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Scuderia Ferrari

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Re:Scuderia Ferrari
« Respuesta #6440 : septiembre 23, 2016, 04:28:36 pm »
 

alfa158

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SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

[22/09/2016]     Según afirman los responsables de Mercedes...
Si no hubiera salido último, Sebastian Vettel habría ganado en Singapur



Aunque Daniel Ricciardo fue el perseguidor del Nico Rosberg durante toda la carrera de Singapur, Sebastian Vettel fue comparativamente más rápido que ambos. Según los estrategas de Mercedes, si el alemán no se hubiera visto comprometido a salir desde la última posición, habría podido ganar la carrera posiblemente.

Tras el Gran Premio, Sebastian Vettel comentó que le había sido complicado deshacerse de coches lentos, lo que le dificultó avanzar. Estuvo detrás de Felipe Nasr durante ocho vueltas, y tuvieron que pasar nueve vueltas más para poder adelantar a Sergio Pérez. Una cantidad tan alta de coches por adelantar fue lo que le privó de conseguir una victoria. “Para llegar a los de delante, habría necesitado un segundo coche de seguridad, que nunca llegó“, declaró Vettel.

Sin embargo, según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport, desde Mercedes afirman que Sebastian Vettel habría ganado el Gran Premio claramente si no hubiera sufrido el problema en la clasificación del sábado que le obligó a salir a la carrera en última posición. “Sebastian Vettel fue el hombre más rápido de la carrera. Si hubiera arrancado desde donde suele hacerlo, habría ganado“, recoge la publicación alemana.

En 23 de las 33 vueltas que tuvo el piloto de Ferrari con aire limpio, este fue más rápido que el ganador Nico Rosberg. Los problemas de sobrecalentamiento de Nico Rosberg habrían hecho que el piloto de la Scuderia Ferrari pusiera más carne en el asador y pudiera alcanzarlo en pista. Además, el piloto de Ferrari pudo recuperar 18 segundos a Nico Rosberg en la segunda parte de la carrera, ya que justo antes del primer paso por boxes la diferencia entre los dos pilotos alemanes era de 45 segundos, mientras que al final de la prueba, Sebastian Vettel paró el cronómetro a 27,6 segundos.

Si se hubiera producido un último Safety Car, habría sido la llave hacia una oportunidad final de Sebastian Vettel hacia el podio e incluso, hacia la victoria. Los estrategas de Mercedes tienen claro que no hubieran conseguido la victoria si el de Ferrari hubiera salido en una posición habitual.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6441 : septiembre 23, 2016, 04:32:08 pm »
     

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    NOVEDADES FERRARI
    [22/09/2016]     Descubre el nuevo Ferrari GTC4Lusso T...
    El primer cuatro plazas V8 del Cavallino


    Tras el gran éxito del GTC4Lusso que ha supuesto elevar el nivel de rendimiento del mítico Ferrari de cuatro plazas y 12 cilindros GT, el Cavallino Rampante anuncia ahora la llegada del nuevo GTC4Lusso T, el primer cuatro plazas deportivo con motor V8. Marcando el inicio de un nuevo concepto de Ferrari GT, el nuevo coche está pensado para conductores que buscan polivalencia además de deportividad y versatilidad.


    El nuevo GTC4Lusso T adopta una evolución del motor V8 turbo de 3.9 litros que entrega un máximo de 610 cv a 7.500 rpm, garantizando una poderosa continuada aceleración gracias al hecho de que su par máximo de 760 Nm está disponible entre 3.000 y 5.250 rpm.


    Como todo motor que sale de Maranello, el V8 turbo del GTC4Lusso T se distingue por las clásicas características de toda unidad de potencia Ferrari: respuesta inmediata, rendimiento extraordinario, potente aceleración continua en todas las marchas, melodía emocionante, dimensiones compactas y posición más baja para mejorar la aerodinámica en la conducción.

    La nueva unidad de potencia que monta el GTC4 Lusso T representa la última evolución del motor V8 turbo elegido ganador como "Motor Internacional del Año 2016".


    Al combinar este tren de potencia con la tracción trasera también se consigue garantizar un ahorro en el peso. La posterior adopción del 4WS (rueda trasera direccional) permite una extrema agilidad y respuesta en la conducción. El sistema de ruedas traseras direccionales está integrado también con la última evolución en controles electrónicos de las suspensiones SCM-E, el ESP 9.0 y la tercera generación del Sistema de Control de deslizamiento (SSC3 - Side Slip Control).

    El Ferrari GTC4Lusso T, será presentado oficialmente en el próximo Salón de París, donde además se harán públicas todas sus caracteristicas técnicas.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6442 : septiembre 26, 2016, 03:42:12 pm »
     

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    pinta muy bien ese carro, se ve que esta bien fabricado




    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Master Marketing Digital
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6443 : septiembre 26, 2016, 05:59:13 pm »
     

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    Martin Fuentes se corono Campeón de la Clase GTA del Pirelli World Challenge






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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6444 : septiembre 26, 2016, 06:08:54 pm »
     

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    Ferrari Art Gallery: Michiel van den Brink



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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6445 : septiembre 27, 2016, 05:23:10 pm »
     

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    [27/09/2016]     Raikkonen no pone fecha límite a su tiempo en F1
    Kimi sacó al campeón que lleva dentro en Singapur, según Arrivabene


    Kimi Raikkonen nos ha sorprendido a todos esta temporada, mostrando un nivel muy superior al de pasadas temporadas desde su retorno a la Scuderia Ferrari. Algunos de los buenos momentos de la presente temporada han sido ver lo cerca que ha estado Kimi de ganar en los Grandes Premios de Baréin y España. De igual manera, el buen momento que vive Raikkonen esta temporada se observa cuando se compara con su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Los números que han conseguido los pilotos de Ferrari son bastante similares en lo que va de campeonato, con tan solo ver la tabla de posiciones puede resultar evidente la paridad que existe entre ambos. El piloto alemán ha sumado 153 puntos por 148 del piloto finlandés. Recordando que Raikkonen solo sumó 150 puntos la temporada pasada, en la actualidad se encuentra a solo dos puntos de igualar los logrados en 2015, a falta de seis citas en el calendario de la Fórmula 1, con un coche que no ha sido tan competitivo como el SF15-T.

