Estas Aquí:
WRC

Autor (Leído 65873 veces)

Re:WRC
« Respuesta #60 : agosto 04, 2013, 02:12:19 am »
 

angeluam.

  • Fundador
  • ******
  • 542
    Mensajes
  • Likes: 22

  • Logro Desbloqueado

    208 Mensajes para el siguiente logro
Nicolás Fuchs es matemáticamente campeón del Mundial de Producción

A pesar de que todavía restan varias pruebas por disputarse esta temporada, la confirmación de la lista de inscritos del Rallye de Alemania hace dos días proclamaba al peruano Nicolás Fuchs nuevo Campeón del Mundo de Rallyes de la categoría de producción. Sus cinco victorias y un segundo puesto conseguido sobre la nieve sueca, dan buena muestra de la superioridad con la que ha tratado esta estrella del automovilismo sudamericano a sus rivales por el campeonato.
A pesar de que el Mundial de Producción ha perdido peso este último año con la unificación de las categorías en WRC, es digna de destacar la actuación de Fuchs, que ha logrado una ventaja de 73 puntos sobre Ricardo Triviño, haciendo imposible que sus oponentes puedan igualar sus resultados y por tanto proclamándose campeón matemáticamente. Un triunfo que deberán compartir los dos equipos con los que ha competido esta temporada, Peru FRT Rally Team (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los españoles de RMC (Mitsubishi Lancer Evo X).



Nico es el cuarto piloto americano que logra ganar alguna de las categorias del WRC; los anteriores fueron Gustavo Trelles, uruguayo y campeon del 69 al 99; el argentino Gabriel Pozzo en el 2001 y Benito Guerra que la gano en 2012
« Última Modificación: agosto 04, 2013, 02:26:37 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #61 : agosto 04, 2013, 08:26:58 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    @angeluam, muchas gracias por participar...paso a responder tu primer comentario, evidentemente el Citroen DS3 no es un auto volador, el que lo hacia volar fue Loeb, ellos hace poco le propusieron al frances volver al rally, pero dijo no, su proximo reto sera el WTCC con la misma fabrica. Personalmente creo que no es bueno cambiar a los dos pilotos........pensaria que Hirvonen se queda y Neuville se sube al otro auto.

    Ahora si los dos pilotos de Ford pasan a Citroen, quedarian butacas libres para Guerra, Fuchs, Triviño y por que no Villagra ?

    Sobre tu segundo comentario.....nunca entendi que es el Mundial de produccion ? Y que diferencia hay con WRC2 ?

    Espero que puedas aclararme la duda.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #62 : agosto 04, 2013, 02:32:19 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    El abandono de Alonso en WRC2

    "DE GOLPE NOS QUEDAMOS SIN NADA"

    Juan Alonso y Pablo Monasterolo, los Campeones Argentinos de Rally 2012, abandonaron en el la Prueba Especial 18, la célebre Ouninpohja, cuando marchaban en la punta de la Copa de Producción, del Rally de Finlandia, 8ª fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC 2013.
    Con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo español RMC, quedaron al costado del camino debido a un tumbo.
    Finlandia, considerada como "la Catedral del Rally", no perdonó el "pecado" de salirse fuera del camino a los argentinos Alonso y Monasterolo.
    Con la lógica amargura que significa un abandono, Juan Alonso expresó:
    "Es increíble, estamos muy amargados y tristes por la oportunidad que se nos escapó. Aquí en lo que llaman "la Catedral" y donde dicen que hay que tener agallas para correr veníamos ganando? De golpe nos quedamos sin nada, sin ningún premio a tanto esfuerzo? Un error en una curva lenta a la izquierda, donde se transitaba en 1ra. velocidad, se me cayó a una zanja y se tumbó en cámara lenta, quedando las ruedas para arriba y siendo imposible sacarlo y continuar. El tramo más famoso como es Ouninpohja nos facturó la visita. Tumbo y afuera a sólo 3 km del final del tramo, y ganando.







     Como consuelo sólo nos queda la tranquilidad de la gran evolución que hemos tenido ya que hemos ganado tramos y caímos como los grandes: ganando. Es un duro golpe para el gran trabajo del equipo RMC como así también el de Pupín (Monasterolo) y de Elbio (Toro) Quevedo que nos asistió en toda la carrera. Nuestro primer tramo ganado en un Mundial fue acá donde aceleran los "picantes" y con el paso del tiempo veremos la magnitud de lo que realizamos. Estuvimos a la altura de las circunstancias? A reponerse ahora, ya que al sueño le falta un capítulo mas: el Rally de España", cerró diciendo Alonso.



