Estas Aquí:
WRC

Autor (Leído 65874 veces)

Re:WRC
« Respuesta #80 : agosto 18, 2013, 10:47:30 am »

patoruzito

• Fundador
  • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
Pilotos y equipos se preparan para el Rally de Alemania

Saludos y a disfrutar los derrapes !!!!
  • Like 0
  •  

« Respuesta #81 : agosto 18, 2013, 12:11:08 pm »

maldonadof1

• Hero Member
    • 798

• Logro Desbloqueado

202 Mensajes para el siguiente logro
    Rally Team Venezuela se montó el podio en WRC2

El equipo venezolano tuvo una actuación destacada en el rally más difícil del mundo

:

Rally Team Venezuela culminó con creces la octava válida del World Rally Championship (WRC), realizada en Finlandia, el pasado fin de semana. El equipo venezolano logró un tercer lugar en su clase, que le dio los primeros puntos del torneo.

Alexander Gelvez y Carlos García Fessman se midieron con los mejores del mundo en la prueba más exigente del calendario.

La dupla venezolana compitió en la categoría WRC2, a bordo de dos Mitsubishi Lancer Evo X  y fueron los únicos latinoamericanos en participar en esta prueba, además del argentino Juan Alonso.

Durante los tres días de competencia, Gelvez y García fessman se fueron adaptando poco a poco a las exigentes características de la ruta. El trayecto fue muy rápido, largo, con grandes saltos y curvas cerradas.

Gelvez tuvo una actuación destacada, al sortear dificultades pero pudo terminar la carrera. Durante el segundo día de competencia, tuvo un inconveniente en su transmisión, tras un salto en un cruce cerrado, pero el equipo mecánico de Rally Art Italia, puso el carro a tono para el último día y así cruzar la meta. “Fue un rally largo y exigente. Nuestra meta era lograr los primeros puntos del campeonato y lo logramos con una importante actuación ya que finalizamos terceros en la categoría producción " dijo Gelvez, quien participó en su segunda válida del WRC.

Por otro lado, García Fessman no contó con la mejor de las suertes. Luego de tener un buen ritmo en 21 etapas, el  caraqueño sufrió inconvenientes con el sensor del acelerador de su vehículo faltando dos tramos para finalizar la competencia. “Estoy contento a pesar de la mala fortuna. Fue una gran experiencia y seguimos sumando kilometraje para ser cada vez más competitivos”, aseguró el piloto.

De 145 carros que empezaron la competencia, sólo llegaron a la meta 58.

Luego de esta prueba, Rally Team Venezuela sumó 15 puntos por el tercer lugar en la Copa Producción y ya prepara su próximo desafío. Los criollos volverán a estar presentes en el Campeonato Mundial de Rally, del 22 al 25 de agosto en Alemania
  • Like 0
  •  

« Respuesta #82 : agosto 18, 2013, 12:43:04 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Gracias por el aporte destacado de los criollos, suerte para ellos en Alemania

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #83 : agosto 19, 2013, 10:21:56 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

208 Mensajes para el siguiente logro
    Hyundai ya ha bautizado su i20 WRC como el coche de transición

Hace unas semanas ya os explicamos que el i20 WRC con el que está probando actualmente Hyundai tan sólo será un coche de transición. Mientras que Volkswagen utilizó el Skoda Fabia S2000 para probar suspensiones y otros elementos que después irían a parar al Polo R WRC, la marca coreana ha preferido desarrollar un World Rally Car base con el que experimentar en 2014 y después intentar el asalto al título en 2015 con un nuevo coche.
    El i20, que deberá estar listo para su homologación este mes de noviembre, es según Nandan, una solución conservadora y simple que será la base para el futuro coche con el que el equipo competirá en 2015. Ese mismo año, supondrá la descongelación de los reglamentos y el estreno de los nuevos coches por parte de las marcas, posiblemente ya sobre la base de los R5.
    Donde tampoco habrá experimentos es en el área de los neumáticos. A pesar de los rumores que podrían unir a Hyundai con Pirelli o Hankook, la marca asiática ha reconocido que irán a lo seguro, apostando con el mejor material que se puede contar actualmente, véase Michelin. A partir de ahora, les queda mucho trabajo, con un tes
    t prácticamente cada dos semanas y con sus tres pilotos de pruebas.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #84 : agosto 19, 2013, 10:31:30 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@patoruzito excelentes vídeos del WRC y  @maldonadof1 bien por el equipo de venezuela, han evolucionado estupendamente su auto en Mexico no estaban un poco lejos del podio pero en finlandia ya lograron colocarse en el top 3
    Entrevista:
    Dani
    Sordo

