Estas Aquí:
Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.

Autor (Leído 64397 veces)

Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
« : diciembre 12, 2014, 12:01:08 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
 
Karl Friedrich Benz y  Gottlieb Daimler Fundadores de la marca en 1886


La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler,
simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.


No obstante haber competido en los mundiales de 1954 y 1955 ganando el Campeonato de Pilotos con Juan Manuel Fangio, (Todavia no se otorgaba el Campeonato de Constructores) se retiro como escuderia despues del llamado "Desastre de Le Mans" ; fue
hasta el año 2010 donde regresas al Campeonato Mundial.

PAGINA EN CONSTRUCCION, SEGUIMOS TRABAJANDO
RUMBO AL 2015

« Última Modificación: septiembre 08, 2015, 07:37:30 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #1 : diciembre 12, 2014, 12:10:21 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Estamos preparando la pagina de introduccion de la Escuderia Campeona del Mundo, sin embargo las notas y comentarios ya se pueden incluir en este hilo. Esperamos que sus visitas sean muy frecuentes sobre todo si estan interesados en lo que sucede con la escuderia Campeona del Mundo y sus pilotos, asi que Bienvenidos.


    Checa Nico en el Rincon D ya tenemos pagina Weeeey

    ¡ Que Chido Dido !
    « Última Modificación: diciembre 14, 2014, 07:51:54 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #2 : diciembre 12, 2014, 12:38:02 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Fin de una era; inicio de otra ?

    Despues de cuatro años de dominio de Red Bull, 2014 representa una temporada fuera de serie para la escuderia Mercedes Benz, con un auto espectacular y dos pilotos que se mantuvieron a la altura, peleando desde la primera fecha el Campeonato de Pilotos. Al final Lewis Hamilton derroto a Nico en una lucha de compañeros que aunque en el camino tuvo algunos roces termino siendo leal. Bienvenido el nuevo Campeon.


    « Última Modificación: diciembre 14, 2014, 07:55:21 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #3 : diciembre 12, 2014, 01:14:03 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Maquina Perfecta ?

    Se vio inalcansable durante la temporada llegando a sacar mas de un segundo por vuelta a sus competidores, aun asi mostro algunas fallas de confiabilidad lo que le resto el triunfo en tres Grandes Premios.  Este auto da su primer campeonato de marcas a Mercedes Benz y el tercero al de pilotos.

    Rosberg y Hamilton en Malasia.

    1954 Juan Manuel Fangio Maseratti-Mercedes Benz WC

    1955 Juan Manuel Fangio Mercedes Benz WC


    2014 Lewis Hamilton Mercedes AMG F1 Team WC
    « Última Modificación: diciembre 12, 2014, 01:22:48 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #4 : diciembre 12, 2014, 01:18:59 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Los Pilotos y Sus Numeros

    Estamos acostumbrados a que pilotos y escuderias declaren y declaren favorablemente de las virtudes de sus autos o de sus equipos pero solo hay una realidad, la realidad no siempre comoda que dejan los numeros frios e implacables.



  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #5 : diciembre 12, 2014, 02:28:52 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Hamilton, mejor piloto de 2014 para los jefes de equipo

    Fernando Alonso y Daniel Ricciardo completaron fueron segundo y tercero respectivamente

    Lewis Hamilton ha sido nombrado mejor piloto de 2014 según todos los jefes de equipo de la Fórmula 1. De esta manera, el piloto británico ve recompensada su gran temporada con la consecución del título y 11 victorias en un solo año. Hamilton estuvo peleando por la corona hasta Abu Dhabi con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, los jefes de equipo no han tenido en cuenta este hecho, y el alemán ha finalizado en quinta posición.


    Lewis Hamilton ha sido elegido como el mejor piloto de esta temporada según la votación anual que organiza Autosport con la participación de todos los jefes de equipo de la Fórmula 1.

    El piloto británico, que luchó por el Mundial hasta la última carrera con su compañero de equipo Nico Rosberg, ha logrado un total de 194 puntos demostrando una vez más la superioridad del piloto de Mercedes esta temporada, donde conquistó 11 victorias en 2014.

    La sorpresa recala en la segunda posición del ranking, donde se sitúa Fernando Alonso. Pese a la decepcionante temporada de Ferrari que tan sólo le ha permitido subir dos veces al podio, los jefes de equipo loan de esta manera su gran esfuerzo durante todo el año. Sus adelantamientos increíbles e intentar sacar el máximo provecho al FT 14 lo alzan hasta el segundo puesto. Daniel Ricciardo, el único piloto que desbancó a los hombres de las flechas plateadas y logró tres victorias en este 2014 cierra el podio de este particular ranking. Por detrás encontramos a Valtteri Bottas, cuarto clasificado.

