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Scuderia Ferrari

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Re:Scuderia Ferrari
« Respuesta #6400 : agosto 25, 2016, 07:43:21 am »
 

alfa158

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Estimado @patoruzito muchas gracias por acordarte del natalicio, muy expresiva tu felicitación y por supuesto ahora que tengas la maquina andando como dios manda nos conectamos y nos tomamos ese vinito y tequila hablando de lo que mas nos gusta. Un saludo y por aqui nos estaremos viendo (mas bien, leyendo) Cuidate.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6401 : agosto 25, 2016, 07:48:42 am »
     

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    Pirelli aplaude la ayuda de Ferrari, Mercedes y Red Bull con las gomas de 2017


    Pirelli cree que los ocho equipos que no han participado en los test de neumáticos de 2017 deberían estar agradecidos a Mercedes, Ferrari y Red Bull y no criticarles. Y es que algunos han argumentado que las tres grandes escuderías de la F1 están ganando ventaja de cara a la nueva temporada, en la que se implantarán gomas más anchas, al tomar parte en el programa de test de Pirelli durante los próximos meses. Por ejemplo, Williams ha sugerido que la elección de neumáticos para el arranque de la temporada debería ser la misma para todos, o de lo contrario Mercedes, Ferrari y Red Bull tendrán ventaja.


    No obstante, en su defensa, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha comentado a los medios: "He hablado con personas involucradas en los test en el pasado y han dicho que no tenían ni idea sobre lo que estábamos probando. En esta ocasión, lo que probamos en un coche podría ser una pequeña pieza del puzle que no tiene porqué encajar con otra que probemos en otro coche. Por ello no se podrá entender nada hasta ver el producto final, por lo que a la hora de ganar ventaja, eso es mínimo. En próximos años podremos probar con todos los equipos porque seremos capaces de rodar con un coche actual".

    "Debido a que la aerodinámica va a cambiar el año que viene, eso se ha convertido en un problema este año. Si solamente cambiaran los neumáticos podríamos haber probado con muchos más equipos. Tal y como está la cosa, hemos de dar las gracias, al igual que el resto de equipos deberían hacer, porque las escuderías punteras han tomado esta responsabilidad. Aunque nosotros estamos realizando una inversión económica, los equipos lo han tenido que hacer también. Así que creo que el resto de equipos en F1 deben de dar las gracias a los cambios que ha habido gracias al apoyo de las tres grandes marcas", añade el inglés.

    La información que se recoge de todos los test, incluyendo los comentarios de los pilotos, se comparte con el resto de escuderías para asegurar que todos se mantienen en el mismo barco. En este sentido, Hembery cree que una forma de que los otros ocho equipos adquieran conocimientos de forma rápida es yendo a la pretemporada en un lugar donde el clima sea cálido. "Cualquier ventaja pequeña se podría eliminar rápido si hacemos los test invernales en un lugar en el que haya condiciones representativas, porque luego el aprendizaje será mucho más veloz. Ir a Barcelona donde todavía hay hielo por la mañana no va a ayudarnos, así que si los equipos lo piensan, el lugar ideal para ir sería Baréin o Abu Dabi".

    Pero, aunque muchos equipos se lamentan de los costes de viaje que eso supondría para una pretemporada, Hembery cree que la imagen global se ha de tener en cuenta: "Comprendo el comentario, y para algunos de los pequeños equipos es una imposición mayor, pero al final se trata de dónde quieres gastar tu dinero más que en no tenerlo. Hace muchos años se podía ir a hacer test durante tres meses, y los presupuestos eran una fracción de lo que son hoy en día".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6402 : agosto 25, 2016, 07:54:11 am »
     

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    Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Previo Ferrari
    Con el punto de mira en Mercedes y en Red Bull para Spa

    Ferrari comienza la segunda parte de la temporada con ganas de recuperar el terreno perdido con Mercedes y con Red Bull durante el mes de julio, en el que el equipo no consiguió lograr los resultados esperados. En este sentido, el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen espera poder lograr un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el trazado de Spa-Francorchamps.


    Según ha explicado el que fuera campeón del mundo en 2007 con Ferrari, el circuito belga, uno de los que más gusta al finlandés, podría ser un buen lugar para volver a luchar con Mercedes por la victoria y volver a dejar atrás a Red Bull, que durante los últimos grandes premios habían conseguido dejar a Ferrari como el tercer equipo más rápido en pista. “Es un circuito antiguo y tradicional, con colinas que alternan subidas y bajadas. Esto es lo que lo hace diferente a otros circuitos. Se ha cambiado ligeramente la última chicane en los últimos años, pero me gusta“, explica Kimi.

    No obstante, "Iceman" ha destacado que para lograr un gran resultado este fin de semana en Spa, las condiciones meteorológicas deberán ser estables, algo muy complicado en este trazado, en el que siempre suele aparecer la lluvia en uno u otro momento del Gran Premio. Por ello, Kimi espera estar concentrado para afrontar de la mejor manera posible todas las condiciones meteorológicas a las que se tenga que enfrentar. “Las condiciones pueden ser difíciles a veces, pero generalmente esto es bueno para los adelantamientos y también para los propios pilotos y espectadores. En cuanto a Eau Rouge, en la televisión es difícil de apreciar, pero cuando entras en ella con tu coche, te das cuenta lo empinada que es”, declara el finlandés.

