Estas Aquí:
Haas F1 Team

Autor (Leído 38244 veces)

Re:Haas F1 Team
« Respuesta #300 : junio 29, 2016, 06:26:18 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
Gutiérrez sobre el Red Bull Ring: "Es un circuito de la vieja escuela"

El mexicano espera lograr sus primeros puntos de la temporada en Austria

El equipo Haas está en busca de poder regresar al Top 10 en alguno de los domingos del Mundial, después de haber perdido su gran momento de forma. Así, todos los integrantes de la escudería americana llegan con mucha motivación al GP de Austria.




Romain Grosjean encara el GP de Austria como si fuera el de su casa, dado que a pesar de competir como francés, es nacido en Suiza. Así, el #8 no disimula sus ganas de empezar a rodar en Spielberg, uno de los circuitos más completos del año.

“"Es un lugar agradable que está en medio de las montañas. Es un circuito muy corto y el tiempo por vuelta es muy parecido al de Mónaco. Hay algunas oportunidades de adelantamientos y me gusta mucho, entre otros, porque está muy cerca de Suiza", ha explicado Grosjean.

"Me gusta mucho el sector del medio aunque no hay curvas muy rápidas. La pista, en general, tiene dos partes muy distintas. Tienes curvas muy parecidas de 90 grados con fuertes frenadas que llegan justo después de las largas rectas. Después hay otra parte donde todo va mucho más fluido", ha agregado.

En el otro lado del box, Esteban Gutiérrez aún no ha podido sumar puntos esta temporada aunque ya ha sumado muchos 11º puestos. Quizá Austria sea su punto de inflexión en uno de los trazados que el mexicano considera de la 'vieja escuela'.

"Es un sitio único porque está pensado a la antigua usanza y tiene muchas curvas rápidas, lo cual disfruto mucho. Es un circuito bastante corto, sin muchas curvas, así que a veces todo es muy justo y seguro que tendremos una clasificación muy ajustada. Hay un desafío extra en hacer todo lo que podamos perfecto, o lo más cerca de lo perfecto posible", ha asegurado.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #301 : julio 12, 2016, 02:36:13 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro

    Esteban en discurso directo :

    https://www.facebook.com/EstebanGtzOnline

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #302 : julio 19, 2016, 09:34:54 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Haas no decidirá su alineación de pilotos hasta septiembre



    El jefe del equipo, Gunther Steiner, apuntó que la escudería no tomará ninguna decisión hasta después del Gran Premio de Italia.

    El equipo estadounidense tuvo un fuerte inicio de campaña consiguiendo una cantidad decente de puntos. Después de algunas carreras difíciles, ha comenzando a conseguir un mejor rendimiento de los neumáticos.

    Aunque sus peores problemas parecen haber quedado atrás, Steiner insiste en que siguen totalmente centrados en el coche y la alineación de pilotos para 2017 no les preocupa, de momento.

    Mientras que Romain Grosjean tiene un acuerdo para el próximo año, el destino de su compañero de equipo no está garantizado, ya que se entiendo que el acuerdo con Esteban Gutiérrez es sólo por una temporada.

    Considerando la mala suerte que tuvo Gutiérrez a principio de temporada, que también tuvo que pasar por una enfermedad, Steiner cree que es justo que se le da más tiempo para demostrar que merece un nuevo contrato.

    "Hemos acordado que no vamos a hablar de los pilotos hasta que la temporada europea esté terminada" explicó Steiner "tenemos que ver lo que hemos conseguido.

    "Creo que no sería justo evaluar ahora a Esteban, porque tuvo unas cuantas carreras en las que las circunstancias no lo ayudaron: un accidente, o los problemas que tuvo en el coche. No queremos poner presión sobre nadie.

    "Si empezamos a hablar del tema, comienzan las especulaciones, la gente se vuelve insegura y no se obtiene el máximo rendimiento de los pilotos.

    "Queremos ver lo que sucede hasta Monza y después ya veremos que hacemos."

