Estas Aquí:
Scuderia Ferrari

Autor (Leído 573472 veces)

Scuderia Ferrari
« : mayo 07, 2013, 02:35:10 am »
 

alamdz1622

  • Fundador
  • ******
  • 148
    Mensajes
  • Likes: 0

  • Logro Desbloqueado

    102 Mensajes para el siguiente logro
Aqui se podra comentar de todo lo relacionado a la Scuderia Ferrari  el equipo con mas exitos de la historia de la F1  ;D





<OBJECT ID=RVOCX CLASSID="clsid:CFCDAA03-8BE4-11cf-B84B-0020AFBBCCFA" width="720" height="405"> <PARAM NAME="SRC" VALUE="http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/rYiEBMbk.rm" /> <PARAM NAME="CONTROLS" VALUE="ImageWindow" /> <PARAM NAME="CONSOLE" VALUE="one" /> <EMBED SRC="http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/rYiEBMbk.rm" width="720" height="405" NOJAVA=true CONSOLE=one AUTOSTART=true CONTROLS=ControlPanel> </OBJECT> <EMBED SRC="http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0svTAug59oQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/rYiEBMbk.rm" width="720" height=40 NOJAVA=true CONTROLS=ControlPanel CONSOLE=one>

« Última Modificación: septiembre 11, 2013, 03:45:00 pm por alamdz1622 »
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #1 : mayo 07, 2013, 02:54:26 am »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro
    FERNANDO ALONSO



    Fecha de nacimiento:   29/07/1981
    Lugar de nacimiento:   Oviedo - España
    Altura:   1,71 M
    Peso:   68 kg
    Estado Civil:   Soltero
    Aficiones:   Fútbol, ciclismo, magia
    Carreras:   201 (61 with Ferrari)
    Victorias:   31 (10 with Ferrari)
    Pole positions:   22
    Podios:   88 (1:31 2:32 3:25)
    Vueltas rápidas en carrera:   19
    Puntos:   1407 (830 con Ferrari)


    FELIPE MASSA



    Fecha de nacimiento:   25/04/1981
    Lugar de nacimiento:   Sao Paulo - Brasil
    Altura:   1,66 M
    Peso:   60 kg
    Estado Civil:   casado con Raffaela
    Aficiones:   Fútbol, tenis, esquí acuático
    Carreras:   176 (123 con Ferrari)
    Victorias:   11 (11 con Ferrari)
    Pole positions:   15 (15 con Ferrari)
    Podios:   35 (1:11 2:12 3:12)
    Vueltas rápidas en carrera:   14
    Puntos:   734 (707 con Ferrari)
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #2 : mayo 07, 2013, 03:18:56 am »
     

    lukatak

    • Fundador
    • ******
    • 1210
      Mensajes
    • Likes: 193

    • Logro Desbloqueado

      790 Mensajes para el siguiente logro
      • El Rincón de S. Pérez; E. Gutierrez y sus Amigos
    Enzo Ferrari

    "Divido a las personas en dos categorias: las que resuelven problemas y las que los crean. Siempre he buscado a mis colaboradores dentro del primer tipo."

    "El amor inspirado por un Ferrari dura toda la vida. Todo aquel que haya penetrado en el triangulo de la potencia, la velocidad y la belleza existente bajo el signo del pequeño "cavallino rampante", queda prisionero de por vida de su encanto"



    Michael Schumacher

    "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos". 

    "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien; que puedes hacerlo mejor que los demas"


    Forza ferrari...

    Saludos y que bien por el hilo!!!
    « Última Modificación: mayo 07, 2013, 06:46:37 pm por Administrador »
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #3 : mayo 07, 2013, 03:23:33 am »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias :) @lukatak, y me ha gustado que citaras a el gran Enzo Ferrari y uno de los piloto mas grandes de la Scuderia Ferrari Michael Schumacher... sin duda Ferrari por excelencia :)

    Forza Ferrari!!
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #4 : mayo 07, 2013, 09:57:24 am »
     

    tiburonblanco

    • Fundador
    • ******
    • 371
      Mensajes
    • Likes: 50

    • Logro Desbloqueado

      129 Mensajes para el siguiente logro
    @alamadz1622 Felicitaciones por tu hilo de la Ferrari, 15 títulos de pilotos de los cuales 5 tiene el gran Michael, la escudería mas ganadoras y mas famosa de la historia.

