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Scuderia Ferrari

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Re:Scuderia Ferrari
« Respuesta #6460 : octubre 08, 2016, 06:24:41 pm »
 

alfa158

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SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1
[8/10/2016]    Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Calificación
Pole de Rosberg, con Kimi 3º y Vettel 4º, y muy cerca de los Mercedes que corrieron sin su potencia "extra"


Circuito: Suzuka (Suzuka, prefectura de Mie) - 5,807 km

Calificación:
Kimi Raikkonen: 3º - Q1 - 1'31'674 - Q2 - 1'31''406 - Q3 - 1'30''949 - Ferrari SF16-H chasis #317
Sebastian Vettel: 4º (7º) - Q1 - 1'31''659 - Q2 - 1'31''227 - Q3 - 1'31''028 - Ferrari SF16-H chasis #314

Neumáticos: Blandos nuevos en todas las tandas

Meteo: temperatura aire 24ºC
temperatura asfalto 26ºC - Cielo Cubierto

Nico Rosberg parecía tener la ventaja. Durante todo el fin de semana había sido el primero, y con cierta holgura. pero de repente, en el intento inicial de la Q3, Hamilton se situaba 1º. La presión era máxima para la vuelta final, y sin duda el tema se decidiría por milésimas, pero lo que nadie se imaginaba era que fuera por apenas 13 las milésimas de ventaja.

Rosberg lo conseguiría en su intento definitivo para hacerse con la 30ª pole de su trayectoria. Y teniendo en cuenta que él es el líder del Mundial por 23 puntos, lo cierto es que Nico lo tiene de cara para poder dominar mañana y conseguir más de una carrera de ventaja sobre Lewis. El inglés saldrá 2º y tendrá que darlo todo desde la salida, así que mañana la emoción está servida.


De forma sorprendente, Ferrari finalizaría por delante de los Red Bull en la clasificación. ¿Tal vez en Milton Keynes saben algo que nosotros no sabemos en materia meteorológica? ¿Han podido reglar el coche pensando más en carrera y en que pueda caer agua? Lo cierto es que la Scuderia rodó 2 décimas más rápido y Kimi Raikkonen fue el justo vencedor de la pelea. Desde la tercera plaza en parrilla, tendrá mucho que decir. Sebastian Vettel, como podía preverse, fue batido por su compañero, y además su sanción de 3 puestos por el incidente en la salida de Malasia le baja de la 4ª a la 7ª posición. Así, el 4º será Max Verstappen, quien un día más tuvo controlado en velocidad pura a Daniel Ricciardo. Desde la 5ª plaza, el australiano tendrá una dura carrera si quiere alcanzar el podio.

Un dato a tener en cuenta, es que este sábado, Lewis Hamilton y Nico Rosberg disputaron la clasificación sin el mapa motor que utilizan en la Qualy, que les permite aumentar la potencia. Siguen preocupados por lo ocurrido en Malasia, por lo que en Mercedes decidieron modificar algunos parámetros de su unidad de potencia para Japón con el objetivo de minimizar riesgos. Para Suzuka llevan una especificación diferente de aceite y un mapa motor menos agresivo.

La pérdida de esa potencia "extra" que tienen siempre Hamilton y Rosberg en clasificación, y que está estimada en unas tres décimas de segundo, podría explicar lo cerca que se ha situado Ferrari de los coches de las flechas de plata en la Q3. Raikkonen terminó a tres décimas e incluso, durante unos segundos y antes de la vuelta de la pole, le había robado a Rosberg el segundo puesto.


Kimi Raikkonen: "En general, el coche se ha estado comportando bastante bien, habíamos tenido problemas de subviraje, pero poco a poco hemos ido mejorando con la configuración y la velocidad, y estoy positivamente sorprendido por lo competitivos y cerca que hemos estado de Mercedes. Hoy el coche ha tenido menos subviraje y eso ha ayudado mucho en la primera parte de la vuelta. La tercera plaza no es demasiado mala, pero evidentemente queremos estar más arriba. Esto es lo que tenemos ahora y es una pena que Seb tenga una sanción, porque el equipo ha tenido una buena sesión. Evidentemente estamos contentos, pero aún tenemos trabajo que hacer para mejorar cosas. Sin duda tenemos velocidad y no va a desaparecer de forma repentina. Normalmente vamos algo mejor en carrera, pero tenemos que esperar y ver qué pasa".


Sebastian Vettel: "Ha sido un gran resultado para nosotros como equipo. Respecto a mí, obviamente tuve algunos problemas en la Q3 con el último sector y perdí mucho tiempo. Pero, en general, ha sido una muy buena clasificación y nuestro coche ha estado yendo bien en todas las sesiones debido a la combinación de muchas cosas, y es satisfactorio tener ambos coches por delante de Red Bull. Sin duda, tendré que empezar la carrera algo más atrás debido a la sanción, pero así son las cosas. Aún así, creo que la velocidad nos ayudará a recuperar puestos y luego veremos lo que pasa. Creo que la lucha será reñida".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6461 : octubre 10, 2016, 09:36:57 am »
     

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    [9/10/2016]    Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Resumen y Datos de interés de la carrera de Ferrari
    Ferrari pierde de nuevo la posibilidad de subir al podio, por un error en su estrategia


    Circuito: Suzuka (Suzuka, prefectura de Mie) - 5,807 km

    Carrera:
    Sebastian Vettel: 4º - 1h27'03.602   +20.269   - 53 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #314
    Kimi Raikkonen: 5º - 1h27'11.703   +28.370   - 53 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #317

    Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
    Sebastian Vettel: 1'35''118 en el giro 36 (Vuelta rápida de la Carrera)
    Kimi Raikkonen: 1'35''990 en el giro 33

