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AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA

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Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
« Respuesta #40 : diciembre 02, 2015, 05:44:57 pm »
 

patoruzito

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Muy bueno y ma abriste el baul de los recuerdos y las comparaciones, calculo que tendre tiempo en 2016, estos ultimos 35 dias estoy a full con los trabajos

saludos
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #41 : diciembre 02, 2015, 09:23:00 pm »
     

    Tlacaelel

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    Ni modo, a aprovechar el tiempo.
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #42 : diciembre 07, 2015, 11:48:26 am »
     

    Tlacaelel

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    PARTE III



    HISTORIA DE VAM
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    •   1970: El totalmente nuevo American, basado en el Hornet de AMC rompe records de ventas para VAM; ahora el motor de norma para todos los American es el 232, mientras que los Classic Y Javelin toman el 252, presentado como opción el año anterior. La participación global de mercado es de 8.8%, mientras que en el segmento de compactos alcanza el 21.9%. La red de concesionarios ha crecido a 86.


    Imágenes de AMC ilustran al nuevo Hornet, que en México continuó con el nombre American, en versiones basica (izq) y equipada (der) que aproximadamente corresponde al Rally. En estos momentos nadie imaginaba que esta carrocería básica permanecería en producción por casi dos décadas.

    •   1971: El nuevo Javelin estrena el motor 282 (4.6 litros de cilindrada), un desarrollo de la ingeniería mexicana, que utiliza pistones de 3.91” combinados con el nuevo cigüeñal de 3.895” de AMC y ofrece 200 HP de potencia bruta, equivalentes a 145 netos. Su precio base es de $65,030. VAM participa oficialmente en carreras en 1970-71. En la categoría Turismo modificado clase 3 (hasta cinco litros), el Rambler 6 cilindros conducido por Michel Jourdain generalmente derrotaba con facilidad a los Mustang 302.


    El flamante Javelin para 1971 tal como aparece en el catálogo RAMBLER 1971, el cuál todavía utiliza imágenes de AMC, que no corresponden 100% a la realidad mexicana.


    El famoso “444” rumbo al autódromo de Monterrey, remolcado por una J-300 conducida por don Manuel Ruiz, chofer del área de Pruebas y Desarrollo de VAM durante muchos años.

    •   1972: El American es el líder en ventas en la categoría de compactos, posición que mantendrá también el siguiente año, lo cuál crece la participación al 25%. En Estados Unidos el Javelin es el campeón absoluto de la serie Trans-Am por segundo año consecutivo. Los concesionarios suman 15 en el DF y 58 en el resto del país.


    El Javelin preparado por el equipo de Roger Penske, campeón de la serie en 1971 y 72. El año siguiente llegaría a México....

    •   1973: Aparece el motor 258 (4.2 litros), como reemplazo del 232 y algunas aplicaciones del 252. Los Javelin ex-campeones Trans-Am son adquiridos por un equipo mexicano; VAM los apoya parcialmente durante el año con razonable éxito. Se implementan controles de emisiones evaporativas y se utiliza por vez primera la frase “CUANDO NO SE ES UNA EMPRESA FAMOSA SE TIENEN QUE HACER MEJORES AUTOMÓVILES”. El 8 de diciembre PEMEX da por terminada la comercialización de las gasolinas “supermexolina”, “Gasolmex” y “PEMEX 100” y las reemplaza con la “Nova” y la “extra”, de menor octanaje y mayor precio.


    Classic 1973: Este año solamente se fabricó en versión 4 puertas, luego del fracaso del Brougham el año anterior.

    •   1974: Se presenta por primera vez el Gremlin; el nuevo Classic dos puertas está basado en el Matador coupe de AMC en dos versiones: AMX y Brougham; se descontinúa el Javelin. Para entonces la empresa dá empleo a 1776 personas y paga anualmente por concepto de nominas $97.5 MDP.


    Las grandes novedades del `74: El Classic 2 puertas, aquí en versión AMX y el Gremlin, destinado a convertirse en uno de los mayores exitos comerciales de VAM.