    Al analizar la comparativa más a fondo entre ambos pilotos de Ferrari, Vettel resalta en más estadísticas que su compañero de equipo. Sebastian cuenta con seis podiums, mientras que Kimi ha conseguido subirse al pódium solo en cuatro ocasiones. Otra estadística relevante, es que el tetracampeón del mundo ha finalizado en el Top-5 diez veces, mientras que el campeón del 2007 lo ha hecho en nueve ocasiones.

    Por su parte, ‘Iceman’ gana en el mano a mano a su compañero de Ferrari ocho a siete en lo que a clasificación se refiere y ha conseguido una vuelta rápida en carrera, mientras que ‘Seb’ no se ha conseguido estrenar en este apartado la presente temporada.

    Arrivabene, tras el Gran Premio de Singapur, afirmaba de Kimi: "El adelantamiento de Kimi sobre Hamilton nos demostró porque es un campeón del mundo, en mi opinión, él fue grande". El adelantamiento de Raikkonen a Hamilton supone sólo la sexta vez que un Mercedes se ve superado en la pista en 2016, sin contar las salidas.

    Así Raikkonen, ha dejado abierta la puerta para extender su carrera profesional en la Fórmula 1, incluso, más allá de 2017. Ferrari ha renovado al campeón del mundo de 2007 para otra temporada, pero el finlandés llegará a los 38 años de edad en 2018, en su 16º año en el Gran Circo. "Pienso solamente en el presente, en terminar el año y así comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible. Tal vez el año próximo podamos luchar por el Campeonato y quién sabe lo que pasará después de eso. A continuación, vamos a hablar de ello con Ferrari, seguro...", ha añadido.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6446 : septiembre 27, 2016, 05:26:03 pm »
     

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    [27/09/2016]    El Circuito de Sepang, preparado para el Gran Premio de Malasia


    El Circuito de Sepang ha sufrido una amplia renovación para la disputa del Gran Premio de Malasia de este año. Estos cambios incluyen nueve curvas que han sido modificadas, además de mejorar el drenaje y allanar los diferentes baches con los que contaba el asfalto malayo. El director ejecutivo del Circuito de Sepang, Jarno Zaffelli, asegura que los cambios son tan radicales que los pilotos creerán que corren en Sepang por primera vez.

    Además, el propio Zaffelli, fundador de la empresa de diseño italiana Dromo, que es la encargada de llevar a cabo las distintas obras en el circuito, cree que los compuestos responderán de diferente manera a la nueva superficie. “Casi todas las curvas serán más exigentes en términos de carga vertical, mientras que la última curva hará todo lo contrario. El agarre se basará, principalmente, en los neumáticos“, afirma Zaffelli.

    Nueve curvas se han actualizado, con más de 600 metros de pianos y bordillos reconstruidos. Los cambios más espectaculares se han hecho en la horquilla, la última curva (curva 15), en la que el interior de la pista ha sido modificado para mejorar las oportunidades de adelantamiento. Con esta actualización, debería mejorar el drenaje en una curva dónde un charco de agua estancada se formaba cuando llovía en el pasado.

    Las curvas 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12 y 13 también han sido modificadas por los organizadores con el objetivo de mejorar el drenaje y la capacidad de conducción en las mismas. El más significativo de estos cambios está en la parte interior de la curva 2. Tras la inspección del director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, se dio el visto bueno a todas estas modificaciones. “En una serie de curvas, los niveles de la pista han sido perfilados para hacer que en las esquinas haya un mayor drenaje. Los trabajos llevados a cabo en el circuito han sido excelentes. Además, el estado general de las instalaciones sigue siendo de primera clase“, concluye Whiting.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6447 : octubre 01, 2016, 05:31:46 pm »
     

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    28/09/2016]     Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Vettel confía en poder repetir la hazaña que permitió su primera victoria con Ferrari


    Sebastian Vettel ya está en Malasia con vistas a su carrera en el trazado de Sepang, que en 2015 le vio entrar en la historia de este circuito como el último piloto que, hasta ahora, ha logrado una victoria de Fórmula 1 con el equipo Ferrari, en una carrera donde las altas temperaturas favorecieron al rendimiento del monoplaza de la Scuderia. El objetivo de este fin de semana, cita Vettel, es repetir esa sensación.

    De todos modos este año las cosas pueden ser bien distintas, con unos Mercedes superlativos e inalcanzables, por ser la carrera esta vez en Octubre, y con un trazado remodelado, en el que los datos que disponen los equipos no servirán para nada, dado las grandes mejoras realizadas, tanto en el asfalto como en algunas curvas del trazado, que harán que los pilotos deban de aprenderse de nuevo las trazadas para intentar ser los más rápidos.

    Todo y con ello, tanto la Scuderia como Sebastian Vettel, vienen con la idea de repetir victoria en Sepang, y vuelven a encomendarse al calor para conseguir por fin derrocar a los dos pilotos de Mercedes, el ansiado objetivo del equipo en esta temporada.

    “Malasia es habitualmente la carrera en la que más calor hace de todo el año. Lo hicimos bien el año pasado, así que intentaremos repetir. Está claro que la primera victoria con Ferrari fue muy emotiva y especial. Hicimos una gran carrera y tuvimos una noche divertida, así que tengo buenos recuerdos. Hay ganas de volver a Sepang y salir a pista“, afirma el alemán.

    Seb califica Sepang como un circuito desafiante, donde las altas temperaturas juegan un importante papel en lo que a la gestión de neumáticos se refiere. Para esta cita de la temporada, Pirelli ha traído el compuesto blando, medio y duro. “Creo que es un circuito desafiante. Hay muchas curvas de alta velocidad. Es muy duro con los neumáticos porque hace mucho calor. También hay posibilidad de lluvia, con tormentas casi a diario. No es fácil tener un fin de semana perfecto, pero si lo consigues, es una gran sensación. Es uno de esos lugares que te desafía. Si estás en lo más alto, es una gran sensación que ya tuvimos el año pasado, con lo que es nuestro objetivo para esta edición”.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6448 : octubre 01, 2016, 05:34:49 pm »
     

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    Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Previo

    Ferrari llega a Sepang con mucha ilusión, aunque luego los acontecimientos le devuelvan a la realidad...


    552 días después de que Sebastian Vettel consiguiera su primera victoria vestido de rojo, la Fórmula 1 vuelve a Sepang para la disputa del Gran Premio de Malasia 2016. Un año más, sus anchas rectas, sus cerradas curvas y su dureza física serán una gran prueba de fuego para los pilotos.

