Estas Aquí:
GT Open y Blancpain Sprint Series

Autor (Leído 16884 veces)

Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
« Respuesta #140 : septiembre 07, 2015, 08:45:57 am »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
Ramos-Parente (McLaren Teo Martin) ganan y refuerzan su liderato


Miguel Ramos y Álvaro Parente han firmado una indiscutible victoria hoy en Spa, en una Carrera 2 que se ha disputado sobre una pista casi completamente seca. Con este segundo éxito de la temporada, la pareja lusa del McLaren Teo Martín Motorsport aumenta a 9 puntos su ventaja en cabeza de la general. Para el equipo madrileño, la carrera había terminado con un doblete bajo la bandera a cuadros, pero el segundo puesto de Rob Bell-Andrew Watson se ha transformado en quinto tras una penalización de 40 segundos impuesta por los comisarios deportivos a Bell por su contacto con Pérez-Companc a pocas vueltas del final. 

El segundo puesto ha sido, por lo tanto, para los belgas Tim Verbergt-Michael Schmetz, nuevamente brillantes con el Aston Martin del Brussels Racing, que han precedido a Pasin Lathouras-Michele Rugolo (Ferrari AF Corse), cuyo tercer puesto es excelente de cara a la lucha por el título. 
El Aston Martin TF Sport de Salih Yoluc-Euan Hankey ha repetido el triunfo de ayer en  GT-Am, por delante de los Ferrari AF de Sdanewitsch-Lémeret y Barreiros, así como James Abbott (Radical) ha vuelto a ganar en GT Cup y a codearse con los mejores de la scratch.

La carrera había empezado con una perfecta salida de Parente, que tomaba el mando y forjaba una buena ventaja, bien protegido por Watson, sobre Verbergt y Giammaria. Tras los pit stop, la situación no cambiaba, con Ramos y Bell en cabeza, pero el ritmo disminuía, lo que propiciaba la remontada en fuerza de Pérez-Companc. El argentino intentaba de todo para pasar a Bell y cuando finalmente lo superaba por el exterior, un toque del británico dejaba su Ferrari cruzado sobre un arcén. En las últimas dos vueltas, era el Aston de Schmetz que se pegaba a la zaga de los McLaren, pero sin poder superarlos.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #141 : septiembre 19, 2015, 05:37:58 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #142 : octubre 02, 2015, 07:28:36 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione


    Rugolo-Lathouras y el Audi, héroes del viernes en Monza

    02.10.2015


    El International GT Open ha llegado a Monza para la penúltima y una de sus más clásicas citas de la temporada. El tempio della velocità en las cercanías de Milán ha acogido pilotos y equipos con un tiempo otoñal y gran expectación por como se va a desarrollar la lucha por el título. 
    En la general, Alvaro Parente-Miguel Ramos cuentan con una reducida ventaja (9 puntos) sobre Pasin Lathouras-Michele Rugolo, pero el McLaren de Teo Martín tendrá que defenderse de la poderosa ofensiva del Cavallino en sus tierras: Ezequiel Companc-Raffaele Giammaria, la otra pareja de AF Corse, todavía está en carrera por el título, así como Alessandro Balzan-Nicola Benucci (Villorba Corse), que no han dicho su última palabra.   
    Hoy, en los entrenamientos libres del viernes, tan sólo las primeras vueltas de la sesión de la mañana se han disputado con pista seca, siendo Michele Rugolo el autor del mejor tiempo de la jornada (1.48.196) por delante del McLaren y de Giammaria, con  Cameron-Griffin (AF Corse),  que regresan en esta ocasión, cuartos. Vuelve también el Ferrari de Balfe. Sobre mojado, Parente resultaba el más rápido por delante de un excelente Mino Caccia, con el Audi Drivex, y a Valentino Fornaroli en el Ferrari de MP1 Corse, compartido con Gabriele Lancieri, que también vuelve a la serie.   
    En la sesión de la tarde, sobre una pista que fue secándose progresivamente sin llegar a estarlo del todo,  Lathouras-Rugolo, a pesar de la rotura de un alternador, volvían a ser los más veloces, por delante del Audi de Bontempelli y  a la sorprendente pareja amateur de AF, Mallegol-Blank.
    En GT-Am, los dos pilotos de AF Corse que luchan por el título, Claudio Sdanewitsch y Filipe Barreiros (separados por tan sólo 4 puntos) vuelven a estar acompañados por sus compañeros habituales, Ilya Melnikov y Francisco Guedes, respectivamente. Hoy, el alemán ha resultado más rápido que el luso.
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #143 : octubre 03, 2015, 12:44:48 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Parente firma la pole 1 sobre pista mojada
    03.10.2015

    Sábado de lluvia en Monza para Carrera-1. En estas condiciones, Álvaro Parente ha firmado la pole para la primera carrera de esta tarde, parando el cronómetro en 2.00.245, un tiempo que deja al rival más próximo a 1”3. La pista mojada parece haber anulado la teórica desventaja sobre las largas rectas de Monza del  McLaren Teo Martin. Junto al portugués, en primera fila, saldrá Alessandro Balzan con el  Ferrari Villorba. 
    La segunda fila es para otros dos F458, el de AF Corse de Raffaele Giammaria y el del debutante MP1 Corse con Gabriele Lancieri. Pasin Lathouras, el otro máximo aspirante al título, saldrá quinto. 
    Una vez más, James Abbott con el Radical inscrito en GT Am Cup ha brillado (8.),  superando a los GT3 de la categoría GT Am, entre los que el líder de la general Claudio Sdanewitsch ha resultado el más veloz.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #144 : octubre 03, 2015, 12:48:44 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Norbert Siedler pone Ferrari en la pole


    La calificación de sesión para la ronda italiana del Sprint Series Blancpain producido alguna acción emocionante, con Norbert Siedler en el # 333 Rinaldi Racing Ferrari finalmente tomar su primer Sprint pole de la temporada. Sólo el 1'32.774 del austríaco fue ligeramente más lento que el tiempo de la pole del MotoGP Misano, establecido hace un par de semanas. Siedler venció Craig Dolby en el # 173 en constante evolución Nissan por tres décimas de segundo, pero para el inglés seguía siendo su mejor clasificación también.