    •   1975: Aparece una versión de lujo para el American cuatro puertas, llamado ECD y se instala la caja de cuatro velocidades para el Rally. Gracias a un acuerdo con DINA, se realiza la ingeniería de producto para las nuevas camionetas D1000 y D3000, que utilizan carrocerías de International Harvester y motores VAM 282 con especificación Jeep. Se logra el 9.3% de participación global del mercado.


    Aparece un American con características de lujo: El ECD (Edición Cantos Dorados), exclusivamente en tipo de carrocería cuatro puertas
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #43 : diciembre 23, 2015, 10:03:28 am »
     

    patoruzito

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    Otro evento se realizó en Argentina, estamos hablando de las 1000 millas Sport 2015, esta vez lo expongo en videos.




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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #44 : enero 04, 2016, 02:56:44 pm »
     

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    Muy buenos videos @pato, lástima que al segundo le quitaron el sonido.
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #45 : enero 04, 2016, 03:18:38 pm »
     

    Tlacaelel

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    PARTE IV



    HISTORIA DE VAM
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    • 1976: Los modelos para este año se lanzan el 12 de octubre de 1975, incluyendo la presentación del Pacer, modelo revolucionario pero muy adelantado a su época, por lo que no alcanza el éxito en el mercado, al contrario del Gremlin X, versión deportiva que supera las expectativas. VAM produce cifras record y alcanza el 10% del mercado total, sin embargo la devaluación del peso decretada por el presidente Echeverría en septiembre (de $12.5 a $ 15.5 y poco después a $22.5) inicia una época de “vacas flacas” para toda la industria.


    El Gremlin X, nueva versión deportiva de la serie y el sensacional Pacer, que no obtuvo el éxito esperado en el mercado por haberse adelantado a su época.

    • 1977: El Classic ya es historia; El GFS (oficialmente “Gran Formula Sport”, en realidad pretendía ser un homenaje a Don Gabriel, utilizando sus iniciales), es la versión de lujo del American dos puertas presentado el año anterior e incluye ahora una ventanilla tipo “opera” que será copiada por AMC mas adelante. La ingeniería mexicana rediseña la cabeza de cilindros del motor 282 para aumentar la eficiencia y potencia y se complementa con un múltiple de admisión en aluminio para los dos gargantas. VAM gana un concurso convocado por el Ejercito para producir un camión ligero para transporte de tropa, utilizando como base la Pick-Up J300, adaptada a los requerimientos por el departamento de Ingeniería. Se denomina J-3-M, se fabricará hasta 1982 y durante mucho años participará en los desfiles del 16 de septiembre.


    A diferencia de AMC, VAM decidió estandarizar el nuevo frente del Gremlin también para el American; destaca la ventanilla “opera” del GFS, diseño mexicano que sería adoptado en E.U. para 1978. El medallón del Gremlin crece significativamente.


    El vehículo militar denominado J-3-M constituye otro desarrollo mexicano que venció a los competidores para ganar una licitación del ejercito nacional.

    • 1978: El nuevo Rally AMX utiliza la carrocería “hatchback” y resulta un gran éxito. Además, VAM obtiene el campeonato nacional de Rallys con el equipo oficial, venciendo al equipo Lancia (privado) y al Ford (oficial de fábrica). El mercado empieza recuperarse.


    American Rally para 1978: Las ventas se quintuplican (de 500 unidades en 1977 a 2500 en `78) gracias a la nueva carrocería, a pesar de que los vistosos interiores no eran del agrado de todos.


    El equipo Rally en acción durante 1978 (izq y der) y esperando la salida junto al archirival de Ford. (centro)


    Al final de 1978, VAM produce este volante para dar a conocer los triunfos del equipo de Rallies.

    • 1979: Se ofrecen dos versiones especiales de alto rendimiento y producción limitada: El 06/S, basado en el American dos puertas con 172 HP (499 unidades) y el Pacer X (250 unidades). Ahora el equipo de rallys utiliza Gremlins (mas ligeros); se obtiene el campeonato para pilotos (Jorge Serrano) y el subcampeonato por marcas.


    Pacer X y American 06S, las versiones especiales de alto rendimiento y producción limitada: solamente 250 y 499 respectivamente.


