Estas Aquí:
Renault Sport F1

Autor (Leído 14094 veces)

Renault Sport F1
« : enero 19, 2016, 12:16:36 pm »
 

Tlacaelel

  • Hero Member
  • *****
  • 2789
    Mensajes
  • Likes: 614

  • Logro Desbloqueado

    211 Mensajes para el siguiente logro


Durante más de 35 años Renault ha estado compitiendo en el pináculo de los grandes premios, que disfruta del éxito tanto como un proveedor de motores y como constructor.

 


Como equipo de trabajo desde 1977 hasta 1985, Renault revolucionó la Fórmula Uno con la introducción del motor turbo V6 de 1,5 litros. Fue una apuesta tecnológica atrevida, pero establece una tendencia de diseño que competidores de Renault siguieron su ejemplo. Las recompensas pronto llegaron cuando el equipo consiguió su primera victoria en un Gran Premio durante el Gran Premio de Francia 1979 - Jean-Pierre Jabouille al volante del RS10. En 1983, el equipo estaba en la caza por el título mundial, perdiendo por poco cuando Alain Prost fue finalista en el campeonato de pilotos, a sólo dos puntos por detrás del ganador Nelson Piquet.


Cuando el equipo de trabajo partió del deporte en 1985, continuó con el suministro de motores para clientes tales como Lotus y Ligier. Detrás de la escena, con turbos pronto a ser prohibidas, Renault reestructuró actividades de carreras y volvió a la palestra a finales de la década como un proveedor de motores de Williams. Como operador del motor V10 de referencia a Williams y Benetton desde 1995, Renault compartió el éxito de los seis títulos mundiales de constructores consecutivos de 1992 y 1997 teniendo cinco pilotos con títulos en el mismo período con Nigel Mansell, Alain Prost, Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve.


Renault partió oficialmente de la Fórmula Uno al final de 1997, pero continuó trabajando en una pequeña célula de desarrollo en Viry-Châtillon cerca de París. Esta célula fue la base sobre la que se colocó el eventual retorno de Renault a la Fórmula Uno. La compañía compró el equipo Benetton, y el nombre de Renault finalmente apareció como un constructor en 2002.

El regreso de Renault a la Fórmula Uno vio al equipo basar sus esfuerzos en torno a los centros en Inglaterra y Francia, desarrollando el chasis y los motores en paralelo. El sitio en Viry-Châtillon, que había desarrollado los motores iniciales turbo V6 en los años 70, era la elección natural para las operaciones del motor del equipo, mientras que para el diseño y fabricación del chasis, Renault hizo uso de los recursos preexistentes de el equipo Benetton en Enstone, Oxfordshire. El equipo Renault resucitado volvió a la senda del triunfo en 2003, cuando Fernando Alonso triunfó en el Gran Premio de Hungría. Jarno Trulli lo tomaría a una segunda victoria, ganando el Gran Premio de Mónaco de 2004 y después de que se abrieron las compuertas. Renault ganó los Campeonatos de pilotos y de constructores en 2005 y repitió la hazaña en 2006.


2007 fue el primer año de competición para la asociación recientemente formada entre Red Bull Racing y Renault. El Director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey gozó de gran éxito con motores Renault durante su mandato en Williams y estaba ansioso por trabajar con el proveedor de motores, una vez más. Después de asegurar podios en 2007 y 2008, el paquete competitivo de Red Bull Racing, el chasis y el motor del Renault vio al equipo Red Bull terminar el 2009 con los Campeonatos de Pilotos y Constructores en segundo lugar, teniendo seis victorias, acabando con cuatro uno-dos y 16 podios en el proceso.


La asociación continuó madurando durante el invierno y 2010 lo vio surgir como un favorito al título, con la pole en la primera carrera y victorias siguientes poco después. Un primer titulo del Campeonato de Constructores se logró en la penúltima carrera en Brasil. Una batalla de cuatro vías para el campeonato de pilotos se creó para la última carrera en Abu Dhabi, con Sebastian Vettel emergiendo victorioso. Red Bull Racing-Renault ganó nueve carreras en total ese año.

La temporada 2011 marcó el comienzo de un capítulo nuevo en la historia de la F1 de Renault, ya que volvió a su actividad principal de suministro de motores, después de haber renunciado a su equipo de trabajo. Red Bull Racing y Renault dominaron el campeonato con 12 victorias, 18 poles y 10 vueltas rápidas. Sebastián envuelto con el título de Pilotos en Japón con cuatro carreras para el final y el de Constructores se mantuvo con éxito en la siguiente ronda en Corea del Sur.

