Estas Aquí:
Haas F1 Team

Autor (Leído 38241 veces)

Re:Haas F1 Team
« Respuesta #260 : abril 30, 2016, 03:29:04 pm »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
Paso a Pasito

Despues de las dos primeras carreras a lo mejor esta clasificacion nos parece pobre, pero solo una pregunta ¿Cuantos equipos de primer ingreso ya se colocan en la Q2 a solo 4 GP ?
Muy correctas las declaraciones del jefe de equipo Gunther Steiner, centradas sin triunfalismos. Por mi parte espero ver a alguno de los dos en los puntos y seria fantastico que fuera Esteban; dificil si, imposible no.

• Like 0
  •  

« Respuesta #261 : mayo 03, 2016, 10:02:06 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Haas decidirá esta semana si introduce o no las mejoras del motor Ferrari en el Gran Premio de españa.

Ferrari gastó tres tokens de desarrollo antes del Gran Premio de Rusia parar mejorar la combustión de su unidad de potencia.

Y aunque los cambios no parecieron ofrecer un gran paso adelante en Sochi – la cuarta pista más sensible a la potencia de todo el calendario - Ferrari es más optimista sobre el impacto que la evolución tendrá en la próxima carrera.

Es por eso que el equipo cliente Haas planea evaluar minuciosamente la situación para decidir si se introduce su segunda unidad de potencia o se mantiene con la actual.

El director del equipo, Gunther Steiner, dijo: "Vamos a decidirlo esta semana. No sabemos exactamente si tenemos margen de tiempo y podemos introducir un motor nuevo.

"Pero si podemos introducir un nuevo motor allí creo que lo haremos, aunque tendremos que analizar todas las líneas".

Nuevo alerón

Además de la posible mejora en el motor, Haas también planea actualizar su alerón trasero para el inicio de la temporada europea.

"Tenemos un nuevo alerón trasero para España", dijo Steiner. "Llevamos cosas para España y vamos a seguir llevándolas.

"Pero tenemos que asegurarnos de que funcionan. Nunca se puede estar seguro hasta que no lo intentas, pero vamos a estar lo más seguro que se puede estar".

De vuelta en puntos

El optimismo para el Gran Premio de España llega después de que el equipo regresara a los puntos en Rusia el pasado fin de semana, después de un decepcionante gran premio en China.

Steiner añadió: "Es un resultado fantástico, y nunca te rindes en este juego. China se nos hizo difícil. Pero volvimos y miramos lo que hicimos, y FP1 y FP2 en Sochi también fueron difíciles. Fueron sesiones de aprendizaje.

"FP3 fue un poco mejor, pero no fue una perfecta clasificación. Llegamos a la Q2, que ya es bastante bueno, porque no olvidemos que es nuestra cuarta carrera. Pero terminar octavo de nuevo es fantástico. Se vuelve a demostrar que si lo hacemos bien, el coche puede hacerlo y el piloto puede hacerlo".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #262 : mayo 03, 2016, 05:32:30 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    El equipo esta haciendo bien las cosas, lo de Esteban empieza a preocupar su compañero le esta metiendo materialmente una paliza. Es cierto que ha tenido mala suerte con la mecanica y ahora parece que le gano la presion. Espero que levante vuelo, que muestre que es rapido en las calificaciones pero hasta el momento nada de nada. Si no reacciona a tiempo puede perder su asiento, mas de uno andan como perros por un lugar en la F1.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #263 : mayo 03, 2016, 05:41:52 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Es verdad......no creo que Esteban sea manco, entiendo que si tiene presión de maravillar, que se ponga las pilas que los perros muerden y los billetes tambien !

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #264 : mayo 05, 2016, 07:56:54 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Haas defiende a Gutiérrez tras el accidente en Rusia

Gunther Steiner, director del equipo Haas, asegura que no hay motivos de queja sobre el trabajo que está llevando a cabo Esteban Gutiérrez, pese al accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia.

Gutiérrez se quedó encerrado en la lucha por la posición en la curva 2 de la primera vuelta en Sochi, contactando con la parte posterior del coche de Nico Hulkenberg y provocando una colisión múltiple.

Sin embargo, Steiner no ve ningún motivo de alarma en la situación del mexicano, pese que volviera a quedarse sin puntuar.

“Creo que ha tenido un buen número de circunstancias desafortunadas, pero cada vez es mejor”, explica el italiano. “Al principio tuvo un exceso de spining y a continuación se topó con Hulkenberg, ¿qué podía hacer? Espero que a la próxima vaya mejor”.