    Por lo que respecta a Mercedes, Nico Rosberg llega a Kuala Lumpur más fuerte que nunca, acumulando una diferencia de 8 puntos respecto a su compañero de equipo después de haber salido vencedor de las 3 últimas carreras. Hamilton se encuentra en un mar de dudas y, en caso de no tener un buen rendimiento en Malasia, algunos le apartarán de la lucha por el mundial. No lo harán así las matemáticas.


    Ferrari sigue tratando más con corazón que con velocidad, recuperar la segunda posición del mundial de constructores, pero cuando no falla el coche, falla el piloto y cuando no falla nada, los Red Bull van como aviones. En esta situación, sigue llegando una fuerte presión desde la dirección de Maranello, que en vez de ayudar, solo hace que poner nerviosos a algunos miembros del equipo. Pero tanto los pilotos como los máximos responsables del grupo, están seguros de poder enderezar la situación, por lo que piden un poco de tiempo hasta que todos los aspectos de la reorganización que se ha llevado a cabo termine por dar sus frutos.

    Esta temporada el trazado de Sepang ha sido reasfaltado y mejorado a la mayoría de sus curvas, y aunque la cuerda básica del circuito es la misma, puede que los pilotos perciban que están rodando en un trazado nuevo. Con una longitud total de 5.543 metros, el Gran Premio de Malasia se completará con 56 vueltas. En ellas, 15 curvas (10 a derechas y 5 a izquierdas) serán las encargadas de llevar al límite los chasis de los coches y el físico de los pilotos. Dos zonas de DRS, la primera en la recta de atrás de la tribuna principal, situada entre las curvas 14 y 15, y la segunda, en la recta de tribunas, darán la posibilidad de adelantar mucho mejor, en un trazado ya de por si muy ancho y que si permite adelantamientos.

    Las estrategias girarán alrededor del mayor o menor desgaste de los neumáticos, que con el nuevo asfalto se convertirá en un autentico desafío para los ingenieros y una gran incógnita de cara a la carrera. Pirelli de nuevo ha realizado una selección muy conservadora de gomas, llevando a Malasia los tres compuestos más duros de la gama Pirelli (P Zero naranja duro, P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando).

    Además, por primera vez desde Canadá, el compuesto más duro tiene que utilizarse durante la carrera (los juegos obligatorios designados son dos juegos del compuesto duro). El circuito estuvo tres meses cerrado a principios de año mientras lo reasfaltaban por completo, lo que puede suponer que sea menos abrasivo que antes (una característica típica de Sepang en el pasado).


    Como ejemplo de lo visto el año pasado, Sebastian Vettel ganó con una estrategia a dos paradas, salió con el medio, cambió otra vez al medio en la vuelta 17 y al duro en la 37. La temperatura de la pista alcanzó los 56 grados. La mejor estrategia alternativa fue la de Lewis Hamilton, que fue a tres paradas para acabar segundo, tras haber partido desde la Pole. Su compañero, Nico Rosberg, también hizo tres paradas para acabar tercero.

    "En cuanto a condiciones extremas que ponen realmente a prueba a los neumáticos, Malasia está entre lo más exigente del año. Eso es debido a las altísimas temperaturas, además de las elevadas cargas de energía en las curvas rápidas. El gran interrogante este año es la superficie de la pista, que es completamente nueva. El tiempo también puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y convertir la pista en un monzón. Por consiguiente, Sepang suele ser un fin de semana muy variado, en el que resulta difícil seguir la evolución de la pista. En el pasado hemos visto un elevado número de paradas y este año también cabría esperar múltiples paradas de la mayoría de los pilotos, por supuesto, esto abre un abanico aún mayor de variables a la hora de establecer las posibles estrategias de carrera, ahora que los equipos disponen de tres compuestos entre los que elegir", afirma Paul Hembery, responsable de Pirelli.

    En Sepang la clasificación no lo es todo, y lograr la pole no es garantía de lograr la victoria, tan sólo en un 53% de las ediciones el piloto que partió desde la pole acabó ganando la carrera. La meteorología, la estrategia y las posibles salidas de un Safety Car son datos muy a tener en cuenta para los equipos.

    Sebastian Vettel es el piloto con más victorias en suelo malayo con 4, mientras que Schumacher y Ferrari acumulan más poles y victorias (5 y 7 respectivamente). La vuelta rápida al circuito es propiedad de Juan Pablo Montoya, quien paró el crono en 1'34''223 en 2004. Veremos si este año con un nuevo asfaltado y con unos monoplazas cada vez más rápidos, todos estos datos pueden llegar a quedar obsoletos.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6449 : octubre 01, 2016, 05:38:49 pm »
     

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    30/09/2016]     Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Libres del Viernes

    Mercedes domina, pero con Ferrari muy cerca


    Lewis Hamilton ha comandado los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El viernes ha ofrecido muchos datos interesantes, pero los más destacados seguramente sean dos, el primero, que los neumáticos blandos se han demostrado increíblemente duraderos, y el segundo, que la ventaja de Mercedes no es tanta como podría esperarse. Un par de novedades inesperadas que darán aún más quebraderos de cabeza a los ingenieros.


    Después de que Nico Rosberg liderase la sesión matutina, Lewis Hamilton ha respondido en Sepang para ponerse como el piloto más rápido del día. Con un registro de 1'34''944 (4,8 segundos menos que en la misma sesión de 2015, ojo al dato), el tricampeón del mundo ha demostrado desde el inicio que quiere ganar en Malasia y darle la vuelta a la situación en el Mundial.

    Un análisis de lo sucedido en la segunda sesión de los libres, que es cuando los equipos van a la caza de los cronos y ajustar sus coches para la carrera, sugiere que tendrá coche para ello, Mercedes viene fuerte. El trabajo de hoy era comparar los tres juegos de neumáticos en un GP tan complicado como este, en el que se estrena un nuevo asfalto.

    Ambos pilotos probaron los blandos, y luego mientras Nico pasó a los medios, Lewis usó los duros. ¿Los resultados? Con los blandos, se movieron en los 1'40 medios, pero con un dato demoledor, la 11ª vuelta de la tanda de Rosberg fue idéntica a la 1ª (1'40''886). Es decir, que la degradación es bajísima. Choca con lo ocurrido el año pasado, carrera en que Mercedes sufrió de lo lindo para llegar a meta con 3 pit stops usando medios y duros. Con el segundo juego de gomas, ambos rodaron en 1'40 bajos, pero teniendo en cuenta la menor carga de gasolina, y desgaste igualmente nulo.