Después de un complicado Rallye de Finlandia y tras confirmarse que Citroën lo sustituirá por Kris Meeke en el Rallye de Australia, el español Dani Sordo espera sobreponerse a esta situación brillando en el ADAC Rallye de Alemania.

Así que para Sordo el regreso a su superficie favorita, el asfalto, no podía llegar en mejor momento, ya que el cántabro debe de demostrar el gran potencial que posee.
    Alemania es la primera carrera de las tres de asfalto que se disputarán en la segunda mitad de la temporada del WRC, tres rallyes que Sordo ha estado esperando todo el año.

¿Será capaz de revertir su situación esta semana? Esto es lo que comenta el español sobre el desafío que tiene por delante:

P: Dani, estás a punto de volver a correr en asfalto. ¿Será como un nuevo inicio de temporada?

DS: “Solo nos hemos enfrentado a nuestros rivales en esta superficie en el Monte Carlo. Y aún así, casi todos los tramos estaban cubiertos de nieve. Es difícil hacer comparaciones reales, pero mi tercer puesto es alentador. No es ningún secreto que me siento como en casa en este tipo de superficie. Sé lo que se espera de mí y estoy preparado. Estoy muy contento de poder correr sobre asfalto”.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para Alemania?

DS: “Hay tres rallyes de asfalto de aquí al final de la temporada y sé que mis posibilidades de hacerlo bien son mayores en esta superficie. Alemania es un rallye bastante particular, con pistas que varían mucho de un tramo a otro. Hay un montón de curvas donde cortar y que pueden dejar la trazada muy sucia. Además el clima es a menudo impredecible. He logrado buenos resultados en este tipo de condiciones e intentaré pelear por la victoria desde el primer momento”.

P: ¿El hecho de que te pierdas el Rallye de Australia cambia tu manera de afrontar este rallye?

DS: “La decisión la tomamos de mutuo acuerdo con Citroën. Significa que puedo dejar de lado la preparación específica necesaria para Australia y centrarme más en los tres rallyes de asfalto que restan hasta el final de la temporada. Quiero ser rápido en Alemania, Francia y España. Sé que puedo ganar y sé lo competitivo que es este equipo. Tengo todo lo necesario para conseguirlo”.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #85 : agosto 19, 2013, 11:06:25 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Gracias por el aporte @angeluam, no estamos solos en el hilo.

Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #86 : agosto 20, 2013, 12:51:00 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@patoruzito un saludo, no creo que seamos solo 3 en el hilo veo que siempre crece  el nu.ero de visitas, mas bien casi no opinan ojala  y animen a mas fireros a participar en el hilo
  • Like 0
  •  

« Respuesta #87 : agosto 20, 2013, 08:22:11 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

estimado, yo solo miro el # de aportes, asi puedo leer un poco mas, las visitas no se como controlarlas ......seria bueno que cada visitante que no opine , tenga  la opcion rapida de mandar un smile u OK, tema para el admnistrlador del foro

Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #88 : agosto 21, 2013, 01:10:16 am »

Jimred

• Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • 2779

• Logro Desbloqueado

221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    En este foro el numero de mensajes contra el numero de personas que ven el tema es de 3 a 1 como minimo, en elgunos es de 10 a 1 en este hilo es como de 4 a 1 por cada persona que aporta hay 4 personas que ven y disfrutan sin decir nada.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #89 : agosto 21, 2013, 07:17:47 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Primeros Km del Rally de Alemania

El finlandés, al volante de su Polo R WRC, ha sido el más rápido en el tramo de Konz, de 4.55 kilómetros, al sur de Trier, por tan solo siete décimas de segundo. Latvala registró este crono en su cuarta y última pasada por la especial que ha transcurrido por las carreteras rodeadas de viñedos a orillas del rio Mosel.

