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Scuderia Ferrari

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Re:Scuderia Ferrari
« Respuesta #6420 : agosto 30, 2016, 08:28:24 am »
 

alfa158

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Un saludo @tiger44, hace un rato que no te veia por aqui, ya sabes que eres bienvenido al igual que tus comentarios y opiniones. Y de la aficion a Ferrari, ya es un mal cronico, a mi corta edad ya estaria de mas cambiarme de equipo. Mas vale muerto, que un desaire. Por supuesto que me gustaria verlos siempre adelante, disfrute mucho la era Schumacher pero todo tiene un fin. Esperemos que aun tenga vida para cuando agarren otra racha triunfadora, antes de Schumacher pasaron 20 años de sequia . je je

@Flaco61, me parece que la advertencia de Sergio Marchionne no va dirigida a nadie en particular, sino a todo el equipo para que se apliquen y se pongan las pilas. Por supuesto las cabezas que ruedan primero son las de los jefes, pero yo entiendo que si les esta dando la oportunidad a los internos de desarrollar su talento, con la supuesta re estructuración es un mensaje para que aprovechen la oportunidad. Y claro la unica forma de medir son los resultados y estos son los que no legan por una u otra causa.

Espero que en Monza ante la fanaticada se reivindiquen por que la cosa esta que arde en Marenello, ahora si que esta al rojo vivo. je je
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6421 : agosto 30, 2016, 08:35:58 am »
     

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    El 29 de agosto es el aniversario del Gran Premio de Bélgica 2004, cuando Michael Schumacher logró el último de sus siete títulos. Lo recordamos.


    Michael Schumacher cruzó en segunda posición la línea de meta del circuito de Spa, que albergaba la 14ª prueba de la temporada 2004. Era 29 de agosto, y pese a que aún restaban cuatro carreras, aquel domingo el alemán subió al podio como campeón del mundo de Fórmula 1. Por séptima vez. Por última vez.

    Fue el año más dominante de la triunfante 'era Ferrari-Schumacher'. Antes de aquel Gran Premio de Bélgica, 'el Káiser' habían sumado doce victorias en trece carreras, y sólo un extraño accidente con Montoya en el túnel, tras el Safety Car, impidió que se proclamara matemáticamente campeón con pleno de triunfos.

    Sólo en la parte final del año, ya con el título de pilotos y escuderías bajo el brazo, el alemán y Ferrari cedieron victorias, y aún así acabaron 2004 con 15 carreras ganadas de 18 (13 de Schumacher), 12 poles (ocho del germano) y 14 vueltas rápidas (diez de ellas firmadas por el heptacampeón).

    Sólo Vettel, en 2013, pudo igualar las 13 victorias de Schumacher, aunque con una carrera más, y únicamente Mercedes, en los dos últimos años, ha superado los 15 primeros puestos de Ferrari aquel 2004 (McLaren había logrado también 15 en 1988 y la propia Scuderia en 2002). Tras aquel Gran Premio de Bélgica, Schumacher ganaría nueve grandes premios más, pero nunca volvió a sentir lo que era ser campeón del mundo. Aquella, conseguida en agosto de 2004, fue la última corona del rey.

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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6422 : agosto 30, 2016, 08:45:53 am »
     

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    Arrivabene: “Ferrari mira a Monza con esperanza”


    El jefe de Ferrari está convencido de que han “pasado página” de sus recientes problemas y que ya están listos para pelear por el podio de nuevo, a pesar de no haber finalizado entre los tres primeros en Bélgica.

    Las esperanzas de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de haber luchado por la victoria en Spa-Francorchamps se vieron frustradas en la primera curva cuando ambos chocaron. Tras la remontada que dejó a Vettel sexto y a Raikkonen noveno, el responsable de Ferrari, Maurizio Arrivabene, piensa que hay razones para ser optimistas por el rendimiento mostrado por su equipo.

    “Algo que es alentador para mi es que después del accidente, los dos coches estaban bastante dañados en el fondo y otras partes” explicó, “pese a esto, el rendimiento que tuvimos, considerando los daños, fue bastante bueno. Así que hemos pasado página y miramos a Monza con esperanza”.

    Tanto Raikkonen como Vettel creen que podían haber conseguido la pole en Bélgica si no llega a ser por el tiempo que perdieron en la última curva.

    Al ser preguntado por Motorsport.com si cree que el progreso fue debido a algo relacionado con la pista o un progreso genuino, Arrivabene comento que “todas las pistas tienen diferentes características, pero creo que fue también un buen síntoma considerando la reacción de los chicos el viernes, no sólo en el circuito, también en la fábrica.

    “Cómo he dicho muchas veces, tenemos alguna gente por abajo que están tratando de describir una situación distinta. El equipo es muy compacto, estamos unidos tanto en el circuito como en la fábrica y todos juntos esperamos hacer una buena carrera en el GP de Italia”.

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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6423 : agosto 31, 2016, 07:49:55 pm »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [31/08/2016]    Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de México - Previo 1
    Todo un paso tecnológico a lo desconocido para los LMP-1


    Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) entrará en un territorio desconocido en México, debido a que los equipos admiten que no saben muy bien qué esperar de las altas velocidades que alcanzarán.

    La altitud de la Ciudad de México (2.250m sobre el nivel del mar) plantea un desafío sin precedentes para las máquinas de alta tecnología en la clase LMP1, en el marco del regreso del Mundial de Resistencia a esa sede por primera vez desde la principios de 1990. La gran altura provoca menos resistencia, por lo que los equipos deberán de configurar niveles de carga aerodinámica mucho más altas de lo normal en un trazado como el del Autódromo Hermanos Rodríguez. También significa también menos oxígeno para los motores y para la refrigeración, por lo que va a exigirse a los frenos más que nunca.

    Si a la carga aerodinámica, se le añade que el circuito está considerado como una superficie de baja adherencia, el trabajo para los neumáticos va a ser crucial, lo cual es siempre un aspecto clave de las carreras de resistencia. "México representa un nuevo reto para nosotros y todos los equipos del WEC", nos explica Toshio Sato, de Toyota. "A pesar de llevar nuestro paquete de ultra-alta carga aerodinámica a México, esperamos alcanzar algunas puntas de velocidad impresionantes debido a la falta de densidad del aire".


    Su homólogo en Porsche, Andreas Seidl, añade al reto: "En comparación con los motores de aspiración normal, nuestro motor turboalimentado pierde menos potencia, pero la refrigeración es un problema debido al aire con menos oxígeno que nos encontraremos en México. Esto será así tanto para el motor, como para los frenos. Necesariamente, la fricción será mucho menor. Esto hace que sea difícil proporcionar la carga aerodinámica que deseamos en las curvas, pero en la recta de 1.2 kilómetros, veremos puntas de velocidad extraordinarias. El circuito tiene un alto porcentaje de aceleración máxima y el nivel de adherencia aumentará de forma significativa a menos que llueva, que es algo que se puede esperar también".