    La segunda fila de la parrilla para la calificación de carreras de esta noche estará compuesto por el # 3 máquina Belga Audi del equipo del club WRT de Stéphane Richelmi y el # 84 Bentley Equipo HTP Continental de Vicente Abril, por lo que es cuatro marcas diferentes en el top-4.

    Jeroen Mul demostró ser el más rápido de los recién llegados al volante del # 19 Grasser Lamborghini, preparando el octavo tiempo global y teniendo la pole en la Copa de Plata. Polo en el Pro-Am Cup fue a Marko Asmer en el # 71 GT rusa Mercedes.

    Decepción por su parte para que los líderes de la serie Robin Frijns y Laurens Vanthoor, que no logró entrar en la Q3, y tendrá que empezar la carrera de calificación de la duodécima, su peor resultado en la calificación de la temporada.

    La carrera de calificación en el Circuito de Misano Marco Simoncelli será una carrera nocturna, con un sobresalto 20.45.


    Norbert Siedler (# 333 Rinaldi Racing Ferrari): "En mi primer intento he cometido un error, así que sabía que podía ir más rápido. En mi esfuerzo final todo cayó en su lugar. Esto promete mucho para las carreras, pero es el resultado del domingo, que es el más importante '.

    Jeroen Mul (# 19 Grasser Racing Team Lamborghini, Copa primera Plata): "Tal vez hemos realizado un poco por debajo de las expectativas, pero todavía estamos aprendiendo mucho. Creo que esto es lo mejor que podemos hacer con el coche en ese momento. Vamos a tratar de recopilar más datos durante la carrera de esta noche y tratar de mejorar mañana. "
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #145 : octubre 04, 2015, 05:10:31 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    ¡Abbott pone al Radical en pole para Carrera 2!
    04.10.2015

    Inmensa sorpresa en la Clasificación 2 de esta mañana en Monza: sobre una pista húmeda, tras los chubascos de la noche, el Radical RXC de James Abbott ha firmado, en los últimos instantes de la sesión, una sensacional pole. 
    El ágil y ligero coupé conducido por el joven y veloz piloto británico ha parado los cronos en 1.57.430, dejando a poco más de una décima el Aston Martin TF Sport de Euan Hankey, otra sorpresa de la mañana.
    Ambos han aprovechado a la perfección la evolución de las condiciones de la pista, que iba secándose rápidamente en los últimos compases de la tanda, para derrotar a los pilotos que habían dominado la sesión, concretamente Matt Griffin, Miguel Ramos, Michele Rugolo y Ezequiel Companc.
    Tras una decisión del colegio de comisarios, la carrera de esta tarde se disputará a 61 minutos, consintiendo por lo tanto los repostajes. 

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #146 : octubre 04, 2015, 05:12:05 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Revancha para Companc-Giammaria (AF Corse)
    04.10.2015

    Ezequiel Pérez-Companc y Raffaele Giammaria se han tomado una bonita revancha sobre la mala fortuna de ayer, cuando sufrieron la rotura del motor siendo líderes de la carrera, y han brillantemente conquistando, hoy en Carrera-2 en Monza, su cuarto triunfo de la temporada. La pareja de ha superado al McLaren Teo Martín de Miguel Ramos-Álvaro Parente, que aumenta su ventaja en la general (ahora, es de 35 puntos) y al Ferrari Ferrari Balfe Motorsport de Shaun Balfe-Phil Keen.

    Ha sido un día aciago para Michele Rugolo-Pasin Lathouras (AF Corse), que han perdido el cuarto puesto conseguido en la pista por haber efectuado el cambio de pilotos fuera de la ventana autorizada, y no han podido puntuar. El Aston Martin de TF Sport conducido por Euan Hankey-Salih Yoluc, que había incluso liderado la prueba en los primeros compases tras superar al Radical de Abbot, gana en GT-Am, conquistando también un excelente cuarto puesto en la scratch.

    LA CARRERA – Buena salida de Abbott con el Radical, que controla a Hankey y Griffin. Tras ellos, Ramos, Sini, Rugolo, Companc y Keen. Rugolo se hace con el quinto al final de la primera vuelta, mientras emociona el duelo entre companc y Keen, que supera al argentino en la vuelta 3. En la siguiente, el Aston le arrebata el mando al Radical tras haberle ligeramente embestido en la variante Ascari, causándole desperfectos en la parte trasera de la carrocería. A raíz de este incidente, Abbott irá perdiendo posiciones pero vendiendo cara cada posición.