    Claro que estos tiempos, sin más, no significan nada. Hay que comparar con los rivales. Y lo visto en Sepang sugiere que Ferrari está bastante cerca. En tanda corta, claro, no son rival (7 décimas). Lo importante ha venido en la simulación de carrera. Sebastian Vettel probó primero los blandos y rodó en 1'40''5 a 1'40''7. aunque con algo más de degradación (1'41''3 en la 11ª vuelta de stint). Luego con medios anduvo en 1'40''8 a 1'40''9, con una carga de combustible similar a la de Rosberg. Raikkonen primero rodó con los duros y realmente impresionó, girando con cronos que oscilaban entre el 1'40''0 y 1'40''5 sin degradación alguna. Aunque fuese tan cargado como Hamilton y no más, los tiempos son brillantes. Con blandos, sus registros no fueron representativos, pero lo cierto es que Kimi promete velocidad... Recordad que el domingo habrá que usar obligatoriamente al menos un juego de duros.

    Por lo que respecta a Red Bull, también hemos visto que no anda lejos, pero en tanda corta, Max Verstappen y Daniel Ricciardo (muy gris todo el día el australiano) han andado a medio segundo de Ferrari. En tanda larga sí que han estado en la pelea. Al menos Max, quien rodó entre el 1'40''2 y el 1'40''8 con los blandos y cero degradación, y en 1'39 muy altos con los medios y menos gasolina. Daniel rodó prácticamente 1 segundo más lento todo el tiempo, por lo que no es representativo. Por la mañana, con duros, ambos coches anduvieron en 1'41 bajos (Verstappen) y medios (Ricciardo), lejos del ritmo.


    Para resumir, podemos afirmar visto desde fuera, que la Scuderia Ferrari ha arrancado el fin de semana en Sepang bastante bien, al lograr estar justo detrás de Mercedes, siendo 3º y 4º (Kimi y Seb) en la primera manga, y 3º y 4º de nuevo en la segunda, aunque cambiando el orden entre ellos (Vettel y Raikkonenen respectivamente), en cambio si hacemos caso a las sensaciones de Kimi, las cosas han sido algo complicadas. A pesar de haber sido la referencia justo por detrás de Mercedes, parece que los pilotos no se han sentido totalmente cómodos con la puesta a punto de sus monoplazas. No obstante, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen coinciden en que hay margen de mejora para la clasificación.

    Kimi Raikkonen: "No ha sido un día fácil. No me he sentido muy bien en el coche durante las sesiones y estoy sorprendido de que el tiempo por vuelta no fuera demasiado malo, teniendo en cuenta el hecho de que no me sentí cómodo como quería. El nuevo asfalto es muy similar, pero es más suave y hay algo más de agarre. No he visto lo que el resto ha hecho, me estuve concentrando en nuestro programa. Ahora hemos de sentarnos y analizar las cosas. Hay trabajo que hacer, pero estoy seguro de que podemos mejorar para mañana".

    Sebastian Vettel: "Creo que hemos tenido un día decente. Estuvimos probando varias cosas y nuestro ritmo no ha sido tan malo, al menos por lo que pude ver en el coche. Mercedes vuelve a ser rápido en tandas cortas y largas. En lo que respecta a nosotros, estamos bastante contentos con las tandas cortas, pero no he visto demasiado aún sobre lo que el resto ha hecho en tandas largas. Creo que podemos mejorar, sobre todo para que el coche vaya mejor. Estoy seguro de que podemos encontrar algo más para mañana. Nuestro objetivo es ganar, nada menos que eso pero, al mismo tiempo, has de estar despierto y darte cuenta de que no somos lo suficientemente fuertes para venir y decir que ganaremos. El nuevo asfalto parece ser un paso adelante... la última curva es algo complicada, pero en general es un progreso".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6450 : octubre 01, 2016, 05:44:04 pm »
     

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    Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Calificación

    Mercedes arrasa con un nuevo doblete para la pole, pero la carrera es mañana...

    Circuito: Sepang International Circuit (Kuala Lumpur) - 5,543 km

    Calificación:
    Sebastian Vettel: 5º - Q1 - 1'34''557 - Q2 - 1'33''972 -Q3 - 1'33''584 - Ferrari SF16-H chasis #314
    Kimi Raikkonen: 6º - Q1 - 1'34'556 - Q2 - 1'33''903 - Q3 - 1'33''632 - Ferrari SF16-H chasis #317

    Neumáticos: Medios nuevos en la Q1 y Blandos nuevos en el resto de tandas

    Meteo: temperatura aire 31/32ºC
    temperatura asfalto 40/43ºC - Cielo Cubierto

    Después de verse completamente superado en Singapur, Lewis Hamilton tenía que dar el do de pecho en Malasia. Dejar las cosas claras. La única forma de lograrlo era marcar la pole. Y eso fue exactamente lo que hizo el inglés. Un estratosférico tiempo de 1'32''850, el mejor de los últimos 11 años en Sepang, le permitía llevarse la 57ª pole de su carrera deportiva. Y de paso, su 100ª primera línea. Unos registros que empiezan a asustar.

    Que el Mercedes iba a ser el mejor coche sobre el nuevo asfalto de Sepang no era ninguna sorpresa. Que en tanda corta iba a disfrutar además de una particular ventaja tampoco se ponía en duda. Y cuando en la segunda sesión de los libres de ayer, y sobre todo la tercera de esta mañana, se ha visto que Lewis Hamilton tenía una sólida ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, el dueño de la pole position del GP de Malasia 2016 estaba claro.


    El más rápido en Q1 y en Q2, el británico lo tenía todo de cara para marcar la pole en la ronda definitiva. Y en su primer intento, lo clavó: 1'32''850. No importó que en su última vuelta se pasase escandalosamente de frenada en la curva 1, lo tenía hecho. Nico Rosberg, errático todo el día, falló en sus dos vueltas de Q3 en la complicadísima última curva, que ha causado quebraderos de cabeza a todos por su contraperalte. El alemán, no obstante, había hecho un giro aceptable por los otros dos sectores en su vuelta final y pudo escalar hasta la 2ª plaza, aunque a 4 décimas de Lewis.

