Estas Aquí:
Haas F1 Team

Autor (Leído 38245 veces)

Re:Haas F1 Team
« Respuesta #280 : mayo 16, 2016, 07:57:28 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
DURA CARRERA
Romain Grosjean: "Hacer pruebas esta semana es muy importante"


Como dice Guenther Steiner, ha sido sin duda la carrera más dura para el equipo, ya que ha estado plagada de problemas para Haas. Esteban se ha esforzado al máximo y ha conseguido una 11ª posición, mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha tenido problemas con el equilibrio del coche, el alerón frontal, y los frenos y ha acabado retirándose.

Esteban Gutiérrez (11º)

"Ha sido un fin de semana difícil que comenzó con algunos problemas en los libres 2 del viernes. Sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo recuperándose. En la carrera me he esforzado al máximo desde el principio hasta el final. Creo que podríamos haber llevado los neumáticos mejor; quizá con un stint más largo con los neumáticos blandos, ya que hacia el final de la carrera me he quedado sin neumáticos. No obstante, lo he disfrutado mucho y he tenido buenas peleas. Hoy no ha sido fácil para nosotros acabar en los puntos, pero estamos encontrando más consistencia en el monoplaza, lo que nos dará la oportunidad de avanzar."

Romain Grosjean (Abandona)

"He tenido una buena salida, una buena primera vuelta. He conseguido meterme entre los 10 primeros y luchar ahí. Pero mi alerón frontal se ha fastidiado, por alguna razón. He vuelto, puesto uno nuevo y cambiado los neumáticos, pero luego se me han roto los frenos. El monoplaza no estaba teniendo un buen día. Tenemos que averiguar qué ha ocurrido porque revertimos casi toda la configuración y todavía tenemos problemas con el equilibrio. Hacer pruebas esta semana va a ser muy importante."

Guenther Steiner (Jefe del equipo)

"Ha sido una carrera en la que a nuestros pilotos les han ocurrido muchas cosas. Hemos tenido un problema con el alerón frontal con Romain. Lo hemos cambiado, por supuesto, pero luego ha tenido que retirarse debido a un problema con los frenos. Esteban ha hecho un buen trabajo. Creo que al final se ha quedado sin neumáticos. Ya no había agarre. Ha luchado durante toda la carrera. Ha conseguido llegar a la 11ª posición, casi un punto, pero al final no lo hemos conseguido. Eso demuestra que estamos ahí cuando debemos estarlo. En general, ha sido la carrera más dura para nosotros hasta el momento. Es parte de la competición, no siempre va bien."
 
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #281 : mayo 17, 2016, 09:29:54 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Haas experimenta con un nuevo chasis en Barcelona

    Desde China Grosjean tiene problemas que el equipo aún no entiende

    El estreno del equipo Haas en la Fórmula 1 fue sorprendente para la mayoría del paddock, pues a una sexta plaza en el primer Gran Premio de la temporada, Australia, se añadió un quinto puesto en el siguiente, Bahréin. Luego, sin conocer bien las causas, según Romain Grosjean, todo se esfumó. Por tanto, y después de analizar todos los factores en profundidad, la razón puede estar en el chasis, así que probaran uno nuevo en las dos jornadas de test post-GP de España en Barcelona.


    El piloto francés Romain Grosjean comenzará, este martes, su día de pruebas en Barcelona a los mandos de un nuevo chasis Haas, en un intento de encontrar soluciones a los problemas de conducción que han impedido su progreso y el del equipo en las últimas carreras.

    Después de un impresionante debut para el nuevo equipo estadounidense en las carreras de Australia y Bahréin, Grosjean ha luchado con problemas que afectan el equilibrio del VF-16. Se espera que el nuevo chasis vaya a resolver los problemas pendientes del coche que, aunque identificado por Haas, no pudieron resolverse en el coche original del francés.

    "Hemos sufrido desde que China con algo que todavía no entendemos en absoluto, por lo que vamos a cambiar todo para la prueba", ha señalado Grosjean de inicio. "Ha sido difícil para todos, porque en términos de trabajo de todo el mundo, se hace una gran labor al analizar los datos y la búsqueda de una solución, hacemos que el coche mejore, y siempre subrayo que estos son problemas que Esteban no tuvo. Es bastante extraño que sólo pase en un coche y es por eso que va a ser muy importante para nosotros en la prueba, cambiar el chasis y poner la puesta a punto para ver si las cosas mejoran", ha añadido el galo.

