Estas Aquí:
WEC World Endurance Championship

Autor (Leído 40652 veces)

WEC World Endurance Championship
« : marzo 27, 2015, 07:44:44 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione


1000 km de Silverstone




Cuatro sport prototipos en los 1000 km de Silverstone de 2008.


Los 1000 km de Silverstone es una carrera de resistencia que se disputa con sport prototipos y gran turismos en el circuito de Silverstone, Reino Unido. Tuvo otras duraciones además de 1000 km, y solía disputarse en mayo hasta que comenzó a formar parte de la Le Mans Series en la década de 2000.

Surgió en el año 1976 como las 6 horas de Silverstone, para sustituir a la fecha de Brands Hatch del Campeonato Mundial de Resistencia mientras ese circuito era remodelado. Una vez que Brands Hatch retornara al calendario en 1977, ambas competencias convivieron durante más de una década. El formato de la carrera de Silverstone pasó a ser de 1000 km en la edición de 1983, imitando a la mayoría de las fechas del campeonato. Fue sustituida por única vez en 1989 por Donington Park. Las ediciones de 1990, 1991 y 1992 duraron respectivamente 480, 430 y 500 km, como consecuencia de un cambio reglamentario de los motores del Grupo C. El Campeonato Mundial de Resistencia se dejó de disputar luego de la temporada 1992, y por tanto también los 1000 km de Silverstone.

La BPR Global GT Series corrió una carrera de cuatro horas en Silverstone en 1995 y 1996, y el Campeonato FIA GT visitó el circuito cada mayo entre 1997 y 2002. Sin embargo, esas competiciones llevaron el título "Trofeo del Imperio Británico" y ningún sport prototipo participó de ellas, por lo que se las considera eventos distintos. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos solamente usó Donington Park como fecha británica.

Junto con el Trofeo del Imperio Británico de 2000, se corrió una segunda carrera de 500 km en la que participaron tanto gran turismos como sport prototipos, que fue fecha puntuable de la American Le Mans Series. Esa competición anticipó la European Le Mans Series de 2001, un campeonato efímero que no visitó Silverstone. Silverstone volvió a albergar carreras de 1000 km cuando ese campeonato europeo de resistencia resurgió en 2004 con el nombre Le Mans Endurance Series (dos años más tarde Le Mans Series). Las ediciones de 2004, 2005 y 2012 tuvieron lugar en agosto y las demás en septiembre.

En 2010, la carrera se añadió también a la Copa Intercontinental Le Mans. En 2011, la carrera retomó la denominación y duración de 6 horas. La edición 2012 dejó de ser válida para la European Le Mans Series, y mantuvo su lugar en el renombrado Campeonato Mundial de Resistencia.

                          



« Última Modificación: abril 02, 2015, 09:49:52 am por alfa158 »
  • Like 2
  •  

    Re:WEC World Endurance Championshep
    « Respuesta #1 : marzo 27, 2015, 07:46:10 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione


    Resultados del 2014

    « Última Modificación: abril 02, 2015, 09:57:24 am por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #2 : marzo 27, 2015, 08:08:00 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Agenda y Proxima Carrera

    « Última Modificación: abril 10, 2015, 09:49:44 am por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #3 : marzo 27, 2015, 08:16:46 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #4 : marzo 27, 2015, 08:26:02 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias alfa158, es fin de semana de carreras......lo dejare pasar y entre semana y o dias de lluvia empesare con las novedades del 2015.

    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #5 : abril 01, 2015, 05:53:20 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Blanco, rojo y negro seran los colores de Porsche en Le Mans

    El equipo alemán utilizará una decoración exclusiva en las 24 Horas de Le Mans. Durante la temporada utilizarán el blanco.



                                                              


    Porsche ha presentado la revisión del 919 Hybrid LMP1 con el que afrontarán su segunda temporada en el WEC. Como novedad principal, el equipo alemán ha confirmado que da el salto a la categoría de 8 MJ. Durante toda la temporada los dos coches serán blancos y con el lema "Porsche Intelligent Performance" en su carrocería. Sin embargo, en la carrera más especial del año, las 24 Horas de Le Mans, cada una de las tres unidades participantes lucirá una decoración diferente: Blanco, negro y rojo.

