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Scuderia Lancia

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Scuderia Lancia
« : febrero 24, 2015, 12:07:16 pm »
 

alfa158

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Historia de la marca con mas campeonatos ganados
y algunos de sus modelos mas representativos.

¡Hasta siempre Lancia! La mítica marca se acerca a su final

El Grupo Fiat se plantea con más fuerza que nunca el cierre de Lancia
¿Estamos asistiendo al final de la vida de una mítica marca?



Logo utilizado desde el 2007 a la fecha.



Sergio Marchionne, es el actual director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC , y la semana pasada durante un encuentro vino a decir que en breve asistiremos al cierre de Lancia y desaparición de la mítica marca.

Este anuncio de cierre para Lancia viene a cuento de los resultados que la marca ha obtenido durante el tercer trimestre de 2012, un trimestre plagado de pérdidas. Sólo el Lancia Ypsilon ha sido capaz de darle a la marca italiana unas cifras postivas. Todo esto cobra incluso más sentido incluso después de tener previstas unas pérdidas en la marca de más de 700 millones de euros para 2012, (Cuando hablamos de marca, lo hacemos del grupo Fiat-Chrysler). En definitiva, el ejecutivo no quiere seguir perdiendo dinero y ha decidido que si la marca fundada por Vincenzo Lancia no es rentable lo mejor es cerrarla y dejar de perder dinero.

La crisis acelera el final de la marca

Marchionne ya dijo que el mercado europeo es un desastre hoy por hoy, y que dentro del contexto económico en el que estamos, con una crisis que parece que no llega a su fin el cierre de Lancia tendría más sentido que nunca, aunque duela a mucha gente, las decisiones duras mejor tomarlas en tiempos revueltos. En palabras del propio Marchionne “tenemos que dejar de hacernos la ilusión de que podemos recrear lo que un día fue Lancia”. El grupo con sus marcas Fiat, Chrysler y Jeep ya cubre todos los segmentos habidos y por haber, entonces no tiene ningún sentido seguir perdiendo dinero en una marca que parece que no volverá a ser rentable.

Fiat se convierte en referente

De hecho, la marca Fiat está adquiriendo cada vez más protagonismo dentro del grupo, y es que toda el diseño y fabricación se está ccentrando en sus factorías, y es más que posible esto sea lo que predomine en el futuro. El Fiat Panda y el Fiat 500 se están convirtiendo en las bases fundamentales de la empresa.


alfa158    #SaveLancia
« Última Modificación: agosto 07, 2015, 12:54:21 pm por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #1 : febrero 24, 2015, 12:34:07 pm »
     

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    No nos Olvidamos

    Ante esta triste notica, queremos dejar constancia de la mitica marca sobre todo en su participacion en el Rally. No por nada es la marca que mas campeonatos de marcas a ganado.

    A forma de homenaje presentamos un poco de su historia.

    Scudería Lancia, denominada más tarde como Squadra Corse HF Lancia, fue un equipo de automovilismo del fabricante italiano Lancia. Fue fundado en 1952 por Gianni Lancia, hijo del fundador de la marca, Vincenzo Lancia.

    La Scudería Lancia oficialmente comenzó a competir en el deporte a motor de resistencia, donde realizó papales destacados en la Carrera Panamericana, Targa Florio y la Mille Miglia. El equipo también ingresó a la Fórmula 1 en 1954-1955 sin mucho éxito. Los mayores logros de la Squadra Corse HF Lancia se dieron en los Campeonato del Mundo de Resistencia con tres títulos mundiales ganados entre 1979 y 1981 y en el Campeonato Mundial de Rally donde ganó  once títulos de constructores y cuatro títulos de pilotos entre 1974 y 1992. Desde comienzos de 1992, Lancia dejó todo compromiso formal en las carreras.


    Vincenzo Lancia fue un ingeniero y piloto italiano, fundador de Lancia.
    Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1881, Fobello, Italia
    Fecha de la muerte: 15 de febrero de 1937, Turín, Italia


    Su hijo Gianni fundador de la Lancia Squadra Corse HF Lancia

    Gianni Lancia es un piloto, ingeniero y empresario del sector automovilístico, quien estuvo a cargo de la compañía italiana Lancia entre los años 1949 y 1955. Gianni es hijo de Vincenzo Lancia y Adele Miglietti.
    Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1924, Fobello, Italia
    Fecha de la muerte: 30 de junio de 2014, Turín, Italia


    Squadra Corse HF Lancia




    Base   Turín, Italia
    Fundación   1952
    Fundador/es   Gianni Lancia

    Debut   1952
    Última carrera   1992

    Campeonatos de escuderías   WRC: 10
    WSC: 3
    IMC: 1
    Campeonatos de pilotos   WRC: 4


    Cuatro Verdaderas Leyendas de la exitosa
    Squadra Corse HF Lancia



    Lancia Fulvia


    Lancia Rally 037



    Lancia Stratos HF del Grupo 4



    Lancia LC1 del Grupo 6



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    « Última Modificación: agosto 07, 2015, 12:56:42 pm por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #2 : febrero 24, 2015, 01:34:54 pm »
     

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    es romantisismo, sus carros de calle no eran muy buenos, en rally era otro cantar..... pero gracias por la info!!
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #3 : febrero 24, 2015, 03:49:59 pm »
     

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    @jimred me garraste ni a la mitad de la nota luego date una vuelta, falta toda la historia, pero corte a comer ja ja





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    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:42:13 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #4 : febrero 24, 2015, 05:31:32 pm »
     

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    Lancia y la Competencia Deportiva

    La Inolvidable Carrera Panamericana

    Etapa antigua

    La carrera inicio su historia en el año de 1950, ideada por el Gobierno Federal de esos tiempos, como un medio de atracción hacia los turistas e inversionistas y se utilizó como ruta de la misma la recientemente creada carretera panamericana.

    Para la ultima Carrera Panamericana en su quinta edicion, Lancia ya no participo.

    Sin duda un gran paso por esta Carrera de Categoria Internacional.

    La carrera que en ese año de 1950, sólo registró la inscripción de automóviles fabricados por alguna de las grandes marcas estadounidenses, en los años subsecuentes despertó el interés de las marcas europeas que fabricaban automóviles deporivos y de gran turismo, convirtiendo pronto la carrera en un escaparate en el que las marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz y Lancia con sus pilotos de nivel mundial, se disputaron la gloria de ganar cada una de las cinco carreras celebradas hasta 1954, año en que fue celebrada la V carrera, ya que al año siguiente fue suspendida por los accidentes mortales en ellas ocurridos y por el trágico accidente ocurrido en las 24 Horas de Le Mans de 1955.