    A la vista de los decepcionantes resultados del francés en los últimos tiempos y al inicio del fin de semana del Gran Premio español de la semana pasada, se realizaron cambios en su coche en Barcelona, el viernes por la noche, pero no produjeron ninguna mejora.

    "Hemos cambiado la filosofía de la puesta a punto que habíamos hecho para China, lo que debe llevar el coche pero en realidad, no fue así tanto como hubiéramos querido. Fuimos en una buena dirección, por eso digo que todo el mundo ha funcionado bien. Pero debajo de la mesa hay algo que no vemos ni entendemos. Es por eso que queremos cambiar el chasis para ver si hay algo raro en términos de torsión o algo que crea problemas", ha finalizado Grosjean.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #282 : mayo 17, 2016, 06:46:54 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Muy bien por la escuderia, siguen probando y deshojando la margarita.

    Me gusta, saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #283 : mayo 18, 2016, 07:16:31 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    CONTENTOS CON EL DÍA

    Romain Grosjean: "Hemos completado todo el programa gracias al equipo"


    Romain ha corrido casi 100 vueltas durante el día de hoy. El equipo tenía una larga lista de cosas que quería comprobar antes del GP de Mónaco, sobre todo en cuanto a aerodinámica y comprobar cómo funcionan con los neumáticos superblandos. En general, están satisfechos con los resultados de hoy.

    Romain Grosjean (1:23,882)

    "Muchas vueltas, algo bueno. Teníamos una larga lista de cosas que queríamos hacer, sobre todo en cuanto a aerodinámica por la mañana y probar los superblandos antes del GP de Mónaco. Hemos completado todo el programa gracias al esfuerzo del equipo. Hay muchos datos que revisar ahora que nos ayudarán a prepararnos para la próxima carrera. Hemos cambiado el chásis y probado todo lo que hemos podido, así que a ver cómo nos va en Mónaco."

    Guenther Steiner (jefe del equipo)

    "Ha sido un buen día. Hemos dado casi 100 vueltas, lo que nos ha permitido reunir mucha información. Creo que todavía estamos en la fase de aprendizaje. Tras las últimas carreras teníamos que comprender los neumáticos un poco mejor. Hemos progresado mucho y continuaremos en esa línea mañana con Gutiérrez para ver si conseguimos que los neumáticos funcionen en la ventana que corresponde. En general, ha sido un buen día para todo el equipo. Todos se han esforzado mucho y han hecho un gran trabajo."
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #284 : mayo 20, 2016, 03:35:41 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Haas en el GP de Mónaco F1 2016: Previo
    Grosjean: "Aquí no puedes cometer ningún error o acabarás al muro"
    Gutiérrez: "El piloto puede marcar la diferencia en Mónaco"



    Gutiérrez espera con ganas volver a Mónaco

    El equipo Haas disputará por primera vez el Gran Premio de Mónaco. Güenther Steiner, director del equipo, destaca los inconvenientes en logística de este circuito. Por lo que respecta a los pilotos, tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez resaltan el desafío que supone pilotar en una pista como la de Mónaco y también están de acuerdo en que el piloto puede marcar la diferencia.
     
    Romain Grosjean:

    "Mónaco es especial para mí porque es un poco como mi carrera de casa. Estamos al lado de Francia y siempre hay mucha gente, muchos aficionados. Por supuesto, es especial debido a todo el glamour porque es Mónaco. Todo el mundo conoce Mónaco y quiere estar allí. Es una pista muy desafiante y un fin de semana muy largo con muchas demandas, pero al final del día es un muy buen espectáculo. Es bastante difícil correr allí. Todo circuito urbano es complicado. En Mónaco, no puedes hacer ningún error o acabarás al muro. Es difícil encontrar el límite correcto del coche. Siempre tienes que pilotar por debajo del límite, a no ser que estés en clasificación en una vuelta muy rápida. Está todo muy estrecho allí, y es muy rápido entre los muros. Es un desafío genial.
    "Adelantar es casi imposible en Mónaco, a no ser que tomes grandes riesgos, y en ese caso puedes pasarte horas con los comisarios luego. La clasificación es la clave. Realmente quieres estar en primera fila de la parrilla. Una vez comienza la carrera, quieres una buena salida y tratar de avanzar desde allí. Es una de esas carreras donde las oportunidades de adelantar son muy bajas. Realmente es necesario que ocurra algo para ser capaz de remontar si compites desde atrás. Es un circuito de piloto, donde necesitas tener confianza en tu coche. Pero, por otro lado, si tu coche no te da ninguna adherencia, no puedes hacer ninguna diferencia. Simplemente es encontrar el equilibrio correcto entre el coche, el piloto empujándolo, y el hecho de que sí, una vez estás confiado, que puedas hacer un poco la diferencia".
     
