Estas Aquí:
WRC

Autor (Leído 65876 veces)

Re:WRC
« Respuesta #100 : agosto 25, 2013, 01:49:26 pm »

angeluam.

• Fundador
  • 542

• Logro Desbloqueado

208 Mensajes para el siguiente logro
Sin duda este fue un Rally muy atipico, pense que Nuville se lo llevaria pero Dani demostro que en asfalto es todo un tigre, lastima que solo sea en asfalto. Lo que mas me ha sorprendido es el 4º lugar de Prokop y el 5º de Kubica, Evans tambien estuvo a la altura. 
De los nuestros es un gusto que el equipo de Venezuela halla tenido esa evolucion y que triviño ya tenga un mejor auto y lo estrenara conuna Victoria, es una fantastica notivia para los aficionados mexicanos despues de la decepcion delGP de belgica
« Última Modificación: agosto 25, 2013, 02:22:33 pm por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #101 : agosto 25, 2013, 02:19:31 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

WRC 2: Kubica gana y lidera el campeonato

Robert Kubica se ha adjudicado la victoria del ADAC Rallye de Alemania de la categoría del WRC 2 tras un emocionante duelo con el joven galés Elfyn Evans.

La pelea entre ambos finalmente se decidió a favor del polaco por solo 12.9 segundos, mientras que Hayden Paddon ha sido tercero a 3 minutos y 47 segundos.

El ex piloto de Fórmula 1 marcó el ritmo a seguir desde el inicio con su Citroën DS3 RRC, defendiéndose del Fiesta R5 de Evans hasta el noveno tramo, cuando el actual campeón de la Academia WRC le superó.

El liderato de la categoría cambio de manos en cuatro ocasiones, hasta que Kubica logró una renta de 7.8 segundos antes de los dos últimos tramos de hoy. Esta es la tercera victoria de Kubica en su debut en el WRC 2, la primera sobre asfalto, y se sitúa líder del campeonato a falta de cuatro rallyes por disputarse.

“Ha sido un buen rallye y en un tipo de pistas muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, dijo Kubica, que tuvo problemas en el Power Stage final.

“Estaba muy nervioso porque escuchamos un ruedo extraño en la transmisión. Me distrae y me pasé de frenada”, dijo. “Así que el pedal del freno no era el mejor, tuvimos problemas con el diferencial y la transmisión. Afortunadamente estamos aquí, todo bien”.

Evans, de 24 años, ha sido uno de los primeros en felicitar a su rival al final del control. “Ha sido genial”, ha señalado. “Hemos tenido altibajos y hemos perdido unos pocos segundos aquí por varios errores, pero ha sido una lucha fantástica con Robert y ya estoy deseando que llegue Francia.”

Passon se mostraba satisfecho por el tercer puesto que ha logrado con su Skoda Fabia S2000, especialmente después de que la rotura de la correa del alternador casi le dejara fuera de carrera el primer día. “En general ha sido un buen fin de semana, y creo que incluso si no hubiésemos tenido ese problema habríamos finalizado en la misma posición”, ha dicho.

“Hemos conseguido todo lo que podíamos. No podemos competir con los pilotos con coches turbo en este terreno, pero estoy satisfecho con nuestro rendimiento. He pilotado uno de esos coches y conozco la diferencia, así que pienso que es alentador para el futuro”.

El favorito local, Sepp Wiegand, ha sido cuarto con otro Skoda Fabia S2000, pero a más de 10 minutos del trío de cabeza después de romper la suspensión de su coche al chocar contra un árbol en la duodécima especial. A pesar del incidente, Wiegand ha hecho un balance positivo del fin de semana. “Creo que ha ido bien, especialmente la lucha de ayer con Hayden”, ha declarado. “Después de mi accidente no ataqué porque no tenía sentido ya que la diferencia era amplia. El cuarto puesto es mejor que nada…”

Karl Kruuda, el primer piloto que abandonó el rallye el jueves, cuando su coche cayó de la rampa de salida, se ha clasificado quinto. Rashid Al Ketbi ha finalizado sexto, Ricardo Triviño séptimo, Marco Vallario octavo y Carlos

• Like 0
  •  

« Respuesta #102 : agosto 25, 2013, 02:25:31 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Entrevista: Dani Sordo

De vuelta al parque de asistencia de Trier, esto es lo que Dani Sordo tenía que decir acerca de la primera victoria de su carrera en el WRC.

