Estas Aquí:
McLaren F1 Team.

Autor (Leído 119374 veces)

Re:McLaren F1 Team.
« Respuesta #1280 : abril 16, 2016, 11:49:34 am »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
Alonso: "Estoy súper frustrado"

El asturiano concluye la clasificación 12º

Otra vez a las puertas de la Q3 se ha quedado el McLaren #14, lo cual llena de frustración a un Fernando Alonso que ha optado por ser optimista de cara a la carrera y esperando que si la estrategia es la adecuada, puedan entrar en la zona de puntos el domingo



La de hoy no ha sido la mejor clasificación posible para Fernando Alonso, ya que reconoce haber acabado frustrado por quedarse a las puertas de la Q3. Sin embargo, el español espera poder sacar partido a la estrategia para tener una buena carrera mañana aprovechando su recuperación física también.

"Es súper frustrante no poder haber hecho la crono. Solo hice un intento en Q1 y el segundo lo aborté porque ya estábamos clasificados para la Q2, ahí hice un intento con neumático usado, así que no hice ni una vuelta buena en toda la crono", ha explicado Alonso.

"Aún así somos 12º, pero me hubiese gustado que ambos McLaren estuviesen en Q3 sin problemas. Ha sido una quali frustrante para algunos coches, sobre todo los que nos hemos quedado fuera de Q3. Pero las cosas son como son, y solo queda aprovechar la próxima oportunidad", matizaba el asturiano.
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1281 : abril 20, 2016, 09:52:21 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    INDIGNADO
    Fernando Alonso: "No sé cómo narices pueden decir que no estoy motivado"


    Fernando Alonso ha insistido en que está totalmente motivado en el deporte de motor. El piloto español ha comentado que uno de los objetivos en su trayectoria profesional sería añadir a sus dos mundiales de F1 victorias en la emblemática carrera de Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis. "Sí, hay tres competiciones en lo más alto de la leyenda del deporte de motor: Mónaco, Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Sé que es complicado ganar las tres, pero sería un gran reto", explica Alonso en AS.
    No obstante, el de McLaren ha dejado bien claro que no ha terminado su papel en la F1 todavía, a pesar de que Johnny Herbert, expiloto de la categoría, recientemente identificara una aparente falta de motivación del español. "No sé cómo narices pueden decir que no estoy motivado".

    "En 2012 peleé por el Mundial hasta el último momento. En 2013 acabé segundo; en 2014 sumé tres veces más puntos que alguien como Kimi Räikkönen, y en 2015 estuve empujando el coche en Hungría para llegar al pitlane. Ahora tengo un neumotórax, dos costillas rotas y estuve pidiendo a la FIA que me dejara pilotar el coche. Es absurdo decir que no estoy motivado. Puedes decir lo que quieras de mí: que soy lento o que soy viejo o feo, pero no que no estoy motivado", aclara Alonso.

    Sin embargo, cuando se le comentó que la mujer de Herbert se quedó algo preocupada por el desplante que Alonso le dio a Herbert en Baréin, el de McLaren respondió: "Bueno, mi madre estuvo preocupada durante semanas por mí. Preocupada sobre el accidente en Australia, por si volaba a Baréin, por si quería competir...y luego este tipo dice que quiero retirarme".
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1282 : abril 20, 2016, 09:56:17 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Frustado el Sabado, Motivado el Domingo...???

    cada dia entiendo menos a este wey, se me ocurre que deberia declara menos y evitar tantas contradicciones en su parloteo. No cabe duda que es una Vedette como la Pantoja de su tierra.
    Bueno, digo yo.

