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WEC World Endurance Championship

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Re:WEC World Endurance Championship
« Respuesta #460 : septiembre 06, 2016, 09:01:42 am »
 

alfa158

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WEC: Profeta en su Tierra Ricardo González y su RGR Motorsport. La LMP1 para Porsche en las 6 Horas CDMX.


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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #461 : septiembre 06, 2016, 09:07:09 am »
     

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    Una carrera excelente, o mejor dicho 4 carreras excelentes, en cada categoria se dieron con todo y fue la lluvia un ingrediente protagonista en los resultados finales.
    Una felicitación al piloto, jefe de equipo y promotor Ricardo Gonzalez por el emprendimiento y como premio se llevo su segunda victoria del año en la LMP2.

    El unico pero que le pongo es que le falto promocion y sobre todo explicar un poco de como funciona, la mayoria de aficionados descubre esta categoria y hay que exoplicar mas a fondo como ver estas 4 carreras en una. Por lo demas una felicitación.
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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #462 : septiembre 06, 2016, 09:53:06 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [5/09/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de México

    Dos podios para Ferrari, todo y los problemas sufridos durante la carrera


    Ferrari se va de México con dos podios, después de una carrera con grandes problemas por parte de los pilotos y del Team AF Corse. En la clase GTE-Pro, con una estrategia perfecta cuando empezó a llover sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, que permitió recuperar varias posiciones al 488GTE número 51 de Gianmaria Bruni y James Calado, y a sus compañeros de equipo, Sam Bird y Davide Rigon, al volante del coche gemelo número 71. Y en la clase GTE-Am, el Ferrari 458 GT2 número 83 de François Perrodo, Rui Aguas y Emmanuel Collard, que lograría escalar hasta la segunda plaza, después de iniciar la carrera desde la penúltima posición.


    En la clase GTE-Pro iniciaban la carrera James Calado y Sam Bird respectivamente, en los coches 51 y 71, perdiendo constantemente posiciones en las largas rectas del trazado mexicano, por culpa de la baja velocidad punta del 488GTE. Al término de la primera vuelta, Calado se tocaba con el Ford número 66, viéndose superado por Bird. En cabeza los dos Aston Martin imponían un ritmo fortísimo que les distanciaba del resto con facilidad, liderando el coche número 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, delante del Aston número 97 de Ricchie Stanaway e Darren Turner.




    En el primer Pit Stop la posiciones de los Ferrari se invirtieron, con Bruni situándose por delante de Rigon. Pero el piloto del Ferrari 51, fue penalizado con un drive-through por no respetar los límites de la pista, cayendo hasta las últimas plazas. A mitad de Carrera, el Ferrari 71 era quinto delante del 51, pero media hora más tarde empezó a llover sobre el Autódromo, con un fuerte chaparrón, pero no tan fuerte como para preocuparse, lo que permitió preparar desde el box de AF Corse una nueva estrategia arriesgada, para intentar recuperar posiciones. Así que en el segundo pit-stop, ninguno de los dos Ferrari fueron calzados con gomas de lluvia, al contrario que sus rivales, y esto les permitió superar al Porsche número 88 y al Ford 67, que hasta entonces corrían por delante de ellos.




    Poco después el Aston Martin número 95 sufría una salida de pista, que le hizo pasar de la segunda a la cuarta posición, justo por detrás de los dos Ferrari. Calado, autor de una doble stint y de un ritmo de campeón sobre el mojado asfalto mexicano con gomas de seco, cruzaría la meta en segunda posición, mientras que Bird mantuvo a ralla el Aston Martin nº 95, pero en el último relevo con Sorensen al volante, superaba a Rigon a 70 minutos del final.


    En la categoría GTE-Am, el único Ferrari que compite en este grupo, el 458GT2 nº83 de Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas de AF Corse, vivió una carrera completa de remontada, escalando desde la penúltima posición con Collard al volante, y encontrándose en condiciones de luchar por el podio después de dos horas de carrera cuando François Perrodo se puso a los mandos. Después cuando le tocó el turno a Rui Aguas, el Ferrari ya lideraba la prueba, aunque al final el Porsche número 88 de Khaled Al Qubaisi, Patrick Long y David Heinemeier-Hansson, que venía remontando, les adelantó en los últimos instantes enviándolos a la segunda posición cuando cruzaron la meta.