    En cabeza, el trío formado por Hankey, Griffin y Rugolo está en lucha cerrada pero no cambia la situación hasta los pit stop. Tras éstos, Yoluc lidera por delante de Giammaria, Balfe, Cameron, Puglisi, Lathouras y Parente, todos en diez segundos. En la vuelta 24, Giammaria toma  el liderato mientras que Lathouras y Parente, tras haber pasado a Puglisi, luchan con pasión por el quinto puesto. El luso acabará imponiéndose con un adelantamiento perfecto en la chicane de La Roggia. Final agitado para el AF Corse de Lathouras, con la penalización de una vuelta por el pit stop y un trompo tras un contacto con Balfe. La carrera concluye con  Giammaria ganador por delante de Parente y Balfe, mientras que Yoluc resiste bien, haciéndose con el cuarto puesto final y la victoria en GT-Am.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #147 : octubre 04, 2015, 05:19:44 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione



    Parente-Ramos


    E.P. Companc Giammaria


    Hankey Yoluc


    Lathouras Rugolo


     Balfe Keen
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #148 : octubre 04, 2015, 05:24:54 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    04 de octubre 2015
    Ferrari gana en Italia, carrera por el título.


    Norbert Siedler y Marco Seefried y su # 333 Rinaldi Racing Ferrari tuvieron un fin de semana perfecto en la ronda de Misano del 2015 Blancpain Sprint Series, teniendo la pole position y la victoria tanto en la fase de clasificación y principales razas. El verde Ferrari cruzó la meta con siete segundos en la mano sobre el # 84 HTP Bentley de Maxi Buhk y Vincent Abril. En el campeonato de pilotos los Bentley Boys han reducido la diferencia con los líderes Vanthoor y Frijns a ocho puntos. Tercero en Misano fue al # 63 Grasser Lamborghini de Bortolotti y Kujala, en primer carrera de los pilotos en el Sprint Series Blancpain. Pro-Am Cup fue ganada por el dúo ruso GT de Asmer-Vasilyev, mientras que los gemelos Fjordbach en el # 74 ISR Audi se llevó los honores en la Copa de Plata.

    Con dos prestigiosos fabricantes de automóviles italianos en la primera fila, el inicio de la carrera Sprint Series Blancpain principal en Misano estaba seguro de obtener los fanáticos de las carreras italianas excitados. Pero cuando las luces se apagaron, Atila Abreu en el # 77 AH Competiciones del equipo de Brasil BMW casi arruinó su fiesta apretando su coche en medio de la Ferrari de Marco Seefried y el Lamborghini de Patrick Kujala. Sin embargo, al salir de la primera curva era el joven finlandés que encabezó el grupo, la grabación de la primera vuelta en el liderato de la carrera de sprint para el Lamborghini Huracán.

    Su alegría no iba a durar mucho tiempo, durante un par de vueltas más tarde Seefried produjo una magnífica maniobra de adelantamiento, retomando el liderato. El piloto de Ferrari rápidamente se escapó de Kujala, que ahora estaba bajo la presión de Maxi Buhk en el # 84 HTP Bentley. Buhk, que había comenzado desde la séptima, pronto fue hasta el cuarto y al pasar el BMW de Abreu después de sólo un par de vueltas ascendido a tercera. Justo antes de abrir la ventana de parada en boxes, Buhk tomó segundos de distancia de Kujala también.

    El cambio de piloto en el campo de Lamborghini no era el mejor de la historia, dejando caer el coche # 63 un lugar más abajo de la orden. Con neumáticos nuevos, Mirko Bortolotti logró subir de nuevo a tercera, pero eso es lo más alto que podía conseguir. En frente, Norbert Siedler siguió empujando al volante del # 333 Ferrari, aumentando su ventaja a más de diez segundos a un punto. En el extremo que fue más que suficiente para mantener la primera posición hasta el final, terminando el fin de semana con una puntuación perfecta.

    Por terminar segundo, Vicente Abril y Maxi Buhk redujeron la diferencia a los líderes de la serie Laurens Vanthoor y Robin Frijns - no empezar después de la caída de ayer - a ocho puntos. Norbert Siedler se encuentra todavía en la carrera por el título de pilotos, así, 17 puntos detrás de los líderes. Mientras Vanthoor está sufriendo de un pie torcido y tendrá unos días de ansiedad antes de que pueda tomar una decisión sobre el tema de la conducción en Zandvoort, Siedler ya es seguro que tendrá que buscar un nuevo compañero de equipo, con Marco Seefried no puede asistir el final de temporada.

    Detrás del podio finalistas Valdeno Brito en el # 77 del equipo Brasil BMW y Craig Dolby en el # 173 en constante evolución Nissan tuvo un trozo más entretenido para el cuarto, con el brasileño, finalmente, que se aferra a su posición. Eso no fue suficiente para mantener a la selección brasileña en la carrera por los equipos título en la Sprint Series Blancpain sin embargo, ya Ortelli y de Richelmi séptimo fue suficiente para que el belga Audi del equipo del club WRT para asegurar los 2015 Blancpain Sprint Series de Equipos título.

    En Pro-Am Cup Alexey Karachev reclamó el título de pilotos, a pesar de que el ruso vio la carrera de hoy triunfo le suba a la GT rusa compañeros Asmer y Vasilyev. En la Copa de Plata del ISR Audi # 74 de los hermanos Fjordbach era el único coche para tomar la salida de la carrera, con el # 83 HTP Bentley de Szymkowiak-Van Splunteren muy dañado tras carrera clasificatoria de ayer y el # 19 Grasser Lamborghini de Mul-Di Folco incapaz de conseguir en la red debido a problemas mecánicos. A través de estos resultados los gemelos Fjordbach están de vuelta en la carrera por el título de la Copa de Plata, viajando a Zandvoort con un déficit de 16 puntos sobre el líder Jules Szymkowiak.