    Se corrio durante los años 1950, 1951, 1052, 1953 y 1954 cinco años que dejaron huella en el automovilismo mundial.

    Despues de la participacion de las marcas italianas Ferrari y Alfa Romeo en la primer edicion, Lancia participa en la Segunda Carrera Panamericana con un Lancia Aurelia del equipo Centro Deporivo Italiano y conducido por Felicce Bonetto quien no termino la carrera por averias en el auto. Esa segunda Carrera la ganan Piero Taruffi y Alberto Ascari en Ferrari haciendo el uno-dos.


    Es la tercer edicion de la Carrera Panamericana y Lancia insribe a 4 autos :

    #21 Felice Bonetto
    #23 Giulio Cabianca
    # 26 Umberto Maglioli
    # 27 Enrique Ortiz Peredo -Mexicano.










    Nota de Prensa

    Llega la IV Carrera Panamericana y el poderoso Equipo Lancia se convierte en el Gran Ganador.

    Fangio regresa a la Argentina luego de su agotadora gira europea, para volar a México e intervenir allí en la IV Edición de la Carrera Panamericana integrando el Equipo Lancia.

    Será su primera y única participación. Está habilitado por un permiso especial de Maserati, no presente en esta prueba que es válida para el Campeonato Mundial de Marcas.

    La Carrera Panamericana con sus más de 1900 millas, comenzó su historial en 1950 y para esta nueva edición, Lancia presenta un fuerte equipo con Fangio, Felice Bonetto, Piero Taruffi, Eugenio Castellotti y Giovanni Bracco, respaldados por una gran organización de asistencia en carrera. Será controlado directamente por Gianni Lancia hijo de Vicenzo, con Atilio Pasquarelli a su lado como Director de Carrera.

    Ferrari también se traslada a México con sus potentes y veloces máquinas 12 cilindros de 4500 cc, confiados a Umberto Maglioli, Luigi Chinetti, Mario Ricci, Antonio Stagnoli y Guido Mancini.

    Además se inscriben las marcas europeas Jaguar, Simca y Talbot encabezadas estas dos últimas por Jean Berha y Louis Rosier.

    Numerosos pilotos participan en alguna de las cuatro categorías en que se divide la Panamericana, a disputarse sobre un trayecto de 3077 kilómetros entre Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez.

    Negro Y Blanco

    Esta edicion resulto ser sol y sombra para la Marca; por un lado dominaba la competencia por el otro perdia a uno de sus mejores pilotos.


    Esta cuarta edicion resultaria tragica para Lancia; Felice Bonetto sufre un accidente fatal en Silao Guanajuato perdiendo la vida.
    Como dato, su cuerpo se encuetra enterrado den el Panteon Civil de la Ciudad de Mexico en el Pabellon del la Colonia Italiana debido a un permiso especial que dio su familia para que sus restos permanecieran en Mexico.
    Hoy en dia se puede observar un monumento en su honor.




    En la Categoria Sport Internacional,
    Lancia acapara los tres lugares del podio,
    mostrando asi su gran superioridad.


    1-Juan Manuel Fangio Lancia 3,300 #36
    2-Piero Taruffi Lancia 3,300 #22
    3-Eugenio Castellotti Lancia 3,300 #38




    El Ganador absoluto, Juan Manuel Fangio


    Descarga de los Lancia en México D.F.


    Los cinco pilotos Lancia: Taruffi, Bonetto, Castellotti, Fangio y Bracco.


    El desventurado Felice Bonetto


    Fangio, Lancia D-24


    Castelloti- Lancia D23


    Magioli- Ferrari 375 Plus


    Tras la muerte de Bonetto, la expresión de Fangio en los controles
    de paso da muestras claras del estado anímico con el que afrontaba el final de la prueba.



    Lancia dispuso los novísimos neumáticos Pirelli
    que aguantaban 2.500 km. rodando a 200 km/h



    Otra muestra de la expresion de Fangio.
    Fangio recordaba: --"Al llegar a la neutralización de León, un chico se acercó a mi coche
    y me dijo que Bonetto había muerto... Eso fue muy fuerte.
    No es para nada agradable que a uno le digan que un compañero ha muerto
    cuando hay que seguir coriendo"-



    El Lancia accidentado de Bonetto.
    Colección Jorge Ferreccio.



    Aprovechando su gran ventaja y bajo ordenes de equipo,
    los Lancia cubren las últimas etapas marchando juntos sin arriesgar más de lo necesario



    En el último tramo, el equipo Lancia obligó a los pilotos a llevar un mecánico como acompañante.
    Una manera de evitar locuras de último momento, ademas de prevenir posibles fallas.



    Una multitud recibe a Fangio que resultó el ganador sin haber ganado ninguna etapa.

    Para la ultima Carrera Panamericana, la V Edicion Lancia ya no participo.

    Fin de una epoca del automovilismo Mexicano


    alfa158    #SaveLancia
    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:43:44 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #5 : febrero 24, 2015, 07:31:11 pm »
     

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    Logo utilizado de 1911 a 1928



    La Targa Florio

    La Targa Florio o Giro de Sicilia fue una de las carreras de automovilismo más famosas de Italia. Se desarrollaba en las carreteras de los montes Madonia, en la provincia de Palermo, isla de Sicilia. Su primera edición se organizó en el año 1906, por lo que fue una de las carreras más antiguas del mundo.

    Durante muchos años formó parte, junto con la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans, de las legendarias pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia. La Mille Miglia se dejó de correr a partir de la trágica edición de 1957. Entonces la Targa se convirtió en la única carrera en la que se podían ver auténticos monstruos de competición correr por carreteras normales, cruzando pueblos, subiendo a los collados y bajando laderas. Cada mes de mayo se daban cita en Sicilia los mejores y más osados pilotos con las mejores monturas.

    La carrera se disputó por última vez en 1977, tras lo cual se transformó en el Rally Targa Florio, que se disputa por tramos. Como legado, la marca alemana Porsche denominó Targa desde el año 1966 a las variantes de sus modelos con techo desmontable y pilares B.