    Hemos de bajar hasta la quina posición para encontrar a Nico Rosberg. Los méritos del alemán sobre la pista no fueron suficientes y sólo terminó quinto en la general del ranking. La sexta y séptima posición estuvo muy reñida, apenas 2 puntos separaron a Massa y un desinflado Sebastian Vettel.

    El octavo lugar fue para Jules Bianchi, quien sigue grave en un hospital de Niza después de su terrible accidente en Suzuka. El francés sumó los dos primeros puntos de la historia de Marussia en el Gran Premio de Mónaco.

    Cerrando el ranking de los 10 mejores pilotos de 2014 encontramos al compañero de Alonso en McLaren, Jenson Button y al nuevo piloto de Red Bull, el joven Daniil Kvyat.

    Las votaciones se mantienen en secreto pare preservar la honestidad de los jefes de equipo y se hacen mediante un sistema de puntuación idéntico al de la Fórmula 1: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

    Los mejores 10 pilotos de 2014, según la votación de Autosport de los jefes de equipo de la F1.

    1. Lewis Hamilton (194)
    2. Fernando Alonso (155 puntos)
    3. Daniel Ricciardo (135 puntos)
    4. Valtteri Bottas (119 puntos)
    5. Nico Rosberg (115 puntos)
    6. Felipe Massa (55 puntos)
    7. Sebastian Vettel (53 puntos)
    8. Jules Bianchi (44 puntos)
    9. Jenson Button (40 puntos)
    10. Daniil Kvyat (28 puntos)
    « Última Modificación: diciembre 14, 2014, 07:58:11 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #6 : diciembre 12, 2014, 03:39:49 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Stars & Cars

    Por lo menos 50,000 aficionados se dieron cita en el Museo de Mercedes- Benz en Sturttgart en honor a los nuevos campeones del mundo. Asi se rinde tributo a las famosas Flechas Plateadas con la presencia de diferentes personalidades VIP como son el entrenador nacional Joachim Low y el golfista Martin Kaymer.

    50,000 aficionados rindiendo homenaje a los nuevos Campeones del Mundo

    Lewis Hamilton atendiendo a sus Fans

    Nico Rosberg todo un experto en Selfies

    La plana mayor con Toto Wolf y Niki Lauda a la cabeza
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #7 : diciembre 12, 2014, 05:59:37 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Gala en la entrega de premios de la FIA desde Qatar


    Presentando el Evento


    Panoramica del escenario


    Guapas Qataris y sus trajes Regionales


    Numero Musicales propios de Qatar


    Toyota, Sebastian Buemi y Anthony Davidson WEC Champions


    Susie Wolf


    La Gran Sonrisa de Daniel Ricciardo


    Flamante Campeon 2014 Lewis Hamilton


    Gran año para Nico Rosberg


    Lewis, Toto, Nico

  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #8 : diciembre 12, 2014, 09:45:24 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La Unidad de Poder que barrio con el cuadro.


    « Última Modificación: diciembre 12, 2014, 10:08:42 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #9 : diciembre 12, 2014, 10:22:05 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Una Visita por las Instalaciones

    « Última Modificación: diciembre 14, 2014, 02:20:59 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #10 : diciembre 13, 2014, 09:33:29 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione



    I Caschi d’Oro para Lewis Hamilton como Campeon Mundial 2014
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #11 : diciembre 14, 2014, 08:08:01 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    El Recorido de Lewis al Campeonato


  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #12 : diciembre 14, 2014, 08:11:47 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Nico Rosberg y su Heroica Batalla por el Campeonato

  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #13 : diciembre 14, 2014, 02:34:14 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Reconocido como el primer automovil creacion de

    Gottlieb Daimler



    1886
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #14 : diciembre 14, 2014, 05:25:21 pm »
     

    Lucio1

    • Fundador
    • ******
    • 2856
      Mensajes
    • Likes: 810

    • Logro Desbloqueado

      144 Mensajes para el siguiente logro
    -
    Excelente @alfa158, finalmente el equipo campeón y sus pilotos con el campeón Lewis
    Hamilton y Nico Rosberg el subcampeón , ya tienen un espacio para comentar en el
    rincón.