  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1283 : abril 20, 2016, 07:30:04 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Ultimamente esta parloteando demasiado y fuera de lugar, declara y es equívoco lo que dice, ahora quiere la triple corona y no se quiere retirar de la F1?   Para ganar en Indy hace falta juventud, experiencia y una escuderia top, en WEC puede ser que le sea mas facil ya que el "gasto" lo manejarian sus compañeros, pero no creo que una escuderia top lo contrate ya que no es buen compañero.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1284 : abril 21, 2016, 12:22:26 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Hoy en día a corto plazo el unico piloto que se puede llevar la Triple Corona es el colombiano Juan Pablo Montoya, ya gano Monaco y las 500 de Indy. El año pasado Porsche lo invito a probar su LMP1 y dejo abierta la posiblidad de que corriera las 24 de Le Mans. Al español solo lo invitaron amover la bandera verde y de ahi a ganar la carrera hay un gran trecho.
    Este anda fumando cosas raras que por cierto se dan mucho por aca. je je

  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1285 : abril 22, 2016, 08:27:59 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Y ayer ya dijo y afirmo, que en estado normal e igualdad de mecanica le gana a todos, este y el Luisito ya cansan...para mi les llego la menopausia galopante !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1286 : abril 28, 2016, 06:27:39 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    MÁS PROGRESIÓN
    Jenson Button: "Hemos de seguir trabajando duro para traer más mejoras"


    El equipo McLaren debe centrarse en desbloquear su ritmo de carrera, ya que la escudería no ha sido capaz por ahora de igualar los niveles de rendimiento que consigue el viernes y el sábado, según ha indicado Jenson Button. La fiabilidad ha mejorado esta temporada y ha habido signos de mejora por parte de McLaren y del motor Honda en algunos momentos durante los fines de semana de competición, pero el equipo solamente ha sumado un punto en tres Grandes Premios. "Las dos últimas carreras han dependido un poco de la suerte, y no hemos podido tener el fin de semana perfecto todavía".
    "Hemos visto algunos resultados prometedores en un viernes y sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos tenido más problemas para mantener nuestro ritmo. El coche va bien y sin duda estamos yendo en la dirección adecuada. Pero necesitamos seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y potencia para nosotros y ver, así, más progreso. Es fácil decir que merecíamos más en las primeras carreras, pero hemos de poner juntos todos los elementos durante los tres días para tener la oportunidad de luchar y sumar puntos", explica Button en Autosport.

    Por su lado, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, está de acuerdo en que el equipo tiene mucho trabajo que hacer para asegurar que rinde durante el día de carrera. "En cada fin de semana estamos aprendiendo mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete. Nuestro programa de desarrollo es firme, ya que queremos conseguir rendimientos mejorados durante los domingos. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero también hay mucho trabajo que hacer por parte de McLaren y Honda para desbloquearlo, algo que no hemos podido hacer todavía".
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1287 : abril 28, 2016, 09:19:27 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Personalmente me gustan mucho mas los comentarios de Button que los de su co equipero, mas sincero, mas real y en el fondo mas optimista, si McLaren mejora , Button se lo merece ya que a mi entender esta mas arriba de los problemas que su compañero.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1288 : abril 29, 2016, 10:51:20 am »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro




  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1289 : abril 30, 2016, 02:09:11 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Alonso: "Nos han faltado dos décimas para entrar en Q3"

    El asturiano se queja de la falta de potencia al final de Q2

    La clasificación del GP de Rusia no resultó cómo esperaban en el equipo McLaren, dado que acabaron con Button 12º y Fernando Alonso 14º, ambos fuera de Q3 por falta de potencia al final de la Q2, donde el resto de rivales sí pudieron mejorar sus vueltas.


     

    Fernando Alonso se quedó a las puertas de la Q3 en la clasificación del GP de Rusia. El asturiano estuvo casi toda la Q2 potencialmente dentro del corte, pero la mejoría del resto de pilotos en el último intento y un mal tercer sector, han impedido que Alonso pudiera estar entre los diez hombres más rápidos del día.

    “Todo el mundo va subiendo la potencia cuando llegan las cosas importantes, pero nosotros todavía no tenemos esa posibilidad y nos defendimos más o menos en Q1, pero en Q2 no tuvimos la potencia necesaria y veremos qué podemos hacer mañana, que estaremos en medio del lio”, ha analizado Alonso.