    En el otro lado del box, el ingeniero de pista de Sebastian Vettel, Adami Ricciardo, ha subrayado que durante este fin de semana será muy importante elegir la estrategia correcta en cuanto a neumáticos y puesta a punto, puesto que el tiempo suele variar constantemente. Además, el técnico de la Scuderia cree que será fundamental encontrar una buena eficiencia aerodinámica para tratar de negociar de la mejor forma posible las largas rectas y curvas del trazado belga.


    “Spa es un verdadero desafío desde el punto de vista meteorológico. En el pasado, recuerdo haber encontrado una parte del circuito bajo el sol, y la otra parte en la lluvia. Por lo tanto, es importante ser fuertes en la estrategia y en los neumáticos”.

    “En esta pista, tenemos el segundo sector con curvas de alta velocidad, mientras que el primero y el último sector son más para los coches con mejores velocidades punta. Por lo tanto, siempre es difícil encontrar el ajuste correcto y las alas han de tener una buena eficiencia aerodinámica en el primero y el último sector, sin comprometer demasiado el segundo”, añade el ingeniero.

    Asimismo, Adami Ricciardo espera encontrar la mejor puesta a punto en cuanto a los frenos. Según ha explicado, en esta pista los frenos suelen sufrir más de la cuenta, principalmente, en la última chicane, por lo que será importante encontrar una buena configuración. Y por último, Adami ha querido señalar que Eau Rouge es, probablemente, la curva más importante y trascendental de todo el trazado.

    “El sistema de frenos, incluso si no está demasiado desgastado, es muy importante en este circuito, sobre todo en la última chicane en la clasificación, ya que los pilotos suelen llegar aquí a velocidad máxima, y se trata más bien de retener su aliento y tratando de frenar lo más tarde posible para encontrar las últimas décimas sin echar a perder toda la fase de clasificación”.

    "Spa también es muy importante con respecto a las opciones de la unidad de potencia, porque hay mucho tiempo pisando el acelerador a fondo y también para el ERS: tenemos que encontrar el compromiso adecuado para la energía a través de la primera vuelta. La curva más importante de esta pista es Eau Rouge, al menos así era en el pasado, debido a que está cerca de ser tomada por fuera. Es uno de los puntos más altos en cuanto a la carga vertical y la aceleración vertical, alcanzando las 4Gs. Es muy exigente para los pilotos”, concluye.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6403 : agosto 25, 2016, 07:58:16 am »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

    Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Previo

    Un trazado técnico y rápido, donde los neumáticos serán los protagonistas

    Tras el parón veraniego, la Fórmula 1 retoma su andadura en uno de los circuitos más famosos de todo el mundo, para la celebración del Gran Premio de Bélgica. Spa-Francorchampos supone un reto para el piloto y el monoplaza al tratarse del trazado más largo del Mundial, con 7,004 kilómetros y sus 20 curvas: 11 a derechas y 9 a izquierdas. Durante el fin de semana de Gran Premio y gracias a las dos zonas de DRS situadas en la recta de meta y a la salida de Eau Rouge se alcanzarán velocidades puntas superiores a los 340 km/h.

    Los problemas para adelantar no serán una buena excusa en Spa. En este circuito se puede realizar casi en cualquier punto. Sin lugar a dudas, La Source, la frenada de Les Combes y la chicane de entrada a meta (antigua parada del autobús) son los mejores puntos de adelantamiento. La primera curva suele ser un problema para muchos pilotos. Los monoplazas llegan a una velocidad cercana a los 200 km/h y deben bajar esa velocidad a la mitad para trazar una primera curva en la que muchos pilotos optan por tomar la escapatoria y alejarse de cualquier rotura o pinchazo. La media de abandonos por Gran Premio es de 6.


    El viejo Spa-Francorchamps, que todavía se puede recorrer por algunas vías públicas, era un circuito peligroso que estaba delimitado por árboles, y con pocos recursos para la seguridad incluso para los estándares de la década de los 60. Spa-Francorchamps dejó de formar parte del calendario en 1970 y el Gran Premio de Bélgica se trasladó a Nivelles y Zolder, pero en 1983 la modificación que sufrió Spa significó el regreso de la Fórmula 1 al calendario. Las sinuosas curvas de Burnenville y Masta Kink pasaron a la historia y el resultado fue un nuevo trazado de siete kilómetros, que mantuvo curvas tan icónicas como La Source, Blanchimont y Eau Rouge. La recta de salida/llegada se trasladó al otro lado del paddock y el ganador fue Alain Prost con su Renault. El evento de 1984 se disputó en Zolder pero en 1985 Spa se convirtió en la sede permanente del Gran Premio de Bélgica para deleite de todos los aficionados.

    Spa-Francorchamps es uno de los trazados míticos que quedan aún en activo junto a Monza, y en él se han sucedido muchísimos acontecimientos que han escrito numerosas páginas de la historia del automovilismo, como el debut de Michael Schumacher. “Para mí, el circuito de Spa es como mi sala de estar”, dijo hace unos años Michael Schumacher sobre el trazado que le vio disputar una carrera de Fórmula 1 por primera vez. Fue el 25 de agosto de 1991, con el que a la postre sería denominado como el ''Káiser'' partiendo desde la séptima plaza de la parrilla después de haber sorprendido a propios y extraños en la calificación del día anterior. En carrera, ‘Schumi’ llegó incluso a ganar dos posiciones en el primer giro de un esperanzador debut, pero el destino le tenía reservada una desagradable sorpresa, en forma de problemas con su embrague cuando apenas había completado una sola vuelta, para verse obligado a la retirada subiendo la cuesta previa a la emblemática curva de Eau Rouge.