    El Recorrido


    Maserati 26MM de Luigi Fagioli in 1928


    1931 Targa Florio Rene Dreyfus (Maserati) pasa el auto de de Biondetti compañero de equipo ...


    Lancia en pleno repostaje


    Alfa Romeo Scuderia Ferrari 1936


    1924 Targa Florio ganador Mercedes


    Lancia Fulvia 1973


    Lancia Fulvia 1971

     
    Posters Promocionales


    Lancia presente y ganadora de las siguientes Ediciones :


    1936   XXVII Targa Florio   Constantino Magistri    Lancia Augusta #6

     






    1952   XXXVI Targa Florio   Felice Bonetto   Lancia Aurelia B20 #34



    Lancia Aurelia 1952 Felice Bonetto



    1953   XXXVII Targa Florio   Umberto Maglioli   Lancia D20






    1954   XXXVIII Targa Florio   Piero Taruffi   Lancia D24






    1974   LVIII Targa Florio   Gérard Larrousse/Amilcare Ballestrieri   Lancia Stratos 2.4 #1








    Al Igual que en la Carera Panamericana, Scuderia Lancia
    dejo huella por su paso en la famosa hasta hoy Targa Florio.


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    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:44:36 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #6 : febrero 24, 2015, 07:33:54 pm »
     

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    Mille Miglia


    La Mille Miglia (Mil Millas) fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix[cita requerida] y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo.

    Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana es la responsable del desarrollo de la categoría Gran turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Porsche.

    Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia y una de las competiciones más amadas por los italianos. Era la carrera que pasaba cerca de casa, o a muy pocos kilómetros, lo que permitía a la gente estar con sus ídolos del volante.

    La Mille Miglia nació de la genial idea de cuatro apasionados: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. La víspera del día de Navidad de 1926, los cuatro hablaban entre ellos de la crisis de las carreras automovilísticas; llegaron a la conclusión de que sólo una carrera nueva y con gran renombre podía cambiar la situación. Uno de ellos puso sobre la mesa un mapa y trazó un hipotético recorrido que, siguiendo las principales carreteras de la época, salía desde Brescia, bajaba hasta Roma y regresaba otra vez a la ciudad de salida. Eran 1600 kilómetros de carreteras de montaña y de veloces rectas a través de las llanuras. Mazzotti fue quien lanzó la propuesta de llamar a la nueva carrera "Mille Miglia", y, en sólo tres meses, los organizadores pusieron en marcha la primera edición de la prueba.

    El 27 de marzo de 1927, un total de 77 vehículos y 134 hombres salieron desde Brescia. Ganó la primera pareja Minoia-Morandi al volante del Osca Maserati de Brescia y por delante de otros dos OM. El éxito entre el público fue tal, que el régimen italiano hizo suya la carrera, decretando que ésta tenía que entrar por derecho propio en el calendario oficial de las competiciones italianas. A partir de 1928, en la Mille Miglia participaron las más importantes casas automovilísticas italianas con sus mejores pilotos.

    Entre las ediciones que se han convertido en leyenda destacan las celebradas entre los años 1930 y 1934 y sus épicos duelos entre Nuvolari y Varzi; o aquella de 1948, que vio el último enfado de Nuvolari, una desafortunada reacción de orgullo, antes de su adiós a las carreras; y la de 1955, histórica por la consagración de Stirling Moss al volante de un Mercedes 300 SLR. En 1957, un trágico accidente que costó la vida al piloto español Alfonso de Portago y a diez espectadores puso el definitivo punto final a la celebración de la "Mille Miglia".

    La Ruta

    Ferrari - Mercedes Benz - Maseratti


    La Carrera mas Bella del Mundo


    Moss y Jenkinson en el Mercedes-Benz 300SLR n. 722 - Ganadores de 1955


    Al igual que la Panamericana hoy se corre tipo Rally
    con autos de la epoca.

    No obstante haber sido una carrera dominada por Alfa Romeo y Ferrari
    con alguna participacion de Mercedes Benz;
    en la Edicion XXI de 1954 Lancia deja su huella al ganar la mitica carrera
    en manos del grandioso Alberto Ascari abordo de un
    Lancia D24 Isetta.



    Mille Miglia 1954: Alberto Ascari (Lancia D24) rebasando la Fiat Marino en la Edicion XXI.


    Lancia D24


    Lancia D24


    En Accion



    Alberto Ascari


    Alberto Ascari Ganador en 1954 en un Lancia D24




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    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:45:35 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #7 : febrero 25, 2015, 10:57:11 am »
     

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    Lancia : su paso por la Formula 1




    Lancia D50 de Fórmula 1


    Después de que el hijo Vincenzo Lancia, Gianni Lancia, ascendiera a director de la empresa, empezó a tomar parte con más frecuencia en los deportes a motor, poco tiempo después toma la decisión de construir un coche de Gran Premio F1.

    Vittorio Jano era el nuevo diseñador de Lancia y padre del nuevo coche de competición, el Lancia D50, que inscribieron en 1954, en el Gran Premio de España, donde Alberto Ascari ocupa la pole position y logra la vuelta más rápida.

    En el Gran Premio de Mónaco 1955 Ascari se estrelló en el puerto después de perderse una chicane, una semana más tarde Ascari murió en un accidente mientras conducía un Ferrari en Monza. Con la muerte de Ascari y los problemas financieros de Lancia la empresa se retiró de la F1.

    En total, Lancia cosechó dos victorias y diez podios en la Fórmula Uno.  Los restos del equipo Lancia fueron trasladados a la Scuderia Ferrari, donde Juan Manuel Fangio ganó el campeonato 1956 con un coche Lancia-Ferrari.


    Lancia D50


    El tercer campeonato del mundo que gana Juan Manuel Fangio en el año de 1956,
    le da su primer victoria a la marca ya que lo hace con el Lancia-Ferrari.

    Aunque con una participacion corta, Lancia dejo su nombre en la historia de la maxima categoria. Cabe mencionar que en esa epoca no se llevaba el conteo para el campeonato de constructores que se implemento en 1958. Sin duda Juan Manuel Fangio y su Lancia-Ferrari D50 se lo hubieran llevado.