Como en esta carrera no se ha disputado tramo de calificación, el shakedown ha sido la última oportunidad para los pilotos de poner a prueba sus coches antes de correr en los dos tramos nocturnos de mañana.

“Quería ver cómo van a ir las cosas, creo que en general me he llevado buenas sensaciones del shakedown. El coche va bien, pero este rallye es muy complicado. Es probablemente la carrera más difícil sobre asfalto. No me voy a presionar. Solo quiero salir relajado y ver cómo va”, ha explicado Latvala.

El segundo clasificado ha sido Dani Sordo con su Citroën DS3 WRC, el español está encantado de correr en su superficie favorita después de los problemas que tuvo en los tramos de tierra de Finlandia a inicios de este mes.

“Es un buen inicio, sí, pero para mí es más importante que mis cronos han sido buenos desde el principio, y he ido mejorando a lo largo de la sesión”, ha dicho Sordo. “Los primeros pasos son los más importantes y todo está bien. También he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Hicimos uno o dos cambios en los reglajes, pero estamos satisfechos por ahora y preparados para atacar”.

Thierry Neuville ha sido el tercero más rápido con su Ford Fiesta RS WRC, el belga solo ha cedido una décima de segundo con respecto a Sordo.

El líder del campeonato, Sebastien Ogier, se ha ido recto en un cruce en su última pasada y se ha tenido que conformar con el cuarto mejor registro, seguido de Evgeny Novikov.

Tras el shakedown, los equipos están disfrutando de un descanso más largo de lo normal antes de que el rallye se ponga en marcha mañana.

Este año, por primera vez, el Rallye de Alemania partirá desde la Harry-Blum-Platz de Colonia a las 16:45 horas de mañana, justo antes de disputarse dos tramos nocturnos que son nuevos en la prueba.

Esta es la clasificación final del shakedown:
    1. Jari-Matti Latvala 2min 23.5s
    2. Dani Sordo 2min 24.2s
    3. Thierry Neuville 2min 24.3s
    4. Sebastien Ogier 2min 24.9s
    5. Evgeny Novikov 2min 25.1s
    6. Mikko Hirvonen 2min 25.5s
    7. Mads Ostberg 2min 25.7s
    8. P-G Andersson 2min 26.3s
    9. Nasser Al-Attiyah: 2min 27.2s
    10. Michal Kosciuszko 2min 29.2s
    11. Martin Prokop 2min 30.0s
    12. Khalid Al Qassimi: 2min 31.4s

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #90 : agosto 21, 2013, 11:18:39 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Latvala simepre inica mu bien los rallys haber si no choca o sufre algun percance a lo largo del fin de semanan

Por cierto el mexicano Ricardo Triviño estrena auto, correra 4 rallies con un Subaru Impresa R4 como premio por ser subcampeon del Rally Class en 2013

• Like 0
  •  

« Respuesta #91 : agosto 21, 2013, 11:46:54 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@jimred gracias por los datos del reating del hilo del WRC, pero si seria bueno que se animen a opinar mas foreros

Al Qassimi correrá en Alemania pese a estar lesionado en una mano

Khalid Al Qassimi, el piloto de los Emiratos Árabes Unidos que compite con el equipo Citroën Dhabi Abu Total, ha confirmado que participará en el Rally de Alemania que arranca hoy, pese a que los médicos se lo habían desaconsejado, al encontrarse todavía en plena fase de recuperación de la lesión que se produjo en una mano por una caída en su casa.
    Al Qassimi no pudo participar en el pasado Rally de Finlandia, en el que le sustituyó el británico Kris Meeke, pero no quiere perderse ninguna prueba más. "Va a ser un rallye difícil para mí", confiesa en Gulf News. "Un incidente no me ha ayudado. Estaba llegando a casa y al abrir el interruptor de la luz me caí por las escaleras, puse la mano izquierda para frenar la caída. Al principio pensé que me había roto los dedos, ya que era muy doloroso y se hincharon. Fui al hospital y la buena noticia es que los dedos no están rotos. El doctor me dijo que no me aplique ninguna presión sobre ellos y que no debería conducir durante tres semanas. Pero también me dijo que la hinchazón se reducirá antes del rally, así que estoy tomando analgésicos y debería estar bien para participar", explica.