    Wolfgang Hatz, miembro de la junta de investigación y desarrollo en Porsche AG: "El reglamento del WEC está diseñado para asegurar que el coche más eficiente gana. Aprender en la pista es una tradición en Porsche. Por lo tanto, tiene sentido crear al menos un enlace parcial entre nuestros prototipos de Le Mans y nuestra historia en las carreras por medio de los colores que utilizaremos".




    El número 17 lucirá el color rojo como homenaje al Porsche que logró la primera de las 16 victorias de la marca en Le Mans, en 1970. Ninguna otra marca ha logrado tantas victorias en la carrera de resistencia más exigente del mundo. El color del Porsche 917 KH que ganó la carrera hace 45 años, el 14 de junio 1970, también era rojo. Los pilotos ganadores fueron Hans Herrmann y Richard Attwood. En 2015, el LMP1 rojo será pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.





    El LMP1 número 18 llevará el color negro a semejanza del Spyder Porsche 918 súper deportivo, que también está equipado con un propulsor híbrido. Un porsche 918 negro logró un nuevo récord de vuelta en Nürburgring el 04 de septiembre 2013. Su tiempo fué de seis minutos y 57 segundos. El piloto fue Marc Lieb. Lieb también pilotará el Porsche negro en Le Mans junto con Romain Dumas y Neel Jani.

    Finalmente, el número 19 llevará el color blanco, color que la marca eligió para el retorno a la máxima categoría tras 16 años de ausencia. El blanco es el color tradicional en las carreras alemanas, además de ser los colores de los Porsche 919 RSR de la categoría GTE Pro. El Porsche LMP1 blanco lo pilotarán Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy.





    Aunque el concepto básico de los LMP1 se ha mantenido en su segunda generación, prácticamente todos los componentes del 919 Hybrid se han mejorado. El objetivo en esta nueva temporada es ambicioso, buscando hacer un coche más eficiente, rígido, fácil de pilotar, ligero y a la vez robusto.

    El 919 está equipado con un motor de gasolina de 2 litros V4 turbo con una potencia de más de 500 CV, que impulsa el eje trasero, y un motor eléctrico con más de 400 CV que impulsa las ruedas delanteras y obtiene su electricidad a partir de dos sistemas de recuperación de energía: Una batería de iones de litio con refrigeración líquida convierte la energía de frenado del eje delantero, así como la energía de los gases del escape. El sistema de activación se ha rediseñado y es más potente y eficiente que antes. El Porsche 919 híbrido fue homologado para la categoría de 8 MJ.

    El LMP1 de Porsche tiene menor peso y mejora la rigidez global, así como una sistema de suspensiones y una aerodinámica mejoradas A pesar de las importantes reducciones de peso, los ingenieros aún han sido capaces de lograr más fiabilidad en varios componentes.

    saludos
    « Última Modificación: abril 01, 2015, 07:12:47 am por patoruzito »
  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #6 : abril 01, 2015, 07:04:35 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
      Toyota presenta el TS040 HYBRID para el WEC 

    El equipo apuesta por la continuidad en su alineación e incorpora a Kamui Kobayashi como piloto de test y reserva.





    Con motivo de la celebración del Prologue, el test colectivo que se disputará en Paul Ricard los próximos 27 y 28 de marzo, Toyota ha presentado en el trazado francés el TS040 HYBRID LMP1 con el que defenderán los títulos de pilotos y constructores logrados en 2014. Por estos logros el equipo lucirá los números 1 y 2 en sus carrocerías durante toda la temporada.

    En el LMP1 con el número 1, además de a los vigentes campeones de pilotos, Sébastien Buemi y Anthony Davidson, se unirá Kazuki Nakajima, esta vez durante la temporada completa, a diferencia del pasado año que se ausentó en varias citas para disputar otras competiciones.

    Anthony Davidson: "Tener el 1 en el coche es muy grande y queremos defenderlo. Fue una gran sensación ganar el campeonato el año pasado, pero aún nos falta conseguir la gran carrera de las 24 Horas de Le mans. El objetivo es ganar la carrera en junio. Sabemos que la competencia va a ser fuerte, así que espero que tengamos un poco más de suerte respecto al año pasado. Siempre se necesita un poco de suerte en Le Mans. El reglamento está en su segundo año, así que el coche es una evolución natural en la mayoría de las áreas. Las primeras sensaciones son positivas y ahora lo importante es seguir mejorando y no dejar nada al azar".