    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #63 : agosto 06, 2013, 12:27:13 am »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    Por el aire es mas rapido!



  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #64 : agosto 06, 2013, 02:21:41 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Jeeeeeeeeeeeeeee, chistoso el hombre de la gestapo.......les dejo este regalito....

    Eugene Novikov entró en la historia del Rally de Finlandia con uno de los mejores saltos nunca vistos, a 146 kilómetros por hora y con un vuelo de 66 metros, eso si, el aterrizaje no fue como de peliculas y el destrozo del vehículo es importante, también influye que se comiera un árbol claro, fotos de la secuencia voladora de este loco al volante. Temporada 2012


























    Y el video correspondiente...



    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #65 : agosto 06, 2013, 09:20:40 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Un poco de historia....

    A 25 años del triunfo de Recalde – Del Buono,     En el Rally de Argentina 1988 Jorge Raúl Recalde tomó parte del equipo Lancia por tercer año consecutivo en la fecha de nuestro país. Venía de ser escolta del italiano Massimo Biasion en el año 1987 y se encontraba con el mismo rival en 1988 sobre el modelo ‘integrale’ del Lancia Delta HF.




    El argentino, navegado por Jorge Del Buono, tomó ventajas. Una piedra en la tercera etapa puso en riesgo la clara victoria del piloto de Mina Clavero, pero ‘Miki’ sufrió luego con una falla que le hizo entregar el triunfo al cordobés, hace 25 años.

    El 6 de agosto de 1988 culminó la única competencia válida por el campeonato mundial de rally ganada por un piloto americano. Hito histórico que se recuerda, sin renovar ilusiones a corto plazo.

    Una lastima y saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #66 : agosto 07, 2013, 06:51:19 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Hyundai ha probado el i20 WRC en tierra 


    Hyundai continúa con la preparación del i20 WRC de cara a la temporada 2014. Michel Nandan y todo su equipo han estado durante el mes de Julio realizando las primeras pruebas del vehículo con las últimas especificaciones en tierra. Se han tratado de dos test separados, realizados en el sur de Francia, donde los tres pilotos de pruebas, Hanninen, Atkinson y Bouffier han tenido la posibilidad de probar el Hyundai i20 WRC sobre la superficie dominante en el Mundial de Rallies.

    El director del equipo, Michel Nandan comentaba que "ha sido un mes de Julio muy intenso. Como en cualquier test inaugural, hemos tenido que resolver algunos problemas, pero ese es precisamente el propósito de los test y hemos tenido tiempo de analizar y comprender los problemas. Hemos fichado a tres pilotos muy bien preparados para el desarrollo del coche, y para mi, el desarrollo del último mes de test ha sido muy positivo".



    Los tres pilotos del equipo, Juho Hanninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier se han puesto al volante del Hyundai i20 WRC para probar diferentes desarrollos que el equipo ha hecho de cara a probar el coche en las condiciones más parecidas posibles a una prueba del campeonato, preparándose para su debut en el Rallye de Monte Carlo de 2014.



    A pesar de los buenos resultados que han obtenido en los test, Michel Nandan ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer. El coche que han utilizado para estos test es una evolución del Hyundai i20 WRC que ya vimos en los test de asfalto, y el equipo de desarrollo está constantemente trabajando para mejorar el rendimiento mecánico y la fiabilidad.

    Nandan concluía diciendo que "siento que estamos trabajando bien, y como un equipo unido. Hemos conseguido alcanzar un nuevo hito con estos primeros test sobre tierra, pero aún tenemos mucho que hacer en los meses que quedan hasta Monte Carlo. Hemos conseguido todos nuestros objetivos hasta el momento, y estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Miramos a nuestra próxima fase del desarrollo con optimismo".