• Like 0
  •  

« Respuesta #92 : agosto 22, 2013, 07:35:48 pm »

telmex

• Moderador Global
    • 11258
  • Like 0
  •  

« Respuesta #93 : agosto 23, 2013, 01:44:44 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@telmex gracias por el aporte, para el auto que trae ricardo creo que es excelente estar en el top 20

Kubica líder en Alemania

Robert Kubica fue el más rápido en los dos tramos de hoy del ADAC Rallye de Alemania y cuenta con una ventaja de 14.9 segundos al frente de la categoría del WRC 2 con su Citroën DS3 RRC.

Elfyn Evans fue segundo en las dos especiales con su Ford Fiesta R5 y el joven galés tiene una renta de 8.3 segundos sobre el Skoda Fabia S2000 de Sepp Wiegand.

“Se nota que corremos en tramos con mucha pendiente”, dijo Kubica. “Tal vez sea por los tramos anchos y parece que nos falta aceleración. Tengo que acostumbrarme a ello, porque pienso como era un Fórmula 1”.

Evans tuvo problemas importantes mientras que Wiegand pensó que había roto el eje de transmisión o el diferencial de su coche en el TC2. “Tenía una extraña sensación en la parte derecha del coche. Cuando frenaba el coche se iba de lado todo el tiempo”, explicó el piloto alemán.

Su compatriota Armin Kremer es cuarto de la general con su Ford Fiesta RRC a 39.8 segundos del líder con Subhan Aksa y Hayden Paddon completando el top 6.

Paddon perdió 90 segundos en el primer tramo al quedarse sin dirección asistida en su Skoda Fabia S2000 después de tan solo 2 kilómetros. “Ha sido por la correa del alternador”, ha dicho el piloto neozelandés. “Hemos puesto otra después del tramo y ha ido bien. Es frustrante, pero en Finlandia perdimos más tiempo y acabamos en el podio”.

Eyvind Brynildsen se mantiene séptimo, pero el noruego estaba visiblemente conmocionado tras un incidente aterrador cerca de la meta del segundo tramo.

“Soy muy afortunado”, ha dicho. “Iba a tope de revoluciones en una bajada hacia un cruce a derechas cuando fui a frenar y el acelerador se atascó. Era impensable que pudiera tomar la curva a esa velocidad y había una pared enfrente. Daba miedo”.

Brynildsen se las arregló para apagar el motor en el momento preciso y, aunque su Fiesta R5 chocó contra el muro, los daños no han sido graves. Después de reiniciar el motor, Brynildsen prosiguió con una pérdida de casi 90 segundos.

Robert Barrable y su Fiesta R5 se retiraron en el primer tramo al sufrir una salida de carretera. En el accidente resultó dañado el radiador del coche, por lo que Barrable decidió parar antes que arriesgarse a dañar el motor.

Karl Kruuda se retiró después de un extraño accidente en la ceremonia de salida de Colonia. Su Fiesta R5 cayó desde el podio, rompiéndose un brazo de dirección. El estonio intentó repararlo, pero se vio obligado a admitir la derrota en el enlace hacia el primer tramo, y, por tanto, a abandonar.

« Última Modificación: agosto 23, 2013, 02:00:57 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #94 : agosto 23, 2013, 02:13:11 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Satisface a Ricardo Triviño su actual temporada

El tema de los patrocinios pega en el desarrollo del calendario del piloto mexicano

El piloto Ricardo Triviño consideró que su temporada hasta ahora en WRC2 ha sido satisfactoria, pues se encuentra peleando el primer lugar de la misma, y se comprometió a representar a México con orgullo.