    Con el mercado de pilotos bastante asegurado en la parte delantera de la parrilla, Haas podría beneficiarse de ls posibles descartes en los equipos de la clase media, con Kevin Magnussen y Felipe Massa pudiendo estar potencialmente disponibles.

    Steiner añadió: "No tenemos ninguna prisa. Sabemos lo que podemos hacer, el próximo año está a salvo y no tenemos que entrar en pánico ni nada por el estilo.

    "Cuando tienes la certeza de lo que estás haciendo, normalmente no tratas de hacer nada radical."
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #303 : julio 19, 2016, 09:42:20 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Esteban Gutiérrez ha mejorado pero...


    El piloto mexicano se encuentra sin puntos después de 10 carreras. Por ahora Haas no decidirá sobre sus pilotos, pero mientras Romain Grosjean parece seguro, no es así con el mexicano.

    El integrante del equipo Haas lleva 10 carreras sin sumar puntos y todas las ganancias de la escuadra norteamericana las ha obtenido el francés Romain Grosjean.

    El director del equipo Haas, Gunther Steiner,dejó en claro que el tema de la alineación de pilotos para el próximo año no se tocará hasta después del Gran Premio de Italia en septiembre próximo, siendo el mexicano del único que se desconoce el futuro dado que el francés tiene un acuerdo multianual.

    Mejor que en el pasado

    Sin duda, Esteban Gutiérrez ha mejorado respecto a sus dos primeras temporadas dentro de la Fórmula 1 vividas con el equipo Sauber. En 2012 su promedio de calificación estaba en 17.8; ahora es 14.7, destacando una racha de siete ocasiones avanzando a la Q2.

    El mexicano ha estado cerca de la zona de los puntos. Entres carreras ha quedado en el sitio 11, cuando en su primer año a estas alturas de la temporada solo lo había hecho en una ocasión y en 2013 ni siquiera había estado cerca.

    Pero esos números no se han visto reflejados en sus resultados. En carrera, en la primera vuelta, Gutiérrez es un piloto que pierde en promedio 0.5 posiciones, en el año se acumulan cinco posiciones perdidas en el arranque, una cifra contraria a su compañero Romain Grosjean que ha ganado en el inicio de competencia ocho plazas (+0.8) en las primeras 10 largadas.

    Un dato más es que Esteban Gutiérrez no ha terminado una competencia en la misma vuelta del líder en la campaña. Grosjean lo ha hecho en tres ocasiones.

    Los problemas de un lado

    En el pasado Gran Premio de España Esteban Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el equipo luego de que presentó fallas en las prácticas libres, destacando que esos inconvenientes lo hacían ver "muy mal".

    Pero las fallas se han presentado desde el inicio de la pretemporada. El mexicano completó apenas 216 vueltas en sus cuatro días de test, 40 menos respecto a su compañero.

    La situación llegó a tal momento en que el mexicano no pudo completar el programa establecido en la última semana de test en Barcelona por lo que el último día establecido para Romain Grosjean tuvo que ser dividido con su compañero.

    Tras ese cúmulo de problemas, Steiner prometió una solución y después de España se ha visto una mejoría en el rendimiento del mexicano. En clasificación no ha vuelto a estar por debajo del 14, mientras que en carrera destacan posiciones por arriba del 13, aunque existen dos carreras en las que finalizó 16.

    Gutiérrez encara una segunda mitad de temporada con la misión de recuperar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse a los 28 que tiene su compañero. La tendencia parece ser positiva, pero aún falta concretar.

     
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #304 : julio 22, 2016, 01:08:12 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Nuevo cambio para Vettel, pero sin pena (palabra correcta?)

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3980/2978/original.jpg



  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #305 : julio 22, 2016, 06:10:41 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Si, palabra correcta. Sinónimo de castigo.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #306 : julio 29, 2016, 12:12:32 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Se le estan acabando las opciones a Esteban y aunque ha mostrado mejoria, los puntos que logro Grosjean son demasiado pesados. Esteban ya tiene que marcar...........
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #307 : julio 31, 2016, 06:58:22 am »
     

    Bertrand

    • Sr. Member
    • ****
    • 266
      Mensajes
    • Likes: 103

    • Logro Desbloqueado

      234 Mensajes para el siguiente logro
    Hoy Esteban consigue sus primeros puntos, en el GP de Alemania!!!!

    Saludos a todos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #308 : agosto 02, 2016, 04:16:43 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Si, palabra correcta. Sinónimo de castigo.