    Sin duda hablar de Ferrari es hablar gran parte de la historia de la F1.

    Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #5 : mayo 07, 2013, 01:20:52 pm »
     

    ray1972

    • Fundador
    • ******
    • 375
      Mensajes
    • Likes: 5
    • ray1972

    • Logro Desbloqueado

      125 Mensajes para el siguiente logro
      • Pagina de Facebook de ray1972
    Hola @alamadz1622, que gusto entrar a este nuevo foro, como lo he visto en el foro del rincon de sergio, esteban y sus amigos, veo que tu eres partidaria de ferrari, pues mis respetos por esta escudería que sigue y sigue en la F1, así como las pilas duracell, hay ferrari para rato.

    Ví la información que pusiste, lo único que te faltó poner, es al piloto más ganador por parte de ferrari, pero eso ya todos los sabemos, era solamente para que quede en tus estadísticas.

    Saludos, desde Villahermosa, Tabasco, México.
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #6 : mayo 07, 2013, 02:09:32 pm »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro

    NACE LA FORMULA 1

    1950
    Ferrari participa en la segunda carrera del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Mónaco, celebrada el 21 de mayo en el circuito urbano. Los pilotos este año son Ascari, Villoresi y Sommer, con los monoplazas 275 F1 y 340 F1.


    1951 El año de la primera victoria para Ferrari en Fórmula 1, con José Froilán González en Silverstone. E 375 F1, con un motor atmosférico, consume menos, lo que permite a la Scuderia ganar tiempo durante los pit stops




    Alberto Ascari 

    1952 El primer Campeonato de Fórmula 1 se ganó con Ascari: 7 victorias en 7 carreras para la Scuderia de Maranello, y Alberto Ascari es el nuevo campeón del mundo.


    1953 La de 1953 es una temporada importante, en la que Ascari gana con el 500 F2: campeón del mundo por segunda vez consecutiva. El piloto italiano vence en Argentina, en los Países Bajos, en Bélgica, en Inglaterra y en Suiza.




    1954 La Fórmula 1 cambia el reglamento: la cilindrada se limita a 2.5 litros para los motores atmosféricos y a 750 cc para aquellos que lleven compresor. Ferrari elige la primera opción y pelea con Mercedes. Los alemanes calculan la velocidad y los cambios de marcha para cada circuito, pero al final Ferrari gana el título de Marcas.



    Juan Manuel Fangio

    1955 El título de Pilotos se lucha contra Mercedes y gana Fangio. Ferrari trabaja en materiales, en la construcción del chasis y en un mejorado motor. Procedencia de la serie 500: después del 553 la Scuderia usa el 555 F1 también conocido como “Supersqualo” (super tiburón).

    1956 Una temporada positiva para un nuevo equipo de pilotos, con el campeón del mundo Juan Manuel Fangio junto a Musso, Castellotti y Peter Collins, y en algunas carreras con Gendebien, De Portago y Trintignant. El monoplaza, el D50 de Lancia y Ferrari, conquista el Campeonato del Mundo con el piloto argentino, a pesar de algunos problemas de fiabilidad




    1957 La Scuderia Ferrari debuta con el nuevo monoplaza type 801, similar al D50 por el motor V8 y el eje trasero De Dion. Fue la última temporada con los motores Lancia V8, pero no resultaron tan exitosos como los años anteriores. Fangio no corrió más para Ferrari, pero un joven Mike Hawthorn se unió al equipo de Maranello.

    1958 El nuevo motor, el V6 procedente del Dino, participó en esta apasionante temporada para pelear contra Stirling Moss, primero con Cooper y posteriormente con Vanwall. Los pilotos de Ferrari Hawthorn, Musso y Collins
    corrieron con el 246 F1 y Fangio para Maserati. El piloto italiano perdió su vida en julio, en Reims, mientras que Collins falleció en la carrera de Nürburgring. La segunda plaza conseguida por Hawthorn le valió el título Mundial, el tercero para la Scuderia Ferrari.

