Estas Aquí:
Haas F1 Team

Autor (Leído 38243 veces)

Re:Haas F1 Team
« Respuesta #220 : marzo 04, 2016, 08:30:30 pm »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
Haas por fin se topo con la verdadera realidad de la F1. Hasta una queja por ahi mostro sobre el motor Ferrari. No han rodado todo lo que ellos deseaban pero como objetivo se pusieron terminar los Grandes Premios y seguir aprendiendo sobre el auto. No descartan que por ahi logren sumar algun punto. Una pena que Esteban Gutierrez y Romain Grosjean dieran tan pocas vueltas.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #221 : marzo 07, 2016, 02:20:57 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

211 Mensajes para el siguiente logro
    Cautela en Haas de cara a su debut en la F1: "No sabemos qué esperar"
    La falta de fiabilidad en Barcelona pone en entredicho las aspiraciones del equipo americano
    Günther Steiner no prevé un inicio fácil: "Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido"

Haas mantiene la prudencia tras los test

El equipo Haas afronta su debut en la Fórmula 1 con la incertidumbre de si las averías que sufrió el VF16 durante la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya afectarán su preparación de cara al Gran Premio de Australia. Tras un inicio prometedor, las altas expectativas en torno al potencial de la escudería americana se han convertido en un constante escepticismo sobre sus aspiraciones a la zona de puntos después de sufrir varios problemas de fiabilidad vinculados con el funcionamiento del motor Ferrari y el sistema break-by-wire.
    Con un cómputo global de 412 vueltas, Haas se convirtió en la escudería que menos kilómetros recorrió en las ocho jornadas de actividad en Barcelona. Manor, uno de sus rivales directos, logró sobreponerse a los problemas del MR05 hasta firmar un total de 484, mientras que McLaren confirmó la recuperación del motor Honda con 710 giros al trazado de Montmeló. Las sensaciones no apuntan al optimismo en la escudería debutante de la parrilla, y así lo corrobora su jefe de equipo, Günther Steiner, quien lamenta las dificultades surgidas en el último tercio de la pretemporada.
    "No sé qué nos espera a la vuelta de la esquina. Por supuesto, nos gustaría haber rodado más el pasado lunes y martes, pero no pudimos. No lo pudimos recuperar y dimos lo mejor en los dos últimos días. Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido", explica en unas declaraciones recogidas por F1i. De cumplirse los pronósticos, la falta de rodaje situaría a Haas en las últimas posiciones de la parrilla junto a Renault, Sauber y Manor, lo cual truncaría su objetivo de afianzarse en la lucha por la zona media de la parrilla.
    Sea como sea, Steiner confía en que la creciente experiencia del equipo en la Fórmula 1 fortalezca el trabajo de todos sus integrantes hacia la búsqueda de resultados más competitivos durante el transcurso de la temporada. "Estaba bastante sorprendido por lo bien que han trabajado juntos (en Barcelona). Siempre necesitas hacerlo mejor porque aún es (un proyecto) joven. A veces, se ve que somos un poco lentos en los procedimientos, pero es mejor ser lentos y seguros que hacer algo estúpido", apunta.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #222 : marzo 10, 2016, 04:14:26 pm »

Lucio1

• Fundador
    • 2856

• Logro Desbloqueado

144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    Buenas tardes colegas del Haas F1 Team.

Al igual que @tiburonblanco creo que somos muchos los fans que nos quedamos con ganas de ver a
    Esteban Gutíerrez completar más vueltas en pre temporada.

Esperemos desquitarnos en Australia.

Mientras como menciona @patoruzito a propósito de caramelos, comparto su reciente publicación.

...Esteban Gutierrez  20 min.

Muy contento de anunciar mi colaboración con Santander en la Ciudad de México!
    Muy agradecido por su confianza!

Sin duda estos patrocinios le ayudarán a consolidar su participación en F1.

