Estas Aquí:
IMSA|International Motor Sports Association

Autor (Leído 12281 veces)

IMSA|International Motor Sports Association
« : marzo 05, 2015, 11:08:43 am »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione

International Motor Sports Association

La International Motor Sports Association (IMSA) es una empresa que ha organizado y fiscalizado numerosos campeonatos de automovilismo de velocidad en América del Norte desde el año 1969. Se destaca por sus competiciones profesionales de automóviles deportivos, que abarcan el Campeonato IMSA GT desde 1971 hasta 1998, la American Le Mans Series desde 1999 hasta 2013, y United SportsCar Racing a partir de 2014, además de carreras de resistencia clásicas tales como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.


Historia
John Bishop, director ejecutivo del Sports Car Club of America en la década de 1960, dejó su puesto en 1969 luego de que los dirigentes de la CanAm y la Trans-Am exigieran mayor poder de decisión. Bill France Sr., dueño de la NASCAR, lo contrató para fundar ese mismo año la IMSA, que organizaría campeonatos profesionales de automovilismo.

Luego de experimentar con carreras de monoplazass, en 1971 se comenzó a disputar el Campeonato IMSA GT, con el mismo reglamento técnico que el Campeonato Mundial de Resistencia. El certamen incorporó en 1973 las 12 Horas de Sebring, que había formado parte del Campeonato Mundial de Resistencia durante dos décadas. En 1975 se añadió las 24 Horas de Daytona, la cual continuó en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 1991.

En 1989, la familia Bishop vendió la IMSA, la cual cambió de dueño repetidamente a lo largo de la década de 1990. En 1998, un grupo de dueños de equipo se escindió de la IMSA y revivió el United States Road Racing Championship, que en 2000 se transformó en la Grand-Am Rolex Sports Car Series, ahora bajo el control de Jim France y contando con las 24 Horas de Daytona como carrera principal.

El Campeonato IMSA GT se disputó por última vez en 1998. En octubre de ese año, el empresario Don Panoz organizó la primera edición de Petit Le Mans, con la colaboración de la IMSA y el Automobile Club de l'Ouest, responsable de las 24 Horas de Le Mans. Panoz inauguró en 1999 la American Le Mans Series, incluyendo en el calendario a las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. La organización de la American Le Mans Series recuperó la antigua denominación IMSA en 2001.

La Grand-Am Rolex Sports Car Series y la American Le Mans Series convivieron durante una década, la primera priorizando la paridad y la reducción de costos, y la segunda fomentando el desarrollo tecnológico y la ecología. En 2012, los dueños acordaron fusionar los campeonatos para la temporada 2014 bajo la denominación United SportsCar Racing, incluyendo las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en el calendario, y combinando la mayoría de las clases. La organización continuará utilizando el nombre IMSA.


Otros campeonatos
Además del Campeonato IMSA GT, la American Le Mans Series y United SportsCar Racing, la IMSA ha organizado y fiscalizado diversos campeonatos de automovilismo de velocidad.

Desde su fundación en 1969, la IMSA comenzó a realizar carreras de turismos. En 1971 se fundó el IMSA Challenge, para automóviles deportivos económicos tales como el AMC Gremlin, Mazda RX-2, Mazda RX-3, Datsun 510 y Nissan 200SX. En 1985, el campeonato se convirtió en IMSA Showroom Stock y más tarde en el Campeonato de la IMSA de Resistencia, hasta su última temporada en 1998.

El American Challenge, para automóviles deportivos estadounidenses, se disputó desde 1977 hasta 1989. IMSA también fiscalizó la Copa Renault, un campeonato monomarca disputado primero con el Renault Le Car (Renault 5) y luego el Renault Alliance/Encore.

Desde 1991 hasta 1995, la IMSA organizó el IMSA Supercar, un campeonato compuesto por carreras de 30 minutos para gran turismos tales como el Chevrolet Corvette, Porsche 911, Mazda RX-7, Nissan 300ZX y Lotus Esprit. El certamen atrajo a figuras tales como Hans-Joachim Stuck, Hurley Haywood, Elliot Forbes-Robinson y Paul Newman, aunque la grilla la completaban amateurs.

Durante la época de la American Le Mans Series, la empresa Panoz realizó una monomarca con sus Panoz Esperante. Originalmente, el campeonato se denominaba Women's Global GT Series, y pretendía convertirse en el principal certamen de automovilismo femenino, con la colaboración de la ex piloto Lyn St. James. La categoría atrajo a las profesionales Giovanna Amati, Divina Galica y Shawna Robinson, además de numerosas amateurs. El campeonato abandonó dicha línea para la temporada 2001, y se dejó de disputar tiempo después.

En 2005 comenzó a fiscalizar el IMSA GT3 Cup Challenge, la versión estadounidense de la Copa Porsche Carrera, un campeonato monomarca disputado con el Porsche 911. En 2011 se añadió un segundo campeonato específico para Canadá. La IMSA también ha fiscalizado un campeonato de sport prototipos para amateurs en 2006, denominado inicialmente IMSA Lites y luego IMSA Prototype Lites.

La IMSA fiscalizó también campeonatos juveniles de monoplazas: la Star Mazda desde 1999 hasta 2010, la Fórmula BMW desde 2004 hasta 2009, y la Fórmula Atlantic en 2008 y 2009.

Ante la creación de United SportsCar Racing y la fusión de la IMSA y la Grand-Am, la nueva IMSA se encargará de fiscalizar United SportsCar Racing, el Continental Tire Sports Car Challenge, el IMSA GT3 Cup Challenge, la IMSA Prototype Lites y el nuevo Lamborghini Super Trofeo. Por otra parte, la IMSA está realizando gestiones para realizar un campeonato de turismos con el mismo reglamento del Deutsche Tourenwagen Masters y el Super GT Japonés.