    Esteban Gutierrez:

    "Simplemente es la carrera más icónica del calendario. Hay mucha historia. Es muy especial correr en Mónaco, en general. Es uno de los circuitos más exigentes, pero es muy especial. Es muy importante mantenerse concentrado todo el fin de semana, lo que supone un desafío, ya que tienes muchas distracciones alrededor. Es un evento muy intenso porque es pequeño, todo está comprimido. Es el circuito más difícil para adelantar. La curva uno es una oportunidad, y también saliendo del túnel donde frenas para la chicane lenta. Esos dos lugares son los más válidos para adelantar. El coche nunca deja de ser un factor, pero es verdad que el piloto puede hacer mucha influencia porque es una pista muy exigente. Puedes hacer mucha diferencia con diversos estilos de pilotaje, y por tener confianza en tu coche para poder empujar y sacar el máximo de lo que tienes. Me encanta la curva uno, y también la tres y cuatro arriba en el casino. Esa parte es realmente especial. También me gusta el túnel y el complejo de la piscina".
     
    Güenther Steiner, director del equipo:

    "Para mí, Mónaco es una carrera como las otras. Estamos ahí para rendir y sumar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido a la ostentación y el glamour. La mayor diferencia con Mónaco son las distancias entre todo. Tienes que caminar mucho, así que diría que es uno de los circuitos más desafiantes en términos logísticos. Y durante la carrera es bastante intenso, porque si haces incluso un pequeño fallo puedes estar en el muro. Adelantar también es difícil, así que hay más presión el sábado durante la clasificación que durante el domingo, porque el domingo las posiciones están establecidas y a no ser que suceda algo especial acabas donde comenzaste. El sábado será intenso, seguro".
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #285 : mayo 20, 2016, 07:35:03 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Dificil predecir las perfomances, da igual que duermo tranquilo, haran lo mejor que puedan.....y no me sorprenderia puntitos para la escuderia.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #286 : mayo 23, 2016, 02:22:35 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    PROBLEMAS DE DISEÑO
    Steiner: "Tenemos que mejorar el alerón delantero ya"
    Grosjean rodaba décimo en España cuando perdió dicha pieza de su coche sin chocarse
    "Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana"



    Haas está teniendo problemas con su alerón delantero

    Una de las sorpresas con las que se inició esta temporada fue el equipo Haas. Un quinto y un sexto puesto en las dos primeras carreras hizo pensar que el equipo mostraría un gran nivel en sucesivas pruebas. Nada más lejos de la realidad. La situación de la primera escudería americana de la Fórmula 1 se fue diluyendo con el tiempo y las dificultades surgieron, en especial el pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza: el alerón delantero. 
    El director del equipo Haas, Güenther Steiner, quiere que se revisen los problemas del monoplaza con el alerón delantero tras los contratiempos que volvieron a surgir en el Gran Premio de España. Haas emplea al fabricante italiano Dallara para producir su chasis, pero una deficiencia encontrada en este componente durante pretemporada requiere volver a estudiar la composición y forma del alerón.
    Romain Grosjean, quien rodó entre los diez primeros durante media carrera, tuvo que entrar en boxes al romper su alerón delantero. Al no haber existido ningún toque ni problema, el francés no pudo disimular su descontento con la pieza. Steiner asegura que se están estudiando los motivos que llevan a estos problemas.
    "Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana", dijo Steiner. "Tenemos que mejorarlo ya. Podríamos haber terminado 10º en Barcelona y no fue posible por este motivo. Hay margen de mejora en un montón de cosas, somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo para arreglarlas. Es necesario ponernos 'manos a la obra' y hacer frente a esto, a esto y a esto. No queremos lanzar actualizaciones cada fin de semana, tenemos que aprender de la experiencia", asevera el director del equipo americano.
    "Al principio todo funcionaba bien porque al echarle ganas y trabajo las cosas salen, pero con el paso del tiempo te das cuenta que hacen falta más que ganas. Tenemos que ser estables y cumplir con los procedimientos; es parte de la construcción de un equipo", concluye Steiner para F1i.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #287 : mayo 23, 2016, 06:52:40 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Bueno, el año de debut para un debutante no es facil nunca, al menos ya encontraron un problema para solucionar, ya sea de la mano de Dallara o sus propias.

