Estas Aquí:
WEC World Endurance Championship

Autor (Leído 41202 veces)

Re:WEC World Endurance Championship
« Respuesta #100 : junio 02, 2015, 07:01:32 am »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
HÜLKENBERG DEBUTÓ EN 2015
Dumas explica la llegada de ex pilotos de F1 al WEC: "Nuestros coches son realmente rápidos"

Romain Dumas, piloto de Porsche en el WEC, cree que ahora los pilotos de F1 están tomándose más en serio el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Con la llegada de los motores V6 Turbo, los monoplazas de F1 se han vuelto notoriamente más lentos, siendo en algunos circuitos 10 segundos más lentos que los monoplazas de 2004.

El certamen ha subido el nivel de pilotos con la llegada de grandes nombres de la F1 como Mark Webber y Nico Hülkenberg, y este año se llegó a especular incluso con la posibilidad de que Fernando Alonso participase en las 24 horas de Le Mans 2015.

"Creo que todos los pilotos de Fórmula 1 están ahora mirando al WEC porque nuestros coches son realmente rápidos. Hace poco hablé con Lewis Hamilton en Cannes, y lo primero que me dijo fue 'Oh, tus coches son muy rápidos"

"En mi opinión, Verstappen es el futuro de la F1

El 'debut' de Nico Hülkenberg en el WEC se saldó con un sexto puesto, un buen resultado que demuestra que los buenos pilotos de F1 pueden hacerlo bien en este Campeonato, tal y como explica Dumas: "Creo que al principio (Hülkenberg) pensó que (estos coches) serían más fáciles que la Fórmula 1. Pero ahora él ve que este es un negocio serio. Creo que si eres un piloto lo suficientemente bueno, puedes adaptarte (al WEC) con bastante facilidad"

Por otro lado, Romain Dumas opinó sobre el precoz debut de Max Verstappen, que con solo 17 años ya sabe lo que es puntuar en la Fórmula 1 y clasificarse para un Gran Premio dentro del 'top-ten'.

"Se podría decir que ver a un joven de 17 años de edad en la F1 es una locura, pero has de reconocer que Max está rindiendo muy bien. Ser el segundo más rápido cuando él acababa de aprender la pista... Él tiene un enorme talento. Quizás sea el piloto más talentoso que hemos visto desde hace 20 años. Para mí, este es el futuro de la Fórmula 1, será interesante verle cuando tenga 25 años", comentó Dumas, que ha seguido al joven holandés en su andadura en Toro Rosso.

thrmspost.com
« Última Modificación: junio 02, 2015, 03:38:00 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #101 : junio 02, 2015, 07:03:56 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    NUEVO RETO
    Pedro de la Rosa: "Me encantaría correr el Campeonato del Mundo de Resistencia"

Pedro de la Rosa, ex piloto probador de Ferrari, ha confirmado en declaraciones en exclusiva a Sportyou que cree que ya no hay espacio para él en la Fórmula 1. No obstante, el piloto español no quiere colgar el casco todavía y ahora pone sus miras en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), donde actualmente compiten ex pilotos de F1 como Mark Webber o Marc Gené.

"Echo de menos mucho competir, conducir un monoplaza que es lo que me apasiona. De momento no hay nada, pero me encantaría correr el Campeonato del Mundo de Resistencia porque creo que es un paso lógico en mi carrera deportiva y en Fórmula 1 si no tienes 20 años y un patrocinador principal, y no tengo ni uno ni otro, no entras. Quiero competir al máximo nivel y otra categoría muy interesante para un piloto de mi edad es el Campeonato del Mundo de Resistencia. Está difícil porque hay muy pocos equipos, pero en eso estamos", comentó Pedro de la Rosa.

alfa158@wordpress.com
  • Like 0
  •  

« Respuesta #102 : junio 02, 2015, 07:07:05 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    WEC 2015
    El WEC instaura las luces de lluvia a partir de Le Mans

Tras el accidente de Nakajima en Spa, será necesario el uso de luces especiales en caso de lluvia.

El WEC no quiere más accidentes como el que sufrió Nakajima dirante la disputa del FP1 bajo la lluvia de Spa-Francorchamps. Es por ello que el Comité de Resistencia a actualizado el reglamento técnico en lo que se refiere a las luces de lluvia.

El accidente de Nakajima, del que ya está recuperado, se produjo en condiciones de baja visibilidad causadas por la lluvia y por lo tanto se ha decidido mejorar la seguridad y la visibilidad, tanto en LMP1 como en LMP2.

Aplicable desde la próxima carrera

Por lo tanto, a partir de la cita de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, todos los coches LMP deberán llevar ds luces de lluvia adicionales de lluvia en la parte trasera del coche, que deberán tener un nivel obligatorio de visibilidad y una frecuencia de parpadeo determinada, en caso de aparecer el líquido elemento durante la carrera.

Aunque en los últimos años la lluvia ha sido un visitante habitual en la carrera de las 24 Horas de Le mans, todo el mundo espera que las nuevas luces no tengan que ser puestas a prueba.

alfa158.wordpress.com
    « Última Modificación: junio 06, 2015, 07:14:47 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #103 : junio 02, 2015, 07:10:53 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    WEC 2015
    Rebellion prepara su debut para Le Mans en el WEC

El nuevo R-One propulsado por motor AER está listo para debutar en el WEC 2015.

Rebellion Racing vuelve a la acción en el WEC tras perderse las dos primeras carreras de la temporada, tras decidir un cambio de fabricante de motor en plena pretemporada. El nuevo Rebellion R-One AER LMP-1 debutará mañana, 31 de mayo, durante el día de test e Le Mans. Esta temporada el equipo cuenta con un motor biturbo V6 de AER y un chasis desarrollado por su socio Oreca que ha trabajado duro para adaptar el coche al nuevo motor.

Además, de cara a ultimar preparativos, el equipo ha realizado tres días de test privados en Paul Ricard en el que ambos coches han completado gran cantidad de kilómetros y sus seis pilotos se han podido poner al volante. Los debutantes Alexandre Imperatori y Daniel Abt han podido dar sus primeras vueltas y el resto de pilotos habituales han continuado con el desarrollo del nuevo coche.

