Estas Aquí:
Sauber F1 Team (Ferrari)

Autor (Leído 17490 veces)

Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
« Respuesta #240 : octubre 08, 2016, 06:46:37 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
OFICIAL: Sauber usará motores Ferrari de este año en 2017


Solo Haas y la Scuderia contarán con la unidad de potencia de la próxima campaña

Sauber ha confirmado que va a utilizar unidades de potencia Ferrari con especificaciones del 2016 la próxima temporada, en lugar de usar los motores del año en curso. El equipo suizo, que ha sido impulsado por Ferrari desde la salida de BMW en 2009, ha utilizado unidades de potencia del año en curso a lo largo de la era V6.

Para 2017 el equipo Sauber usará la fuente de la especificación final de 2016, en su intento de subir posiciones en la parrilla de Fórmula 1, después de no haber logrado marcar ni un punto en lo que va de la presente temporada.

La decisión de los de Hinwil significa que sólo Ferrari y Haas utilizarán la unidad de potencia italiana con especificación del 2017, a pesar de que esta temporada los suizos usan los motores con las últimas actualizaciones.

Toro Rosso actualmente utiliza unidades de potencia de Ferrari con especificación del 2015, pero en 2017 volverá a usar motores Renault del año en curso, para recuperarse así del gran déficit que sufren, dada la tardía decisión de Red Bull en relación a qué propulsor les acompañaría este año.
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #241 : octubre 08, 2016, 06:50:28 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Marcus Ericsson: "Ha sido difícil encontrar un buen balance del coche"


    Otro fin de semana complicado para Sauber. Después de los mejores resultados cosechados en el Gran Premio de Malasia, esperaban continuar en esa dirección en Suzuka, pero no han conseguido acercarse a la Q2. Hasta ahora es el único equipo del campeonato que no ha conseguido puntuar, y les quedan pocas oportunidades para conseguirlo, aunque no parece que mañana vaya a ser el día, viendo la poca satisfacción de los pilotos con el balance del coche.

    Marcus Ericsson (19º, 1:33.222):

    "Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Comparado con el de Malasia, ha sido más difícil encontrar un buen balance del coche. Además, ha sido una clasificación complicada, así que no podemos estar satisfechos con el resultado. Mañana será otro día, y volveremos a luchar."

    Felipe Nasr (20º, 1:33.332):

    "Ha sido una clasificación decepcionante para nosotros. Mi primer intento en la Q1 fue bueno y he podido dar una vuelta decente. Cuando he salido a por el segundo intento, no he podido sacarle el máximo partido a los neumáticos. Al final, no he podido mejorar mi vuelta. Estoy muy decepcionado con este resultado. Tenemos que entender qué ha pasado."
     
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #242 : octubre 10, 2016, 02:21:07 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2785
      Mensajes
    • Likes: 608

    • Logro Desbloqueado

      215 Mensajes para el siguiente logro
    Visos de pequeñas mejoras, por lo menos en Japón lograron terminar arriba de Manor y McLaren.
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #243 : diciembre 07, 2016, 01:00:14 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2785
      Mensajes
    • Likes: 608

    • Logro Desbloqueado

      215 Mensajes para el siguiente logro
    Análisis Sauber 2016: Un desastre de año salvado en Brasil
    AUTOR • Jaime García TheBestF1.es


    El 2016 de la escudería Sauber F1 Team, ha estado marcado por el bajo rendimiento del C35 y por los problemas, sobre todo económicos, en los primeros compases de la temporada.
    El equipo suizo solo puntuó en una carrera. Felipe Nasr finalizó noveno en el Gran Premio de Brasil, otorgándole a Sauber la décima posición del campeonato, por delante de Manor. Con estos dos puntos, el piloto brasileño pudo acabar el año en la decimoséptima posición en el mundial de pilotos, mientras que su compañero, Marcus Ericsson, solo pudo ser vigesimosegundo siendo una decimoprimera plaza su mejor puesto en una carrera.
    2016 ha sido un año para olvidar para Sauber. Si comparamos los resultados del equipo suizo con los obtenidos el año pasado, vemos como han conseguido 20 puntos menos en el campeonato de constructores y la posición media en clasificación ha empeorado cinco puestos. Parece que el motor Ferrari que propulsaba al C35 no fue suficiente.
    A este escaso rendimiento, habría que añadirle unos fuertes problemas económicos. En los primeros Grandes Premios ya saltaban todas las alarmas. Rumores que sobrevolaban el paddock aseguraban que la continuidad de Sauber en el ‘Gran Circo’ no estaba asegurada. La Fórmula 1 corría el riesgo de quedarse sin una escudería que llevaba veinte años compitiendo al máximo nivel.
    Sin embargo, en julio, el grupo inversor Longbow Finance decidió comprar Sauber y así otorgar a la escudería una buena estabilidad económica. De cara a 2016, Axel Kruse, sustituyó a Mark Smith en la dirección técnica del equipo.