    El promotor del evento, piloto en la clase LMP2 y propietario de equipo, Ricardo González, condujo en el circuito esta semana en un coche LMP3 en un día de promoción. Él estima velocidades para los LMP1 que pueden alcanzar los 360km/h al final de la recta, mientras que los GTs podrían estar en la zona de los 300km/h. Además González añade: "Es un circuito en el que es difícil y complicado adelantar. Y la línea de meta no ayuda a eso. Hay secciones en las que es muy estrecho, especialmente en la zona del estadio, donde apenas cabe un coche. Una cosa que me sorprendió es lo fácil que sube la temperatura de los frenos y el motor, y lo difícil que resulta reducirla. Eso va a jugar un papel en la estrategia".


    La gran noticia de la segunda mitad de la temporada del WEC, después de las 24h de Le Mans, será probablemente la remontada del campeón vigente en su lucha por revalidar el título, el Porsche 919 Hybrid número 1, pilotado por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard. Después de su victoria en Nürburgring, están a 77,5 puntos del lider, por lo que la prueba de este fin de semana es vital en su lucha para alcanzar los primeros puestos de la tabla.

    "Hemos aprendido mucho con nuestro nuevo paquete de alta carga aerodinámica en Nürburgring", afirma Mark Webber. "Funcionó muy bien. México es un trazado diferente. Tendremos que ver cómo la capacidad de los motores diesel y gasolina trabajan a gran altura en términos de potencia. Parece que hay poca adherencia y será, por lo tanto, interesante ver el nivel de carga aerodinámica que tendremos que utilizar".

    Las 6 Horas de México se celebrarán este próximo sábado, y desde nuestro magazine, os ofreceremos el próximo lunes, un completo resumen de esta prueba en el que pondremos mucha atención a las clases GTE-Pro y GTE-Am, donde toman parte los Ferrari 488GTE y 458GT2, defendiendo los colores del Cavallino, frente a los todo poderosos Ford, Aston Martin y Porsche.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6424 : septiembre 01, 2016, 06:48:45 am »
     

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    Whiting se reunirá con Vettel y Raikkonen para hablar de Verstappen


    El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Monza para discutir la conducta de Max Verstappen en su conducción, como se ha revelado a Motorsport.com.

    En medio de un intenso debate sobre la conducción defensiva de Verstappen en Spa-Francorchamps, donde ni Vettel ni Raikkonen quedaron satisfechos con la actuación del piloto de Red Bull, el asunto será discutido a detalle en el briefing de pilotos del viernes.

    Sin embargo, fuentes del paddock han revelado que la FIA pretende comprender mejor las frustraciones de los dos pilotos de Ferrari, y para que ambos tengan una mayor visión de lo que permite y no permite en pista el máximo organismo, está planeada una reunión privada este fin de semana.

    No está claro si se realizará en Monza el jueves o antes del encuentro de pilotos el viernes por la noche.

    El descontento de Raikkonen en particular ha crecido en las últimas carreras a raíz de una serie de incidentes con Verstappen.

    Después del Gran Premio de Hungría, estaba molesto por algunos de los movimientos que hizo Verstappen durante la frenada, que en un momento causaron una colisión que dañó el coche de su rival. Pero el enfado creció en Bélgica cuando, después de una defensa al borde del reglamento en la recta de Kemmel, afirmó que el holandés sólo tenía un interés: sacarle de pista.

    Posteriormente, Raikkonen dijo: "Estoy dispuesto a tener batallas duras y luchas, pero si tengo que levantar el pie en una recta cuando ya ya me había movido..."

    "Tuve que frenar para no chocar, porque él cambió de dirección después de que yo hiciera mi maniobra. Eso, creo yo, no es correcto".

    "Tuvimos suerte de que no hubo un gran accidente".

    La FIA no ha querido confirmar si habrá una reunión o no con Vettel y Raikkonen, y un portavoz dijo: "El procedimiento normal es que los asuntos así se discuta en el briefing de pilotos el viernes por la noche. No hay nada que decir antes de ese momento".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6425 : septiembre 01, 2016, 06:55:46 am »
     

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    Ferrari confirma la reorganización de su departamento de aerodinámica


    Ferrari ha confirmado una reestructuración en su departamento de aerodinámica con el ex especialista en GT, Enrico Cardile, pasando a formar parte del equipo de Fórmula 1.

    A raíz de un análisis de mitad de temporada realizado por el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sobre los puntos fuertes y débiles de la escudería, se llegó a la conclusión de que la Scuderia necesitaba aprovechar mejor el talento que tenía en su organización.

    Una reestructuración posterior a la marcha del director técnico, James Allison, abrió la posibilidad a dar más importancia al personal de cosecha propia en lugar de a estrellas, con un proceso que permita una mayor participación del personal de la fábrica.

    Por otra parte, el equipo ha puesto en marcha una organización técnica más horizontal, al estilo McLaren, que no dependa tanto de figuras individuales.

    Motorsport.com ha podido saber que un cambio en el equipo ha sido revisar el funcionamiento del departamento aerodinámico, y el ex jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, ha tomado un rol diferente.

    Ahora Dardile, que ha supervisado la aerodinámica en los proyectos de Ferrari en GT, ha sido trasladado al departamento de aerodinámica de Maranello, mientras que el francés David Sánchez trabajará junto a él como jefe de aerodinámica.

    Sánchez estuvo en Renault y McLaren antes su llegada a Ferrari.

    La nueva estructura lleva en vigor desde el descanso veraniego de la Fórmula 1, y el director del equipo, Maurizio Arrivabene, está convencido de que la nueva filosofía es la decisión correcta.

    "Nuestro papel es el de mostrar los objetivos y asegurarnos de que se consiguen", dijo. "Si los conceptos están claros, creo que no necesitamos buscar nuevos ingenieros fuera de Maranello. No buscamos mega talentos".