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    « Última Modificación: marzo 10, 2015, 10:41:12 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #8 : febrero 25, 2015, 11:28:27 am »
     

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    Carreras de Resistencia
    y su exito en las famosas 24 Horas de Le Mans


    Lancia Beta Montecarlo


    En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1979, 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos Porsche 935 y 911 RSR o BMW M1, que competían en una categoría superior (+ de 2.000 cc) y que ganaban casi todas las generales…

    Como su nombre lo indica, derivaba del Lancia Beta Montecarlo, del cual mantenía sólo un ligero recuerdo en su “silhouette”, desarrollado en el túnel del viento de Pininfarina, que fuera el designer del Montecarlo de serie, con un chasis monocasco en aluminio proyectado por Dallara.


    El Delta

    La parte mecánica fue estudiada por el genial Ing. Tonti (creador del supremo Delta S4) de Abarth y Claudio Maglioli de Lancia Corse, sobre la base de un 4 cilindros del Beta, reducido a 1.400 cc, sobrealimentado con un enorme turbo KKK, con la tapa de cilindros de 16V derivada del Fiat 131 Abarth, bielas especiales Ferrari de F1 e inyección Kugelfisher. Con todo ese pesto llegó a tener 540 CV.

    Este auto (el primer Lancia con sponsorización Martini de la historia), es el s/n 1007 y corrió en las 24 Hs de Le Mans de 1981 con Eddie Cheever, Michele Alboreto y Carlo Facetti, donde llegó 8° en la general y primero en su clase, y en las 6 Horas de Watkins Glen con Riccardo Patrese y Michele Alboreto, llegando 1° en la general y, obviamente, también en su categoría.



    Otros de sus pilotos (casi todos de F1 en la época) fueron Beppe Gabbiani, Emanuele Pirro, Piercarlo Ghinzani, Andrea de Cesaris. El inoxidable Henri Pescarolo, y el “collaudatore” Giorgio Pianta también apoyaron sintieron la butaca del Lancia, que corrió aparte de la Scuderia Martini con Lancia Corse y Jolly Club y otros privados.

    Lancia Beta Montecarlo Turbo

    El Lancia Beta Montecarlo Turbo es un coche de carreras clasificada como Grupo 5 diseñado por Lancia en 1978 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el momento llamado marcas mundiales.

    Con este coche Lancia ganó los
    Campeonatos de Mundiales de Marcas de 1979, 1980 y 1981.


    Campeones 24 Horas Le Mans 1980






    Sport Prototipos

    Lancia LC1 y LC2 del Grupo 6


    Durante el dominio de Lancia en los rallys, la empresa también se expandió a la competición de Sport Prototipos desde 1970 hasta mediados de la década de 1980. Originalmente comenzaron con el Stratos HF en el Grupo 4, así como un breve interludio con una rara versión del Grupo 5, el coche fue sustituido por el Montecarlo Turbo.

    En 1982 el equipo se trasladó hasta el Grupo 6 con el LC1 Spyder, seguido por el Grupo C LC2 coupé que incluía un motor Ferrari en 1983. El LC2 fue un serio competidor del Porsche 956 en términos de velocidad pura, asegurando 13 pole positions durante su vida útil, sin embargo sus resultados en carrera se vieron obstaculizados por la escasa fiabilidad y baja economía de combustible, logrando triunfar en solo tres carreras en Europa y una en el Campeonato Mundial de Resistencia. La incapacidad del equipo para batir al dominante Porsche 956 y 962 obligaron a la marca a abandonar la categoría a finales de 1986, para concentrase en los rallys. Sin embargo algunos equipos privados siguieron compitiendo con el LC2s con bajos resultados hasta principios de 1990.



    Lancia LC1













    Lancia LC2





    Sin duda una gran trayectoria en la categoria,
    que se viene a sumar a los triunfos de otras grandes carreras.



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    « Última Modificación: marzo 10, 2015, 11:09:29 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #9 : febrero 26, 2015, 01:03:04 am »
     

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    Lancia y el Rally

    ¡ Sin duda la marca reina de la categoria !

    Su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes fue muy importante en los años 70 y 80 con el Fulvia, Stratos, 037 y Delta. En este período Lancia consigue en once ocasiones el título del mundo de fabricantes. Sus pilotos consiguieron en once ocasiones el título europeo de pilotos y además seis veces el título mundial. Los grandes éxitos y victorias dieron a Lancia gran popularidad en todo el mundo.

    Lancia ha tenido mucho éxito en los deportes de motor en las últimas décadas, y sobre todo en el ámbito de los rallys. Antes de la formación del Campeonato del Mundo de Rallys, Lancia obtuvo el título del entonces denominado Campeonato Internacional de Marcas (IMC por sus siglas en inglés) con el Fulvia en 1972. En el Mundial de Rallys, siguen siendo hoy en día la marca más exitosa estadísticamente (a pesar de haberse retirado al final de la temporada de 1993), ganando los títulos de constructores con el Stratos (1974, 1975 y 1976), la 037 (1983) y el Delta (seis consecutivas desde 1987 hasta 1992). El Delta es también el modelo individual de mayor éxito que ha competido en los rallyes. Todo esto dio Lancia un total de 11 campeonatos en los últimos años.

    Juha Kankkunen y Miki Biasion ganaron ambos dos títulos de pilotos con el Delta. Otros pilotos que ganaron a los mando de un Lancia fueron Markku Alén, Didier Auriol, Sandro Munari, Darniche Bernard, Walter Röhrl, Björn Waldegård y Henri Toivonen.

    La historia de la marca en los rallyes también está teñida de tragedia, con la muerte de Attilio Bettega piloto italiano en el Tour de Córcega de 1985 a los mandos de un Lancia 037 y luego el finlandés Toivonen en un Lancia Delta S4 en el mismo circuito exactamente un año después. Estas muertes finalmente conduciría a la prohibición de los Grupo B del mundial de rally.