    “Dos décimas nos han faltado para la Q3, y ha habido cinco coches en esas dos décimas y nosotros somos el quinto de ellos, así que ha sido un pelín de tormenta perfecta hoy por desgracia, pero ojalá que podamos recuperar en carrera y tener más suerte", ha explicado Alonso.

    Por último, el #14 ha hablado sobre la posible estrategia de mañana, donde se espera que todos vayan a una sola parada y en el caso de Alonso, empezar con blandos y acabar la prueba con súper blandos, en principio.

    “Creo que la estrategia es más o menos clara para todos, sobre todo para los que salimos por detrás. Una parada es la estrategia favorita y falta por ver con qué neumáticos salimos pero las dos estrategias acaban de forma similar, así que no hay mucho que inventar", ha concluido.
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1290 : abril 30, 2016, 02:13:50 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Atorados

    En los libres daba la impresion que Mc Laren traia algo mejor de lo que logro en la Calificación, como quiera que sea parecia que avanzaban pero nada mas no salen de la Q1 y Q2.¿ este sera el nivel que les veremos en todo el año? Me parece que no, pero ya algunas declaraciones parecen mas justificaciones que muestran algo de desesperación. Siempre les faltan los 10 centavos para juntar el peso.
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1291 : mayo 04, 2016, 11:25:49 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Las posiciones camuflan pero el crono no miente


    Mecánicos de McLaren felicitan a Fernando Alonso desde el muro

    El sexto puesto de Fernando Alonso ha sido celebrado por los seguidores del piloto y de McLaren como agua de mayo. Necesitaban –Fernando, las huestes de Ron Dennis y los hombres de Honda– un resultado así, sumar puntos, para no caer en el desaliento.
    Alonso no los sumaba desde el quinto puesto de Hungría en julio del año pasado. La última prueba, además, en la que los dos McLaren-Honda vieron la meta en zona de puntos.
    Los seguidores del asturiano quieren ver un punto de inflexión en los resultados que llegarán, dicen, a partir de ahora. Durante toda la carrera, Alonso estuvo sin problemas en zona de puntos. Se permitió un adelantamiento a Felipe Massa en los compases iniciales y supo contener a los rivales directos cuando estos quisieron presionarle.
    Un sexto puesto, sin duda, está muy bien en término de puntos. Pero de ahí a celebrar la competitividad reencontrada media un abismo. Lo que para muchos otros equipos sería importante e incluso satisfactorio, para Alonso, McLaren y Honda, un trío con vocación de ganadores y campeones es poco menos que frustrante, aunque obvien decirlo y prefieran vender futuro a plazo medio.
    La realidad es cruda a poco que se escarbe o analice. Sexto, sí, pero a una vuelta. Sexto sí, pero sin un Ferrari, los dos Red Bull y Verstappen en pista, amén del Force India de ‘Checo’ Pérez rezagado por verse involucrado en los líos del giro inicial o los problemas de Sainz en los inicios.