Bart Hayden, jefe del equipo: "Después de un gran esfuerzo en los últimos meses y particularmente en las últimas dos semanas, llegamos a Le Mans con dos coches listos para el tes oficial. Los test de la pasada semana nos dieron buenos datos y fueron exitosos, por lo que estamos en la dirección correcta. Es cierto que nos gustaría disponer de más tiempo para estar listos, pero no es posible. Trabajamos para asegurarnos de hacerlo lo mejor posible con el tiempo que nos queda. Los nuevos coches deberían ir mejor que los del pasado año".

Alexandre Imperatori: "Le Mans marcará el comienzo de nuestra temporada. Ha pasado mucho tiempo desde Brasil. Si el test que hemos realizado en Paul Ricard es significativo, estoy seguro de que tenemos un buen coche. El equipo ha realizado un trabajo increible por lo uqe hay que agradecerselo. A título personal, será un gran sentimiento dar las primeras vueltas como piloto de Rebellion".

Daniel Abt: "Después de mi primer contacto de trabajo con el equipo estoy muy contento de llegar a Le Mans. Nunca he pilotado aquí por lo que serán muchas las cosas nuevas que me encontraré".

Listos para el test oficial

El equipo está ya concentrado en el test de mañana, así como en su carrera de debut, las 24 Horas de Le Mans, en la que esperan lograr un buen resultado y sumar la mayor cantidad de puntos posible para la clasificación por equipos.

Nicolas Prost: "Después del primer test, estamos muy contentoss con el nuevo coche. Hay mucho trabajo por delante con la puesta a punto y los nuevos sistemas, pero estoy convencido de que pronto estaremos a un buen nivel. El test colectivo será muy importante en nuestra preparación para las 24 Horas de Le mans".

Nick Heidfeld: "Tengo muchas ganas de que comience el test. Realmente va a ser un test para nosotros, más de lo que lo va a ser para el resto. No hemos hecho ninguna carrera con este coche y solo hemos realizado un test la pasada semana. Di unas pocas vueltas y creo que correremos sin problemas".

Mathias Beche: "La instalación del nuevo motor AER y el excelente trabajo del equipo en los últimos meses ya dan buenos resultados. Aunque sabemos que es difícil ganar algunas décimas para un equipo privado, pienso que podemos decir que que hemos dado un gran paso adelante. La fiabilidad aún está por demostrar pero el año pasado ya demostramos que podemos conseguir buenos resultados".

Dominik Kraihamer: "No puedo esperar a volver a subirme al coche, especialmente en Le Mans. Hemos tenido retrasos por el cambio de motor y no hemos podido probar mucho hasta ahora. Tenemos un duro trabajo por delante para preparar el coche para las 24 Horas de le Mans. Nuestra agenda está muy apretada y no podemos cometer erroress, pero se lo duro que ha rabajado el equipo y haremos todo lo posible para comenzar de la mejor manera posible. En los test en Paul Ricard pudimos ver mucho potencial en el motor y en el manejo del R-One".

alfa158.wordpress.com
    « Última Modificación: junio 06, 2015, 07:15:15 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #104 : junio 02, 2015, 07:14:48 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    WEC 2015
    Nissan homenajeará su pole de 1990 en Le Mans

25 años han pasado desde la primera pole de la marca nipona en Le Mans y lo celebra con una decoración retro.

Hace 25 años, Nissan lograba su primera pole con el R90CK pilotado por Mark Blundell que marcó el mejor crono en 3:27.020. Para celebrarlo, la marca nipona lucirá unos colores retro en el Nissan GT-R LM NISMO número 21 en Le Mans, y estará pilotado por los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez y Mark Shulzhitskiy junto con el Campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda.

El Nissan R90CK número 24 también aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 366 km/h como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.

Mark Blundell: "Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí. Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21. No puedo esperar para verlo en pista en Le Mans".

Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO: "Nuestro pasado en las carreras es muy importante para nosotros. Nuestro prototipo de 1998 está colgado en la pared de la sede de NISMO en Yokohama como recordatorio de nuestro podio en Le Mans y las decoraciones azules de la era del Grupo C e IMSA de los años 80 y 90 son de las favoritas de los aficionados. Tanto es así, que cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que el tercer coche tuviese una decoración diferente para nuestro debut en LMP1 este año en Le Mans, los aficionados a través de nuestros canales de las redes sociales nos lo pidieron. Es una gran manera de conmemorar los logros pasados en un momento tan importante en nuestra historia en el Motorsport actual".

Test Colectivo este domingo

Los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en la pista de Le Mans este domingo para el día de test oficial de la prueba. Esta será la primera vez que los prototipos corran en Le Mans y la primera vez que compartan trazado con el resto de participantes.

El equipo Nissan NISMO LMP1 cuenta con tres debutantes en Le Mans: Buncombe, Chilton y Matsuda, por lo que todos ellos necesitarán completar las 10 vueltas obligatorias durante el día de test. Para permitir que el equipo se centre en poner a punto los GT-R LM, los debutantes correrán con un Ginetta-Nissan LMP3 que participará en el test.

Una vez hayan completado sus vueltas, dejarán su sitio al ganador de la edición americana de GT Academy 2013, Nick McMillen, como parte de su proceso de desarrollo, lo que volverá a demostrar la naturaleza global de Nissan Motorsport. Un segundo LMP3 también estará en pista con el medallista de oro olímpico Sir Chris Hoy al volante.

alfa158.wordpress.com
    « Última Modificación: junio 06, 2015, 07:15:42 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #105 : junio 02, 2015, 07:18:06 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    24 HORAS DE LE MANS
    Tiago Monteiro competirá en las 24 Horas de Le Mans

El piloto portugués pilotará el LMP1 del equipo ByKolles en la gran carrera de resistencia.