    Meteo: temperatura aire 23ºC
    temperatura asfalto 25ºC - Cielo Cubierto

    Clasificación Mundial de Pilotos:
    1.   Nico Rosberg   313 puntos
    2.   Lewis Hamilton   280
    3.   Daniel Ricciardo   212
    4.   Kimi Raikkonen   170
    5.   Max Verstappen   165
    6.   Sebastian Vettel   165

    Clasificación Mundial de Constructores:
    1.   Mercedes   593 puntos
    2.   Red Bull   385
    3.   Ferrari   335
    4.   Force India   134
    5.   Williams   124


    Resumen de la Carrera:

    La Scuderia Ferrari realizó una buena carrera en el Gran Premio de Japón. Sebastian Vettel que partía desde la 6° posición estuvo apuntando a un podio. Sin embargo, el piloto alemán se vio perjudicado por la estrategia del equipo durante el último tramo de carrera y tuvo que conformarse con la 4° posición. Seb realizó una buena salida adelantando al Mercedes de Lewis Hamilton, quién patinaba al momento de apagarse las luces del semáforo. A su vez, Vettel logró adelantar a Daniel Ricciardo al final de la primera vuelta por el 4° lugar y una vuelta más tarde, hacía lo propio con el piloto mexicano, Sergio Pérez.

    El piloto de Ferrari paró en la vuelta 13 para cambiar a neumáticos al compuesto duro. A partir de entonces Vettel, mostró un gran ritmo de carrera acercándose al Red Bull de Max Verstappen que se encontraba en la 2° posición. Sin embargo, Ferrari atrasó la última parada del alemán en boxes hasta la vuelta 35, siendo el último piloto de los punteros en detenerse y, al contrario de los demás utilizaron neumáticos blandos para ir hasta el final de la carrera, a diferencia de sus rivales quienes equipaban neumáticos duros.


    Kimi Raikkonen tuvo una carrera con algo más de lucha que su compañero de equipo, y aunque acabó justo por detrás que él tuvo que salir 8º por haber reemplazado la caja de cambios justo antes de la carrera. Evidentemente, las sanciones de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no beneficiaron a Ferrari en su lucha por las primeras plazas. Además, en el caso del finés, el tráfico no le ha ayudado especialmente, mientras que al alemán las banderas azules y los doblados le perjudicaron notablemente.

    El GP de Japón de 2016 nos mostró una versión muy positiva de los Ferrari, que tanto a una vuelta como en tandas largas fueron más rápidos que los Red Bull, incluso Sebastian Vettel marcaría la vuelta rápida del Gran Premio, justo después de su última parada en boxes, con un crono de 1'35''118. Sin embargo, la estrategia empleada en el coche de Vettel en los tramos finales de la prueba, no dio los frutos esperados, impidiendole así subir al podio. El propio Seb después del Gran Premio, afirmaba estar de acuerdo con su equipo por la estrategia empleada, todo y oírle quejarse durante las comunicaciones por radio con el muro, cuando vio con impotencia como Hamilton se le escapaba en las últimas vueltas.


    Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

    Maurizio Arrivabene: "Si tenemos en cuenta nuestra posición inicial, al estar más atrás por la doble sanción, hicimos lo mejor que pudimos hoy. Solo que es una pena que el tráfico de los doblados no haya permitido a Seb y a Kimi sacar un mejor resultado de nuestra estrategia".

    Sebastian Vettel: "Tuvimos una muy buena salida y recuperamos posiciones las dos primeras vueltas, presionando a Daniel Ricciardo y a Sergio Pérez, y éramos más rápidos que Max Verstappen. Creo que hoy tuvimos el segundo mejor coche. Era una cuestión de tiempo, pero Max intentó mantener su posición en pista todo lo que pudo, y le funcionó. Intentamos cambiar a la goma blanda al final, lo cual parecía funcionar bien al inicio, pero tuvimos mucha degradación y perdimos la lucha. Me gustó la estrategia de alargar la segunda tanda. Es un hecho que perdí mucho tiempo con las banderas azules. Allí es donde perdí la posición contra Hamilton, dado que en el primer sector los doblados no pueden apartarse y te hacen ir lento. El ritmo no hubiese sido suficiente como para luchar por el podio de cualquier modo".

    Kimi Raikkonen: "Después de una buena clasificación, el problema con la caja de cambios y la consiguiente salida desde atrás no fue algo ideal para este circuito. Claro que estoy muy decepcionado, ya que teníamos un buen coche y podríamos haber estado delante. Tuve una buena salida pero me quedé estancado en el tráfico. Fue difícil acortar diferencias o atacar, pero una vez les adelanté y estuve solo, el coche fue rápido y se pilotaba bien. Hoy fuimos mucho más rápidos, como para conseguir un mejor resultado. Pero, desafortunadamente, así son las cosas...".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6462 : octubre 10, 2016, 02:27:46 pm »
     

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    Ojalá sigan así, ahora si se mostró mejoría en el auto, lástima por las penalizaciones.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6463 : octubre 11, 2016, 08:16:37 am »
     

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    Si se noto un avance pero siento que a falta de cuatro fechas esta muy dificil que acorten distancia con Red Bull. Me conformaria con un par de podios, pero de primer lugar lo siento lejos todavia.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6464 : octubre 11, 2016, 08:41:04 am »
     

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    Lamentablemente así es.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6465 : octubre 13, 2016, 02:06:54 pm »
     

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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6466 : octubre 14, 2016, 06:38:43 am »
     

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    [13/10/2016]     Ferrari sufre de lleno la presión de las críticas que le vienen de todos lados
    Mientras Piero Ferrari, niega el traslado al Reino Unido


    La temporada que está realizando la Scuderia Ferrari no es ni de lejos lo que Sergio Marchionne esperaba. Los malos resultados de la “Scuderia” tienen descontentos a los “tifosi”, pero siguen siendo fieles al equipo y lo apoyan en todo momento, pero quien no duda en arremeter contra el equipo y sus pilotos, y en especial contra el alemán Sebastian Vettel, es la prensa italiana que no para de publicar noticias de todo lo que encuentran negativo, y además se atreven a dar consejos de como harían ellos las cosas. Ante esta situación, la presión empieza a hacer mella, y más cuando es el propio presidente, Sergio Marchionne el que no para de exigir resultados.