Saludos . . .
    -
    « Última Modificación: marzo 10, 2016, 04:17:45 pm por Lucio1 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #223 : marzo 10, 2016, 06:12:45 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

LA APUESTA DE LOS AMERICANOS
    Haas F1 Team ficha a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo
    "Hizo un muy buen trabajo en las carreras y su madurez es impresionante", afirma Steiner

Santino Ferrucci frente a la sede de Haas F1 Team

Haas F1 Team ha firmado con Santino Ferrucci como piloto de desarrollo. El joven de 17 años realizará, sobre todo, trabajo en el simulador y se integrará dentro de la estructura estadounidense, lo que le permitirá asistir a las carreras y a las distintas pruebas a lo largo del año.
    Además, Ferrucci competirá en la GP3 Series con el equipo DAMS, que ya ha facilitado la entrada al Gran Circo a buena parte de la parrilla. Un buen ejemplo de ello fue su compañero, Romain Grosjean, que ganó la Auto GP, las GP2 Asia Series y las GP2 Series con el equipo asentado en Ruaudin. Éxitos que le facilitaron el acceso a la máxima categoría.
    Su oportunidad con DAMS es una excelente manera para desarrollarse, mientras Haas F1 Team se posiciona  para futuros éxitos" - Steiner

"En Fórmula 1, el desarrollo del personal es tan importante como el desarrollo de las carreras. No se puede tener una cosa sin la otra", ha declarado Gunther Steiner, director del equipo Haas. "Santino Ferrucci ha hecho un muy buen trabajo perfilándose en cada una de las carreras que ha disputado y su madurez fuera de las carreras es impresionante".
    "Lo vemos como un piloto joven americano con un gran potencial. Su oportunidad con DAMS es una excelente manera para desarrollarse, mientras Haas F1 Team se posiciona para futuros éxitos", ha añadido Steiner.
    "Mi objetivo desde que empecé a correr era convertirme en un piloto de F1. Ser americano y formar parte de un equipo americano es algo que tomo con mucho orgullo", ha manifestado Ferrucci. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estar junto a Haas F1 Team me permitirá aprender más y a un ritmo más rápido. Esto me va a permitir a hacer la mayor parte con DAMS y, en última instancia, me preparo para la Formula 1".
    Al igual que muchos pilotos, Ferrucci empezó en el karting, tanto por Estados Unidos como en Europa. A los 15 años debutó como profesional en la F2000 Championship Series y en la Skip Barber Racing Series. En 2014 compitió en la F3 Británica, donde logró dos triunfos y se convirtió en el piloto más joven en cosechar una victoria en la categoría. La pasada temporada continuó en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, donde terminó tercero, y en la Fórmula 3 Europea.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #224 : marzo 10, 2016, 07:21:40 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Y LE AGREGAMOS QUE......

Tan solo acabar en los puntos significaría mucho para Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, esta temporada. Por su experiencia como piloto de Fórmula 1, ve su cambio al nuevo equipo Haas un paso hacia delante. El francés, de 29 años, ha cambiado Lotus, ahora Renault, por un propietario americano motorizado por Ferrari, nuevo en pista este año y no se arrepiente.

"Es la mejor oportunidad para ser campeón algún día. Puedo tener una experiencia diferente, puedo aprender más, puedo estar más preparado. Necesitas tener el mejor coche para ser campeón. ¿Será algún día con Haas? ¿Será con otro equipo? No lo sé", comenta el piloto francés, en declaraciones para la agencia Reuters, de cara al Gran Premio de Australia.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #225 : marzo 11, 2016, 12:27:42 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Grosjean: "El Haas VF-16 es uno de los mejores F1 que he pilotado"
    Haas F1 aterriza en Australia tras completar 2.200 kilómetros en su primera pretemporada
    Grosjean está esperanzado porque se ha sentido a gusto con el VF-16 desde el primer día
    En cuanto a objetivos, primero buscarán los puntos antes de aspirar a cotas más altas
    A título personal, se conforma con sentir que "ha ganado su carrera" y ha dado el 100%