    Sébastien Buemi: "Siempre es bueno empezar la temporada con el número 1 en el coche. Eso demuestra que hemos logrado algo bueno el año pasado. Queremos ganar tantas carreras como sea posible, pero mi objetivo principal para este año es sin duda ganar Le Mans, que también ayuda mucho de cara a ganar el campeonato del mundo a causa de los puntos dobles. Obviamente, ya teníamos un gran coche el año pasado así que la idea no era cambiarlo por completo, es más una evolución. Parece un poco mejor en todas las partes, lo que le ayuda a mejorar los tiempos por vuelta. Esperemos que lo que hemos hecho sea suficiente para seguir en lo más alto".

    Kazuki Nakajima: "Es muy bueno correr en el WEC la temporada completa por primera vez. Echaba de menos el espíritu de equipo y la competencia cuando veía algunas carreras en la televisión en estos últimos años. Así que no puedo esperar para empezar en Silverstone. Será divertido de conducir con Anthony y Sébastien este año. Este año, al igual que el pasado, todos estamos apuntando a lo más alto y espero poder mantener el número 1. Hasta ahora la evolución del coche parece buena así que me siento confiado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Estamos preparados de la mejor manera posible"





    Le Mans, un objetivo

    En el coche con el número dos también tenemos pocas novedades. A los habituales Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se unirá de forma completa Anthony Davidson que el pasado año fue el piloto reserva y llegó a disputar tres carreras y ganó las 6 Horas de Bahrein.

    Alex Wurz: "Empiezo esta nueva temporada llena de esperanza. Ganamos el Campeonato del Mundo el año pasado y el objetivo es repetir y lograr la victoria Le Mans este año. Tengo que ganarla por tercera vez para ser feliz. Ya hicimos nuestras primeras pruebas con el coche actualizado y estamos marcando mejores tiempos que en 2014 y con más fiabilidad. Desde ese punto de vista todo es positivo. Por supuesto que estamos muy al tanto de los competidores que trabajan muy duro también".

    Stéphane Sarrazin: "Hemos tenido una temporada increíble en 2014 y, por supuesto, queremos tener una temporada aún mejor este año. Ya hemos mejorado el coche. Me siento muy cómodo con el coche revisado. El equipo ha hecho un trabajo increíble con las actualizaciones así que creo que vamos a ser fuertes otra vez. Tenemos que dar lo mejor: los pilotos, los ingenieros, los mecánicos, todos nosotros y entonces estoy seguro de que podemos hacer una buena temporada. Con nuestro gran espíritu de equipo, podemos ser fuertes otra vez".





    Mike Conway: "Competir con los campeones del mundo es muy emocionante para mí y estoy seguro de que tenemos una buena oportunidad de retener el título de este año, así que estoy deseando que llegue. Es bueno seguir con Alex y Stéphane ya que creo que aprendemos mucho unos de otros. Mi objetivo este año es sin duda ganar más carreras, como lo hice por primera vez el año pasado en Bahrein, y por supuesto todo el mundo mira a Le Mans. Es difícil decir donde está la competencia, pero creo que estamos en buenas condiciones y estoy emocionado de ir a la primera carrera".

    Kamui Kobayashi, que ya pilotó para Toyota en la Fórmula 1 y terminó sexto en su último Gran Premio, se convierte en piloto de pruebas y reserva. Kamui combinará su papel con una campaña de Fórmula Nippon en Japón.

    Kamui Kobayashi: "Es genial estar de vuelta con Toyota y estoy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Sé que muchos de los miembros de Toyota estaban en mi paso por la Fórmula 1, de modo que me siento como que en casa. Ya he probado el TS040 HYBRID y es impresionante. La tecnología híbrida está muy avanzada. Es un año importante para el equipo, así que estoy deseando volver a construir una fuerte relación de trabajo con todo el mundo y contribuir al desarrollo del coche".