    Saludos . . .
    -
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #15 : diciembre 14, 2014, 05:34:09 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Gracias por la visita @lucio eres el primero que se da una vuelta y espero no la ultima, tus comentarios siempre son valiosos y son bienvenidos. Y efectivamente hablamos de todo y no nos acordamos de unode los equipos mas importantes. Pioneros en esto de la F1 y despues de tantos años fuera ya cuenta con 3 campeones mundiales y uno de costructores.
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #16 : diciembre 14, 2014, 10:13:51 pm »
     

    Joel Torres

    • Fundador
    • ******
    • 2124
      Mensajes
    • Likes: 267

    • Logro Desbloqueado

      876 Mensajes para el siguiente logro



    Lewis Hamilton is 2014 BBC Sport Personality of the Year! Get in there our boy! Very proud indeed - a big thank you to all of our #BestFans who voted!



  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #17 : diciembre 15, 2014, 10:51:57 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    NICO ROSBERG. LA HISTORIA DE UN “CASI”


    La temporada 2014 de Fórmula 1 ha terminado con un protagonista: Lewis Hamilton, que se ha llevado el título y ahora es bicampeón del mundo. Sin embargo, si analizamos la temporada entera, no sería justo decir que ha habido un único protagonista si a pilotos nos referimos. El único caso en el que estHamilton-champagneo se podría decir es si consideramos que el equipo Mercedes ha sido el componente principal. Para muchas personas, esta temporada habrá carecido de emoción, puesto que el dominio de esta escudería ha sido abrumador, llevándose 16 de las 19 victorias posibles. Pero en un equipo… hay dos pilotos, y no cabe duda de que la guerra que han tenido los dos pilotos de Mercedes ha dado suficiente emoción al campeonato.

    Finalmente, ha sido el piloto inglés quien se ha llevado el gato al agua, pero… ¿qué habría pasado si hubiese vencido el alemán? ¿Habría sido justo que Nico Rosberg se hubiese proclamado campeón esta temporada?


    TRAYECTORIA DE NICO

    Keke Rosberg

    Antes de analizar la temporada, sepamos algo más acerca de este piloto.

    Erik Nico Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985, aunque gran parte de su infancia la pasó en Mónaco, donde actualmente sigue viviendo. Es hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982. Cabe decir también que Nico habla con fluidez nada menos que cinco idiomas: alemán, inglés, francés, italiano y español (como se ha podido ver en algunas entrevistas con Nira Juanco).

    En 1996, Rosberg lograba su primer título, como campeón de la liga Côte d’Azur en la categoría de 10 a 12 años. Un año más tarde se hacía con el campeonato francés de dicha categoría. En 1999 disputó el campeonato de Europa de Fórmula A, obteniendo el segundo puesto y una plaza fija para el campeonato mundial de la misma.


    En 2002, el piloto alemán pararticipó en la temporada de Fórmula BMW en el equipo Viva Racing, perteneciente a su padre, conquistando el título de campeón con relativa facilidad. En 2003, tomó parte en la Fórmula 3 Euroseries, logrando el octavo puesto en clasificación con una victoria. Un año después, en 2004, se hizo con el cuarto puesto de la general con tres victorias. En 2005, dio el salto a la GP2 Series, con el equipo ART Grand Prix. Su comienzo de temporada no fue muy bueno, pero a lo largo del campeonato logró remontar, y con la victoria en las dos últimas carreras, en Bahrein, consiguió hacerse definitivamente con el título superando al finlandés Heikki Kovalainen. Durante este año, también estuvo como piloto probador del equipo Williams.


    TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

    Su debut en la máxima categoría tuvo lugar en el Gran Premio de Bahrein de 2006 con el equipo Williams. Si bien en clasificación tuvo algunos errores, permitiéndole solo ser 12º, en carrera los compensó con un satisfactorio 7º puesto, adelantando a Coulthard y Klien, los dos pilotos del equipo Red Bull, por aquel entonces no tan fuerte, llegando detrás de su más experimentado compañero Mark Webber, y consiguiendo puntuar en su primera carrera. Sin embargo, durante el resto de la temporada, el Williams no tuvo el rendimiento esperado, y solo logró alcanzar los puntos en una ocasión más, repitiendo el 7º puesto en el circuito de Nürburging, en el Gran Premio de Europa. Su compañero Mark Webber logró algún punto más, pero pocos, y el equipo Williams se llevó el 8º lugar, solo por delante de los Toro Rosso, Midland y Super Aguri.

    En 2007, el equipo tuvo cierta mejoría al cambiar los motores Cosworth por Toyota, proclamándose como el quinto más fuerte, aunque realmente clasificó 4º, ya que el equipo McLaren fue sancionado y perdió todos los puntos acumulados (sí, fue el año de aquella batalla entre Alonso y Hamilton). A ese resultado contribuyó la regularidad del piloto alemán, y también un podio de Alex Wurz, su compañero ese año, como mejor resultado de la temporada para el equipo.