Romain Grosjean durante los test de Barcelona

Romain Grosjean siente que el Haas VF-16 es uno de los mejores monoplazas que ha tenido en su carrera como piloto de Fórmula 1. El francés desembarca en 2016 en el equipo estadounidense procedente de Lotus y explica que lo que le convenció para cambiar de aires fue la información confidencial que Gene Haas y Guenther Steiner le facilitaron durante las negociaciones, información que ha confirmado tras su primera experiencia al volante. Ahora el equipo es una realidad y afronta el Gran Premio de Australia tras una pretemporada que Grosjean valora de forma positiva.
    Para una escudería nueva, acumular 2.200 kilómetros en su primer invierno es un éxito rotundo. Basta con evocar 2014 para recordar lo que sufrieron algunos habitantes del paddock con la tecnología V6 Turbo. Haas recorrió 1.308 en su primera semana y 898 en la segunda, aunque tampoco escapó a las averías y calamidades propias de un proyecto joven. Grosjean relativiza la falta de fiabilidad y mira más allá. Es optimista porque las sensaciones al volante del Haas han sido buenas desde su primer día en pista, algo poco habitual en un deporte tan técnico y complejo como el del Gran Circo.
    "Me he sentido cómodo con el VF-16 desde el principio", explica en declaraciones a LaF1.es. "El coche está donde quiero incluso antes de que empecemos a trabajar en sus reglajes. La base es muy buena, es un buen punto de partida. Es cierto que es uno de los mejores coches que he pilotado".

"La primera semana fue muy bien. Pilotar el coche fue divertido y resultó emocionante traerlo al circuito. En la segunda semana tuvimos algunas sorpresas, pero eran problemas pequeños que requieren su tiempo. Con suerte, todo se solucionará rápido. Lo importante es que empezamos con un coche estable, ahí estamos. Ahora sabemos que el túnel de viento, el coche y la pista funcionan bien entre sí (la correlación de datos es correcta). Para nosotros, el siguiente paso es forzar un poco el rendimiento".
    El invierno ha dado validez a las expectativas que se había generado a finales de 2015, cuando accedió a los primeros detalles sobre el VF-16. El francés recuerda que en Kannapolis se trabaja en esta empresa desde 2014, por lo que las dinámicas de trabajo internas son mucho más sólidas y eficaces de lo que cabría esperar de un debutante que comience de cero.
    "Sí y no", responde cuando se le pregunta si está sorprendido. "Cuando me uní al proyecto ya contaba con bastante información. Gene Haas y Guenther Steiner me contaron cosas antes de que firmara y en cuanto lo hube hecho me dieron muchos más detalles. Tenía un buen volante en Lotus, así que me dieron información y por eso firmé. Luego vi el coche en el túnel de viento y lo piloté en el simulador, y finalmente fui a los test. El arranque ha sido como esperaba, eso es bueno".

"Sabía que en Lotus había un ambiente especial dentro del equipo. Me apenó marcharme y cuando vine aquí no sabía qué esperar, pero de hecho todo ha ido muy bien. Todo el mundo se lo está pasando bien y está dando más del 100%. Todos trabajan muchísimo y están contentos de estar aquí, eso es genial. Guenther hizo un trabajo muy bueno para reunir al personal. Hace dos meses que tenemos el coche, pero hace tres años que esta gente trabaja junta. El equipo trabaja bien y todo va fluido, no ha habido problemas".
    Pretemporada superada. ¿Qué objetivos cabe marcarse ahora? Romain Grosjean no responde, pero sí tiene claras dos cosas: que si Gene Haas está en la Fórmula 1 es porque aspira a todo y que más allá del rendimiento del coche lo que importa es que sienta que siempre da el máximo de sí mismo al volante.
    "Si Gene viene a la Fórmula 1 es para ganar. Eso es muy americano. No es por poner un coche americano en pista, eso no nos importa. Creo que nuestras instalaciones lo demuestran, tenemos una gran estructura. El primer paso son los puntos, luego el Top 5 y después la victoria. Es un proceso que puede llevar tiempo, pero lo estamos intentando al máximo".
    "Cuando corres, lo más importante es que pienses que has ganado tu carrera. Eso significa que has hecho tu trabajo, que has dado tu 100%. Si eso es una octava plaza o una decimoquinta, no importa mientras tú lo hayas dado todo. 2013 fue una temporada muy buena, pero mi mejor fue en 2015 porque piloté mejor, preparé mejor los reglajes y apenas cometí un par de errores, uno de ellos en Rusia. Gané a mi compañero en la clasificación y sumé el 65% de los puntos del equipo", añade en declaraciones a este portal.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #226 : marzo 11, 2016, 12:40:46 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Gutiérrez: "He vivido momentos duros, he madurado como piloto"
    Esteban Gutiérrez regresa a la titularidad en 2016 de la mano de la nueva Haas F1
    Carga con dos años de experiencia en Sauber y un tercero como probador en Ferrari
    Está convencido de que su bagaje le hacer ser un corredor más completo y experimentado