    La victoria absoluta de las 6h de México fue para el Porsche número 1 de Bernhard, Webber y Hartley.
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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #463 : septiembre 20, 2016, 11:00:00 am »
     

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    WEC: Dominio de Audi y Victoria para Porsche en las 6 horas de COTA.


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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #464 : septiembre 20, 2016, 11:25:59 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA
    [19/09/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de COTA (Circuit of the Americas - Austin)
    Victoria de Porsche y doble podio para Ferrari


    Después de un fin de semana dominador en entrenamientos libres y clasificación, Audi tenía ganas de seguir demostrando su gran potencial en la sexta cita de la temporada del WEC, y superadas las dos primeras horas de carrera la ventaja con sus perseguidores era lo suficientemente amplia para comenzar a pensar en la victoria.

    En la salida Audi mantenía la primera posición pero perdía la segunda tras un adelantamiento de Porsche, que no obstante pronto perdería. Los dos Audi comenzaban a poner tierra de por medio con la luz del día y las altas temperaturas de la pista. Pero con la caída de la noche, el Audi #8 sufría un accidente al contactar con el Ford GT #66 que le hacía perder el liderato de carrera.


    Porsche tomaba el relevo para terminar llevándose la carrera y sumar su tercera victoria consecutiva con el trío Bernhard, Hartley y Webber. Toyota también mostró un gran rendimiento en esta carrera, llegando a plantar cara a sus rivales lo que se vio recompensado con un nuevo podio esta temporada, demostrando que continúan por el buen camino de cara a recuperar la competitividad de 2014. Entre los LMP1 privados el vencedor fue el Rebellion #13, ampliando su liderato en la clasificación.


    En LMP2 Signatech hizo valer su pole en clasificación para llevarse la victoria por delante del Ligier de RGR. G-Drive que partía último logró remontar hasta el tercer escalón del podio (y de su categoría), minimizando los daños con su rival por la victoria final. El Manor #44 en el que pilotaba Roberto Merhi, sufrió un problema de suspensión que lo dejó fuera de carrera después de haber llegado a rodar tercero.

    Aston Martin pudo tener una doble celebración al final de la carrera ya que logró sendas victorias en GTE Pro y GTE Am. De esta forma, tanto en LMP2 como en LMGTE, los coches que lograron la pole, se llevaron también la victoria.


    En GTE Pro, el vencedor fue el Aston Martin Vantage V8 #95 de Sorensen y Thiim, acompañado en el podio por los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse, con el #51 de Gianmaria Bruni y James Calado en segunda posición, y el #71 de Davide Rigon y Sam Bird en la tercera.


    Por su parte, en GTE Am, el ganador fue el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, con el Porsche 911 RSR #78 de KCMC de Christian Ried, Wolf Henzler y Joël Camathias en el segundo puesto del podio y el Chevrolet Corvette #50 del equipo Larbre, pilotado por Lars Viljoen, Pierre Ragues y Ricky Taylor, en tercera posición.


    El Ferrari 458 GT2 #83 de AF Corse, pilotado por François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas, finalizó sexto después de toda suerte de vicisitudes, pero logrando unos puntos importantísimos de cara a la clasificación general de la categoría, que dominan con 137 puntos, seguidos de Aston Martin con 104.

    La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá lugar en Japón, el 16 de octubre, con la disputa de las 6 Horas de Fuji.
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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #465 : septiembre 20, 2016, 11:30:45 am »
     

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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #466 : octubre 17, 2016, 12:00:24 pm »
     

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    WEC: Sorprende Toyota en Fuji el circuito de casa.


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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #467 : octubre 18, 2016, 11:15:26 am »
     

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    FERRARI EN CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [16/10/2016]     Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) - 6h de FUJI
    Victoria de Toyota y doble podio para Ferrari


    Toyota conseguía por fin su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en una de las carreras más tácticas, competitivas y agresivas de todo el campeonato. El prototipo ganador ha sido el número 6, pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarrazin. Esta victoria pone fin a una racha de dos temporadas sin ganar de Toyota en el Mundial de Resistencia.