    Por las características del Sauber, los circuitos donde eran más competitivos eran en aquellos donde contase más tener una buena unidad de potencia. En un monoplaza donde la aerodinámica brillaba por su ausencia, el motor Ferrari tuvo que sacar las castañas del fuego a los suizos.
    Las mejores posiciones de la formación de Hinwil fueron en circuitos donde el pedal del acelerador se mantiene pisado a fondo durante un alto porcentaje de la vuelta, llegando a puntuar en Interlagos. Además, Sauber, es una de las escuderías con mayor número de abandonos esta temporada: cinco por parte de Ericsson y 4, por parte de Nasr.
    En un primer momento, se podría pensar que el principal rival del equipo suizo iba a ser Renault, quienes regresaban a la Fórmula 1 y habían admitido que este año iba a ser de transición. No obstante, la práctica fue muy distinta a la teoría y Renault iba a ser más competitivo que Sauber. En el Gran Premio de Austria, llegó la sorpresa: Pascal Wehrlein y su Manor puntuaban. Esa 10ª posición metía el miedo en el cuerpo a Sauber que se veían cerrando la clasificación del mundial de constructores.
    A partir de ese momento, comenzaron a poner todo su empeño en estar constantemente por delante de Manor y esperar alguna oportunidad para recoger algún punto y adelantarlos en la clasificación de constructores. Pero Nasr y la lluvia en Brasil arreglaron, entre comillas, la temporada.



    En cuanto a la batalla interna entre Nasr y Ericsson, nos dejó algún capítulo curioso. Por ejemplo, en el Gran Premio de Mónaco, una lucha en la pista entre ambos pilotos acabó de manera dramática, tanto para los dos pilotos como para Sauber. Dos abandonos por un choque, lo que les valió una buena reprimenda por parte de Monisha Kaltenborn.
    Si nos fijamos los resultados en clasificación y carrera, son un poco paradójicos. El piloto sueco, Marcus Ericsson, le ha ganado la partida a Nasr en clasificación y en carrera. Los sábados, el sueco ha sido más rápido que Felipe en 12 ocasiones, por nueve del brasileño. En carrera, la comparativa es más abultada siendo de nueve a cinco para Ericsson de nuevo. Como ya hemos remarcado con anterioridad, el brasileño fue el único de los dos, capaz de hacerse con algún punto para la escudería, terminando, por lo tanto, por delante de Ericsson en la clasificación general.
    De cara a 2017, Nasr,no tiene asegurado su asiento en Sauber. El principal patrocinador del nacido en Brasilia, Banco do Brasil, ha decidido no patrocinar más a la escuderia. Por lo tanto, si otro piloto llegase con un buen patrocinador detrás que aporte dinero, Nasr podría perder su asiento. Su compañero de equipo sí que renovó con el equipo suizo, asegurando su presencia en la parrilla para la temporada siguiente.
    Si este año ha sido un desastre en cuanto a los resultados, 2017 puede ser parecido. Los de Hinwil serán motorizados por Ferrari de nuevo. Sin embargo, montarán una unidad de potencia con actualizaciones de 2016, es decir, no tendrán el motor Ferrari de 2017, sino el de 2016.
    Esto hará que prácticamente no tengan mejoras en el área del motor y el rendimiento del equipo se verá afectado. Un claro ejemplo de que esta estrategia no es el mejor camino para obtener buenos resultados es Toro Rosso. Los de Faenza decidieron montar motores de Ferrari de 2015 en 2016 y han tenido un a segunda mitad de temporada agónica.
    Se espera que sigan luchando contra Manor o incluso estar por detrás de ellos. No obstante, aún es muy pronto para saberlo y debemos esperar a los primeros test para saber cuales serán las aspiraciones del equipo para el próximo curso.
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #244 : diciembre 19, 2016, 08:45:45 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 10755
      Mensajes
    • Likes: 2136

    • Logro Desbloqueado

      245 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #245 : febrero 21, 2017, 03:00:03 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2785
      Mensajes
    • Likes: 608

    • Logro Desbloqueado

      215 Mensajes para el siguiente logro
    Sauber presenta su nuevo monoplaza: el C36-Ferrari



    Después de 3 meses y 20 días sin Fórmula 1, hoy podemos afirmar que la máxima categoría del automovilismo vuelve a la acción. Sauber ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1: el C36-Ferrari.

    El equipo con sede en Hinwill ha dado a conocer su nuevo prototipo a través de su página web y sus redes sociales, donde han publicado algunas imágenes en las que podemos apreciar la cantidad de cambios existentes respecto a su predecesor, el C35.





    Después de un continuo tira y afloja con Banco do Brasil, Felipe Nasr no tendrá un asiento en el equipo en el que consiguió sus dos primeros puntos en el pasado Gran Premio de Brasil, donde terminó 9º. Gracias a esa posición, Sauber recibió una fuerte inyección económica que, sin lugar a dudas, habrá sido de ayuda para mejorar el C36.

    Así, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson serán los dos jóvenes pilotos que tratarán de sacar el máximo potencial del Sauber durante las 20 carreras que componen el mundial. No obstante, el piloto alemán se perderá los test de pretemporada como consecuencia de su accidente en la Race of Champions. Antonio Giovinazzi será su sustituto.
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #246 : febrero 22, 2017, 02:22:45 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro




  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #247 : abril 06, 2017, 05:15:54 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Sauber F1 Team (Ferrari)
    « Respuesta #248 : abril 07, 2017, 12:03:12 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2785
      Mensajes
    • Likes: 608

    • Logro Desbloqueado

      215 Mensajes para el siguiente logro
     :D :D

    Muy bueno.
  • Like 0
  •