    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #67 : agosto 07, 2013, 08:31:21 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Esperemos que el auto de los coreanos le pueda plantar cara al Polo R por qeu otra era como la de loeb no seria benefico para el rallismo.
    Dejo unas fos de algunos pilotos de F1 que incursionaron en el WRC y otros Rallyes

    Jean Alesi incursiono en el rallismo y lo hizo con un Subaru, pero no pude encontrar foto alguna  y solo encontre esto



    En 1952 el gran Strilling Moss quedo segundo en el Rally de Montecarlo. Es el unico piloto que ha subido al podio de montecarlo en rallys y GPs


    Otra leyenda Alain Prost compitio en el Rally du Var en el 82


    Jim Clark tampoco resistio a los rallyes y en el 66 compitio en el RAC Rally con un Lotus Cortina rally car


    Martin Brundle que compitió en la F1 y gano Lemans en el 90 se dio el lijo de destrozar un Escort coswort


    Jean-Pierre Jarier campeón de la F2 y posedor de 3 podios e igual numero de fast laps y podios  condujo un apline de rallies y lo hizo con un Alpine A220-Renault Gordini V8 3,0 l en el rally Critérium de Cévennes 1969. Se trataba de una versión de batalla corta del prototipo de resistencia destinado a las 24 Horas de Le Mans. Pero en Alpine se había decidido probarlo en este duro rally, que el prototipo no aguantó, abandonando en la 4ª especial


    Mika Salo tambien se animo a participar en algunos rallies


    En el Arctic Lapland Rally 2003 Mika hakkinen estuvo presente con un Misubishi lancer WRC


    JJ Lehto compitio en el artic rally de 2009


    la leyenda del motociclismo Valentino Rossi compitio en varias pruebas del WRC y con resultados buenos




    Y el año pasado gano el rally monza


    Stéphane Sarrazin tiene el privilegio de ser uno de los pocos pilotos que ha sido piloto ofical del WEC, WRC y F1


    jackie Ickx ganaba en todo lo que tuviera ruedas y volante y los rallies no son la excepcion, es el unico ganador de un GP que gano el paris dakar




    El bicampeon del DTM Matias Ekstrom debuto con victoria en el PWRC


    El gran Ayrton Senna tambien probo los monstruosos autos del Grupo B de rallies


    Carlos Reutemann fue el primer piloto en puntuar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally, solo tres pilotos lo han logrado pero Carlos es elque mejor lo ha hecho obteniendo podios




    Kimi fue despedido de manera sospechosa de la F1 pero  Red bull y Citroen decidieron darle una oportunidad en el WRC junto a Sordo, Oiger y Loeb, gracias a esto pudimos ver al Ice Man en Mexico y argentina. Kimi ya habia participado con un FIAT grande punto S2000




    Despues del horrible accidente que casi mata a Rober Kubica en un rally elpolaco decidio regresar a  lo mejor del automovilismo en un Citroen del WRC2 y ya lleva algunas victorias

    « Última Modificación: agosto 07, 2013, 08:44:10 pm por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #68 : agosto 07, 2013, 08:35:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Buenissimo aporte @angeluam !!!!!!!!!       Pero......todavia no respondiste mi pregunta .....??????

    Saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #69 : agosto 07, 2013, 08:51:51 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    La categoria de produccion es como renombraron al grupo N y son autos de produccion con modificaciones especificas para competir, son los autos que generalmente vemos enlos campeonatos nacionales. Digamos qeu son el equivalente a los GTs en el WEC. El WRC2 esta dividido en dos categorias los S2000(que son los que dominan) y la Production Cup, sinceramente no se por que hizo este enredo la FIA ni yo entiendo bien el WRC"
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #70 : agosto 08, 2013, 07:02:15 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por tu respuesta, entiendo un poco mas , pero sin entender a la FIA, en resumen y sin entender la FIA, el WRC2 son dos campeonatos, los S 2000 y los autos viejos de produccion........y pregunto FIA, no es mejor unir criterios para obtener mejores sponsors y un mejor campeonato?

    Acepto respuestas, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #71 : agosto 08, 2013, 11:06:55 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    El Rally de Suecia de 2014 en la cuerda floja



    Muchos pensábamos que la llegada de un nuevo promotor sólo podía traer cosas buenas al Mundial de Rallyes. Más aún si ese mismo promotor venia asociado al nombre de Red Bull. Sin embargo, además de haber habido pocos cambios a mejor, la esencia del campeonato y algunas pruebas imprescindibles se están viendo en serio compromiso. Buena muestra de ello, la última, y preocupante noticia, sobre el Rally de Suecia 2014.
    Tras una entrevista en un periódico de tirada nacional, uno de los organizadores de la prueba sueca, Glenn Olsson, ha admitido que el rally podría no celebrarse en 2014 después de que Red Bull Media House y sus socios hayan aumentando el canon por mantener la cita dentro del calendario. En concreto, se habría pasado de los 310.000 € actuales a 425.000 € anuales, algo a lo que los responsables no están dispuestos a llegar, teniendo en cuenta además que hay que pagar la inscripción de los tres primeros años por adelantado.