“Él tiene que centrarse en la próxima carrera, que es lo que está haciendo, y todos trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Steiner asegura que “en la clasificación estuvo un poco por detrás de Romain (Grosjean), pero está haciendo un buen trabajo para el equipo, aunque ese mal inicio acabó con su carrera, ya que tener que entrar después de la primera vuelta te hace perder un tiempo que ya no recuperas”.

Ayuda a Grosjean

Steiner también señala que criticar a Gutiérrez por el incidente de Rusia no es del todo correcto, ya que en última instancia el caos ayudó a Romain Grosjean a conseguir una mejor posición y sumar más puntos.

• Like 0
  •  

« Respuesta #265 : mayo 06, 2016, 09:48:56 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Haas y Sauber llevarán los motores actualizados de Ferrari en Barcelona

Los equipos Haas y Sauber han confirmado que van a hacer uso de la actualización del motor Ferrari que los italianos llevaron a Rusia, y la introducirán de cara al Gran Premio de España.

Ferrari presentó su nueva unidad de potencia, en la que utilizó tres tokens de desarrollo para mejorar la combustión, en el Gran Premio de Rusia.

Y aunque las reglas de F1 estipulan que las actualizaciones de cualquier fabricante deben estar disponibles para sus equipos clientes, ni Haas ni Sauber hicieron uso de la nueva unidad de potencia en Sochi.

Sin embargo, ambos tienen la intención de introducir su segundo motor de la temporada en Barcelona, donde se espera que las mejoras funcionen mejor que en Rusia.

Haas, familiarizado por fin con un circuito

El nuevo motor podría ser particularmente importante para Haas, que está en medio de una apretada batalla por el quinto puesto en el campeonato de constructores después de volver a los puntos en Sochi.

También utilizó un nuevo alerón delantero en Rusia y planea introducir un nuevo alerón trasero en Barcelona.

El director del equipo, Gunther Steiner, también piensa que el hecho de regresar a una pista en la que ya se han disputado test (en pretemporada) ayudará a Haas.

"Para nosotros es muy bueno", dijo. "Podemos ir a España y mirar los datos que obtuvimos de los test para comprobar si hicimos algo mal o si aún estamos bien, porque el coche allí rendía.

"Es la primera pista de las que llevamos en el campeonato de la que ya tenemos datos, por lo que será bueno poder comparar lo que ya hicimos allí".

Todo correcto en el motor de Vettel

Después de su abandono antes incluso de empezar el Gran Premio de Bahréin, el uso del motor mejorado en Sochi significa que Vettel ya está en su tercera unidad de potencia este año.

Había cierta preocupación de que la doble colisión con Daniil Kvyat en Sochi podría haber dejado algún daño en el motor, pero Ferrari ha confirmado que toda la unidad de potencia está bien.

Sin embargo, Vettel será equipado con una nueva caja de cambios de Barcelona – una sustitución permitida sin sanción porque no terminó la carrera de Rusia.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #266 : mayo 07, 2016, 06:42:50 pm »

RAMOR

• Fundador
    • 307

• Logro Desbloqueado

193 Mensajes para el siguiente logro
    ¿Quién dice que Esteban no tiene suerte? Si el dueño de coche fuera Red Bull....

Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #267 : mayo 10, 2016, 03:58:39 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Stewart-Haas trabaja para debutar a Grosjean en NASCAR

El debut de Grosjean en NASCAR ocurriría tan pronto como este verano: el equipo Stewart-Haas Racing reveló que ya trabaja en un plan para permitir que el francés tome parte en una carrera.

La idea de Grosjean participando en NASCAR ha sido mencionada antes, dicha por primera vez por el propio piloto a Motorsport.com durante una visita a la fábrica de Haas el año pasado.

"Podemos tomar la oportunidad. Creo que sería muy bueno", dijo después de estar sentado en un auto de la Copa Sprint en el día en que fue anunciado como piloto de F1 Haas.

Pero ese sueño puede convertirse en realidad antes de lo que muchos esperaban, como Stewart-Haas ha admitido, que ahora está investigando lo que hay que hacer para lograr que el francés aparezca en una carrera.

"Está definitivamente en nuestra lista de deseos", comentó Joe Custer, jefe de operaciones de Haas F1 a Motorsport.com. "Sólo tenemos que hacer que funcione, ya sea que se logre este año, el próximo año. No estamos seguros.".