Actualmente sanciona los siguientes seriales :




































« Última Modificación: abril 05, 2015, 09:30:07 am por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #1 : marzo 05, 2015, 11:43:37 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione



    Equipos Participantes





    ACTION EXPRESS RACING

    ADDRESS:
    3495 Denver Dr.
    Denver  North Carolina  28037
    United States
    Team Owner: Bob Johnson
    Team Manager: Gary Nelson
    Crew Chief (no. 5): Bill Keuler
    Crew Chief (no. 9): Keith Johnson
    CAR:Corvette DP
    CLASS:Prototype









    ALEX JOB RACING

    PRINCIPAL:
    Alex and Holly Job
    ADDRESS:
    551 Southridge Industrial Drive
    Tavares  Florida  32778
    United States
    Team Manager: Alex Job
    Crew Chief (no. 22): Greg Fordahl
    Crew Chief (no. 23): Phil Pierce
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona









    ASTON MARTIN RACING

    ADDRESS:
      --
    United States
    Team Manager: Dan Sayers
    CAR:Aston Martin Vantage
    CLASS:GT Le Mans









    BMW TEAM RLL

    ADDRESS:
    4601 Lyman Drive
    Hilliard  Ohio  43026
    United States
    Team Manager: Jim Prescott
    Technical Director: Jay O'Connell
    Engineers: Chris Yanchar, Bruno Couprie
    Crew Chief: Mike Kranz, Jimmy Looper
    CAR:BMW Z4 GTE
    CLASS:GT Le Mans









    CHIP GANASSI RACING WITHE FELIZ SABATES

    ADDRESS:
    7777 Woodland Drive
    Indianapolis  Indiana  46278
    United States
    Team Owners: Chip Ganassi, Felix Sabates
    Team Managing Director: Mike Hull
    Team Manager: Tim Keene
    Crew Chief: Kent Holden
    CAR:Ford EcoBoost/Riley
    CLASS:Prototype
    SPONSOR:Telcel









    CORE AUTOSPORT

    ADDRESS:
    483 Lakeshore Parkway
    Rock Hill  South Carolina  29730
    United States
    Team Owner: Jon Bennett
    Team Manager: Morgan Brady
    CAR:ORECA FLM09
    CLASS:Prototype Challenge









    CORVETTE RACING

    PRINCIPAL:
    Gary Pratt, James Miller
    ADDRESS:
    29600 William K. Smith Drive
    New Hudson  Michigan  48165
    United States
    Team Manager: Gary Pratt
    Program Manager: Doug Fehan
    Technical Director: Doug Louth
    Crew Chiefs: Dan Binks, Brian Hoye
    CAR:Corvette C7.R
    CLASS:GT Le Mans








    DELTAWING RACING

    PRINCIPAL: Don Panoz
    ADDRESS:1394 Broadway Avenue
    Braselton  Georgia  30517
    United States
    Managing Partner: Don Panoz
    President and COO: Al Speyer
    Team Engineer: Alan Mugglestone
    Crew Chief: Stephane Chistel
    CAR:DeltaWing DWC13
    CLASS:Prototype









    DEMPSEY/WRIGHT MOTORSPORTS

    PRINCIPAL:
    Martin Snow, Melanie Snow
    ADDRESS:
      --
    United States
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona








    EXTREME SPEED MOTORSPORTS










    FLYING LIZARD MOTORSPORTS










    GB AUTOSPORT

    ADDRESS:3200 Big Tujunga Canyon Road
    Tujunga  California  91042
    United States
    Team Manager: Cole Scrogham
    Chief Engineer: Mario Prezel
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona









    HIGHWAY TO HELP

    ADDRESS: 7201 Shallowford Road
    Chattanooga  Tennessee  37421
    United States
    CAR:BMW Riley DP
    CLASS:Prototype









    JDC MILLER MOTORSPORTS

    PRINCIPAL: John Church
    ADDRESS: JDC MotorSports
    21540 Hamburg Ave S.
    Lakeville  Minnesota  55044
    United States
    Team Manager: John Church
    Crew Chief: Josh Kerrigan
    Engineer: Burke Harrison
    CAR:ORECA FLM09
    CLASS:PC









    KROHN RACING

    ADDRESS:
    8 Greenway Plaza, Suite 618
    Houston  Texas  77046
    United States
    Team Owner: Tracy W. Krohn
    Team Manager: Jeff Glover
    CAR:Ligier JS PS2
    CLASS:GT Le Mans









    MAGNUS RACING

    ADDRESS:
    2901 Sheep Lane
    Tooele  Utah  84074
    United States
    Team Owner: John Potter
    Team Engineer: Lars Giersing
    Crew Chief: John Bedell
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona









    MICHAEL SHANK RACING WITH CURB/AGAJANIAN
    ADDRESS:
    114 Venture Drive
    Pataskala  Ohio  43062
    United States
    Team Owner: Michael Shank
    Crew Chief: Justin Harnisfager
    Lead Engineer: Dale Wise
    CAR:Ligier JS P2/Honda
    CLASS:Prototype









    MUEHLNER MOTORSPORTS AMERICA

    ADDRESS:
    1983 Eidson Drive - Unit B
    DeLand  Florida  32724
    United States
    Team Owner: Renate-Carola Muehlner
    Managing Director: Bernhard Muehlner
    Team Manager: Becky Mishtawy
    Crew Chief: Rusty Smith
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona









    PARK PLACE MOTORSPORTS

    ADDRESS:
    508 Laguna St.
    Santa Barbara  California  93101
    United States
    Team Owner: Patrick Lindsey
    Team Engineer: John Horton
    Team Manager: Brock Wagner
    Crew Chief: Gary Biehl
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GTD









    PAUL MILLER RACING

    PRINCIPAL:
    Paul Miller
    ADDRESS:
    5048 Bristol Industrial Way
    Buford  Georgia  30518
    United States
    Team Manager: Mitchell Simmons
    Crew Chief: Matt Barbaree
    Engineer: Dave Fullerton
    CAR:Audi R8 LMS
    CLASS:GT Daytona









    PERFORMANCE TECH MOTORSPORTS
    PRINCIPAL:
    Brent O'Neill
    ADDRESS:
    3000 SW 15th Street
    Deerfield Beach  Florida  33442
    United States
    Owner/Team Manager: Brent O'Neill
    Crew Chief: Frank Parazych
    Chief Engineer: Eric Schieb
    CAR:ORECA FLM09
    CLASS:Prototype Challenge
    SPONSOR:Dash Neighborhood









    PR1/MATHIASEN MOTORSPORTS

    PRINCIPAL:
    Lisa Oergel, Bobby Oergel
    ADDRESS:
    5526 W. Barstow Avenue
    Fresno  California  93722
    United States
    Team Manager: Bobby Oergel
    Crew Chief: Mike Rey
    Engineer: John Hayes
    CAR:ORECA FLM09
    CLASS:Prototype Challenge
    SPONSOR:Molecule









    RG Racing

    Address: United States
    Class: Prototipe









    RILEY MOTORSPORTS

    PRINCIPAL:
    Bill Riley
    ADDRESS:
    170 Overhill Drive
    Mooresville  North Carolina  28117
    United States
    Car Owner: Ben Keating
    Team Manager: Greg Jones
    Engineer: Vince Wood
    CAR:SRT Viper GT3-R
    CLASS:GT Daytona









    RISI COMPETIZIONE

    PRINCIPAL:
    Giuseppe Risi
    ADDRESS:
    6100 SW Freeway
    Houston  Texas  77057
    United States
    Team Manager: David Sims
    Crew Chief: Mark Sims
    Engineer: Rick Mayer
    Engineer: Don Shaver
    CAR:Ferrari F458 Italia
    CLASS:GT Le Mans