    Datos del coche

    Tipo: LMP1
    Carrocería: Compuesto de fibra de carbono
    Parabrisas: Policarbonato
    Cambio de marchas: Transversal con 7 marchas secuencial
    Caja de cambios: Aluminio
    Eje de transmisión: Ejes de transmisión con junta deslizante y trípode de velocidad constante
    Embrague: Multidisco suministrado por ZF
    Diferencial: Diferencial de bloqueo mecánico viscoso
    Suspensión: Doble triángulo delantero y trasero independiente, sistema de varilla de empuje
    Resorte: Barras de torsión
    Barras estabilizadoras: Delante y detrás
    Dirección: Asistida hidráulicamente
    Frenos: Sistema de frenado hidráulico con doble circuito, mordazas de frenos de aleación ligera monobloque delante y detrás
    Discos: Ventilados delante y detrás en carbono
    Llantas: Magnesio forjado RAYS 13 x 45.72 cm
    Neumáticos: Michelin radiales 31/71-18
    Longitud: 4650 mm
    Ancho: 1900 mm
    Altura: 1050 mm
    Capacidad del depósito: 68,5 litros
    Motorización: TOYOTA HYBRID System - Racing (THS-R)
    Motor: Motor con aspiración normal V8 a 90°
    Cilindrada: 3,7 litros
    Combustible: Gasolina
    Válvulas: 4
    Potencia máx. global: Más de 1000 PS (motor e híbrido)
    Condensador: NISSHINBO
    Motor híbrido delantero: AISIN AW
    Motor híbrido trasero: DENSO
    Inversor: DENSO

    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #7 : abril 01, 2015, 07:09:32 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimado @alfa158, sugiero que en los temas del subforo Categorias del deporte motor, ¨Categorias GT - RPL , tendrias que agregar WEC.

    De esta forma estaria el hilo mas visible

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #8 : abril 01, 2015, 07:25:19 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Presentado el nuevo Audi LMP1 para el WEC

    Audi busca mantener su hegemonía en Le Mans y recuperar el título de constructores del WEC.




    Audi ha presentado sus planes para la presente temporada en las distintas competiciones en las que participarán: DTM, la Copa Audi TT, carreras de GT y el Campeonato del Mundo de Resistencia. En lo que al WEC se refiere, el equipo buscará su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans así como volver a ganar el título de constructores.

    Para lograr este objetivo, Audi ha revisado completamente su R18 E-Tron Quattro en todas las áreas posibles para mantener su competitividad. De esta forma, el nuevo R18 que utilizarán en 2015 contará con un motor diesel V6 de 4 litros y pasarán de la subcategoría de 2MJ a la de 4MJ. A nivel visual, Audi también ha presentado su nueva decoración.

    Chris Reinke, Jefe de LMP en Audi Sport: "Nos centramos en varias áreas este año, para tratar de continuar invictos en las 24 Horas de Le Mans con nuestro coche híbrido por cuarto año consecutivo".





    Tres coches en Le Mans

    Audi contará con dos R18 E-Tron durante la temporada completa del WEC y sumará un tercer LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

    En el Audi número 7 veremos a Lucas di Grasi y Loic Duval. Además como novedad, sustituyendo a Tom Kristensen, podremos ver a Oliver Jarvis. En el número 8 los elegidos son André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Finalmente, en el número 9 que participará en Le Mans y Spa-Francorchamps, los pilotos serán Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast.

    Podremos ver en acció el nuevo Audi R18 ya en el Prologue que se celebrará en Paul Ricard el próximo 27 y 28 de marzo. La entrada el sábado será gratuíta previo registro para los aficionados.

    saludos


    Proximamente Nissan y los particulares
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #9 : abril 01, 2015, 08:25:39 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Nissan presenta el GT-R LM Nismo y confirma a Marc Gené


    Tal y como se esperaba, durante la retransmisión de la Super Bowl Nissan ha aprovechado para hacer públicas las priméras imagenes del GT-R LM Nismo LMP1 con el que afrontarán el WEC esta temporada.

    En el anuncio se puede ver la historia de una familia cuyo padre es piloto de carreras que da el salto de los GT a la categoría LMP1. Tras el anuncio se ha desvelado un vídeo más amplio en el que vemos más tiempo en pantalla el GT-R LM Nismo, incluidas imágenes del programa de test que ya comenzó en Arizona a finales de 2014.




    Las primeras imágenes filtradas ya nos anticipaban de que se trataría de un prototipo con motor frontal. Los primeros datos oficiales confirman que se trata de un coche de tracción delantera que está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3 litros biturbo y un sistema de recuperación de energía cinética.

    El GT-R LM Nismo tiene una longitud de 4.645 metros y un chasis de 880 Kg, con la posición del volante a la derecha y un depósito de 68 litros. La caja de cambios es secuencial de cinco velocidades y con un embrague de carbono. Contará con llantas BBS de 16 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás sobre las que montarán neumáticos Michelin. La suspensión delantera es ajustable en cuatro vías y la trasera es hidráulica con barra estabilizadora. Además contará con sistemas electrónicos de Cosworth para controlar el motor, la caja de cambios, el control de tracción, control de consumo, brake by wire y control del ERS.