Con poco más de media temporada, Triviño ha podido conseguir un podio durante el Rally de Guanajuato México, y aunque no le ha ido bien en las últimas carreras piensa dar el "estirón" para cerrar fuerte.

"Las tres primeras fechas nos fue bien, pero en Argentina tuvimos un problema con el coche y perdimos el liderazgo de la prueba, aunque todavía quedan carreras para reponernos", dijo el volante durante la ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explicó que con este acto protocolario espera que la suerte le cambie, ya que además se encuentra compitiendo el campeonato en la NACAM, al cual le restan cuatro fechas, y la idea es revalidar el título que obtuvo el año pasado en ese misma competencia.

Por otro lado, anticipó que el cambio para esta temporada de Producción a WRC2 ha sido un poco confuso, pero espera que el próximo año se reglamente mejor para poder seguir brindando buenas actuaciones y en igualdad de condiciones.

"Nosotros ahora competimos por la Copa Producción, pero estamos incluidos con los WRC2, que realmente son coches de la categoría estelar con menos caballaje, mientras que el de nosotros es un coche de calle modificado, pero ahí vamos ya que estamos segundos en nuestra categoría y quintos general", mencionó.

De esta manera, Triviño todavía no puede garantizar que el próximo año pueda dar el salto a la categoría WRC, ya que de momento no cuenta con un patrocinador fuerte para cubrir los altos costos, y entrar al proyecto de Escudería Telmex es algo que ve difícil.

También reveló que el próximo año intentará correr el Dakar, que es la competencia de ruta más importante a nivel mundial: "Tengo una invitación de Nasser Al-Attiyah, quien es el que maneja al mejor equipo de la competencia, ya hice los test y sería una gran experiencia para mí poder correr esos 15 mil kilómetros".

« Última Modificación: agosto 23, 2013, 02:21:34 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #95 : agosto 23, 2013, 07:38:41 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Exelentes los ultimos aportes de Kubica , Triviño y Al Qassimi......

Muchas gracias

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #96 : agosto 23, 2013, 07:49:50 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Jari-Matti Latvala tiene una ventaja de 7.3 segundos al final de la segunda jornada del ADAC Rallye de Alemania, en la que se ha defendido del constante ataqué de Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS WRC.

Latvala se situó al frente de la general en el primer tramo de hoy después de que su compañero de equipo Sebastien Ogier rompiera la suspensión delantera de su Polo R WRC obligándole a abandonar la prueba poco después.

El finlandés se encontró en la primera posición del rallye con una renta de menos de seis segundos, pero fue perdiendo tiempo poco a poco tras los tres scratch consecutivos que logró Neuville. Pero tras la pasada por el parque de asistencia y uno cambios en la puesta a punto de su coche, Latvala ha sido capaz de aumentar su ritmo para llevarse los scratch de los tramos de la tarde.

“Para ser honesto, he disfrutado pilotando en los dos últimos tramos”, dijo Latvala. “El coche va muy bien y me encanta. Bueno, no es fácil, pero creo que vamos en la dirección correcta. Mañana no sé. Esperamos que llueva y en este rallye nunca se sabe lo que eso puede conllevar”.

En su superficie favorita, Neuville nunca ha estado más cerca de pelear por su primera victoria en el WRC, el belga de 25 años ha admitido que no se ha guardado nada.

“En las dos últimas especiales di el máximo, a tope en todas partes, no pude hacer más”, comentó. “Ataqué, fui muy rápido, pero eso es lo que hay que hacer aquí. Es muy divertido, pero cuando veo los tiempos parciales me frustro un poco”.

El piloto de Citroën, Dani Sordo, es tercer a 19 segundos de Neuville. El español perdió tiempo en el TC9 cuando frenó demasiado tarde en una horquilla, pero por lo demás tuvo un buen día, especialmente después de hacer más rígida la suspensión de su DS3 WRC tras el TC5.

A pesar de ello, Sordo no ve muy claro la posibilidad de dar caza a Latvala. “Creo que es imposible, ¿no? Va muy rápido”, explicó. “Intenté cogerlo, pero a menos que ocurra algo no creo que pueda. Será muy difícil”.