    El que le podría haber quitado ese puesto de honor era Max Verstappen, quien lleva siendo rapidísimo todo el fin de semana y salvo una modesta primera ronda en la Q1, ha llevado la iniciativa en Red Bull. En su segundo intento de Q3 se equivocó en el último sector aún más que Nico y perdió todas las opciones, pero su primera vuelta le valió para acabar 3º, a décima y media del tiempo final de Nico. Daniel Ricciardo fue el 4º, cerca de Max, y de forma capital por delante de los dos Ferrari. El duelo entre el RB12 y el SF16-H fue igualadísimo, pero a la postre fueron 2 décimas las que separaron a Milton Keynes de Maranello. La lucha mañana será intensa y muy disputada.


    Sebastian Vettel hizo un competitivo último intento y saldrá 5º, por delante de Kimi Raikkonen, aunque separados sólo por 48 milésimas. El resto, como se esperaba, está a un mundo. 7 décimas separaron al finés de Sergio Pérez. El mexicano superó a su compañero Nico Hülkenberg por décima y media. Sepang, una pista tan exigente para los bólidos, siempre ordena a los coches de dos en dos. El único que quedó suelto fue Jenson Button, dado que era el único McLaren no sancionado, sólo quedaba él para ver cómo de bueno era el MP4-31 en esta pista. Y lo cierto es que el inglés, en su GP nº 300, lo bordó, logrando la 9ª plaza para Jenson, justo por delante de un Felipe Massa que batió a su compañero por primera vez desde Bakú.

    La conclusión es que visto el resultado de la Clasificación, y a excepción de los dos Mercedes, la igualdad ente los Red Bull y los Ferrari es máxima, aunque en carrera esta vez el ritmo de los Ferrari parece superior, por lo que mañana en carrera las cosas estarán muy reñidas entre ellos. Así el objetivo primordial de los Ferrari será hacer una buena salida y superar a los Red Bull, para compensar el mal resultado de hoy de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que han tenido que conformarse con la tercera fila en la parrilla de salida.

    Todos saben que es casi imposible quedar por delante de algún monoplaza de Mercedes, a no ser que alguno de los dos pilotos del equipo cometa un error o tengan un problema mecánico. Vettel declara que les ha faltado esa décima final para poder superar a Red Bull y mañana tratarán de superarlos en la salida para poder tener opciones de luchar por el podium del Gran Premio de Malasia.


    Sebastian Vettel: "Esperábamos que fuera reñido, pero pensamos que podríamos tener la oportunidad de estar por delante de los Red Bull al final, así que estoy decepcionado de verlos por delante, pero fueron solo un poco más rápidos. No hemos perdido demasiado, pero lo suficiente, solo una décima. Tenemos que analizar los datos y ver si podemos mejorar. Al final, esperábamos estar una fila más arriba, ser segundos justo detrás de los Mercedes. Sin embargo, para la carrera deberíamos tener buena velocidad y la estrategia también será importante. Hay algo de margen para maniobrar, ya que todos han de usar el neumático duro, y eso podría ser interesante".

    Kimi Raikkonen: "Lamentablemente, en el último intento he tenido muchas dificultades. Durante la primera vuelta, me afectó el tráfico y no he podido calentar los neumáticos como quería, con el resultado de que las primeras curvas han sido malas en general. Fue terrible, es una lástima que estemos tan atrás. Estamos detrás de Mercedes y Red Bull, es cierto, pero no lo podíamos predecir. Hoy ha ido bien, pensamos que mañana será mejor, tenemos que conseguir algo más. Como ya dije en Singapur, el coche es el que tenemos y debemos adaptarnos. Intentaremos planificar una buena estrategia para tratar, en primer lugar, de hacer un buen comienzo".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6451 : octubre 03, 2016, 03:28:28 pm »
     

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    [3/10/2016]    Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Resumen y Datos de Interés de la carrera de Ferrari
    Doblete de Red Bull, en una nueva carrera para olvidar de la Scuderia


    Circuito: Sepang International Circuit (Kuala Lumpur) - 5,543 km

    Carrera:
    Kimi Raikkonen: 4º - 1h37'41.561   +28.785   - 56 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #317
    Sebastian Vettel: No clasificado - Abandono por colisión - Ferrari SF16-H chasis #314

    Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
    Kimi Raikkonen: 1'37''466 en el giro 47

    Meteo: temperatura aire 34/36ºC
    temperatura asfalto 50/58ºC - Sol

    Clasificación Mundial de Pilotos:
    1.   Nico Rosberg   288 puntos
    2.   Lewis Hamilton   265
    3.   Daniel Ricciardo   204
    4.   Kimi Raikkonen   160
    5.   Sebastian Vettel   153

    Clasificación Mundial de Constructores:
    1.   Mercedes   553 puntos
    2.   Red Bull   359
    3.   Ferrari   313
    4.   Force India   124
    5.   Williams   121


    Resumen de la Carrera:

    Carrera para olvidar de Ferrari, que llegaba a Malasia con muchas expectativas y que terminaba nada más iniciarse el Gran Premio, cuando Sebastian Vettel colisionaba en la salida con Nico Rosberg y rompía la suspensión delantera izquierda de su monoplaza. Kimi Raikkonen finalizaba cuarto, en una carrera sin ritmo que no permitió al piloto finlandés luchar en ningún momento con los coches de cabeza, (los dos Red Bull), que si supieron aprovecharse de la rotura de motor de Lewis Hamilton, llevándose de Malasia un doblete, que hace que cada vez la distancia con Ferrari en el Campeonato de constructores, sea cada vez mayor.

     
       
    En un inicio accidentado en el que Hamilton esta vez sí supo mantener su posición de podio, Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura de Rosberg, librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel entró un poco pasado a la curva, y Nico se cerraba en exceso lo que hizo que Vettel terminara colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición. Además de verse obligado a abandonar, Vettel fue sancionado por los comisarios con tres posiciones en el próximo Gran Premio de Japón y con dos puntos en su carnet de piloto.

     
       
    Kimi por su parte, no pudo en ningún momento plantar batalla a los coches de delante, viéndose incluso superado por Rosberg en el último stind, en una maniobra sucia de Nico que dañaría el lateral del Ferrari del finlandés, y que motivó que los comisarios le castigasen con 10seg. de penalización. Al parecer, el monoplaza de Kimi resultó dañado en el fondo plano en el incidente con Nico, y aunque a partir de entonces su Ferrari empeoró aún más su ritmo, el finlandés no ha querido usar este incidente como excusa a una carrera plana.