    RSR RACING

    3400 West Road
    East Lansing  Michigan  48823
    United States
    Chief Engineer: John Gentilozzi
    Team Manager: Tony Gentilozzi
    Crew Chief: Mark Strickland
    Crew Chief: Troy Cowgill
    CAR:ORECA FLM09
    CLASS:Prototype Challenge









    SCUDERIA CORSA

    PRINCIPAL:
    Giacomo Mattioli, Art Zafiropoulo
    ADDRESS:
    9372 Wilshire Blvd
    Beverly Hills  California  90212
    United States
    Technical Director: Roberto Amorosi
    Race Engineer: Joseph LaJoie
    Crew Chief: William Mendez
    Team Manager: Gary Cummings
    CAR:Ferrari 458
    CLASS:GT Daytona









    SPEEDSOURCE

    PRINCIPAL:
    Sylvain Tremblay
    ADDRESS:
    4150 NW 120th Ave.
    Coral Springs  Florida  33065
    United States
    Crew Chief (No. 70): Link Smith
    Crew Chief (No. 07): Daryl Fox
    Engineer (No. 70): Marcus Shen
    Engineer (No. 07): Zach LaGrone
    CAR:Mazda SKYACTIV-D Smart Diesel
    CLASS:Prototype









    STARWORKS MOTORSPORT
    ADDRESS:
    5300 Powerline Road, Bay 3
    Fort Lauderdale  Florida  33309
    United States
    Team Owner: Peter Baron
    Car Owner: Micro Schultis
    Team Manager: Simon Morley
    Engineer: Stefan Pfeiffer
    CAR:Ford Ecoboost/Riley
    CLASS:Prototype









    TEAM FALKEN TIRE

    PRINCIPAL:
    Falken Tire Corporation
    ADDRESS:
    4035 Championship Drive
    Indianapolis  Indiana  46268
    United States
    Team Manager: Derrick Walker
    Engineers: John Ward, Brian Junger
    Crew Chief: Alex Zaric
    CAR:Porsche 911 RSR
    CLASS:GT Le Mans









    TEAM SEATTLE/ALEX JOB RACING

    ADDRESS:
    551 Southridge Industrial Drive
    Tavares  Florida  32778
    United States
    Team Owner: Alex Job
    Crew Chief: Phil Pierce
    CAR:Porsche 911 GT America
    CLASS:GT Daytona









    TRG-AMR NORTH AMERICA


    PRINCIPAL:
    Kevin Buckler
    ADDRESS:
    1995 S. McDowell Blvd.
    Petaluma  California  94954
    United States
    Team Owner: Kevin Buckler
    Team Manager: Weston Farmer
    Crew Chief: Jeff Milan
    CAR:GTD: Aston Martin V12 Vantage GT3; GS: Aston Martin V8 Vantage GT4
    CLASS:GT Daytona









    TURNER MOTORSPORT

    ADDRESS:
    16 Hunt Road South
    Amesbury  Massachusetts  01913
    United States
    Team Owner: Will Turner
    Race Strategist: Don Salama
    Director of Racing: Shawn Passen
    CAR:BMW Z4
    CLASS:GT Daytona
    SPONSOR:Turner Motorsport









    VISITFLORIDA.COM RACING

    ADDRESS:
    740 Ballough Road
    Daytona Beach  Florida  32114
    United States
    Team Owner: Troy Flis
    Team Manager: Gary Grossenbaucher
    Team Engineer: Rick Cameron
    CAR:Corvette DP
    CLASS:Prototype
    SPONSOR:VISITFLORIDA, Go-Pro









    WAYNE TAYLOR RACING

    ADDRESS:
    493-A Southpoint Circle
    Brownburg  Indiana  46112
    United States
    Team Owner: Wayne Taylor
    Team Owner: Max Angelelli
    Team Manager: Travis Houge
    Engineer:  Brian Pillar
    CAR:Corvette DP
    CLASS:Prototype
    SPONSOR:Konica Minolta









    PORSCHE NORTH AMERICA

    PRINCIPAL:
    Porsche North America
    ADDRESS:
    United States
    Team Owner: Jon Bennett
    Car Owner: Porsche North America
    Team Manager: Morgan Brady
    CAR:Porsche 911 RSR
    CLASS:GT Le Mans






    « Última Modificación: abril 05, 2015, 09:52:08 am por alfa158 »
  • Like 2
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #2 : marzo 05, 2015, 04:15:18 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione


    Round Uno
    24 Horas de Daytona

    Sede   Daytona International Speedway
    Primera carrera   1962
    Duración   24 horas
    Más victorias (conductor)   Estados Unidos Hurley Haywood
    Más victorias (equipo) Estados Unidos Chip Ganassi Racing
    Más victorias (constructor) Porsche
    Ganadores Recientes Portugal João Barbosa ; Brasil Christian Fittipaldi ; Francia Sebastien Bourdais
    Equipo Ganador Estados Unidos Action Express Racing
    Coche Ganador   Estados Unidos Corvette DP
    Anterior edición   24 Horas de Daytona de 2013
    Edición Actual   24 Horas de Daytona de 2014
    Edición Siguiente 24 Horas de Daytona de 2015



    La Historia

    Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero.


    Dos automóviles del equipo Cheever Racing en la calle de boxes.


    En 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito, se corrieron dos carreras de tres horas en este circuito. En 1964 y 1965, el formato se modificó a 2000 km, el doble que los 1000 km de Monza, 1000 km de Nürburgring y 1000 km de Spa-Francorchamps, tres de las carreras similares más importantes de la época. El formato de 24 horas se utilizó desde la edición 1965, salvo en 1972, cuando la duración se redujo a seis horas debido a la crisis del petróleo.

    Las 24 horas de Daytona formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980. del Campeonato IMSA GT desde 1975 hasta 1997, y de la Grand-Am Rolex Sports Car Series a partir de 1998.

    Porsche es la marca de automóviles más exitosa en esta carrera con 22 triunfos, seguida de Ferrari, Ford y Lexus con cinco, cuatro y tres victorias respectivamente. Los piloto más ganadores son Hurley Haywood (1973, 1975, 1977, 1979 y 1991), y Scott Pruett (1994, 2007, 2008, 2011 y 2013). Otro piloto con resultados prestigiosos es el colombiano Juan Pablo Montoya, que venció en las ediciones de 2007, 2008 y la última disputada 2013 siendo uno de los pocos en ganar esta prueba consecutivamente.


    Box del equipo Ford de 1967



    Edicion 2015 Primer Round Campeonato



    Dixon gana las 24 Horas de Daytona


    Dixon festeja con su equipo.

    Victoria del Ford EcoBoost de Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray en las 24 Horas de Daytona

    DAYTONA, Estados Unidos, Ene. 25, 2015.- El Ford EcoBoost de Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray se impuso este domingo en las 24 Horas de Daytona de automovilismo de resistencia.