    Los buggies de Nasser Al-Attiyah acaban en manos de PH Sport




    Quienes sigáis más de cerca todo lo que rodea al Dakar recordaréis que durante toda la última edición se habló del posible traslado de la estructura de Nasser Al-Attiyah y sus buggies de California a Europa. Incluso Teledeporte habló en sus resúmenes de que estos podrían terminar recalando en España. Pues bien, no cayó esa breva si nos atenemos a lo publicado por AUTOhebdo esta semana.
    Según el semanario galo, los buggies del Red Bull Qatar Team están siendo evolucionados y mantenidos por PH Sport, estructura que en su día fue parcialmente propiedad de Sébastien Loeb y prima-hermana de Citroën Racing. No en vano, se encargan de asistir a los DS3 WRC que el equipo oficial no puede atender en el Mundial de Rallyes. De hecho, Nasser Al-Attiyah pilotó para ellos en 2012.

    AUTOhebdo explica que los buggies llegaron a las instalaciones de PH Sport hace ya tres meses y ya hay previsto un intenso programa de test durante las próximas semanas de cara a poder alinear tres buggies en el Dakar 2014. Eso sí, raro sería ver en uno de ellos a Carlos Sainz, quien no acabó especialmente satisfecho con la experiencia de este año y de quien L’Équipe dijo hace un par de meses que probó uno de los buggies de SMG…
    « Última Modificación: agosto 16, 2013, 01:39:16 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #72 : agosto 08, 2013, 11:12:51 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Kimi Räikkönen no descarta volver a intentarlo con los rallyes


    Posiblemente, y si no tenemos en cuenta los rumores sobre el posible cambio de aires de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen es actualmente el piloto más apetecible para las escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El finlandés regresó de su retiro espiritual en el Mundial de Rallyes en gran forma haciendo de una Lotus con problemas financieros, un equipo ganador de Grandes Premios y un habitual de la lucha por el podio.
    Un rendimiento que sin duda contrasta con el que tuvo durante los dos años que compitió junto a Citroën, dónde su mejor resultado fueron un quinto puesto en Turquía y el scratch conseguido en la superespecial del Rally de Alemania. Aun así, por el cuerpo de Kimi sigue corriendo sangre de los ‘flying finns’ y es por ello que el propio Räikkönen no descarta regresar algún día al WRC.
    Adoraría disputar algún rally, pero desgraciadamente hoy en día no tengo tiempo. Pero en el futuro volveré, estoy seguro.

    Citroën confirma el fichaje de Yvan Muller



    Ayer lo insinuaron y hoy lo han confirmado. Citroën Racing ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Yvan Muller para la próxima temporada. El francés se unirá a su compatriota y amigo, Sébastien Loeb, en el nuevo proyecto del equipo de los dos chevrones en el Mundial de Turismos. Todavía a la espera de si Citroën tendrá un coche para Alain Menu, la experiencia de Muller se compaginará con el talento y rapidez del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes.
    Tal y como pudisteis ver ayer, Muller ya se ha sentado en el Citroën C-Elysée WTCC y declaró estar gratamente impresionado en la comparación con el Chevrolet Cruze que actualmente pilota en el Mundial de Turismos. Recordemos que al igual que en la Fórmula 1, 2014 supondrá un importante cambio reglamentario para el WTCC, con coches más potentes y de estética mucho más agresiva.
    El contrato firmado une a ambas partes para las dos próximas temporadas, asegurando cierta estabilidad al proyecto, y volviéndole a dar a Muller un coche de fábrica después de la salida de Chevrolet del campeonato. Yvan puede conseguir ya en la próxima cita su cuarto título mundial de turismos, demostrando su actual supremacía en la categoría. ¿Podrá Sébastien Loeb pararle en 2014?
    « Última Modificación: agosto 16, 2013, 01:42:14 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #73 : agosto 09, 2013, 06:38:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por participar @angeluam, las fotos no se ven y el titulo en rosado tampoco, y no te recomiendo el amarillo, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y respecto al ultimo comentario tuyo........o vos o yo, tenemos que abrir un hilo de WTCC a la brevedad, o en 2014, ya que pinta que la categoria subira de rating.

    kerdich Chokolom
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #74 : agosto 11, 2013, 11:48:35 pm »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Entrevista a Thierry Neuville



    Después de una pelea emocionante con su compañero Mads Ostberg, Neuville a sus 25 años está empatado en el segundo puesto en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo. Esto es lo que nos cuanta tras su último rallye.