    1959 Mientras que en 1958 la Scuderia pudo defenderse contra Cooper, el equipo tuvo menos fortuna en 1959. Los británicos usaban un motor de 2.495 cc especialmente diseñado para la Fórmula 1. Brabham ganó la primera carrera y el título, mientras que Ferrari respondió con un motor V6 más grande, de 2.474,5 cc y 292 CV. En las pistas rápidas el coche era superior, pero eso no fue suficiente este año a causa de problemas con el sistema de frenada y algunas partes del chasis.


  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #7 : mayo 07, 2013, 02:13:13 pm »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro
    @ray y @tiburonblanco Gracias  ;D  ya sabeis que si se habla de Formula 1 se tiene que hablar de Ferrari, el equipo que no puede faltar. Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios :D

    PD: Si a alguien le molestan las imagenes, por aquello de la dimension del monitor, decidmelo y las borro :)
    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #8 : mayo 07, 2013, 06:09:24 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Felicitaciones Alamdz1622, lindo hilo, ya traere mi aporte al mismo

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #9 : mayo 07, 2013, 09:51:13 pm »
     

    PEREZF1

    • Full Member
    • ***
    • 137
      Mensajes
    • Likes: -7

    • Logro Desbloqueado

      113 Mensajes para el siguiente logro
    Muy buen hilo @alamdz1622 yo como buen Ferrarista andare un poco mas por aca, te dejo mi aporte

     ALBERTO ASCARI

    Logro dos campeonatos 1952 y 1953 con Ferrari
    1 subcampeonato en 1951 con Ferrari
    14 poles
    17 podios
    13 victorias
    11 vueltas rapidas

    En tan solo 32 carreras ya que sufrio un accidente que acabo con su vida en Monza 1955.

    La curva de su muerte es ahora llamada Variante Ascari

    Frase mas celebre de Ascari ¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquiero lleva el emblema del cavallino y yo lo siento latir su corazón al lado del mio



     Con la muerte de Ascari se fue mi principal rival y un amigo
    Juan Manuel Fangio
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #10 : mayo 07, 2013, 10:01:47 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    @alamdz1622         
    Un saludo mi querida amiga, y me da mucho gusto que abrieras el hilo de FERRARI, estaremos por aqui aportando a tu hilo, un saludo, 10 abrazos y 100 besos.
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #11 : mayo 07, 2013, 11:25:38 pm »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro
    @patorizito y @telmex :D gracias por vuestras respuestas al hilo y espero con ansias vustros aportes al hilo. Saludos

    @PEREZF1 Genial el aporte :) te has acordado de Ascari que para muchos ha pasado desapersibido, opacado por Fangio. Te dire que para mi es uno de los cinco mejores pilotos de la historia de F1.

    Ya ire avanzando poco a poco con la historia de Ferrari hasta llegar al 2013 :)
    Saludos a todos
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #12 : mayo 08, 2013, 02:17:15 am »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    @patorizito y @telmex :D gracias por vuestras respuestas al hilo y espero con ansias vustros aportes al hilo. Saludos

    @PEREZF1 Genial el aporte :) te has acordado de Ascari que para muchos ha pasado desapersibido, opacado por Fangio. Te dire que para mi es uno de los cinco mejores pilotos de la historia de F1.

    Ya ire avanzando poco a poco con la historia de Ferrari hasta llegar al 2013 :)
    Saludos a todos

    Espero con ansias como tu siguiente parte de la historia, siempre he sido Ferrarista hasta que Perez me llevo al lado obscuro de la fuerza
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #13 : mayo 08, 2013, 10:08:13 am »
     

    maldonadof1

    • Hero Member
    • *****
    • 798
      Mensajes
    • Likes: 19

    • Logro Desbloqueado

      202 Mensajes para el siguiente logro
    Montezemolo desmiente que Ferrari haya fichado a James Allison

    El presidente de la casa de Maranello niega su vinculación con el técnico británico

    El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha desmentido que James Allison vaya a recalar en las filas de la Scuderia durante la presentación de la estrategia del cavallino rampante para los próximos años. El equipo Lotus ha anunciado hoy mismo la marcha de Allison, uno de los hombres más brillantes de su estructura, pero no ha desvelado el nuevo destino de su hasta ahora director técnico. Ahora sabemos que no vestirá de rojo