Grosjean ha sumado puntos en tres de las cuatro carreras de F1 esta temporada. Si el francés elige probar en NASCAR, Haas hará lo que sea necesario para acomodar al piloto.

Como dijo Custer: "No habría nada más interesante que un piloto de F1 corriendo en NASCAR, sería bueno para todos, fomentaría el interés".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #268 : mayo 10, 2016, 05:25:48 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Haas confía en sus titulares para los test post-GP de España 2016

Ya son cinco los equipos que han confirmado sus alineaciones para estas pruebas

El nuevo equipo de la parrilla, Haas F1 Team, ha confirmado su alineación para los test post-Gran Premio de España, que se celebrarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El conjunto americano ha optado por rodar con sus titulares, según ha podido saber Autosport.

Haas ha confirmado que sus dos pilotos titulares rodarán en los próximos test que se realizarán en el Circuit de Barcelona-Cataluyna tras el Gran Premio de España, según ha podido saber la publicación Autosport. Con ésta, ya son cinco las confirmaciones que han hecho los equipos sobre las alineaciones que rodarán en el trazado catalán en las próximas pruebas, antes del Gran Premio de Mónaco.

De momento, Romain Grosjean ha sido el único piloto del equipo americano que ha conseguido puntos en las cuatro carreras que van de temporada, mientras que Esteban Gutiérrez aún no ha conseguido terminar entre los diez primeros clasificados.

Así, el piloto francés rodará en la primera jornada y el mexicano lo hará en la segunda. Al tratarse de un equipo nuevo, lo mejor es que ambos pilotos acumulen el mayor rodaje posible en una de las pistas más conocidas por todos los miembros de la parrilla.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #269 : mayo 12, 2016, 11:29:21 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Gutiérrez: "La Fórmula 1 es cruel, es un deporte cruel"

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez habló sobre la situación de Daniil Kvyat así como de las expectativas a partir de la temporada europea.

Si alguien sabe como el mundo de la Fórmula 1 puede cambiar de un minuto a otro, ese es Esteban Gutiérrez. En 2014, en menos de una semana se encontró sin equipo. Aunque Sauber le había prometido ser la primera opción para renovar, la escudería suiza ya mantenía contactos con otros pilotos con miras a sustituirlo.

" Aprendemos que la Fórmula 1 es cruel, es un deporte cruel", señaló el mexicano previo al Gran Premio de España. "Cuando se compite en este nivel, un día puedes ser el héroe y al otro día puedes ser el estúpido del paddock, pero es parte de la competencia y estas siempre al limite".

Respecto a la situación que vive el ruso Daniil Kvyat, quien perdió su asiento en Red Bull ante Max Verstappen, Gutiérrez apuntó que "los conozco a los dos muy bien, les deseo lo mejor, y personalmente no es algo fácil de reponerse. Tenemos que ser humildes y saber donde estamos parados, conocernos y saber que hay vida fuera de la Fórmula 1.

"No es el final para Daniil, simplemente mírenme, yo salí por una año y ahora estoy de vuelta. He competido bien, mi ritmo es bueno después de un año de no estar ahí, tal vez no se ha reflejado en los resultados, pero los hechos y los datos son buenos, los ingenieros están contentos y los resultados llegarán", indicó el mexicano e integrante del equipo Haas.

En búsqueda de los puntos

Después de cuatro carreras, Esteban Gutiérrez sigue sin sumar puntos, mientras que su compañero Romain Grosjean ha puesto a la escudería Haas en la quinta posición del campeonato de constructores.

"Las últimas cuatro carreras no han sido buenas, pero ese es el pasado y no puedo cambiarlo, solamente puedo influir en el futuro.

"Pero ahora inicia la temporada europea y creo que Barcelona nos dará una mejor sensación ya que tenemos datos que nos indican cosas buenas y creo que podemos optimizar y llevar las cosas pequeñas que tiene el auto en una dirección positiva".

Gutiérrez expresó que el proceso de adaptación entre la escudería y él se mantiene, pero sin duda ha notado progresos. "La comunicación ha mejorado mucho, en Rusia estuve muy contento de cómo trabajó el equipo. Pero al principio de la temporada todos estábamos en otro canal tratando de poner todo en orden e intentando correr, ahora es mejor.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #270 : mayo 12, 2016, 01:08:20 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Grosjean prefiere el circuito de Sonoma para debutar en NASCAR

Romain Grosjean señaló que preferiría competir en el circuito californiano si es que debuta este año en al categoría de stock cars.