    El simple análisis del Gran Premio deja claro que estamos donde estábamos ayer. La diferencia está simplemente en el maquillaje. Y que el llegar a donde Fernando, McLaren y Honda quieren llegar exige una tarea de titanes. Y es que la posición, importante porque da los puntos, es una cosa pero el veredicto del crono resulta distinto. Es cierto que los tiempos y el ritmo de McLaren han progresado de forma notable en 2016 con respecto a la pasada temporada. Pero Mercedes, Ferrari y Red Bull han progresado en idéntica proporción y Williams no se ha quedado a la zaga.
    Las diferencias con la cabeza se mantienen estables, de momento.  Al mismo nivel del pasado año, si exceptuamos el GP de Australia, que en 2015 fue un autentico desastre.
    En tres de los cuatro Grandes Premios celebrados esta temporada, el mejor McLaren ha acabado a una vuelta. Sólo en China evitaron ser doblados y por muy poco.
    Y si nos fijamos en los cronos de parrilla, las diferencias con Mercedes son, asimismo, estables: 2"4 en Baréin 2015 y lo mismo en 2016; 3"4 en China en 2015 y lo mismo en 2016. 2"65 en Rusia en 2015 y 2"28 en Sochi este año.
    Si las posiciones han mejorado, si McLaren ha conseguido estar ya en el tercer pelotón, incluso peleando por la cabeza del mismo, se debe más a que los equipos más modestos no han podido progresar demasiado. Manor, porque es pequeño y se limita a participar, Sauber, porque su problema es sobrevivir y debe contentarse con el material del pasado año. Renault, porque sus problemas del pasado año conllevaron un retraso importante en la preparación de la presente temporada. Force India, porque los graves problemas financieros/judiciales de sus dos accionistas principales parecen haber limitado sus capacidades.
    Los cronos no mienten. Aquellos a quienes persiguen siguen estando en lontananza.
    Ya lo dijo Fernando al iniciarse la temporada. Este año es para ganar fiabilidad y las prestaciones quedan como asignatura pendiente para 2017, cuando la abolición del sistema de tokens permita replantear el motor V6 todavía en inferioridad de condiciones en cuanto a potencia, como han admitido sus responsables técnicos.
    Alonso dice que el McLaren es uno de los mejores chasis y aspira a ser el mejor. Pero está claro que ello no es suficiente. Y así, el objetivo para Barcelona y Mónaco, los dos próximos GP, es claro: entrar en la Q3 y acabar en los puntos.

    Pese a las esperanzas de futuro, la realidad es esta. Puede que por fin hayan encontrado la dirección correcta. Han encontrado la senda buena pero los rivales contra los que se quieren medir hace mucho tiempo que superaron el lugar donde se encuentra McLaren ahora. 
    Quizás el cambio de reglas les permita recuperar mucho terreno, pero esto queda para 2017.
  • Like 2
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1292 : mayo 05, 2016, 07:32:18 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    DISCREPANCIAS
    Jenson Button se muestra totalmente en contra de la decisión de Red Bull con Kvyat


    Jenson Button ha sido uno de los primeros en hablar sobre la impactante y sorprendente noticia del equipo red Bull tras decidir najar a Kvyat a toro Rosso y subir a Verstappen a Red Bull. El piloto de McLaren hablaba a través de las redes sociales para demostrar su apoyo al piloto ruso y para mostrarse totalmente en contra de la decisión del equipo Red Bull. El piloto británico deciado por medio de Twitter: "¿En serio? ¿Una mala carrera y bajan de equipo a Kvyat tras conseguir podio en la carrera anterior? #PocaMemoria".
    Los comentarios a favor de Verstappen llegaban para el piloto de McLaren y el propio button ha respondido a muchos con el mismo argumento, pues Verstappen ha demostrado ser un gran piloto, pero es muy joven y tiene mucho tiempo por delante para competir en la Formula Uno: "Sí, tiene mucho talento. Pero dispone de mucho tiempo por delante en sus manos...", explicaba el experimentado piloto británico de McLaren.

    Por último, otros antiguos pilotos de la Fórmula Uno han mostrado también estar de acuerdo con la opinión de Jenson Button. Por ejemplo, Roberto Merhi y Dani Juncadella han mostrado esa posición, pues el antiguo piloto de Manor está "100% de acuerdo" con la opinión de Button, mientras que Juncadella ha sido más duro con sus palabras hacia Red Bull: "Veo que la filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a cero en un fin de semana...". Sin duda, la notica acarreará mucha controversia entre el paddock y fuera de él, así como los aficionados de Verstappen estarán encantados con la noticia.

     
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1293 : mayo 05, 2016, 10:14:04 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    MOTOR
    McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible


    El ahorro de combustible supuso una pérdida de 50 segundos para McLaren en el Gran Premio de Rusia y, sin esta pérdida, la escudería habría igualado el ritmo de Williams, según explica Eric Boullier, director de carrera de McLaren. Fernando Alono terminó la carrera en la sexta posición, pero a casi 53 segundos por detrás de Valtteri Bottas, que cruzó la meta en cuarta posición. En este sentido, Boullier ha indicado que esa distancia se debe completamente al motor Honda. "Podemos ver que somos el equipo que ahorra más combustible por razones obvias".