    El Audi número 8 pilotado por Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, autores de la pole, tenían una salida limpia y conseguían mantener la primera plaza, mientras que el Audi nº 7, pilotado por Benoit Tréluyer superaba a los dos Toyota para ponerse tercero, justo por detrás del Porsche de Mark Webber. La sorpresa fue Kamui Kobayashi, que estaba rodando muy rápido con el Toyota nº 6, adelantaba a Tréluyer colocándose tercero, acercándose así a Webber. Con el paso de las vueltas, Kobayashi logró superar al piloto australiano en un adelantamiento increíble por dentro en la curva 1.

    Los problemas para el Audi nº 7 comenzaron con una salida de pista para esquivar a uno de los Aston Martin y evitar un accidente. El ritmo de Tréluyer decayó, siendo superado tanto por el Toyota nº 5 como por el Porsche nº 2. Fue necesaria una parada en boxes, en la que los mecánicos detectaron un fallo en el motor del sistema híbrido.

    La victoria en LMP1 se decidió gracias a una estrategia arriesgada de Toyota, que decidió no cambiar neumáticos en la última parada. Así Kobayashi convirtió los 7 segundos de desventaja con Duval, en 13 segundos de ventaja a falta de 45 minutos de carrera. De esta forma el japonés pretendía terminar la prueba cuidando los neumáticos, mientras que Duval tenía que recortar toda la distancia con un juego de gomas nuevas. Pero el francés se quedó sin tiempo para acercarse lo suficiente a Kobayashi e intentar adelantarlo. El Toyota nº 6 cruzó la línea de meta con 1'44seg de ventaja sobre el Audi, siendo la primera victoria de Toyota desde Bahrein 2014.


    En tercer lugar entró el Porsche nº 1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, cuya racha ganadora llegó a su fin, seguidos por el Toyota nº 5 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. La quinta plaza la ocuparon los líderes del campeonato, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb con el Porsche nº 2, que sufrió problemas en clasificación y marcó un ritmo suave durante la carrera, aparte de tener que cambiar la parte frontal de la carrocería a mitad de carrera.

    En LMP2 el triunfo fue para el G-Drive Oreca número 26 de Will Stevens, Roman Rusinov y Alex Brundle, que lideraron la mayor parte de la prueba, seguidos por el RGR Sport Ligier nº 43 de Filipe Albuquerque, Ricardo González y Bruno Senna. El podio lo cerró el Signatech Alpine nº 36 de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi.


    Por lo que respecta a la categoría GTE-Pro, Harry Tincknell y Andy Priaulx aseguraron a Ford su primera victoria en el WEC desde su famoso triunfo en Le Mans. Olivier Pla y Stefan Mucke terminaron segundos al perder la pelea con sus compañeros de equipo, seguidos de los dos Ferrari 488GTC de AF Corse, el nº 51 de James Calado y Gianmaria Bruni, y el nº 71 de Davide Rigon y Sam Bird. Gracias a este resultado en Fuji, la Casa de Maranello obtiene 27 puntos que le permiten recuperar la primera posición en el Campeonato de Constructores.


    El Aston Martin nº 98 fue imparable en la clase GTE-Am, con Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana, terminando la carrera por delante del Ferrari 458GT2 nº 83 de AF Corse, pilotado por Rui Aguas, Francois Perrodo y Emmanuel Collard, que se afianzan en el liderato de su categoría, y que podrían lograr ya el titulo en la próxima cita del Campeonato en Shanghai, el próximo día 6 de noviembre, que será la penúltima prueba de la temporada.
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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #468 : noviembre 21, 2016, 07:50:01 am »
     

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    WEC: Porsche Campeón 2017 del Campeonato de Resistencia.


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    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #469 : noviembre 21, 2016, 07:53:00 am »
     

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    WEC: Audi se despide haciendo el 1 – 2 en Las 6 Horas de Barhain.

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