Tiago Monteiro participará en la 83 edición de las 24 Horas de Le Mans el 13 y 14 de junio de este mismo año, dentro de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El piloto portugués ha aceptado la invitación que le ha dado ByKolles Racing y se sentará a los mandos del prototipo CLM P1 impulsado por un motor AER gasolina en la categoría LMP1. Será la quinta participación de Monteiro en la legendaria carrera.

La participación se concretó tarde, hasta el punto que el portugués no contaba ya con participar en la carrera. Para participar en la edición 83ª de las 24h de Le Mans, Tiago también participará en las dos sesiones de test para que pueda aclimatarse al CLM P1/01. Las 24 horas de Le Mans se disputarán el 13 y 14 de junio y las sesiones de test oficiales el 30 y 31 de mayo. Tiago también participará en test privados con ByKolles el 19 y 20 de mayo.

Equipo conocido

Tiago Monteiro: "Mi relación con Honda en el WTCC limita mi disponibilidad y ya he tenido que rechazar invitaciones en otros equipos para participar en las 24 Horas. Afortunadamente no he tenido ese problema con ByKolles Racing. Honda entiende la importancia de este evento para mi y ha aceptado de buen grado mi participación en la carrrera. Estoy muy agradecido con el equipo, en el que conozco a mucha gente de mi paso por la F1 con Jordan, Minardi y Spyker. Conozco su forma de trabajar y su potencial. Tengo muchas ganas de trabajar en este proyecto. Lo ideal es poder participar en muchas más pruebas para familiarizarme con el coche porque no he conducido un LMP1 desde 2011. Pero voy a dar lo mejor de mí para ser rápido y no cometer errores. Por ahora, mi objetivo es llegar al final de las 24 horas, y tal vez incluso pensar en un podio en la categoría! Sería un logro fantástico".

alfa158.wordpress.com
    « Última Modificación: junio 06, 2015, 07:16:08 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #106 : junio 02, 2015, 07:29:47 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    WEC 2015
    Marc Gené no se subirá al LMP1 en Le Mans

El equipo ha ralizado tres días de test como preparación para Le Mans y ha reajustado la alineación de pilotos

El equipo Nissan NISMO se encuentra últimando los preparativos para su debut en el WEC, en las 24 Horas de Le Mans y para ello ha realizado tres días de test con dos de sus coches en el NCM Motorsports Park en Kentucky. El objetivo de los test era el de completar tandas largas con los Nissan GT-R LM NISMO así como seguir con la puesta a punto de los coches que participarán en la mítica carrera.

Además han tomado la decisión de reorganizar la alineación de sus coches, lo que implica que el piloto español Marc Gené no participará como piloto en la carrera de resistencia más atractiva del año. Sin embargo Gené tendrá presencia en la carrera, ya que asumirá el papel de asesor.

Marc Gené: "Ha sido difícil dar un paso atrás en las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que se están haciendo y aunque no correré en Le Mans, ayudaré al equipo con mis conocimientos de esta gran carrera. Nissan está innovando a gran escala el GTR LM. Le Mans va a ser un gran desafío y creo que lo mejor para mi es adoptar el papel de consejero. Tengo ganas de ver desde el box como el coche afrontará la carrera".

Nueva alineación

La nueva alineación que participará en el WEC, incluido el tercer coche que estará solo en Le Mans es la siguiente:

#23 - Max Chilton, Jann Mardenborough, Olivier Pla.
    #22 - Alex Buncombe, Michael Krumm, Harry Tincknell.
    #21 - Tsugio Matsuda, Lucas Ordonez, Mark Shulzhitskiy (solo en Le Mans).

Todos los pilotos LMP1 del equipo aistieron al test realizado esta semana, incluido Harry Tincknell, recien llegado de su victoria en Spa-Francorchamps en la categoría LMP2 del WEC.

Harry Tincknell: "Es maravilloso ver los progresos en cada test. Cuanto más avanzamos, es más difícil rebajar el tiempo, pero seguimos mejorando. El siguiente reto es el dia de tes en Le Mans, lo que supone un gran desafío. Le Mans es la carrera más dura del mundo y queremos lograr un resultado respetable. Tenemos algo de retraso pero trabajamos duro".

El piloto ruso Mark Shulzhitskiy se ha unido al equipo LMP1 y ha tenido su primer contacto con el coche esta semana. Shulzhitskiy ganó la GT Academy rusa en 2012 y desde entonces ha corrido en LMP2 y GT3, haciendo su debut en Le Mans en 2014.

El equipo volverá a Indianápolos para construir el tercer LMP1 antes de que la sede de Silverstone realice la última puesta a punto.

Ben Bowlby, director del equipo Nissan LMP1 y director técnico: "Obviamente nos gustaría tener más tiempo para prepararnos pero hemos tenido tres días de trabajo muy buenos. Nuestro objetivo es terminar la preparación de los dos coches y la construcción del tercero. Estoy muy contento con el trbajo realizado por los pilotos y deseo ver el coche en pista el día de test en Le Mans".

alfa158.wordpress.com
    « Última Modificación: junio 06, 2015, 07:16:47 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #107 : junio 02, 2015, 07:35:48 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    REALIDAD
    Opinión: El WEC en la cima del automovilismo

Aunque sólo ha sido la primera cita de la temporada, las 6 horas de Silverstone marcan una tendencia clara. Al menos desde la distancia.

Es un hecho que las carreras de resistencia se han vuelto carreras al sprint, prueba de ello es ver las imágenes de cómo Neel Jani y Marcel Fassler se adelantaban una y otra vez por las curvas Arena, Brooklands y Luffield pasadas las dos horas de carrera.

Dos prototipos diferentes: el Porsche #18 con más potencia en las rectas y curvas de alta velocidad y el Audi #7, mejor en las curvas de baja-media velocidad. Dos tecnologías totalmente distintas peleando palmo a palmo en la pista, concediéndose el espacio justo para no chocarse, adelantando a los doblados sin dudar ni un solo instante. Los dos pilotos suizos dieron un espectáculo que nos levantó del sillón. Que cuatro horas más tarde acabasen a cuatro segundos habla de la igualdad y de lo bien que está reglamentado este campeonato, que no tiene nada que envidiar a la F1.