El equipo Stewart-Haas ha dejado claro que le gustaría crear una oportunidad para que el piloto francés pueda competir en NASCAR, pero Grosjean admitió que la complejidad del calendario de la Fórmula 1 lo vuelve difícil.

"Hasta ahora no he hablado con mi esposa", dijo Grosjean, en tono de broma, en referencia a sus planes de NASCAR.

"Definitivamente quiero hacerlo. Es algo que hemos discutido desde el primer día, y sería una gran experiencia.

"¿Cuando sucederá? No lo sé. Con 21 carreras ya tienes una agenda bastante apretada en la Fórmula 1.

"Por su puesto que no quiero iniciar en un óvalo, no me sentiría muy cómodo. Encontraremos algo con lo que sea posible hacerlo".

En el calendario de NASCAR existen dos circuitos en los cuales Grosjean podría hacer su debut dentro de la Sprint Cup: Sonoma del 26 de junio y Watkins Glen el 7 de agosto.

Sin embargo, esta última posibilidad interfiere con sus vacaciones de verano y, por lo tanto, el tiempo con su familia.

"Ese es el problema! En Sonoma es mejor, creo", agregó.

El problema con Sonoma, sin embargo, es que se realiza entre las semanas del Gran Premio de Europa y el Gran Premio de Austria, además, que la carrera se realizaría en la costa oeste de Estados Unidos, lo que se traduce en un mayor tiempo de vuelo.

Grosjean no es nuevo en los coches cerrados ya que compitió en un GT1 en 2010, pero admitió que un coche de NASCAR es diferente.

"Es más pesado y más potente, los frenos parecen no ser los mejores del mundo, hay una gran cantidad de contacto también. Un par de cosas para aprender. Pero ¿por qué no? Es divertido".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #271 : mayo 13, 2016, 11:34:06 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Gutiérrez: "Este tipo de situaciones me hacen ver muy mal"

Esteban Gutiérrez volvió a padecer inconvenientes mecánicos en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de España y el mexicano pidió a la escudería Haas que resuelva pronto los problemas.

Circuit de Barcelona Catalunya- Después de una buena primera práctica en la mañana, donde completó 18 vueltas al Circuit de Catalunya para terminar en la 17ª posición a solamente 25 milésimas de Romain Grosjean, su compañero de equipo, Gutiérrez no lo pasó bien en la sesión de la tarde.

El mexicano solamente completó nueve vueltas debido a una falla eléctrica en su coche, terminado el día en la 21° posición, a más de dos segundos de Grosjean.

"Es una pena porque se pierde todo el programa. Te interrumpe mucho el fin de semana. Creo que este tipo de situaciones me están haciendo ver muy mal a mí y entonces está claro que es algo que el equipo tiene que simplemente resolver", dijo Gutiérrez, visiblemente resignado por haber padecido nuevamente un inconveniente mecánico.

"Yo no soy responsable de lo que está pasando, yo me pongo a un lado de eso, estoy aquí para conducir el coche y hacerlo lo más rápido posible. Y eso lo he demostrado en pista, he sido rápido. Desafortunadamente el trabajo que hago dentro y todo lo que he aportado no se refleja hacia afuera y eso no es muy gratificante.

Cuando uno hace un gran trabajo y la gente no lo puede percibir es un poco injusto. Pero creo que lo importante es que yo me mantenga en un buen estado mental y mañana me recuperaré", añadió Gutiérrez, quien ante la consulta sobre qué fue lo que le impidió dar solo 9 vueltas en la tarde respondió: "Fue un problema eléctrico, pero mejor que le pregunten al equipo porque esa no es mi responsabilidad".

Por lo menos, el poco tiempo en pista en la segunda sesión le permitió a Gutiérrez tener mejores sensaciones con el coche respecto a lo ocurrido en la mañana.

"El coche en la primera práctica estaba bastante complicado de pilotar, un poco inestable, especialmente en las curvas de media velocidad, y lo tratamos de resolver en la tarde, donde fue un poco mejor. Las primeras tres curvas que pude dar con el compuesto blando, que es el importante, el coche no parecía tan mal. Seguiremos hacia adelante con lo que tenemos y tratando de optimizarlo".

La de Barcelona es la primera pista que Haas repite desde su llegada a la Fórmula 1 este año, ya que el trazado español fue el escenario de las pruebas de pretemporada y el resultado del viernes no demostró una gran mejoría por parte del equipo estadounidense, al menos en la tabla de posiciones.