    Con esto, el suyo no fue un debut soñado, pero un año más tarde acabaría desquitándose de lo sucedido al lograr precisamente en Spa la primera de las 91 victorias con las que ostenta con creces a día de hoy el récord en cuanto a apariciones en lo más alto de un podio.

    Por lo que respecta a los neumáticos, en Spa sufren una de las mayores fuerzas de todo el campeonato en zonas como Eau Rouge, y Pirelli cree que veremos una importante variedad de estrategias durante la carrera. En este Gran Premio, los pilotos dispondrán de los compuestos medios, blandos y súper blandos durante el fin de semana, habiendo sido los dos compuestos más blandos los más seleccionados por los equipos mientras que los compuestos más duros de la elección, los medios, han sido los más descartados.


    Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explica que encontrar un set-up correcto para el circuito belga no es tarea fácil, aunque la diversidad de opciones de estrategia y las numerosas zonas para adelantar harán que la prueba sea mucho más interesante. "Spa-Francorchamps no necesita ningún tipo de introducción ya que es uno de los circuitos más famosos. Para los neumáticos, es una pista exigente con las altas cargas de energía que hacen que pilotar sea un reto. No es fácil encontrar el set-up correcto pero en una vuelta larga y con varias opciones de adelantamiento, hay diferentes opciones de estrategia posibles. Durante el parón veraniego hemos empezado a probar los neumáticos de 2017 y esperamos una segunda mitad de temporada de mucho trabajo ya que seguiremos con la campaña de pruebas y también de cara a nuestra carrera de casa tras Bélgica", afirma.

    Bélgica, como muchos otros Grandes Premios, es territorio de Michael Schumacher, siendo el alemán el piloto con más victorias, 6. Si hablamos de pole positions, Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna empatan a 4. Y, por último, si nos fijamos en los equipos, Ferrari y McLaren son los que más triunfos han cosechado en suelo belga, con 12 victorias cada uno.

    En este punto de la temporada no sirve y no tiene sentido recordar los objetivos del inicio de campeonato. El balance será hecho al final de año, y ahora mismo a la Scuderia sólo le vale encontrar la forma y la moral para recuperar la segunda plaza del mundial de constructores. Un objetivo que no parece simple, vista la forma mostrada por Red Bull, pero que tampoco es imposible. Los 14 puntos de distancia no son demasiados, pero será fundamental aprovechar cada ocasión y no abandonar el objetivo sin olvidar, a su vez, el 2017. El último paso en la unidad de potencia (que seguramente llegará en Monza) será un arma para circuitos más rápidos, aunque el problema de base del SF16-H no son los caballos, sino la aerodinámica y el grip mecánico.

    Ferrari llega por tanto a Spa con ganas de hacerlo bien, e intentar recuperar puntos a Red Bull con un buen resultado. Para ello pondrá toda la carne en el asador y saldrá desde el inicio con una estrategia agresiva y el uso de compuestos más blandos que los que utilizarán sus más directos rivales. También podremos ver las primeras señales de su reestructuración después de la marcha de James Allison, así que en un principio las cosas podrían empezar a cambiar para bien y así recuperar una dinámica positiva para lo que queda de temporada, algo que hasta el momento les ha faltado.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6404 : agosto 25, 2016, 08:32:29 am »
     

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    Estimado @alfa, un abrazo atrasado, espero aiga (del verbo aigar) sido un día placentero (no de andar en las plazas).
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6405 : agosto 25, 2016, 08:33:55 am »
     

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    Y con el ansia de ver como regresa Ferrari después de las vacaciones.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6406 : agosto 25, 2016, 08:59:48 pm »
     

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    Feliz cumpleaños alfa158!!

    Saludos.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6407 : agosto 26, 2016, 09:14:00 am »
     

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    @tlacaelel y @flaco 61 gracias por sus felicitaciones y de Ferrari me dijo Arrivabene que de regalo va la primera victoria del año. ¿Sera?
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6408 : agosto 26, 2016, 09:19:42 am »
     

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    @tlacaelel y @flaco 61 gracias por sus felicitaciones y de Ferrari me dijo Arrivabene que de regalo va la primera victoria del año. ¿Sera?

    Que se te cumpla tu deseo mi viejo alfa158.  Si hay un circuito donde Ferrari (y Kimi) tenga oportunidades de ganar es en Spa.

    Saludos.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6409 : agosto 26, 2016, 09:50:29 am »
     

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    Impresionante temporada de Martin Fuentes.

    Sin mucho ruido, Martin Fuentes y su Ferrari 458 Italia de la Scuderia Corsa, esta barriendo en la categoria GTA del Pirelli World Challenge. Cuando van 17 carreras de 20 sus numeros son impresionantes. Por supuesto es lider y por una amplia ventaja sobre su mas cercano perseguidor.

    9 podios de primer lugar
    6 podios de segundo lugar

    1 cuarto sitio.
    1 abandono.





    « Última Modificación: agosto 26, 2016, 10:00:40 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6410 : agosto 26, 2016, 09:53:38 am »
     

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    @flaco61, como deseo esta perfecto pero la verdad no creo en milagros y por mucho que traigan mejoras aun estaran elejos de los Mercedes. Con que recuperen el segundo lugar me conformo. Para empezar Hamilton sale en ultimo lugar por las famosas penalizaciones, esperemos que les alcance para llegar al podio por lo menos.