    Muchos aspectos a destacar después de lo visto en Sepang, el primero de ellos es la cantidad de puntos y de posibilidades perdidas por Ferrari esta temporada, en incidentes de todo tipo sufridos durante los inicios de varias carreras. Otros son los bajones de prestaciones del Ferrari en varias pruebas, cuando de él se esperaba mucho más después de ver su ritmo en los libres y la calificación, y otros temas son los sufridos con los neumáticos y algunas estrategias, que todos unidos hacen que este 2016 sea realmente un año para olvidar, en donde nada parece salir bien y hace que todo el mundo ferrarista se desespere.

    Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

    Maurizio Arrivabene: "Claramente, no es el resultado que queríamos. En una carrera tan táctica como la de hoy, tener ambos coches en pista hubiera sido de una importancia fundamental. Por ello, al ver lo que le ha pasado a Seb, planeamos una estrategia muy agresiva para Kimi, pero luego todos hicieron lo mismo. Es una pena que algo de daño afectara al rendimiento de Kimi. Primero, una pieza de goma se quedó estancada en el alerón trasero, lo que causó que el alerón se bloqueara, y luego el toque con Rosberg, que le causó más daños en el chasis. Sobre el incidente de Seb, he hablado con él y mejor no voy a comentar sobre la sanción de los comisarios".


    Kimi Raikkonen: "La cuarta plaza no es el resultado que queríamos, pero por desgracia no hemos podido lograr más. En general, el coche no ha ido demasiado mal y la manejabilidad ha sido buena, pero el tiempo por vuelta puro no ha estado ahí. Nos ha faltado velocidad y no hemos tenido la oportunidad de pelear con los de delante. Cuando Rosberg me adelantó de forma repentina tuve que evitarle y sabía que iba a tocarme y probablemente los dos nos habríamos ido fuera. El fondo plano quedó dañado debido a ello y Nico recibió una sanción. Después de eso, hice lo posible para mantener la distancia de diez segundos con él, pero desafortunadamente no fue suficiente para conseguir un mejor resultado. Obviamente queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que aceptar lo que nos toca".

    Sebastian Vettel: "He tenido una buena salida y luego estaba codo con codo con Max. Los dos estábamos peleando por la posición en la primera curva. Delante, Nico estaba girando y decidió tomar su trayectoria, algo que es justo y está en su derecho. En ese momento, con la velocidad que yo tenía, no pude reducir más y también me vi empujado por Max hacia la derecha. Hice lo posible para frenar pero no pude evitar el impacto. Ha sido una reacción en cadena desafortunada que ha arruinado mi carrera y la de Nico. No puedo más que pedirle disculpas, porque el accidente no ha sido su culpa".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6452 : octubre 05, 2016, 08:22:40 am »
     

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    PWC: Martin Fuentes y Scuderia Corsa Campeones 2016 del Pirelli World Challenge.




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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6453 : octubre 05, 2016, 08:29:37 am »
     

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    F1: 300GPs de Button, 19 años de Max y 1-2 para Red Bull con Ricciardo y Verstappen.


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6454 : octubre 06, 2016, 08:39:46 am »
     

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    [6/10/2016]     Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Previo
    Suzuka, un lugar donde se forjan los samuráis, se coronan los campeones y donde nacen las leyendas...


    En Suzuka, se percibe velocidad con sólo mirar el mapa del trazado, el cambio de dirección de algunas secciones combinado con sus retadoras y veloces curvas como la mítica 130R, hacen que los pilotos deban invocar la energía de los legendarios samuráis, así como la valentía de los kamikazes, para ir al límite en este circuito. La majestuosidad de esta pista puede deberse a que es uno de los pocos de la 'vieja escuela' que queda en el calendario, su agresividad, en combinación el soplo de vida que le da la siempre colorida y apasionada afición, hacen de Suzuka uno de los trazados más queridos por los pilotos y el resto de personajes que conforman el Gran Circo.

    El circuito de Suzuka lo construyó en 1962 el diseñador holandés John Hugenholtz, su propósito, era el de servir como circuito de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda. Pero el GP de Japón no siempre se ha celebrado en Suzuka, la primera vez que el Gran Circo llegó al país asiático fue en 1976, en la que muchos aún consideran la carrera más dramática de la historia, que fue el punto final de una temporada digna de un guion de película, a tal extremo que Ron Howard guió la producción de 'Rush', una película basada en la apasionante lucha de Niki Lauda y James Hunt durante aquel increíble 1976. Aquella carrera final se disputó bajo el cielo lluvioso del circuito de Fuji, al oeste de Yokohama, este evento fue cubierto, por primera vez en la historia de la F1, por la televisión global. Lamentablemente el abandono repentino de Lauda, privó a la afición de un duelo entre él y Hunt por el título mundial, no obstante, el público pudo disfrutar de la remontada meteórica del inglés en el asfalto encharcado del trazado japonés, y el campeonato se lo llevó el británico del equipo McLaren.

    Era la primera cita de la F1 con el país del sol naciente y resultó en un evento cuyo drama y suspenso duró hasta el final. El circuito de Fuji albergó el GP de Japón en 1977, lo ganó Hunt, pero Lauda ya había asegurado el título con antelación. Un accidente entre Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson provocó la muerte de dos espectadores, lo que desembocó en la salida del trazado del calendario, y a partir de esa ocasión, no se disputó ninguna carrera de F1 en suelo japonés hasta 1987, por primera vez en Suzuka.

    Una de las particularidades de Suzuka, es que es uno de los pocos circuitos que tiene forma de ocho, además, es uno de los circuitos más antiguos de Japón. Con una longitud de 5,807 Km y 53 vueltas a recorrer durante la celebración del Gran Premio, este trazado normalmente acoge a la F1 entre octubre y noviembre, y hasta hace algunos años era la última o penúltima cita del mundial, por lo que muy frecuentemente se disputaban los títulos en sus rápidas y desafiantes curvas, concretamente, se ha definido el mundial un total de 11 veces en Suzuka.

    En el trazado japonés encontraremos 18 curvas, 10 a la derecha y 8 a la izquierda, con la zona de las curvas "S" enlazadas parecidas a las de Becketts en Silverstone, pero en este caso en subida, como una de sus características mas destacadas, y una zona de DRS, situada en la recta de tribunas del circuito, pero a lo largo de su recorrido encontraremos numerosos lugares de adelantamiento, la mayoría mucho más espectaculares, como la frenada de la curva 11 conocida como Hairpin, o la célebre curva 130R que se toma a 300Km/h, o la frenada de la chicane justo antes de la última curva, la 18, que emboca a la recta de línea de meta.