    :

    Ferrari ha cortado de raíz el rumor que apuntaba al fichaje de James Allison para la Scuderia de Maranello poco después de anunciar su dimisión como director técnico de Lotus. Y lo ha hecho a través de su presidente, Luca di Montezemolo, que hoy ha anunciado los planes de la casa de Maranello en las instalaciones de Via Abetone Inferiore. CarandDriverTheF1.com ha estado presente en el evento, y el carismático italiano ha sido tajante:  "No me resulta. Yo hablo cuando podamos dar noticias, no rumores. Esto son sólo rumores… No es así, así que tengo que desmentir esta cosa".
     
    Montezemolo ha dudado por unos momentos si obviar la cuestión planteada por uno de los periodistas asistentes o, como finalmente ha decidido, clarificarla definitivamente. De esta manera, los posibles destinos de Allison se reducen todavía más, y cobran especial fuerza McLaren y Mercedes, por su envergadura financiera y potencial deportivo.
     
    Curiosamente, Allison ya trabajó en la Scuderia Ferrari, en el segundo paréntesis de su larga trayectoria en Lotus (conocida antes Benetton y Renault F1). El ingeniero británico también trabajó para el equipo Larousse en sus últimos 'coletazos' en la categoría reina antes de reincorporarse a la escudería de Enstone.
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #14 : mayo 08, 2013, 10:09:33 am »
     

    maldonadof1

    • Hero Member
    • *****
    • 798
      Mensajes
    • Likes: 19

    • Logro Desbloqueado

      202 Mensajes para el siguiente logro
    felicitaciones por el hilo corazon , en lo que pueda estare por aqui aportanto lo que pueda, saludos y abrazos desde venezuela!!!
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #15 : mayo 08, 2013, 09:52:13 pm »
     

    PEREZF1

    • Full Member
    • ***
    • 137
      Mensajes
    • Likes: -7

    • Logro Desbloqueado

      113 Mensajes para el siguiente logro
    CAMPEONES DEL MUNDO CON LA SCUDERIA FERRARI

    Alberto Ascari



    Juan Manuel Fangio



    Phil Hill



    Jhon Surtees



    Niki Lauda



    Jody Scheckler



    Michael Schumacher




    Kimi Raikkonen
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #16 : mayo 08, 2013, 11:34:39 pm »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro
    Chicos! gracias por vuestros mensajes!! :D  y por vuestros aportes.


  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #17 : mayo 08, 2013, 11:45:12 pm »
     

    alamdz1622

    • Fundador
    • ******
    • 148
      Mensajes
    • Likes: 0

    • Logro Desbloqueado

      102 Mensajes para el siguiente logro

    PARTE 2 DECADA DE LOS 60


    1960       Un año de transición para la Scuderia Ferrari, en el que compitió con los últimos modelos de motor delantero y tracción trasera. Algunas normas nuevas cambian la competición y las 500 Millas de Indianápolis no volvieron a formar parte del Campeonato del Mundo. Cooper dominaba las carreras, pero ahora Ferrari tenía a Phil Hill, Wolfgang von Trips, Richie Ginther, Cliff Allison y Willy Mairesse, quienes lograron las tres primeras plazas en la carrera de Monza, gracias al nuevo motor trasero, punto de partida del nuevo 246 P y del 156 utilizado en Fórmula 2.



    1961       El año del Campeonato ganado por el piloto americano Phil Hill: el motor central trasero funcionaba extraordinariamente en el 156 F1, un monoplaza con propulsor en V a 65 grados, con un chasis innovador y un centro de gravedad más bajo. Todos los pilotos de Ferrari obtuvieron excelentes resultados en Bélgica, Inglaterra y Monza, donde Hill ganó la prueba, en la que Wolfgang Von Trips murió en un terrible accidente. Ambos títulos mundiales fueron a Maranello ese año.
     
    Diseño del Ferrari 156 F1: en 1961, Ferrari gana el título de Constructores y Phil Hill el de Pilotos con este monoplaza.