    Bajo nuestro punto de vista, Marchionne lo que debería hacer es centrarse en el grupo FCA para intentar vender cada vez más coches de calle, y dejar trabajar tranquilos a los miembros del equipo Ferrari, dándoles un voto de confianza y no haciendo declaraciones gratuitas a la prensa que solo hacen que complicar las cosas. En Fórmula 1 siempre se necesita tiempo para lograr los máximos objetivos, y si tenemos en cuenta que el equipo se ha visto perjudicado por la dimisión de James Allison de hace unos meses, y la reorganización interna a que se ha visto obligado a hacer, solo hacen que aparecer noticias de personajes externos a la Scuderia que dan su opinión, y cada uno de ellos de forma gratuita sin conocer en absoluto el estado actual del funcionamiento de Ferrari, solo opinando por los resultados de cada fin de semana y sus errores estratégicos, e incluso afirman que si Ferrari se instalara en Inglaterra, les iría mucho mejor.

    Pero esto no es todo, algunos piensan que una de las claves de los problemas de Ferrari es el hecho de que la mayoría de los trabajadores son todos italianos. Pero Piero Ferrari, hijo del fundador de la Scuderia, no opina lo mismo. Piero asegura que van por el camino correcto y que es posible conseguir el éxito y seguir con la tradición italiana de Ferrari.

    “No es fácil dirigir un departamento que consta de alrededor de 1.000 expertos. Ha habido problemas de organización, pero ahora estamos en el camino correcto. Mi mayor error fue John Barnard. Fui yo quien convenció a mi padre en 1986 para ficharlo para el equipo. Pensé que necesitábamos un “super cerebro” que procediera del extranjero. Pero Barnard nunca fue capaz de adaptarse a nuestra cultura, todo y que Ferrari por entonces le montó un departamento de ingeniería y diseño en Inglaterra. Por eso estoy de acuerdo con Marchionne, y podremos encontrar la victoria al mantenernos en sintonía con la tradición de Ferrari en Italia“, afirma Piero Ferrari.

    Y a todo esto, como "tifosi", pensamos que lo que necesita Ferrari sobre todo es tiempo y tranquilidad, pero sobre todo tiempo para poder hacer las cosas bien y dar pequeños pasos carrera a carrea para intentar dar caza a Red Bull, sin olvidar el gran salto adelante que hará la Fórmula 1 en 2017 con un cambio radical de los monoplazas y el reglamento, que permitirá ver coches mucho más espectaculares y radicales, y sobre todo mucho más veloces, y Ferrari deberá estar preparada ya para este gran cambio...
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6467 : octubre 15, 2016, 12:26:35 pm »
     

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    [14/10/2016]     En Ferrari están muy animados con los progresos de la Unidad de Potencia de 2017
    Gracias a la desaparición de los Tokens


    En Ferrari ya están centrados en la temporada de 2017. Según Luigi Fraboni, responsable de la división de motores de la Scuderia, el fin del sistema de tokens puede beneficiarles mucho en la próxima temporada, al poder introducir más cambios a lo largo de la temporada.

    El sistema de tokens ha sido un tema algo controvertido en la Fórmula 1 actual, siendo criticado por limitar las capacidades de desarrollo de los equipos y perjudicar a algunos conjuntos que han necesitado realizar grandes cambios en sus monoplazas para lograr un buen ritmo, como sucedió con McLaren.

    Pues bien, este sistema desaparecerá con el nuevo reglamento de 2017, algo que alegra a muchos ingenieros como Luigi Fraboni, que ha declarado que siempre han estado en contra de los tokens en Maranello, alegando que esto les ha limitado a lo largo de tres temporadas. Por lo tanto, Fraboni afirma que aunque cuenten con las mismas 5 unidades de potencia para toda la temporada, la desaparición de este sistema ayudará a cambiar muchas cosas.

    “Como es sabido, en Ferrari siempre hemos estado en contra del sistema de tokens. Por supuesto, el año que viene seguiremos teniendo 5 unidades de potencia para la temporada, así que tenemos que seguir este procedimiento. De todas formas, no tener esos tokens que te limitan tu desarrollo, te da más flexibilidad para seguir con tu plan para introducir cambios a lo largo de la temporada”, explica Fraboni.

    El responsable de la división de motores del equipo, ha admitido también que han sido los primeros en gastar los tokens esta temporada. Ante esto, Fraboni da a entender que los cambios han sido significativos aún con limitaciones, por lo que una mayor libertad puede mejorar las cosas con una base que afirma que va por buen camino. “No tener este límite para la temporada que viene estará muy bien. Por ahora, el desarrollo de la Unidad de Potencia de 2017 está yendo muy bien”.

    Después de este cambio, quizás las diferencias entre los equipos no sean tan significativas y la competitividad tienda a aumentar. Por parte de Ferrari, esto podría suponer la gran mejora que todos esperamos para vencer al equipo Mercedes, después de haber estado cerca pero siempre por detrás a lo largo de tres temporadas. Sin embargo, nada es seguro ya que en una competición como la Fórmula 1 nunca se ha podido dar nada por hecho y aún muchas cosas pueden suceder.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6468 : octubre 18, 2016, 11:14:45 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [16/10/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de FUJI
    Victoria de Toyota y doble podio para Ferrari


    Toyota conseguía por fin su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en una de las carreras más tácticas, competitivas y agresivas de todo el campeonato. El prototipo ganador ha sido el número 6, pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarrazin. Esta victoria pone fin a una racha de dos temporadas sin ganar de Toyota en el Mundial de Resistencia.