    El ganador se impuso por delante de tres Corvette DP. En el segundo puesto, a 1.333 segundos, acabó el del portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sebastien Bourdais. El podio, a más de un minutos, lo completó el de Jordan y Ricky Taylor y Max Angelelli.

    Para Memo Rojas, la edición 53 de las 24 Horas de Daytona no fue lo que se esperaba en ningún aspecto. El mexicano no tuvo oportunidad de rodar en esta ocasión debido a que su auto sufrió una avería mecánica, que declaró su abandono a menos de dos horas de arrancada la competencia.

    El equipo Deltawing Racing llevó a Daytona una nueva caja de velocidades que había estado en desarrollo durante todo el invierno, pero ésta no pudo aguantar lo requerido y dejó de funcionar cuando Andy Meyrick conducía el auto.

    El siguiente compromiso, el cual también es de larga duración, serán las 12 Horas de Sebring, el próximo 21 de marzo.



    Guillermo Rojas.


    Pedro Rodriguez y su paso por las 24 Horas de Daytona



    Pedro Rodríguez en Ferrari

    1959   1000 Km de Daytona   N.A.R.T.   TR58   No arrancó   
    1963   Continntal 3 Horas de Daytona   N.A.R.T.   250 GTO   1   Solo
    1964   CC 250 M Daytona   N.A.R.T.   250 LM   Ab   Solo
    1964   Continental 2000 Km Daytona   N.A.R.T.   250 GTO   1   Phil Hill
    1965   Continental 2000 Km Daytona   N.A.R.T.   330 P2   Ab   John Surtees
                    Continental 2000 Km Daytona   N.A.R.T.   275 P   Ab   Hansgen x
    1966   24 Horas de Daytona   N.A.R.T.   365 P2   4   Mario Andretti
    1967   24 Horas de Daytona   N.A.R.T.   412 P   3   Jean Guichet
    1968   24 Horas de Daytona   N.A.R.T.   Dino 206 S   Ab   Kold


    Pedro Rodríguez en Porsche

    1970   24 Horas de Daytona   John Wyer   917K   1   Leo Kinnunen
    1971   24 Horas de Daytona   John Wyer   917K   1   Jackie Oliver









    El Ferrari con el que Pedro Rodríguez ganó Daytona
    « Última Modificación: abril 14, 2015, 12:49:53 pm por alfa158 »
  • Like 2
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #3 : marzo 05, 2015, 07:35:12 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A





    Mi estimado, la verdad me dejas sorprendido, con la cantidad de trabajo que debes tener para mantener tus hilos abiertos y al día, y abres otro... Mis felicitaciones.

    Y hablando como los locos, ¿por allá se consiguen los cauchos Continental?  Mi papá compró un juego para su carro, cuando los cambió me los dejó a mí como cauchos de repuesto (ya que todavía les quedaba un poco de vida) para mi rústico y me duraron una buena cantidad de años, nada que ver con los de ahora que se pudren luego de 5 años de fabricados. Recuerdo que una vez un cauchero me dijo que esos cauchos habían sido los mejores que habían llegado al país. Mas nunca los volví a ver.

    Saludos.
  • Like 2
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #4 : marzo 05, 2015, 08:49:53 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Hola @flaco61 efectivamente Continental esta en Mexico desde 1999. En su plan de expansion compro en Mexico la General tyre que ya antes se habia fusionado con una empresa mexicana llamada Cia. Hulera el Popo, General Popo existio por muchos años hasta la fusion con General' alla por los años 70,80 y 90.
    Continental tiene varias plantas en Mexico, algunas solo son de renovacion pero la pricipal esta en Silao, Gto. Alla por donde vive @telme y @potrorosso.

    Silao entro al mapa internacional ya que en la tercer Carrera Panamericana ahi se mato en un Lancia el piloto italiano Felice Bonetto.

    Como nota, en la Panamericana llegaron a ganar Stirling Moss, Fangio y Karl Klin
    Utilizando las Continental alemanas en sendos Mercdes Benz.
  • Like 2
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #5 : marzo 20, 2015, 02:57:31 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    19-21MARCH 2015


    Transmite Fox 1 el arranque y continuan por Fox 2 y IMSA.com

    Link para ver Horarios y Transmision.

    http://www.imsa.com/races/mobil-1-twelve-hours-sebring-fueled-fresh-florida-0
    « Última Modificación: marzo 20, 2015, 02:59:52 pm por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #6 : marzo 21, 2015, 07:01:28 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Las 12 Horas de Sebring


    Equipo Completo de la Scuderia Corsa para iniciar la prueba.



  • Like 0
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #7 : marzo 21, 2015, 07:04:22 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Quinta fila de partida para Rojas en Sebring



    Sebring, Florida, 20 de marzo del 2015.- El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., calificó hoy para las 12 Horas de Sebring, segunda fecha de la temporada 2015 de la serie IMSA, en el décimo puesto. El trabajo del DeltaWing Racing sigue siendo desarrollar el auto y el mexicano logró ubicarlo en la mejor posición posible con las limitaciones técnicas que experimenta el prototipo en la pista de la Florida.


    En el calendario se vislumbraba que dos serían las pistas en las cuales las bondades técnicas del DeltaWing se verían afectadas por el trabajo aerodinámico. Sebring es una de esas dos pistas y a pesar de ello, el trabajo conjunto tanto de Rojas como del DeltaWing logró ubicar al auto en la mejor posición posible.


    Sin embargo hay datos que son interesantes de observar, como el que el mexicano a bordo del auto 0 logró marcar la mejor marca de velocidad en el speed trap, dando esperanzas para el prototipo en las pistas donde la carga aerodinámica no sea tan exigente. Además, estas 12 Horas serán una buena prueba para observar el rendimiento de la recién desarrollada caja de velocidades, la cual los dejó sin aspiraciones de un buen resultado en Daytona cuando se veía un auto competitivo.


    Las 12 Horas de Sebring comenzarán en punto de las 9:40 horas, tiempo del Centro de México, y serán transmitidas por Fox Sports 3.


    Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone:
     
    “Hoy se llevó a cabo la calificación para las 12 Horas de Sebring y estamos teniendo un fin de semana complicado, en el que desafortunadamente el DeltaWing no ha tenido el rendimiento de los autos prototipo, particularmente los LMP2, que han estado muy rápidos. Hay un par de pistas que históricamente le han costado al DeltaWing y pues aquí el reto más grande es encontrar el agarre ya que el auto no tiene carga aerodinámica. Sebring es una pista con muchas curvas rápidas que dependes mucho de esa carga aerodinámica que los autos prototipos tienen. Eso ha sido un reto ya que por más que tenemos la velocidad en línea recta no logramos compensar en curvas rápidas. Estamos trabajando duro para mejorar el auto aunque sabemos que va a ser difícil encontrar el performance que tienen los prototipos, y el objetivo será tener una carrera sin problemas, consistente y tratar de terminar. Yo estoy seguro que terminaremos en una buena posición. Ya habrá carreras donde el DeltaWing será muy competitivo y ahí podremos pelear con velocidad la victoria. Gracias a todos lo que me están apoyando en este nuevo proyecto. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #8 : marzo 21, 2015, 07:30:29 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione



    Carrera
    24 de Marzo  de 1956
    Categoría:   Sport
        
    Fangio
    Automóvil:   Ferrari 860M
    Posición:    1º

    Resultados

        Piloto   Coche   Tiempo   km/h

    Victoria:
    J.M.Fangio
    E. Castellotti   Ferrari 860M   12:00'   135.292

    Pole:   J.M.Fangio   Ferrari 860M   3'27.0"   145.530

    Vuelta:   M. Hawthorn   Jaguar D-Type   3'29.7"   143.656



    El Box de Ferrari con los 860 Monza.


    En el box, El Porsches 550RS Nº42 del trío
    Crawford-Linge-von Hanstein y el Nº 43 de la dupla McAfee-Lovley


    12 HORAS DE SEBRING 1956
     
    Para la edición 1956 de las "12 Horas de Sebring", Fangio volvió a correr junto a Eugenio Castellotti a bordo de una Ferrari 860 Monza. La poleposition para la competencia la logra Fangio.
    En la carrera, Hawthorn se hace con el primer lugar en la salida seguido de Moss y Fangio. Marca un fuerte ritmo con medias superiores a los 140 km/h y al término de la primera hora aparece levemente destacado con 17 segundos sobre Moss y 22 sobre Fangio. Vienen luego Musso, Hamilton, Behra, De Portago, Brero, P.Hill, Spear... La segunda hora no produce grandes cambios pero apenas comenzada la tercera Menditeguy (Maserati), que acaba de relevar a Perdisa, vuelca en una curva. El piloto resulta herido seriamente aunque su vida no corre peligro. Comenzada la cuarta hora, Moss-Collins (Aston Martin), que todo el tiempo habían marchado en segunda posición, abandonan con la transmisión inservible.
                
    P.Hill-Gregory (Ferrari) acaban de abandonar. Siguen la misma suerte Hamilton-Bueb (Jaguar) con problemas en los frenos, y por Brero-Mc Kenzie (Jaguar) con el embrague averiado. A estas alturas de carrera las Aston Martin están marcando un ritmo fortísimo y ganan puestos. En cabeza, el duelo Hawthorn-Titterington/Fangio-Castelloti se ha vuelto tremendamente cerrado y es la Ferrari la que aparece en primer lugar al término de la quinta hora. No obstante, a media carrera la Jaguar ha recuperado el liderato:
     
    La Jaguar, a la que ha sido necesario exigir al máximo para mantener un ritmo tan fuerte, comienza a fallar en la frenada. La Ferrari le arrebata la primera posición y rápidamente acrecienta su ventaja. Hawthorn-Titterington intentan aguantar con coraje el ritmo pero Fangio-Castelloti dominan ya netamente a lo largo de la séptima hora. Durante la octava hay que registrar el abandono de la Jaguar de Spear-Johnston con válvulas rotas. Por el mismo problema, ya dentro de la novena hora, se ven obligados a abandonar De Portago-Kimberly con su Ferrari. La Ferrari de cabeza, a estas alturas de carrera ya está claramente destacado y marca un ritmo prudente.
     
    Finalmente, los esfuerzos exigidos pasan factura. Hawthorn-Titterinton, tras cumplir 163 vueltas con su Jaguar no cuentan ya apenas con frenos y el comportamiento del vehículo se vuelve extremadamente peligroso: hay que abandonar. La Aston Martin de Parnell-Brooks tampoco consigue ir más allá de la vuelta 170 con problemas en la presión del aceite. Los líderes pueden ahora esperar con calma el final de la prueba, haciéndose finalmente con el triunfo que completan para la casa de Maranello Musso-Schell son su segunda posición.

     
    Decimosegunda hora cumplida

    Clasificación Final


    Piloto                Maquina          Vueltas

    1     Fangio-Castelloti Ferrari 194
    2     Musso-Schell Ferrari 192
    3     Sweikert-Ensley  Jaguar 188
    4     Salvadori-Shelby Aston Martin 187
    5     Behra-Taruffi Maserati 186
    6     Hermann-Von Trips Porsche 182
    7     MacAfee-Lovely Porsche 179
    8     Mena-González Jaguar 176
    9     Kaplan-Boss Jaguar 176
    10   Rubirosa-Puley Ferrari 172

     

         
    El comisario observa el paso del Arnolt Bristol número 67 conducido por Jack Ryan./.Fangio a bordo de la Ferrari que junto a Castelloti llevó a la victoria. Detrás, el Porsche oficial del trío Marshall-Brundage-von Hanstein


             
    Los Corvettes de Fitch-Hangsen (9º) y Davis-Gatz (23º)./.La Ferrari privada conducida por Hill y Gregory   


           
    Ferrari 860 Monza - Fangio./.El Jaguar D-Type de la dupla William Spear y Sherwood Johnston


         
    Ni bien termina la competencia, la alegría inusual de Fangio, y un Castellotti que parece decirle... Para... Para... Cálmate./.Fangio, Castelloti, Musso, otra imagen de la Fiesta Rossa en Sebring.
  • Like 0
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #9 : marzo 21, 2015, 07:41:02 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    12 Horas de Sebring

    Las 12 Horas de Sebring es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos que se ha disputado en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos) desde 1952. Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

    Desde 1999 hasta 2013, fue la principal carrera de la American Le Mans Series. Además, fue puntuable para la European Le Mans Series en 2001, y en 2011 fue válida para la Copa Intercontinental Le Mans. En 2012 volvió a ser puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia.

    A partir de 2014, la carrera es fecha válida de la United SportsCar Championship.

    Entre los ganadores de esta carrera se encuentran pilotos como Stirling Moss, Juan Manuel Fangio, Jacky Ickx y Mario Andretti. Audi tuvo una racha de victorias durante todo el decenio de 2000, que Porsche cortó en la edición 2008.










  • Like 0
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #10 : marzo 21, 2015, 08:25:56 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Pedro Rodriguez y su paso por las 12 Horas de Sebring



    Pedro Rodríguez en Ferrari

    1959   12 Horas de Sebring   N.A.R.T.   TR58   Ab   Paul O'Shea
    1960   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   Dino 196S   Ab   Ricardo Rodríguez
    1961   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   TR59/60   3   Ricardo Rodríguez
    1962   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   246 SP   Ab.   Ricardo Rodríguez
    1962   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   Dino 246S   Ab   Grossman x Connell
    1963   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   330 TRI/LM   3   Graham Hill
    1964   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   330 P   Ab   John Fulp
    12 Horas de Seabring      250 GTO   7   Piper/xGammino
    1965   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   330 P   Ab   Graham Hill
    1966   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   365 P2   Ab   Mario Andretti
    1967   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   206 S   Ab   Jean Guichet
    1969   12 Horas de Seabring   N.A.R.T.   330 P3   Ab   Parsons

    Por Ferrari su paso no fue muy exitoso, sus mejores resultados dos terceros lugares en 1961 y 1963.




