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Sahara Force India F1 Team

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Re:Sahara Force India F1 Team
« Respuesta #1380 : enero 30, 2017, 07:50:54 pm »
 

flaco61

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Tlacaelel: Muy buena la entrevista al directivo de Force India.  Reportajes de ese tipo son los que a mí personalmente me gustan más.

Saludos.

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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1381 : enero 31, 2017, 08:33:00 am »
     

    Tlacaelel

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    @flaco61, celebro te agraden.

    Saludos.
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1382 : febrero 22, 2017, 09:34:16 am »
     

    pedro b

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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1383 : febrero 22, 2017, 11:14:33 am »
     

    Tlacaelel

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    Buena observación @pedro b.
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1384 : febrero 22, 2017, 11:25:22 am »
     

    Tlacaelel

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    Force India presenta en sociedad el VJM10, el Fórmula 1 de 2017
    El equipo con bandera india ha sido el tercero en presentarse tras Sauber y Renault.


    Force India presentó finalmente su Fórmula 1 para la temporada 2017, el VJM10 en un evento celebrado en el circuito de Silverstone en el que estuvieron presentes los dos pilotos titulares, Sergio Pérez y Esteban Ocon, así como el piloto reserva, Alfonso Celis, todos ellos acompañados por el propietario del equipo, el indio Vijay Mallya.


    Tras una breve presentación, no tardó en retirarse la sábana que cubría el monoplaza para dejarnos ver lo que los ingenieros de Force India habían preparado durante el invierno. Hasta la fecha, Force India presenta un morro con una caída mucho más agresiva y finalizado en una punta más acentuada que en el resto de vehículos.


    Los pontones parecían más limpios que lo mostrados por Renault, con un alerón trasero más agresivo y recargado que el resto de los alerones mostrados. Especialmente llamativa la aleta de tiburón al estar entera pintada en color claro y sin ningún patrocinador.


    El diseño del vehículo mantiene los colores de los últimos años, quizás con un tono plateado más claro, acompañado del negro y las líneas naranja, siendo las empresas de Vijay Mallya las que que ocupan el espacio de patrocinadores, además de “Claro” y “NEC”, que suelen acompañar a Sergio Pérez.

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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1385 : febrero 22, 2017, 06:57:14 pm »
     

    Tlacaelel

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    Andrew Green espera que el Force India sea competitivo esta temporada


    Force India terminó 2016 como uno de los equipos más sólidos de la parrilla, terminando por delante de Williams en la clasificación de constructores y poniendo en jaque a la Scuderia Ferrari en numerosas carreras. Ahora, en 2017, Force India debe dar un paso más hacia delante, y ya miran hacia el “top 3”.

    Andrew Green, director técnico de la escudería de Silverstone, asegura que no saben con seguridad en que parte de la parrilla se encontrarán. Green afirma que en los test de pretemporada pondrán a prueba todos los datos del simulador, aunque hasta Melbourne no se verá el verdadero potencial del VJM10.

    “Esa es la pregunta del millón de dólares. En realidad, a lo que a nosotros respecta, no sabemos si hemos hecho un buen trabajo. Sabemos que hemos hecho el mejor trabajo a nuestro alcance, pero hasta que lleguemos a Melbourne, no sabremos exactamente donde estamos”, explica el inglés.
    Otro cambio importante que ha sufrido Force India se ha dado en su alineación. A finales de la pasada temporada, se anunció la marcha de Nico Hülkenberg a Renault, lo que les obligó a buscar un sustituto para el alemán. El elegido para esta tarea ha sido Esteban Ocon, que hizo su debut en la Fórmula 1 a mitad de la pasada campaña, de la mano de Manor.

    “Después de tres años de estabilidad en lo que respecta a los pilotos, tenemos a un nuevo chico en el equipo, y estamos muy contentos con él. Tiene mucho talento”, declara Green sobre Ocon.
    Para crear un monoplaza acorde a los cambios que ha sufrido la normativa, Force India ha tenido que trabajar en la aerodinámica del nuevo chasis, para lo que se ha tenido muy en cuenta la mayor dificultad de degradación que tendrán los neumáticos y su aumento en la anchura.

    “El VJM10 es el producto natural de los grandes cambios de regulación para 2017. Hemos tenido cambios sustanciales en la aerodinámica, el chasis y los neumáticos“, comenta.
    Por otro lado, el director técnico de Force India reconoce que al diseñar un nuevo coche, los fallos estructurales aparecerán irremediablemente. Sin embargo, confía en poder solucionarlos con la mayor brevedad posible, objetivo principal de estos test de pretemporada.
    “Un nuevo coche siempre trae problemas que necesitan solución, pero trabajar para buscar soluciones es lo que hacemos todos los días”, ha concluido Andrew Green.
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1386 : febrero 23, 2017, 05:22:46 pm »
     

    Tlacaelel

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    Análisis técnico Force India VJM10: Un monoplaza para asaltar el Top 3


    Continuamos con nuestra serie de análisis de los monoplazas con los que los equipos de la parrilla competirán este año, y hoy es el turno del nuevo Force India VJM10. En la décima temporada del equipo en Fórmula 1, su objetivo es acabar la temporada en el Top 3, y a continuación analizamos el arma con el que intentarán conseguirlo.