P: Dani, ¡enhorabuena! ¿Cómo te sientes después de haber logrado algo que has estado soñado durante tanto tiempo?

DS: “Estoy muy contento por mi primera victoria. No empezamos bien, pero las cosas fueron mejorando con los cambios de reglajes. Con malas condiciones tuvimos que luchar un poco más y al final, por fin, ganamos”.

P: Una pelea fantástica, sobre todo hoy cuando has comenzando en cabeza con tan solo 0.8 segundos de margen. ¿Estabas nervioso esta mañana?

DS: “No, estaba bastante bien. En el primer tramo hemos sido un poco más rápidos que Thierry Neuville. Luego hemos tenido que esperar una hora sin hacer nada antes de la segunda pasada. Eso se me hizo un poco largo, para decir verdad. En el último tramo, que era el decisivo, todo ha ido muy bien”

P: Has pasado la mayor parte de tu carrera con el equipo Citroën, ¿es bonito lograr la primera victoria con ellos?

DS: “Ha sido muy emotivo, por supuesto. Muchas personas estaban aquí, mis amigos más cercanos y mi familia. Mucha gente está muy feliz por mi victoria. Sabía que el equipo y Mikko (Hirvonen) también me han estado apoyando. Cuando notas que la gente te apoya, siempre es agradable”.

P: ¿Qué has sentido cuando has cruzado la línea de meta y te has dado cuenta de que habías ganado?

DS: “Ha sido una sensación muy especial. A mitad de tramo, no estaba nervioso, pero Thierry (Neuville) estaba atacando como un demonio, iba muy cerca. Después de cruzar la meta, vimos en el coche el mensaje de que Thierry iba despacio. Ahí ya parecía que la cosa iba bien, pero no estábamos seguros. Teníamos que esperar a la confirmación y fue un alivio cuando finalmente llegó”.

P: ¿Estabas presionado para hacerlo bien aquí?

DS: “No, no tenía mucha presión. Estábamos confiados de que lo podíamos hacer bien en asfalto. Estaba más preocupado por los reglajes, porque no hicimos muchos tests aquí, pero cambiamos algunas cosas a mejor y, después de eso, el coche se comportó muy bien”.

P: ¿Cuánto te ayuda esto a la hora de asegurar un asiento para el año que viene?

DS: “No lo sé, pero estoy muy feliz por esta victoria. Si me ayuda de cara al año que viene, será bueno, pero si no, también lo será. Conseguir esta victoria es muy bonito”.

• Like 0
  •  

« Respuesta #103 : agosto 25, 2013, 07:48:11 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Muy buenos tres ultimos comentarios, y a todo esto, donde esta el peruano Fuchs para defender su titulo?      Si hubiese competido pelearia con Kubica el titulo de pilotos de WRC2,   no?

Brillo por su ausencia, pero yo si se donde estuvo y le fue mal.........diversificar no siempre dice que brilla, cuidado Fuchs !!!!!!

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #104 : agosto 29, 2013, 05:42:51 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@patorusito Al igual que Kubica y Al-Qassimi, Nico Fuch tiene que descartar 4 o 5 rallies, no recuerdo bien, y la verdad dudo que pueda pelear el titulo del WRC 2 si no sufren percances Robert y Qassimi, ellos tienen autos oficiales nuevos y el peruano tienen un viejo Evo IX. El titulo que ya tienen amarrado es el de  Produccion. No se si seguirá en los rallies que siguen pero espero que si para amarrar su tercer lugar en WRC 2