    "No obstante, con Fernando se puedo ver hacia el final de la carrera que era más de 1,2 segundos más rápido por vuelta. Así que, sin ahorrar combustible, podríamos habernos ahorrado otros 50 segundos, que habríamos tenido al final de la carrera. Si se observa, estamos con Williams, así que este es el tipo de progreso con el que queremos seguir. El ritmo fue bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche; Fernando se divirtió", explica Boullier.

    Por su parte, Jenson Button acabó en décima posición para dar a McLaren un doble resultado en la zona de puntos por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado. Boullier ha indicado que el ritmo de carrera de McLaren fue mejor de lo esperado y un bálsamo después de no llegar a la Q3 en clasificación: "Seguimos extrayendo rendimiento y no llegamos a la Q3 por una décima, algo que fue duro. Pero fue una bonita sorpresa en la carrera, porque el ritmo fue mejor de lo esperado".

     
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1294 : mayo 05, 2016, 07:33:50 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Seria una verdadera verguenza !!!

    El jefe de la escudería McLaren estaría dispuesto a llevar a la FIA a tribunales si el ente federativo concede, vía reglamento, motores Honda a Red Bull Racing a partir de la próxima temporada. Según Dennis, en el contrato particular entre Honda y McLaren existe una claúsula en la cual se estipula la imposibilidad que tienen los japoneses de asociarse con cualquier equipo competitivo, específicamente Red Bull, el único que no fabrica sus propios motores.

    El nuevo Reglamento Técnico, cuya vigencia se iniciará a partir de 2017, indica que cada proveedor de motores deberá tener como mínimo dos equipos en pista. Hasta ahora, Honda es el único proveedor que opera de forma exclusiva con una escudería, por lo que debe prepararse para suministrar sus motores a otro cliente. El problema ahora radica en que mientras la FIA redactó el reglamento para evitar los vetos, Dennis amenaza con hacer valer el suyo ante la justicia ordinaria.

    El año pasado quedó en evidencia que ningún proveedor, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda; deseaban a Red Bull como cliente, situación particular que fue harto reseñada en los medios. No obstante, lo más probable es que la escudería austriaca permanezca junto a Renault y la FIA promueva la asociación entre Toro Rosso y Honda, lo que dejaría sin efecto el veto interpuesto por Dennis y a lo mejor resulte más incómodo para el personal de Woking.

    Me importa un carajo de lo que piensa Dennis, quien es mas fuerte un propietario o la FIA?  La federacion tendria que demandarlo por desacato, por ir en contra de las reglas, y si el contrato es válido , que demanden a Honda por firmar cosas raras.....

    Estas cositas hacen que la F1 pierda entusiasmo, niegan la entrada de un proovedor alternativo y censuran a quienes no disponen o no estan de acuerdo con el motor que les toco ?

    Que lindas esas temporadas en que Cosworth abastecia a casi todas las escuderias, el unico fabricante no ponia problemas.....

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1295 : mayo 06, 2016, 09:43:30 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    McLaren estrenará en España suelo nuevo, alerones y carrocería


    McLaren introducirá un nuevo suelo, alerones y carrocería como parte de una actualización importante para el Gran Premio de España, con la que espera aumentar sus posibilidades de entrar en la Q3.

    El equipo con sede en Woking se ha visto animado por el progreso que ha hecho hasta ahora esta temporada en el motor y en el chasis - que le dejó a sólo una décima de segundo de clasificar entre los diez primeros en Rusia.

    Ahora, antes del inicio de la temporada europea, el equipo está planeando un agresivo impulso en el desarrollo para seguir avanzando.