    "Cuando hay un mega talento, es normal que todo el equipo técnico siga lo que él dice. Pero nosotros no tenemos alguien así. Buscamos una estructura horizontal y el coordinador es el director técnico Mattia Binotto".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6426 : septiembre 06, 2016, 09:26:43 am »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

    [5/09/2016]     Gran Premio de Italia de Fórmula 1 - Resumen y datos de interés de la carrera de Ferrari

    Mercedes vence y Ferrari es la mejor del resto


    Circuito: Monza - 5,793 km

    Carrera:
    Sebastian Vettel: 3º - 1h17'49.079   +20.990   - 53 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #314
    Kimi Raikkonen: 4º - 1h17'55.650   +27.561   - 53 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #317

    Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
    Sebastian Vettel: 1'26''310 en el giro 48
    Kimi Raikkonen: 1'26''016 en el giro 50

    Meteo: temperatura aire 29/30ºC
    temperatura asfalto 41/43ºC - Sol

    Clasificación Mundial de Pilotos:
    1.   Lewis Hamilton   250 puntos
    2.   Nico Rosberg   248
    3.   Daniel Ricciardo   161
    4.   Sebastian Vettel   143
    5.   Kimi Raikkonen   136

    Clasificación Mundial de Constructores:
    1.   Mercedes   498 puntos
    2.   Red Bull   290
    3.   Ferrari   279
    4.   Williams   111
    5.   Force India   108


    Resumen de la Carrera:

    Ferrari se va del circuito de Monza con los deberes hechos, aunque sin destacar todo lo que los tifosi hubiesen deseado, que esperaban como mínimo que la Scuderia terminase con sus dos coches en el podio y por delante de Red Bull. El error de Lewis Hamilton en la salida dio la oportunidad a Ferrari de poder cumplir con ese deseo, pero no pudo ser, ya que la estategía del equipo había planificado dos paradas e ir calzado gran parte de la carrera con Súper blandos, para ser lo más rápidos posible y intentar alcanzar a los Mercedes, pero a pesar de ello, la marca de la estrella volvió a demostrar que su W07 no tiene rival, permitiendo así tan solo a Sebastian Vettel saborear el champán en la ceremonia del podio.


    La lucha por la victoria parece ya inalcanzable para Ferrari, dado que en Monza han tenido que conformarse con una tercera y cuarta posición, pese a la mala salida de Lewis Hamilton, que se puso sexto y acabó segundo. Sebastian Vettel, sin embargo, está feliz por haber subido al podio en el Autódromo de Monza y Kimi Raikkonen ha asegurado que esas posiciones eran lo máximo a lo que podían aspirar. Por su lado Vettel ha asegurado que mejoran las cosas dentro del equipo y que esperan que algún día tengan el mejor coche.


    Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

    Maurizio Arrivabene: “Hoy dimos lo mejor de nosotros, especialmente en la salida, que fue muy buena. Nos decantamos por la estrategia más rápida posible para la carrera e intentamos conseguir el mejor resultado posible. Ha sido una carrera buena, pero por supuesto nos hubiera gustado que fuese mejor, para devolver el apoyo a nuestros aficionados, que nunca nos han fallado, nos han dado su apoyo y siempre han estado con nosotros, particularmente al correr en casa, en Monza. El equipo ha trabajado bien y todos juntos, aquí y en Maranello, hemos visto signos positivos. Ahora nos vamos a centrar en la siguiente carrera en Singapur”.


    Sebastian Vettel: "Evidentemente, estoy muy contento por todo el equipo ya que era una carrera muy especial para nosotros. Disfrutar del podio aquí en Monza es increíble. Aunque también lo intentas dar todo para pelear por lo más alto, así que enhorabuena a Mercedes, han estado en otra liga durante la carrera. Nosotros lo hemos hecho lo mejor posible, y este es el resultado perfecto después de un fin de semana muy positivo y sin problemas en el coche. Hemos traído aquí una actualización del motor gracias al apoyo de los chicos de Maranello, lo cual agradezco mucho. Noto que algunas cosas están cambiando, aunque necesitaremos algo de tiempo, pero vamos en la dirección correcta. En un día como este, te das cuenta de que la vida está para disfrutarla y, recibir todo el apoyo que nos dan aquí, es simplemente fascinante. Creo que tenemos los mejores seguidores en el mundo, no sé, es muy difícil encontrar las palabras adecuadas para describirlo. El podio de Monza no es el mar Adriático, es el mar Tifosi..."


    "Esta es una temporada complicada para nosotros, puesto que empezamos con grandes expectativas, poniéndonos a nosotros mismos bajo mucha presión y llegando a cometer errores... pero lo más importante es que seguimos siendo un equipo en el que trabajamos juntos. Todavía quedan muchas carreras por delante y sabemos que tenemos un buen coche, aunque no lo suficientemente rápido como para decir que tenemos el mejor coche, pero estoy seguro de que lo tendremos algún día".


    Kimi Raikkonen: "Creo que hoy hemos sido más competitivos de lo que nos esperábamos ayer tras la clasificación. Obviamente, seguíamos estrategias diferentes a las de nuestros rivales, pero hicimos las cosas bien, la elección correcta de neumáticos y la carrera más rápida que podíamos hacer. Teníamos buena velocidad pero no la suficiente como para conseguir una mejor posición. La cuarta plaza no es exactamente lo que buscábamos, pero este no es el mejor circuito para batir a los Mercedes. Sebastian y yo hemos ido más o menos a la par durante toda la carrera pero, cuando la pelea es con tu compañero de equipo, no puedes hacer mucho, ya que ambos sabemos lo que hará el otro en términos de estrategia. Tras la salida fue un poco delicado, después me acerqué a Vettel una vez hecha la primera parada. Sin embargo, un poco más tarde pudo escaparse un poco, dejando las posiciones como estaban. Parece que en las últimas semanas hemos encontrado la dirección correcta, así que ahora solo queda seguir intentándolo todo y mejorar esforzándonos al máximo. Cada carrera es una historia diferente, y un pequeño error de cualquiera podría darnos la oportunidad de estar arriba, quién sabe".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6427 : septiembre 06, 2016, 09:52:16 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [5/09/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de México

    Dos podios para Ferrari, todo y los problemas sufridos durante la carrera


    Ferrari se va de México con dos podios, después de una carrera con grandes problemas por parte de los pilotos y del Team AF Corse. En la clase GTE-Pro, con una estrategia perfecta cuando empezó a llover sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, que permitió recuperar varias posiciones al 488GTE número 51 de Gianmaria Bruni y James Calado, y a sus compañeros de equipo, Sam Bird y Davide Rigon, al volante del coche gemelo número 71. Y en la clase GTE-Am, el Ferrari 458 GT2 número 83 de François Perrodo, Rui Aguas y Emmanuel Collard, que lograría escalar hasta la segunda plaza, después de iniciar la carrera desde la penúltima posición.


    En la clase GTE-Pro iniciaban la carrera James Calado y Sam Bird respectivamente, en los coches 51 y 71, perdiendo constantemente posiciones en las largas rectas del trazado mexicano, por culpa de la baja velocidad punta del 488GTE. Al término de la primera vuelta, Calado se tocaba con el Ford número 66, viéndose superado por Bird. En cabeza los dos Aston Martin imponían un ritmo fortísimo que les distanciaba del resto con facilidad, liderando el coche número 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, delante del Aston número 97 de Ricchie Stanaway e Darren Turner.