Dejo unas notas de Dani Sordo

Dani Sordo recupera peso en Citroën tras su victoria en Alemania

Poco a poco, con el paso de la temporada y los malos resultados, el papel de los pilotos oficiales en el equipo Citroën iba perdiendo peso. Buena muestra de ello es que Dani Sordo era sustituido en la lista de inscritos del Rally de Australia por el norirlandés Kris Meeke. Sin embargo, la victoria el pasado fin de semana parece haberle devuelto al cántabro parte de la confianza perdida.
    Tras un rally en el que fue muy difícil mantenerse en la pista, buena muestra de ellos los accidentes de Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala o el del líder del campeonato Sébastien Ogier, Sordo supo mantener la cabeza fría y tras 16 tramos en los que estuvo peleando a la décima con Thierry Neuville, se alzó con su primer triunfo en el WRC. Y con él, buenas nuevas para el futuro a corto plazo del piloto nacido en Puente San Miguel.
    Según las informaciones del periodista de AS, Pipo López, Dani Sordo contará en Alsacia con el Citroën DS3 WRC de fábrica de Khalid Al Qassimi, mientras que el árabe utilizará previsiblemente la unidad de PH Sport que ya utilizó el español en Suecia y que previsiblemente iba a utilizar en la cita gala. Sobre el papel no debería haber mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, pero lo cierto es que Dani no se encontró cómodo en ningún momento con el chasis que le tocó en la segunda prueba del Mundial 2013.
    A su vez, también se habla de la posibilidad de que haya un test en el futuro con el nuevo “nene” de la firma de los dos chevrones, el Citroën DS3 R5. Veremos ahora si Sordo sigue contando también en los planes de Yves Matton para la próxima temporada. Alsacia, ahora sí, volverá a ser una nueva revalida.

¿La victoria en Alemania asegurará el futuro a Dani Sordo?

Esa es a la pregunta que se enfrenta el director del equipo Citroën, Yves Matton, que comentó la semana anterior a la prueba alemana que tras el rallye empezaría a pensar en su alineación de pilotos para el 2014.

Después del Rallye de Alemania, elogió al español, que regresó al equipo oficial de la marca francesa tras dos temporadas en MINI Prodrive.

“Hizo exactamente lo que se esperaba de él”, dijo Matton. “Cuando lo fichamos, el plan era que lograse su primera victoria con nosotros y la idea era ganar en asfalto. Para él, el inicio de carrera no fue fácil debido a su posición de salida, pero su ritmo fue mejorando. El sábado me impresionó. Era rápido en seco por la mañana y mucho más competitivo bajo la lluvia por la tarde”.

Pero después de la irregular temporada del piloto cántabro en los rallyes de tierra, que hizo que Citroën lo sustituyera por Kris Meeke para el próximo Rallye de Australia, una decisión que fue consensuada con el propio Sordo, Matton se negó a decir si la victoria de Dani será suficiente para que pueda mantener su puesto en el equipo el año que viene.

“La victoria es muy importante, sin duda, pero son solo unos puntos. Cuando te fijas en alguien, quieres que gane, pero hay otros factores que también juegan un papel en la elección final”, explicó.

Por su parte, Sordo no quiso sacar ninguna conclusión al respecto. Cuando fue preguntado si pensaba que la victoria le ayudaría para asegurarse un coche para el 2014, dijo: “No lo sé, pero estoy muy contento con el triunfo. Si me ayuda para el próximo año, estará bien, pero si no es así, que así sea. Contar con esta victoria es muy bonito”.

Sin duda estas noticias nos dejan con mas dudas que respuestas sobre el futuro del español, pero creo que Dani en estos ultimos rallies tienen que rendir si o si, por que Citroen y la federacion francesa ya tienen a su nueva joven promesa, el lider del WRC 3 Sebastien Chardonnet
  • Like 0
  •  

« Respuesta #105 : agosto 29, 2013, 05:46:44 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

WRC 3: Victoria para Sebastien Chardonnet

Sebastien Chardonnet logró su segunda victoria de la temporada en el WRC 3 tras una última jornada sin problemas en el Rallye de Alemania.

Gracias a sus ocho scratch en la jornada anterior, el francés inició ayer con una cómoda ventaja de 2 minutos y 45 segundos sobre su rival más cercano, Keith Cronin.

Como era de esperar, Chardonnet no arriesgó en los dos últimos tramos, cediendo unos cuantos segundos para acabar alzándose con el triunfo por 2 minutos y 24 segundos. El alemán Christian Riedemann se hizo con el último puesto del podio a más de 20 minutos de francés. Los tres primeros clasificados, así como todos los equipos inscritos en el WRC 3 en Alemania, pilotaron los Citroën DS3 R3.