    De todas formas estoy bastante conforme con la perfomance de la escuderia como roocki del 2016.

    saludos y a esperar Monaco !
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #288 : mayo 27, 2016, 10:28:08 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro

    1) La última de Crashjean:

    http://www.formula1.com/content/fom-website/en/video/2016/5/FP2__Grosjean_hits_the_barriers.html

    Curiosas sus declaraciones: "J´ai perdu la voiture" , segundo párrafo:

    http://motorsport.nextgen-auto.com/Grosjean-Monaco-est-toujours-difficile-pour-une-nouvelle-equipe,104172.html

    o sea,  es decir  " he perdido el coche ". Qué?! Crashjean se fue al Casino de Monte-Carlo?!! lol

    2) Bien  Esteban ayer, aprovechando su larga experiencia en Mónaco ! ja ja

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #289 : junio 01, 2016, 11:01:55 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Hay un enlace del adelantamiento  de Guti en f1aldia:

    http://www.f1aldia.com/29147/haas-marcha-monaco-puntos-carrera-complicada/
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #290 : junio 02, 2016, 05:54:46 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Mal fin de semana en Mónaco para el equipo Haas. A pesar de que los pilotos iban bien y tenían ritmo con el compuesto de lluvia, el rendimiento comenzó a bajar una vez que pusieron las gomas de seco. Además, Romain Grosjean fue víctima de un toque de Kimi Räikkönen que mermó sus opciones de llegar entre los diez primeros y sumar algunos puntos para el equipo norteamericano.



    Esteban Gutiérrez (11º):

    "Una carrera bastante complicada. Tengo sentimientos mezclados, ya que la primera parte fue muy buena. Tuve un buen ritmo en mojado. Sin embargo, cuando pusimos el compuesto ultrablando, tuve problemas para conseguir confianza con el monoplaza. Empezó a complicarse todo y en Monte Carlo, cuando no tienes esa confianza, te afecta mucho. En general creo que tenemos muchas cosas que aprender como equipo para encontrar más consistencia y entender mejor los neumáticos, que ha sido lo principal en esta carrera".
    Romain Grosjean (13º):

    "Kimi Räikkönen me empujó contra el muro; tuve que dar marcha atrás y ahí acabó todo. Perdí mi posición y mi carrera terminó en ese momento. Fue difícil continuar detrás del coche de Manor; solamente había una trazada seca y fue imposible adelantar. Di como 60 vueltas detrás del mismo coche y lo intenté todo. Lo positivo es que el chasis ha funcionado bien y que hemos hecho una buena configuración. Estaba delante de Massa antes del incidente, así que creo que podríamos haber sumado puntos".
    Guenther Steiner, jefe del equipo Haas:

    "Una carrera difícil; muchas cosas han pasado en la pista pero, por desgracia, no nos ayudaron a nosotros. Empezamos con Romain, que no pudo pasar al coche dañado de Kimi y perdió posiciones; luego su parada en bocxes no fue perfecta y luego se quedó muy atrás. Esteban fue muy rápido con los neumáticos de lluvia, pero cuando pusimos los de seco, perdimos posiciones. No ha sido un fin de semana muy exitoso, pero sin duda nos recuperaremos y lo intentaremos en Canadá"

    Sigo diciendo lo mismo, esta escuderia en su temporada de debut esta brillando si la comparamos con las ultimas 4 que debutaron.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #291 : junio 06, 2016, 05:37:29 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Haas quiere demostrar en Canadá que vuelven a estar en forma

    Los americanos descartan el superblando, llevan diez juegos de ultrablandos y tres de blandos

    Haas afronta este fin de semana su primera carrera en terreno americano de la temporada. Los de Guenther Steiner se toman Canadá como una oportunidad para demostrar las recientes mejoras que se han realizado en el VF-16 para hacer que los pilotos se sientan más cómodos con su manejo.