El compañero de equipo de Sordo, Mikko Hirvonen, ocupa la cuarta plaza, el mismo puesto que ha conseguido en la mayoría de especiales de hoy. El finlandés ha tenido una jornada sin problemas, pero no ha querido atacar al máximo para no arriesgar demasiado.

“Esto es así”, dijo Hirvonen. “Ellos son muy rápidos y estoy bastante lejos en este momento. Estoy satisfecho con el coche y el ritmo, todo lo que puedo hacer es aprovechar los problemas de los demás. Nunca se sabe lo que puede pasar…”

Por detrás de los cuatro primeros, hay una brecha de 1 minuto y 24 segundos sobre Mads Ostberg, que es quinto. El noruego ha estado buscando la puesta a punto perfecta con su Ford Fiesta RS WRC.

“No podemos esperar igualar el ritmo de los demás. Tenemos que seguir concentrados y mejorar paso a paso para ganar confianza”, dijo.

Por detrás de Ostberg se ha abierto un amplio margen de 2 minutos y 5 segundos respecto al sexto clasificado, Martin Prokop, desconcertado por su falta de ritmo. “Estoy dando lo mejor de mí mismo, las sensaciones son favorables, y estoy disfrutando pilotando, pero los tiempos no son buenos”, ha dicho. “Algo debe estar mal, pero no sé el qué. Esto no es bueno para la motivación”.

Nasser Al-Attiyah y su Ford Fiesta RS ocupan la séptima plaza. El líder de la categoría WRC 2, Robert Kubica, marcha octavo con su Citroën DS3 RRC.

Khalid Al Qassimi ocupa la duodécima plaza. Evgeny Novikov, reenganchado en la etapa de hoy, es decimosexto y el último de los WRC presentes en carrera tras los abandonos de Per-Gunnar Andersson, con problemas mecánicos, y Michal Kosciuszko, quien se retiró después de dañarse la espalda en la tercera especial.

Saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #97 : agosto 24, 2013, 10:54:49 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Dificultoso tercer dia del rally

La lluvia trajo problemas a Latvala, Neuville, y se cancelo el ultimo tramo.  Notas parciales

Latvala se ha visto obligado a abandonar después de haber sufrido una salida de pista en la que ha dañado su Polo R WRC.

Thierry Neuville es el nuevo líder de la prueba, pero tenía sus propios problemas con los que lidiar. El belga ha llegado a la meta con el sistema de escapa deñado y un enorme tronco metido debajo de su Ford Fiesta RS WRC.

La clasificación del ADAC Rallye de Alemania ha dado un vuelco después de que el líder Jari-Matti Latvala haya abandonado y Thierry Neuville haya sufrido una salida de pista.

Un disco de freno ha sido arrancado del Volkswagen Polo R WRC de Latvala y se ha visto obligado a abandonar. Curiosamente, Latvala había confirmado que había arrancado el tramo con la puerta de su copiloto abierta.

Neuville tuvo más suerte. El impactó abolló la parte trasera de la izquierda de su Ford Fiesta RS WRC y el belga completó la especial con daños visibles en su coche.

“No se podía ver la curva, era muy resbaladiza”, dijo. “Latvala se salió en la misma curva. Vi su disco de freno tirado. Intenté frenar, pero ya era demasiado tarde. Nos salimos en segunda velocidad, eso es todo. No pude evitarlo. Era como pilotar sobre hielos.

Neuville añadió: “Ahora mi escape está bloquea y no tengo potencia”. El Qatar World Rally Team ha confirmado que aunque el escape está dañado el belga puede continuar.

En medio de todos estos problemas, Dani Sordo ha sido segundo con su DS3 WRC y ahora es segundo a tan solo 1.1 segundos del líder Neuville, que cedió casi 8 segundos con el español.

“Estaba muy resbaladizo. Estoy muy feliz. He hecho un buen tramo, pero no quiero hablar mucho todavía, porque las condiciones de la próxima especial serán complicadas. No tuvimos ningún susto”, admitió Sordo.