    La alineación de pilotos se anunciará en breve, aunque la marca japonesa ya ha anunciado a Marc Gené como primer piloto del proyecto.



    El debut de Nissan en el WEC 2015 con su GT-R LM Nismo tendrá que esperar hasta la tercera cita, con la celebración de las 24 Horas de Le Mans, ya que el equipo japonés necesita más tiempo para desarrollar el coche. Con esta noticia se confirma también que no estarán presentes en el Prologue que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard.

    Gerard Neuveu, CEO del WEC: "Nissan no es el primer fabricante que se pierde el comienzo de una temporada y no será el último: Toyota hizo lo mismo en el pasado y ahora son los actuales campeones. Crear un programa con un LMP1 Híbrido es muy desafiante y lleva mucho tiempo. Estamos convencidos de que Nissan estará en la parrilla de Le Mans".

    Más test, menos carreras

    Nissan no ha podido homologar a tiempo su coche para la carrera de Silverstone ya que no pudieron superar los crash test. Este hecho, sumado a que a principios de mes probaran en Sebring y tuvieran que terminar su programa antes de tiempo, han propiciado que los japoneses hayan replanteado su preparación para la temporada.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #10 : abril 01, 2015, 09:31:04 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    ByKolles Racing Team

    Poca informacion pude obtener sobre esta escuderia nueva de Austria, compraron la desaparecida KOAL Racing, y su sponsor principal es Yellowwings de indumentaria deportiva austriaca.

    sus pilotos son Vitantonio Liuzzi, Pierre Kaffer y Simon Trummer.






    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #11 : abril 01, 2015, 10:24:26 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Rebellion Racing

    El equipo suizo participará con dos R-One AER LMP1 y dos caras nuevas en su segunda unidad.



    El exitoso trío del Rebellion R-One número 12 permanecerá inalterable en el WEC de 2015 con Nicolas prost, Nick Heifield y Mathias Beche a sus mandos. Juntos ganaron el título de pilotos en la subcategoría LMP1-L el pasado año, tras ganar en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans, Austin y Shanghai.

    Nicolas Prost forma parte del equipo desde su debut en LMP1 en 2009, logrando 14 victorias en la subcategoría LMP1-L entre 2012 y 2014 y dos cuartos puestos absolutos en las 24 Horas de Le Mans. En Petit Le mans ganó en 2012 y 2013 y len las 12 Horas de Sebring 2013 terminó en el podio.

    Nicolas Prost: "Obviamente estoy muy contento de seguir en Rebellion Racing en la que será mi séptima temporada con el equipo. Tengo una gran relación con mis compañeros Nick y Mat y con nuestro ingeniero James, que hace nuestro trabajo más divertido. Espero que nuestra asociación con AER nos ayude a avanzar y poder desafiar a los equipos de fábrica. Rebellion ha demostrado ser el mejor equipo privado en LMP1 pero queremos luchar con los grandes".




    Nick Heidfeld: "Estoy contendo de seguir mi exitosa relación con Rebellion Racing. No puedo esperar a ver cómo van los desarrollos realizados durante el invierno llevados a pista. El año pasado se produjeron grandes recuerdos, por lo que estoy deseando volver a correr con Nicolas y Mathias de nuevo".

    Tras ganar el Campeonato de pilotos de las Le Mans Series en 2012, Mathias Beche se unió a Rebellion en 2013. Desde entonces ha ganado nueve carreras en LMP1-L y participó en el cuarto puesto absoluto de las 24 Horas de Le Mans 2014.

    Mathias Beche: "Estoy encantado de seguir en Rebellion Racing y muy agradecido de compartir nuevamente coche con Nicolas y Nick. Somos un trío muy bueno pero estoy seguro que nuestro coche hermano también será competitivo. Desafortunadamente la temporada empezará más tarde de lo esperado, pero nuestro equipo debería ser muy fuerte. No puedo esperar a comenzar la temporada!".




    Caras nuevas en el número 13

    El número 13 sin embargo contará con caras nuevas ya que a Dominik Kraihamer se unirán Alexandre Imperatori y Daniel Abt.

    Dominik Kraihamer se unió a Rebellion Racing en 2014 realizando una positiva primera temporada. Logró tres victorias en LMP1-L en Fuji, bahrain y Sao Paulo junto a Andrea Belicchi y Fabio Leimer.