    El Audi número 8 pilotado por Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, autores de la pole, tenían una salida limpia y conseguían mantener la primera plaza, mientras que el Audi nº 7, pilotado por Benoit Tréluyer superaba a los dos Toyota para ponerse tercero, justo por detrás del Porsche de Mark Webber. La sorpresa fue Kamui Kobayashi, que estaba rodando muy rápido con el Toyota nº 6, adelantaba a Tréluyer colocándose tercero, acercándose así a Webber. Con el paso de las vueltas, Kobayashi logró superar al piloto australiano en un adelantamiento increíble por dentro en la curva 1.

    Los problemas para el Audi nº 7 comenzaron con una salida de pista para esquivar a uno de los Aston Martin y evitar un accidente. El ritmo de Tréluyer decayó, siendo superado tanto por el Toyota nº 5 como por el Porsche nº 2. Fue necesaria una parada en boxes, en la que los mecánicos detectaron un fallo en el motor del sistema híbrido.

    La victoria en LMP1 se decidió gracias a una estrategia arriesgada de Toyota, que decidió no cambiar neumáticos en la última parada. Así Kobayashi convirtió los 7 segundos de desventaja con Duval, en 13 segundos de ventaja a falta de 45 minutos de carrera. De esta forma el japonés pretendía terminar la prueba cuidando los neumáticos, mientras que Duval tenía que recortar toda la distancia con un juego de gomas nuevas. Pero el francés se quedó sin tiempo para acercarse lo suficiente a Kobayashi e intentar adelantarlo. El Toyota nº 6 cruzó la línea de meta con 1'44seg de ventaja sobre el Audi, siendo la primera victoria de Toyota desde Bahrein 2014.


    En tercer lugar entró el Porsche nº 1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, cuya racha ganadora llegó a su fin, seguidos por el Toyota nº 5 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. La quinta plaza la ocuparon los líderes del campeonato, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb con el Porsche nº 2, que sufrió problemas en clasificación y marcó un ritmo suave durante la carrera, aparte de tener que cambiar la parte frontal de la carrocería a mitad de carrera.

    En LMP2 el triunfo fue para el G-Drive Oreca número 26 de Will Stevens, Roman Rusinov y Alex Brundle, que lideraron la mayor parte de la prueba, seguidos por el RGR Sport Ligier nº 43 de Filipe Albuquerque, Ricardo González y Bruno Senna. El podio lo cerró el Signatech Alpine nº 36 de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi.


    Por lo que respecta a la categoría GTE-Pro, Harry Tincknell y Andy Priaulx aseguraron a Ford su primera victoria en el WEC desde su famoso triunfo en Le Mans. Olivier Pla y Stefan Mucke terminaron segundos al perder la pelea con sus compañeros de equipo, seguidos de los dos Ferrari 488GTC de AF Corse, el nº 51 de James Calado y Gianmaria Bruni, y el nº 71 de Davide Rigon y Sam Bird. Gracias a este resultado en Fuji, la Casa de Maranello obtiene 27 puntos que le permiten recuperar la primera posición en el Campeonato de Constructores.


    El Aston Martin nº 98 fue imparable en la clase GTE-Am, con Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana, terminando la carrera por delante del Ferrari 458GT2 nº 83 de AF Corse, pilotado por Rui Aguas, Francois Perrodo y Emmanuel Collard, que se afianzan en el liderato de su categoría, y que podrían lograr ya el titulo en la próxima cita del Campeonato en Shanghai, el próximo día 6 de noviembre, que será la penúltima prueba de la temporada.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6469 : octubre 18, 2016, 11:18:24 am »
     

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    [18/10/2016]     Gran Premio de los Estados Unidos de  - Previo Ferrari
    Raikkonen espera mantener el nivel de Suzuka en Austin


    Kimi Raikkonen ha asegurado que Ferrari quiere mostrar su verdadero ritmo en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, debido a que no consiguieron los resultados esperadas en Suzuka. El finés clasificó en la tercera plaza en la jornada del sábado, pero se vio obligado a salir octavo tras reemplazar su caja de cambios para terminar quinto en carrera. Durante la mayor parte de la prueba del domingo luchó con pilotos de la altura de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

    A falta de pocos días para el comienzo de la carrera de Austin, Kimi celebraba este lunes su 37º aniversario, y afirmaba estar seguro de que tendrán un ritmo similar al de Japón, con el que Sebastian Vettel luchó por el podio, pero lo perdió por un fallo estratégico del equipo. "Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana de Japón, creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras", afirma "Iceman".

    "Todo funcionaba bien en el coche en Suzuka y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo al podio y espero que seamos capaces de hacerlo", explica.

    Raikkonen también ha quitado hierro al asunto de las nuevas mejoras que la Scuderia introdujo durante las carreras de Malasia y Japón. El finlandés no cree que fuesen éstas las que marcaran la diferencia en la pasado Gran Premio, aunque afirma que intentan ganar el máximo tiempo posible con cada actualización. "Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que sean mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos en Suzuka. No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron", concluye Raikkonen.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6470 : octubre 18, 2016, 11:28:59 am »
     

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    NOVEDADES FERRARI

    [29/09/2016]     Ferrari en el Salón de París 2016
    Ferrari Tailor Made reinterpreta 70 glamurosos vehículos de la historia del Cavallino Rampante


    Esta mañana se abrían las puertas del Salón del Automóvil de París, y Ferrari presentaba en su Stand numerosas novedades, algunas ya conocidas por haber sido la propia marca quién los presentó anticipadamente hace días, como el caso del LaFerrari Aperta y el Ferrari GTC4 Lusso T. Así mismo, Ferrari anunciaba el primer acto de celebración del 70 aniversario de la marca, que consistirá en un Tour Mundial por 60 países, con uno de sus modelos más representativos.