Esteban Gutiérrez en los test de Barcelona

Esteban Gutiérrez vuelve a enfundarse el casco y los guantes tras una temporada apartado de la competición activa. El mexicano aterriza en Kannapolis como piloto titular del equipo Haas F1. Por delante, dos retos mayúsculos: guiar los pasos de una escudería nueva y medirse de tú a tú con Romain Grosjean, cuyo talento es aplaudido y reconocido por todo el paddock. Esteban asegura no temer ningún desafío, pero llega el momento de demostrar que su paso por la Scuderia Ferrari le ha convertido en un competidor más preciso y constante que aquel piloto que suscitó tantas dudas en su último curso en Sauber. ¿Lo conseguirá?
    Pregunta: ¿El Esteban de Haas F1 es distinto al Esteban de Sauber?
    Esteban GUTIÉRREZ: "Sí. Me siento con más experiencia y conocimiento. Hay muchas cosas que son diferentes, también mi preparación. Quizá no son diferentes, pero vas creciendo como persona y también vas madurando como piloto. Eso te da una cierta confianza. Me tocó vivir cosas bastante duras, durante la época de Sauber tuve muchas lecciones, pero creo que eso pasó por alguna razón, para darme esa experiencia y conocimiento y para estar mejor preparado para esta oportunidad que ha llegado".
    P: ¿Temió que su momento ya hubiera pasado?
    E. GUTIÉRREZ: "Siempre confié. En 2014 llegó un momento en el que tuve que tomar una decisión radical, una decisión de alto riesgo en un lapso en el que las cosas no estaban concretas. Tuve que dejar ir lo de Sauber. Fue el periodo de tiempo más crítico. Durante el año fuimos trabajando la oportunidad de Ferrari y se concretó en diciembre, eso te da cierta confianza en que hay personas que tienen fe en mi talento. Ferrari me adoptó sin ninguna garantía de futuro, sin poder demostrar mucho desde el principio porque no podía entrenar en el coche. No podía demostrar con hechos. Estuve ahí con toda mi entrega y mi dedicación demostrando todo lo que podía, y el equipo fue ganando confianza y me dieron acceso a la información. La dinámica fue muy buena. Luego se presenta la oportunidad y Gene Haas y Guenther Steiner esteban interesados. Desde entonces,  mi apuesta ha sido seguir esta línea. Hasta ahora voy por un buen camino".

P: Es su retorno a la Fórmula 1 como piloto oficial tras un año como probador de Ferrari. ¿Le afecta a uno como piloto estar un año entero apartado de los circuitos?
    E. GUTIÉRREZ: "Creo que un año no afecta mucho, sobre todo considerando que los cambios que ha habido en el reglamento no han sido drásticos. No he sentido que haya tenido un déficit en ese aspecto. Me he preparado mucho. El año pasado incluso hice entrenamientos con Ferrari, no con los coches oficiales, pero sí hice muchas pruebas con coches antiguos en Fiorano. Eso me dio una perspectiva muy buena para mantenerme activo. Me preparé como si estuviera corriendo, obviamente con la visión de que sabía que iba a regresar a correr este año".
    P: Ahora está en Haas. ¿Cómo son las primeras sensaciones con su nuevo equipo?
    E. GUTIÉRREZ: "Las sensaciones son muy, muy positivas. Lo más importante es que disfruto mucho conduciendo el coche, el inicio ha sido muy bueno. Es un poco temprano para hacer predicciones sobre si somos competitivos o no, porque los entrenamientos de pretemporada están enfocados a resolver cualquier problema de fiabilidad. Creo que tenemos una base muy buena. El coche tiene mucho potencial y lo trabajaremos al máximo".
    P: Gene Haas puso mucho énfasis en la importancia de que el equipo trabaje cohesionado en los circuitos. ¿Cómo está siendo el debut desde un punto de vista humano?
    E. GUTIÉRREZ: "Ha sido un reto llegar como equipo nuevo. La coordinación y la eficiencia son cosas que vienen con la experiencia. Ha mejorado mucho. Que hayamos podido dar vueltas ha dado confianza al equipo, confianza de que el trabajo se está haciendo bien y que todo el esfuerzo y la entrega están dando resultados".
    P: Haas sigue una filosofía low-cost. ¿Eso no puede ser malo?
    E. GUTIÉRREZ: "No, no le tengo miedo a ningún reto. Es una filosofía muy diferente, pero para mí la filosofía que está siguiendo el equipo es muy buena. No tengo ninguna duda de que va a funcionar".
    P: Dallara ha fabricado el chasis del VF-16, ¿pero qué compromiso hay a nivel de desarrollo? ¿Van a trabajar carrera a carrera o habrá mejoras puntuales?
    E. GUTIÉRREZ: "No, hay un compromiso y nosotros tenemos nuestro propio departamento aerodinámico y de preparación del coche para los próximos años. Dallara es el que está haciendo la producción de todas las piezas. Creo que Dallara también está aprendiendo mucho. Nosotros hemos ido progresando en los primeros meses. Ha sido un progreso significativo y no tengo ninguna duda de que pronto estarán a la altura de lo que necesitamos".