Se destacó la fuerza y la capacidad de adaptación del motor Renault RS27 en 2012. Los siete triunfos de Renault con Red Bull Racing y dos victorias con otros socios veía llegar su total a 151, con Sebastian Vettel logrando la victoria 150 de Constructores de F1 en el Gran Premio de la India .

En 2013 la asociación entró en los libros de historia cuando se aseguraron los dobles cuádruples: cuatro títulos de pilotos y constructores consecutivos . Fue la primera vez en más de 20 años que una asociación constructor-motor ha alcanzado una ejecución ininterrumpida de éxito.

Para Renault, los títulos llegaron con la conclusión de la era del motor V8 con una nota alta. El fabricante francés consiguió el primer título bajo las regulaciones del motor V8 en 2006 con Renault F1 Team, y con cinco de los ocho posibles coronas se convirtió en el fabricante de motores de mayor éxito de la fórmula del motor V8.


En 2014 las revolucionarias motorizaciones V6 que ofrecen los motores de combustión interna, junto con los sistemas de recuperación de energía potentes tomó el lugar del V8, con lo que efectivamente la participación de Renault en la F1 cierra el círculo.

  • Like 1
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #1 : enero 19, 2016, 12:26:48 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Renault apostará por el color amarillo en el nuevo coche de 2016

    La marca del rombo volverá a lucir sus colores históricos

    Renault volverá a lucir el amarillo en sus monoplazas

     El regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo propio puede significar el retorno de los colores históricos de la marca francesa. Renault ha decidido apostar por un conjunto de líneas amarillas y negras para la temporada 2016 y, así, cambiar por completo su decoración actual y dejar a un lado la que llevaba hasta ahora el equipo Lotus.

    Sin embargo, las fotografías filtradas por la revista británica F1 Racing revelan que, a pesar de cambiar los colores hacía el amarillo que lucieron en 2010, el nuevo monoplaza mantiene el patrocinador principal de PDVSA. Por si fuera poco el guiño de los británicos, la mítica revista ha decidido poner el número 13 de Pastor Maldonado en el monoplaza, dando a entender que el venezolano se quedará en Renault pese a los rumores de la llegada de Kevin Magnussen.


     Alan Permane ha descrito que la temporada 2016 será muy complicada para los franceses. "No es un secreto que el coche de 2016 es un monoplaza diseñado inicialmente para un motor Mercedes que ahora lo posee Renault. Sabemos que 2016 va a ser un año duro, una transición si quieres llamarlo así", reconoce.

    Los detalles del nuevo equipo se darán a conocer a principios de febrero y, con toda seguridad, el día tres de febrero ya conoceremos el organigrama completo de Renault, incluyendo a sus dos pilotos.
    « Última Modificación: enero 19, 2016, 12:29:00 pm por Tlacaelel »
  • Like 1
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #2 : enero 19, 2016, 12:57:17 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    Buenas tardes @Tlacaelel, que bien que te animaste a abrir el Hilo Renault Sport F1. Felicidades!.

    Creo que aunque al Equipo Renault  le tome algún tiempo conseguir el nivel de los equipos de
    punta, es un hecho que regresa a la F1 para intentarlo con todo.

    Como mencionan algunos colegas esta temporada será como de pruebas incluso para los pilotos,
    ya que se jugarán con sus resultados su continuidad en 2017.

    Por ahora abundan los rumores y según Goshn, será hasta fin de mes o inicios de Febrero cuando
    comunique los detalles finales para la presente temporada.

    Por ahora el color amarillo predomina como favorito para pintar el chasis del nuevo auto Renault
    F1  2016. en el fb de Lotus, recién publicaron las siguientes imágenes. 

    ...Lotus F1 Team agregó 2 fotos nuevas, 1 h.
     
    There's been a lot of chat about our livery lately... and we REALLY like F1Racing's attempt! (In shops on Thursday for our UK followers!)

    So we've been thinking... (always dangerous!) Fancy posting your attempts in the comments below? What do you think our 2016 livery might look like?