    Y presentaba también en primicia, las 5 primeras versiones de sus actuales modelos de calle, en donde el departamento Tailor Made se ha inspirado en antiguos modelos icónicos de la casa del Cavallino, para realizar una serie limitada de hasta 70 decoraciones distintas, que serán los emblemas de las celebraciones de la marca para el 2017.

    Dentro de las actividades que rodean el 70ª aniversario del Cavallino Rampante, el departamento de personalización Ferrari Tailor Made, junto con los diseñadores del Centro Stile, han ido más allá e inspirándose en los elementos estilísticos y las características más icónicas que distinguieron a 70 de los más hermosos Ferrari de la historia, han creado 70 modelos exclusivos.



       

       
    De estas 70 configuraciones distintas, la casa de Maranello expone en el stand de Ferrari en el Salón de París, alguna de estas versiones: F12berlinetta “The Stirling”, el 488 GTB “The Schumacher”, el California T “The Steve McQueen”, el 488 Spider “The Green Jewel” e “The Spider”. Estos modelos que os comentamos los podeis ver en las fotos que adjuntamos a este reportaje. Todos los coches se distinguen con el logotipo conmemorativo exclusivo del 70ª aniversario junto con una placa identificativa que incluye el modelo en el que está inspirado.

    El primero que lleva este distintitvo es nada más y nada menos que el nuevo LaFerrari Aperta, que ha sido desvelado al público en el salón parisino, un modelo único por su tecnología y diseño, perfecto para celebrar la historia de Ferrari.




    Setenta libreas únicas, diseñadas una por cada uno de los modelos de la gama actual, que serán una simbiosis perfecta entre pasado y futuro para cincelar los iconos del mañana. La inspiración procede de modelos tan extraordinarios como el 125S, el primer Ferrari construido en 1947, o el 375 MM Pinin Farina Berlinetta que Roberto Rossellini encargó para Ingrid Bergman. Un vehículo tan exclusivo y elegante como para dar nombre al color que el director eligió para su exterior, el “Grigio Ingrid”. Si deseáis conocer el resto de modelos elegidos para el resto de configuraciones, cliquear en este enlace: auto.ferrari.com/es_ES/70-aniversario/.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6471 : octubre 22, 2016, 06:46:46 am »
     

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    Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Raikkonen espera mantener el nivel de Suzuka en Austin


    Kimi Raikkonen ha asegurado que Ferrari quiere mostrar su verdadero ritmo en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, debido a que no consiguieron los resultados esperadas en Suzuka. El finés clasificó en la tercera plaza en la jornada del sábado, pero se vio obligado a salir octavo tras reemplazar su caja de cambios para terminar quinto en carrera. Durante la mayor parte de la prueba del domingo luchó con pilotos de la altura de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

    A falta de pocos días para el comienzo de la carrera de Austin, Kimi celebraba este lunes su 37º aniversario, y afirmaba estar seguro de que tendrán un ritmo similar al de Japón, con el que Sebastian Vettel luchó por el podio, pero lo perdió por un fallo estratégico del equipo. "Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana de Japón, creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras", afirma "Iceman".

    "Todo funcionaba bien en el coche en Suzuka y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo al podio y espero que seamos capaces de hacerlo", explica.

    Raikkonen también ha quitado hierro al asunto de las nuevas mejoras que la Scuderia introdujo durante las carreras de Malasia y Japón. El finlandés no cree que fuesen éstas las que marcaran la diferencia en la pasado Gran Premio, aunque afirma que intentan ganar el máximo tiempo posible con cada actualización. "Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que sean mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos en Suzuka. No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron", concluye Raikkonen.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6472 : octubre 22, 2016, 06:51:26 am »
     

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    Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 - Previo
    Un trazado espectacular y muy técnico, que reproduce algunas zonas de otros circuitos míticos


    Tras tres carreras celebradas durante la gira asiática, la Fórmula 1 cambia de continente en dirección a América en la cuarta carrera por la cola del calendario 2016 de la Fórmula 1. Previamente, antes de su ausencia del calendario desde 2007 hasta 2012, hubo nada menos que 33 carreras disputadas en territorio norteamericano, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Detroit, Pfoenix e Indianápolis fueron los circuitos que lo hospedaron. En 2012, Estados Unidos recibía de nuevo la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, en Austin, capital de Texas.

    El circuito, obra de Hermann Tilke, gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y posee un diseño único que adopta elementos de otras curvas célebres de Fórmula 1, como las eses de Becketts y Maggots de Silverstone, las enlazadas 9 y 10 de Sakhir, o la zona del motodrom de Hockenheim, en cuyo interior se reproduce la famosa curva 8 de Estambul, pero orientada al revés.

    El trazado de 5.513 metros de longitud cuenta con 20 curvas, 12 de izquierdas y 8 a derechas, pero sobre todo, destaca la espectacular pendiente hasta la primera curva, con un desnivel de 41 metros en menos de 300, una auténtica pared en la que la mirada de los pilotos por un instante tenderá a irse al cielo. La salida puede ser interesante porque los coches que quedan en el lado sucio de la parrilla tienen que enfrentarse más que en ningún otro circuito a buscar el máximo agarre.

    El COTA, como lo abrevian en EE.UU. (Circuit Of The Amaricas), dispone de dos zonas de DRS situadas en las rectas más rápidas del trazado, como son la situada entre las curvas 11 y 12, y la recta de tribunas, en cuyo final se encuentra la famosa "pared" previa a la frenada de la curva 1.