     

    Marco Seefried (# 333 Rinaldi Racing Ferrari): "Tengo que admitir que no sabía que tratar de superar el Lamborghini iba a salir Tenía un poco de diapositivas que sale de la curva 11 y podría ponerse al día se dio cuenta de que yo estaba allí.. y cerrada por dentro, así que no había una sola manera la izquierda en torno a él. Yo sabía que no iba a conseguir tantas posibilidades de hacer un movimiento, así que tomé la oportunidad y funcionó. "

    Norbert Siedler (# 333 Rinaldi Racing Ferrari): "Estamos muy contentos con esta victoria, el equipo hizo un trabajo perfecto y ahora todavía estamos en la carrera por el título Desafortunadamente Marco no puede llegar a Zandvoort pelear conmigo para el. título. Vamos a tratar de encontrar otro conductor para ayudarme a hacer la mayor parte de ella, pero no será fácil con seguridad ".

    Maxi Buhk (# 84 Bentley Equipo HTP Continental): "Ha sido un buen comienzo y una buena primera vuelta, seguido por una buena pelea con el Lambo estaba esperando un error, ya que no estaba en condiciones de ser demasiado. agresivo, nosotros, porque eso podría tener un costo algunos puntos. Tuve que ser paciente. Cuando lo alcanzó, traté de tirar claro antes de la parada en boxes, lo que hice. Por desgracia, hemos perdido algo de tiempo con la puerta del coche durante el conductor cambia, pero el resultado final fue muy bueno. "

    Mirko Bortolotti (# 63 Grasser Racing Lamborghini): "Tan pronto como yo estaba en la pista después de la parada en boxes, sólo había una estrategia: empujar como el infierno Cuando había pasado el BMW traté de cerrar la brecha en el Bentley, pero. estaba funcionando casi al mismo ritmo que yo. Tal vez yo era un poco más rápido, pero lo suficiente como para hacer un movimiento. Creo que este tercer lugar es el máximo absoluto que pudimos conseguir, así que estoy muy contento con lo que hicimos este fin de semana ".

    Marko Asmer (# 71 GT equipo ruso):. "En primer lugar me gustaría dar las gracias al equipo para conseguir los dos coches listos para hoy, después de un pequeño error causó daños a ambos en carrera de calificación de ayer Los chicos no durmió toda la noche, así que gracias por eso. La carrera en sí era bastante divertido, como siempre lo es. Me gustó mucho. »
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #149 : octubre 04, 2015, 05:27:40 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione


  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #150 : octubre 04, 2015, 05:32:21 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione


















  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #151 : octubre 05, 2015, 08:02:11 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Muchas gracias por los aportes, parece mentira que en Argentina la noticia "MAS FRESCA" de E.P.Companc es de agosto de 2014

    saludos, y en la foto actual ya no se parece tanto a Vettel, no ?
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #152 : octubre 05, 2015, 09:24:33 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    FERRARI EN CARRERAS DE RESISTENCIA
    [5/10/2015]     International GT Open - Monza
    Ferrari gana la carrera del domingo, mientras Parente y Ramos con el McLaren de Teo Martín, refuerzan su liderazgo...


    Carrera 1 - Sábado:

    Álvaro Parente y Miguel Ramos vivieron un sábado perfecto en Monza. La pareja lusa del McLaren Teo Martín Motorsport se impuso en la primera carrera de principio a fin, cosechando su tercer triunfo de la temporada y llevando a 17 puntos su ventaja en la general. Al podio subieron también dos Ferrari de AF Corse, con Duncan Cameron-Matt Griffin segundos y Pasin Lathouras-Michele Rugolo terceros, siendo hasta el momento los únicos rivales serios del McLaren de cara al título.


    En cambio, la jornada fue nefasta para las otras dos parejas con opciones al título: Ezequiel Pérez-Companc y Raffaele Giammaria (AF Corse) abandonaron al romper el motor de su Ferrari, mientras el Ferrari de Villorba Corse de Alessandro Balzan y Nicola Benucci quedaba destrozado tras un fuerte accidente en la chicane Ascari en la penúltima vuelta, que provocó la bandera roja y el final de la prueba. Nicola Benucci, que conducía el coche, perdió el control del mismo saliendo de la chicane y chocando con violencia contra las vallas. Por suerte, el piloto italiano no sufrió daños, saliendo del coche por su propio pie y llegando consciente al centro médico. Posteriormente, como es habitual, fue llevado a un hospital para un chequeo que permitiría descartar cualquier lesión oculta.


    Claudio Sdanewitsch y Ilya Melnikov (AF Corse) se impusieron en la clase GT-Am por delante de Yoluc y Hankey (Aston Martin TF Sport) y de Mallegol y Blank (AF Corse), mientras que James Abbott terminaba de nuevo en los puntos de la scratch con su Radical de la GT Am Cup.

    Carrera: En la salida, Parente salía bien desde la pole, por delante de Balzan, Giammaria, Lancieri, Latrhouras, Balfe, Cameron, Puglisi y Abbott. Lathouras adelantaba y se hacía con el cuarto puesto en la segunda vuelta. Los primeros giros permitieron ver como los cuatro primeros rivales se iban distanciando unos de otros, mientras la lucha se centraba por la quinta posición y Puglisi y Abbott protagonizaban un bonito duelo por el noveno lugar. Lancieri, Cameron, Balfe y Puglisi seguirán luchando hasta el pit stop, ineludible para Lancieri cuyo neumático trasero izquierdo explotaba con violencia. Tras el cambio de pilotos, Companc se situaba lider por delante de Ramos, Benucci, Griffin, Rugolo, Sini, Keen y Melnikov, pero el motor del argentino se paraba y el Ferrari tan sólo pudo regresar a boxes para certificar el abandono. Reventón de neumático también para Guedes.