    P: Thierry finalizaste en la segunda posición el Rallye Finlandia, una pelea increíble, con un gran resultado para ti. ¿Tú temporada se pone cada vez mejor?

    TN: "Estoy muy contento. Nicolas mí copiloto  y yo hicimos un gran trabajo. Llegaba con mucha confianza de los últimos resultados y queríamos ver dónde estaríamos pilotando al máximo. Hemos encontrado un buen ritmo para atacar. A veces, en los saltos, tenía que tener cuidado de no pinchar pero lo superamos.

    "Esta era sólo la segunda vez que corría en Finlandia pero todo el mundo comentaba que tengo mucha experiencia, pero lo único fue una buena preparación y hacer buenas notas, lo cual nos ayudó a lograr un buen resultado y tener un buen ritmo."

    P: ¿Cuándo pensaste que te quedabas fuera de la victoria?

    TN: "Yo no pensaba en la victoria. Seb estaba pilotando muy bien y rápido, casi imposible de superar. Después del primer día pude ver que no tenía tan buen ritmo, así que pensé que el podio era el objetivo. Luego Mads continuó atacando era rapidísimo el viernes por la mañana y logró 11 segundos de ventaja, yo estaba algo dormido.

    "Cuando volví a coger ritmo estábamos casi siempre en el mismo tiempo, yo sabía que si seguía así el segundo puesto sería difícil y tuve que presionar para lograr el podio"

    P: Antes del segundo paso por Ouninpohja estabas a sólo una décima de segundo por detrás de Ostberg, ¿qué estabas pensando en ese momento?

    TN: "En la salida estaba un poco nervioso. Pude ver Mads entrar en el tramo por delante de mí, iba muy rápido en la primera curva. Pude ver que estaba atacando y yo no tenía otra opción. Lo hicimos y lo logramos. Es una pena que él tuviera el incidente con la piedra, tuvimos la misma velocidad, a mí me salió bien".

    P: además sumaste los puntos en el Power Stage,  ¿no pensaste que podías cometer un error en el último tramo?

    TN: "No sé si Sebastien estaba atacando al máximo. Hablé con Nicolas Gilsoul, mí copiloto, y le dije que no iríamos a tope, a continuación en la primera frenada me vi muy bien. Seguí apretando en la primera parte, Ogier iba por delante pero seguí fuerte y conseguí los tres puntos. Ahora estamos empatados con Jari-Matti sólo necesito una victoria para conseguir desempatar".

    P: ¿Es posible esta victoria?
    TN: "Es posible, pero creo que Sebastien tiene que tener algún problema. Estoy muy animado para la primera carrera sobre asfalto en Alemania. Lo he corrido dos veces, pero tengo que aprender del Fiesta sobre asfalto y encontrar buenas opciones. Si lo hago será posible, y podré  pelear contra los Volkswagen y los Citroën.

  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #75 : agosto 12, 2013, 12:19:30 am »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Mikko Hirvonen y Mads Østberg en conversaciones con Hyundai