    1962          La marcha de directivos y técnicos, así como la fuerte competencia, tuvieron un importante impacto en el rendimiento de la Scuderia Ferrari durante esta temporada. Además, no se buscaron compromisos en términos de seguridad y los coches eran más pesados de lo que el peso mínimo exigía. Mientras tanto, la Scuderia estuvo preparando un “misterioso” monoplaza, con ocho cilindros y refrigeración por aire.

    El 156 F1 fotografiado en la fábrica de Ferrari.
    [/b]



    1963         Nuevos pilotos para la Scuderia Ferrari: Bandini, Mairesse y Scarfiotti, así como el recién llegado John Surtees, quien ya había demostrado ser el más rápido en motos. El monoplaza (156 F1-63) incorporaba nuevas suspensiones, carrocería y motor, un V6 con sistema de inyección y 6 marchas. La competencia en la pista fue más dura y Ferrari terminó la temporada en cuarta posición.

    El victorioso John Surtees al volante del 156 F1-63 en el Gran Premio de Alemania.




    1964         Un monoplaza completamente nuevo para la temporada automovilística de 1964: el 158 F1, un concepto novedoso equipado con un pequeño y ligero 8 cilindros. Los comienzos fueron difíciles, con varios abandonos, aunque en Alemania Surtees ganó la carrera, pero en la clasificación el piloto inglés estaba por detrás de Lotus y BRM hasta el Gran Premio de EEUU. Un segundo puesto en la prueba estadounidense ayudó a John Surtees a conquistar los títulos de Pilotos y Constructores para la Scuderia Ferrari.

    Como protesta contra la Federación, Enzo Ferrari hizo que el equipo NART inscribiera sus coches para el Gran Premio de EEUU. Los monoplazas (aquí el 158 F1 de Phil Hill) salieron a la pista pintados de azul y blanco.





    1965     Una temporada difícil, con dos monoplazas inscritos por el equipo de Maranello: el 158 F1 y el 512 F1 con motores V8 y V12, respectivamente. Surtees y Bandini estuvieron al volante, junto Scarfiotti y Rodríguez, que sufrieron algunos problemas con los coches, además de accidentes y acontecimientos imprevistos. La temporada concluyó con una poco satisfactoria cuarta plaza.

    Gran Premio de México: Pedro Rodríguez en acción con el 512 F1  ;D




    1966         La Fórmula 1 cambió su normativa y se duplicó la cilindrada hasta los 3 litros. Ésta era una buena noticia para Ferrari, que siempre había estado produciendo motores de ese tamaño. El 312 F1 debutó en Siracusa con victoria de Surtees, aunque la carrera no puntuaba para el Campeonato. La temporada no fue realmente satisfactoria y se despidió a Surtees a mitad de año. Bandini mejoró los resultados, pero no lo suficiente para lograr el Campeonato

    John Surtees en el cockpit del 312 F1-660 durante las pruebas previas a los 1.000 Km de Monza.




    1967      La Scuderia Ferrari todavía tenía dificultades y comenzaron el Campeonato con el 312 F1-67, terminado tarde a causa de algunos problemas internos en la compañía. El debut oficial del coche se produjo en la prueba de Brands-Hatch, valedera para el certamen, con Bandini y Scarfiotti al volante: fue el último Gran Premio para el infortunado Lorenzo Bandini, que perdió la vida en Montecarlo el 7 de mayo. Después de este terrible acontecimiento, la temporada no fue demasiado satisfactoria y los competidores mostraron una tecnología vanguardista.

    Lorenzo Bandini, piloto oficial de la Scuderia desde 1962, perdió la vida en un trágico accidente en Montecarlo.





    1968        Franco Gozzi fue nombrado Responsable de la Scuderia y del Departamento de Prensa. El nuevo 312 F1-68 estuvo pilotado por Chris Amon, Andrea de Adamich y Jacky Ickx, con resultados desiguales pero aportando innovaciones tecnológicas constantes. Ickx obtuvo la primera victoria bajo la lluvia en Francia, aunque no fue suficiente para avanzar en la clasificación, donde Ferrari no se mostraba tan competitivo como Lotus y Brabham. Otra temporada para olvidar.