    En la vuelta 30, Ramos lideraba con 6 segundos de ventaja sobre Benucci, perseguido por Griffin, Rugolo y Keen, que adelantaba a Sini con una maniobra bastante viril. Melnikov era primero entre los GT-Am. Tanto Griffin como Rugolo superaban a Benucci, que poco después sufría su accidente en la Variante Ascari (vuelta 37). La carrera terminaba al salir bandera roja, mientras el Ferrari de Villorba Corse quedaba totalmente destrozado y Benucci afortunadamente ileso.




    Carrera 2 - Domingo:

    Ezequiel Pérez-Companc y Raffaele Giammaria se tomaban una bonita revancha después de la mala fortuna del sábado, cuando sufrieron la rotura del motor cuando eran líderes de la carrera, y conquistaban brillantemente la victoria en la segunda carrera celebrada el domingo en Monza, siendo este su cuarto triunfo de la temporada. La pareja argentina ha superado al McLaren de Teo Martín pilotado por Miguel Ramos y Álvaro Parente, que aumenta de este modo su ventaja en la general (ahora, es de 35 puntos) y al Ferrari de Balfe Motorsport de Shaun Balfe y Phil Keen.


    Para la pareja Michele Rugolo y Pasin Lathouras (AF Corse) fue un mal día, al perder el cuarto puesto conseguido en la pista por haber efectuado el cambio de pilotos fuera de la ventana autorizada, y no puntuaron. El Aston Martin de TF Sport conducido por Euan Hankey y Salih Yoluc, que incluso había liderado la prueba en los primeros compases tras superar al Radical de Abbot, ganaba en la categoría GT-Am, conquistando también un excelente cuarto puesto en el scratch.


    Carrera: Buena salida de Abbott con el Radical, que controlaba a Hankey y Griffin. Tras ellos, Ramos, Sini, Rugolo, Companc y Keen. Rugolo se hacía con el quinto puesto al final de la primera vuelta, mientras se iniciaba un emocionante duelo entre Pérez-Companc y Keen, que superaba al argentino en la vuelta 3. En la siguiente, el Aston le arrebataba el mando al Radical tras haberle embestido ligeramente en la variante Ascari, causándole desperfectos en la parte trasera de la carrocería. A raíz de este incidente, Abbott iría perdiendo posiciones pero vendiendo muy cara cada posición que perdía.


    En cabeza, el trío formado por Hankey, Griffin y Rugolo estaba en lucha cerrada pero no cambiaba la situación hasta los pit stop. Tras éstos, Yoluc se situaba lider por delante de Giammaria, Balfe, Cameron, Puglisi, Lathouras y Parente, todos en diez segundos. En la vuelta 24, Giammaria tomaba el liderato mientras que Lathouras y Parente, tras haber pasado a Puglisi, luchaban con pasión por el quinto puesto. El luso acabaría imponiéndose con un adelantamiento perfecto en la chicane de La Roggia. Final agitado para el AF Corse de Lathouras, con la penalización de una vuelta por el pit stop y un trompo tras un contacto con Balfe. La carrera concluía con Giammaria ganador por delante de Parente y Balfe, mientras que Yoluc resistía bien, haciéndose con el cuarto puesto final y la victoria en GT-Am.
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #153 : octubre 05, 2015, 09:26:07 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Es cierto se ve muy cambiado comparado con aquella foto que me mostraste. Y si que me parece extraño que no le den nota en los medios argentinos, los latinos tenemos poco pero mal aprovechado. je je-
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #154 : octubre 29, 2015, 10:59:12 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    FERRARI EN CARRERAS DE RESISTENCIA
    International GT Open - Barcelona - Previo
    El Título se decidirá en la última cita de la temporada...


    El tiempo vuela y ya llegamos al final de la décima temporada del GT Open. Como siempre, Barcelona acoge la lucha final por el título y una muy variada inscripción, con muchos concursantes venidos de toda Europa para una última gran carrera antes del invierno.


    Este año también, el título scratch se decidirá en esta última cita. En la actualidad, el McLaren 650S del Teo Martín Motorsport de Miguel Ramos-Álvaro Parente lidera la clasificación con 35 puntos de ventaja. Con 44 puntos todavía por otorgar, la pareja lusa sólo necesita sumar 10 para alcanzar la certeza matemática del título, un objetivo que Miguel Ramos ha acariciado de cerca en estos últimos cinco años, terminando siempre en el 'top five' y resultando sub-campeón en dos ocasiones. Álvaro Parente confirma que ambos están listos para afrontar el último reto: "Vamos a Barcelona con cauto optimismo. El equipo ha realizado un trabajo fantástico durante toda la temporada y si no cometemos errores, tendríamos que lograr el objetivo".

    Cualquiera que sea el resultado final, el nuevo McLaren 650S ha realizado una excelente campaña, por el hecho de haber puntuado en todas las carreras (y ganado 3) y Teo Martín Motorsport ha firmado un exitoso regreso a la competición, tras casi dos décadas de ausencia del equipo español.


    Sin embargo, nada está decidido todavía y no hay duda que los Ferrari, vencedores del título en ocho ocasiones de las nueve ediciones del GT Open disputadas, no dejarán nada al azar y lucharán hasta el final para hacerse con la corona. Lidera la ofensiva roja el coche de AF Corse de Pasin Lathouras y Michele Rugolo, también ganadores de tres carreras y protagonistas de una excelente campaña.