    Lancia Fulvia

    LANCIA FULVIA 1.6HF RALLY 1972 S. MUNAR / .MANNUCCI




















    Lancia Stratos
    Diseño de Bertone



















    Lancia 037 Grupo 4






















    Lancia Delta Integrale


























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    « Respuesta #10 : febrero 26, 2015, 10:28:05 am »
     

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    Historia de los Logotipos, su evolucion







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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #11 : febrero 26, 2015, 11:43:58 am »
     

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    Primera Parte

    Historia de la Marca Lancia

    1906 - 1910
    El origen


    La historia de Lancia comienza en Turín, en otoño de 1906. Vincenzo Lancia tiene 25 años y trabaja en Fiat como piloto de pruebas; es un campeón del volante de experiencia demostrada. Para fundar la empresa aporta un patrimonio de conocimientos técnicos e ideas novedosas. Invierte sus ahorros y también los de su compañero Claudio Fogolin. Su máxima: "Innovación constante y calidad sin tregua. El precio no es problema". Tras el nacimiento de Lancia, en 1907 llega el primer modelo: el Alpha. El vehículo sorprende por la velocidad de rotación de su motor, 1.800 rpm, muy elevada para la época.











    1911 - 1920
    Hasta motores V12


    En el año 1913, el Theta es el primer vehículo fabricado en Europa dotado de sistemas eléctricos en su equipamiento de serie: faros y motor de arranque. El modelo, que se fabrica hasta 1918, ofrece dos mecánicas (25 y 35 CV), además de versiones de lujo (Coloniale) y deportivas (como el Torpedo de 1917). Un año más tarde, el fabricante italiano presenta en los salones de París y Londres un prototipo de gama alta con mecánica de 12 cilindros en V cerrada de 20º y 6.330 cc: desarrolla 150 CV a 2.800 rpm. Aunque este modelo no llega a fabricarse, algunas de las soluciones que adopta proporcionan a la marca una sólida reputación como fabricante de automóviles con temperamento deportivo y gran estabilidad en años sucesivos.












    1921 - 1930
    Concesionarios por todo el mundo


    En 1922 aparece el revolucionario Lambda, con carrocería monocasco, suspensión delantera independiente, amortiguadores hidráulicos y túnel de transmisión integrado. Lleva un motor de 4 cilindros en V cerrada. La marca sigue creciendo, y en el año 1925 ya cuenta incluso con un concesionario en Sunset Boulevard (Los Angeles, Estados Unidos). Esta década de crecimiento se cierra con la presentación de una mecánica de 8 cilindros en V estrecha a 24°.












    1931 - 1940
    Llegan los utilitarios


    Lancia patenta en 1931 un sistema de montaje elástico del motor que puede oscilar libremente para no transmitir vibraciones al bastidor y a la carrocería. Se estrena en el Astura (1931-1939), un modelo impulsado por un motor V8 de 72 CV con cambio de cuatro marchas. Además de la berlina, el Astura cuenta con una bellísima carrocería Sports Coupé diseñada por Pourtout.
    En 1933, el Lancia Augusta se configura como el primer utilitario con frenos de mando hidráulico, puertas abisagradas en el lado actual (una novedad para la época) y ausencia de montante central. Este vehículo inicia una senda de pequeños modelos, en la que luego discurrieron los Ardea y Appia.
    Vincenzo Lancia fallece en 1937. Esa misma fecha ve la luz el Aprilia, un coche con suspensión independiente en las cuatro ruedas y carrocería de dos volúmenes especialmente diseñada conforme a criterios aerodinámicos: arroja un Cx de 0,47 (medido en el año 1970 en el tunel del viento de Pininfarina).












    1941 - 1950
    Berlinas, coupés, deportivos…


    La marca prácticamente abandona su actividad durante los años de la postguerra, la fuerte depresión económica y la reconstrucción del país. Sin embargo, hacia 1948 retoma parte de su producción, sobre todo de antiguos modelos. Ese mismo año da a conocer una innovadora caja de cambios de cinco relaciones ideada para modelos de serie, en concreto para el veterano utilitario Ardea.












    1951 - 1960
    La saga Aurelia


    Desde comienzos de la década, Lancia ha recuperado prácticamente su ritmo productivo anterior a la contienda mundial. A lo largo de los siguientes años van apareciendo progresivamente los famosos Aurelia en formatos berlina (código B10), coupé (código B20) e incluso Spider (código B24), que entroncan con la mejor tradición italiana de la época en materia deportiva. Todos ellos responden a diseños Pininfarina, y se sirven de un propulsor de gasolina V6 a 60º fabricado en serie.












    1961 - 1970
    El Fulvia y la crisis


    En 1960 se produce el lanzamiento del Fulvia, el primer vehículo italiano de tracción delantera. Monta doble circuito de frenos con discos en las cuatro ruedas, además de cinturones de seguridad -una solución adelantada en la época-. El Fulvia llega en 1963: es un ligero coupé (950 kg) que sólo dos años después se hace con los laureles en el Rally de Montecarlo; en 1972 logra el Campeonato del Mundo de la especialidad. Se fabrican algo más de 140.000 unidades, con potencias que oscilaron entre los 87 y los 93 CV. Casi al final de la década, en 1969, Lancia está al borde de la quiebra financiera: Fiat interviene para salvarla, integrándola dentro del grupo y otorgándole un rol de lujo y elegancia.












    1971 - 1980
    Coches nacidos para correr


    Los años 70 comienzan con la llegada del Beta (1972), un coche que, entre otros elementos, dispone de suspensiones traseras de brazos múltiples y regulación automática de los faros. De este modelo se deriva la variante Beta HPE, de tintes deportivos. En 1974 surge el Stratos con motor central V6 de 190 CV, fabricado por Ferrari.

    Sólo se manufacturan 492 unidades, y su diseño, con forma de cuña, es obra de Bertone. La versión de competición -realmente la idea para la que fue concebido- rinde 280 CV, y gana el Campeonato del Mundo de Rallys en 1974, 1975 y 1976 con Sandro Munari a los mandos.

    A finales de 1979 se presenta el Delta, elegido Coche del Año en Europa en 1980. Se trata de un compacto de dos volúmenes ideado por Giorgio Giugaro. Este modelo introduce a la marca en la tracción integral, que aportará, entre otras cosas, el predominio en los rallys, con seis títulos mundiales consecutivos obtenidos entre 1987 y 1992. Es conducido por pilotos de la talla de Didier Auriol o Juha Kankkunen.