Otro que abandonó ha sido Mads Ostberg, que ha sufrido una salida de pista en el kilómetro 9.6. E noruego se salió en una curva de izquierda y su coche quedó atrapado en una cuneta.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #98 : agosto 24, 2013, 11:06:51 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Sordo nuevo lider del Rally de Alemania

Dani Sordo es el nuevo líder del ADAC Rallye de Alemania después de lograr el scratch en la segunda pasada por el tramo de Peterberg y haber superado a Thierry Neuville.

Sordo, que ha disputado 106 rallyes del WRC pero que todavía no ha logrado estrenar su casillero de victoria, cuenta ahora con una ventaja de ocho décimas de segundo al frente de la general con Citroën DS3 WRC.

Después de haber evitado los problemas que afectaron a sus rivales en el tramo anterior, Sordo estaba de muy buen humor en la meta del TC13. “Es genial, muy bien”, dijo. “El tramo estaba un poco sucio, con mucha tierra, pero sin problemas. Estoy muy feliz”.

Neuville ha sido 1.9 segundos más lento que Sordo, después de que su coche haya sufrido problemas de escape.

“La manejabilidad está bien, pero el escape está bastante inclinado por lo que hemos perdido un poco de potencia”, explicó. “Creo que está ben y de hecho tenemos suerte de estar aquí, porque muchos otros coches tuvieron problemas en este tramo”.

Mikko Hirvonen salió a conservar y ha marcado el sexto mejor crono para mantenerse en la tercera plaza de la general a casi un minuto y medio de Neuville. “Estaba embarrado y resbaladizo en muchos lugares, así que me lo tomé con calma mientras veo que pasa adelante”, dijo el finlandés.

El ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, # 74 ha sido el quinto con su DS3 RRC, superando el crono logrado por los World Rally Cars de Hirvonen, Martin Prokop y Khalid Al Qassimi. El polaco, que lidera la categoría del WRC 2, es quinto en la general a 1 minuto y 26 segundos de Prokop.

Asi estan al dia de hoy

1.   3   D. SORDO     M   
    2.   11   T. NEUVILLE   M   
    3.   2   M. HIRVONEN   M
    4.   21   M. PROKOP   M   
    5.   74   R. KUBICA        WRC2   
    6.   75   E. EVANS      WRC2   
    7.   7   J. LATVALA   M   
    8.   84   H. PADDON   WRC2   
    9.   4   M. ÖSTBERG   M   
    10.   5   E. NOVIKOV   M   
    11.   10   K. AL QASSIMI   M   
    12.   121   Y. PROTASOV   M      
    13.   51   S. CHARDONNEWRC3   
    14.   76   S. AKSA          WRC2   
    15.   6   N. AL-ATTIYAH   M

Y en WRC2

1.   74   R. KUBICA   
    2.   75   E. EVANS   
    3.   84   H. PADDON   
    4.   76   S. AKSA   
    5.   32   S. WIEGAND   
    6.   47   E. BRYNILDSEN   
    7.   36   R. AL KETBI   
    8.   82   K. KRUUDA   
    9.   46   M. VALLARIO   
    10.   86   C. GARCIA FESSMAN   
    11.   38   R. TRIVIÑO

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #99 : agosto 25, 2013, 09:31:30 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

El gran debut   

El Rally de Alemania quedó para Dani Sordo, quien logró su primer triunfo en el WRC tras 103 competencias.

El español Dani Sordo (Citroën DS3) ganó el Rally de Alemania, novena prueba del Mundial y de esta manera inauguró el casillero de victorias en. Sordo terminó 53 segundos por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y a 2 minutos y 36 segundos del finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

La victoria de Sordo es la primera de un piloto español desde que Carlos Sainz ganara en Argentina en 2004. “Este triunfo a es algo que he soñado desde hace muchos años”, comentó el español, quien festejó tras 103 presentaciones.

El éxito de Dani, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros contra el crono en los tramos de los viñedos y los campos militares del suroeste de Alemania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias en esta carrera, después de haber ganado todas las ediciones de este rally desde que forma parte del calendario del WRC desde 2002.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder destacado del Mundial, se tuvo que retirar el primer día después de salirse de la pista, pero se mantiene en la cabeza del campeonato. Podría coronarse de manera matemática en la próxima carrera, a mediados de septiembre en Australia.