    Uno de los Gremlins del equipo de fabrica para el campeonato Nacional de Rallys atraviesa Bosencheve el 3 de marzo de 1979 en el primer evento de la temporada. El equipo logró el 1-2-3.


    Cruce de un rio en la sierra norte de Puebla durante el RAC 1000 el 22 de septiembre de 1979. El No.25 casi logra atravesar por si solo; El 12 es remolcado y finalmente (abajo) continua. Se aprecia uno de los Rally 78, ahora en manos privadas, considerado “exworks” como dirían los ingleses, es decir, anteriormente del equipo oficial de fábrica.
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #46 : marzo 01, 2016, 10:12:34 am »
     

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    En los tiempos gloriosos de Pedro Rodriguez participando en una categoria internacional denominada SP, de sport prototipo, hoy en dia denominada WEC y en los años 70s en Argentina se creo la categoria SPnacional, algunos de ellos compitieron internacionalmente contra los bolidos internacionales, Porsche 917, Alfa Romeo 33-3, Ferrari 312 etc, algunos de los diseños son lindos y otros curiosos con tal de cumplir los reglamentos y o la cratividad del constructor, aqui empieza la nueva galeria.

    Huayra Ford y Baufer Chevrolet



    Huayra Ford V8 Constructor Heriberto Pronello Pilotos: Carlos Pascualini, Carlos Reutemann Halcon Jorge Ternengo


    Formisano Chevrolet


    Formisano Dodge
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #47 : marzo 01, 2016, 10:26:18 am »
     

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    Prototipo Chevrolet


    Nova Chevrolet


    Trueno Naranja Chevrolet


    Chevy III Chevrolet, propietario Jose Froilan Gonzalez
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #48 : marzo 01, 2016, 10:40:13 am »
     

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    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/75/95/bc/7595bc8a9381a89c3e70fc3b446687cf.jpg
    Trueno Dorado Chevrolet, piloto Oscar Cacho Fangio


    Baufer Chevrolet, esta version corrio internacionalmente tambien


    Chelco III Chevrolet


    Martin Fierro Valiant
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #49 : marzo 02, 2016, 08:19:53 pm »
     

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    Adelante un Numa Tornado, atras un Baufer Chevrolet


    Jorge Cupeiro y su Baufer Chevrolet


    Eduardo Copello y el Numa III Tornado

    saludos
    « Última Modificación: marzo 02, 2016, 08:25:19 pm por patoruzito »
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #50 : marzo 03, 2016, 07:40:34 pm »
     

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    Vaya que hay diseños curiosos, como dices.
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #51 : junio 30, 2016, 07:04:23 pm »
     

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    7 marcas de súper deportivos que fracasaron


    Aunque el regreso de una de ellas es inminente,estas 7 marcas de superdeportivos fracasaron en su momento. Bien sea por el diseño o por su poca innovación, estos fabricantes se quedaron sin tocar la gloria.

    1.- Vector Motors. Su fundador, Jerry Weigert, lanzó la compañia en los 70 pero no produjo su primer coche hasta los 80. Este prototipo, el W2, tenía un motor V8 de 650 caballos de fuerza. Se produjeron 22 unidades; Weigert fue despedido por su propia empresa, que cayó en quiebra. Foto: Vector Motors

    2.- Bizzarrini. Giotto Bizzarrini formó su propia compañía en 1964 y produjo numerosos modelos como el 5300 GT Strada y P538S. Los coches eran estupendos en carretera, pero en circuito fracasaron debido a sus motores demasiado pesados. Sin victorias, Bizarrini se hundió en 1969. Foto: Bizzarrini

    3.- Mosler Automotive. El economista norteamericano Warren Mosler quiso crear el coche de sus sueños y pensar que los demás también lo querrían. Sin embargo, eso no fue así. Era rápido y ligero, pero no era demasiado atractivo. Warren nunca consiguió vender más de 200 unidades, así que abandonó la compañía. Foto: Mosler

    4.- DeLorean. En realidad no era un superdeportivo, pero se parecía. Se produjeron 9 mil unidades que mantuvieron a flote la compañía. John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas y eso hundió a la marca; aunque finalmente fue declarado inocente pero ya era demasiado tarde. Foto:DeLorean