    We'll share the ones we like over the next few days AND we'll pick our favourite on Friday 29th January. Winner gets MASSIVE bragging rights Emoticón wink...Ver más

    Enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=173854285966083&ref=ts&fref=ts

                https://www.facebook.com/LotusF1Team/




    Saludos . . .
    -
    « Última Modificación: enero 21, 2016, 01:37:24 pm por Lucio1 »
  • Like 1
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #3 : enero 19, 2016, 12:59:39 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    En estas primeras propuestas de diseño se confirma el auto de Pastor Maldonado.



    Saludos . . .
    -
    « Última Modificación: enero 19, 2016, 01:04:38 pm por Lucio1 »
  • Like 1
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #4 : enero 20, 2016, 04:26:41 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro

    Saludos y adelante !


       

  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #5 : enero 20, 2016, 05:49:08 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Bienvenidos @Lucio1 y @pedro b.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #6 : enero 20, 2016, 02:47:30 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #7 : enero 21, 2016, 06:08:08 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    PRIMER PASO SUPERADO
    Renault homologa el chasis de 2016 y sorprende con su morro
    El equipo de Enstone llegará a tiempo para los test de pretemporada en Barcelona


    Renault pasa los 'crash test' de la FIA

    Renault ha confirmado a través de las redes sociales que ya han homologado su nuevo chasis para la temporada 2016. La formación de Enstone, que ya ha superado el 'crash test' de la FIA, ha sorprendido con su morro, ya que han publicado una fotografía con un agujero en el parte media del morro.
    De hecho, esta pequeña imagen del morro de Renault nos recuerda a la parte frontal del Mercedes de la pasada campaña. Sin embargo, los primeros detalles reales no los podremos ver hasta llegar a los test de pretemporada que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
    Unos entrenamientos a los que no faltará el equipo Renault, que vuelve esta temporada como equipo propio. Tampoco faltarán en esos test de pretemporada el equipo Haas F1, que anunció hace apenas unos días que también había superado los 'crash test' de la FIA, ni Manor, que también hizo lo propio hace algunos días.
    El equipo Renault revelará más detalles de su nueva estructura el 3 de febrero, cuando desvelarán su nuevo organigrama y confirmarán a sus dos pilotos para esta temporada. Además, también deberán cambiar el nombre oficial del equipo y el logotipo de la cuenta oficial en sus redes sociales.

  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #8 : enero 21, 2016, 01:46:35 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    Buenos días @Tlacaelel y amigos del Renault Sport F1.


    Buenas noticias: Renault pasa los crash test de la FIA con su monoplaza y ya calienta motores para su
    regreso a la F1.

    La marca francesa ha citado a la prensa en París el 3 de febrero para conocer más detalles sobre su
    programa.


    Enlace.
    http://www.f1aldia.com/…/renault-pasa-crash-test-fia-calie…/



    Saludos . . .
    -
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #9 : enero 21, 2016, 03:09:33 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Mas vale tarde que nunca, muy bien @Tlacaelel, ya hacia falta separarlo de Lotus.

    Y en lo que se presenta el nuevo F1 aqui les dejo uno de la familia francesa. Eso si, predomina el amarillo y tambien es de carreras. je je

  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #10 : enero 22, 2016, 12:54:55 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Habla Cyril Abiteboul
    "Renault tendrá el doble o el triple del presupuesto que tuvo en 2015"

    Cyril Abiteboul, director deportivo de la escudería, explica por qué han decidido regresar
    Señala que como fabricantes de Red Bull ya estaban obligados a invertir una fortuna
    Ante semejante inversión, han creído oportuno dar el siguiente paso y cobrar protagonismo



    Cyril Abiteboul y Alain Prost

    Renault ha llegado a la conclusión de que era más lógico desde un punto de vista corporativo volver a la senda de la victoria con un equipo propio que con Red Bull Racing. Esa es la opinión de Cyril Abiteboul, el director deportivo de la escudería francesa, quien está convencido de que el tiempo les dará la razón.

    Desde hace años pero especialmente en 2015, la relación entre Red Bull y Renault se tensó hasta límites insospechados. Los austríacos achacaron todos sus fracasos a la inoperancia de la marca del rombo, a la que acusaron de hacer "un daño irreparable a la imagen de la empresa". Ante un panorama tan tóxico, Abiteboul entiende que es normal que ambas marcas se separaran.

    "Hemos intentado alejar Renault de ese modelo. Con el reglamento actual, es muy difícil tener éxito como fabricante si no puedes controlar todo el coche, porque uno ha de tener un enfoque más holístico", ha dicho en declaraciones a la revista británica F1 Racing.