    El circuito es urbano pero muy diferente a Mónaco. Hay algunas cosas que podemos aprovechar pero no muchas. Me encanta toda la pista. Siempre me ha encantado y realmente disfruto de las carreras aquí. Es un sentimiento genial", ha añadido.

    En el trazado de Canadá será importante la gestión de los frenos. De la misma manera que Mónaco, también es relevante labrar confianza durante el fin de semana para hacerse con el circuito y no tener accidentes ni salidas de pista.

    "Ojalá que no tengamos que gestionar los frenos demasiado, lo que es normalmente algo bueno para el piloto. Hay que ajustar el coche para tener estabilidad en la frenada. También quieres tener la confianza para poder frenar tarde o frenar en la fase inicial de una curva", ha completado.

    Grosjean guarda uno de sus mejores recuerdos de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá 2012, en el que tras partir desde la séptima posición, acabó segundo. El de Haas da las claves de su actuación ese año y espera repetir algo similar éste.

    "La de 2012 fue una carrera estupenda. Salí séptimo. Hicimos una estrategia a una parada mientras que todo el mundo iba a dos. Inicialmente pensé que acabaría quinto o sexto, ya que estaba atrapado tras el Mercedes de Rosberg. No podía adelantar. Luego todo el mundo paró. Los que no sufrían con el agarre, así que pude superarles. No tenía el ritmo para perseguir a Lewis y lograr la victoria. Fue un gran resultado. Siempre inteno hacerlo lo mejor posible. Fue una buena carrera. La disfruté. Siempre es importante esforzarse por acabar lo más alto posible, por estar lo más arriba en el podio", ha recordado el galo.


    Para Gutiérrez, su parte favorita del circuito canadiense son las chicanes. En total hay tres y todas ellas cuenta con una gran dificultad, sobre todo la última que hay antes de entrada a meta que es donde más incidentes suele tener. "Me gustan mucho todas las chicanes porque se pueden utilizar mucho los bordillos y eso lo hace muy emocionante. Tengo muchas ganas de llegar allí y de pilotar en la pista. Siempre es bueno volver a Montreal", ha declarado el piloto de Haas.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #292 : junio 13, 2016, 12:21:30 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Haas en el GP de Canadá F1 2016: Domingo
    Grosjean: "He perdido el alerón y la tercera parada nos ha costado todo nuestro trabajo"
    Gutiérrez: "He sufrido con la temperatura de los Pirelli; necesitamos carreras más fáciles"



    Esteban Gutiérrez en Canadá

    El Gran Premio de Canadá ha vuelto a situar la degradación de los neumáticos como una de las grandes tareas pendientes del equipo Haas en su intento de convertirse en un firme candidato a la zona de puntos. Además de la debilidad natural del VF-16 para alcanzar el rango óptimo de funcionamiento de los compuestos más blandos de Pirelli, circunstancia que ha trastocado el ritmo de Esteban Gutiérrez durante toda la carrera, un problema en el alerón delantero ha noqueado las opciones de Romain Grosjean cuando se encontraba cerca de los diez primeros puestos. 
     
    Romain Grosjean (14º):

    "No estamos lejos de los puntos. Estaba 11º o ahí cerca, intentando luchar y haciendo todo lo posible, y de repente he perdido el alerón delantero. Esa tercera parada nos ha costado todo lo que habíamos estado trabajando. Necesitamos analizar ese problema de forma más profunda para solucionarlo"
    "Hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero en general cuanto más cosas hacemos, más entendemos el coche y mejor funcionan las cosas. Es difícil ir a Canadá y no sumar puntos. Estoy seguro de que la próxima carrera será otro paso hacia adelante, y si aprendemos más, quedaremos mejor".