    Gracias, Tlacaelel !

    Guti hoy en Fiorano. Regreso al futuro?

    https://pbs.twimg.com/media/Co1zHPOWIAA4I_n.jpg

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #309 : agosto 02, 2016, 07:31:40 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Pasaron 12 Grandes Premios y el Guti se fue en blanco. Al estar en una escuderia nueva seria normal no entrar a los puntos, solo ver el trabajal que le ha costado a McLaren y este ya es su tercer año desarrollando con Honda. Manor por lo menos se sacudio la malaria con un puntito. Que Esteban no marque no seria preocupante, lo malo es que su compañero ya se despacho con 28 pirulos y esa comparacion es muy pesada. Espero que Esteban regrese de vacaciones con otra mentalidad, que no se obsesione por puntear porque esa presion en nada le viene bien. No se que tan seguro tenga su asiento en Haas, pero mas le vale poner los 5 centavos que siempre le faltan para completar el peso.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #310 : agosto 04, 2016, 05:25:17 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    SALE EN DEFENSA DEL PILOTO CRITICADO
    Steiner: "Gutiérrez es el mejor para apartarse de la trazada"
    Se ha visto envuelto en dos infracciones por ignorar banderas azules
    Fue penalizado en Hungría con cinco segundos añadidos a su tiempo



    Esteban Gutiérrez en Hockenheim

    El jefe de equipo de la escudería Haas, Guenther Steiner, ha salido en defensa de Esteban Gutiérrez tras ser criticado con dureza por los problemas que tivo con Daniel Ricciardo y con Lewis Hamilton al dejarse doblar en Hungría y Alemania.
    El piloto de Haas llegó a los titulares después del GP de Hungría, cuando calificó como una "falta de respeto" hacia él la actitud del británico tras adelantarle. Por su parte, Hamilton comentó que dada su frustración de no poder adelantarle en el momento oportuno, vio peligrar su victoria en el circuito húngaro por el tiempo que estaba perdiendo.
    Sin embargo a la semana siguiente, durante el GP de Alemania, Gutiérrez volvió a tener problemas con los comisarios por estorbar a Daniel Ricciardo, quien comentó por la radio con sarcasmo que Gutiérrez era "uno de sus favoritos", cuando pilotaba detrás de él mientras le mostraban banderas azules en pista.
    A todo esto, Steiner calificó al piloto mexicano como "el mejor tipo para aparatarse de la trazada", indicando así que los pilotos de cabeza, cuando vayan a adelantar pilotos doblados, con bandera azul, puedan y sean más comprensivos con la situación.
    "Sé que hubo una llamada de atención y trató salir de la trazada", ha comentado Steiner. "La semana pasada Esteban (Gutiérrez) tuvo una sanción de cinco segundos. Mi opinión es que reaccionaron al gesto de Lewis (Hamilton)".
    “Nos fijamos en los datos y una vuelta antes que él, Magnussen, creo que era… había dos décimas de segundo de diferencia. Doblando a dos décimas de segundo es un periodo muy corto de tiempo, y ese piloto no tuvo sanción ninguna.”
    “No creo que sea tan malo como piensan, pero una vez tienes una penalización, seguramente ahora Ricciardo se siente molesto, por no haber podido adelantarle cuando él quería. Pero tienen que darse cuenta que algún día estos pilotos estarán en la misma situación, y entonces se darán cuenta de que es lo que se siente cuando ocurre. Si alguien te dice que debes apartarte del camino, no puedes saltar simplemente de la trayectoria"
    “Es como ‘oh, él es el peor en ello’, pero es sólo la segunda vez que lo ha podido hacer. Creo que es todo lo contrario. Normalmente él es el mejor en salirse de la trazada. Ahora simplemente ha tenido el infortunio en estas dos ocasiones de no poder dar aire limpio a quien tuviese detrás, cuando lo necesitaba.”
    "¿Hubiera cambiado algo para Ricciardo? No lo sé, supongo que no. El mundo no es perfecto, y hay que saber convivir con ello. Seguramente que, de haber perdido una posición, entendería que estuviese enfadado con Gutiérrez, pero ¿cuántos segundos estuvo detrás de él?", ha concluido.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #311 : agosto 27, 2016, 05:05:33 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    LUCHARÁN POR PUNTOS
    Esteban Gutiérrez: "Una falta de comunicación nos costó 5 posiciones en la parrilla"