Los fabricantes se muestran

Aunque varios participantes de la categoría LMP1 que estarán en Le Mans no participaron en Silverstone, podemos sacar algunas conclusiones de la prueba inaugural del campeonato. La principal es que Audi está de nuevo de vuelta. Parece que el cambio de 2 MJ a 4 MJ les ha sentado la mar de bien, son mucho más competitivos que el año pasado y su R18 e-tron se ha adaptado perfectamente al trazado británico. Ambos coches hicieron la vuelta rápida en carrera un 1.2 segundos más rápido que el Porsche #17 que logró la pole.

También Audi destacó en el ahorro de gomas realizando varios stints dobles sin excesivo esfuerzo. Los tricampeones de Le Mans Fassler/Treluyer/Lotterer mostraron un gran nivel, remontaron rápidamente el problema inicial de la salida, asustaron con su ritmo de carrera y realizaron varios adelantamientos en pista, algunos de ellos al límite como la batalla con el otro Audi #8 o el Porsche #18. La sanción a poco del final por adelantar doblados por fuera de la pista no les impidió lograr una merecida victoria.

Porsche también mostró un gran nivel. Aparte de lograr la pole, el #17 en manos de Mark Webber fue rapidísimo, manteniendo el liderato hasta que se vio obligado a abandonar en la segunda hora por problemas en la caja de cambios. Es una buena noticia que por fin Mark haya encontrado el ritmo tras un 2014 un tanto gris.

El nuevo Porsche 919 Hybrid ha demostrado cuáles son sus virtudes y carencias: enmarcado en la categoría de 8MJ (el más alto de todos los constructores) el prototipo es muy rápido en rectas, algo que seguro que les va bien en Le Mans y también parecen llevar mejor el ahorro de combustible, siendo los únicos en realizar stints de 30 vueltas por 28 de sus rivales. El #18 formado por Jani/Lieb/Dumas, dio muchísima guerra durante toda la carrera, siendo rápido y consistente. Está claro que la victoria del año pasado en Brasil no fue fruto de la casualidad. En el debe está de nuevo la fiabilidad y esto tienen que solucionarlo pronto si quieren ganar en Le Mans.

Quizá Toyota decepcionó un poco, desde el principio sabían que este circuito no se adaptaba nada bien a su TS040 Hybrid, y aun así el #1 y el #2 acabaron tercero y cuarto a 14 segundos y una vuelta respectivamente gracias a los problemas del Audi #8. Tienen que quedarse con lo positivo, la ventaja de la que gozaban el año pasado ha desaparecido por completo pero el objetivo es Le Mans y ahí la potencia en las rectas y la fiabilidad de la que gozan deben jugar a su favor.

Fuera de la categoría de híbridos, también hizo su debut ByKolles Racing, con el nuevo motor AER que también equipará Rebellion. Con una carrera llena de contratiempos, el equipo formado para esta cita por Liuzzi/Trummer/Klien abandonó tras 116 vueltas por problemas de motor. Después del incidente en la primera vuelta rodaron con la suspensión delantera un tanto tocada pero eso no es excusa para su vergonzoso ritmo, más lento incluso que muchos LMP2. Mucho me temo que o mejoran o cuando Rebellion ponga sus coches en Le Mans, les batirá fácilmente.

Antes de la gran cita del año nos quedan las 6 horas de Spa, en las que veremos el debut del Audi #9 con Bonanomi/Albuquerque/Rast y el del Porsche #19 con Hulkenberg/Bamber/Tandy. ¿Volverán a deleitarnos Audi y Porsche con otra bonita lucha? ¿Logrará acercarse Toyota? De lo que estamos seguros es que tras el estupendo espectáculo ofrecido el Silverstone, el WEC está en su punto álgido. Disfrutémoslo.
    Daniel Gavin

themspost.com
    « Última Modificación: junio 02, 2015, 03:39:05 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #108 : junio 02, 2015, 06:53:04 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    6 horas de Silverstone
    6 Horas de Spa

• Like 0
  •  

« Respuesta #109 : junio 02, 2015, 09:43:58 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Y para empesar......Porsche.

La escuadra de Stuttgart consiguió encabezar los dos ensayos en la pista de Le Sarthe, con miras a la edición 2015 de la legendaria carrera de resistencia, y que cuenta nuevamente con validez por el Campeonato del Mundo de la especialidad; la prueba se correrá el 13 y 14 de junio próximos.

Porsche buscará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans revalidar su condición de favorito en el historial de la legendaria carrera, y además intentar quebrar la hegemonía de su rival Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Trofeo de las 24 de Le Mans 2015
    La escuadra de Stuttgart ya dio una muestra de sus objetivos para la competencia en Le Sarthe durante los entrenamientos no oficiales, que se llevaron a cabo durante el domingo último.

El 919 Híbrido que condujeron Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Harley, estableció el mejor tiempo de las dos sesiones (matinal y vespertina), con 3m21s061 para cubrir la mejor vuelta en el circuito de 13.269 metros.

Detrás, completó el "1-2" de Porsche el auto que compartirán Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que había sido el mejor de la última tanda, girando en 3m21s945. En ambos autos estuvo conduciendo el francés Frédéric Makowiecki, piloto que corre para la marca en Gran Turismo.

Audi, con el R18 e-tron quattro, ocupó el tercer lugar de la suma de las tandas, con Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast, consiguiendo cortar la tendencia de Porsche, tras conseguir un tiempo de 3m22s307.

saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #110 : junio 03, 2015, 08:21:53 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Romain Dumas avisa: "Los pilotos de F1 se están fijando en la Resistencia"

Lewis Hamilton alabó la velocidad de los prototipos del WEC

Pilotos como Nico Hulkenberg compaginan F1 y el WEC y el ex-piloto Mark Webber abandonó en 2013 la categoría reina del autmovilismo para unirse al mundial de resistencia también. Es por eso que Romain Dumas ha comentado que los prototipos del Mundial de Resistencia son muy rápidos y que se han convertido en un referente, incluso por delante de la F1.