    "La frustración de ser cliente-fabricante con otro equipo, pero en especial con Red Bull, es que ellos invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que la normativa dictaba que nosotros teníamos que invertir muchísimo más en la tecnología del motor para conseguir rendimiento y resultados deportivos".

    Ante la exigencia de semejante desembolso económico, Renault cree justificado hacer un esfuerzo extra y convertirse en equipo oficial. "Lo primero es que podremos jugar más con el presupuesto. Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes. Habrá muchos cambios en la organización, se crearán nuevos puestos de trabajo a modo de puente entre el departamento del chasis y el del motor".

    Uno de los ingenieros más reputados de Lotus F1, y ahora de Renault, es Alan Permane. El inglés reconoce que el nuevo monoplaza no será competitivo desde la primera carrera, pero confía con que gane velocidad a medida que avance el calendario. El salto al estrellato llegará en 2017 con el cambio reglamentario. "El coche no estará donde nos gustaría, pero solucionaremos esos problemas rápidamente. Este año queremos volver a fortalecer nuestra relación. En 2017 habrá un nuevo reglamento, es entonces cuando tendremos que ser mucho
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #11 : enero 25, 2016, 09:00:07 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    "Nos gustaría verle aún mejor"
    Renault exige a Jolyon Palmer más agresividad para su debut en 2016

    Alan Permane siente que fue "cauteloso" durante los entrenamientos que disputó en 2015
    Aún y todo, no duda de su talento: "Es un piloto brillante y estoy seguro de que le irá bien"



    Palmer debutará como titular en 2016

     El director de operaciones de Renault, Alan Permane, ha instado a Jolyon Palmer a adquirir un estilo de pilotaje más agresivo de cara a su debut en la parrilla de 2016. Pese a reiterar su satisfacción con el talento del piloto británico, quien ha disputado trece sesiones de entrenamientos libres durante el transcurso de la última temporada, Permane siente que su característica cautela al volante le ha impedido exprimir su talento hacia un mayor extremo y acelerar así su adaptación las exigencias de la Fórmula 1 mientras ha ocupado el puesto de piloto reserva.

    "Jolyon no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar este año. Ha tenido muy mala suerte con el tiempo y se ha perdido mucho rodaje en la primera sesión de entrenamientos. Aún y todo lo hizo bien, pero ahora me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites del coche y esas cosas", explica Permane en unas declaraciones a la publicación inglesa Autosport.

    No obstante, Permane ha insistido en que los éxitos de Palmer en la GP2, certamen que ganó en la temporada 2014, demuestran su candidatura a convertirse en uno de los mejores pilotos del futuro. "Simplemente para ser claro, no tengo ninguna duda sobre sus habilidades, y simplemente al hablar con él puedes ver que es un chico brillante. En general, los brillantes, que también saben pilotar, son quienes ganan carreras y campeonatos", añade el británico.

    "No sueles tener a pilotos que no sean brillantes o inteligentes y luego ganen campeonatos, porque no sólo necesitan la capacidad de saber pilotar rápido, sino también de pensar en otras cosas. No hay duda de que (Palmer) está en la primera categoría. Viendo lo que ha hecho en la GP2, por lo rápido que ha sido, lo bien que ha competido, sabiendo cómo habla y piensa sobre las estrategias de carrera, y sólo por cómo funciona su mente, estoy seguro de que le va a ir bien", concluye.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #12 : enero 26, 2016, 05:29:35 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Y parece que Frédéric Vasseur será en realidade el timonel ( Racing Director) del  nuevo equipo.
    Él estará presente en la presentación del día 3 de febrero, a diferencia de Alain Prost (?).

    Quien estará presente, fue invitado,  será el Presidente de la " Renault Sport Technologies", Patrice Ratti.

    Por otra parte, en la invitación, se lee:

    " Doors open at 12:00
    Renault Sport keynote at 13:00
    Interview opportunities from 14:15
    End  of event 15:30"

    Repito:  "Renault Sport keynote"

    Y por último, este mes abrió el domínio: renaultsportf1team.com

    Esto quiere decir que el equipo probablemente se llamará Renault Sport f.1?, como el foro abierto aquí por el colega Tlacaelel? Cuál es el papel de Infiniti (y Nissan), que también estará presente?

    Saludos



  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #13 : enero 27, 2016, 07:57:39 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Manuel Maldonado, primo de Pastor, debutará en monoplazas



    El venezolano Manuel Maldonado, primo del piloto de Fórmula 1, realizará su debut en monoplazas en la Fórmula 4 Italiana junto al equipo Cram Motorsport.