    En el primer Pit Stop la posiciones de los Ferrari se invirtieron, con Bruni situándose por delante de Rigon. Pero el piloto del Ferrari 51, fue penalizado con un drive-through por no respetar los límites de la pista, cayendo hasta las últimas plazas. A mitad de Carrera, el Ferrari 71 era quinto delante del 51, pero media hora más tarde empezó a llover sobre el Autódromo, con un fuerte chaparrón, pero no tan fuerte como para preocuparse, lo que permitió preparar desde el box de AF Corse una nueva estrategia arriesgada, para intentar recuperar posiciones. Así que en el segundo pit-stop, ninguno de los dos Ferrari fueron calzados con gomas de lluvia, al contrario que sus rivales, y esto les permitió superar al Porsche número 88 y al Ford 67, que hasta entonces corrían por delante de ellos.




    Poco después el Aston Martin número 95 sufría una salida de pista, que le hizo pasar de la segunda a la cuarta posición, justo por detrás de los dos Ferrari. Calado, autor de una doble stint y de un ritmo de campeón sobre el mojado asfalto mexicano con gomas de seco, cruzaría la meta en segunda posición, mientras que Bird mantuvo a ralla el Aston Martin nº 95, pero en el último relevo con Sorensen al volante, superaba a Rigon a 70 minutos del final.


    En la categoría GTE-Am, el único Ferrari que compite en este grupo, el 458GT2 nº83 de Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas de AF Corse, vivió una carrera completa de remontada, escalando desde la penúltima posición con Collard al volante, y encontrándose en condiciones de luchar por el podio después de dos horas de carrera cuando François Perrodo se puso a los mandos. Después cuando le tocó el turno a Rui Aguas, el Ferrari ya lideraba la prueba, aunque al final el Porsche número 88 de Khaled Al Qubaisi, Patrick Long y David Heinemeier-Hansson, que venía remontando, les adelantó en los últimos instantes enviándolos a la segunda posición cuando cruzaron la meta.

    La victoria absoluta de las 6h de México fue para el Porsche número 1 de Bernhard, Webber y Hartley.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6428 : septiembre 07, 2016, 02:49:09 pm »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

    [7/09/2016]     Kimi Raikkonen prueba en Barcelona, los neumáticos Pirelli 2017, para seco
    Mientras en el Paul Ricard, Pascal Wehrein, hace lo propio al volante de un Mercedes



    Kimi Raikkonen se puso el traje de faena ayer martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para probar los compuestos Pirelli de seco que se están preparando para 2017, al volante de un Ferrari SF15-T, convenientemente modificado, para simular la carga aerodinámica que tendrán los monoplazas de Fórmula 1 la temporada que viene.


    Simultáneamente en Paul Ricard, el piloto de pruebas de Mercedes, Pascal Wehrein, completó un programa similar a los mandos de un Mercedes de 2015, también modificado como el de la Scuderia Ferrari.

    Estas pruebas, siguen el programa de Pirelli, que comenzó con Ferrari en Fiorano y Red Bull en Mugello a principios de agosto. Con la jornada en Barcelona y en Paul Ricard, Pirelli espera que se proporcionen datos más representativos de los que se disponía hasta ahora.

    "Todavía hay una gran cantidad de trabajo a realizar en los perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", ha explicado el representante de Pirelli, Paul Hembery.


    "No será hasta más tarde cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en Barcelona es representativa, es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales de Barcelona, los equipos nos los han proporcionado, por lo que ya tienen una indicación de cómo se comportará el neumático ahí y el coche estará en un nivel simulado. Esto nos permitirá comparar el coche híbrido, por lo que es buena referencia para nosotros. Se espera que los coches sean alrededor de cuatro segundos por vuelta más rápidos en Barcelona el próximo año. Es demasiado pronto para tener una idea de lo rápidos que serán estos neumáticos, aunque los tiempos por vueltas son irrelevantes para esta fase de pruebas", afirma el directivo de la marca milanesa.


    Un elemento clave de las pruebas de esta semana es que los coches simularán los niveles de carga aerodinámica que se esperan en 2017. "Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas, por lo que nos referimos a un nivel de carga aerodinámica que está al menos cerca de lo que anticipamos para la próxima temporada, ya que tiene un gran impacto en la forma en que los compuestos reaccionan y se comportan. Esa es una de las cosas que vamos a probar y verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluidos los equipos. Han hecho un trabajo increíble para darnos esta base", finalizaba Hembery.

    Kimi completó 46 vueltas durante la tanda matinal y 65 más durante la tarde, siempre con el compuesto "Medio". Sebastian Vettel tomará el relevo de Raikkonen este miércoles, mientras que Wehrlein continuará con las pruebas el jueves.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6429 : septiembre 15, 2016, 07:06:49 am »
     

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    Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Sebastian Vettel llega con ilusión al Marina Bay

    Después del buen rendimiento de Ferrari en Monza, Sebastian Vettel llega con ilusión a una carrera en la que el año pasado consiguió su tercer triunfo con la Scuderia.

    Esta es la octava edición del GP de Singapur, que viene marcada por la incertidumbre tras el bajón de rendimiento de Mercedes del pasado año. Desde la escudería Mercedes han confirmado que saben lo que ocurrió entonces, y que este año todos los problemas estarán solucionados. Pese a esto, Ferrari tiene una gran oportunidad de hacer una buena carrera, todo y que para Red Bull, su máximo rival ahora, el trazado de Marina Bay le puede ser muy favorable.


    El año pasado, Sebastian Vettel, aprovechándose de los problemas de los Mercedes, lideró la totalidad de la carrera, desde la pole hasta la bandera a cuadros. “Tengo muy buenos recuerdos de este circuito ya que en el pasado conseguí ganar en cuatro ocasiones” comenta Vettel. Este es un gran premio que exige mucho a los pilotos por varios motivos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que es un circuito urbano, donde los pilotos tienen que ser precisos para no cometer errores que les cuesten la carrera. “Es un gran premio bastante complicado, ya que al ser de noche es bastante difícil marcarte puntos de referencia. La pista está muy bacheada y las vueltas son muy largas, por lo tanto es necesario mantener la concentración durante mucho tiempo”.

    “Por norma general, es un gran premio de altas temperaturas y humedades, así que es un trabajo duro dentro del coche, pero creo que aun así todos disfrutamos” explica el alemán. “Tratamos de permanecer en el horario de Europa, y es bastante gracioso porque nos quedamos hasta muy tarde y nos levantamos al mediodía. Por lo tanto, la manera de trabajar en esta carrera es un tanto especial para todos los pilotos y equipos".