    Con sus pilotos de test (Chris Atkinson, Juho Hänninen y Bryan Bouffier) haciéndole los primeros
    kilómetros al Hyundai i20 WRC sobre tierra, en las oficinas los dirigentes del equipo se encuentran sondeando el mercado en busca de nuevos pilotos. Con los futuros de Citroën y M-Sport todavía en el aire, sus actuales conductores se encuentran actualmente en la lista de la marca coreana.
    Tanto el representante de Mikko Hirvonen, Timo Jouhki, como el padre de Mads Østberg, Morten, han reconocido que se encuentran negociando con Hyundai. En el caso del piloto noruego, las conversaciones también se están sucediendo con Yves Matton, director de Citroën Racing, pero también quieren dejar abierta la puerta a su continuidad en M-Sport.
    Precisamente, para ocupar uno de los asientos en Citroën, (al menos a tiempo parcial) está llamado el ex-piloto de Fórmula 1 Robert Kubica. Tal y como hemos comentado esta mañana, el polaco debe ganar la categoría en la que participa para optar a un asiento oficial según Matton. Nunca para realizar una temporada completa. Algo que abre la posibilidad de que comparta coche con Khalid Al Qassimi, que al parecer realizaría un calendario más reducido en 2014.
    Kubica también se ha apresurado en desmentir las especulaciones que hablaban de una posible participación en el Rally de Catalunya con un Citroën DS3 WRC y abre las puertas a competir en 2014 en la máxima categoría del Mundial de Rallyes.
    No es cierto que vaya a participar en España con un World Rally Car. Todavía no sé lo que haré en la próxima temporada. Si decido quedarme en los rallyes, por supuesto tendré en cuenta un posible paso al WRC.

    Robert Kubica también opta a un puesto en Citroën



    Finlandia fue la gota que colmó el vaso para los responsables de Citroën Racing. Prácticamente el champagne no se había derramado e Yves Matton ya se encontraba dando la lista de sus posibles candidatos para formar parte del equipo oficial la próxima temporada. A Kris Meeke, Thierry Neuville y Mads Ostberg, parece sumársele hoy otro nombre, sin duda el más conocido de todos ellos.
    Y es que ni corto ni perezoso, Matton ha admitido que si Robert Kubica consigue la victoria en el WRC2 estaría en la lista para optar a un Citroën DS3 WRC de fábrica y disputar algunas pruebas sueltas del campeonato, nunca el calendario completo. No lo tendrá fácil, ya que actualmente se encuentra clasificado en tercera posición de la general. Por delante le queda todo el asfalto, dónde el polaco se siente pez en el agua y que sin duda puede servirle para sumar unos buenos puntos.
    Si él gana WRC2, ¿Por qué no? Y sí, él está en la lista para el año que viene. Si Robert continua creciendo de la forma que lo está haciendo en este momento, entonces diría que sería normal para él estar en la lista para algunos rallyes. No he dicho el campeonato completo.
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #76 : agosto 15, 2013, 12:55:38 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
       Kris Meeke reemplarazá a Dani Sordo en Australia 






    El piloto de Citroën Dani Sordo no estará en el equipo oficial en el próximo Rally de Australia, su lugar lo ocupará el británico Kris Meeke.

    La decisión llega una semana después de que Kris Meeke participara en el Rally de Finlandia sobre el coche de Khalid Al Qassimi del equipo Abu Dhabi Citroën. El piloto de Emiratos Árabes, ya había deslizado la chance de que el inglés vuelva a tener una oportunidad en el Mundial.

    El británico protagonizó una sorprendente actuación en Finlandia en su primera salida con el DS3 WRC, a pesar de un fuerte vuelco en el penúltimo tramo y que le obligó a abandonar.

    Antes de su accidente, Meeke, estaba en el quinto puesto, con más de tres minutos de ventaja sobre Dani Sordo, que no logró encontrar confianza con su DS3.

    “Tenemos que aceptar que hemos tenido mejores temporadas”, reconoció Yves Matton, Director General de Citroën Racing.

    “Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar nueva energía al equipo y volver a la senda del triunfo. Esta decisión, que se ha tomado con Dani, nos permitirá trabajar, mejorar e ir en la dirección correcta“, continuó explicando la decisión.

    Además, “Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compitiera en Australia”, confesó.

    Meeke, ha comentado que está encantado de que Citroën le haya dado confianza. “Para nosotros poder formar parte del equipo Citroën junto a Mikko Hirvonen es una oportunidad increíble, estamos decididos a dar lo máximo de nosotros”, aseguró.

    En un comunicado, Citroën, explica que “hemos acordando conjuntamente con Dani que no este en la prueba australiana para tratar de dar un paso adelante”, reafirmando lo dicho por su Director General, Yves Matton.