“Podemos estar satisfechos con el resultado de este fin de semana. Las condiciones fueron muy duras y nos las arreglamos para no tener problemas”, dijo Chardonnet. “Había que tomar las decisiones correctas, en el momento adecuado. Hicimos eso y nos salió bien. Me gustaría dar las gracias a Thibault (su copiloto), y a todo el equipo por el gran trabajo que hizo, brindándome un DS3 R3 fantástico”.

Por su parte, Cronin, admitió que había tenido suerte de acabar segundo. Después de sufrir un pinchazo en el tramo de Sauertal, el campeón británico de rallyes llegó nueve minutos tarde a la línea de salida del tramo de Moselland después de que se detuviera a reparar un problema técnico en su coche.

A pesar de ello, mantuvo un buen ritmo y se aferró al segundo puesto aunque se encontró obstaculizado por otro coche accidentado en el primer tramo del domingo.
    “Estamos muy contentos con el resultado. Las condiciones eran muy complicadas, pero la jugadas no salió bien al final”, comentó el irlandés.

Después de abandonar en el TC4, Riedemann no esperaba terminar en el podio final. Sin embargo, tras reengancharse a la carrera el sábado con la normativa del Rallye 2, el alemán fue recortándole diferencias a Mohammed Al Mutawaa. Tras marcar el scratch de la categoría en la primera pasada por Dhrontal, Riedemaan superó al piloto árabe.

“¡Qué fin de semana! Obviamente, estábamos decepcionados con este resultado en nuestro rallye de casa, pero no nos rendiremos hasta el final. Vamos a intentar ganar en Francia”, dijo.

Mientras tanto, el piloto del programa de jóvenes pilotos de Abu Dhabdi, dijo que estaba encantando con su primera experiencia sobre asfalto con el DS3 R3. Terminó cuarto de la general.

Quentin Gilbert completó el top 5. Obligado a abandonar después de un problema mecánico antes de iniciar el segundo bucle del viernes, el joven piloto francés volvió a la carrera con el Rallye 2. Desafortunadamente, golpeó una roca en el primer tramo del sábado y se tuvo que retirar por segunda vez. El domingo, el campeón de la Citroën Racing Trophy francesa de 2012, sufrió un pinchazo.

« Última Modificación: agosto 29, 2013, 05:48:48 pm por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #106 : agosto 29, 2013, 08:38:34 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Estimado @angeluam,( EL MAESTRO DE LOS VIDEOS)... gracias por el comentario de Fuchs, actualmente Kubica y Al Kuwari descartaron 4 rallys, Fuchs solo tres y asi entiendo que se le pone dificil y mas con un auto de produccion, ahora si entiendo de por que se volco un poco al Rally Argentino, este ultimo domingo corrio en Cordoba, salio para matar a todos, gano los primeros de primes, y luego volco de manera desastrosa para el auto, no para su fisico.

Buenas las notas de Sordo y Chardonnet

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #107 : agosto 31, 2013, 01:46:50 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Mi primer rallye, por Petter Solberg

¿Alguna vez te has preguntado cómo empezaron los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA? En WRC.com hablamos con el piloto del Ford World Rally Team, Petter Solberg, y le preguntamos por su primer rallye.

“Mi primer rallye fue en Noruega en 1996. La mujer de mi hermano Henning (Maud Solberg) fue mi copiloto y, para ser honesto, ¡Ninguno de los dos tenía ni la menor idea de nada!”

“Habíamos comprado el coche, un Volvo, el miércoles anterior y tuvimos que conducir 900 kilómetros para llegar a tiempo para el rallye. Tuvimos cinco pinchazos durante el trayecto y la dirección asistida no funcionaba. Llegamos a casa sin neumáticos a las 6 de la mañana, pudimos hacer los cambios necesarios y arreglamos la dirección asistida justo a tiempo para pasar las verificaciones de la prueba a las nueve”.

“Justo antes del inicio del rallye, Maud me dijo que no sabía nada de cómo hacer las notas. Le dije: “Cómo le llamarías a eso?”, pero no supo que contestarme. Después de los primeros cien metros del primer tramo, le pregunté por qué había tirado la libreta de las notas a la parte posterior del coche, y ella me dijo que prefería acompañarme a mi derecha sin ellas”.

“En realidad, acabé segundo en esa carrera. ¡Incluso fui capaz de ganarle a un ex campeón de Noruega de Rallyes! Es una buena historia”.