    Pedro Rodríguez en Porsche

    1970   12 Horas de Sebring   John Wyer   917K   4   Leo Kinnunen
    1971   12 Horas de Sebring   John Wyer   917K   4   Jackie Oliver

    Galeria



































  • Like 0
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #11 : marzo 21, 2015, 09:17:58 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Sebring Historia en Fotos

     
    1965 - 1968 - 1970 - 1969 - 1969 - 1977
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #12 : marzo 21, 2015, 09:25:47 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Poster Oficial 2015



    Dia de la Carrera


  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #13 : marzo 21, 2015, 10:04:49 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Mala suerte persigue a Memo Rojas

    El piloto mexicano Memo Rojas abandona las 12 Horas de Sebring por fallas mecánicas

    SEBRING, Estados Unidos, Mar. 21, 2015.- Al parecer la mala suerte persigue al piloto Guillermo Rojas esta temporada en la United SportsCar Championships, pues este sábado tuvo que abandonar su segunda carrera del año.

    El piloto mexicano tuvo problemas con su prototipo, ahora en la suspensión trasera, obligándolo a dejar las 12 Horas de Sebring que se corren en el estado de Florida.

    Para Rojas y su equipo esta competencia era la oportunidad de seguir desarrollando el coche, al ser una carrera larga en la que podrían rodar suficientes kilómetros para corregir errores que no pudieron hacer tras abandonar las 24 horas de Daytona.

    Sin embargo todo salió mal, pues desde el comienzo el auto presentó fallas, primero con el acelerador y luego con la parte electrónica, por lo que en su ingreso a pits en las que perdió ocho vueltas. Dos horas más tarde Rojas tuvo que abandonar la competencia.

    Sin embargo, el volante mexicano indicó que lo positivo es que durante el tiempo que estuvo en pista, el prototipo tuvo un ritmo competitivo y fiable, lo que los hace mantener la esperanza de ir trabajando en la dirección correcta.

    Esto nos deja con un mal sabor de boca en una carrera que gané el año pasado. Estamos trabajando muy duro para tratar de revertir lo que está pasando, el equipo no va a descansar hasta que podamos resolver estos problemas de desarrollo”, señaló.

    “Quiero pedir una disculpa a los aficionados que han estado con nosotros en las buenas y en las malas. Estoy seguro que vamos a dar buenos resultados en algunas carreras", puntualizó.



    Que me perdone Memo, hay coches feos pero este es lo que le sigue... abominable diseño.....
    alfa158
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #14 : marzo 21, 2015, 10:26:51 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Doble Podio para Ferrari en las GT Le Mans y GT Daytona.
     
    Ferrari USACuenta verificada
    ‏@FerrariUSA
    Tonight we celebrate a double podium win in the GTLM and GTD classes at @UnitedSportsCar #Sebring12. #FerrariGTRacing Ver traducción

  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #15 : marzo 21, 2015, 10:31:23 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Después de 12 horas se mostraron perfectos. Corvette se llevó el triunfo en GTLM

    La edición 63 de las 12 Horas de Sebring terminó y el prototipo Nº 5 del equipo Action Express Racing tripulado por Joao Barbosa, Sébastien Bourdais y Christian Fittipaldi, se llevó la victoria, tras destrozar a sus rivales a quienes les sacó al menos una vuelta luego de resistir a una competencia que tuvo temperaturas en pista de más de 40 grados centígrados. 

    El ganador completó completado 340 vueltas y únicamente requirió de 14 paradas en boxes. Esta victoria es la primera para la marca Chevrolet después de 50 años en el circuito de Florida.

    La vuelta más rápida del evento fue de Krohn Racing, Olivier Pla, que se quedó con un registrp de 1:52.261 minutos obtenidos en la séptima vuelta de competencia. Al final cruzaron la meta en la sexta posición de la categoría y octavos generales.

    El equipo Chip Ganassi fue incapaz de defender su victoria 2014 en esta pista y terminó en la cuarta posición de la competencia. Por unos instantes lograron liderar la competencia, pero el ritmo del motor Ford, que fue hasta un segundo más lento respecto al Corvette ganador sentenció el paso.

    Ricky y Jordan Taylor junto con Max Angelelli lograron la segunda posición con Corvette DP Nº 10. La última posición del podio quedó en las manos de Richard Westbrook, Michael Valiante y Micke Rockenfeller.

    PC

    Por su parte, Mathiasen Motorsports dominó la parte final y tras su sorpresiva victoria en las 24 Horas de Daytona ahora suman las 12 Horas de Sebring con Tom Kimber-Smith, Mike Guasch, y Andrew Palmer.

    El coche marcado con el Nº 54 de Core Autosport fue el segundo, mientras el Nº 38 completó el resto del podio de la Prototype Challenge.

    GTLM

    El Corvette Nº 3 manejado por Antonio García, Ryan Briscoe y Jan Magnussen consiguieron el triunfo en las 12 Horas de Sebring, la segunda victoria de la temporada tras imponerse en las 24 Horas de Daytona.

    García se vio beneficiado por la falla en la caja de cambios en el Porsche Nº 911 y por las fallas en el eje trasero del Nº 912 en la última hora de carrera.

    GTD

    El Porsche Nº 23 manejado por Ian James, Mario Farnbacher y Alex Riberas se llevaron el triunfo en un final dramático. Tras una salida de pista en las últimas vueltas cedieron el liderato al Dodge Viper Nº 33 manejado por Jeroen y Sebastiaan Bleekemolen, quienes sufrieron de un sobrecalentamiento en la parte final cediendo de nuevo la victoria al Nº 23.
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #16 : marzo 22, 2015, 07:39:09 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Asi se vivio en las redes sociales


    ScuderiaCorsa
    ‏@Scuderia_Corsa
    Flawless race @townsendbell in #63 @Ferrari, climbing in top 5 in GTD. #KeepPushing every position counts #Sebring12
    Traducido del inglés por Bing
    Impecable carrera @townsendbell en #63 @Ferrari, escalada en top 5 de GTD #KeepPushing cada posición cuenta #Sebring12




    João Barbosa @barbosaracing  · 
    Good @UnitedSportsCar qualifying @sebringraceway
    We'll start our @AX_Racing @mustangsampling Corvette from 3rd place