    Manuel, quien es representado por Veloce Sports, estuvo en el centro de la centro de atención durante el Gran Premio de España de 2012 cuando fue llevado por su primo y ganador de esa carrera al momento de encender su Williams en el garage.

    El joven piloto ha pasado las tres últimas temporadas compitiendo en campeonatos británicos e internacionales de karting, siendo su mejor actuación en la Rotax Max Winter Cup 2015, donde finalizó 25° en la clase senior.

    Se unirá a la escudería italiana Cram Motorsport, la misma con la que Pastor inició su carrera internacional en 2003.

    Cram Motorsport fue un equipo de un solo auto en la temporada inaugural de la categoría en 2014 y se ausentó al año siguiente para enfocarse en la Fórmula Renault 2.0.

    Para 2016, el equipo con base en Erba también a confirmado a Rodrigo Pflucker, subcampeón de la F4 Sudamericana, para competir en la FR2.0.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #14 : enero 27, 2016, 11:44:47 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620




  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #15 : enero 28, 2016, 11:52:12 am »
     

    javier

    • Fundador
    • ******
    • 1371
      Mensajes
    • Likes: 453

    • Logro Desbloqueado

      629 Mensajes para el siguiente logro
    ya pueden ir quitando PDVSA del auto, Pastor se quedó sin patrocinio.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #16 : enero 28, 2016, 11:57:01 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Maldonado, camino a ser reemplazado por Magnussen en Renault



    Kevin Magnussen está cerca de un sorpresivo regreso a la Fórmula 1 con Renault luego de que los problemas de patrocincio de Pastor Maldonado estén por dejar al venezolano fuera de la categoría.

    Si bien aún no se tomó una decisión final sobre quién acompañará a Jolyon Palmer en la parrilla de 2016, fuentes con buen conocimiento de la situación dicen que las posibilidades de Magnussen han mejorado dramáticamente en los últimos días.

    De hecho, se ha sugerido que solamente un cambio rotundo por parte de quienes apoyan a Maldonado en los próximos días podría salvar el asiento del piloto de Venezuela.

    En caso de que Magnussen logre completar un acuerdo, el cual podría ser anunciado por Renault en el lanzamiento del equipo en París el miércoles próximo, marcaría un gran cambio de suerte para el danés, quien parecía destinado a alejarse de la F1.

    A pesar de una impresionante campaña debut en 2014, y de mantener la esperanza de seguir con McLaren esta temporada, se quedó sin opciones en la F1 luego de que sus antiguos jefes en Woking decidieran mantener a sus actuales pilotos y el equipo Haas optara por Romain Grosjean en vez de él.

    También se cree que Magnsussen tuvo conversaciones informales con Bryan Herta Autosport para correr en IndyCar en 2016.

    Se acerca la fecha límite

    El asiento de Maldonado siempre ha dependido del dinero que aporte PDVSA, la compañía petrolera de Venezuela, pero como Motorsport.com reportó previamente este mes, retrasos en los pagos han puesto en duda su posición.

    Esto llegó a pesar de que una delegación de representantes de Renault visitó a los jefes de PDVSA recientemente para intentar explicar la situación y asegurarse que no se vieran forzados a un cambio.

    Sin embargo, a pesar de que la gravedad de la situación fue dejada en claro, se cree que Renault no ha recibido las garantías que requirió.

    Eso llevó a ir por la opción de Magnussen, y está claro que a menos que quienes apoyan a Maldonado cumplan con lo pactado, entonces el asiento pasará a ser del expiloto de McLaren.

    Sin comentarios

    La compañía que maneja los destinos de Maldonado se negó a realizar comentarios sobre la situación al ser contactada este jueves.

    La compra de Renault por parte de Lotus llegó luego de que Maldonado y Palmer ya habían sido comprometidos para la temporada 2016, y ha habido sugerencias de que la dirección de la compañía siempre estuvo a favor de realizar cambios.

    Carlos Chosn, CEO de Renault, alimentó las especulaciones sobre la alineación de pilotos del equipo al poco tiempo de concretar la compra al asegurar que los mismos serían anunciados en la presentación oficial de la escudería.

    Magnussen ya cuenta con un podio en su historial en la F1 y tiene buen conocimiento sobre trabajar en un equipo grande como McLaren, mientras que Maldonado viene de una decepcionante campaña 2015.
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #17 : enero 28, 2016, 04:08:28 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    Estimados amigos y colegas del Renault  Sport F1.