    En cuanto a los reglajes, se trata de un trazado único porque sus características parece que se invierten por momentos, y es que Austin tiene más curvas por encima de 250 km/h que Spa, y más por debajo de 100 que Hungaroring. Todo esto hace que equilibrar el coche para la carrera sea un auténtico rompecabezas para los ingenieros. Se necesita velocidad punta y estabilidad en las curvas rápidas, pero al mismo tiempo también aceleración y tracción a la salida de las curvas lentas.

    Después de un par de carreras en las que tenía protagonismo el compuesto duro, la selección realizada por Pirelli para el Circuito de las Américas es de medio, blando y superblando. El año pasado, la lluvia torrencial hizo que varias sesiones se tuvieran que cancelar y que los neumáticos lisos no se utilizaran hasta el día de la carrera, lo que deja a las escuderías algo ciegas de cara a este año, ya que tendrán que tomar 2014 como referencia.


    "Huelga decir que Estados Unidos es muy importante para nosotros, como carrera y también como mercado, especialmente con la inauguración de nuestra primera tienda P Zero World en Los Ángeles este mismo año. El GP del 2015 fue todo un reto debido al tiempo, lo que supone que a los equipos les faltan datos recientes de los compuestos lisos en Austin. Además, traemos el superblando a este circuito por primera vez. Por consiguiente, las sesiones de entrenamientos libres, en concreto, serán importantísimas este año, con una estrategia óptima todavía por concretar”, señala el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

    Lewis Hamilton con 3 victorias y Sebastian Vettel con una, lideran la tabla de la corta historia del COTA de Austin, repartiéndose las victorias de los equipos con Mercedes al frente con 2, una para Red Bull y una para McLaren. El record del trazado lo tiene Sebastian Vettel con su Red Bull desde 2013, con un crono de 1'35''657. Con el aumento de potencia de los monoplazas de este 2016 y su mejora constante de prestaciones, no nos extrañaría que este próximo fin de semana este récord se viera superado por alguno de los tres equipos que están dominando el campeonato, Mercedes, Red Bull o Ferrari, veremos...
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6473 : octubre 22, 2016, 06:55:54 am »
     

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    Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    A Vettel le parecen injustas las críticas hacia Ferrari

    Sebastian Vettel cree que las constantes críticas que caen sobre los de Maranello por la distancia que les separa con respecto a sus rivales de Mercedes esta temporada, son injustas. Los de Brackley han conseguido el Campeonato de Constructores por tercer año consecutivo este 2016, siendo los ganadores en Japón, un escenario en el que la Scuderia volvió a estar por delante de Red Bull, aunque en la clasificación estén a 50 puntos de ellos. El tetracampeón alemán de Ferrari cree que las críticas que reciben están injustas.


    "Si observas nuestra diferencia con Mercedes, ha sido bastante estable. Algunas carreras estamos un poco más cerca, otras estamos un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación el hueco es grande y en las carreras se reduce un poco, pero aún está ahí. Al principio del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora a finales de año, aquí y allá en términos de ritmo, nos vamos hacia atrás. Creo que estamos muy cerca, pero no es justo decir que estamos muy por detrás, una décima y media de segundo no es mucho. En este momento estamos al mismo nivel de Red Bull y será nuestro objetivo volver al segundo lugar en el Campeonato de Constructores", ha declarado Vettel en declaraciones para Autosport.

    Ferrari también ha recibido críticas porque parece que ha perdido el rumbo entre bastidores, sobre todo después de la salida de su ex director técnico, James Allison, en julio. El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, recientemente aseguró que la nueva alineación funciona y que se progresa, aunque el equipo no haya cumplido los objetivos marcados para este año.

    Vettel insiste en que el equipo ha hecho bien al mantener sus principios. "Llegamos a este año con altas expectativas, pero tuvimos que aprender que no íbamos a lograr lo que nos marcamos. Tuvimos muchas carreras que no fueron según el plan, pero creo que como equipo nunca perdimos la concentración. Así que incluso aunque hubiera muchas cosas que a la gente le pareciesen mala suerte o lo que sea, seguimos haciéndolo a nuestra manera y fue la manera correcta de hacerlo. Aún vamos en la dirección adecuada. A veces deseas que los resultados lleguen y confirmen esto, a veces lo hacen y a veces no, pero lo más importante es que lleguen y creo que llegarán", finaliza Vettel.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6474 : octubre 22, 2016, 07:02:05 am »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1
    [22/10/2016]    Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 - Libres del Viernes
    Sebastian Vettel:”..El Ferrari que se ha visto hoy no es el que se verá mañana”



    Mientras en Europa era ya de noche, en el Circuito de las Américas en Austin, ayer viernes se iniciaba el fin de semana de Gran Premio con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los EE.UU., y como era de esperar con un claro dominio de los Mercedes.

    Por lo que respecta a Ferrari, Kimi Raikkonnen y Sebastian Vettel utilizaban para toda la sesión, únicamente los compuestos blandos, con dos juegos cada uno. Al final de los 90 minutos, Kimi era cuarto con un crono de 1'39''407, después de completar 21 giros, seis más que Seb, que finalizaba octavo con un tiempo de 1'39''988. Lewis Hamilton era el más rápido de la primera sesión con un tiempazo de 1’37”428, eso sí, con neumáticos superblandos.