     TUDOR Championship @UnitedSportsCar  ·  13 h Hace 13 horas
    Swift #Sebring12 slithering MT @ViperExchange: Under 2:30 left, 33 @jbleekemolen still leads




    Porsche @Porsche  ·  8 h hace 8 horas
    Congrats @TeamSeattle Alex Job Racing on AJR's 10th class win, and for bringing @Porsche its 70th @sebringraceway





     Michelin Alley @MichelinAlley ·  11 h hace 11 horas
    45m to go. Lap 316:
    P)@barbosaracing
    PC)@TKS77
    GTLM)@NickTandyR
    GTD)@mariofarnbacher
    http://scoring.imsa.com/ 





    DM Competición ‏@diariomotorcomp  6 hhace 6 horas
    Action Express gana #Sebring12, Antonio García y Alex Riberas triunfan en sus categorías http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/22/action-express-gana-las-12-horas-de-sebring-antonio-garcia-y-alex-riberas-triunfan-en-sus-categorias/





    Audi ‏@Audi  20 hHace 20 horas
    .@Dionvmracing in the @paulmilleracing #AudiR8 LMS jumps from 7th to 2nd in under ten minutes. #Sebring12 #ClosingIn
    Traducido del inglés por Bing
    .@Dionvmracing en el @paulmilleracing #AudiR8 LMS salta del 7 al 2 º en menos de diez minutos. #Sebring12 #ClosingIn





    Aston Martin Racing ‏@AMR_Official
    Qualifying for the GTLM class of @UnitedSportsCar #Sebring12Hour is at 16.45 local time/ 20.45 GMT today. #teamAMR
     Darren Turner, pedro lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana




     
     Aston Martin ‏@astonmartin
    .@AMR_Official Unveils Ambitious 2015 Race Programme. #teamAMR




    Corvette Racing @CorvetteRacing ·  5 h hace 5 horas
    Tires and fuel for #3 #Corvette at @sebringraceway #C7R #Sebring12 #CorvetteRacing




    Corvette Racing @CorvetteRacing  ·  7 h Hace 7 horas
    What a great day for #Corvette and @TeamChevy at @sebringraceway! #CorvetteRacing @AX_Racing #Sebring12 #ChevyPower
       



    Viper Exchange @ViperExchange  ·  11 h hace 11 horas
    So close. Very proud of all @RileyTechno, @keatingcarguy @jbleekemolen @SBleekemolen and all on team. #PlentyProud





    DM Competición ‏@diariomotorcomp  6
    Action Express gana #Sebring12, Antonio García y Alex Riberas triunfan en sus categorías




     Audi ‏@Audi  20
    .@Dionvmracing in the @paulmilleracing #AudiR8 LMS jumps from 7th to 2nd in under ten minutes. #Sebring12 #ClosingIn




     Audi ‏@Audi
    #Sebring12 MT @SPEED: WATCH live onboard streaming, courtesy of @Audi, during the race here:




    Audi ‏@Audi 
    .@Paulmilleracing toying around with 170 MPH on the #Sebring12 back straight. Live stream:




    PR1 Motorsports
     Daniel Gulickson @DanGulickson  ·  11 h hace 11 horas
    Final stop by the amazing crew extends lead dramatically @PR1Motorsports @lreyo @MoleculeMike @TKS77 @APalmerRacing




    PR1 Motorsports
     Daniel Gulickson @DanGulickson  ·  14 h Hace 14 horas
    @PR1Motorsports @TKS77 @MoleculeMike
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #17 : marzo 22, 2015, 07:45:59 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione

    Acerca de esta foto
    Clase podio de ganadores: Los ganadores de clase P Joao Barbosa, Christian Fittipaldi, Sébastien Bourdais, ganadores de la clase PC Mike Guasch, Andrew Palmer, Tom Kimber-Smith, ganadores de clase GTLM Jan Magnussen, Antonio García, Ryan Briscoe, ganadores.

    Fotógrafo   Art Fleischmann
    Tomado   2015-03-21
    Series   TUSC
    Evento   Sebring
    Sub-evento   Carrera

    Pista   Sebring International Raceway


    Pilotos   Antonio Garcia , Jan Magnussen , Christian Fittipaldi , Ian James , Sébastien Bourdais , Joao Barbosa , Ryan Briscoe , Tom Kimber-Smith , Mike Guasch , Mario Farnbacher , Alex Riberas , Andrew Palmer
  • Like 0
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #18 : marzo 22, 2015, 07:53:54 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Proximo Evento

    Tequila Patrón Sports Car Showcase At Long Beach


    Track: Long Beach Street Circuit
    Race Duration: 100 minutes
    Circuit Length: 1.968 miles





    Event Schedule

    17 Apr
    Practice 1 - TUDOR Championship 10:45 AM - 12:45 PM ET
    Practic 2 - TUDOR Championship 07:45 PM - 08:20 PM ET
    Qualifying - TUDOR Championship (GTLM) 08:30 PM - 08:45 PM ET
    Qualifying - TUDOR Championship (P) 08:55 PM - 09:10 PM ET

    18 Apr
    Race - Tequila Patrón Sports Car Showcase at Long Beach 07:05 PM - 08:45 PM ET


    ENTRIES BY CLASS
    P
    GTLM
    « Última Modificación: abril 05, 2015, 09:58:24 am por alfa158 »
  • Like 1
  •  

    Re:IMSA|International Motor Sports Association
    « Respuesta #19 : marzo 22, 2015, 11:21:36 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Round Dos
    Action Express da la victoria Chevrolet Primera en Sebring en 50 AÑOS

    PR1 / MATHIASEN MOTORSPORTS HA DOMINADO EL PC TRIUMPH


    Celebrando el 50 aniversario del triunfo solitario de Chevrolet en la 63 Mobil 1 Doce Horas de Sebring Impulsado por Fresh From Florida, Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Sebastien Bourdais se asoció en el No. 5 Action Express Racing Mustang Muestreo Corvette DP para hacer nueva historia para el Bow Tie Brigada.

    Jim Hall II abrió el día corriendo vueltas de exhibición en el Chaparral 2 su padre y Hap agudo condujo a la victoria en el evento de 1965. El trío Action Express entonces asumió el control, haciendo equipo para una dominante victoria, convirtiéndose en el primer equipo TUDOR Campeon de los Estados SportsCar de vuelta al campo. Condujeron a 246 de los 340 giros, incluyendo cada vuelta después de Barbosa pasó a Scott Dixon para tomar el liderazgo con el reloj marcando siete horas.

    Action Express Racing también ha completado cada vuelta en la competencia Campeonato TUDOR, por un total de 3.257 vueltas de 10.415 millas. Fue la quinta victoria Prototype (P) para el defensor del título Fittipaldi y Barbosa.