    Con el objetivo de entrar en la Q3, los pilotos de Haas F1 Team usaron dos juegos nuevos de neumáticos superblandos. Sin embargo, debido a la alta competitividad mostrada por el resto de equipos, tan solo lograron clasificar 11º en el caso de Romain Grosjean, y 13º en el de Esteban Gutiérrez; éste último partirá desde el 18º lugar de la parrilla, puesto que en los Libres 3 fue sancionado por rodar demasiado lento en mitad de la pista, estando a punto de provocar un accidente con Pascal Wehrlein.

    Romain Grosjean (11º, 1:48,316)

    "El coche se comportó bien en la clasificación. Antes de llegar al parón veraniego dimos un paso adelante, por lo que estoy más contento ahora con el coche. Todavía podemos mejorar algunas cosas más pero, en general, salir 11º no es un mal resultado para nosotros. Para la carrera, dudo que seamos tan competitivos como otros equipos, pero espero que podamos llevar a cabo una buena y agresiva estrategia para conseguir algunos puntos".

    Esteban Gutiérrez (13º, 1:48,598)

    "El equipo se ha esforzado mucho para llegar hasta aquí. Hemos tenido algunos problemas a la hora de establecer los reglajes adecuados, aunque finalmente lo conseguimos. En la clasificación, creo que dimos un paso adelante, sobre todo considerando las altas temperaturas en pista, ya que estas condiciones resultan complicadas para los neumáticos. En los Libres 3 hubo una falta de comunicación entre el equipo y yo, que nos costó 5 posiciones en la parrilla de mañana. Es una pena, pero intentaremos enmendar el error en la carrera, donde lo daré todo para recuperar esas posiciones y luchar por entrar en el Top 10".
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #312 : agosto 27, 2016, 05:20:40 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Con mala comunicacion, justa o injusta la pena, a Esteban se le esta cargo demasiada presion. 7 puntos menos en el carnet a mitad de temporada no seria dificil ver que en una de esas lo suspendan una carrera cuando se le acabe el credito, a esto hay que sumarle el asunto de las banderas azules. Los puntos logrados a principio de temporada por Gosjean  pesan como una loza como si fuera obligacion de un equipo nuevo el hacer puntos. Veamos a Manor - Marussia- el tiempo que se llevo, McLaren con motor nuevo apenas araña uno que otro puntito, Sauber sigue cargando el farol rojo con cero unidades. Esperemos que Esteban se concentre en la manejada y muestre todo su potencial o se quedara sin asiento.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #313 : septiembre 29, 2016, 05:24:42 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    LA CONTINUIDAD DE GUTIÉRREZ, CADA VEZ MÁS PROBABLE
    Haas descarta a Charles Leclerc para 2017: "Le falta experiencia"
    La escudería americana prioriza afianzar su proyecto en la F1 a explorar el talento joven
    Elogian a Leclerc, pero no asumirán riesgos: "Hay que entrenar al equipo, no al piloto"