CLASIFICACIÓN

1. Dani Sordo             (Citroen)
    2. Thierry Neuville      (M-Sport Ford)
    3. Mikko Hirvonen      (Citroen)
    4. Martin Prokop        (Czech Ford)
    5. Robert Kubica        (PH Citroen)
    6. Elfyn Evans            (M-Sport Ford)
    7. Jari-Matti Latvala    (VW)
    8. Hayden Paddon     (ASM Skoda)
    9. Mads Ostberg        (M-Sport Ford)
    10. Evgeny Novikov   (M-Sport Ford)

WRC2  GANO KUBICA

La pelea entre ambos finalmente se decidió a favor del polaco por solo 12.9 segundos, mientras que Hayden Paddon ha sido tercero a 3 minutos y 47 segundos.

El ex piloto de Fórmula 1 marcó el ritmo a seguir desde el inicio con su Citroën DS3 RRC, defendiéndose del Fiesta R5 de Evans hasta el noveno tramo, cuando el actual campeón de la Academia WRC le superó.

El liderato de la categoría cambio de manos en cuatro ocasiones, hasta que Kubica logró una renta de 7.8 segundos antes de los dos últimos tramos de hoy. Esta es la tercera victoria de Kubica en su debut en el WRC 2, la primera sobre asfalto, y se sitúa líder del campeonato a falta de cuatro rallyes por disputarse.

“Ha sido un buen rallye y en un tipo de pistas muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, dijo Kubica, que tuvo problemas en el Power Stage final.

“Estaba muy nervioso porque escuchamos un ruedo extraño en la transmisión. Me distrae y me pasé de frenada”, dijo. “Así que el pedal del freno no era el mejor, tuvimos problemas con el diferencial y la transmisión. Afortunadamente estamos aquí, todo bien”.

Evans, de 24 años, ha sido uno de los primeros en felicitar a su rival al final del control. “Ha sido genial”, ha señalado. “Hemos tenido altibajos y hemos perdido unos pocos segundos aquí por varios errores, pero ha sido una lucha fantástica con Robert y ya estoy deseando que llegue Francia.”

Passon se mostraba satisfecho por el tercer puesto que ha logrado con su Skoda Fabia S2000, especialmente después de que la rotura de la correa del alternador casi le dejara fuera de carrera el primer día. “En general ha sido un buen fin de semana, y creo que incluso si no hubiésemos tenido ese problema habríamos finalizado en la misma posición”, ha dicho.

“Hemos conseguido todo lo que podíamos. No podemos competir con los pilotos con coches turbo en este terreno, pero estoy satisfecho con nuestro rendimiento. He pilotado uno de esos coches y conozco la diferencia, así que pienso que es alentador para el futuro”.

El favorito local, Sepp Wiegand, ha sido cuarto con otro Skoda Fabia S2000, pero a más de 10 minutos del trío de cabeza después de romper la suspensión de su coche al chocar contra un árbol en la duodécima especial. A pesar del incidente, Wiegand ha hecho un balance positivo del fin de semana. “Creo que ha ido bien, especialmente la lucha de ayer con Hayden”, ha declarado. “Después de mi accidente no ataqué porque no tenía sentido ya que la diferencia era amplia. El cuarto puesto es mejor que nada…”

Karl Kruuda, el primer piloto que abandonó el rallye el jueves, cuando su coche cayó de la rampa de salida, se ha clasificado quinto. Rashid Al Ketbi ha finalizado sexto, Ricardo Triviño séptimo, Marco Vallario octavo y Carlos Fessman, el último piloto de la categoría WRC 2, noveno.

SALUDOS

Felicitaciones a nuestros pilotos

Tanto Ricardo Triviño como Carlos Garcia Fessman en los puntos !!!!!

saludos
    « Última Modificación: agosto 25, 2013, 10:52:31 am por patoruzito »
  • Like 0
  •