    En 2008, Nico Rosberg inició la temporada con un prometedor tercer puesto en el GP de Australia, su mejor resultado hasta esa fecha. Sin embargo, la temporada no fue buena para el equipo, aunque en el debut del GP de Singapur, a finales de temporada, el alemán conseguía un 2º puesto en una carrera bastante atípica.

    La temporada 2009 fue considerablemente mejor. Nico logró puntuar en la mayoría de las carreras y alcanzó el 7º lugar en el campeonato con 34,5 puntos, su mejor registro hasta ese momento, si bien no consiguió mejor resultado en carrera que un 4º puesto en dos ocasiones seguidas.

    Y en 2010 llegó el gran salto, el paso a la escudería de la que sigue formando parte en la actualidad: el equipo Mercedes. Además, tuvo el honor de tener de compañero en su primer año a Michael Schumacher, al que sorprendentemente batió con relativa facilidad los tres años que corrieron juntos. ¿Podría entonces considerarse el joven alemán mejor piloto que “el káiser”? Por supuesto, en ese momento los resultados lo afirmaban. Sin embargo, con la edad, los reflejos disminuyen, y lo que estaba claro es que el veterano heptacampeón ya no era el mismo, por lo que no se podría dar una respuesta con facilidad.


    Nico logró su primera victoria en el Gran Premio de China de 2012. Schumacher se retiró definitivamente tras acabar esa temporada, dejando paso al piloto inglés Lewis Hamilton, actual compañero de Nico. El año pasado, el inglés se impuso al alemán, acabando 4º con 189 puntos, por los 161 de Rosberg que le otorgaban el 6º puesto en la general. No obstante, el alemán le plantó cara en más de una ocasión, especialmente en el último tercio de la temporada. Además, Nico logró dos victorias ese año, una en Mónaco y otra en Reino Unido, mientras que Lewis solo tuvo una en el GP de Hungría.

    LA TEMPORADA 2014

    Todo comenzaba sobre ruedas, nunca mejor dicho, para el equipo Mercedes. Parecían los más fuertes y así lo demostraron, especialmente Hamilton, en la clasificación del GP de Australia. Sin embargo, en carrera, el inglés se vio obligado a retirarse, dejando en bandeja los primeros 25 puntos de ventaja para Rosberg, quien no tuvo problema para llevárselos.

    En las carreras siguientes, Hamilton mostraba una ligera superioridad sobre Rosberg. El equipo hizo cuatro dobletes seguidos con el inglés al frente, acortando distancias en puntos con el alemán. Sin embargo, esa diferencia entre uno y otro parecía ir disipándose conforme avanzaba la temporada. En el GP de España, Nico estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Lewis en las últimas vueltas. Y entonces llegó Mónaco, la primera vez que se invertía el doblete, polémica de la sesión de clasificación aparte. Por si había dudas, en el siguiente GP, en Canadá, Rosberg se hacía de nuevo con la pole, pero llegaron los problemas de fiabilidad, que obligaron a abandonar a Hamilton y relegaron al alemán al 2º puesto, siendo la primera carrera de la temporada en la que no ganaba un Mercedes, y Daniel Ricciardo celebraba su primera victoria en la Fórmula 1 con su Red Bull.


    En el núcleo de la temporada, Rosbergosberg mantenía a Hamilton a raya, quedando varias veces por delante de él, aunque fallando también alguna. Pero después del GP de Bélgica, Lewis comenzó una racha de superioridad bastante clara, logrando 5 victorias consecutivas y recortando la diferencia con Nico hasta adelantarle en clasificación. El alemán no se rindió, y en las últimas carreras exprimió lo que pudo y más poniendo al inglés contra las cuerdas, especialmente en clasificación. Sin embargo, falló en algunos momentos clave en carrera, como en los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos, donde Hamilton le adelantó en pista, o en la salida del último GP, en Abu Dhabi, perdiendo el primer lugar.

    La llegada a la última cita del campeonato se hacía con tensión, aunque la ventaja favorecía al piloto inglés, que contaba con 17 puntos de ventaja y, si la carrera se desarrollaba en circunstancias normales, uno de los razonables dobletes le servía aunque él fuese 2º. No obstante, no fue necesario esto. Los infortunios se cebaron con Rosberg en el momento más determinante. No solo perdió el puesto en la salida, sino que además, el coche que ese día iba a presentar problemas de fiabilidad era el suyo, problemas que le llevaron a acabar la carrera en decimotercer lugar, fuera de los puntos en una carrera que valía el doble.