    Charles Leclerc en Gran Bretaña

    Günther Steiner ha descartado la posibilidad de que Charles Leclerc ascienda a un asiento titular en el equipo Haas pese a sus constantes demostraciones de talento como líder de la clasificación general en la GP3. El piloto monegasco ha disputado tres sesiones de entrenamientos libres a los mandos del VF-16 desde el inicio de la temporada, y aunque su rendimiento sorprendiera a los ingenieros del equipo americano vista la dificultad de adaptarse a la complejidad del monoplaza, Steiner confiesa que su falta de experiencia ha sido determinante para descartarle de las quinielas a la alineación titular del 2017. 
    "Para la posición en la que estamos, le falta demasiada experiencia. No diría que es demasiado joven, ya que Max Verstappen está haciendo un buen trabajo, pero es muy difícil que tengas dos cohetes cuando tienen 18 años. Tenemos mucho respeto por lo que está haciendo Leclerc, y en los Libres 1 se puso al nivel inmediatamente, pero lo que necesitamos como equipo es a alguien que pueda sumar puntos. Básicamente necesitamos entrenar al equipo, no podemos entrenar a un piloto", explica Steiner, sugiriendo así que la estrategia de Haas irá enfocada a la estabilidad con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.
    La apuesta por pilotos con bagaje previo en la Fórmula 1 debería mantenerse a lo largo de los próximos años como una de las grandes señas de identidad de la escudería americana, según confiesa Steiner. "De momento, coger a pilotos debutantes no es una opción ni es exactamente lo que queremos hacer", indica en este sentido. Afianzar la estructura de Haas en la parrilla se perfila así como una prioridad sobre la llegada del talento joven, un ámbito que descartan estudiar a corto plazo. "Si lo hacemos y no funciona, seguro que nos culpan y eso no es correcto. Debemos preocuparnos por nosotros y hacer crecer al equipo de tal forma que estemos listos para fichar a un piloto joven", explica.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #314 : octubre 08, 2016, 07:04:32 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    HISTORIA
    Esteban Gutiérrez llega a Q3: "Estoy muy contento por todo el equipo"


    El equipo Haas termina la clasificación del Gran Premio de Japón con su mejor resultado de la temporada. Y es que tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez han conseguido llegar a la Q3 en la sesión de este sábado en Suzuka. Los chicos de Guenther Steiner han logrado superar a los Williams y a Force India después de un arranque complicado el pasado viernes.

    Romain Grosjean (7º, 1:31.961):

    "Me siento bastante bien después de lo conseguido y estoy muy contento por todo el equipo. Hemos traído todas las mejoras que teníamos: hemos logrado que el nuevo alerón delantero funcione en el coche y hecho ha marcado la diferencia en clasificación. Toda la sesión se ha desarrollado de forma normal. No pude usar el DRS en la última parte de la última curva, pero estamos aquí y mañana tenemos una larga carrera por delante. La degradación de neumáticos será muy importante pero, si el equilibrio es bueno, deberíamos ir bien".

    Esteban Gutiérrez (10º, 1:32.547):

    "Estoy muy contento por todo el equipo. Ha sido sorprendente llegar a la clasificación y meter ambos coches en la Q3, ya que comenzamos el fin de semana en una posición complicada. Perdimos mucho tiempo en los Libres 2 y no estábamos muy contentos con el equilibrio del coche, pero el equipo ha podido recuperarse completamente. Hemos empujado al máximo y hemos luchado hasta el final; me siento muy orgulloso del equipo. Todos merecen esto, ya que han estado haciendo un gran trabajo. Sin ellos lo de hoy no habría sido posible".

    Guenther Steiner, jefe del equipo Haas:

    "Un muy buen día para nosotros. Hemos completado nuestro programa en los Libres 3; los chicos han aprendido mucho y han podido configurar los coches para conseguir este resultado en clasificación. Meter a Romain y Esteban en la Q3 era uno de los objetivos de este año, y lo hemos conseguido. Si estás en tu primera temporada y metes a los dos pilotos en Q3 por mérito propio es fantástico".
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #315 : octubre 10, 2016, 09:48:58 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Lo de Esteban Gutierrez ya es de preocupar, se han notado ciertos avcances, sobre todo durante las practicas y la calificación, pero ya en carrera donde cuenta la actuación y la suma de puntos es donde flaquea. Con la carrera de ayer llego a la nada agradable cifra de cero puntos en tres años. Mucho tiempo sin estar entre los primeros 10. Veremos si lo confirman en Haas o en algun otro equipo porque esta muy cerca de quedarse sin asiento. Quedan cuatro fechas y espero tenga alguna reacción.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #316 : octubre 26, 2016, 04:16:20 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    PREVEN UNA CARRERA DURA
    Haas en el GP de México F1 2016: Previo
    Esteban Gutiérrez correrá por primera vez ante su afición