P: ¿Cuándo llegarán las mejoras?
    E. GUTIÉRREZ: "Las piezas van a ir llegando y a medida que estén listas las pondremos en el coche. No creo que vaya a haber un Gran Premio en el que llegue un gran paquete de mejoras, será un proceso que se seguirá constantemente".
    P: A su lado tendrá a Romain Grosjean, pero ambos buscan una oportunidad en Ferrari a largo plazo. ¿Cómo viven esa relación de compañeros y rivales?
    E. GUTIÉRREZ: "Tenemos que ser muy inteligentes. Hasta ahora las cosas van muy bien. Estamos trabajando en equipo porque el equipo nos necesita unidos. Creo que Romain es un piloto muy, muy bueno. Es un piloto rápido y para mí es una referencia muy buena. Es mejor tener un compañero muy fuerte que uno que no lo sea tanto. Estoy muy contento de tenerlo a él como compañero".
    P: Romain aportará al equipo sus años de experiencia en Lotus. ¿Qué papel ha jugado usted en estos últimos meses de preparación?
    E. GUTIÉRREZ: "He ayudado mucho con la experiencia que tengo con los motores Ferrari desde 2013, toda su evolución, mi relación con la gente de Ferrari, que viene de entonces pero es más directa desde 2015. Ese conocimiento es muy importante para el futuro".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #227 : marzo 11, 2016, 04:56:01 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Mucha buena onda en la escuderia, ya falta menos para el tan ansiado debut de la misma.

Mis mejores augurios a la escuderia completa.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #228 : marzo 13, 2016, 08:55:36 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    PREVIO
    Esteban Gutiérrez: "Trabajaremos duro para conseguir puntos en Australia"

Después de un pretemporada más que digna, el equipo Haas llega al Gran Premio de Australia con el objetivo bien claro. Los de Gene Haas quieren sumar puntos desde la primera carrera del año y, para ello, tendrán que usar bien los datos recopilados en la pretemporada y ponerlos en práctica sobre el asfalto australiano en la primera jornada de pruebas oficiales. Por su parte, tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez confían en el trabajo de su equipo y apoyan el objetivo común de pelear por los primeros puntos de 2016.

Romain Grosjean:

"La primera semana de test fue muy bien. Hubo algunas buenas sorpresas; otras menos divertidas, pero en general el equipo ha estado muy bien. El mundo de la F1 se ha quedado impresionado por el hecho de que estuviéramos en Barcelona y pudiéramos rodar y sumar vueltas. El coche fue bien y parece que todos han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. El ambiente en el equipo es genial: hay mucha experiencia aquí y todos se escuchan entre ellos. Me quedé muy contento con los test invernales y por la forma en la que todo va de cara a Australia.
    Es pronto para marcarse objetivos pero, obviamente, queremos sumar puntos tan pronto como sea posible en esta temporada. Disfruto en Albert Park; durante el fin de semana el circuito cambia mucho. No es una pista permanente, por lo que el agarre ca a cambiar mucho. La salida de la carrera es bastante tarde, pero es uno de mis Grandes Premios favoritos. No es una pista fácil a la que acostumbrarse; es muy dura con el consumo de gasolina. Para ser la primera carrera del año va a ser interesante".