Las 24h de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del mundo y a la que cada vez más pilotos de otras categorías se están uniendo, ha servido a Romain Dumas para mandarle un mensaje de aviso a la Fórmula 1.

"Creo que todos los pilotos de F1 se están fijando en el WEC; nuestros coches son realmente veloces", ha dicho.

Dumas, que corre en Porsche con el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber, que es sólo un ejemplo más de pilotos que están dando el salto, ha desvelado que Lewis Hamilton alabó los prototipos de la Resistencia.

"Hablé hace poco con Lewis Hamilton en Cannes y lo primero que me dijo fue '¡oh, vuestros coches son muy rápidos!' ".

Además, sobre otro compañero en Porsche este año como es el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, el francés ha comentado que quizás Hulkenberg pensó que sería más fácil pilotar estos coches y de ahí querer compaginar ambas categorías.

"Creo que se creyó que los coches de competición del campeonato de resistencia serían más fáciles de conducir que los de F1. Ahora sabe que este negocio (el WEC) es serio".

Sobre el período de adaptación de un coche a otro, Romain ha comentado que "si eres un piloto realmnte bueno puedes adaptarte rápido al cambio".

Finalmente, ha querido expresar su opinión sobre el joven Max Verstappen y su irrupción en la Fórmula 1: "Puedes decir que un chico de 17 años en Fórmula 1 es una locura, pero tienes que valorar lo que está haciendo ya que está conduciendo muy bien", ha apuntado.

"Ser segundo en una sesión práctica de una pista que no conocía antes significa que tiene un gran talento. Quizá el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Para mí, este es el futuro de la F1, ¡será interesante verle cuanto tenga 25 años!", ha concluido.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #111 : junio 03, 2015, 08:43:09 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Entrevista a Tom Kristensen: "No cambio una victoria en Le Mans por una victoria en Fórmula 1"

Orgulloso de sus éxitos tras no irrumpir en el Gran Circo, buscará en junio su décimo triunfo en Le Mans

A sus 46 años de edad Tom Kristensen (Hobro, Dinamarca, 1967) lleva con soltura eso de ser el hombre que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans en su historia (nueve) y afronta con confianza el futuro más próximo, que es el de intentar revalidar su victoria en el mítico Circuito de la Sarthe. El danés, que demostró su valía en los monoplazas en su juventud, rozó con la punta de los dedos el culmen del automovilismo, pues no fueron pocos los equipos de Fórmula 1 interesados en él. Sin embargo, la falta de apoyo económico redirigió su carrera a la resistencia, que lejos de ser su sueño, le ha llevado a ser un referente mundial y ha grabado su nombre con letras de oro en el deporte del motor.

Cercano, sencillo, inteligente y directo. Así se mostró Tom Kristensen en el evento organizado por Audi en Madrid con motivo de las próximas 24 Horas de Le Mans que se celebrarán del 14 al 15 de junio. 'Mr Le Mans' le llaman, y con razón, pues sus nueve victorias en la mítica carrera de resistencia, dejaron obsoleto un récord que parecía inalcanzable como el de las seis victorias de Jacky Ickx en el Circuito de la Sarthe.

Este año se enfrenta, quizás, a la cita más complicada en el trazado francés en mucho tiempo, pues Toyota llega con la vitola de favorito, Porsche es el aspirante y Audi tratará de contrarrestar su desventaja en materia de velocidad con mayor eficiencia en el vuelta a vuelta.

En su visita a la capital de España, pudimos empaparnos de la sabiduría del danés, que con volante y pedal imaginarios, dio una clase magistral de como sobrevivir a una carrera como las 24 Horas, que no perdona a nadie, ni siquiera a los campeones. La deseada Fórmula 1 llamó a su puerta y no pudo corresponder, pero la gloria le esperaba a la vuelta de la esquina en un escenario que también muchos sueñan con conquistar: Le Mans.

Pregunta: Este año será su 18ª aparición en las 24 Horas de Le Mans… ¿Qué tiene esta carrera para ser tan adictiva para los pilotos y los fans?

Tom KRISTENSEN: El factor humano. Es una gran carrera, su tradición… cuando llegas a Le Mans por primera vez, directamente te hace suyo. La preparación que se lleva a cabo con semanas de antelación, realizas test en distintos circuitos durante el invierno como por ejemplo en España (Barcelona, Jerez o Aragón) y ves la perfección de los mecánicos trabajando en el coche. Llegan por la mañana, se toman un café y se encargan de que todo funcione a la perfección. Tienes una carrera, una vez al año y tan sólo hay un ganador, por lo que todos quieren sacar el máximo de su conjunto así que, si puedes ganar, es gracias a ellos, lo haces con ellos. Soy un privilegiado por haber conseguido ganar esta carrera muchas veces y es una de las cosas más grandes que me han ocurrido a lo largo de mi carrera profesional así que cada año vamos a Le Mans con ese mismo objetivo de poder celebrar juntos un nuevo triunfo.

P: En 1997 recibe una llamada una semana antes de las 24 Horas de Le Mans. En ese momento comienza la leyenda con su primera victoria. ¿Cómo fue ese momento, esa llamada, esa semana, esa carrera?

TK: Fue increíble. Recibí una llamada de Ralf Jüttner para que me subiese a un Porsche privado junto a Michele Alboreto y Stefan Johansson. Firmé el contrato tres días antes de que comenzase el evento. No me lo podía creer. Llegué sin preparación, sin subirme al coche porque los test ya se habían realizado unas semanas antes. Nunca olvidaré el momento en el que me senté en el coche, en el que ya me había sentado el año anterior y tratando de impresionar a Ralf y a uno de los mecánicos dije: "oh, sigue perfecto pero bueno, quizás si el pedal del freno estuviese un poco más cerca de mí sería perfecto", entonces el mecánico se acercó a mi y me dijo en alemán: 'Das schnellste bestimmt bei uns’, que significa: "el piloto más rápido decide". Me quedé como una piedra. Llegó la carrera hice cuatro stints durante la noche, había hecho la vuelta rápida de la carrera en el tercer stint y me dijeron que si quería hacer otro así que hice cuatro. Al final ganamos la carrera y bueno, lo celebraron con salchichas, cerveza… pero mi cabeza hizo ‘clic’ y me fui a buscar a aquél mecánico, le puse el dedo en la espalda y le dije al oído: "ey, el próximo año ponme el pedal del freno un poco más atrás, por favor". Es algo que nunca olvidaré, sin duda.