    Un gusto leerlos en este parón de invierno. No dudo que a 3 grados centigrados algunos colegas
    podrían hasta darse un baño de sol.

    En cambio en la Cd. de México ya encendimos la calefacción en autos para calentar las manos al
    transitar por la mañana.

    Como cada año los cuentos, chismes y algunas notas interesantes son lo relevante del momento.
    y  Renault no es la excepción. Nuevamente se especula con los pilotos titulares 2016 y la posible
    salida de Pastor.

    Los comentarios de Mark Webber y Helmut Marko evaluan el desempeño de Pastor en sus 5 años en F1.


    KEVIN MAGNUSSEN SERÍA EL SUSTITUTO
    Pastor Maldonado se queda sin poderes (35 millones de euros) para seguir en Renault

    La compañía venezolana que patrocinaba a Maldonado no ha garantizado a Renault los 40 millones anuales que ponía
    sobre la mesa para pilotar un Fórmula 1

    Leer más:  Fórmula 1: Pastor Maldonado se queda sin poderes (35 millones de euros) para seguir en Renault. Noticias de Fórmula 1  http://goo.gl/PXLWnj




    Pastor Maldonado podría abandonar la F1 tras cinco años y una victoria.

    Saludos . . .
    -
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #18 : enero 29, 2016, 12:31:22 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Sustituye a Pastor Maldonado
    Magnussen firma su contrato con Renault, el equipo guarda silencio
    El acuerdo es total y el danés será titular, según ha podido saber LaF1.es
    El contrato ya está firmado desde hace semanas y la relación Renault-PDVSA, rota
    Magnussen entrena en un centro de alto rendimiento para alejarse de la atención mediática



    Magnussen ya ha firmado su contrato con Renault

     Ni Jan Magnussen, padre de Kevin, ni Dorte Riis Madsen, representante del piloto danés, quieren hablar del futuro de Kevin Magnussen. Tras los rumores que se destaparon hace unas semanas que decían colocar al piloto danés en Renault en detrimento de Pastor Maldonado, estos han ganado fuerza al decirse que el contrato ya estaría firmado.

    Algunos medios de comunicación daneses, entre ellos la cadena TV2, se han intentado poner en contacto con Jan Magnussen, ex piloto y padre de Kevin, que no ha querido responder a ninguna de sus preguntas. Su manager, Dorte Riis, también quiere mantenerse al margen y no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, por lo que no hay una versión oficial en estos momentos de lo que pueda suceder.

    Sin embargo, según ha podido saber LaF1.es, Kevin Magnussen se encuentra ahora mismo en un centro de alto rendimiento a altura. El objetivo de esto, a parte de ponerse en forma para la temporada que está a punto de comenzar, sería mantenerse fuera de todas las especulaciones y rumores de los que le rodean.

    El contrato ya se firmó antes de que Magnussen empezara su entrenamiento. Por si fuera poco, el piloto ya se ha preparado el asiento para el monoplaza de 2016 desde hace semanas. Lo único que podría alejarle de la titularidad es que el dinero de sus patrocinadores no llegue a las arcas de Enstone.

    Por otra parte, el también expiloto John Nielsen ha dicho que Renault sería un buen destino para el joven Magnussen. "Creo que, sin duda, es más rápido que Jolyon Palmer. Es muy importante para él entrar ahora en la Formula 1, en 2017 puede haber tres o cuatro asientos disponibles, y él sólo tiene una ventana de dos o tres años para establecerse antes de que la próxima generación se acerque. Renault no va a ganar nada en 2016, pero sin duda va a ser un equipo fuerte en 2017, así que es un buen lugar para ir", opina.

    Aunque otro expiloto danés, Jason Watt, ha advertido de que es posible que las negociaciones entre Renault y PDVSA no estén tan mal y simplemente los medios estén jugando con ello. "Podría ser que Kevin esté siendo utilizado como cebo (por Renault) para conseguir que Maldonado pague", añade
  • Like 0
  •  

    Re:Renault Sport F1
    « Respuesta #19 : enero 29, 2016, 12:40:57 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimado Tlacaelel, muy bueno el hilo, espero que arranquen con fuerzas los galos, y respecto a tu ultima exposicion ya no se que pensar, sera verdad o solo presion financiera ?

    saludos
  • Like 0
  •