    Tendremos que esperar hasta el fin de semana, para ver si finalmente Mercedes sigue siendo tan competitiva como hasta ahora, o si por contra, ahora que se ha descubierto que utilizan una suspensión activa que podría prohibir la FIA, Ferrari se convierte en la alternativa para la carrera, aunque con el permiso de Red Bull.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6430 : septiembre 15, 2016, 07:12:34 am »
     

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    ¡Última Hora! - Sale a la luz el ‘truco’ de Mercedes,... una suspensión activa


    El motivo de la superioridad del equipo Mercedes esta temporada podría estar explicado después de que la FIA y los equipos rivales del constructor alemán, se hayan propuesto acabar con el vacío legal que el equipo de la estrella de tres puntas parece utilizar en sus monoplazas para utilizar una especie de suspensión activa.


    Cualquier aficionado que haya seguido durante años la Fórmula 1 y sea propenso a investigar sobre el pasado de la categoría automovilística más prestigiosa, habrá escuchado hablar o habrá leído sobre la famosa suspensión activa que Williams presentó en los años 90. Aquel sistema le dio al equipo con sede en Grove la oportunidad de conseguir dos campeonatos y arrasar en la Fórmula 1 durante dos temporadas, 1992 y 1993.

    Aquella suspensión activa ‘primitiva’ quedó prohibida, pero los equipos se sacaron de la manga el famoso FRIC, Front Rear Interconenten, que también fue eliminado en 2014. El famoso elemento consiste en un sofisticado sistema pasivo, que conecta las suspensiones delantera y trasera mediante un sistema hidráulico, y que de cierta manera, actúa como si el coche estuviera dotado de una ‘suspensión activa’, si, la famosa suspensión de Williams.

    Pues parece que Mercedes ha encontrado ese hueco, ese espacio en el reglamento que le permite tener, no solo el mejor motor de la parrilla, sino que también contar con el mejor coche. ¿Y como consigue eso Mercedes? Pues utilizando un sistema muy parecido y de funcionamiento similar al FRIC.

    El Mercedes monta un sistema hidráulico de control de altura que, imita de manera eficiente, la famosa suspensión activa. Según confirma el medio alemán, Auto Motor und Sport, por razones estéticas, Mercedes puede usar un panel protector. El sistema de control de altura está colocado en un lugar fuera de la estructura del chasis, utilizando un vacío legal de la normativa.

    “Los otros equipos reconocen ahora el truco y lo pusieron en la agenda de la reunión técnica que se celebró el martes después de Monza“, explica el medio alemán a través de su corresponsal Michael Schmidt.

    Además, la prohibición de este elemento que parece darle tanta ventaja al equipo germano parece estar a punto de llegar por parte de la FIA. Sin duda, esto demuestra que una vez más, el ingenio en la Fórmula 1 no tiene limites.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6431 : septiembre 15, 2016, 07:22:48 am »
     

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    Qué hay detrás de la polémica con la suspensión de Mercedes



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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6432 : septiembre 15, 2016, 07:26:46 am »
     

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    [14/09/2016]     Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Previo
    Un escenario de película, donde Ferrari y Red Bull lucharán para arrebatarle el cedro a Mercedes


    La Fórmula 1 viaja a Singapur para el Gran Premio nocturno del año por excelencia. A pesar de que otros circuitos acogen carreras bajo luz artificial, sin duda el país asiático fue el pionero en esto, debutando, allá por 2008, como el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 bajo la luz de miles de focos. Una carrera singular donde las haya, en un escenario único y espectacular, más parecido a una película de ciencia ficción o a un video juego, que a una carrera de Fórmula 1 clásica. Sin duda, la espectacularidad y el colorido de los monoplazas en las calles de Singapur hace de esta prueba una de las más vistosas de seguir.

    Sin embargo, el trazado de Singapur es también un circuito muy singular, por las características de la pista y las condiciones atmosféricas, que muchas veces suelen alterar el orden habitual de la parrilla. En 2015, Sebastian Vettel hizo la pole y ganó la carrera mientras que el primer Mercedes fue Nico Rosberg, quien acabó en 4ª posición. De lo que sucederá en 2016 afortunadamente no sabemos nada, pero lo que sí que tenemos seguro es que Singapur reúne todos los ingredientes para que vivamos un fin de semana de competición espectacular.

    En sus 5,065km de longitud, el Marina Bay Street Circuit tiene 23 curvas, 10 a la derecha y 13 a la izquierda, y aunque el trazado tiene unos 6 metros de desnivel entre su parte más alta y la más baja, esto casi no se nota por la gran longitud del trazado, que transcurre enteramente por las calles de la ciudad-estado de Singapur. Dispone de dos zonas de DRS, la primera a lo largo de la recta de meta y la segunda, situada entre las curvas 5 y 7, con una fuerte frenada muy espectacular.


    En el Marina Bay la aerodinámica es un factor fundamental, al igual que la tracción y el equilibrio en la detención del monoplaza. Adelantar no es sencillo, pero tampoco es imposible, ya que el circuito cuenta con algunas largas rectas y fuertes puntos de frenada, además de las dos zonas de DRS anteriormente citadas. La estrategia más repetida entre los equipos es ir a dos paradas, aunque la irrupción del neumático ultra blando podría alterar esta cifra, tal y como nos indica el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Paul Hembery, esto hará del trazado urbano algo más espectacular.

    Los nuevos compuestos de Pirelli nos traerán una velocidad inaudita en el trazado asiático. No solo los pilotos dispondrán de los ultra blandos marcados en morado, sino que los Pirelli súper blandos, marcados en rojo, y los compuestos blandos, marcados en amarillo, completarán la elección. Y es que, Singapur, se trata del circuito con mayor número de curvas del campeonato, lo que hace que, obviamente, las gomas sean una parte fundamental del fin de semana. Además, los típicos baches de las pistas callejeras acompañarán a los pilotos en cada vuelta. A pesar de ser noche, la temperatura ambiente no suele bajar mucho, lo que supone un desafío para los propios pilotos, las mecánicas y, obviamente, la degradación de los compuestos. Tan solo, la alta probabilidad de ‘Safety Car’, puede dar un respiro a los pilotos de la parrilla cuando este sale a pista. Además, la estrategia puede venir dada por la longitud y el tiempo que se tarda a realizar una pasada por el ‘pit-lane’.