    Primera victoria de su carrera en F1 para Jackie Ickx, en el Gran Premio de Francia, al volante del 312 F1-68.




    1969         El año 1969 fue negro para la Scuderia, con problemas de organización, tecnológicos y financieros. Pedro Rodríguez y Chris Amon (sólo a partir de mitad de temporada) únicamente consiguieron un podio (en Holanda, con Amon).

    El único puesto de podio de la temporada se consiguió en el Gran Premio de Holanda, con la tercera plaza de Chris Amon a los mandos del 312 F1-69.
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #18 : mayo 09, 2013, 04:45:03 pm »
     

    RAMOR

    • Fundador
    • ******
    • 307
      Mensajes
    • Likes: 82

    • Logro Desbloqueado

      193 Mensajes para el siguiente logro
    Hola, Alamdz1622:

    Tu hilo es magnífico, como el equipo que lo inspira. Te quiero decir que por mucho tiempo pensé que eras un aficionado varón que sabía mucho de autos y que había escogido una foto de una chica modelo de alguna revista, así que ya imaginarás la grata sorpresa que me llevé cuando pude constatar tu identidad, jajaja.

    ¡Felicidades por hilo! y ten la certeza de que aprenderé de la historia de ferrari con tus oportunos aportes.

    ¡Saludos desde México!
  • Like 0
  •  

    Re:Scuderia Ferrari
    « Respuesta #19 : mayo 09, 2013, 06:11:25 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    respondiendo a @almamdz1622, muy buenos tus aportes y no voy a traer mas aportes............en lo que vos publiques y mi curiosidad se anima trere algunos datos , en este caso Wofgang von Tripps,  casi el primer campeon del mundo aleman..........

    Wolfgang Alexander Albert Eduard Maximilian Reichsgraf Berghe von Trips, (nacido el 4 de mayo de 1928 en Kerpen-Horrem, Alemania- muerto el 10 de septiembre de 1961). Fue un piloto de carreras que compitió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre los años 1956 y 1961, año en el que murió a causa de un accidente en el que, además, costó la vida de catorce espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961.




    Después de la Segunda Guerra Mundial, von Trips inspiró a millones de alemanes. El 10 de septiembre de 1961 podría haber conseguido la culminación de su carrera deportiva, asegurándose un tercer puesto en el Gran Premio de Italia obtendría el título de campeón del mundo ese año. Pero, su Ferrari colisionó con el Lotus de Jim Clark; el monoplaza del alemán voló por los aires tras el toque y se estrelló con las barreras de protección, en las que había (de manera ilegal) doce espectadores, que igualmente perecieron dos más (que había de forma legal) por el Lotus del escocés, por lo que a Clark se le considero el culpable del accidente, al final, Clark fue absuelto en 1965 con una dura sanción económica.





    Von Trips pudo ser el primer alemán en ganar un campeonato de Fórmula 1, algo que no ocurriría hasta 33 años después, con Michael Schumacher. En el año de su fallecimiento, Wolfgang von Trips estableció una pista de carreras de kart en Kerpen, Alemania para aquellos niños alemanes que quieran ser pilotos de F1. La misma que compró Rolf Schumacher, a Von Trips en 1961, a unos días de su muerte. En la pista de Von Trips, Michael Schumacher daría sus primeras vueltas allí con un kart para luego pasar a categorías superiores.





    Tras el fatal accidente que terminara con su vida, la Scuderia Ferrari para la cual corría Von Trips, tomaría la decisión de retirar su equipo de la última fecha del calendario del año 1961. A pesar de ello, el título quedó en manos del equipo ya que fue consagrado como campeón el estadounidense Phil Hill, compañero de Von Trips y con quien lograran cosechar la mayor cantidad de puntos que posibilitaron el primer campeonato de pilotos para la Scuderia Ferrari.
    Parece que a von Trips el destino le deparaba lo inevitable, puesto que el mismo día de su muerte iba a coger un avión junto con un ex-compañero rumbo a EE. UU., que se estrelló sobre Escocia.


    En su ciudad natal existe este monumento en honor a su memoria






    saludos y continuare con aportes.....
  • Like 0
  •