    En cuanto a los compuestos elegidos por Pirelli para esta carrera, son los mismos que los elegidos hace una semana para el Gran Premio de Malasia: el duro, el medio y el blando. Otro aspecto que el Gran Premio de Japón tiene en común con Malasia es que los juegos obligatorios para la carrera son dos del compuesto duro, lo que significa que todos los pilotos tendrán que utilizar el compuesto más duro en algún momento de la carrera.

    “Suzuka es una carrera que todo el mundo espera con impaciencia. Hay poco que añadir a lo que ya se ha dicho sobre el increíble recibimiento que los aficionados japoneses nos dispensan cada año y sobre su entusiasmo y conocimientos. Por primera vez, traemos el neumático blando a Suzuka, lo que debería proporcionar un aspecto diverso a la estrategia, por lo que es posible que ya desde la clasificación del sábado veamos alguna elección táctica. Pase lo que pase, el neumático duro tendrá que utilizarse durante la carrera, como en Malasia. Además, el desgaste y la degradación serán elevados, lo que siempre proporciona variadas oportunidades estratégicas”, afirma el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

    El circuito de Suzuka no solo ha sido emplazamiento de múltiples definiciones del mundial, ahí también se han disputado carreras memorables en las que han nacido algunas leyendas, tal es el caso de la edición del 2005, en la que Raikkonen, con el veloz pero poco fiable MP4/20 de McLaren, salía 17°, mientras que Ralf Schumacher, piloto de Toyota, lograba la pole position. El finlandés mostró de lo que era capaz su coche cuando todo iba bien y remontó hasta llevarse el triunfo adelantando a Giancarlo Fisichella en la primera curva de la última vuelta y logrando la vuelta rápida en carrera al parar el crono en 1'31''540, récord aún vigente hasta el momento.

    Hasta ahora, en Suzuka, se han disputado 27 carreras de F1, Schumacher es el que más ha ganado en este trazado con un total de seis victórias, y el equipo Ferrari, junto con McLaren, es el que encabeza la lista de los equipos ganadores con siete victorias para cada uno. Mientras que el motor Renault, es el que ha conseguido más triunfos con un total de nueve.

    Similar a otros circuitos clásicos como Monza, Suzuka, se caracteriza por el dinamismo y entusiasmo del público que asiste sin falta a todas las carreras y llena las gradas con el hermoso colorido de la pasión por la F1, este circuito es uno de los pocos que aún mantiene viva la esencia del deporte motor, y cada tanto, nos regala alguna emoción que queda grabada por siempre en nuestro corazón. Como epílogo podemos añadir, que Suzuka es el lugar en el que se forjan los samuráis, se coronan los campeones y en el que nacen las leyendas.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6455 : octubre 06, 2016, 09:51:11 am »
     

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    IMSA: Christina Nielsen hace historia con Scuderia Corsa.


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6456 : octubre 06, 2016, 02:11:46 pm »
     

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    5/10/2016]    A Kimi se le denegó el permiso de utilizar potencia extra en su motor durante la carrera de Malasia
    Por miedo a sufrir una rotura por falta de fiabilidad


    Esta temporada 2016 no está yendo como se esperaba al principio para la Scuderia Ferrari. Esperaban poder luchar por el campeonato, pero según han ido pasado los Grandes Premios, se volvió a demostrar que eran simplemente esperanzas. A pesar de esto, Kimi Raikkonen ha asegurado que están haciendo todo lo que pueden, y que deben de centrarse en tener un coche más rápido para poder luchar con los demás, además de mejorar en clasificación, ya que es ahí donde se ve una mayor diferencia con Mercedes, al contrario que en carrera, que van más fuertes y se acercan al equipo alemán.

    “El manejo se siente muy bien, sólo necesitamos ir más rápidos. No hay uno o dos apartados donde tengamos un gran problema, y esto es por lo que no somos tan rápidos como ellos. Necesitamos más grip, más potencia, e ir más rápidos con todo. Nuestro objetivo es mejorar todas las áreas, pero no es fácil. Mientras tanto seguimos trabajando y empujando y mejorando y luchando cada carrera“, afirma Kimi.

    El pasado domingo en Malasia, cuando Raikkonen fue superado por Rosberg, el finlandés pidió por radio al muro si podía utilizar potencia extra en su motor, para poder mantenerse a una distancia inferior a los 10seg respecto a Nico (que era la penalización que le impusieron a Rosberg por golpear al Ferrari en su adelantamiento), y así poder mantener la tercera plaza del podio cuando cruzase la meta, pero desde el muro le aconsejaron que no lo hiciera porque podría poner en peligro la fiabilidad de su propulsor.

    Todos sabemos que Mercedes dispone de un botón en el volante de los coches de Hamilton y Rosberg, que les permite utilizar una potencia extra de 80CV durante un tiempo inferior a 50seg, que les ayuda a lograr estos cronos increíbles en la Qualy o despegarse de sus rivales durante la primera vuelta o en algunos instantes puntuales de un Gran Premio. Estos 80CV sumados a la potencia total de su Unidad de Potencia, hacen que los Mercedes dispongan de más de 1000CV en ciertos instantes de la carrera.

    Según hemos podido saber de fuentes fidedignas en Italia, Ferrari ha estado trabajando en este sentido, y que por culpa de las prisas en mejorar sus prestaciones y presentar evoluciones de sus motores, no pueden utilizar esta potencia extra por miedo a una rotura del motor de combustión, el cual hasta el momento aún no cuenta con la fiabilidad necesaria para ser utilizado a máxima potencia y es por ello que a Kimi se le denegó el permiso para pulsar el botón conocido como del "Big Bang". Para complicar más las cosas a Ferrari, la casa de Maranello ha gastado ya todos sus tokens y no puede presentar este 2016 ninguna evolución más de su Unidad de Potencia, o lo que es lo mismo, los monoplazas del Cavallino deberán de seguir así hasta final de temporada sin poder emplear un mapa especifico de su motor durante un tiempo limitado, que les permitiría ser tan veloces y competitivos como los Mercedes
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6457 : octubre 07, 2016, 05:56:05 pm »
     

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    Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Libres del Viernes
    Ferrari trabaja en un programa doble con sus pilotos y sitúa a Kimi tercero, a pocas décimas de los Mercedes


    Pese al sol de la primera sesión de entrenamientos libres, la segunda manga del viernes se disputó en condiciones más frías y bajo un cielo gris que cubría Suzuka, adelantando algo de lo que puede llegar mañana sábado, tanto en la tercera sesión de libres como en clasificación.