P: Tras esta primera victoria, no tuvo mucha suerte en sus años con BMW…¿Qué le aportó esta etapa en su carrera?

TK: Tuvimos un primer año desastroso en cuanto a resultados pero fuimos competitivos. Llevé el coche a la tercera posición en Le Mans pero tras cuatro horas tuvimos que retirarnos por un problema mecánico. Al año siguiente ganamos las 12 Horas de Sebring y estábamos liderando en Le Mans con 4 vueltas de ventaja, fue la mayor ventaja que he tenido en Le Mans y tuvimos que retirarnos. Aquél año, en 1999, eran muchas las marcas que corrían y en esa cita sentí que merecía ganar. Yo siempre he dicho que cualquiera que gana es porque se lo merece y si no gana es porque no lo merece pero esa ‘no victoria’ fue lo más decepcionante que me ha ocurrido nunca en Le Mans en términos de resultado, porque estábamos dominando; fue duro… pero entonces quizás tomé la mejor decisión de mi carrera. Me reuní con el Dr. Ullrich unos meses después en su despacho de Ingolstadt e hice algo de lo que estoy muy orgulloso y de lo que me siento un auténtico privilegiado: firmé por Audi y ahí comenzó mi larga carrera con ellos.

Tom Kristensen en Spa-Francorchamps

P: Ganador de las 24 Horas de Le Mans en su primer año, seis victorias consecutivas y siete de sus nueve con Audi…¿existe alguna manera de explicar esta conexión con el equipo?

TK: Simplemente trato de hacer mi papel lo mejor posible y de asegurarme de que el buen material que me proporcionan y el trabajo que hay detrás llega a buen puerto. Formo parte de un gran equipo y tengo unos grandes compañeros, que me ayudan a estar donde estoy. Eso sí, cada año es diferente; un año es muy largo y ya se sabe que todo puede pasar así que simplemente hay que ir paso a paso y no dejar de trabajar.

P: Háblenos de su victoria de 2001 en Le Mans, una edición especial por las condiciones que se vivieron en la pista y el recuerdo de Michele Alboreto.

TK: Michele nos dejó el 25 de abril y esta carrera tenía que honrar su memoria. Tuvimos aquaplaning, fue mentalmente la carrera más complicada en Le Mans. Las 24 horas parecieron una semana. Hubo muchos accidentes, en régimen de Safety Car pilotábamos muy lento y el cockpit se llenaba de agua… además tuvimos un problema con las marchas: perdí la cuarta y tuve que entrar al pitlane en quinta con menos de cuatro horas para el final. Me sustituyeron la caja de cambios en apenas cinco minutos y ganamos por una vuelta de ventaja. Fue una locura. En el podio estaba absolutamente destrozado tanto física como mentalmente y a eso se sumaron las palabras del Dr Ulrich diciendo: "Esta es por Michele". Definitivamente fueron las 24 Horas de Le Mans más emocionales de mi vida.

P: Su victoria más especial en Le Mans.

TK: Igual que no se puede decir a qué hijo quieres más, con las victorias en Le Mans pasa un poco lo mismo. La primera es especial por ser la primera, ya hemos hablado de lo emocional que fue la de 2001… quizás la de 2008 es la que mejor recuerdo me deja deportivamente hablando porque no parecía que fuésemos a ganar y también la última, el año pasado, porque llovía ocasionalmente y sólo en algunas partes del trazado por lo que tenías que ser muy cauteloso con el pedal del acelerador y tener todos los sentidos alerta, fue muy complicado.

P: El trio de Toyota que conforman Davidson, Lapierre y Buemi es la referencia ahora mismo en el Mundial de Resistencia. ¿Cuál es el plan de Audi para detener su avance?

TK: Definitivamente tenemos que mejorar en aceleración y velocidad punta para poder aprovechar al máximo el motor híbrido y también la aerodinámica. Toyota viene pisando fuerte como hemos visto en las dos primeras pruebas del año, pero también Porsche, la marca con más victorias en Le Mans y que regresan tras muchos años de ausencia con muchas ganas. Hemos visto que tienen más velocidad punta, 350 km/h el Porsche y 345 el Toyota. Nosotros somos un poco más lentos pero estamos intentando ser lo más eficientes posibles con la gasolina. Llevamos un coche diesel y es complicado porque un motor diesel es más pesado que uno gasolina y por eso tenemos que trabajar duro para compensar esta desventaja, pero por supuesto queremos dar guerra y daremos guerra. Lo que está claro es que va a estar muy interesante.

P: Minardi, Tyrrel, Williams y Jaguar le dieron la oportunidad de subirse a un Fórmula 1…¿Por qué no hemos visto a Tom Kristensen en el Gran Circo?

TK: ¡Quizás eso es bueno, porque soy feliz y me siento un privilegiado por todo lo que he hecho en mi carrera! Definitivamente no cambio una victoria en Le Mans por una victoria en Fórmula 1, quizás sí por un Mundial de F1, pero no por una victoria en F1. Simplemente no tuve el presupuesto necesario. Hice test y todos me ofrecieron un asiento y bueno, se intentó llegar a acuerdos con patrocinadores en Dinamarca pero nunca llegué a tener el presupuesto. Aún así, he de decir que me siento orgulloso y privilegiado por no haberlo tenido porque toda mi carrera se ha basado 100% en mis habilidades”

P: El hombre de moda en Dinamarca ahora mismo se llama Kevin Magnussen. ¿Cómo ve al joven piloto de McLaren?