    La pareja italo-tailandesa tiene una misión difícil en Barcelona, pero está determinada a luchar hasta el final, como explica el joven Lathouras: "Mientras las matemáticas no nos condenen, seguiremos luchando y esperamos tener esa pizca de suerte que nos ha esquivado en alguna ocasión. De cualquier manera, ha sido una temporada muy positiva y luchar por el título hasta el último momento es ya una gran satisfacción".

    Una tercera pareja tiene todavía opciones matemáticas de título, pero con 42 puntos de desventaja, las chances de Raffaele Giammaria-Ezequiel Pérez-Companc son escuetas. La pareja italo-argentina, también de AF Corse, no depende de si misma pero luchará hasta el final para conservar el récord de victorias esta temporada (4, de momento).

    Cabe resaltar que, para esta decisiva última prueba, Teo Martín Motorsport ha decidido inscribir un segundo coche, como ya lo hiciera en Spa, en el que Andrew Watson estará asociado en este caso con el barcelonés Fernando Monje.


    En la categoría GT-Am, situación reñida pero Claudio Sdanewitsch puede encarar las cosas con relativa tranquilidad, pues su máximo rival, y compañero en AF Corse, Filipe Barreiros, no acude a Barcelona. El alemán no compartirá el título con su compañero habitual, Ilya Melnikov, pues este no disputó una carrera y por lo tanto no suma los mismos puntos.

    A todos los incritos habituales del certamen, habrá que añadir confirmaciones de peso de estas últimas horas. El equipo madrileño Drivex, ya presente en Monza con su Audi R8 LMS ultra, acude al Circuit con Miguel Amaral-Matías Russo, mientras, como lo hiciera el año pasado, el TDS Racing francés estará presente con su BMW Z4 para Franck Perera-Henry Hamid. Finalmente, hay que registrar la interesante incorporación del Renault RS01, la última creación de la Casa francesa, adaptada a la reglamentación GT3 con un kit desarrollado directamente por Renault. Debutará gracias al equipo catalán Monlau Competición, con Manuel Pérez-Aicart-Jürgen Smet, mientras que un segundo ejemplar llega por mano del V8 Racing, muy bien conocido en el GT Open.

    Así las cosas, serán no menos de 10 las marcas diferentes representadas en la pista, para deleite de los aficionados barceloneses.
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #155 : octubre 29, 2015, 09:28:22 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Escuetas ? Que es eso ? jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Espero que los argentos se luzcan y salgan en las webs internacionales, ya que en las de aca ni fu ni faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #156 : noviembre 03, 2015, 06:42:27 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Última victoria del año para Giammaria-Companc (AF Corse)
    01.11.2015

    Raffaele Giammaria y Ezequiel Pérez-Companc, con su Ferrari F458 AF Corse, han triunfado en la última carrera de la temporada 2015 del International GT Open. Con una carrera perfecta y un brillante final de Companc, la pareja italoargentina ha conquistado su quinta victoria, reafirmándose como la pareja con más victorias este año (cinco). Han superado hoy al Ferrari del Balfe Motorsport de Phil Keen-Shaun Balfe y los nuevos campeones, Miguel Ramos-Álvaro Parente (McLaren Teo Martín). 

    En GT-Am, el Mercedes SLS de Sports&You con Miguel Sardinha-Manuel Da Costa ha ganado un bonito duelo con Claudio Sdanewitsch-Ilya Melnikov, mientras que el otro Ferrari AF Corse de  Yannick Mallégol-Howard Blank ha concluido tercero. 

    LA CARRERA – Salida muy animada, con el poleman Hankey (Aston Martin AF Corse) que mantiene la ventaja por delante de Watson y Balzan, mientras que Perera y Pérez-Aicart se tocan, terminando en la grava y llevándose también a Giammaria. Pocas curvas después, Watson embiste a Hankey, que acaba haciendo un trompo y en la grava, con el McLaren superado por Balzan. Keen es tercero por delante de Biagi, Kox, Melnikov, Giammaria y Ramos.

    Muy rápidamente, Watson es sancionado con un drive-through, volviendo a pista en décima posición. En cabeza, Balzan mantiene una corta ventaja sobre Keen, con Kox tercero por delante de Giammaria, Biagi y Ramos. El holandés, sin embargo, es sancionado con un drive-through tras un toque con Griffin.

    Ramos y Lathouras sono los primeros en pararse para el cambio de pilotos. Tras todos los pit-stop, Benucci conduce con 4 segundos de ventaja sobre Balfe y 8 sobre Companc, seguidos por Pezzucchi, Parente, Cameron, Rugolo, Monje, Pronk y Sdanewitsch, primero de los GT-Am. Inexorablemente, el trio de cabeza se agrupa en menos de un segundo, iniciándose una preciosa lucha. Un Companc en gran forma supera a Balfe a finales de recta en el comienzo de la vuelta 27, y segundos después el argentino fulmina a Benucci, escapándose hacia la victoria. Detrás del trio de cabeza, Parente hace lo propio con Pezzucchi mientras que Da Costa le arrebata el liderato en GT-Am a Sdanewitsch. Los últimos compases ven a un Parente irresistible superar a Benucci e izarse al podio.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #157 : noviembre 03, 2015, 06:48:03 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    McLaren en la cumbre: Ramos-Parente campeones, primera victoria de Monje-Watson
    31.10.2015

    Miguel Ramos y Álvaro Parente son los campeones 2015 del International GT Open. La pareja lusa se ha asegurado el título sin esperar a la última carrera de la temporada, en un día triunfal para los colores de McLaren y del Teo Martín Motorsport, que ha visto a los jóvenes Andrew Watson y Fernando Monje ganar Carrera-1 y conseguir su primer triunfo en el certamen. Michele Rugolo y Pasin Lathouras (AF Corse) han luchado hasta el final para seguir en la lucha por el título pero una ligera salida de pista en los últimos compases, cuando el Ferrari ya podía acariciar la victoria, les ha relegado al segundo puesto final.