    Verificación de la realidad

    Sin embargo, el director de McLaren, Eric Boullier, es cauteloso sobre crear falsas esperanzas de que vayan a aumentar de manera muy amplia el rendimiento - sobre todo después del varapalo de que el equipo estuviera ausente en la Q3 de Rusia.

    "No sé cómo irá [la actualización] en Barcelona, ​​y no quiero crear ninguna expectativa", dijo a Motorsport.com. "Pero después, Mónaco debe adaptarse más a nosotros, a pesar de que la carrera también puede ser muy impredecible."

    Cuando se le preguntó si las actualizaciones -unidas al hecho de que Barcelona no es una pista tan importante para la potencia- habían levantado la confianza de McLaren para alcanzar la Q3, Boullier dijo: "No. No no estamos del todo confiados aún.

    "Sabes cuál es el problema, que pensamos que en Rusia podríamos hacerlo y no lo conseguimos por una décima. La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en términos de coche, pero aún así fue decepcionante no estar en la Q3 allí".

    Fuerte ritmo de carrera

    McLaren consiguió puntuar con sus dos monoplazas en Rusia, algo que no ocurría desde Hungría 2015, y Boullier cree que es una evidencia de que el equipo está mejorando, y más teniendo en cuenta que Sochi requiere potencia.

    Lee también:

    Alonso: "El objetivo de tener el mejor chasis, cada vez más cerca"
    "Esto significa que el paquete está empezando a funcionar", dijo. "Es evidente que necesitamos más velocidad punta en recta, necesitamos más eficiencia porque la economía de combustible es otro tema.

    "Como se vio al final de la carrera en Sochi, Fernando pudo hacer unas pocas vueltas sin ahorrar combustible y éramos un segundo más rápidos, así que si quieres puedes ver que habríamos estado más cerca de los otros.

    "Pero nos estamos acercando, y eso es bueno. Seguimos trayendo a todas las carreras algo de desarrollo, y el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello, tanto McLaren como Honda. Por eso es bueno ver que estamos poco a poco llegando a nuestros rivales".
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1296 : mayo 06, 2016, 10:03:55 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Montmeló espera a 90 mil aficionados para apoyar a Alonso


    De acuerdo al director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, las estimaciones de la asistencia no rebasarán los 140 mil asistentes de 2007.

     El GP de España de Formula 1 prevé una asistencia de unos 90 mil aficionados para presenciar dentro de dos domingos la quinta carrera del mundial, en la que no se esperan muchas variaciones en cuanto al dominio de los Mercedes, pero sí que se afronta con entusiasmo por parte de los organizadores tras el crecimiento que ha experimentado Fernando Alonso (McLaren).

    Así lo ha expresado este jueves el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, al término de la presentación de la carrera del domingo 15 de mayo, al asegurar que la cifra de 140 mil asistentes de 2007 "está todavía muy lejos" al recordar que para entonces concurrían factores extraordinarios "como tener un piloto luchando por la victoria y el mundial (Fernando Alonso) y unas circunstancias económicas mucho mejores que las actuales".

    No obstante, tanto el director del circuito como el resto de la organización de la carrera creen que el sexto puesto de Alonso en Rusia servirá de impulso para muchos aficionados, especialmente locales, para acercarse al trazado catalán para dar apoyo al piloto de McLaren, así como al madrileño Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), quien podría contar con un graderío de animación.

    Así, alcanzar los 90 mil aficionados vuelve a estar en el punto de mira de la organización, en un año en el que la tendencia de asistencia ha empezado a inclinarse, con crecimiento del público local frente al extranjero, con una proporción de 38 a 62, respectivamente, cuando hasta hace poco era de 30 a 70.

    "Estamos incidiendo mucho en el público francés debido a que no tienen carrera, pero también cuidamos mucho el alemán e inglés, aunque estamos trabajando para incentivar el público local", ha subrayado Joan Fontserè,

    El impacto económico que genera el GP de España en la zona es de 163 millones de euros, como ha destacado el presidente del presidente del Consorcio del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, que ha añadido que la cifra aumenta, cuando se habla del impacto del trazado en todo el año, que asciende a 340 millones de euros.