    Esteban Gutiérrez (13º):

    "No ha sido una carrera fácil. He sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos y al final de cada stint era muy difícil que adquirieran temperatura. Una vez que pierdes agarre, el coche empieza a deslizarse y es como pilotar sobre hielo. Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy duro con las frías condiciones meteorológicas, pero ahora necesitamos analizar cómo podemos compensarlo e intentar poner más énfasis en los neumáticos para ponerlos en funcionamiento y tener carreras más fáciles. No he disfrutado demasiado, pero el fin de semana se ha terminado y ahora me centro en Bakú".
     
    Gunther Steiner, jefe de equipo:

    "Ha siso una carrera un poco decepcionante para nosotros. No obstante, hemos terminado con ambos coches, así que es algo realmente positivo. Hemos peleado duro entre algunas dificultades y hemos terminado 13º y 14º. Algunas carreras no son tan sencillas como te gustaría que fueran. Hemos sufrido con la gestión de los neumáticos y hemos tenido que cambiarlos dos veces. También hemos tenido un problema con el alerón delantero en el coche de Romain cerca de la salida. No obstante, ahora nos centramos en el próximo fin de semana de Bakú".
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #293 : junio 14, 2016, 05:46:00 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Grosjean: "Nadie sabe qué esperar de Bakú, así que será interesante para nosotros"

    Ambos pilotos se sienten en desventaja con los demás equipos por tener menos experiencia

    Bakú, una pista nueva para todos pero en la que, según Haas, es importante tener una buena organización detrás para tener éxito. Los demás equipos cuentan con más experiencia, por lo que podrían tener ventaja a la hora de organizarse, no obstante, al no contar con datos sobre el trazado, esto podría beneficiar también a escuderías recién llegadas a la Fórmula 1 como la americana.



    "Tuvimos una sesión en el simulador, es todo lo que puedes hacer. Los simuladores mejoran cada año, pero todavía no son coches de carrera de verdad. Se pueden hacer muchas cosas en el simulador, es estupendo pero no hay nada tan bueno como estar en la pista con el coche. En el simulador puedes intentar diferentes ideas para el ajuste de la dirección. También puedes optar por varias filosofías y actualizaciones para probar en el monoplaza antes de probarlas en competición. Cuanta más experiencia tengas como equipo, más preparado estás para pistas nuevas y diferentes superficies. Por otro lado, nadie sabe lo que esperar de Bakú, así que eso será interesante para nosotros. Es un circuito muy diferente con respecto a lo que estamos acostumbrados. Vamos a tener que ver cómo es en realidad. Creo que el casco antiguo, junto al castillo, será bastante interesante. Hay rectas largas y muchas curvas de 90 grados. Hay un sector hasta el castillo y luego hasta la próxima curva", ha relatado Grosjean.


    "El simulador ha sido muy importante. Ha sido toda una experiencia. Bakú es un circuito muy exigente y me gustó mucho. Tengo ganas de llegar allí y verlo en persona. Es completamente diferente. La sensación no es exactamente la misma, pero es útil para aprenderte el recorrido, las curvas, los ángulos. Te da un poco la idea de cómo serán los bordillos y un poco de filosofía para saber cómo configurar el coche. Es un poco más que eso. Principalmente, es el trazado del circuito y tener un cierto conocimiento de la configuración del coche que es crucial para hacer que todos los sistemas funcionen correctamente. Esto nos da una idea sobre el enfoque que debemos tener. Siento que se puede equiparar un poco el nivel, pero eso no borra el hecho de que como equipo tenemos un poco menos de experiencia en general. Eso hace que sea complicado predecir las cosas, porque cuando se tiene más información y más experiencia, se pueden hacer mejores predicciones. Será interesante conocer Bakú y sus características y ver en qué posición estamos. No importa el qué, vamos a ir a esta pista nueva de una manera positiva y tratar de extraer lo máximo de nuestro coche en este nuevo circuito. No se puede comparar con nada. Por lo que vi en el simulador, es una pista de carreras completamente diferente. Realmente va a ser todo un reto y creo que va a ser interesante para todo el mundo. Me ha gustado mucho en el simulador, así que espero que sea así en la realidad. Yo no sabía nada de Azerbaiyán antes del anuncio de la carrera, pero luego hice un poco de investigación para tratar de aprender algo sobre el país y Bakú. Tengo ganas de disfrutar de la zona", ha comentado el piloto mexicano.