    Claudio Sdanewitsch (AF Corse) se ha confirmado campeón de GT-Am firmando otra victoria, esta vez con su compañero Ilya Melnikov, precediendo Sardinha-Da Costa (Sport&You Mercedes), mientras James Abbott, en esta ocasión con Roelant De Waard, conquistando un éxito más para Radical en la GT Open Cup.

    Lógicamente, había fiesta en el box de Teo Martín tras la carrera. “Es estupendo poder festejar este título, que es la mejor recompensa al excelente trabajo realizado por todo el equipo a lo largo de toda la temporada”, ha comentado Álvaro Parente, mientras que un emocionado Miguel Ramos admitía: “Estoy feliz por lograr este triunfo tras haberlo perseguido durante muchos años. Tras dos sub-campeonatos, a la tercera fue la vencida.”


    LA CARRERA – Con Parente autor de una sensacional pole, en tan solo dos vueltas rápidas realizadas en clasificación, por delante de Rugolo y companc, y el segundo McLaren de Teo Martín de Monje cuarto, la parrilla de salida refleja fielmente la situación de la general y la lucha por el título.

    Rugolo toma la mejor salida pero en la segunda curva Parente recobra el mando, con Monje tercero, seguido por Hassid, Pezzucchi, Campaniço y Proczyk. En la segunda curva, hay un contacto entre Balfe y Companc, que da un trompo y obliga a Bnucci a salir en la grava. Companc tardará en reanudar la carrera mientras que Balfe tiene que parar en boxes y poco después abandonar.

    En cabeza, Parente toma una ligera ventaja, con Rugolo segundo, Monje a 13 segundos y Hassid sólido cuarto. En la vuelta 13, Campaniço se hace con el quinto, arrebatándoselo a Pezzucchi. Abbott es octavo con el Radical y Sdanewitsch lidera en  GT-Am.

    Cameron, Benucci y Sdanewitdsch abren la fase de pit stops, con Parente que para en la vuelta 19, tres antes que Rugolo. Este reduce desventaja, mientras que Kox firma la vuelta rápida (1.47.585) en la vuelta 18.

    Tras todos los cambios de piloto, Lathouras es primero con 18 segundos de ventaja sobre Ramos y Watson. Les siguen, a distancia, Perera, Balzan y Griffin. Poco después, Watson supera a Ramos para la segunda posición y se lanza a la caza de Lathouras. Biagi se ve penalizado con 20 segundos por no haber descontado el hándicap entero, mientras que Mallégol rompe el motor.

    A diez minutos del final, la ventaja de Lathouras ha disminuido hasta los ocho segundos. La presión de Watson le empuja a cometer un ligero error, saliéndose a la grava en una curva, perdiendo el liderazgo (Vuelta 32) en beneficio de Watson, que se escapa hacia la vicotria. Ramos termina tercero con comodidad, asegurándose el título.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #158 : noviembre 03, 2015, 05:50:06 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Glamurosa ceremonia de premios 2015 en Barcelona
    03.11.2015

    La ceremonia de trofeos del International GT Open y de la Euroformula Open puso fin a una temporada 2015 absolutamente excitante. Este año, la ceremonia se celebró tan solo unas pocas horas después de las últimas carreras, en la magnífica Casa Fuster, una de las joyas de la arquitectura modernista de la Ciudad Condal.

    Más de 120 invitados, principalmente pilotos y representantes de equipos, reunidos en una ceremonia caracterizada por una atmósfera de camaradería  y glamur. Manuel Vidal, Vice Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Jesús Pareja, CEO de GT Sport, hicieron de anfitriones en la gala. En su discurso, Pareja agradeció a equipos y pilotos su constante apoyo a los campeonatos de GT Sport, y agradeció también a los “partners” su confianza, concretamente a Michelin, Panta y a aquellos campeonatos que comparten fines de semana de carreras, la SEAT León Eurocup y la Radical European Masters, cuyos principales representantes estuvieron también entre los asistentes. También dio algunas pistas acerca de la temporada 2016, “que comienza mañana mismo”, explicando que la incorporación de la nueva WS 3.5 “contribuirá a concretar el mejor programa de carreras en Europa”.

    Lógicamente, los campeones scratch del GT Open, Álvaro Parente y Miguel Ramos, fueron muy aclamados, al igual que los vencedores de los demás trofeos: AF Corse (entre los Equipos, y representada por Ugo Maceratini), Claudio Sdanewitsch (GT-Am) y James Abbott (GT Cup), mientras que Pasin Lathouras y Ezequiel Pérez-Companc recogieron los trofeos que les acreditan como sub-campeón y tercer clasificado de la scratch, en nombre también de sus compañeros respectivos, Michele Rugolo y Raffaele Giammaria.

  • Like 0
  •  

    Re:GT Open y Blancpain Sprint Series
    « Respuesta #159 : noviembre 03, 2015, 05:56:10 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    International GT Open - Barcelona
    Miguel Ramos y Álvaro Parente se proclaman campeones con McLaren...