    Desde Force India apuntan que este monoplaza tiene una carga aerodinámica en torno a un 30% superior que su predecesor y que esta cifra podría alcanzar el 35% a final de temporada. Por ello, este monoplaza presentado por el equipo indio es tan solo la antesala de lo que está por venir, una temporada en la que se probarán una gran cantidad de nuevas soluciones en los coches y que sufrirán numerosos cambios hasta la última cita del campeonato en Abu Dhabi.


    Parte delantera

    Como viene siendo habitual en los análisis de TheBestF1.es, comenzaremos estudiando la zona delantera del monoplaza en cuestión. Llama la atención la solución utilizada por los ingenieros de Force India en la nariz del monoplaza, siguiendo la misma linea de la protuberancia central que llevamos viendo desde hace tiempo, pero presentando una aleta inferior que sirve para crear dos conductos que canalizan el aire bajo el coche hacia los turning vanes (1).

    De esta manera continúan la filosofía aplicada el año pasado en el VJM09, pero haciendo el morro más largo y retranqueando la unión de la pieza central con los soportes laterales (1).

    Respecto al cajetín de flaps y los endplates laterales que encontramos en el alerón delantero, hay pocos cambios respecto a las soluciones ya vistas en el coche del pasado año, simplemente han realizado una revisión de estos elementos con cambios menores. Por supuesto, el aspecto general de esta pieza es más agresivo debido al nuevo ángulo de incisión de 12,5º impuesto por la FIA.

    En la parte media del morro, lo primero que nos llama la atención es el abrupto escalón que se existe a la altura de la suspensión delantera, siendo un problema de espacio en esa zona para alojar la suspensión su razón de ser. Este escalón interfiere en la armoniosa transición desde el cockpit hacia la parte delantera, algo que no hemos apreciado en los dos coches presentados oficialmente hasta la fecha, y que nos recuerda, en cierto modo, a los monoplazas de la temporada 2012 (2).

    También es destacable la ausencia de S-Duct en esta zona, una solución que si se vio en el VJM09 y que Sauber y Renault si han incluido en sus monoplazas para esta temporada.

    Nos movemos hacia la parte inferior del morro y observamos unos turning vanes compuestos por dos piezas y que sorprenden por la complejidad de su base dentada. Sin duda un elemento esencial para dirigir los flujos de aire hacia la parte trasera (3).


    Parte central

    Procedemos ahora a analizar la zona media del monoplaza, empezando por los barge boards, que cobran especial importancia en el VJM10. Estos elementos presentan una solución escalonada en su parte superior y un segundo plano canalizador en el exterior de la parte baja. La nueva normativa permite que los barge boards sean de un tamaño mayor, y el caso de Force India han optado por que dichos apéndices sean los principales encargados de recoger el aire procedente de la parte delantera y dirigirlo hacia atrás (4).

    De esta manera presenta una solución innovadora respecto a Sauber y Renault y renuncia a que los deflectores laterales lleguen hasta el suelo del monoplaza, uniéndose estos a los pontones en su zona media. Estos elementos parecen bastante limpios y simples y se limitan a seguir el perfil del pontón para mantener el flujo de aire constante hacia la zona trasera pegado a la carrocería del coche (5).

    La toma de aire situada sobre la cabeza del piloto está siendo otra de las zonas donde los equipos están presentando más diferencias en sus monoplazas y Force India ha optado por seguir la tendencia instaurada en el Mercedes W08 el año pasado (6).

    De esta manera abandona su única toma triangular sustentada por dos pilares vista en el VJM09 y opta por una toma elíptica dividida en tres secciones con un pequeño soporte central sobre la cabeza del piloto, dejando la sección central con forma triangular. Las dimensiones de este elemento incrementan debido a los requerimientos de refrigeración de la nueva unidad de potencia Mercedes que monta este monoplaza (6).


    Parte trasera

    Pasamos a la tercera y última sección del análisis, la parte trasera. Llama la atención la imponente aleta de tiburón que está siendo una constante en los coches de este 2017 que ya hemos visto y que retoman un elemento que no ha sido visto en Fórmula 1 desde 2010. En el caso de Force India, el diseño de ésta parece más tosco que las de Sauber y Renault, ya que su parte trasera es completamente recta, prescindiendo de cualquier tipo de curva (7).

    El suelo del monoplaza es otra zona donde encontramos pocos cambios respecto al año pasado, a parte del aumento de su anchura para cumplir con la normativa vigente. En la parte delantera, éste se alarga para servir de soporte a los largos barge boards mencionados anteriormente, y en su parte trasera sigue manteniendo 8 de los 16 slots que presentaba el VJM09 (8).