    Lancia Beta Berlina


    Lancia Beta Berlina


    Lancia Beta Coupe


    Lancia Beta HPE


    Lancia Beta HPE



    Lancia Stratos


    Lancia Stratos


    Lancia Stratos


    Lancia stratos Rally


    Stratos Pirelli Rally Car




    Lancia Delta


    Lancia Delta


    Lancia Delta


    Lancia Delta Rally


    Lancia Delta Rally



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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #12 : febrero 26, 2015, 03:00:15 pm »
     

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    Segunda Parte


    1981 - 1990
    Se diversifica la gama


    En 1984 llega el Prisma, que cuenta con las mismas mecánicas (gasolina 1.3 de 75 y 78 CV; 1.5 de 75 y 80; 1.6 de 90, 99, 105 y 109 CV; y 2.0 de 116 CV) y configuración que el compacto Delta, aunque con una carrocería sedán de tres volúmenes; es el primer modelo de la marca que adopta un motor de gasóleo 1.9 de 65 CV. Este mismo año, un proyecto común entre el Grupo Fiat y Saab da como resultado varios modelos: Lancia Thema, Saab 9000, Alfa Romeo 164 y Fiat Croma.

    El Thema es el primer modelo de serie que aplica ejes contrarrotantes, junto a otros elementos como sobrealimentación con turbocompresor, intercooler y válvula overboost, tapizado alcántara… Más tarde, en 1985 nace el utilitario Y10. Un año después surgen los primeros Lancia con tracción integral permanente o conectable. Esa misma fecha llega el Thema 8.32 con motor V8 Ferrari y alerón posterior automático, así como la alternativa familiar de la gama, denominada Thema SW.

     El Y10 relanza las ventas del fabricante a finales de la década. Se estrenan los propulsores FIRE, así como una versión con un sorprendente mecanismo neumático para accionar la propulsión trasera y convertirlo en 4WD. También innova con un portón trasero fabricado en material termoplástico de color negro (en contraste con el resto de la tonalidad de la carrocería), tapizado de alcántara y mandos de aireación electromecánicos, primicia en el segmento B de utilitarios.

    Finalmente, en 1989 aparece un coche que, con el paso del tiempo, se convertirá en todo un emblema: el Delta HF integrale 16V. Incorpora tracción total permanente, tres diferenciales, junta viscosa Ferguson (gobierna la tracción entre los ejes anterior y posterior según la adherencia) y autoblocante trasero Torsen. En esas fechas debuta el Dedra, relevo del Prisma (se fabrica hasta 2000). Según las versiones incluye soluciones avanzadas en el segmento, como el control automático de suspensiones ACS, que varía su dureza según el estilo de conducción y el estado del firme.



    Lancia Thema














    Sabb 9000














    Alfa Romeo 164













    Fiat Croma













    Lancia  Y 10













    1991 - 2000
    Telemática de vanguardia


    En 1991 se produce el último restyling del Thema, que, entre otras novedades, incorpora un sistema de suspensión inteligente.También se presentan en esta década el programa de asistencia Infocenter (permite conectar con un centro de asistencia telefónica desde el coche con sólo pulsar un botón, además de obtener información de talleres, hoteles, etc.) y la nomenclatura de seguridad Lancia Code (código electrónico que lee la llave del coche en el bombín de contacto para autorizar el arranque).

    El año siguiente es especial para Lancia: además de numerosas novedades (se actualiza el Y10 -un año antes de su desaparición-, y llega la evolución del Delta HF Integrale), celebra su sexto título consecutivo en el Mundial de Rallyes.
    Después aparece la segunda generación Delta. Ya en 1994 se lanza al mercado el Kappa, una berlina que releva al Thema, pero con poco éxito, tan solo se fabricaron 800.000 unidades hasta el cese de su producción en el año 2000.

    Entre este mismo año y 1998 se comercializan además el Delta turbodiésel y HPE (variante de tres puertas); el monovolumen Zeta (1994), coproducido junto a PSA Peugeot Citroën; el Ypsilon (1996-2003), sustituto del Y10; y dos nuevas carrocerías del Kappa, familiar (1996) y coupé (1997).

    El fabricante italiano cierra la década con el lanzamiento del Lancia Lybra en 1999. Se trata de una berlina de tamaño medio, que reemplaza al Dedra y está basada en la plataforma del Alfa Romeo 156.


    Monovolumen Z 7 Plazas









    Lancia Ypsilon.








    Lancia Lybra









    2001 - 2009
    Llega al centenario


    Lancia comienza el siglo con una nueva berlina, el Lancia Thesis, que sustituye al Kappa y presenta un diseño muy singular. Con motorizaciones que van de los 150 a los 230 CV es el nuevo buque insignia de la marca. En 2004, presenta su nuevo modelo Lancia Musa, un monovolumen de dimensiones contenidas basado en el Fiat Idea y un diseño similar a la segunda generación del Ypsilon. La tercera generación del Lancia Delta llegará en 2008, convirtiéndose en el hatchback del segmento C más largo del mercado.

    Lancia Thesis









    Lancia Musa








    2010 - Actualidad
    Alianza con Chrysler


    La adquisición de Chrysler por parte del grupo Fiat supondrá una renovación de algunos modelos de la marca. Aprovechando las sinergias de este tipo de alianzas, Chrysler y Lancia compartirán modelos, manteniéndose la marca Lancia para Europa y la marca Chrysler para el mercado estadounidense y británico.

    Así en 2011, Lancia presenta nuevos modelos derivados de los últimos proyectos de la firma estadounidense: el Thema derivado del 300C, el Flavia del 200C, y el Lancia Voyager sustituto del Phedra.

    Lancia Phedra








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    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:52:26 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #13 : febrero 26, 2015, 10:42:17 pm »
     

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    Pero que buena y rica la historia la de Lancia... Y un gran, gran trabajo de recopilación!!!

    Una lástima que llegue a su fin; tuvieron en su haber muy buenos diseños sobretodo los F1 (para mi gusto) pero los que más llaman la atenciób son los Aurelia, diseñados por el gran Pininfarina.

    Gracias por el trabajo realizado; sin duda un legado histórico de acuñar. Felicidades!!!
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #14 : febrero 27, 2015, 08:29:15 pm »
     

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    Gracias @Luka cuantas escuderias actuales ya quisieran tener el diez por cien de los logros de Lancia, gano en practicamente en todos los seriales o competencias que participo, pero asi es esto entre la globalizacion, las alianzas y las nuevas economias nadie esta a salvo.

    Por otro lado que joda que desaparezcan tantas fotos, mañana me dedico a colocarlas de otras paginas menos protegidas.

    Saludos.