    El sol del mediodía calentó de lo lindo en Austin, haciendo que la temperatura subiera 10ºC respecto a la primera sesión, por lo que motivó que cambiaran las sensaciones y la percepción de los pilotos, con respecto a la adherencia de los neumáticos. Nico Rosberg, fue en este caso quien dominó la segunda manga, con un registro de 1'37''358, sorprendentemente, 1,3 segundos más lento que su pole de 2014, a pesar de unas gomas más blandas, aunque hoy sábado seguramente se bata el registro. El alemán aventajó en 2 décimas a Daniel Ricciardo y en 3 a su máximo rival, Lewis Hamilton.


    A priori, este panorama resumiría bastante bien lo que está siendo la temporada: Mercedes un pasito por delante de Red Bull. Al menos en tanda corta. Qué dicen las simulaciones de carrera? Pues lo mismo de siempre, que hay máxima igualdad… pero la ventaja será para los de Brackley siempre que monopolicen la primera fila. Además de comparar el rendimiento entre ambos equipos, también tiene sentido observar las diferencias en los neumáticos, los superblandos han mostrado una alta degradación, la suficiente como para justificar pasar a Q2 con otra opción? Estará muy en el límite.

    Los blandos también han mostrado cierto desgaste pero sí parecen unas buenas gomas para la carrera, sobre todo porque los medios han aparentado bastante lentitud. Con superblandos, Ricciardo ha sido el más rápido, 1'42 medios que han pasado a 1'43 bajos tras unas 8 vueltas. Rosberg anduvo más en 1'42 altos-1'43 medios con algo más de degradación, lo cual da esperanzas a Red Bull. Verstappen, un día más, fue rápido con la goma de clasificación pero la degradó bastante, pasando de 1'42''1 a 1'43''7 en 5 giros, mientras que Hamilton sólo dio 5 vueltas, pero en unos 1'42 altos bastante regulares que impresionan. Con blandos y menos gasolina, de nuevo la ventaja fue para los Red Bull, 1'42 medios de Daniel y 1'42 medios-1'42 altos de Max, contra 1'42 altos-1'43 bajos de Nico. La degradación fue de aproximadamente 1 décima por giro. Los medios fueron cosa de Lewis, comenzando en 1'44 y luego bajando sin desgaste alguno a 1'43 bajos, lo cierto es que no parecen un compuesto muy rápido.

    Por lo que respecta a Ferrari, la primera impresión al ver sus cronos y su ritmo, es de decepción total y absoluta, pero,... pensamos que habrá una clara mejora hoy sábado, cuando el equipo haga los cambios pertinentes en los reglajes para mejorar el coche. En esta segunda sesión, en la Scuderia se probaron los super blandos y los blandos, y el más rápido fue Seb con 1'38''178, finalizando en la cuarta posición, mientras que Kimi fue décimo con 1'38''865.

    El computo total los sitúa a 8 décimas de Rosberg sin gasolina, Sebastian Vettel fue muy poco competitivo con los blandos y 100 kg de combustible, logró un ritmo de 1'43 altos-1'44 bajos que pronto pasaron a 1'45 medios. Sacarle 15 vueltas a los blandos parece complicado. Kimi Raikkonen fue quien probó los superblandos a tope de gasolina, y su ritmo y degradación no invitan al optimismo, pasando de 1'42''7 a 1'44''5 en sólo 5 vueltas, a más de medio segundo de Verstappen. Todo ello nos hace pensar que el equipo ha estado probando distintas cosas y hasta la tercera sesión que se celebrará esta tarde en Austin no veremos realmente el autentico potencial del SF16-H,...


    Sebastian Vettel: "Para ser sincero, ha sido un día duro. Esta mañana tuvimos algunos problemas con un aletín que falló y se soltó, así que perdimos algo de tiempo, que luego nos pasó algo de factura por la tarde porque no pudimos volver a equilibrar el coche. Hoy hemos estado un poco por detrás y no estoy totalmente contento con el equilibrio del coche, se mueve de forma muy nerviosa, pero creo que podemos mejorar para mañana. Normalmente no se ve el rendimiento general durante un viernes, así que espero que podamos ser mucho más fuertes. Los Red Bull han sido rápidos, sin duda, pero aún sigo pensando que tenemos una oportunidad. Es viernes y no me preocuparía demasiado. Sin duda la cosa estará reñida con ellos y será complicado igualarles mañana con la velocidad que han mostrado hoy, pero creo que el Ferrari que se ha visto hoy no es el que se verá mañana".

    Kimi Raikkonen: "Ha sido un día complicado, en la primera sesión tuvimos problemas para encontrar la configuración adecuada del coche, y en la segunda me salí de pista con los neumáticos nuevos y no pude marcar un tiempo. A parte de eso, ha sido un viernes normal, parece peor de lo que en realidad es. Completamos una sesión normal y, a veces, las cosas salen así. No hemos tenido ningún problema grave, simplemente hemos intentado entender todo y poner el coche exactamente donde queremos. Ahora tenemos trabajo que hacer en los reglajes para corregirlo de cara a mañana. Los Mercedes parecen muy fuertes, como lo han estado todo el año, así que haremos todo lo posible".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6475 : octubre 24, 2016, 05:42:30 pm »
     

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    Por desgracia, no pudieron. Me temo que el segundo lugar de constructores ya lo tienen perdido.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6476 : octubre 29, 2016, 12:57:37 pm »
     

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    Eso seguro.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6477 : noviembre 01, 2016, 06:44:52 am »
     

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    F1: Lewis Hamilton llega a las 50 victorias en Grandes Premios.


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6478 : noviembre 01, 2016, 06:47:37 am »
     

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    [29/10/2016]     Gran Premio de  de  - Pirelli
    El "graining" hizo su aparición a causa de las bajas temperaturas


    Los pilotos llegaron al Gran Premio de  encontrándose una pista bastante sucia en los entrenamientos libres de ayer vienres, que dificultó el agarre de los monoplazas en los primeros minutos de la sesión. A ello había que sumarle la poca goma que había en pista y las bajas temperaturas en las que se encontraba el asfalto, para que los neumáticos mostrasen claros síntomas de ‘graining’, sobre todo en los neumáticos más blandos. A pesar de ello, Sebastian Vettel, el más rápido de la segunda sesión, logró exprimir las gomas superblandas para situarse por delante de los Mercedes, que tuvieron más problemas a la hora de gestionar los neumáticos.