En toro orden de ideas @patourisitoo quien sea saben que fue del joven estoni Ott Tänak era muy bueno y joven pero este año no le he visto en ningun ralie
    « Última Modificación: agosto 31, 2013, 01:57:49 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #108 : agosto 31, 2013, 11:13:38 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Es verdad, nada de nada sobre Ott Tanak......pero encontre una nota sobre el de febrero....leela y ya sabras !!!!

http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/ott-tanak-debera-conformarse-con-un-programa-reducido

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #109 : septiembre 02, 2013, 12:35:24 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

@patoruzito por lo visto Ott Tanak se hizo el harakiri, una lastima ya que pintaba para tener un futuro prometedor .

Baby Blue ajusticia en Loheac a los pilotos del Mundial de Rallyes
    Sorprendente Loeb no los hizo puré como a los estadounidences

Otro campeonato que regresaba de las vacaciones y que lo hacía con el mismo ganador que antes de irse al parón estival. Andreas Bakkerud se imponía ayer en Loheac al ejército de pilotos del Mundial de Rallyes que han tenido tan buenos resultados siempre que han participado en la categoría. El joven piloto noruego conseguía de esta manera su segunda victoria en lo que está siendo su primera temporada conduciendo un Supercar.
    Y es que la prueba gala del Europeo de RallyCross parecía más la previa del Rallye de Alsacia que otra cosa, con la participación de los hermanos Solberg, Kris Meeke y la aparición estelar de Sébastien Loeb. Sin embargo, esta vez el alsaciano no se encontró cómodo. El coche, muy distinto a aquel DS3 XL construido por Citroën Racing y que le llevó el año pasado a la victoria en los Summer X-Games no le permitió atacar todo lo que él quiso, quedándose fuera incluso de la gran final a seis.
    Es más, Loeb ya se clasificó con problemas a las semifinales, mientras que hombres como Petter Solberg con propulsor nuevo y Hening lo hacían sin mayor problema. El norirlandés Kris Meeke completaba un buen fin de semana, pero se quedaba fuera en dichas semifinales al ser descalificado en una de las carreras y tan sólo podía ser 18º en el cómputo total. Solberg sí lograba llegar a la fase final e incluso su victoria en su semifinal le permitiría salir desde primera línea.

Bakkerud se encontraba a su lado en la gran final, pero la mayor capacidad de aceleración del DS3 del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003. En esta ocasión parecía que sí, que podría llegar la tan ansiada victoria de Petter, pero su descarado joven compatriota no le iba a poner las cosas fáciles. Tras un primer intento de adelantamiento, en el que Solberg le devolvía la jugada en la salida de la curva, Andreas apuraba una de las frenadas y conseguía robarle el interior, la posición y la victoria. Esta vez, Mr.Baby Blue lo celebraba atizándole a un gran bote hinchable de Monster como si de un saco de boxeo se tratara, en vez de regalarle al público hasta los botines como hizo en Suecia.
    Por detrás de los dos pilotos noruegos tuvimos una emocionante batalla entre Tanner Foust, Davy Jeanney y Timur Timerzyanov. La batalla entre el ruso y el norteamericano esta vez no terminó en guerra, pero sí con la estrella de Top Gear USA contra las barreras. Jeanney se aprovechaba de este hecho y se subía al tercer escalón del podio. Timerzyanov era cuarto, el francés Gaetan Serazin quinto y Foust sexto después de lograr volver a pista tras el accidente.

• Like 0
  •  

« Respuesta #110 : septiembre 02, 2013, 01:00:22 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Sébastien Ogier no quiere que se modifique el ADN del WRC

Fue la gran polémica de hace unos meses. El actual promotor del Mundial de Rallyes, Red Bull Media House, hacia una proposición velada sobre la modificación del actual reglamento de la categoría para hacerla más atractiva de cara a la televisión. En concreto se habló de utilizar la Power Stage para hacer determinar la posición final de los pilotos por medio de carreras uno contra uno.
    Tras las numerosas voces que se alzaron en contra en aquel momento, tan sólo Jost Capito parecía estar de acuerdo, ahora es el turno del actual dominador del WRC. Sébastien Ogier tampoco está de acuerdo con que se modifique el ADN del Mundial de Rallyes. El de Gap está de acuerdo con el hecho de que el campeonato necesita mayor difusión, pero no a cualquier precio.