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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #15 : febrero 28, 2015, 10:32:01 am »
     

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    Otras Actividades de La Marca

    Lancia con los premios Nobel de la Paz
    2008

    Lancia ha tenido el honor de convertirse en principal patrocinador del noveno Encuentro Mundial de Laureados al Premio Nobel de la Paz, que se realizó el pasado fin de semana en París, en lugar de Roma - como venía haciéndose en las últimas ocho ediciones - con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Entre los premios Nobel que asistieron se encontraron el ex presidente sudáfricano Frederick Pillen De Klerk, el también ex presidente de Polonia, Lech Walesa, el político norirlandés y cofundador del Partido Laborista y Socialdemócrata de Irlanda, John Hume y las fundadoras de la organización Gente por la Paz, Mairead Corrigan Maguire y Betty Williams. También acudieron invitados de honor como el cantante del grupo musical U2, Bono, la ex rehén franco-colombiana secuestrata por las FARC, Ingrid Betancourt; el presidente de la Fundación Robert Fidgerald Kennedy, Ferry Kennedy y el Primer Ministro exiliado del gobierno birmano, Sein Win.

    La marca italiana perteneciente al Grupo Fiat consideró de suma importancia apoyar la Cumbre que lleva por título "Derechos humanos: por un mundo sin violencia", con sus recursos y su presencia con el objetivo de dar su mayor respaldo y apoyo a la birmana Aung San Suu Kyi, una de las premiadas que recibió el prestigioso galardón hacer 17 años. Considerada actual prisionera en su patria, su caso está considerado como el mejor ejemplo de violación de los derechos humanos por lo que se continúa luchando y en cuya defensa de los mismos se celebra esta cumbre.

    Junto con la colaboración de los Premios Nobel que han prestado su imagen a la compañía, Lancia ha producido una breve película que da voz a al Cumbre con el objetivo de ayudar a estas personas a comunicar su mensaje a todos los países del mundo.

    La película, de 30 segundos de duración, se exhibió durante la Cumbre, que contó también con la presencia del alcalde de París Bertrand Delante, de la actriz Penélope Cruz y de la modelo y de la Primera Dama de Francia, Carla Bruni.







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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #16 : febrero 28, 2015, 10:41:58 am »
     

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    LANCIA PATROCINA LA 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID



    18/11/2013
    La marca Lancia, siempre en sintonía con la cultura y especialmente con el séptimo arte, vuelve a participar en la 6ª Edición de Festival de Cine Italiano en Madrid, que se celebrará del 21 al 28 de noviembre en los cines Verdi, ubicados en la calle Bravo Murillo, nº 28 de la capital.
    El año pasado el Festival ya fue un éxito debido a la afluencia de público. Este evento se ha convertido en un referente del cine italiano en nuestro país. A lo largo de la historia las cintas rodadas en Italia con actores, directores y personajes italianos han brillado por su exquisitez, el buen gusto y el “buen hacer” de las cosas.

    Lancia, como “buena italiana” no ha querido perderse, una vez más, estar presente en este acontecimiento. La marca del Piamonte sintoniza perfectamente con los valores del cine italiano y con todo lo que le rodea, especialmente con la elegancia, dejando aparte los adornos excesivos, la ostentación y la presunción para ser algo innovador y de calidad que llegue al público.

    En esta ocasión le toca el turno al LANCIA DELTA E YPSILON para pasearse por las calles de Madrid como coche oficial de la 6ª Edición del Festival. Una vez más estos modelos emblemáticos que, ya ha participado en varios films y algunos de ellos de gran éxito en Hollywood, tendrán el placer de trasladar a los actores y directores que van a participar en el evento.


    LANCIA YPSILON, PROTAGONISTA EN "THE TASTE OF THE CITY"


    27/11/2013
    Lancia Ypsilon, el “fashion city car” de la gama Lancia, se convierte en el protagonista de “Taste of The City”, un proyecto de comunicación multimedia único, con el cual, la marca Lancia nos descubre el gusto de las ciudades más bonitas de Europa, a través de un nuevo testimonio de excepción: el mundo de las fashion blogger. Chicas normales, siempre en busca de las últimas novedades y que han conseguido convertir su pasión, en un trabajo totalmente reconocido y con millones de seguidores en la web.

    El nuevo proyecto de la marca Lancia “Taste of The city” representa todo aquello que es tendencia, siempre en sintonía con la última actualidad en moda, estilo de vida, eventos y gastronomía (entendida como Foodtainment, nueva forma creativa en la que confluyen moda, arte, música y espectáculo), en un contexto urbano y actual.
    En los videos interactivos creados para este proyecto, vemos a los protagonistas; cuatro coches de la gama Ypsilon y tres bloggers de fama internacional: la española Aida Domenech, la italiana Eleonora Carisi y la francesa Louise Ebel, atravesando su ciudad – Madrid, Milán, y Paris respectivamente – a bordo de un Lancia Ypsilon, en búsqueda de las últimas tendencias. Sus compañeros de aventura son portátiles, tabletas y smartphones. Para las “cazadoras de tendencias” compartir inmediatamente sus fuentes de inspiración es una necesidad.
    La agencia digital Bitmama ha ido entrelazando material cinematográfico y funciones multimedia, creando un producto que permite disfrutar, de primera mano, de una nueva experiencia interactiva.
    A través de www.lancia.es o en www.fashioncitywomen.com puedes entrar en “Taste of The City” y elegir la blogger y el modelo Ypsilon que se desea y comenzar un viaje virtual por Madrid, Milán y París. La interfaz, que simula la de un dispositivo móvil, permite seguir a la blogger protagonista del video elegido por las calles de su ciudad y, al mismo tiempo, recibir “en directo” sus sugerencias y notificaciones con un simple “click”.
    Los contenidos enviados virtualmente por la blogger son muchos, y van desde información corporativa o de producto hasta sugerencias de lifestyle. El espectador, durante el transcurso del visionado, puede profundizar en la biografía de la blogger, descubrir los lugares más hermosos de la ciudad o ver un itinerario interesante realizado por la blogger, pero también, conocer el concesionario más cercano, rellenar el formulario para registrarse en el newsletter Lancia o entrar en el configurador de su coche preferido.