    Y es que, sin duda, parece ser que los neumáticos serán una de las claves para lograr hoy, la ‘pole position’, y mañana, la victoria, en la pista de Hermanos Rodríguez. Según Paul Hembery, máximo responsable del proyecto de Pirelli en , ha explicado que nadie esperaba unas temperaturas tan bajas que, como resultado, favorecen la aparición del famoso ‘graining’ en las gomas. “Nadie esperaba que las temperaturas fueran tan bajas durante los libres del viernes” comentaba el de Pirelli. “Como resultado de este fenómeno, así como la evolución del recubrimiento del asfalto, fue muy difícil reunir datos representativos. Ahora parece poco probable que el calor haga su aparición este fin de semana y será interesante ver como los equipos gestionan los neumáticos en estas condiciones que no estaban previstas”, sewntenciaba Paul Hembery.

    Las previsiones meteorológicas no parecen mejorar en todo el fin de semana, y el domingo incluso podríamos ver aparecer la lluvia durante la carrera, ya que hay un 40% de posibilidades. Los equipos aún no han podido valorar de manera correcta cómo evoluciona el neumático, por lo que los libres de este sábado serán cruciales pensando en las tandas largas y en la carrera.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6479 : noviembre 01, 2016, 06:51:18 am »
     

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    [30/10/2016]    Gran Premio de  de  - Calificación
    A la hora de la verdad, Ferrari vuelve a decepcionar


    Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez () - 4,340 km

    Calificación:
    Kimi Raikkonen: 6º - Q1 - 1'19'554 - Q2 - 1'19''936 - Q3 - 1'19''376 - Ferrari SF16-H chasis #317
    Sebastian Vettel: 7º - Q1 - 1'19''865 - Q2 - 1'19''385 - Q3 - 1'19''381 - Ferrari SF16-H chasis #314

    Neumáticos: Superblandos nuevos en todas las tandas, menos en la Q2 que se usaron Blandos nuevos

    Meteo: temperatura aire 18ºC
    temperatura asfalto 37/38ºC - Sol

    Parece que Lewis Hamilton tiene en el punto de mira el cuarto título y, aunque lo tendrá francamente difícil, va a dar el máximo por conseguirlo. Y de momento sigue en su empeño con una nueva pole, la 59 de su carrera deportiva, además de mostrarse imbatible en  después de marcar un tiempazo de 1'18''704. Lamentablemente para él, Nico Rosberg, que parece nos estar muy fino este fin de semana, lograba in extremis salvar la 2ª plaza en la parrilla.


    En un día en que todos los equipos estaban necesitando de una vuelta de salida y otra de calentamiento para poner temperatura en sus neumáticos superblandos, los Red Bull decidieron ir al ataque desde el principio. Y no les salió del todo mal, pues coparon la 2ª línea de la parrilla. Max Verstappen batió a Daniel Ricciardo por menos de una décima, y hoy en carrera la lucha será espectacular.

    Nico Hülkenberg parece decidido a irse de Force India acumulando enormes actuaciones los sábados. Ayer sábado logró clasificarse en una impresionante 5ª posición gracias a un primer intento supersónico, con el que superó a la gran decepción del día de Ferrari. Por enésima vez, y casi siempre coincidiendo con una subida de la temperatura ambiente, la Scuderia se quedaba sin argumentos en la clasificación, especialmente en la Q3.

    Kimi Raikkonen se clasificó 6º y Sebastian Vettel en una muy decepcionante 7ª plaza. Cuesta explicar que el alemán hiciera el mismo tiempo con los Superblandos en Q3 que con los Blandos en Q2,... la falta de agarre con los Pirelli de la franja roja les dejaba sin opciones de pelear por la 2ª línea, después de un inicio de fin de semana muy prometedor.


    Que le pasa a este coche? La explicación es bien sencilla, es tan sensible a los pequeños cambios que pasa de ser una maquina ganadora a un desastre total en cuestión de minutos, y eso no solo vuelve locos a los ingenieros si no también a los pilotos, que ven impotentes como en cada Gran Premio se les escapa de las manos todas las posibilidades de hacer un papel mínimamente digno. Veremos en carrera como se comporta el SF16-H...

    Kimi Raikkonen: "En Q1 me sentía bien con el coche, mejor que en los Libres 3. Pero en la Q2 las cosas se complicaron en cuanto al agarre y el trabajo en los neumáticos. Al final de la clasificación me sentí raro y que podía haber ido más rápido en algunos sectores. En el segundo intento, por alguna razón, me faltó velocidad punta en rectas. Es una pena porque teníamos el ritmo, pero no pudimos usarlo, y ahora debemos investigar que ha pasado. Obviamente es decepcionante donde terminamos hoy, pero en carrera veremos qué podemos hacer".

    Sebastian Vettel: "Estoy muy decepcionado, porque el coche es rápido. Nuestra Q2 fue como un paseo por el parque con los blandos. Tenía un buen feeling, pero con los superblandos no fuimos a ninguna parte. Ayer progresamos mucho con los superblandos pero hoy nada. Intentamos un par de cosas, pero no puedes darle la vuelta a todo en clasificación. Todos mejoraron con las superblandos casi medio segundo, pero nosotros no. El coche es rápido y no falla nada, así que nuestra carrera no será fácil, aunque todavía tenemos alguna oportunidad".
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