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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6411 : agosto 27, 2016, 11:57:11 am »
     

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    Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Libres del Viernes
    Problemas con los neumáticos y falta de ritmo en Ferrari


    La Fórmula 1 vuelve a la competición después de tres semanas de vacaciones y lo hace como si nada hubiera cambiado, o sea, Mercedes sigue siendo el equipo más rápido del momento. pero Red Bull se ha acercado peligrosamente. Tal vez lo único sorprendente sea que la distancia entre ambos equipos es mucho menor de lo esperado, pero las Flechas de Plata siguen teniendo la ventaja en velocidad. Los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres sugieren lo contrario, con Max Verstappen siendo el más rápido con más de 1 segundo de ventaja sobre el primer Mercedes, pero este fenómeno tiene una explicación muy sencilla: los de Brackley no han probado el súper blando. ¿El motivo? Su acertada predicción a la hora de pedir las cantidades de cada compuesto hace unas semanas, los súper blandos no son gomas de carrera.

    Mercedes usó un juego con cada piloto en los libres de la mañana para directamente descartarlos de la simulación con mucha gasolina en la sesión de la tarde, donde probaron con blandos y medios. Y los resultados tampoco son excesivamente esperanzadores, duran más, obviamente, pero tampoco son los típicos compuestos que podrían hacer casi toda la carrera sin detenerse en boxes, y esto quizás se deba a las altas temperaturas reinantes en Spa, algo poco usual para la época del año que estamos.

    Nico Rosberg, el más rápido de los dos Mercedes en ambas sesiones, se ha metido en 1'53 altos-1'54 bajos con los blandos, pero para la vuelta 11-12 de vida la degradación ya había subido a casi 1 segundo. Con los medios y algo menos de fuel anduvo en 1'54 altos-1'55 bajos, unos tiempos bastante decepcionantes. Lewis Hamilton, como ya sabéis, ha decidido cambiar el motor e introducir 2 unidades nuevas, por lo que penalizará 30 posiciones en parrilla. Así que su planteamiento está totalmente enfocado a la remontada, y mañana seguramente ni siquiera pelee por entrar en Q3, por lo que lo verdaderamente interesante es su tanda larga. Con medios rodó en unos inestables 1'54 que a partir de la vuelta 11-12 se convirtieron en 1'55. Con blandos nuevos y más ligero, el comportamiento fue similar al de su compañero, rodando en los mismos tiempos y con la misma degradación.


    Red Bull ha sido el único equipo en la misma órbita que ellos. En clasificación han sido muy rápidos (Max, con súper blandos, 3 décimas mejor que Nico por la mañana con el mismo compuesto, eso sí con la evidente diferencia de temperaturas y goma en pista), y en tanda larga no han pintado mal, sobre todo en velocidad con los blandos (igual que Mercedes). Su degradación ha sido aún peor, unas 2 décimas por giro, y las tandas con súper blandos han confirmado las sospechas, los neumáticos perdían 2 segundos en 5 vueltas.

    Detrás de ellos, estaba Ferrari, aunque seguida de muy cerca por Force India, que siempre suele rodar muy bien en Spa-Francorchamps. En la Scuderia decidieron descartar los neumáticos medios antes del GP y han podido cometer un grave error de cara al domingo. Además, en clasificación tampoco parecen muy fuertes (están a 1 segundo de Red Bull, nada menos), y las tandas largas no han sido prometedoras, Sebastian Vettel pasó de 1'54''0 a 1'55''9 en 5 vueltas con súper blandos y luego rodó en 1'54 altos-1'55 bajos con los blandos. Kimi Raikkonen sólo probó de veras los blandos, con resultados preocupantes, rodando en un 1'54''6, pero en solo 3 giros lo hacía en 1'55 altos y por último los mencionados blandos, con los que en la 16ª vuelta de vida de las gomas andaba en un espantoso 1'57''9.

    De este modo, la jornada terminaba siendo poco satisfactoria para Ferrari. Sus pilotos tuvieron problemas para encontrar más ritmo del esperado debido a las condiciones de la pista, finalizando la segunda sesión con una 4ª posición para Seb y la 7ª para Kimi. El calor y el estado deslizante del trazado les complicaron la gestión de los neumáticos durante las sesiones de entrenamientos, aunque esto ha sido igual para todos. No obstante, tanto Vettel como Raikkonen creen que hay margen de mejora para encontrar más ritmo de cara al resto del fin de semana, tal y como afirmaban al finalizar la jornada.


    Sebastian Vettel: "Ha sido un día muy complicado. Para ser Spa, hace mucho calor y la pista estaba resbaladiza, pero creo que, en general, todo el mundo ha tenido problemas para conseguir que sus neumáticos duraran. No importa qué compuesto tengas, es lo mismo para todo el mundo, así que hemos de intentar trabajar en eso porque las temperaturas serán así todo el fin de semana. Además, tuve problemas con el equilibrio del coche, pero eso es problema nuestro. Hemos de mejorar el coche, ya que sigue sin estar donde queremos".