    El alerón trasero es una de las zonas donde los monoplazas de este año sufren un cambio mayor, principalmente en altura, que se reduce en 15 cm, y en anchura, que aumenta en 20cm. Asimismo, el ángulo de los pilares laterales también cambia para hacer frente a la nueva normativa, y se eliminan los pequeños deflectores que estos tenían adosados a la parte exterior el año pasado.

    El difusor también aumenta sus dimensiones en pos de conseguir una mayor carga aerodinámica, siguiendo la tónica general con la que han sido redactadas las reglas aerodinámicas de este año. Su filosofía de diseño sufre pocos cambios respecto al año pasado, aunque seguramente veamos a Force India probar distintas soluciones durante los test de pretemporada.

    Las aspiraciones de Force India son altas, tras firmar una temporada donde han finalizado cuartos en el campeonato de constructores, el equipo indio planea el asalto al Top 3 con el VJM10. Es aún pronto para sacar conclusiones, pero visto lo visto está claro que Force India ha realizado un gran trabajo en su nuevo monoplaza, innovando en algunas zonas y tomando como referencia otras soluciones que ya han demostrado su eficacia.
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1387 : marzo 18, 2017, 03:29:16 pm »
     

    Tlacaelel

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    Andy Stevenson, director deportivo de Force India: “Este es nuestro mejor chasis”


    Andy Stevenson, director deportivo de Force India, ha explicado por qué su equipo logró una gran cuarta posición en el mundial de constructores la pasada temporada. Para él, se debió a que toda la gente del equipo estaba entusiasmada y se dejaron todo por la escudería, algo que espera poder repetir en 2017.

    “El personal es muy entusiasta después de acabar agotados el final de la temporada pasada. Pusieron mucho de lo que tenían durante todo el año, y durante las últimas cuatro carreras, cuando nuestra batalla con Williams estaba tan apretada, todavía sacaron fuerzas para asegurar el cuarto lugar en el campeonato”, afirma Stevenson.
    El equipo lleva preparándose para este año desde la finalización de la pasada temporada, ya que supondrá un mayor desgaste, debido a que el monoplaza es más grande, más pesado y con neumáticos más anchos. También ha comentado que lo que están buscando para este año es mejorar la fiabilidad.

    “Gestionamos las expectativas para el año 2017. Nuestro equipo realmente quiere mejorar. Pero debemos asegurarnos de tener primero una buena base. Lo que estamos buscando para este año es asegurarnos de que mejoramos en los procedimientos y fiabilidad. También debemos asegurarnos de que los chicos estén más en forma, más fuertes, porque, obviamente, con los coches nuevos todo es un poco más grande. Esto hará que las paradas sean más exigentes, y por eso nos estamos preparando desde finales del año pasado. Nos pareció que iban a ser un 20% más exigente debido a los neumáticos más grandes, y los coches más pesados”, asegura. 
    Para Force India, este será el primer año en el que fabriquen el chasis en la misma fábrica que el resto de elementos aerodinámicos, y dicen que esto puede ser algo muy bueno para ellos. También se muestra muy contento con el nuevo chasis, asegurando que es el mejor que han fabricado.

    “El proceso se celebró de manera muy limpia. Debemos preguntarnos por qué no hemos hecho esto antes, porque logísticamente, era una pesadilla de tener el chasis fuera de la fábrica, a varios kilómetros. Controlar el proceso de diseño nos daba un verdadero dolor de cabeza. Este es nuestro mejor chasis, seguro”, finaliza Stevenson.
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1388 : marzo 24, 2017, 04:25:11 pm »
     

    telmex

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    Sergio sale 8 y llega 6
    Esteban sale 14 llega 10

    Saludos a todos
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1389 : marzo 24, 2017, 10:24:04 pm »
     

    Bertrand

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    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos los foristas en este nuevo año automovilístico!!!

    Mi pronostico para el GP de Australia:
    Checo sale 11 llega 8
    Ocon sale 15 llega 14

    Suerte a todos
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1390 : marzo 24, 2017, 10:50:03 pm »
     

    BastianMX

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    Alguien mas noto la estrategia de llantas de los equipos? cuanta diferencia hay en tiempo de las Soft Usadas a las Ultra recien calzadas?

    Mi pronostico para el GP de Australia:
    Checo sale 8 llega 6
    Ocon sale 14 llega 12
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1391 : marzo 25, 2017, 01:18:34 am »
     

    Tlacaelel

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    Llegando de Oax, ya no alcancé a poner mi pronóstico antes de la calificación, dejo al menos la llegada.

    Checo: 9
    Esteban: 12
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    Re:Sahara Force India F1 Team
    « Respuesta #1392 : abril 08, 2017, 12:06:32 am »
     

    Tlacaelel

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    Pérez: 10-7
    Ocon: 13-10

    En China.
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