    El pasado año, el Circuito de Barcelona tuvo una ocupación de 232 días y de media pasaron mil 600 personas cada jornada del año, con picos de máxima afluencia en los GP de F1 y MotoGP.

    En la presentación de la prueba del mundial de F1, Aguilera se ha vanagloriado de que el trazado español vuelve a albergar una carrera por 26 edición consecutiva, desde que en septiembre de 1991 se corriese la primera prueba en Montmeló, trazado que se ha convertido por detrás de Monza, Mónaco y Hungría en el que más carreras seguidas se han disputado.

    Aguilera ha recordado que tras el GP de España, los monoplaza volverán a correr el martes y miércoles en unos nuevos ensayos, algo que para el presidente del circuito significa una constatación "de que somos el trazado preferido de los pilotos y de los equipos. Somos un referente mundial".

    El acto de presentación, que también ha contado con el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, entre otras personalidades, se ha llevado a cabo en el viejo canódromo de la Meridiana, en el barrio barcelonés del Congreso, donde desde 1964 al 2006 fue un espacio de carrera de galgos y que ahora se ha convertido, ya de titularidad municipal desde el 2010, en un parque de investigación creativa.
  • Like 1
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1297 : mayo 10, 2016, 12:27:43 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    McLaren con Button y Vandoorne para el test en Barcelona


    McLaren ha revelado los dos pilotos que estarán en los test después de la quinta carrera de la temporada.

    Al final del Gran Premio de España, que tendrá lugar este fin de semana en la pista de Montmelo, en Barcelona, casi todos los equipos de Fórmula 1 se mantendrán en Cataluña para el primer test de temporada 2016.

    El equipo McLaren-Honda dio a conocer que tendrá dos pilotos en turno en las pruebas del MP4-31 en el transcurso de los dos días. El martes, 17 de mayo estará el inglés Jenson Button.

    Al día siguiente, miércoles, 18 de mayo, será el turno para el tercer piloto de la escudería, el belga Stoffel Vandoorne. El belga ha competido este año en la serie japonesa SuperFormula, pero hizo su debut en la Fórmula 1 en el segundo Gran Premio de la temporada en lugar de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, donde logró de inmediato un punto.

    En esta ocasión, Vandoorne tomará el lugar de Alonso, que no estará presente en las pruebas.
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1298 : mayo 11, 2016, 06:26:53 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Las pruebas son para desarrollar y probar nuevas piezas, y sabemos que a Alonso no se le da eso.
  • Like 0
  •  

    Re:McLaren F1 Team.
    « Respuesta #1299 : mayo 13, 2016, 11:49:53 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Button apuntó que será difícil conseguir puntos


    Después del buen resultado en Rusia, el piloto inglés señaló que para McLaren será complejo repetir en Barcelona lo hecho en Sochi.

    Button fue décimo en el Gran Premio de Rusia, mientras que Fernando Alonso fue sexto; fue la primera vez que los dos pilotos de McLaren lograron puntos en la misma carrera. En la primera práctica libra estuvieron en la pelea, pero después, afrontaron un problema de motor en la tarde.

    "Tuvimos un día bastante malo", admitió.

    "La primera y segunda práctica fueron duras, no pudimos sacar el coche del garaje. Con el tiempo hicimos un poco de marcha; el ritmo en tandas largas no es demasiado malo y en con el neumático blando en realidad hemos encontrado el equilibrio. Tuvimos grandes problemas con la parte posterior, simplemente flotando todo el día. Mañana debería ser mucho mejor.

    "Tenemos una buena base ahora, podemos trabajar un poco mañana, estamos un poco detrás del resto".

    A pesar de cierto optimismo, Button apuntó que no será fácil para McLaren conseguir puntos en Barcelona.

    "Va a ser un fin de semana muy duro", dijo. "No creo que sea una carrera fácil para conseguir puntos, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".
  • Like 0
  •