    Kimi Raikkonen: "Por la mañana, la sensación con el coche ha sido bastante buena, pero luego por la tarde, cuando salí con el compuesto súper blando, tuve problemas para dar una buena vuelta y seguí saliéndome de la pista. Para las tandas largas cambiamos algunas cosas, pero seguí teniendo problemas, no sé por qué motivo. Ha sido uno de esos días en los que empiezas bien y luego todo empieza a ir mal, pero estoy seguro de que podemos encontrar la configuración adecuada para mañana. Será complicado con estos neumáticos, pero es lo mismo para todo el mundo. No he tenido tiempo de comprobar lo que el resto estaba haciendo y es demasiado pronto para tener una idea, pero sin duda, tenemos trabajo que hacer".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6412 : agosto 27, 2016, 12:01:28 pm »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

    Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Calificación
    Pole de Rosberg y Ferrari logra recuperarse frente a los Red Bull


    Circuito: Spa-Francorchamps - 7,004 km

    Calificación:
    Kimi Raikkonen: 3º - 1'47''912 (Q1) - 1'47''664 (Q2) - 1'46''910(Q3)* - Ferrari SF16 - H chasis #317
    Sebastian Vettel: 4º - 1'47''802 (Q1) - 1'47'944 (Q2) - 1'47''108 (Q3)* - Ferrari SF16 - H chasis #314
    (*) Neumáticos blandos nuevos en la Q2, y súper blandos nuevos en la Q1 y Q3

    Meteo: temperatura aire 30/31ºC, temperatura asfalto 43/44ºC - Sol

    Nico Rosberg lograba la pole position del Gran Premio de Bélgica tras haber marcado con su Mercedes un tiempo de 1'46''744. Max Verstappen finalizaba segundo después de haber sacado el máximo partido a su Red Bull, en una vuelta en la que únicamente le han separado 149 milésimas del mejor crono. Tercero fue Kimi Raikkonen, quien también mostraba un magnífico rendimiento en Spa-Francorchamps, quizás su trazado favorito, y además volvía a superar a Sebastian Vettel, que se clasificaba cuarto, y un poco decepcionado por la falta de potencia de su Ferrari, sobre todo al abordar la última curva del circuito.

    Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron los grandes damnificados de una sesión clasificatoria en la que no pudieron superar la Q2. Además de ello, las múltiples sanciones por cambios en la unidad de potencia les harán salir en la última fila de la parrilla, por lo que mañana tendrán una carrera cuesta arriba.


    Los Force India siempre suelen ser rápidos en Spa-Francorchamps, y este sábado lo demostraban, aunque pocos esperaban que estuvieran con tanta claridad por delante de los Williams. Además de ello, su distancia respecto a la pole es ligeramente superior al medio segundo, por lo que su buen ritmo anima a pensar que mañana podrán realizar una buena carrera.

    Nico Rosberg se quedó sin rival en la primera tanda y dominó a su antojo la clasificación. Saldrá mañana con el neumático blando, una opción a priori mejor que el súper blando con el que partirá, Max Verstappen. Los Ferrari, que también arrancarán con blandos, demostraban este sábado una buena recuperación que deberán refrendar en carrera, después del magnífico rendimiento mostrado durante la tercera sesión de libres de la mañana, en la que Kimi si situaba primero. Las cosas no serán nada faciles, porque además del Mercedes de Rosberg, habrá que estar muy atentos a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

    Kimi Raikkonen, finalizaba la sesión a solo 166 milésimas del poleman, Nico Rosberg, y asegura que de no haber cometido un error en la última curva, habría conseguido salir en primera posición en la carrera de mañana, aunque también ha mostrado su satisfacción por haber estado tan cerca. “Me fui largo en mi primer intento, así que no fue lo ideal. Mi segundo intento fue bastante bueno, pero en comparación con mi vuelta en Q2 he perdido dos décimas en la chicane final. La pole estaba ahí, así que es un poco decepcionante. Habría estado bien conseguirla. La carrera es el domingo y, si lo comparamos con las carreras anteriores, podemos estar satisfechos con dónde estamos. Siempre el inicio y las primeras vueltas son muy importantes en todos los grandes premios. Será una carrera muy difícil para todo el mundo con estos neumáticos y estas condiciones. Esperemos que tomemos las decisiones correctas con los neumáticos”, afirmaba Kimi a los medios.


    Sebastian Vettel no estaba muy satisfecho con el grip de su Ferrari, todo y finalizar cuarto a poca distancia de su compañero de equipo, afirmaba haber tenido falta de tracción en la última curva... “No estoy del todo contento. Kimi ha hecho un mejor trabajo que yo. He sufrido un poco, especialmente en la última curva, pero espero que mañana vaya mejor. Yo estaba tirando, pero quizá tiraba demasiado en la última curva. No creo que hubiera marcado una gran diferencia. Mañana será una carrera muy larga, será difícil. Será importante cuidar los neumáticos, luego ya veremos. Lo primero que necesitamos es una buena salida y luego ver dónde estamos. Cuidar los neumáticos será la clave, de lo contrario, uno tiene que ser inteligente con la estrategia. Tratamos de jugar de manera inteligente al tomar para el inicio un compuesto diferente de lo habitual. Ya veremos, igual hasta llueve, aquí en Spa nunca se sabe”, finalizaba Sebastian Vettel.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6413 : agosto 27, 2016, 12:03:10 pm »
     

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    Parece que los rojos mejoraron en algo, tienen a Hamilton en el fondo lo que es un enemigo menos. Vamos a ver si la estrategia de iniciar con medios que supuestamente degradan menos les funciona.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6414 : agosto 27, 2016, 04:25:27 pm »
     

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    3º Y 4º
    Kimi Räikkönen: "Hoy tenía la sensación de que podíamos conseguir la pole"


    Después de lo mal posicionado que se fue el equipo Ferrari a las vacaciones, parece que han recargado las pilas para volver a la acción en la pista. Mañana ocuparán ambos pilotos la segunda línea de la parrilla, con Kimi Raikkonen en 3ª posición y Sebastian Vettel en la 4ª. Veremos lo qué son capaces de hacer en una carrera que, a priori, se les antoja complicada debido a su estrategia extremadamente agresiva a la hora de escoger neumáticos para el GP; los de Maranello apostaron por las gomas superblandas, pero parece ser que éstas se desgastan mucho más rápido de lo deseado.