    Guenther Steiner,jefe de Haas, ha afirmado que al tratarse de un nuevo circuito, todos los equipos van un poco 'a ciegas', aunque el trabajo en el simulador ayuda mucho sobre todo a los pilotos. Además, ha afirmado que aunque el trazado sea nuevo, los equipos que ya llevan más años en la F1 tienen la experiencia suficiente para adaptarse más rápido al trazado de Bakú. Por último, ha comentado que está muy contento con el trabajo que realiza su equipo ya que sólo llevan siete carreras en el Mundial y que ya trabajan en el coche de la próxima temporada.

    No se que opinan uds, pero yo si pienso que en un nuevo circuito las experiencias se ven mas paralelas, no obstante estoy de acuerdo con Steiner en que el resto de las escuderias la lleva mas facil en tema de adaptarse

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #294 : junio 14, 2016, 05:47:15 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por los dos votos en la nueva encuesta.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #295 : junio 16, 2016, 08:25:51 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Haas F1 Team estrenará el nuevo turbo del motor Ferrari en Silverstone



    Así lo confirman desde el propio equipo. Tras el estreno de una gran actualización por parte de la Scuderia Ferrari en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que introducían un nuevo turbo en el motor, una actualizada suspensión trasera y diferentes novedades aerodinámicas, en el equipo Haas quieren contar con la novedad del turbo que introdujeron los de Maranello en Montreal para su motor, en las próximas carreras.
    Según ha afirmado Gunther Stenier, jefe de equipo de Haas F1, podrán contar con el nuevo turbocomprensor de la Scuderia Ferrari introducido en el pasado Gran Premio de Canadá, a partir del próximo mes y en concreto, la estructura estadounidense ha decidido introducirla en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el Circuito de Silverstone. Tras gastar Ferrari dos tokens para dicha actualización, en Haas están contentos con el rendimiento y mejora que mostró dicha parte del motor en Montreal.
    “Estuvimos atentos a la mejora del turbo y vamos a obtener la actualización en Silverstone. Siempre se puede utilizar más energía del motor, pero de nuevo, si no está preparado para hacerlo, es mejor no tener la actualización. Así que el plan en este momento es que nosotros tengamos la actualización en Silverstone”, afirma.
    Con las declaraciones, Gunther Stenier deja ver que actualmente el equipo Haas F1 Team no está preparado para introducir la actualización en el turbocomprensor que ya tiene disponible la Scuderia Ferrari para ellos. Por esta razón, han decidido retrasarla hasta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña para adecuar todos los aspectos necesarios para un buen funcionamiento del motor actualizado, que en el monoplaza de Maranello, ha tenido una buena mejora de rendimiento.
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #296 : junio 16, 2016, 08:26:42 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Gracias por los dos votos en la nueva encuesta.

    saludos







    Saludos y mi voto ya esta dado un abrazo
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #297 : junio 25, 2016, 03:03:20 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Buenos dias,
    El monegasco Charles Leclerc,  piloto de GP3 ( ganó en Barcelona) y Academy di Maranello,  reemplazará a Guti a los comandos del Haas # 21 en la Práctica Libre 1 de Inglaterra, Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi.

    Dudas sobre la jerarquía actual de los pilotos en la Haas?
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #298 : junio 25, 2016, 08:05:48 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    No, no lo creo, es solo darle horas a cambio de algun dinerillo para combatir el presupuesto, muchas escuderias tambien lo hacen.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Haas F1 Team
    « Respuesta #299 : junio 28, 2016, 01:03:09 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Haas F1 Team, buscará los puntos en Austria

    El equipo norteamericano no alcanza la zona de puntos desde que Romain Grosjean fue 8° en el GP de Rusia, a partir de ese momento, ni él, ni su compañero de equipo, han podido acabar ninguna carrera entre los diez primeros puestos. A pesar de que el circuito de Bakú no favoreció al VF-16, ambos pilotos, tenían la esperanza de volver a puntuar en lo que parecía ser una carrera impredecible.

    Ahora en Austria esperaran llegar a los puntos, será?

  • Like 0
  •