    Dominik Kraihamer: "Estoy super contento por mi segunda temporada en Rebellion Racing. Desde que llegué al equipo vi que todos daban el 100%, lo cual es muy importante para seguir avanzando en el desarrollo del nuevo coche. Quiero agradecer a Rebellion la confianza depositada en mi. Estoy deseando subirme al coche para un primer test en cuanto se complete la instalación del nuevo motor".

    Alexandre Imperatori comenzó su carrera en Asia compitiendo desde la Fórmula Renault en 2004 a la Fórmula Nippon en 2011. En 2012 ganó la Porsche Carrera Cup Asia. El pasado año terminó tercero en la categoría LMP2 con victorias en Bahrain y Sao Paulo.

    Alexandre Imperatori: "Antes de nada, quiero agradecer a Rebellion Racing su confianza. Lo más importante para mi es que un equipo suizo promueva el automovilismo al más alto nivel en nuestro país. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros en el desarrollo del coche y lograr buenos resultados. El desafío parece interesante con el nuevo motor y confío en que nos ayudará a dar un nuevo paso".

    Daniel Abt ganó la ADAC Formel Masters en 2009. Tras dos temporadas en GP2, cambió a la Fórmula E. Este año será su primera temporada en las 24 Horas de Le Mans aunque tiene referencias por parte de su familia, ya que su padre lider? ABT Sportsline y su tío Christian finalizó tercero hace 15 años.

    Daniel Abt: "Estoy orgulloso de participar en el WEC con Rebellion Racing. El equipo está relajado, es completamente profesional y tiene un agran reputación. Este programa, junto con la Fórmula E es un gran impulso para mi: Pilotaré un coche de competición con cockpit cubierto pro primera vez, compartiré mi experiencia con otros dos pilotos y participaré por primera vez en las 24 Horas de Le mans".



    Tras ocho temporadas consecutivas en prototipos y cuatro años en el WEC, Rebellion cambia a los motores biturbo de AER. La decisión del cambio de motor hará que el equipo no esté presente en el Prologue de esta semana ni en las citas de Silverstone y Spa.

    Bart Hayden, Jefe del equipo Rebellion Racing: "Estamos muy contentos por haber completado nuestra alineación para 2015 y por tener un buen nivel de continuidad en el equipo. Tenemos una buena base de experiencia y velocidad con Nico, Nick, Mathias y Dominik. Damos la bienvenida a Alexandre y Daniel, confiamos en que serán unas incorporaciones positivas y nos ayudarán en nuestro objetivo de desafiar al resto de competidores en LMP1. Comenzaremos un poco tarde la temporada, pero estamos convencidos de que nuestro LMP1 será competitivo por lo que deseamos poner los coches en pista pronto".

    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #12 : abril 01, 2015, 01:45:15 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
                                                                  LMP2 teams

                                                            Extreme Speed Motorsport


    El equipo radicado en la Florida,USA contara con dos autos de tipo coupe fabricados por HPD, Honda Perfomance Development, filial directa del fabricante japones en California USA, consecuentemente con motores Honda turbo V 6.

    Sus dos pilotos oficiales son Scott Shar y Ed Brown,







    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #13 : abril 01, 2015, 01:57:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    OAK Racing



    En el campeonato se presentaran con un solo auto, en las 24 horas lo aran con dos, el chasis es Ligier JS P2 los motores seran Honda
    dorsales # 34 y 35.

    Sus pilotos titulares para toda la temporada son Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Chris Cumming.




    saludos
  • Like 2
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #14 : abril 01, 2015, 02:17:29 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Signatech Alpine

    Se presentaran con un solo auto chasis Alpine A 450 y con motor Nissan V 8 de 4500cc, sus pilotos seran PaulChatin, Oliver Webb, y Nelon Pantiatici







    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #15 : abril 02, 2015, 09:44:09 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Estimado @alfa158, sugiero que en los temas del subforo Categorias del deporte motor, ¨Categorias GT - RPL , tendrias que agregar WEC.

    De esta forma estaria el hilo mas visible

    saludos

    @patoruzito yo creo que esta muy visible, estas categorias se confunden mucho ya que algunos autos compiten en uno o  mas seriales. Si quieres seguir la WEC debe tener su hilo, no veo que tenga que hacer donde solo estan los Ferraris Challenge que no son de resistencia y solo corre en USA; esos estan abiertos para seguir la trayectoria de RPL que estaba perdido en el hilo de Ferrari.