"Creo que tenemos que esperar a mañana para ver cuál es realmente nuestra posición", dijo Gutiérrez al respecto. "En este momento es difícil decirlo, hay problemas más grandes y básicos que el equipo tiene que resolver", reiteró.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #272 : mayo 13, 2016, 01:22:30 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

211 Mensajes para el siguiente logro
    Ahora se le nota bastante molesto.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #273 : mayo 14, 2016, 08:18:09 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Haas comparte la frustración de Esteban Gutiérrez

Gunther Steiner apuntó que apoya al piloto mexicano después de las críticas vertidas el viernes.

Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra su equipo después de que presentó problemas mecánicos en los entrenamientos libres del viernes en Barcelona, alegando que los inconvenientes lo hacían ver "muy mal".

Steiner ha confesado que su equipo no está haciendo un buen trabajo con el joven piloto mexicano y, prometió, asegurarse de que todos trabajen para resolver el problema.

"Tenemos que acabar con estos problemas, para que cuando Esteban esté ahí afuera, pueda demostrar que ha conseguido el ritmo", explicó Steiner.

"Llegará el momento. Es frustrante, pero esto genera más dolor y tenemos que mejorar".

El análisis profundo

Steiner apuntó que había analizado el por qué la mayoría de los problemas del equipo se encontraban de un lado del garaje, y hasta ahora no hay una respuesta.

"Pienso mucho sobre eso", dijo. "La única cosa que podría ser es la gente, porque el coche es el mismo. Pero no es una cosa, siempre es algo diferente. Siempre hay algo que no funciona.

"Es tan aleatorio que no se puede decir 'oh, hay una línea de esto y puedo seguirla y luego llegar a esto'. No, es asó. Entonces nos limitamos a trabajar para solucionar el problema. Ese es el único objetivo por ahora".

Cuando se le preguntó lo que el equipo podía hacer, Steiner dijo: "trabajar más y mejor, esa es la única manera. Es necesario seguir trabajando.

"Si podemos hacerlo para un coche, podemos hacerlo por el otro. No hay magia en eso, es sólo un trabajo duro. No es como si hacemos esto, todo estará resuelto, porque es muy aleatorio. Tenemos que llegar a enfrentarnos con eso ".

Esperaban el estallido

A pesar de los comentarios de enojo de Gutiérrez durante la jornada del viernes, Steiner dijo que no estaba excesivamente preocupados por las emociones exhibidas.

"Se trata de quejas normales de los pilotos", dijo y justificó. "Uno nunca quiere un piloto que esté contento con lo que ha conseguido. Lo malo es que él tiene que juzgar.

"Romain es bastante bueno en eso y está haciendo lo suficiente. Si tienes un piloto que te dice sólo lo que quieres oír, ¿sabes dónde terminas? Último.

"Es necesario tener a alguien que empuje y diga que el coche no está lo que debería estar haciendo y debido a estos comentarios, la gente se comunica de manera diferente. Con sus quejas, los chicos se motivan a solucionar el problema.

Y agregó: "Tengo que manejar la situación y mantenerlo optimista y decirle 'oye, estás bien. No hemos perdido la fe en ti, sólo tenemos que arreglarlo para que puedas conducir - No hay un problema contigo, así que no te preocupes".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #274 : mayo 14, 2016, 04:58:39 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Grosjean felicita a Haas por el avance

El piloto francés quedó cerca de ingresar a la Q3 en España.

Después de un difícil viernes, el francés Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez avanzaron a la Q2 en la sesión de calificación del Gran Premio de España, con un coche más a gusto y dejando sus esperanzas legítimas para arrebatar algunos puntos en la quinta fecha del calendario.

Después del descontento mostrado durante el fin de semana, Grosjean apuntó que regresarían a los ajustes que utilizaron en Bahrein para tratar de experimentar otra dirección. Es evidente que el francés encontró un mejor ritmo y eso se demostró con el sitio 14 que obtuvo para la parrilla de salida.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo y todo el mundo ha trabajado muy duro desde ayer para conseguir un coche mejor", insistió.

"Es muy difícil en términos de tiempos de vuelta. No pudimos entrar en la Q3, pero no estábamos tan lejos. Tenemos que encontrar más velocidad, pero, en general, estoy muy contento con la forma en que trabajamos. Estoy muy orgulloso de los chicos".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #275 : mayo 14, 2016, 05:18:46 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Gutiérrez, satisfecho con su sábado

Esteban Gutiérrez clasificó en la 16° para el Gran Premio de España y, a diferencia del viernes, el mexicano se mostró satisfecho por el trabajo que hizo el equipo.