    El Rally de Australia será la décima prueba del campeonato de este año y se disputará del 13 a 15 septiembre en Coffs, Harbour, 500 kilómetros al norte de Sydney

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #77 : agosto 16, 2013, 01:58:59 am »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    @patorusito con el desepcionante rendimiento que a tenido Sordo este año no me extraña que en Citroen ya no lo quieran, pense que este seria el año del cantabro pero sigue sin dar ese salto de calidad que lo ponga el la lucha con Oiger, Nuville, Ostbeg o Latvala

    Jarmo Mahonen está decidido a cambiar la reglamentación del WRC



    Hace ya un tiempo os hablamos de la posibilidad de que el sistema de clasificación y de elección de salida a los tramos en los rallyes de tierra, adoptado desde el principio de la pasada temporada, cambiará de nuevo en 2014. Así lo ha confirmado Jarmo Mahonen, encargado de la sección de los rallyes de la FIA, que quiere de esta manera frenar algo el dominio de Sébastien Ogier.
    Así lo ha reconocido el propio Mahonen, que está estudiando junto a Michele Mouton y el resto de consejeros un nuevo reglamento que complique las cosas a los pilotos más rápidos en vez de que se las facilite como hace el actual. Para ello, todos deberán de estar de acuerdo, algo que Ogier ya ha dejado bien claro que no va a ser así, al declarar que no había por qué cambiar las reglas de juego. Aun así, todo parece indicar que al francés le tocará abrir mucha pista en 2014.

    M-Sport quiere retener a Thierry Neuville un año más



    Es posiblemente el hombre más deseado del momento en el Mundial de Rallyes, algo así como Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. El belga, Thierry Neuville, ha pasado a ser considerado como un joven especialista en el asfalto a todo un piloto maduro al que los rallyes de tierra no le asustan, aunque estemos hablando de pruebas tan duras y complicadas como el 1.000 lagos o el Rally de Cerdeña.
    Las conversaciones con Hyundai ya llevan meses, e incluso se habló de él como el que más posibilidades tenía de unirse al equipo coreano. Ahora Citroën se ha unido al interés por un piloto que conocen muy bien en el grupo PSA ya que salió de su propia cantera. Sin embargo, Neuville ha despejado rumores diciendo que actualmente no ha mantenido conversaciones con nadie.
    En M-Sport ahora mismo se encuentran en el papel de club pequeño que va a pelear por mantener a su estrella. El equipo británico ofreció más que el de los dos chevrones para hacerse con los servicios de Neuville. Este hecho y la buena relación con Nasser Al-Attiyah, parten como dos buenas razones para no moverse de la escuadra de Malcolm Wilson, pero tal vez lo que le ofrezcan los dos equipos de fábrica es demasiado tentador como para dejarlo escapar.
  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #78 : agosto 16, 2013, 02:12:55 am »
     

    angeluam.

    • Fundador
    • ******
    • 542
      Mensajes
    • Likes: 22

    • Logro Desbloqueado

      208 Mensajes para el siguiente logro
    Fuchs se alza con la Copa de Producción

    El peruano Nicolás Fuchs es matemáticamente campeón de la Copa de Coches de Producción del WRC 2 a pesar de no disputar el Rallye de Finlandia.

    Fuchs ha cosechado cinco victorias y una segunda posición para conseguir una renta de 73 puntos sobre el mexicano Ricardo Triviño.

    La publicación de la lista de inscritos del Rallye de Alemania confirma que no se han registrado nuevos pilotos al campeonato. Con los seis resultados que ya tiene el peruano, hace imposible que ninguno de sus rivales lo pueda atrapar en la general.

    “Era el objetivo que siempre había querido desde que empecé a competir y he pasado por muchas cosas para lograrlo”, dijo el peruano de 30 años. “Estoy emocionado y no tengo palabras para describir lo que siento. Agradezco a todas las personas que me han apoyado”.

    Fuchs, copilotado por Fernando Mussano, finalizó segundo de la categoría en Suecia y logró cinco victorias consecutivas en México, Portugal, Argentina, Grecia e Italia.

    El peruano se ha alzado con el título después de ganar en México y Argentina con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Peru FRT Rally Team, y en las carreras europeas con un Lancer Evo X del equipo español RMC.

    Fuchs hizo su debut en los rallyes en 2005 y cosechó cinco títulos nacionales entre 2007 y 2011, además de haber finalizado quinto en el PWRC de 2011.

    Su título de este 2013 está sujeto a la confirmación oficial de la FIA,

  • Like 0
  •  

    Re:WRC
    « Respuesta #79 : agosto 16, 2013, 10:06:57 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Buenos aportes y gracias por participar !!!!!

    Saluditos !
  • Like 0
  •