    “Singapur es, probablemente, el circuito más espectacular que visitamos durante toda la temporada, y este año, esperamos que sea aún más especial con la llegada de nuestro compuesto ultra blando, con el fin de maximizar la velocidad y agarre disponible en la pista de Marina Bay“, comenta Hembery. “Esta es una de las carreras más impredecibles del año, es la única pista con un registro de probabilidad del coche de seguridad 100%, por lo que todas las variables complejas aparezcan, y den las oportunidades para que los equipos hagan algo creativo con la estrategia. En términos de competición, parece que va a ser una de las carreras más divertidas que veremos durante todo el año, donde la gestión de los neumáticos va a marcar la diferencia“, finaliza el de Pirelli.


    El piloto con más victorias en Singapur es Sebastian Vettel (4), quien comparte con Lewis Hamilton el récord de pole positions (3). Red Bull es el equipo con más triunfos, habiendo ganado consecutivamente las carreras de 2011, 2012 y 2013.

    En un Gran Premio donde Ferrari ha hecho la elección de neumáticos más arriesgada, poco se podrá obtener del año pasado. Hace 12 meses, el propio Sebastian Vettel, cruzaba la línea de meta con su Ferrari en primera posición, tras realizar una estrategia de dos paradas. Vettel arrancó con súper blandos, parando en la vuelta 13, donde volvió a montar el mismo compuesto, y en la vuelta 37, donde cambió a blandos, habiendo superado dos periodos de ‘Safety Car’.

    Max Verstappen fue la alternativa en cuanto a estrategias el pasado año y logró terminar octavo tras estar con una vuelta perdida tras la salida. Verstappen usó una estrategia también dos paradas, pero montó súper blandos en la salida, cambiando a blandos en su primera parada, y volviendo a la goma más blanda de Pirelli en su último paso por boxes.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6433 : septiembre 15, 2016, 07:32:15 am »
     

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    [14/09/2016]     Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Arrivabene: “Estamos buscando el talento de los jóvenes de Maranello”


    Maurizio Arrivabene ha informado que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está trabajando muy duro para identificar y promover el talento dentro de la casa de Maranello. “Hemos estado trabajando duro para encontrar dentro de los propios recursos del equipo, sobre todo la gente que trabaja en la sombra. Para ello el Señor Marchionne ha entrevistado a mucha gente. Trabajamos con muchos jóvenes no solo en Fórmula 1, sino también en el departamento de GTs“, afirma Maurizio Arrivabene.

    La temporada 2016 está siendo difícil para la Scuderia Ferrari tras la decisión personal de James Allison, de abandonar el cargo de director técnico. Mattia Binotto es la persona que actualmente ocupa el lugar de forma provisional, pero para nada es un hombre definitivo. El máximo responsable de la Scuderia también ha comentado que podrían haber buscado a un ingeniero muy destacado para aplicar magia en el coche y hacerlo ganar. Pero en cambio prefieren formar un grupo de trabajo de gente joven. “Tienes dos opciones: o encuentras el mejor diseñador en el paddock que aplique un poco de su magia en el coche, o puedes afrontar la situación juntando un grupo mágico y esto es lo que vamos a hacer”, comenta el jefe de Ferrari.

    Arrivabene explica esto excusándose de no contratar a alguien como Ross Brawn, algo que muchos desearían ver. Sin embargo, también tiene lógica lo que dice a continuación. “Ferrari es una gran empresa y tiene gente genial y la idea es juntarlos todos, para establecer los objetivos e ir todos a una por el camino que ya hemos abierto estos últimos meses”, finaliza Arrivabene.

    De esta forma, se descarta automáticamente el rumor reciente de que Ferrari estaría interesado en fichar a James Key, el máximo responsable en el diseño de los monoplazas de Toro Rosso.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6434 : septiembre 16, 2016, 12:26:34 pm »
     

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    [16/09/2016]     Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Vettel niega que el 2016 haya sido un año pésimo para Ferrari

    El piloto alemán discrepa de los comentarios referidos a la temporada 2016 como un año desastroso para Ferrari, alegando la falta de victorias por parte de la Scuderia en lo que llevamos de campaña. El propio Vettel fue capaz de cosechar tres victorias en su primer año con los de Maranello, declarando por aquel entonces que aspirarían al Título en 2016. Sin embargo, tal y como hemos visto, el equipo está pasando por un año difícil en el que no han ganado ninguna de las 14 carreras que llevamos disputadas. Sebastian asegura que Ferrari es la primera decepcionada con este año, y negaba durante la rueda de prensa ofrecida en Singapur, que la temporada haya sido un desastre.


    "Es cierto que no estamos teniendo una gran temporada, pero tampoco está siendo del todo mala, al menos no tanto como mucha gente piensa. Somos críticos con nosotros mismos porque no hemos conseguido los objetivos que pretendíamos. El año pasado nos acercábamos a Mercedes cada vez más pero, por desgracia, este año la diferencia con ellos sigue estando ahí; a veces más grande, otras veces menos, pero sigue ahí. ¿Que si creo que ganaremos carreras en el futuro? De eso estoy convencido al 100%", asegura el piloto alemán.

    Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, también ha querido dejar claro que, este año, Ferrari no está tan mal como muchos dicen. "Somos mucho mejores que el año pasado pero, evidentemente, el resto de equipos también han mejorado, algunos incluso más que nosotros he de decir. Estamos haciendo las cosas bien, de eso estoy seguro. También tenemos a gente muy buena y un gran ambiente en el equipo, pero nos falta un poco de velocidad", explicaba el finlandés.

    Sebastian Vettel, ganador del GP de Singapur en cuatro ocasiones, cree que el trazado de Marina Bay podría ofrecerles una buena oportunidad para alzarse con la que sería la primera victoria de Ferrari en 2016. "Obviamente apuntamos siempre alto y puede que aquí tengamos una oportunidad, ya que en este circuito pueden suceder multitud de cosas extrañas. Esta pista era muy buena para nosotros el año pasado. Mercedes tuvo un momento difícil aquí el año pasado, y nosotros hemos mejorado mucho el coche, pero no creo que eso vuelva a ocurrir. Sin embargo, en la primera vuelta suele haber accidentes, y aunque salgas quinto podrías estar primero pronto. Obviamente no es muy probable, pero es posible. Sobre el papel, hay circuitos que se adaptan mejor a nuestro coche y circuitos en los que vamos peor, pero siempre depende de muchos factores".