    Corvette AD barrió el podio. Richard Westbrook, Michael Valiante y Mike Rockenfeller tomaron segundos en el No. 90 VisitFlorida, con Corvette DP, seguido de Max Angelelli y Ricky hermanos y Jordan Taylor en el No. 10 Konica Minolta Corvette DP. De Scott Pruett, Joey Hand y Dixon colocaron cuarto en el 2014 ganador de carreras de Chip Ganassi Racing con Felix Sabates Ford EcoBoost / Riley.

    La carrera tuvo sólo seis banderas amarillas durante una hora, 58 minutos bajo la amarilla, incluyendo una bandera verde de casi cuatro horas en la mitad del evento.

    Tom Kimber-Smith, Mike Guasch y Andrew Palmer alimentan el No. 52 Cuttwood / Spyder ORECA FLM09 a su segunda victoria consecutiva, lo que lleva 237 de 334 vueltas.

    El No. 54 NÚCLEO Autosport Flex-Box ORECA FLM09 trío de Colin Braun, Jon Bennett y James Gue buscaba repetir como ganadores en Sebring. Braun cerrado a menos de un segundo de Kimber-Smith durante la última hora, pero el piloto británico fue capaz de recuperar el impulso y ganar por 11,614 segundos.

    Además tardío Conor Daly se unió a Jerome Mee y James francés en completando el podio de la PC en la Performance Tech Motorsports No. 38 Ric Hombre de la construcción / GO PUCK ORECA FLM09.


    Corvette Sebring 2015

    NOTICIAS Y NOTAS

    - Barbosa de Portugal y Fittipaldi de Brasil se convirtió en los primeros pilotos de sus respectivos países para ganar general en Sebring.

    - Action Express Racing ganó dos de los tres segmentos y asumió el liderato general en el Tequila Patrón norteamericana Endurance Cup. El No. 5 Mustang Muestreo Corvette DP totalizó 14 puntos en los tres segmentos, y ahora lidera el No. 01 Chip Ganassi Racing y Nº 10 Konica Minolta Corvette DP por seis puntos, 27-21. PR1 / Mathiasen Motorsports ganó los tres segmentos de PC para tomar el liderato de clase por un punto sobre Autosport CORE, 30-29.

    - Olivier Pla largó desde la pole en el No. 57 Krohn Racing Ligier JP P2 / Judd y dominó en los primeros compases. Sin embargo, el coche sufrió daños front-end y un silenciador suelto cuando Tracy Krohn fue marcada por un coche que sale de los pozos. El equipo perdió cuatro vueltas haciendo reparaciones, y fue incapaz de compensar el déficit a pesar de girar vueltas competitivas, eventualmente terminando octavo en la general y sexto en la clase P.

    - Desgaste marginado tanto Tequila Patrón ESM HPD ARX / Honda, tanto diesel Mazda Prototipos, el No. 60 Centros Tire Kingdom Servicio Ligier JS P2 / Honda HPD y el número 0 Claro Video / TracFone DeltaWing DWC13.

    - La próxima carrera del Campeonato TUDOR será un escaparate de las clases Prototipos y GT en Le Mans en el Grand Prix de Long Beach el sábado 18 de abril.

    - Un programa destacado de dos horas será transmitido mañana del domingo por FOX Sports 1, comenzando a las 8 am hora del este.



    Corvette Grand Sport - Sebring 1965

    QUOTEBOARD



    Jim Campbell, Chevrolet vicepresidente de Estados Unidos, Vehículos de Desempeño y Motorsports

    "Pensar que en 1965, un Chaparral - que tenía poder Chevy pero fue preparado por Jim Hall en la categoría Prototipo - ganó esta carrera en general. Aquí estamos, 50 años después, y nuestra Corvette Prototipos del día moderno conseguimos un triunfo en la general. Eso es muy especial. Estamos muy orgullosos de ver Chevrolet Corvette y suben al lado de tantas marcas famosas que han ganado esta carrera ".




    Christian Fittipaldi, Conductor - No. 5 Action Express Mustang Muestreo Corvette DP

    Definitivamente, es muy importante para el equipo. El trabajo en equipo comienza en el taller. No se inicia el viernes por la mañana. Básicamente se trata de volver a la tienda. Cuando salimos de Daytona, no teníamos el ritmo en la pista, y hemos hecho un par de errores en los pits. Volvimos a la tienda y analizamos todo lo que hicimos. Creo que salió bastante bien. Es hombre impresionante. Para poder completar todas las vueltas por ahí es más que sólo nosotros los conductores, es todo el equipo. Siempre estamos tratando de mejorar, no importa lo que estamos haciendo. Si no mejoramos, nos enteramos de cómo minimizar nuestros errores. Si hacemos eso, que dará sus frutos a finales de año ".




    Joao Barbosa, Conductor - No. 5 Action Express Mustang Muestreo Corvette DP

    "Fue muy especial para comprobar éste fuera de la lista. No podríamos haber hecho sin un coche impecable. Es increíble lo que nuestros chicos están haciendo en la tienda para darnos este coche. El coche fue consistente, todavía estaba mejorando a lo largo de la carrera. "




    Sebastien Bourdais, Conductor - No. 5 Action Express Mustang Muestreo Corvette DP

    "Este es un lugar que ha sido bastante mala conmigo muchas veces. Recuerdo perder aquí con Peugeot cuando llegamos un pinchazo a falta de dos horas para ir. Ganar en Prototype con una vuelta en el campo - en camino - no sucede muchas veces ".




    Mike Guasch, propietario / conductor - No. 52 PR1 / Mathiasen Motorsports Cuttwood / Spyder ORECA FLM09

    "Empezamos en Daytona y ganamos. Fue una carrera dura allí. Éste nos encontramos en un poco más de confianza. Nosotros no queremos ser demasiado confiado, pero nos pareció que era nuestra carrera para perder. Estábamos más o menos en el control de él toda la carrera. Fue apretado, pero fue nuestra carrera para perder. Mi primer stint fue más de tres horas, y me llevó un poco a mí mismo, que era muy agradable. No tuvimos problemas mecánicos de ningún tipo. Funcionó un poco mejor en el tiempo más fresco, y por la noche, que acaba de llegar con vida. Fue impresionante "



    Conor Daly, Conductor - No. 38 Performance Tech Motorsports ORECA FLM09

    "Estoy feliz de estar aquí. Ha sido muy interesante para terminar mi primera temporada en la delantera por mucho. (Dueño del equipo) Brent (O'Neill) me llamó el jueves pasado. Necesitaba un conductor, y yo estaba definitivamente listo para venir. Me encantaría hacer más razas - Me encantaría hacer la temporada. Mi padre (el dos veces ganador Sebring Derek Daly) no está aquí - él está ocupado de vuelta a casa ".
    « Última Modificación: marzo 22, 2015, 12:14:22 pm por alfa158 »
  • Like 1
  •