    En el apartado www.lanciaypsilontasteofthecity.com/es-es/concurso/, hasta el 31 de diciembre, también es posible participar en dos concursos. En el primero se puede ganar una “Taste Experience” privada con un famoso experto de la gastronomía, de la fotografía o del diseño de joyas. En cambio, el segundo premio va dirigido a los propietarios de un Ypsilon que, como auténticos embajadores de la marca Lancia, inviten a sus amigos a ver el vídeo.
    Lancia Ypsilon demuestra una vez más su naturaleza de Fashion City Car tecnológico, con un proyecto que fusiona la potencialidad de lenguaje cinematográfico con nuevas funciones interactivas. Ciudad, estilo, feminidad e innovación: estos son los ingredientes, los mismos que definen desde siempre, el espíritu del compacto Lancia.
    También, desde hoy, estará disponible el nuevo site www.fashioncitywoman.com la evolución de www.fashioncitymoms.com. Dedicada a todas las mujeres “Fashion City” que quieres estar informadas de las últimas tendencias y promociones de la marca Lancia.



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    « Última Modificación: marzo 01, 2015, 06:54:38 am por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #17 : febrero 28, 2015, 11:00:33 am »
     

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    Obituario: Fiat cerrará Lancia definitivamente


    Esta última década está marcada por los cierres de legendarias empresas que no supieron mantenerse a flote ante cambios de mercado. Saab en Suecia, Maybach en Alemania y ahora Lancia, son algunas de ellas. Fiat dejará de ofrecer los modelos de su subsidiaria en el continente europeo.
    Dos factores principales fueron los determinantes para que Fiat decidiera el cierre de Lancia. El primero fue el poco margen de ganancia de los modelos y las pocas ventas, supeditadas únicamente al éxito de su citycar Ypsilon. El otro factor ocurrió hace unos días nomás; se trata de la compra de Chrysler por parte del grupo italiano (ver nota). Así, la oferta europea ya estaría cubierta con modelos de Fiat y Chrysler, sin lugar a Lancia.

    Un ejemplo de ello fue la superposición de modelos con Chrysler. Es así como un Chrysler 300 era comercializado como Lancia Thema o una Town&Country como Lancia Voyager.

    Lancia es una de las marcas más legendarias. Fundada en 1906 y marcada por la designación de letras griegas en sus modelos, nunca tuvo buenas ventas posicionada como la marca "de lujo" de Fiat. Es fácil recordar el Delta o Stratos corriendo en el World Rally Championship entre los años '70 y '80, o la participación en las Mil Millas de Italia o las incursiones en las primeras carreras de Fórmula 1.


    Lancia fue un referente en el Rally Mundial entre 1970 y 1980.


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    « Última Modificación: marzo 09, 2015, 07:40:44 pm por alfa158 »
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #18 : marzo 01, 2015, 07:43:52 am »
     

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    Museo Vincenzo Lancia

    MUSEO VINCENZO LANCIA Fobello

    La Valsesia Lancia Story, en colaboración con el Lancia Familia, para honrar la figura de Vincenzo Lancia, ha creado una exposición permanente en Fobello lleva el nombre del fundador de la prestigiosa fabricante de automóviles de Turín que lleva su nombre.

    La exposición está en el segundo piso del edificio G. Vincenzo Lancia que el mismo construyó como un edificio de la escuela. El EColoque incluye documentos, fotografías, periódicos y objetos que trazan la vida del ilustre fobellese y Lancia. El museo está dividido en cuatro salas que llevan los nombres de muchos famosos Lancia Augusta, Artena, Astura y Aprilia.

    Habitación Astura

    En esta sala cuenta la historia de Vincenzo Lancia, a partir de su padre José, quien se destacó por sus actividades en el campo de la preservación masacre y la carne, para llegar a sus intereses en el mundo del deporte con el inicio de la pista de carreras de trabajo Monza o contribución a la preparación de la primera vuelta de Italia de ciclismo.

    Sala Artena

    Aquí se traza la carrera de piloto Vincenzo Lancia con algunas de las competencias que le veían como un protagonista y porque tanto victorioso por haber llevado a cabo el juicio de una manera ejemplar, aunque terminó por desgracia. Recuerda, entre otros participantes en la Gordon Bennett el título de ganador moral y su primera Vanderbilt aclamado por la prensa, incluso si no puede terminar la carrera.
    Aquí se habla de su experiencia como empresario y plantas de Lancia con las fotos de los departamentos de producción y los documentos relativos a las actividades.

    Sala Augusta

    La ruta termina con el automovilismo mundial y por lo tanto se presentan las "obras maestras" de Vincenzo Lancia saber, el Lambda y la Aprilia; seguir el Aurelia, después del éxito de Vincenzo Lancia y Lancia Appia último incluso cuando las plantas estaban en manos de Lancia.
    También hay charla de vehículos pesados ​​con noticias en camiones y autobuses.
    También existe información sobre el D24 y el triunfo en la Carrera Panamericana o mexicano.

    Sala de Aprilia

    Esta sala está dedicada a la lectura con la presencia de revistas del motor del mundo Lancia y más allá.




    La visita al museo y su presentacion :

    Llamando al telefono 347-7568519 
    Stefano Rigamonti - dalle 9 alle 20
    oppure

    Enviando un e-mail a info@valsesialanciastory.com

    Dias de Visita :
    Privados: .................  sabato e domenica
    Escuelas : ............... da lunedì a domenica
    Club auto d'epoca:.. sabato e domenica


    Club Lancia

       

    Fundado el 9 de marzo de 1995


    L'Anticipo es la revista oficial del Club.



    La Villa Lancia



    Esta es la casa donde viviera la familia Lancia en Fobello, Italia


    Via Lancia


    El 14 de septiembre de 2008 se inaguro la "Via Lancia" en memoria de Vincezo Lancia. La nueva via va de la Val Mastallone, de Varallo, donde reposan sus restos  a Fobello, ofreciendo al paseante un viaje por el tiempo.


    Fobello

    Fobello el pueblo natal de Vincenzo Lancia que nace el 24 agosto del 1881.



    Vistas de la Plaza Central y Escudo de Armas




    alfa158    #SaveLancia
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    Re:Scuderia Lancia
    « Respuesta #19 : marzo 06, 2015, 09:28:16 am »
     

    Joel Torres

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    Lancia 037 safari, puesto a prueba en el túnel de viento Pininfarina
    « Última Modificación: marzo 06, 2015, 09:31:50 am por Joel Torres »
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