Esteban Gutiérrez:

"Los test han sido una gran experiencia. El equipo trabajó muy duro durante el día y la noche. La primera semana fue muy positiva y pudimos sumar muchas vueltas. La segunda semana fue bastante complicada. Fue importante mantenernos concentrados; la preparación siempre es el periodo en el que experimentas todos los problemas, por lo que intentas buscar soluciones para estar preparado para Australia.
    De cara a esta carrera, en primer lugar henos de averiguar lo competitivos que somos. Espero que seamos igual de competitivos y buenos como el monoplaza nos transmite, pero necesitamos maximizar y optimizar lo que tenemos. Nuestro objetivo está claro: conseguir sumar puntos. Es un objetivo bastante ambicioso, puesto que somos un equipo nuevo, pero eso es lo que queremos conseguir y trabajaremos muy duro para lograrlo".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #229 : marzo 13, 2016, 06:10:42 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Yo sigo esperanzado a que los resultados seran mas alentadores que las ultimas tres escuderias debutantes, es mas, tengo fe a los puntos.

Y entiendo tambien que estan aprendiendo y van paso a paso, pero tienen dos pilotos con experiencia mas que suficiente.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #230 : marzo 14, 2016, 08:09:00 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

El máximo dirigente del nuevo equipo americano de la parrilla, Gene Haas, ha reconocido que Ferrari tendrá un importante peso en su monoplaza, pero también admite que no serán los únicos responsables, ya que ellos tendrán que hacer un buen papel si quieren sacar adelante el proyecto y necesitarán resolver por sí mismos los problemas que les competan.

El equipo Haas será uno de los principales protagonistas a lo largo de esta temporada, pues con su entrada en la máxima categoría será el primer competidor americano en los últimos años de historia reciente de Formula 1. En su preparación, el nuevo equipo ha mantenido una importante relación técnica con Ferrari, que le servirá para comenzar a sentar las bases de una manera mucho más efectiva.

Pero esta colaboración no es total, como ha explicado su director Gene Haas, pues son dos formaciones bien distintas. "Ferrari tiene el control del motor, pero es algo en lo que también tenemos que decidir cómo vamos a ir hacia delante. Es nuestro coche y Ferrari tiene mucha responsabilidad en ofrecernos la asistencia técnica, pero no hay razón por la que no podamos tomar responsabilidad nosotros y asegurarnos de que el coche que sacamos a la pista funciona. Si tenemos un mal día no podemos echar la culpa a Ferrari, tenemos que tener la responsabilidad de cómo rendimos en pista. Vamos a resolverlo, y si tenemos problemas técnicos, ¿cómo los solucionamos? Esto es lo que nos diferencia de otro equipo, si tropezamos, y lo vamos a hacer, nos levantamos y lo intentamos de nuevo", ha explicado Haas.

Pero pese a ello, en la nueva escudería no restan valor al trabajo que la casa italiana hace en la pista, una labor muy importante para ellos, como indica Haas. "Ferrari es muy cauto a la hora de poner los motores en pista, si hay algún problema en la telemetría, no sacarán fuera el coche hasta que solucionen el problema. En el primer test tuvimos un pequeño golpe en un cable, que causó un pequeño incendio en el motor, así que tuvimos que arreglar eso, y nos llevó algo de tiempo encontrar ese cable. En el turbo hubo un problema desafortunado, pero son muy cautos, si tienen un problema con algo, lo quieren investigar. Si hay algún tipo de problema lo pueden explorar, así que fueron muy cautos para no exceder los parámetros que podrían causar algún fallo", ha añadido.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #231 : marzo 18, 2016, 10:13:16 pm »

Bertrand

• Sr. Member
    • 266

• Logro Desbloqueado

234 Mensajes para el siguiente logro
    Por si acaso se llegan a organizar los pronósticos de Haas:

Esteban sale 16 llega 14
    Romain sale 15 llega 12
  • Like 0
  •  

« Respuesta #232 : marzo 18, 2016, 10:16:27 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

Me apunto y vemos en la semana.