Debemos tener cuidado de no perder el ADN de los rallyes, sólo por estar en televisión. El rally es un deporte espectacular. Una cosa es cierta: hay que mostrar el producto, pero la competición debe ser lo importante. Necesitamos un término medio.

En mi opinion La FIA tienen que reaccionar, no entiendo por que el quebradero de cabezas solo tienen que hacerle caso a los aficionados al Rally, que se vuelva a correr rallies clásicos, como el safari; que regresen monstruos como los del grupo B, con la tecnología de hoy estoy seguro que se pueden hacer autos monstruosos y seguros; que los autos no parezcan hot wheeels, la entra de autos como Lotus Exige R-GT y los 911 seria excelente y una cobertura en vivo delos rallies con camaras Go Pro, en mi opinión esas serian buenas medidas para incrementar el reating del campeonato

Imginen autos com estos en el mundial asi seguro mas aficionados voltearian al WRC

« Última Modificación: septiembre 07, 2013, 12:10:08 am por angeluam. »
  • Like 0
  •  

« Respuesta #111 : septiembre 04, 2013, 12:32:35 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Fantastico video del Lancia delta S4 en unos tests

Nueva Zelanda fuera del Mundial de Rallyes al menos hasta 2017

Es posiblemente uno de los rallyes más característicos del Mundial junto a Montecarlo o Finlandia (tranquilos, éste sí seguirá a pesar de algunas informaciones erróneas). Nueva Zelanda siempre se ha caracterizado por ser una prueba de velocidad media/rápida en la que la superficie es una de las preferidas para la mayoría de los pilotos del WRC por ser como si de una pista de esquí se tratara. Ahora, tal y como os comentábamos la semana pasada, parece que se quedará fuera del calendario del campeonato durante unos cuantos años.
    La prueba oceánica ha estado durante los últimos años cumpliendo el sistema de rotación con su vecino, el Rally de Australia. Sin embargo, los patrocinadores están exigiendo contratos a largo plazo y en concreto parece que la cita australiana habría firmado uno de tres años. Los altos gastos, sobre todo en logística, que obligan una prueba en esa zona del mundo implica que los equipos prácticamente exijan una sola prueba al año, y en 2014 volvería a ser en teoría el turno de la edición neozelandesa.
    Tras los rumores de la semana pasada, parece que todo parece confirmarse, alegando que el sistema de rotación no ha funcionado y que no tiene la viabilidad comercial esperada. La falta de apoyos en el caso de Nueva Zelanda impide poder competir con Australia. La única esperanza es que el actual promotor del WRC no acepte dichos acuerdos a medio/largo plazo, algo que sí ocurre por ejemplo en el Mundial de Fórmula 1, pero parece difícil que volvamos a ver un rally tan espectacular y especial como es el maorí.

Y luego se preguntan por que el publico no voltea al WRC, si siguen quitando rallies clasicos las cosas no mejoraran
  • Like 0
  •  

« Respuesta #112 : septiembre 04, 2013, 08:40:37 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Fantastico video del Lancia......por otro lado, polemica en puerta con el Rally de Nueva Zelanda, exelente Rally, pero esto de alternar.....es negocio sucio, Argentina ya alterno con ningun pais, fue solo para fomentar el otro campeonato de Rally, y se dice que el WRC llegara a Brasil......y si los costos no dan....dejaran el clasico argento ???

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #113 : septiembre 07, 2013, 12:07:42 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Peugeot deberá buscar un sustituto de Sébastien Loeb para Pikes Peak

Una vez y no más. Eso parece ser lo que está pensando Sébastien Loeb tras conseguir este año bajar el record de Pikes Peak hasta los 8 minutos y 13 segundos. Hace ya unas semanas os adelantamos que Peugeot estaría pensando en volver a la carrera hacia las nubes para tratar de poner el listón un poco más alto, o lo que es lo mismo, poner aún más baja la marca necesaria para subir a la icónica montaña de Colorado.
    Sin embargo, parece que en esta ocasión deberán de prescindir de los servicios de Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se embarcó en esta a principios de este con un único objetivo: el record. Una vez conseguido, el propio Sébastien ha dejado bien claro que no tiene ninguna intención de regresar con Peugeot a Pikes Peak en 2014. Recordemos, que Peugeot ha afirmado que comenzaron a preparar el coche sin saber si el alsaciano iba a querer involucrarse en esta competición.
    El coche es realmente impresionante. Tiene tanta velocidad como un prototipo de Le Mans y acelera mejor que un coche de Fórmula 1. Se siente más como un paseo sobre una bala de cañón.