    Kimi Räikkönen (3º, 1:46,910)

    "En general ha sido un fin de semana decente, con el coche comportándose bien hoy y aportándonos la velocidad necesaria. Mi primer intento en la Q3 fue muy bueno, pero me fui un pelín largo y me salí de los límites de la pista. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane tuve un poco de subviraje y perdí algunas décimas en comparación con mi 3er sector en la Q2. Hoy tenía la sensación de que podíamos conseguir la pole, así que estoy un poco decepcionado porque mi vuelta no fue suficiente. Mirando el lado positivo, estamos muy cerca de nuestros rivales en comparación con las últimas carreras. Hemos decidido empezar mañana con el compuesto blando, ya que creemos que era lo más conveniente, aunque veremos como se desarrolla la carrera. Lo haremos lo mejor posible, a pesar de que estas condiciones tan calurosas no se lo pondrán nada fácil a los neumáticos, pero será igual para todos. Con suerte, mañana podremos estar en la pelea".

    Sebastian Vettel (4º, 1:47,108)

    "Estoy seguro de que hemos mejorado respecto a lo de ayer. Si te fijas en las diferencias entre los tiempos, están todos muy apretados, así que la carrera de mañana debería ser muy buena. Obviamente, siempre quieres un poco más, y es que al salir de la última chicane perdimos mucho tiempo, por lo que no puedo estar del todo contento después de eso. El resto de la vuelta era bastante buena, ya que teníamos unos reglajes mejores que los del viernes, pero es importante ser rápido en cada uno de los tres sectores para lograr estar arriba. Hemos decidido empezar la carrera con los blandos porque creemos que es la mejor opción, veremos mañana; puede ocurrir cualquier cosa, incluso podría llover... en Spa nunca sabes lo que puede pasar".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6415 : agosto 29, 2016, 01:05:25 pm »
     

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    SCUDERIA FERRARI Y FÓRMULA 1

    [29/08/2016]     Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Resumen y Datos de Interés de la Carrera de Ferrari
    Ferrari pierde en la primera curva de Spa, toda posibilidad de subir al podio


    Circuito: Spa-Francorchamps - 7,004 km

    Carrera:
    Sebastian Vettel: 6º - 1h45'36.452   +45.394   - 44 vueltas Ferrari SF16-H chasis #314
    Kimi Raikkonen: 9º - 1h45'52.167   +61.109   - 44 vueltas - Ferrari SF16-H chasis #317

    Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
    Sebastian Vettel: 1'52''728 en el giro 35
    Kimi Raikkonen: 1'53''498 en el giro 27

    Meteo: temperatura aire 27/28ºC
    temperatura asfalto 38ºC - Sol

    Clasificación Mundial de Pilotos:
    1.   Lewis Hamilton   232 puntos
    2.   Nico Rosberg   223
    3.   Daniel Ricciardo   151
    4.   Sebastian Vettel   128
    5.   Kimi Raikkonen   124

    Clasificación Mundial de Constructores:
    1.   Mercedes   455 puntos
    2.   Red Bull   274
    3.   Ferrari   252
    4.   Force India   103
    5.   Williams   101

    Novedades Técnicas:

    Ferrari realizó cambios en el difusor del SF16H, con una parte central que ahora dispone de un labio más curvado, mientras que las aletas de la estructura de impactos también siguen este perfil, abriendo más las ranuras.


    El viernes el equipo probó con el ala trasera de configuración de baja carga aerodinámica que ya vimos en Baku. Los flaps tienen mucho menos ángulo de incidencia en esta configuración lo que implica la utilización de solo de 3 cortas ranuras para desplazar el pequeño vórtice que se genera en las puntas del ala.

    Para los libres 3 y clasificación, el equipo sacrificó parte de su velocidad en las rectas buscando un mejor balance y más carga aerodinámica en el sector 2, cambiando a un ala posterior de mayor carga aerodinámica que ya les hemos visto utilizar en la mayor parte de la temporada. Esto supuso un cambio inteligente de cara a la carrera que les permitaría sufrir menos degradación y realizar tandas más largas que Red Bull.

    Información técnica, gentileza de Giorgio Piola y Motorsport.com

    Resumen de la Carrera:


    La Scuderia Ferrari no pudo rentabilizar la buena clasificación del sábado, en la que se situaron en la segunda fila de la parrilla, ni tampoco pudimos ver el autentico potencial del coche, que según se comentaba en el equipo, podrían luchar para acabar en el podio del Gran Premio de Bélgica 2016.

    La clave de su mal resultado lo encontramos en la primera curva, en la que un desesperado Max Verstappen que veía como perdía posiciones en la salida, se metía a la desesperada en la primera curva en la que no había espacio, y ahí los dos Ferrari y el piloto holandés chocaron entre sí y comprometieron seriamente sus respectivas carreras. Vettel que iba por fuera se cerró a la derecha, pero encerró con su maniobra a Kimi que venía por su punto ciego, y este se veía atrapado en un sándwich con Max Verstappen que se había metido a la desesperada por el interior y por fuera de pista, imposibilitando que Kimi pudiera cerrarse a su derecha.