    "No es que me ande fijando en las características de cada circuito y vaya diciendo: 'podemos conseguirlo aquí' o 'aquí no va a ser posible'. Creo que ese no es el enfoque correcto. Lo que pienso es que siempre debes dar el máximo de ti, y apuntar a lo más alto. Al fin y al cabo estoy aquí para ganar, y eso es lo que trataré de hacer este fin de semana. Puede sonar demasiado optimista, pero nunca sabes lo que puede pasar", concluía Vettel.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6435 : septiembre 17, 2016, 04:31:28 pm »
     

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    [17/09/2016]    Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Calificación
    Pole de Rosberg y Ferrari se desinfla


    Circuito: Marina Bay Street Circuit (Singapur) - 5,065 km

    Calificación:
    Kimi Raikkonen: 5º - Q1 - 1'44''964 - Q2 - 1'44''159 - Q3 - 1'43''540 - Ferrari SF16-H chasis #317
    Sebastian Vettel: 22º - Q1 - 1'49''116 - Q2 - --- --- - Q3 - --- --- - Ferrari SF16-H chasis #314

    Neumáticos: Ultra Blandos nuevos en todas las tandas tandas

    Meteo: temperatura aire 31ºC
    temperatura asfalto 33/34ºC - Sereno

    Lejos de repetir la Pole del año pasado, la mala suerte se cebó con Sebastian Vettel en la clasificación del GP de Singapur de 2016, cuando un problema en la barra estabilizadora de su Ferrari, nada más comenzar la Q1, provocó que alemán rodara con solo tres ruedas en el suelo, viéndose obligado a retirarse ante la imposibilidad de que sus mecánicos pudieran reparar la suspensión.


    La verdad es que esperábamos una lucha por la pole protagonizada por hasta 6 pilotos, pero toda la emoción se fue por el sumidero cuando primero desaparecía Vettel de escena, y luego descubríamos que el Mercedes de nuevo era el coche más rápido y que Nico Rosberg era el piloto más en forma del día. Tras un 1'43''020 en la Q2 para echarse a temblar, vimos claro que el alemán lo tenía en su mano para lograr la 29ª pole de su carrera deportiva. Y unos minutos después, así lo haría. Con un 1'42''584 en el primer intento, en lo que Nico calificaría luego como "una de las 3 mejores vueltas de mi vida". Y vaya si lo fue. Su giro resultó sencillamente espectacular, y venció con una holgura de más de 5 décimas sobre el 2º clasificado y, lo que es más importante, 0,7 segundos más rápido que su compañero Lewis Hamilton. El inglés completó una de las sesiones más flojas de la temporada, falto de confianza ya desde la segunda sesión de los libres del viernes, y con numerosos errores (pasadas de frenada en las curvas 1 y 7, fundamentalmente).

    El hombre que se lo hizo bien para meterse entre los Mercedes fue un Daniel Ricciardo que mañana tendrá mucho que decir. Al clasificar en Q2 con las gomas superblandas, Red Bull apuesta por una estrategia completamente distinta a la del resto de coches. Max Verstappen saldrá 4º con la misma táctica, así que todo apunta a que será una carrera muy estratégica entre Brackley y Milton Keynes. Kimi Raikkonen se lo mirará de cerca, pero de primeras estará por detrás, puesto que se clasificó 5º, y como ocurriera en Mónaco o en Hungría, al SF16-H le ha faltado a la hora de la verdad la punta de velocidad (apenas 2-3 décimas) para poder pelear de veras por el triunfo.

    Así Ferrari deberá salir a correr con dos estrategias totalmente distintas, una para Kimi más radical para no despegarse de los hombres de cabeza y aprovechar cualquier problema de los Red Bull, y otra bien distinta para Vettel que se verá obligado a remontar, precisamente en uno de los trazados más complicados para hacerlo. Veremos a ver como lo resuelven.


    Sebastian Vettel: "No sabemos exactamente qué ha pasado. Debemos mirarlo con detalle, pero parece que el problema es de la barra estabilizadora, y rodar con tres neumáticos normalmente no es bueno. No tuvimos tiempo de arreglarlo cuando ya nos dimos cuenta. Creo que somos muy competitivos este fin de semana. Todo iba bien pero en las primeras curvas lo empecé a notar. Mañana será una carrera muy larga y lucharemos con todos los neumáticos que tenemos. No es lo ideal y es realmente molesto, pero a pesar de estar decepcionado daremos todo lo que tenemos. Tenemos ritmo y velocidad, ahora debemos asegurarnos de que mañana impresionemos con ambos coches y no tengamos ningún problema".

    Kimi Raikkonen: "Estoy un poco decepcionado por nuestra posición final. El coche iba bien y he intentado ir más al límite pero no he logrado mejorar. Estamos perdiendo un poco de distancia y es decepcionante. No es que sea un desastre, pero no es lo que buscábamos. Ha sido una primera vuelta decente, estaba muy contento con eso, y para el segundo intento yo sabía que tenía que apretar un poco y tomar algunos riesgos extras, pero me salí en la curva 1 y me quedé sin agarre en el último sector. El coche se comporta bien y sólo nos falta algo de agarre en general para ir más rápido".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6436 : septiembre 20, 2016, 11:02:49 am »
     

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    F1: No Apto Para Cardiacos, Nico Rosberg 1° Daniel Ricciardo 2° En Duelo De Estrategias.


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6437 : septiembre 20, 2016, 11:21:09 am »
     

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    [18/09/2016]     Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Resumen y Análisis de la carrera de Ferrari


    Circuito: Marina Bay Street Circuit (Singapur) - 5,065 km

    Carrera:
    Kimi Raikkonen: 4º - 1h55'59.169   +10.219   - 61 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #317
    Sebastian Vettel: 5º - 1h56'16.644   +27.694   - 61 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #314

    Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
    Sebastian Vettel: 1'47''345 en el giro 45
    Kimi Raikkonen: 1'48''204 en el giro 51

    Meteo: temperatura aire 30/31ºC
    temperatura asfalto 34/37ºC - Sereno

    Clasificación Mundial de Pilotos:
    1.   Nico Rosberg   273 puntos
    2.   Lewis Hamilton   265
    3.   Daniel Ricciardo   179
    4.   Sebastian Vettel   153
    5.   Kimi Raikkonen   148

    Clasificación Mundial de Constructores:
    1.   Mercedes   538 puntos
    2.   Red Bull   316
    3.   Ferrari   301
    4.   Force India   112
    5.   Williams   111


    Resumen de la Carrera:

    Fin de semana duro para Ferrari que venía a Singapur a por un buen resultado y se quedaba al final incluso fuera del podio. Gran carrera de Raikkonen que a punto estuvo de subir al tercer escalón del podio, y que perdió toda oportunidad de hacerlo en su última parada cuando fue superado por Lewis Hamilton, en una decisión del equipo un poco controvertida, en la que muchos veían la posibilidad de mantenerle en pista y defender la tercera plaza hasta el final.