    5.- TVR. Se caracterizaban por ser rápidos y de apariencia agresiva. Cuando la compañía entró en bancarrota en el 2000, fue comprada por un ruso. En el Salón de Londres de este año mostraron un render con su última creación. Ya hay 350 pedidos para este deportivo biplaza. Foto. TVR

    6.- Fisker Karma. La marca llegó al mercado como un vehículo 100 por ciento eléctrico. Sin embargo, la escasez de suministro de componentes y problemas de calidad acabaron con la firma. Por suerte, parece que habrá segunda parte en esta historia. Foto: Fisker

    7.- De Tomaso. Un motor V8 en un cuerpo europeo. Esto es lo que planteaba Alejandro de Tomaso con tres coches: Vallelunga, Mangusta y Pantera. A pesar del éxito de este último, la compañía ha cambiado de propietarios en numerosas ocasiones. El más reciente de ellos ahora está en la cárcel. Foto: De Tomaso
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #52 : junio 30, 2016, 07:49:20 pm »
     

    patoruzito

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    Gracias por el aporte, y coincidentemente cuanta cárcel para algunos de los involucrados, da gusto leer temas diferentes, una lastima que nadie mas se involucre, el foro está en decadencia.

    saludos
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #53 : julio 01, 2016, 08:39:54 am »
     

    Tlacaelel

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    Si, por desgracia.
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    Re:AUTOS SPORTS Y FOTOGRAFIA
    « Respuesta #54 : julio 22, 2016, 09:18:14 pm »
     

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    Cita
    7 marcas de súper deportivos que fracasaron


    Aunque el regreso de una de ellas es inminente,estas 7 marcas de superdeportivos fracasaron en su momento. Bien sea por el diseño o por su poca innovación, estos fabricantes se quedaron sin tocar la gloria.

    1.- Vector Motors. Su fundador, Jerry Weigert, lanzó la compañia en los 70 pero no produjo su primer coche hasta los 80. Este prototipo, el W2, tenía un motor V8 de 650 caballos de fuerza. Se produjeron 22 unidades; Weigert fue despedido por su propia empresa, que cayó en quiebra. Foto: Vector Motors

    2.- Bizzarrini. Giotto Bizzarrini formó su propia compañía en 1964 y produjo numerosos modelos como el 5300 GT Strada y P538S. Los coches eran estupendos en carretera, pero en circuito fracasaron debido a sus motores demasiado pesados. Sin victorias, Bizarrini se hundió en 1969. Foto: Bizzarrini

    3.- Mosler Automotive. El economista norteamericano Warren Mosler quiso crear el coche de sus sueños y pensar que los demás también lo querrían. Sin embargo, eso no fue así. Era rápido y ligero, pero no era demasiado atractivo. Warren nunca consiguió vender más de 200 unidades, así que abandonó la compañía. Foto: Mosler

    4.- DeLorean. En realidad no era un superdeportivo, pero se parecía. Se produjeron 9 mil unidades que mantuvieron a flote la compañía. John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas y eso hundió a la marca; aunque finalmente fue declarado inocente pero ya era demasiado tarde. Foto:DeLorean

    5.- TVR. Se caracterizaban por ser rápidos y de apariencia agresiva. Cuando la compañía entró en bancarrota en el 2000, fue comprada por un ruso. En el Salón de Londres de este año mostraron un render con su última creación. Ya hay 350 pedidos para este deportivo biplaza. Foto. TVR

    6.- Fisker Karma. La marca llegó al mercado como un vehículo 100 por ciento eléctrico. Sin embargo, la escasez de suministro de componentes y problemas de calidad acabaron con la firma. Por suerte, parece que habrá segunda parte en esta historia. Foto: Fisker

    7.- De Tomaso. Un motor V8 en un cuerpo europeo. Esto es lo que planteaba Alejandro de Tomaso con tres coches: Vallelunga, Mangusta y Pantera. A pesar del éxito de este último, la compañía ha cambiado de propietarios en numerosas ocasiones. El más reciente de ellos ahora está en la cárcel. Foto: De Tomaso

    El deLorean... no parecía muy atractivo salvo para la película pero los demás modelos no me disgustaron mucho.
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