    Nico Rosberg, al igual que en la primera manga, mantuvo su racha en los segundos libres del mediodía y volvió a ser más rápido que Hamilton, aunque en esta ocasión por sólo 0.072seg. El británico sigue ahí y la lucha por la pole el sábado, en la que se espera lluvia, se antoja muy emocionante.

    Kimi Raikkonen realizó una gran vuelta pasada la primera media hora (1'32''573), quedándose a sólo tres décimas de los dos Mercedes y medio segundo por delante de su compañero Sebastian Vettel (1'33''103). Ferrari confirmó que llevaban diferentes configuraciones y estaban siguiendo dos programas de trabajo distintos, y la de Kimi pareció la más acertada. El finlandés fue 3º y el alemán 5º, con Max Verstappen 4º, intercalándose entre los dos Ferrari.

    Sin embargo, mirando más allá de los tiempos a una vuelta, Red Bull mostró un gran rendimiento en tandas largas, y parecen seguir siendo la principal alternativa a Mercedes en ritmo de carrera. Daniel Ricciardo, con el neumático duro, no pudo entrar en el TOP10 y terminó duodécimo. El australiano se vio afectado, además de por el compuesto más lento, por un safety car virtual que apareció a falta de 50 minutos para el final de la sesión. Había aparecido por Esteban Gutiérrez, que sufrió un problema con el turbo y tuvo que detener su Haas en la hierba, provocando el abandono de la sesión por parte del mexicano, que terminaba con el 17º tiempo.

    Detrás de Sebastian Vettel estuvieron los Force India. Checo Pérez, que estrena renovación este fin de semana, fue medio segundo más veloz que su compañero Hulkenberg, que le escoltó en la séptima plaza. A una décima de 'Hulk' estuvo Alonso, que con la actualización del motor Honda ocupó el 8º lugar. Completaron el top10 Valtteri Bottas y Carlos Sainz. El madrileño terminó entre los dos Williams, tres décimas mejor que su compañero Kvyat, que fue 14º.


    A pesar de haber acabado en buenas posiciones al final del día, lo cierto es que ninguno de los dos pilotos de Ferrari está totalmente contento con el rendimiento del monoplaza. Y es que parece ser que el equilibrio del coche y el nivel de agarre todavía no están perfectamente ajustados para Suzuka. No obstante, gracias a los datos recopilados y al programa doble que ha seguido el equipo, ingenieros y pilotos podrán echar un vistazo a lo acontecido este viernes para intentar mejorar de cara al resto de fin de semana.

    Kimi Raikkonen:"Ha sido uno de esos días en los que todo parece algo complicado, pero al final ha ido mejor. Mi sensación con el coche al principio no ha sido muy buena, ya que he tenido muchos problemas de subviraje y con el equilibrio en el primer sector, pero el tiempo por vuelta ha sido bueno. Al final mejoramos un poco, pero no estamos todavía donde queremos estar. En la segunda sesión tuve un pequeño fallo eléctrico, probablemente de un sensor, pero lo cambiamos y todo fue bien. Mañana es otro día e intentaremos trabajar en las pequeñas cosas para mejorar. Si ponemos el coche donde queremos y conseguimos una mejor sensación podremos ir más rápido".

    Sebastian Vettel: "En general no estoy totalmente contento con el equilibrio del coche, pero estoy seguro de que es algo en lo que podemos trabajar. No he probado el compuesto medio ya que nos hemos centrado más en el blando por la mañana y en el duro por la tarde. Hemos intentado hacer los deberes, pero el equilibrio sigue sin estar ahí. Ahora hemos de analizar los datos y ver dónde estamos, también en comparación con el resto. Lo ideal sería tener más agarre aquí porque si lo tienes el coche va muy bien, pero estoy seguro de que podemos afinar el equilibrio y distribuir el agarre algo mejor. En cuanto a las expectaciones para la carrera, un podio es posible".

    Vettel, aseguraba al término de la segunda sesión de entrenamientos libres, que no está demasiado preocupado por su sanción de 3 puestos en la parrilla que acarrea desde el pasado Gran Premio de Malasia, por su incidente con Nico Rosberg en la salida. El piloto alemán ha finalizado hoy con el quinto mejor tiempo y algo alejado de Nico Rosberg que ha dominado los entrenamientos libres. No obstante, Vettel considera que podrá recuperar las plazas perdidas por la sanción. “Es difícil, pero por otra parte se que no es imposible. Gracias a Dios que no estamos en Mónaco. Dicen que podría llover en algún momento este fin de semana, así que creo que tenemos que estar preparados. Obviamente no es fácil si salimos un poco más atrás, pero es posible adelantar, ese es el objetivo aquí, sin embargo, no será fácil".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6458 : octubre 07, 2016, 05:58:11 pm »
     

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    F1: La colección privada de Michael Schumacher abierta al público.


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6459 : octubre 08, 2016, 06:19:18 pm »
     

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    Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Ferrari
    Arrivabene no le pone fácil la renovación a Vettel: "Debe ganarse su puesto y su sueldo"


    A Maurizio Arrivabene le han preguntado si renovar a Sebastian Vettel pronto le daría una confianza extra que les ayudaría a conseguir mejores resultados para el equipo. El italiano no cree que dicha táctica vaya a funcionar con el tetracampeón y ha insistido en que el alemán debe demostrar que es digno de un nuevo acuerdo cuando hablen sobre su futuro en algún momento del próximo año.

    "No creo que podamos construir su confianza con las renovaciones tempranas", afirmaba Arrivabene en declaraciones para Sky Sports Italia. "Lo que ha funcionado con Michael (Schumacher) podría no hacerlo necesariamente con Sebastian. Sólo tiene que centrarse en el coche, a veces está interesado en un poco de todo, por lo que a veces hay que volver a llamar su atención y recordarle que debe centrarse en el trabajo principal".

    "Trabajamos juntos este año y el año que viene. A continuación, durante la próxima temporada ya se verá. Cada uno de nosotros tiene metas, yo las tengo, el equipo las tiene, Sebastian las tiene, todos las tenemos. Por lo tanto, la única posibilidad de que cualquier persona esté aquí, sin importar qué persona sea, es que se gane su lugar y su sueldo", concluía
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