Esteban: 18-15
    Romain: 19-14
  • Like 0
  •  

« Respuesta #233 : marzo 19, 2016, 08:18:31 am »

tiburonblanco

• Fundador
    • 371

• Logro Desbloqueado

129 Mensajes para el siguiente logro
    Desastroso debut para Hass y Esteban, esperemos que corrar mejor suerte durante la carrera.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #234 : marzo 20, 2016, 01:05:29 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hace 14 temporadas que una escuderia debutante no sacaba puntos en la primera carrera !
    Lo vaticine y lo predije, puntos a corto plazo, y asi fue !    Lastima lo de Guty un accidente casi espectacular, pero se lo vio tranquilo y diplomatico, ahora sabe que el auto esta en los puntos y solo es la labor de el y la suerte.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #235 : marzo 23, 2016, 07:12:19 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Vientos negros se acercan a la poemica.....

La principal hipótesis sobre el accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia apunta a que el mexicano Esteban Gutiérrez fue el culpable del mismo.

Luego del Gran Premio de Australia, primera fecha de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil comenzó a investigar los motivos del accidente del español Fernando Alonso (McLaren) durante la 18ª vuelta de la carrera. Todo apuntaría a que el responsable del mismo fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Hass), quien habría sufrido una falla en su auto y cambió la línea de marcha para evitar ser superado por su rival.

Según publicó la revista alemana Auto Motor und Sport la hipótesis más fuerte que tiene la FIA es que el vehículo estadounidense sufrió una pérdida repentina de potencia y que Alonso intentó aprovechar.

“Sucedió algo que no se había visto hasta la llegada de los motores híbridos. El Haas F1 entró en modo reducción de potencia. Se produce cuando el nivel de batería es bajo. Entonces el sistema electrónico cambia automáticamente al modo de carga y el motor de repente pierde potencia”, explicó la publicación.

“Al parecer Alonso vio en ese momento la oportunidad de adelantar con el DRS, pero Gutiérrez se desvió del centro de la pista un poco hacia la izquierda y Fernando no pudo esquivar la parte posterior izquierda del Haas”, agregó la revista.

http://www.corsaonline.com.ar/2016/03/23/N-18917-esteban-gutierrez-en-la-mira.php

Muchas veces en la noche argenta salen noticias que son de discusion en la mañana europea y esta es una de ellas, deje el enlace para que lean los comentarios, el mio esta firmado como Enrique

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #236 : abril 02, 2016, 07:42:27 am »

Bertrand

• Sr. Member
    • 266

• Logro Desbloqueado

234 Mensajes para el siguiente logro
    Mi pronostico para Bahrein

Guti sale 12 llega 10
    Romain sale 8 llega 8
  • Like 0
  •  

« Respuesta #237 : abril 02, 2016, 08:05:49 am »

telmex

• Moderador Global
    • 11240
    Pronostico

Esteban  sale 12 llega 9

Romain sale 11 llega 14
  • Like 0
  •  

« Respuesta #238 : abril 03, 2016, 08:19:45 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

De nuevo el equipo Haas sigue sorprendiendo a todos con su gran rendimiento. Romain Grosjean ha conseguido terminar quinto. Su compañero, Esteban Gutiérrez, tuvo que abandonar por problemas de frenos. La escuadra estadounidense quieres seguir la buena racha en China.

Segunda carrera del Mundial y el equipo Haas F1 Team continúa en increíble estado de rendimiento. Ambos pilotos tuvieron suerte diferente. Romain Grosjean volvió a puntuar y Esteban Gutiérrez a abandonar. Esta vez bajo las luces artificiales del circuito de Bahréin el francés cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.

"Éste es el sueño americano. Es increíble. Teníamos que controlar nuestras expectativas después de acabar sextos en Australia, y hemos terminado quintos aquí. Todavía hay un montón de cosas que podemos hacer mejor, desde las paradas en boxes, a la configuración del coche y así sucesivamente, pero por ahora esto es para los chicos. Les miré a la cara la noche anterior y estaban todos muy cansados debido a la cantidad de trabajo que teníamos. Ésta es una enorme recompensa. En realidad, es sencillamente increíble. En la carrera tuve una buena sensación con el coche. Usamos una estrategia agresiva, pero en el pasado mi fuerza ha sido la gestión de los neumáticos. Tener un compuesto más blando para salir a pista era algo que me gustaba. El coche funcionó bien con los neumáticos superblandos y tuve una carrera fantástica. El coche tiene una muy buena línea base. Todo está funcionando bien. Creo que nunca he estado tan arriba, en el quinto lugar del campeonato de pilotos. Esta es la primera vez en mi carrera, no me lo puedo creer", ha declarado Grosjean.