Es por ello que parece que la no participación de Loeb puede no ser impedimento para que Peugeot intente el reto de bajar de los ocho minutos la próxima edición. Parece que el nuevo piloto podría tener facilidades (no sería descabellado ver a Romain Dumas o Jean-Philippe Dayraut junto a sus compatriotas o incluso Gregory Guilvert, piloto de pruebas y encargado de llevar el 208 T16 en Goodwood) ya que la organización se ha planteado mejorar el estado actual de la subida. Parece que no basta con el asfaltado completo del recorrido.
    En cuanto a las mejoras del coche, el director técnico del proyecto 208 T16 Pikes Peak, el galo Jean-Christophe Pallier, Peugeot no va a tocar el motor V6 de doble turbo utilizado durante este año en el prototipo, sino que se quiere trabajar en la aerodinámica y la suspensión. La marca del león estima que 875 CV es una potencia (en concreto el conjunto tenía una relación peso/potencia de uno) más que suficiente para este reto y por tanto no se espera que se modifique. El 0 a 200 km/h en 4,8 segundos y los 250 km/h parecen cifras más que respetables.
    Los ocho minutos son posibles. Podemos mejorar el coche un poco. No en lo que respecta a la potencia, 875 CV son suficientes. Pero podríamos trabajar en la aerodinámica y la suspensión.

• Like 0
  •  

« Respuesta #114 : septiembre 12, 2013, 12:20:38 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

La semana más importante para Robert Kubica comienza con accidente

Este fin de semana se disputa la novena prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Polonia regresa al panorama internacional un año antes de lo que puede significar su vuelta al calendario del WRC y en gran parte tiene que agradecer mucho a uno de los máximos exponentes del país en materia automovilismo: Robert Kubica. El polaco ha sacrificado participar en Australia, dentro de la categoría WRC2, para poder correr en su casa y delante de su público.
    Sin embargo, la semana no ha comenzado todo lo bien que debería y un día después de que Krzysztof Hołowczyc se saliera de carretera y dañara su Ford Fiesta RRC, su compatriota y ex-piloto de Fórmula 1 seguía sus pasos, volcando en los primeros test antes de la cita europea. Afortunadamente, Kubica y su copiloto, Maciek Baran, salían con el susto en el cuerpo pero ilesos.
    Tal y como se puede ver en las imágenes del accidente, Robert pierde el control del Citroën DS3 RRC tras el salto, al parecer por la rotura de la suspensión delantera. Sin nada que hacer, la montura del ex de Lotus volcaba y a punto estaba de llevarse un rebaño de vacas que simplemente asistían al test de Kubica como espectadoras y que casi se convierten en víctimas. Como he dicho, por fortuna todo el mundo ha salido ileso y sólo el Citroën deberá recibir una operación urgente para estar listo de cara al fin de semana. Desde luego, el ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 y líder del WRC2 parece tocado por una varita mágica.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #115 : septiembre 12, 2013, 12:36:28 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Rally de Australia 2013: Kris Meeke da la sorpresa anotándose la especial de clasificación