    A partir de este momento, los dos Ferrari perderían todas sus posibilidades de poder acabar en el podio, Vettel hacía un trompo con su maniobra y caía hasta la última posición, Kimi por su parte, con el alerón delantero roto y su fondo plano dañado, entraba a boxes a reparar su coche, mientras sus mecánicos incluso tuvieron que apagar un conato de incendio en los bajos de su frontal, provocado seguramente por el roce continuo con el suelo de algunas de las piezas rotas en el impacto. A partir de ahí, Kimi fue escalando posiciones hasta finalizar la carrera noveno, no sin pasar un mal rato con el inconsciente de Max Verstappen que no da su brazo a torcer a la hora de ser adelantado.


    Con una serie de maniobras al límite, y superando la mayoría de las veces la legalidad, obliga a salirse de pista a sus rivales cuando luchan con él por una posición y siempre con el beneplácito de la FIA, que ni siquiera le advierte de sus maniobras, y esto a costa de poder terminar en breve con alguna tragedia que luego tendremos que lamentar. Ayer en carrera, Kimi después de adelantar al joven holandés justo antes de llegar a la curva 5, Max se le echó encima casi sin frenar obligando a Kimi a salirse de la pista, y esta misma maniobra se la repitió a Sergio Pérez. Más tarde se la haría a Vettel y este después de frenar bruscamente para no chocar contra él, lo superaba en otra parte del circuito, no sin tener que esquivar los movimientos que hace Verstappen cambiando de posición, por delante de los coches que quieren adelantarlo.

    Ayer, Jacques Villenueve, declaraba, que "la FIA le permite toda impunidad a Max Verstappen, porque desea crear una súper estrella". Nosotros estamos totalmente de acuerdo con su opinión y no solo eso, creemos que mientras se le permitan estos excesos al holandés, la FIA está jugando con la seguridad de los otros pilotos y con la posibilidad de permitir un posible accidente de grandes proporciones, que seguro deberemos de lamentar.

    Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

    Maurizio Arrivabene: "Es una lástima. Hoy probablemente teníamos ritmo para acabar con los dos pilotos en el podio. Por desgracia, el accidente en la primera curva ha arruinado nuestra carrera. Los aspectos positivos que podemos tomar es que, a pesar del gran daño sufrido, nuestros coches fueron rápidos y flexibles en todas partes. Y esto es un buen presagio para nuestro Gran Premio de casa la próxima semana en Monza. Además, el equipo se mostró fuerte y estuvieron unidos tanto en la pista como en Maranello. Así que, a partir de mañana, vamos a empezar a preparar el Gran Premio de Italia".


    Sebastian Vettel: "Hoy he tenido una salida excelente. Estaba en segundo lugar y con la mitad del coche por delante, por lo que podría dictar el camino. Al girar casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de mi visión. Así que no creo que lo que Max intentaba hacer hubiese funcionado. Obviamente, no permitió que Kimi se moviese hacia el interior e impidió a ambos trazar la primera curva de una manera normal. Los tres nos tocamos y chocamos, y esto fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, y mirando en retrospectiva, podría haber dado más espacio en el interior, pero quieres realizar la curva y tratar de correr, y di espacio para Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo una mala salida, y ambos le superamos.
    Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente quieres tirarte al interior, la pista se acaba y básicamente sigues recto. Los coches de delante tienen prioridad, y esto es algo que Max ha de entender. En ese sentido no había manera de que pudiera hacer la curva sin chocar. No creo que Kimi y yo, tuviésemos que cambiar lo que estábamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos coches del mismo color chocan".



    Kimi Raikkonen: "Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior, y esperó que girase pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio sin ningún lugar a donde ir. Chocamos entre nosotros y fue bastante malo para el resto de la carrera. Después se trató de una batalla cuesta arriba, el suelo plano de mi coche estaba un poco dañado, pero logré recuperar algunas posiciones y hacer lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy de acuerdo con las carreras limpias y las batallas cerradas, pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge y Verstappen no fue correcto. Iba a toda velocidad y tuve que frenar antes de la curva cinco porque Max movió su coche en frente de mí cuando traté de adelantarlo. Nunca he tenido que hacer eso con ningún otro piloto, si no hubiera frenado duramente lo habría golpeado a toda velocidad y habría terminado en un accidente grave. Es difícil decir dónde podríamos haber llegado sin el problema en la primera curva, pero el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no fue el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras funcionan a veces".
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6416 : agosto 29, 2016, 01:44:52 pm »
     

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    Como dijo lagrimita, "Quiero llorar, Quiero llorar".

    Tengo la ligera impresion de que este no es el año de Ferrari. Han perdido varias carreras desde el inicio de las mismas, si no falla el auto, hay un accidente como sucedio ayer. Está puesta la esperanza en que esta mala racha termine, "No hay mal que dure 100 años, ni cabron que los aguante" reza el dicho popular.  Los autos se mostraron mucho mas competitivos que las ultimas tres carreras, parece que van por buen camino y solo espero que tengan como premio al trabajo un par de podios antes de que se termine la temporada, porque para el año que entra borron y cuenta nueva, y vayan a saber como responderan los equipos ya que los autos esten en pista.