    Esteban Gutiérrez en Austin

    Haas tiene marcado el próximo GP de México como una de las carreras más especiales de la temporada. De la misma manera que el GP de Estados Unidos suponía correr en casa por primera vez, la carrera azteca supondrá correr en casa de su piloto Esteban Gutiérrez y de sus patrocinadores, por lo que esperan hacer una buena actuación. Son muy conscientes de los problemas que supondrá la altitud para el consumo y la refrigeración de frenos, pero conscientes de que será el mismo problema para todos, confían en volver a entrar en la zona de puntos.
     
    Romain Grosjean:
    "Fue un gran ambiente el año pasado. Durante el driver parade creo que nunca he visto una masa tan enorme de gente que en la zona final del estadio, fue increíble con tantos fans. El circuito es genial para conducir, tiene largas rectas con fuertes frenadas, todo lo que me gusta. Cada vez que voy a una pista es nueva para nuestro equipo, incluso cuando llegamos de una carrera fuerte la siguiente puede ser difícil. Siempre prefiero no tener expectativas de cómo puede ir, pero la larga recta de México puede ser nuestra ventaja. No estuve realmente contento con la carrera de México el año pasado. Fui capaz de llegar al top 10, pero podría haber rendido mejor, estuvimos sufriendo con los frenos por la altitud, que nos costó un poco, pero fue una gran manera de acabar la temporada y conseguí sumar puntos en las tres últimas carrera, espero que suceda lo mismo este año".
     
    Esteban Gutiérrez:
    "Es una carrera muy especial para mi carrera, una de las dos mejores porque representa mucho para la competición, el deporte motor en México en general y para mí. Es un tipo de conexión donde puedo compartir mi pasión por las carreras y lo que hago con todo los mexicanos, me siento agradecido por su apoyo. El año pasado fue genial, pude vivir esta carrera desde una perspectiva diferente, pero ahora será incluso mejor cuando corra allí, estoy muy excitado por ello. Será importante hacer el mejor trabajo posible con el coche, es una pista que puede encajar con nuestro coche, y espero que sea el caso. Va a ser importante tener todo el tiempo posible en pista para adaptarme al circuito".
     
    Güenther Steiner, jefe de equipo:
    "Tener un héroe local corriendo en casa es siempre bueno para Haas y Telcel, es uno de los deportistas más famosos y atrae mucha atención. El ambiente el año pasado fue increíble, hubo mucha gente y todo estaba vendido, de hecho les han pedido construir más gradas para vender más entradas. Es una carrera muy bonita y este año será fantástico, tienes que conseguir mucha gente viniendo al evento, y es muy difícil en estos días, así que espero lo mismo este año. La pista es diferente a las que solemos visitar, la refrigeraciones muy exigente, necesitas tener las máximas entradas, la máxima carga, incluso siendo una pista rápida y el motor tiene que trabajar más. Sabemos que para todos es lo mismo, así que todos luchamos en las mismas circunstancias".
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #317 : noviembre 07, 2016, 03:26:35 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro

    Esteban cambió de Club.
    Habrá más cambios ahora en su vida profesional?

    https://twitter.com/f1ladys/status/795371037600911362/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #318 : diciembre 13, 2016, 05:27:10 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Análisis Haas 2016: Una nueva y productiva manera de entender la Fórmula 1
    AUTOR • Sergio Ríos TheBestF1


