Bakú. Sin duda un poco de suerte no estaría mal también".

Frederic Vasseur, director de carrera:

"Otro fin de semana en el que todo el equipo ha trabajado todo duro y se ha avanzado, sin embargo, no se ha representado en los resultados. Jolyon ha sido más feliz con el coche este fin de semana y tenía un potencial decente en la carrera. Es una gran pena que tuviera que retirarse tan temprano y estamos investigando la causa de la pérdida de presión del agua. Kevin ha tenido que hacerlo todo desde el fondo de la parrilla así que ha hecho un gran trabajo dadas las circunstancias. Las frías condiciones en Canadá desde luego no nos han adaptado. Bakú será mucho más cálido, así que estamos esperando el cambio tan necesario de la fortuna".
  • Like 0
  •