    Aun así, la batalla que han mantenido estos dos pilotos durante esta temporada ha sido digna de ver, y el campeonato ha estado en el aire hasta prácticamente el último momento. De modo que, ¿por qué no iba a merecerlo también Nico Rosberg? Ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1, y quién sabe si tendrá otra oportunidad así. Para mí no queda más que desearle suerte y que siga luchando por ello y no conformarse con el “casi”. Porque merecer, lo merece.
  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #18 : diciembre 15, 2014, 10:55:48 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    SUPERÓ AL GOLFISTA RORY MCILROY Y A LA ATLETA JO PAVEY
    Hamilton, deportista británico del año


    El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue elegido este domingo en Glasgow (Escocia) Personalidad deportiva del año 2014, prestigioso galardón que concede todos los años la cadena británica BBC.
    Hamilton, de 29 años, obtuvo el premio después de haber logrado su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1, categoría reina del automovilismo, con la escudería Mercedes.
    "No tengo palabras. Ha sido un año fantástico. Agradezco el enorme apoyo que me ha dado mi familia, mi equipo, mis amigos y todos los aficionados; nunca he dejado de sentir su apoyo en cada carrera", dijo Hamilton, visiblemente emocionado, tras recibir el galardón.
    "Estoy tremendamente orgulloso de estar rodeado de tanto talento, nunca pensé que llegaría a estar con algunos de los deportistas más grandes del Reino Unido", subrayó el piloto. "Me siento orgulloso de llevar la bandera británica por todo el mundo", añadió.
    El exfutbolista escocés y leyenda del Liverpool Kenny Dalglish y el exjugador de rugby Jonny Wilkinson, campeón del mundo en 2003, fueron los encargados de hacerle entrega del premio a Hamilton, en una ceremonia que tuvo lugar en el SSE Hydro, en Glasgow.
    El piloto inglés superó en la votación al golfista norirlandés Rory McIlroy y a la veterana atleta Jo Pavey, segundo y tercera, respectivamente. El futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale también optó al premio y era uno de los diez candidatos de la BBC.

    Además de Hamilton, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue elegido Personalidad deportiva extranjera del año, tras ganar el pasado curso la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el Real Madrid, además del Balón de Oro.

  • Like 0
  •  

    Re:Mercedes Benz Leyenda, Lujo y Tradición.
    « Respuesta #19 : diciembre 17, 2014, 12:17:29 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Los consejos de Prost evitaron una guerra en Mercedes

    Prost quiso evitar los problemas en Mercedes que se dieron en McLaren en 1988 y 1989
    El expiloto francés aconsejó a Toto Wolff con una palabra clave: transparencia



    Hablar de rivalidad dentro de un mismo equipo en la Fórmula 1 evoca prácticamente en el 100% de casos la imagen de la colisión entre Alain Prost y Ayrton Senna en el Gran Premio de Japón de 1989. Esa fue la culminación de dos años en los que McLaren se había mostrado incapaz de gestionar una situación única entre dos pilotos de una calidad muy por encima de los rivales. El propio Prost aconsejó a Mercedes este año para evitar que 'su' situación con Senna se repitiera entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
    Toto Wolff confirmó a la revista italiana Autosprint esta misma semana que recibió los consejos del tetracampeón francés. Wolff explicó el proceso que le llevó a hablar con Prost: "Hay que aprender de los errores del pasado. Lo hablé con Niki Lauda cuando fichamos a Hamilton y a Rosberg. Luego, cuando empezó esta temporada hablé con Prost y le pregunté qué podía hacer para que el equipo no cayera en la misma situación de guerra interna que él tuvo con Ayrton (Senna)", explicó.
    La palabra mágica fue 'transparencia'

    Según Wolff, la palabra mágica fue 'transparencia': "Me dijo que en su momento, en McLaren no actuaron de forma transparente con respecto a los pilotos. Quizás por ser Senna el último en llegar y era la novedad. Prost dijo que al final no podía entender cómo se organizaba el equipo y los desacuerdos y rivalidades de los pilotos se extendieron hasta los mecánicos. El equipo entero estaba dividido en dos. Así que Alain me dio consejos muy precisos de no hacer lo mismo", concluyó el jefe de equipo de Mercedes.
    Las palabras de Prost -citadas por Wolff en Autosprint- fueron claras: "Pon a los dos pilotos a la misma altura y diles a todos exactamente las mismas cosas. No tengas ningún favorito. Es la única forma de contener la rivalidad", fue la opinión de quien vivió una situación así en primera persona. Wolff siguió estos consejos de Prost paso por paso y asegura haber aprendido mucho sobre cómo ser un buen líder de equipo.
  • Like 0
  •