    La FIA deberia de considerar un par de puntos a mi entender, abrir mas fechas de test cuando hay cambios radicales en el reglamento como el que se espera tendremos en el 2017 y bajarle a las penalizaciones ridiculas que impone cuando los equipos se pasan de la cuota asignada. Ademas de ridiculas inutiles porque la maxima pena cambien lo que cambien es salir ultimo y se acabo. Ayer Hamilton y Mercedes abrieron tres motores, suficiente tiempo aire para cubrir el resto de la temporada limpia, y en una sola sentada se llevaron todas las penas posibles. Para colmo, el moreno realizo un carreron y aprovecho al maximo la entrada del Safety Car y la utilización de neumaticos para subir al podio ante el asombro de Nico Rosberg . No queda mas que decir, solo felicitarlos, la jugada les salio redonda y ya pueden ir haciendo espacio en sus vitrinas para el par de trofeos que les corresponden tanto por constructores como por el del piloto.

    Por ultimo, a la re estructuración que esta haciendo Ferrari, hay que sumarle las palabras de Sergio Marchionne que son sin duda una seria amenaza. "El que no de resultados, debe irse del equipo". Sopas perico, mas claro ni el agua, mas presion que una olla express, espero que la reaccion se ecuanime y profesional y no por querer dar resultados esto se convierta en un rosario de errores.

    Y mientras tratabamos de asimilar la catastrofe de ayer para los de Maranello, ¡Tomala Barbón!, que nos llega la noticia de la muerte del Divo de Juárez, Juanga, como lo conocimos los cuates -y los no cuates- ni Pio dijo, un infarto fulminante regresando de un concierto, eso si, murio con las botas puestas y a sus 66 años nunca se bajo del caballo. Que descanse en paz.

    Shhhhh Forza Ferrari - asi quedito.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6417 : agosto 29, 2016, 01:48:08 pm »
     

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    F1: Rosberg gana desde la pole y Hamilton hace la gran remontada.



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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6418 : agosto 29, 2016, 03:51:25 pm »
     

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    Como dijo lagrimita, "Quiero llorar, Quiero llorar".

    Tengo la ligera impresion de que este no es el año de Ferrari. Han perdido varias carreras desde el inicio de las mismas, si no falla el auto, hay un accidente como sucedio ayer. Está puesta la esperanza en que esta mala racha termine, "No hay mal que dure 100 años, ni cabron que los aguante" reza el dicho popular.  Los autos se mostraron mucho mas competitivos que las ultimas tres carreras, parece que van por buen camino y solo espero que tengan como premio al trabajo un par de podios antes de que se termine la temporada, porque para el año que entra borron y cuenta nueva, y vayan a saber como responderan los equipos ya que los autos esten en pista.

    La FIA deberia de considerar un par de puntos a mi entender, abrir mas fechas de test cuando hay cambios radicales en el reglamento como el que se espera tendremos en el 2017 y bajarle a las penalizaciones ridiculas que impone cuando los equipos se pasan de la cuota asignada. Ademas de ridiculas inutiles porque la maxima pena cambien lo que cambien es salir ultimo y se acabo. Ayer Hamilton y Mercedes abrieron tres motores, suficiente tiempo aire para cubrir el resto de la temporada limpia, y en una sola sentada se llevaron todas las penas posibles. Para colmo, el moreno realizo un carreron y aprovecho al maximo la entrada del Safety Car y la utilización de neumaticos para subir al podio ante el asombro de Nico Rosberg . No queda mas que decir, solo felicitarlos, la jugada les salio redonda y ya pueden ir haciendo espacio en sus vitrinas para el par de trofeos que les corresponden tanto por constructores como por el del piloto.

    Por ultimo, a la re estructuración que esta haciendo Ferrari, hay que sumarle las palabras de Sergio Marchionne que son sin duda una seria amenaza. "El que no de resultados, debe irse del equipo". Sopas perico, mas claro ni el agua, mas presion que una olla express, espero que la reaccion se ecuanime y profesional y no por querer dar resultados esto se convierta en un rosario de errores.

    Y mientras tratabamos de asimilar la catastrofe de ayer para los de Maranello, ¡Tomala Barbón!, que nos llega la noticia de la muerte del Divo de Juárez, Juanga, como lo conocimos los cuates -y los no cuates- ni Pio dijo, un infarto fulminante regresando de un concierto, eso si, murio con las botas puestas y a sus 66 años nunca se bajo del caballo. Que descanse en paz.

    Shhhhh Forza Ferrari - asi quedito.

    Excelente comentario mi estimado alfa158.  Ahora bien, me creaste una duda respecto a lo que dices de Sergio Marchione: ""El que no de resultados, debe irse del equipo"" ¿a quien amenaza? ¿a los pilotos? ¿a los diseñadores? ¿a los estrategas? o ¿a todos, en general?  Porque ¿cómo se mide eso?  Por resultados, pero ¿quién es responsable del buen o mal resultado?  Me imagino que tendrán la forma de averiguarlo pero, justamente, el que pueda saberlo también está metido en el rollo.

    Saludos.
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    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6419 : agosto 29, 2016, 09:53:54 pm »
     

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    Amigo alfa158:
                         Quiero felicitarte por tu sitio y expresarte mi admiración por tu persistencia y tenacidad para con la marca italiana.
                          Forza Ferrari y siempre que llovió paró,
                          Abrazo amigo.
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