    Sebastian Vettel por su parte, perdía toda opción de ganar tras el fiasco de ayer en clasificación. Sin embargo, el piloto alemán completó una gran carrera remontando 17 posiciones, para finalizar en quinta plaza en un circuito en el que es muy difícil adelantar. La confianza en el equipo sigue estando intacta, aunque ahora Red Bull ya está por delante de Ferrari de un modo más firme.

    Los internautas tuvieron que decidir durante el transcurso de la carrera quién era, en su opinión, el piloto que llevó a cabo una mejor actuación durante el fin de semana del GP de Singapur de 2016. La figura que se alzó triunfante fue la de un Sebastian Vettel que después de un fallo mecánico en Q1 tuvo que salir desde el fondo de parrilla. El alemán llegó a remontar hasta 17 posiciones, en una de sus mayores remontadas en su trayectoria en F1. Vettel buscó una estrategia de tres paradas en boxes, en un orden de neumáticos que nadie probó, dado que fue el único que empezó con blandos y después de poner otros blandos, cambió a dos tandas con ultrablandos que le facilitaron llegar hasta solo un puesto por detrás de su compañero de equipo.


    Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

    Maurizio Arrivabene: "Es justo decir que tuvimos una carrera agresiva hoy. El adelantamiento de Kimi sobre Hamilton nos demostró porque es un campeón del mundo, en mi opinión, él fue grande. Considerando la distancia que restaba para acabar la carrera, tenía sentido hacerle volver a parar en busca de cubrir a los Mercedes. En ese momento, manteniendo el blando tal vez hubiese tenido una enorme degradación y eso hubiera sido un desastre enorme. Así que tomamos una decisión sobre la base de nuestros datos, y ahora el ejercicio que tenemos que hacer es comprobar si nuestros datos tenían razón. En cuanto a Seb, es una pena que estuviese penalizado por su posición de salida, porque completó una carrera fantástica con una buena estrategia. Hay seis carreras más esta temporada y todos los puntos serán importantes".

    Kimi Raikkonen: "Ha sido una buena y sólida carrera. El coche se comportó bien y tuvimos buena velocidad. Obviamente era difícil adelantar pero Hamilton cometió un error y pude adelantarle pero en la última parada me recuperó la posición. No sé cómo hizo para ganarnos, pero quizá no hubiese pasado si no hubiésemos vuelto a pasar por boxes. No sé si sería lo mismo en términos de estrategia. He acabado la carrera sin tener que preocuparme por lo que estaba pasando detrás de mí, pero por supuesto podría haber parado una vuelta antes para mantenerme por delante de Lewis. Por desgracia, no podemos cambiar nada ahora. Hoy ganamos una plaza en relación a la posición en parrilla, pero debemos hacer el coche un poco más veloz".

    Sebastian Vettel: "La carrera no ha sido fácil para nosotros pero hemos conseguido acabar en quinta posición. Hemos conseguido progresar mucho, esperábamos otro coche de seguridad pero no ha llegado, así que hemos acabado quintos. He perdido algo de tiempo al comienzo, la salida no ha sido buena y adelantar aquí no es fácil. He perdido tiempo detrás de un Sauber y ahí he visto claro que debía tener paciencia. La estrategia creo que ha sido muy buena, de eso no cabe duda. Al final hemos montado el ultrablando y hemos podido ir muy rápido, pero estábamos en tierra de nadie al final: los de delante estaban lejos y los de atrás también, así que he ido con calma. Sé que los ferraristas no son de ir con calma, ni yo tampoco. Queremos luchar por la victoria y no estaremos contentos hasta que no consigamos ganar. Pero vamos mejorando poco a poco y al final creo que el esfuerzo dará sus frutos. Confío y creo en este equipo".


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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6438 : septiembre 20, 2016, 11:25:15 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA
    [19/09/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de COTA (Circuit of the Americas - Austin)
    Victoria de Porsche y doble podio para Ferrari


    Después de un fin de semana dominador en entrenamientos libres y clasificación, Audi tenía ganas de seguir demostrando su gran potencial en la sexta cita de la temporada del WEC, y superadas las dos primeras horas de carrera la ventaja con sus perseguidores era lo suficientemente amplia para comenzar a pensar en la victoria.

    En la salida Audi mantenía la primera posición pero perdía la segunda tras un adelantamiento de Porsche, que no obstante pronto perdería. Los dos Audi comenzaban a poner tierra de por medio con la luz del día y las altas temperaturas de la pista. Pero con la caída de la noche, el Audi #8 sufría un accidente al contactar con el Ford GT #66 que le hacía perder el liderato de carrera.


    Porsche tomaba el relevo para terminar llevándose la carrera y sumar su tercera victoria consecutiva con el trío Bernhard, Hartley y Webber. Toyota también mostró un gran rendimiento en esta carrera, llegando a plantar cara a sus rivales lo que se vio recompensado con un nuevo podio esta temporada, demostrando que continúan por el buen camino de cara a recuperar la competitividad de 2014. Entre los LMP1 privados el vencedor fue el Rebellion #13, ampliando su liderato en la clasificación.


    En LMP2 Signatech hizo valer su pole en clasificación para llevarse la victoria por delante del Ligier de RGR. G-Drive que partía último logró remontar hasta el tercer escalón del podio (y de su categoría), minimizando los daños con su rival por la victoria final. El Manor #44 en el que pilotaba Roberto Merhi, sufrió un problema de suspensión que lo dejó fuera de carrera después de haber llegado a rodar tercero.

    Aston Martin pudo tener una doble celebración al final de la carrera ya que logró sendas victorias en GTE Pro y GTE Am. De esta forma, tanto en LMP2 como en LMGTE, los coches que lograron la pole, se llevaron también la victoria.


    En GTE Pro, el vencedor fue el Aston Martin Vantage V8 #95 de Sorensen y Thiim, acompañado en el podio por los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse, con el #51 de Gianmaria Bruni y James Calado en segunda posición, y el #71 de Davide Rigon y Sam Bird en la tercera.


    Por su parte, en GTE Am, el ganador fue el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, con el Porsche 911 RSR #78 de KCMC de Christian Ried, Wolf Henzler y Joël Camathias en el segundo puesto del podio y el Chevrolet Corvette #50 del equipo Larbre, pilotado por Lars Viljoen, Pierre Ragues y Ricky Taylor, en tercera posición.


    El Ferrari 458 GT2 #83 de AF Corse, pilotado por François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas, finalizó sexto después de toda suerte de vicisitudes, pero logrando unos puntos importantísimos de cara a la clasificación general de la categoría, que dominan con 137 puntos, seguidos de Aston Martin con 104.

    La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá lugar en Japón, el 16 de octubre, con la disputa de las 6 Horas de Fuji.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6439 : septiembre 20, 2016, 11:32:54 am »
     

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