    Carrera 1 - Sábado:

    Miguel Ramos y Álvaro Parente lograban el título de campeones 2015 del International GT Open. La pareja lusa se aseguró el título sin esperar a la última carrera de la temporada, en un día triunfal para los colores de McLaren y del Teo Martín Motorsport, que ha visto a los jóvenes Andrew Watson y Fernando Monje ganar la primera carrera celebrada el sábado, y conseguir su primer triunfo en el certamen. Michele Rugolo y Pasin Lathouras (AF Corse) lucharon hasta el final para seguir en la lucha por el título pero una ligera salida de pista en los últimos compases, cuando el Ferrari ya podía acariciar la victoria, les relegó al segundo puesto final.


    En cambio Claudio Sdanewitsch, con su Ferrari de AF Corse, se proclamó campeón de la categoría GT-Am firmando otra victoria, esta vez con su compañero Ilya Melnikov, precediendo a Sardinha-Da Costa (Sport&You Mercedes), mientras James Abbott, en esta ocasión con Roelant De Waard, conquistó un éxito más para Radical en la GT Open Cup.

    Carrera: Con Parente autor de una sensacional pole, en tan solo dos vueltas rápidas realizadas en clasificación, por delante de Rugolo y Companc, y el segundo McLaren de Teo Martín de Monje cuarto, la parrilla de salida reflejaba fielmente la situación de la general y la lucha por el título.

    Rugolo tomaba la mejor salida pero en la segunda curva Parente recobraba el mando, con Monje tercero, seguido por Hassid, Pezzucchi, Campaniço y Proczyk. En la segunda curva, hubo un contacto entre Balfe y Companc, que daba un trompo y obligaba a Bnucci a salir en la grava. Companc tardaría en reanudar la carrera mientras que Balfe tuvo que parar en boxes y poco después abandonar.

    En cabeza, Parente tomaba una ligera ventaja, con Rugolo segundo, Monje a 13 segundos y Hassid sólido cuarto. En la vuelta 13, Campaniço se hacía con el quinto puesto, arrebatándoselo a Pezzucchi. Abbott era octavo con el Radical y Sdanewitsch lideraba en GT-Am.


    Cameron, Benucci y Sdanewitdsch abrían la fase de pit stops, con Parente que paraba en la vuelta 19, tres antes que Rugolo. Este reducía desventaja, mientras que Kox firmaba la vuelta rápida (1'47''585) en la vuelta 18.

    Tras los cambios de piloto, Lathouras se situaba primero con 18 segundos de ventaja sobre Ramos y Watson. Les seguían, a distancia, Perera, Balzan y Griffin. Poco después, Watson superaba a Ramos para la segunda posición y se lanzaba a la caza de Lathouras. Biagi era penalizado con 20 segundos por no haber descontado el hándicap entero, mientras que Mallégol rompía el motor.

    A diez minutos del final, la ventaja de Lathouras había disminuido hasta los ocho segundos. La presión de Watson le empujaba a cometer un ligero error, saliéndose a la grava en una curva, perdiendo el liderazgo (Vuelta 32) en beneficio de Watson, que se escapaba hacia la victoria. Ramos con su McLaren terminaba de este modo tercero con comodidad, asegurándose el título.


    Carrera 2 - Domingo:

    Raffaele Giammaria y Ezequiel Pérez-Companc, con su Ferrari 458 GT3 de AF Corse, lograban la victoria en la última carrera de la temporada 2015 del International GT Open. Con una carrera perfecta y un brillante final de Companc, la pareja ítalo-argentina conquistó su quinta victoria, reafirmándose como la pareja con más victorias este año (cinco), superando al Ferrari del Balfe Motorsport de Phil Keen-Shaun Balfe y los nuevos campeones, Miguel Ramos-Álvaro Parente (McLaren Teo Martín).

    En GT-Am, el Mercedes SLS de Sports&You con Miguel Sardinha y Manuel Da Costa ganaba un bonito duelo con Claudio Sdanewitsch y Ilya Melnikov, mientras que el otro Ferrari AF Corse de Yannick Mallégol y Howard Blank concluía tercero.


    Carrera: – Salida muy animada, con el poleman Hankey (Aston Martin AF Corse) que mantenía la ventaja por delante de Watson y Balzan, mientras que Perera y Pérez-Aicart se tocaban, terminando en la grava y llevándose también a Giammaria. Pocas curvas después, Watson embestía a Hankey, que acababa haciendo un trompo y en la grava, con el McLaren superado por Balzan. Keen era tercero por delante de Biagi, Kox, Melnikov, Giammaria y Ramos.

    Muy rápidamente, Watson era sancionado con un drive-through, volviendo a pista en décima posición. En cabeza, Balzan mantenía una corta ventaja sobre Keen, con Kox tercero por delante de Giammaria, Biagi y Ramos. El holandés, sin embargo, era sancionado con un drive-through tras un toque con Griffin.


    Ramos y Lathouras eran los primeros en pararse para el cambio de pilotos. Tras todos los pit-stop, Benucci se situaba primero con 4 segundos de ventaja sobre Balfe y 8 sobre Companc, seguidos por Pezzucchi, Parente, Cameron, Rugolo, Monje, Pronk y Sdanewitsch, primero de los GT-Am. Inexorablemente, el trio de cabeza se agrupaba en menos de un segundo, iniciándose una preciosa lucha. Un Companc en gran forma superaba a Balfe a finales de recta en el comienzo de la vuelta 27, y segundos después el argentino fulminaba a Benucci, escapándose hacia la victoria. Detrás del trio de cabeza, Parente hacía lo propio con Pezzucchi mientras que Da Costa le arrebata el liderato en GT-Am a Sdanewitsch. Los últimos compases vieron a un Parente irresistible superar a Benucci e izarse con la victoria que ponía fin a la temporada 2015 del GT Open.
  • Like 0
  •