    Para Haas F1 Team esta temporada era decisiva, los norteamericanos llegaban a la Fórmula 1 y tenían que demostrar su potencial en la élite del automovilismo deportivo. Después de 21 Grandes Premios, el equipo fundado por Gene Haas y dirigido por Guenther Steiner se hizo con una octava posición en el Campeonato de Constructores, con un buen ritmo en el comienzo que quizás se fue desinflando en las últimas citas del calendario.
    Respecto de sus pilotos, han sido el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez los encargados de pilotar los monoplazas de la escudería norteamericana alrededor del mundo en estos meses. De esta pareja, Romain Grosjean ha sido el más exitoso al lograr una 13º posición en el Mundial de Pilotos con 29 puntos, mientras que Esteban Gutiérrez ha tenido que conformarse con una 21º posición al no puntuar esta temporada.
    Haas F1 Team fue una de las novedades de este 2016, siendo un equipo además prometedor al tener una fuerte relación con Ferrari, cuyos motores montaron los monoplazas del equipo norteamericano. El comienzo fue bueno dentro de las posibilidades, sin finalizar Esteban Gutiérrez pero con Romain Grosjean logrando puntos ya en la primera carrera en Australia. Esta tónica se fue repitiendo en los posteriores Grandes Premios casi con total continuidad, hasta el Gran Premio de España, cuando la situación dejó de ser tan prometedora.



    A partir de estos Grandes Premios, lo habitual era ver a ambos pilotos del equipo norteamericano fuera de los puntos, algo que ya se ha repetido casi en la totalidad de la temporada a excepción de Grandes Premios como el de Austria o el de EE.UU, donde Romain Grosjean logró un resultado más agradable al conseguir un punto para el equipo en el país “natal” de la escudería.
    Sin embargo, los problemas han estado presentes en el equipo. Los abandonos se han podido ver con cierta frecuencia en estos meses, siendo causa en ocasiones de fines de semana catastróficos al no cruzar la meta ninguno de sus monoplazas, como sucedió en los Grandes Premios de Malasia o Brasil. No obstante, bien es cierto que los problemas principalmente técnicos son un factor habitual en un equipo debutante.
    A la vista de los resultados a lo largo de la temporada y dejando de lado algunos problemas técnicos sufridos, podríamos destacar que los circuitos en su mayoría más favorables para los monoplazas del equipo Haas han sido aquellos con rectas de una longitud no excesiva, con curvas principalmente de velocidades rápidas o medias, y elevaciones no muy pronunciadas.



    Hablando de los pilotos de la escudería, ha sido Romain Grosjean quien ha mostrado un rendimiento claramente superior al de su compañero Esteban Gutiérrez. Si bien ha sido por la mayor experiencia del francés o por otros factores, Grosjean ha destacado en el equipo al dar gratas sorpresas en algunos Grandes Premios.
    Ya en el primer GP de Australia, Grosjean se hizo con 8 puntos para el campeonato al terminar 6º. A pesar del rendimiento del monoplaza, que en ocasiones no pudo estar a la altura por limitaciones principalmente propias de los equipos debutantes, el piloto francés pudo puntuar en varias ocasiones. De esta forma, Grosjean ha terminado haciéndose con los 29 puntos que ha logrado el equipo en esta temporada y colocándoles en la octava posición del Campeonato de Constructores.
    Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez no pudo mostrar un rendimiento similar al de su compañero. Gutiérrez terminó sin conseguir puntos en el transcurso de la temporada, a pesar de estar a una posición de lograrlo en Grandes Premios como el de Austria.
    Durante las numerosas citas del calendario, varios factores le han privado de cruzar la meta y en muchas ocasiones lo ha hecho por detrás de su compañero, exceptuando Grandes Premios como el de Mónaco o Hungría. No obstante, la distancia entre ambos pilotos se recortó a partir de la mitad de la temporada, terminando el Campeonato juntos con una 11º posición para Grosjean y una 12º posición para Gutiérrez.
    Para finalizar, podemos ver que la temporada de equipo Haas ha estado llena de subidas y bajadas. El comienzo fue prometedor, pero las expectativas fueron cambiando a medida que avanzaba el calendario, estancándose los resultados en una posición menos sorprendente.
    No obstante, el equipo ha terminado dando alguna sorpresa a pesar de la inexperiencia en esta disciplina. A la vista de estos resultados, es posible que veamos un avance del equipo en la próxima temporada, siempre y cuando se solucionen algunos problemas de fiabilidad en sus monoplazas.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #319 : diciembre 19, 2016, 08:44:48 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
  • Like 0
  •