TK: ¡Estábamos en la luna tras su debut en el podio de Australia! Está claro que tiene un futuro muy bueno por delante, tiene madurez, confía en si mismo pero es cauto. Ha crecido con McLaren tanto en lo personal como en lo deportivo y estamos muy orgullosos de él en Dinamarca. Por el momento está haciendo un trabajo excelente pero está claro que no ayuda mucho la presión que hay en McLaren al no tener el mejor coche. Esperemos que puedan mejorar, empezando por este Gran Premio de Mónaco y puedan pelear delante de nuevo muy pronto porque, definitivamente, tiene madera de campeón.

Tom Kristensen junto a Kevin Magnussen durante el GP de la India de F1 en 2013

P: ¿Se plantea la retirada en un corto período de tiempo o quizás si logra su décimo triunfo en Le Mans?

TK: Lo del décimo triunfo no lo puedo predecir, aunque sí puedo prometer que haré todo lo posible. Por el momento no tengo en mente retirarme. Todavía no es el momento. Mi padre me dijo que sabré cuando es el momento, pero yo sigo disfrutando y estoy feliz en Audi. El año pasado McNish habló con su familia y decidió retirarse. En mi caso la mía me apoya y aún no ha llegado ese día.

P: ¿Qué le falta a la Resistencia para ser mucho más seguida?

TK: Definitivamente: más televisión, porque por lo demás es uno de los mejores deportes del mundo para un aficionado. El año pasado, sin ir más lejos vi a Fernando Alonso hacer fotos de nuestros coches en la gala de la Federación Internacional y Mark Webber, que este año está con Porsche, está encantado de regresar a la que ya fue su especialidad hace años y quiere ganar a toda costa en Le Mans, eso sí, ya le dije que espero que su contrato con Porsche sea de larga duración.

P: Este es el primer año tras ocho temporadas juntos en el que Allan McNish no corre con usted. ¿Es difícil de reemplazar?

TK: Sin duda. Allan más que un compañero de equipo es un amigo y se me hace raro no tenerle en la pista este año, aunque sigue dando guerra por aquí. Nos da consejos de lo que ve desde fuera del coche y es de gran ayuda. Por suerte, estoy bien arropado un año más por Loïc Duval y tengo también a mi lado a Lucas di Grassi. Creo que nos complementamos bastante bien y que podemos volver a llevar a Audi a lo más alto un año más.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #112 : junio 03, 2015, 05:41:04 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Comentario # 110, quizas los mas jovenes no me entiendan, pero los mas veteranos que por suerte pudimos disfrutar la F1 y los SP de los 70s, creo que coincidiran con mi comentario, a mi se me caia la baba ver a los grandes y no tan grandes de la F1 competir con los gloriosos Sport Prototipos, y con su extraño campeonato, hasta carreras en ruta abierta !!!!!!

Ver pilotos de media parrilla en F1, ser grandes protagonistas en SP........y los grandes de los monoplazas muchos de ellos no podian dominar a los espectaculares prototipos........   Hace mucho tiempo lei un reportaje en aleman a Jackie Stewart...el periodista pregunto cual seria su sueño maximo cuando se corono tri campeon de F1 y respondio, ganar Le Mans.

Periodista, Le Mans y no 500 millas o cuarto titulo mundial...........sonrio y dijo suavemente, Le Mans es mi sueño.......

Comentario # 111,   simplemente genial lo de Kristensen.

Gracias y saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #113 : junio 03, 2015, 07:17:35 pm »

flaco61

• Fundador
    • 1063

• Logro Desbloqueado

937 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

Patoruzito, mi estimado, veterano serás tú!!  je je, albur aparte, recuerdo de aquella época a un venezolano de origen italiano, Johnny Cecotto, que corrió muchos años en varias categorías, con muy buenas figuraciones, y en F1 fue opacado por su compañero de equipo, bueno, se salvaron muy pocos de ser opacados por aquel piloto. 

Saludos mi estimado veterano, ja ja ja.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #114 : junio 03, 2015, 08:37:08 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

:P :P ;D :P :P

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #115 : junio 04, 2015, 01:05:50 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    WSPC 1990
    World Sport Prototypes Championship

Ahora que recuerdas los prototipos delos años 70's dejame presumirte que en el 89,90 y 91 Mexico se vistio de gala con aquellos autos de la tambien llamada Categoria C o los Sport Prototipos. Como de hobby tenia yo escribir de autos en un semanario "Ambito Deportivo" me acreditaron y fui feliz las tres fechas a cubrir la nota.

Era la epoca del Sauber Mercedes donde por cierto venia un chamco que años mas tarde se convertiria en el mejor piloto del mundo y su record de 7 campeonatos de F1 sigue intacto.  Asi loconoci, pero claro este venia rodeado de una serie de estrellas ya consagradas que robaban la atencion. Quien se fuera a imaginar.

Les comparto las fotos que venian en el Sobre de Prensa que repartia Mercedes a los periodistas. Estoy preparando una nota extensa de esta experiencia para subirla a mi pagina ya les avisare.

Mercedes Benz C11

Jochen Mass, Mauro Baldi y Jean-Louis Schlesser

Michael Schumacher
    Mercedes Junior

alfa158.wordpress.com
  • Like 0
  •  

« Respuesta #116 : junio 04, 2015, 06:36:02 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Buenisimo!!!!!  A pesar que tu comentario tiene una diferencia de una decada con el que mencione, la emocion es la misma, Michael Schumacher rodeado de estrellas de renombre y quien diria, hasta Peter Sauber aposto el triple por Frenzen y lo llevo de su mano a la F1, en su momento el suizo dijo que Harald es un piloto veloz dificil de superar.......

Quien te a visto y quien te cree?

Espero tu promesa.

saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #117 : junio 05, 2015, 07:00:19 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    [1/06/2015]     WEC - 24h de Le Mans - Primera jornada de Test
    Gran igualdad en la primera toma de contacto con la pista francesa...