    Pienso que hay que dejar madurar el hilo y mantenerlo actualizado, asi los foreros aunque no dejen nota si aparecen como visitantes. Los hilos de RPL tienen ya tiempo abiertos, ademas que RPL ya fue campeon de la zona USA y Campeon Mundial de su categoria , eso llama mucho la atencion.
    Si a alguien le interesa seguir a la WEC seguro entrara a su hilo, de otra forma seria una mezcolansa de categorias, pilotos, autos, etc. que hacen muy dificil seguirlas. Ese fue el criterio.
  • Like 2
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #16 : abril 02, 2015, 10:03:59 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    2nd April - 11h15
    Press Conference at Marble Arch






  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #17 : abril 02, 2015, 10:24:33 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    2nd April - 10h54
    The WEC at Marble Arch in London












    FIA WEC Prologue at Paul Ricard Circuit Le Castellet Francia























































  • Like 0
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #18 : abril 02, 2015, 05:36:47 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimado @alfa158, sugiero que en los temas del subforo Categorias del deporte motor, ¨Categorias GT - RPL , tendrias que agregar WEC.

    De esta forma estaria el hilo mas visible

    saludos

    @patoruzito yo creo que esta muy visible, estas categorias se confunden mucho ya que algunos autos compiten en uno o  mas seriales. Si quieres seguir la WEC debe tener su hilo, no veo que tenga que hacer donde solo estan los Ferraris Challenge que no son de resistencia y solo corre en USA; esos estan abiertos para seguir la trayectoria de RPL que estaba perdido en el hilo de Ferrari.

    Pienso que hay que dejar madurar el hilo y mantenerlo actualizado, asi los foreros aunque no dejen nota si aparecen como visitantes. Los hilos de RPL tienen ya tiempo abiertos, ademas que RPL ya fue campeon de la zona USA y Campeon Mundial de su categoria , eso llama mucho la atencion.
    Si a alguien le interesa seguir a la WEC seguro entrara a su hilo, de otra forma seria una mezcolansa de categorias, pilotos, autos, etc. que hacen muy dificil seguirlas. Ese fue el criterio.


    Estimado Alfa158, a primera instancia difiero, no esta visible cuando abris la portada del foro, solo cuando entras a Categorias GT y RPL, y en lo demas de tu primer parrafo si estoy de acuerdo.

    Segundo parrafo, desde ya lo mantendre actualizado lo mejor posible, el resultado esta en los LMP2, que existe poca informacion y mucha traduccion desde el japones al ruso , que cuando tenga tiempo seguire con las diversas escuderias.  y entiendo la mezcolansas de categorias, pero a quien gusta del WEC el hilo no esta visible en portada y es categoria internacional.

    Para terminar no soy yo el que decide, y no me enojo ni me molesto, ya que en esta segunda entrada de mi parte, vos mismo mencionaste que hace falta colaborar y eso es lo que voy a seguir haciendo.


    Y para terminar y explicame, de tu titulo de moderador, Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Saludos
  • Like 1
  •  

    Re:WEC World Endurance Championship
    « Respuesta #19 : abril 03, 2015, 10:00:57 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    @patoruzito, ya te entendi, lo que quieres es que sea un foro independiente a los GT. Eso se tendria que ver con el administrador @jimred . Cuando se realizaron los indices quedo todo agrupado en Otras Categoria GT, lo que no se quiere que suceda es que esten abierto foros que nadie hace caso Checa el de Dakar por ejemplo  el ultimo comentario fue mio y ya tiene mas de un año.

    A reserva de verlo con @jimred, yo creo que cuando entran a ver que hace a Ricardo Perez de Lara que esta en dos seriales es mas facil que se den cuenta de que hay uno especifico de la WEC. Deja y lo platico con el.

    De tu participacion sabes que siempre eres bienvenido y no dudo de que le des seguimiento, es la unica formula para que crezca el hilo, agarre el de Valentino y Ferrari  y no tenian practicamente visitas, el tenerlo al dia hace que entren aunque no dejen comentarios. Fijate en el numero de visitas .

    Lo de moderador no tengo ni PI , un dia aparecio por ahi pero realmente no se cuales son mis derechos ni obligaciones ja ja pero esi si de que modero;  modero.



  • Like 1
  •