En medio de un difícil inicio de temporada, donde aún no logró sumar puntos y su compañero, Romain Grosjean, lo hizo en tres ocasiones, Gutiérrez había manifestado su enojo con la escudería Haas por los constantes problemas mecánicos que viene padeciendo en el año.

Pero la situación fue diferente el sábado y el piloto mexicano disfrutó de una jornada sin fallas, obteniendo el 16° lugar para la parrilla de salida, dos posiciones detrás de Grosjean.

"El equipo hizo un gran esfuerzo para recuperarnos luego de los problemas del viernes. Hoy realmente disfruté de sacar el máximo en cada vuelta", comentó Gutiérrez, quien repetirá la posición de salida que tuvo en la cita anterior de Rusia.

"Encontré algo de inconsistencia entre los diferentes juegos de neumáticos, pero eso es algo que podemos analizar e intentar mejorar para realmente sacar el máximo de nuestra punta a punto", indicó antes de agregar que "ahora estoy con la mente en la carrera de mañana, con el deseo de pelear por posiciones. Estoy con muchas ganas de que llegue el momento"
  • Like 0
  •  

« Respuesta #276 : mayo 15, 2016, 11:11:52 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Esteban Gutiérrez: "los puntos están a la vuelta"

El piloto mexicano finalizó en el undécimo sitio, su mejor resultado hasta ahora con el equipo Haas.

Esteban Gutiérrez estuvo cerca de lograr sus primeros puntos de la temporada 2016 de la Fórmula 1, los segundos en su carrera dentro de la máxima categoría. Al final, el desgaste de los neumáticos jugó en su contra y tuvo que conformarse con el undécimo puesto.

"Disfrute mucho la carrera, no estoy al 100 por ciento satisfecho porque quería los puntos", expresó el mexicano al canal F1 Latinoamérica tras el Gran Premio de España.

"Era evidente que no iba a ser fácil para nosotros aquí porque el coche era difícil de manejar. Tuve buenas peleas y creo que puedo estar contento con el día de hoy. Fue un gran día que disfrute mucho hasta el final", agregó el integrante del equipo Haas quien explicó lo sucedido en la parte final, cuando descendió del octavo sitio a la posición 11. "A ocho vueltas del final no tenía neumáticos y solo estaba sobreviviendo".

Sin embargo, el mexicano se quedó contento al saber que puede ser igual de competitivo que su compañero Romain Grosjean, aunque ahora falta corroborarlo con la suma de puntos que para él "están a la vuelta de la esquina".

Las palabras del viernes

Respecto a lo dicho en la jornada del viernes, en donde lanzó críticas sobre el equipo Haas, apuntó que en ocasiones es necesario hablar para que la gente conozca la totalidad de la situación y evitar un daño a su imagen.

"Esas son las ganas que siempre he tenido. A fuera tiene que saber que está pasando adentro. No puede ser que esta situación me este afectando a mi, a mi imagen. Obviamente trato de proteger a mi equipo, todos trabajamos juntos, todos cometemos errores. Llega un punto en el que tienes que hablar y decir lo que uno siente".

Gran mejora de Esteban se quedo en la orillita de entrar a los puntos, si hay algo positivo es que quedo por delante de Grosjean. Parece que las cosas empiezan a caminar para el de monterrey.
    @alfa158
  • Like 0
  •  

« Respuesta #277 : mayo 15, 2016, 07:29:12 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Estoy conforme con los pilotos y la escuderia, esta claro que no es facil llegar a los puntos en todas las carreras, no ?

Como escuderia debutante estan trabajando muy bien !

saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #278 : mayo 16, 2016, 07:13:15 am »

pedro b

• Hero Member
    • 853
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

147 Mensajes para el siguiente logro
    Suscribo los comentários de Alfa y Patoruzito.

Ayer tuve  un gusto muy especial ver a Esteban a superar a Grosjean en  pista,
    Esto fue a llorar a los micrófonos de los franceses (ver videos del Canal +).
    Un viejo trauma del suizo de los tiempos de la gp2 , cada vez que ve a Guti en los espejos? je je
  • Like 1
  •  

« Respuesta #279 : mayo 16, 2016, 01:15:26 pm »

pedro b

• Hero Member
    • 853
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

147 Mensajes para el siguiente logro
    Grosjean con un nuevo chasis en los tests de Barcelona.

El suyo es, o será, inferior al de Esteban, según él.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/124320/haas-to-try-new-chassis-in-barcelona-test

• Like 0
  •