La primera jornada de test con el trazado de Le Mans, como aperitivo de las 24h de resistencia que se celebrarán el próximo fin de semana del 13 y 14 de junio, ha confirmado la gran igualdad existente entre los participantes inscritos en las categorías GTE-Pro y GTE-Am, precisamente las dos en donde participa Ferrari con sus 458 GT2. En una jornada que finalizó bajo la lluvia, todos los pilotos y sus equipos tuvieron la oportunidad de tener su primera toma de contacto con la pista de la Sarthe, para coger confianza con el trazado y recopilando información para ajustar sus coches, para la carrera de la próxima semana.

En la clase GTE-Pro, la primera sesión de la mañana de cuatro horas fue dominada por el Chevrolet Corvette CR7 número 64 de Olivier Gavin, con un tiempo de 3'58'162, seguido del Ferrari número 51 de AF Corse de Gianmaria Bruni, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella, a algo menos de medio segundo, (3'58''616). Hacia el mediodía y justo antes de iniciarse la lluvia que caería a lo largo de la sesión de la tarde, el Aston Martin Vantage V8 número 97 de Turner, Mücke y Bell, lograban un crono de 3'58''069, que acabaría siendo el mejor de la jornada. El Ferrari número 51 sin embargo, no pudo mejorar el crono de la mañana, logrando un 3'59''546, y viéndose superado por sus compañeros de equipo, Rigon, Calado y Baretta al volante del Ferrari número 71, que fueron una decima más rápidos (3'59''420), aunque durante la segunda parte de la sesión se verían obligados a bajar su ritmo por algunos problemas técnicos.

En cambio en GTE-Am, Ferrari dominó la sesión de la mañana con el 458 número 61 de AF Corse, pilotado por Petter Mann, Raffaele Gianmaria y Marco Cressoni, con un tiempo de 4'00''677, aunque por la tarde el Aston Martin nº98 lograría un magnifico crono de 3'59''338, que se convertiría en el mejor del día de esta clase. Buenas sensaciones también para el Ferrari número 72 de SMP Racing de Bertolini, Shaytar y Basov y del 83 de AF Corse de Perrolo, Aguas y Collard.

El mejor crono de las dos sesiones de test libres fue para el Porsche 919 Hybrid número 17 oficial de la categoría LMP1, pilotado por Timo Bemhard, Mark Webber y Brendon Hartley, con un 3'21''061.

Os recordamos que al igual que hicimos en años anteriores, desde esta sección de NOTICIAS haremos un completo seguimiento de las 24h de Le Mans, poniendo mucha atención en los resultados de los Once Ferrari 458 GT2 que participarán en este mítica prueba francesa.

• Like 0
  •  

« Respuesta #118 : junio 05, 2015, 07:32:48 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Misión 919

Porsche es el máximo ganador en la historia de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, paradójicamente, hace casi 20 años que no consigue un triunfo en el clásico francés

Si sitial está amenazado por una marca del mismo grupo. Permaneció ausente durante mucho tiempo, porque el dinero que financiaba la competición fue invertido con fines industriales que transformaron a la compañía en una de las más poderosas de Europa. Pero ahora, un año después de su retorno, Porsche está listo para volver a su hábitat: el escalón más alto del podio en Le Mans.

La casa de Stuttgart consiguió 16 victorias en menos de 30 años, entre 1970 y 1998. Tomó el manto de Ferrari, que logró su último triunfo en 1965 –hace exactamente medio siglo- pero cuyas nueve victorias no fueron batidas sino hasta veinte años más tarde, en 1985. En ese camino produjo máquinas de ensueño, que terminaron siendo íconos del imaginario sport, como el 917, el 936 o el 962: con uno de éstos, por ejemplo, Oscar Larrauri fue segundo en la edición de 1986 y se dirigía al podio en 1990 cuando el motor se rompió cuando solo faltaban 15 minutos para cerrar el duro esfuerzo de un día completo.

Tan importante es para Porsche un triunfo en Le Mans que invirtió fortunas para lograr el primero, el original: lo perdió en 1969 por apenas 50 metros –esa fue la diferencia del primero al segundo tras 24 horas de competencia- y lo logró al año siguiente, con un 917 naranja de 4,5 litros: Hans Herrmann, uno de sus pilotos –que había sido compañero de equipo de Juan Manuel Fangio en Mercedes-Benz durante 1955- cumplió con lo que le había prometido a su mujer, retirarse si lograba el triunfo.

Porsche fue sinónimo de Le Mans durante los ’70, los ’80 y los ’90. La mayor parte de las 6 victorias de Jacky Ickx –el segundo máximo vencedor de las 24 Horas- fueron logradas con la marca,  y la edición de 1977, cuando tomó un auto en el puesto 41 y lo llevó a la victoria tras un esfuerzo físico increíble, es probablemente el triunfo más lucido de la marca en la pista francesa

El último triunfo lo consiguió la dotación integrada por Laurent Aiello, Allan McNish y Stephane Ortelli, en 1998. Porsche no volvió a competir de manera oficial en la máxima categoría de Le Mans sino hasta el año pasado, cuando introdujo sus 919 híbridos equipados con un motor V4 de apenas 2 litros;  uno solo de sus autos llegó a la bandera a cuadros, aunque a más de 30 vueltas del ganador. El dominio de Audi, marca del mismo grupo VAG, se mantuvo vigente: desde 2000, año de la primera victoria de los autos de los cuatro anillos, hasta la edición pasada, solo fueron derrotados en 2003 (por Bentley, otra marca del grupo) y en 2009 (por Peugeot). Con 13 victorias en 15 años, Audi se acerca peligrosamente –en la visión de Porsche- a la marca que todavía posee la firma de Stuttgart

saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #119 : junio 05, 2015, 09:21:44 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Excelente aporte de la historia de Porsche y Audi en las 24hLM. Estos son los articulos que uno esperaria encontrarse mas seguido. De los que se leen con gusto.
  • Like 0
  •