Gutiérrez tuvo un inicio estupendo en la carrera, pero cuándo mejor iba, la prueba se le torció y tuvo que abandonar por problemas en el freno delantero izquierdo. "Hemos hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, en el que pude conseguir subir una gran cantidad de posiciones, me siento con mucha confianza. Estaba muy contento de cómo se comportaba el coche y yo con la gestión de los neumáticos y el combustible. Por desgracia, tuvimos un problema con el freno delantero y vimos que no podía continuar, por lo que me tuve que retirar. Ahora ya estoy mirando hacia delante, a China. El equipo está funcionando muy bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran coche. Por los tanto, voy a seguir luchando en la próxima carrera", ha comentado Gutiérrez.

Günther Steiner no oculta el increíble estado de ánimo y de confianza que hay en el equipo por la consecución de estos grandes resultados, a pesar de los dos abandonos de Gutiérrez. "Ha sido un día fantástico para el equipo. Romain hizo un gran trabajo. Todo el equipo hizo un gran trabajo. El único inconveniente es que Esteban no completó la carrera. Tuvimos un problema con el freno delantero izquierdo, y lo vamos a investigar más a fondo. Ahora, nuestro objetivo para China es conseguir llevar los dos coches a meta y terminar en los puntos. Hemos hecho unas cuantas paradas en boxes, lo que nos da mucha confianza. No podemos esperar para ir a la próxima carrera y tratar de mantener esta buena forma", ha añadido Steiner.

Tenia fe a que puntuaran en algunas de las primeras siete carreras, puntuaron ya en las dos primeras, solo falta mejor suerte para Gutierrez

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #239 : abril 04, 2016, 03:47:35 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    SIGUEN FUERTES
    Romain Grosjean: "Todo ha salido a la perfección y hemos conseguido un resultado increíble"

Genial resultado de nuevo para el equipo Haas F1 Team de la mano de Romain Grosjean. El piloto francés acabó sexto en Australia, pero en Sakir ha conseguido mejorar esa posición para acabar quinto y sumar diez nuevos puntos para el equipo debutante en la F1. Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha podido terminar la carrera debido a un problema con los frenos delanteros que le ha privado de conseguir más puntos. El rendimiento del equipo está siendo muy bueno y de cara a China confían en volver a estar en la zona de puntos.

Romain Grosjean (5º, diez puntos):

"Este es el sueño americano. Es increíble. Dije tras la sexta posición en Australia que nuestras expectativas no eran acabar tan arriba, y aquí en Baréin hemos conseguido la quinta posición. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar, empezando por las paradas en boxes y siguiendo con la configuración del coche y podría seguir, pero por ahora, este resultado va por los chicos. Hemos seguido una estrategia agresiva, pero hemos gestionado los neumáticos, cosa que siempre ha sido mi fuerte en el pasado. El hecho de tener otro compuesto más blando para esta carrera era algo que me gustaba. Todo ha funcionado a la perfección. Creo que nunca en mi vida he conseguido acabar quinto, es la primera vez en toda mi carrera. ¡No me lo puedo creer!"

Esteban Gutiérrez (abandono):

"Había hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, donde hemos podido adelantar muchas posiciones, me sentía muy seguro. Estaba contento con las sensaciones del coche y estaba gestionando tanto mis neumáticos como mi nivel de gasolina. Por desgracia, hemos tenido un problema con los frenos delanteros y no podíamos continuar, así que hemos tenido que abandonar la carrera. Ahora estoy centrado ya en China. El equipo está mostrando un buen rendimiento, tenemos velocidad y tenemos un coche estupendo. Seguiré luchando en la siguiente carrera."

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido un día fantástico para el equipo. Romain ha hecho un trabajo estupendo y todo el equipo también. El único inconveniente es que Esteban no ha podido terminar la carrera debido a un problema con los frenos delanteros que investigaremos más adelante. El objetivo para China es conseguir que los dos coches acaben la carrera y que lo hagan en los puntos. Hemos seguido practicando las paradas en boxes, lo cual nos da confianza. Tenemos muchas ganas de que llegue la siguiente carrera para intentar seguir con este buen ritmo."
  • Like 0
  •