Primera toma de contacto de un Rally de Australia que ha comenzado con sorpresa y como viene siendo habitual, con nocturnidad y alevosía. Kris Meeke, aquí nombrado segundo piloto del equipo Citroën Racing, ha sido el único capaz de superar el tiempo marcado por Ogier en el tramo de clasificación y por tanto tendrá el honor de elegir el primero su posición de salida para los dos primeros tramos que se disputarán en apenas siete horas.
    En las pasadas de los entrenamientos libres, Sébastien Ogier marcaba una vez más el tiempo más rápido, un segundo más rápido que un Andreas Mikkelsen que por primera vez disputa el Rally de Australia. Neuville completaba el podio de los entrenamientos, tan sólo dos decimas mejor que el sustituto de Dani Sordo aquí, Kris Meeke, que ha comenzado el fin de semana con muchas ganas superándole buenas a primeras a su compañero de equipo y , dos Ford del primer equipo de M-Sport y a Jari-Matti Latvala.
    El piloto francés de Volkswagen también marca el ritmo a la hora de la verdad en el tramo de clasificación. Siendo el primero en salir a la pista, el tiempo marcado por Ogier sería muy difícil de superar para sus rivales. Es más, todos, incluso sus dos compañeros de equipo no conseguirían superar el tiempo marcado por el actual líder del campeonato. Teníamos que esperar hasta la salida de Kris Meeke para ver como lograban batirle el tiempo.
    El norirlandés ha vuelto en Australia con las mismas intenciones que en Finlandia, quiere quedarse a cualquier precio. Ha demostrado que puede ser rápido, ahora le tocará también enseñar que puede acabar carreras, algo que no hizo en el 1.000 lagos. Segundo era Ogier, que terminaba por delante de la armada M-Sport compuesta por Thierry Neuville y Mads Ostberg. Mikkelsen ha superado a los dos finlandeses, Hirvonen y Latvala respectivamente, que se han quejado de que el tramo se encontraba muy deslizante.
    La elección del orden de salida será a las 8:15 hora española, mientras que el primero de los dos tramos de la jornada se disputará poco después de las 10:00.
    Tiempos finales del tramo de clasificación:
    Pos   Piloto   Coche          Tiempo
    1   Meeke   DS3 WRC           2’39’268
    2   Ogier   Polo R WRC   +’0’3
    3   Neuville   Fiesta WRC   +0’6
    4   Ostberg   Fiesta WRC   +1’2
    5   Mikkelsen   Polo R WRC   +1’4
    6   Hirvonen   DS3 WRC           +2’0
    7   Novikov   Fiesta WRC   +2’1
    8   Latvala   Polo R WRC   +2’2
    9   Al-Qassimi   DS3 WRC   +6’6
    10   Quinn   Mini WRC           +8’2

Mejores tiempos de las pasadas por el tramo de pruebas:
    Pos   Piloto   Coche   Tiempo

1   Ogier   Polo R WRC   2’40’7
    2   Mikkelsen   Polo R WRC   2’41’7
    3   Neuville   Fiesta WRC   2’42’3
    4   Meeke   DS3 WRC           2’42’5
    5   Ostberg   Fiesta WRC   2’42’5
    6   Novikov   Fiesta WRC   2’42’9
    7   Latvala   Polo R WRC   2’43’4
    8   Hirvonen   DS3 WRC           2’44’2
    9   Qassimi    DS3 WRC           2’50’1
    10   Quinn   Mini WRC           2’51’0
  • Like 0
  •  

« Respuesta #116 : septiembre 12, 2013, 12:42:30 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Hyundai sólo tendrá dos coches en el Rallye de Montecarlo de 2014

Están actualmente a plena carga de trabajo. El pabellón gigantesco de Hyundai Motorsport GmbH en Alzenau va tornándose cada día más ruidoso y lleno de vida a poco menos de cinco meses para el debut del i20 WRC en el Mundial de Rallyes. Montecarlo será la primera prueba de fuego para un coche que sólo será de transición ya que un año después, todas las marcas, incluido los coreanos, estrenarán nuevas monturas.
    Precisamente, desde Hyundai han querido despejar cualquier duda sobre su trabajo y han reconocido que para la cita monegasca tan sólo tendrán listos dos unidades, todo ello aprovechando la presencia del i20 en el Salón de Frankfurt. Nandan, jefe del equipo, ha dejado abierta la posibilidad de introducir un tercer coche a lo largo del año para varias pruebas.
    Sólo un año después de poner en marcha el proyecto, los hombres de Michel Nandan tendrán que estar a punto para enfrentarse a tres equipos tan experimentados en el automovilismo como Citroën, M-Sport o la propia Volkswagen, que tuvo tres años para prepararse antes de del exitoso debut del Polo R WRC.
    Hyundai i20 WRC

Setenta empleados trabajan en el programa del Mundial de Rallyes, mientras los tres pilotos de pruebas (Juho Hänninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier) se emplean a fondo en los tramos de tierra de Finlandia y en el asfalto francés para evolucionar el coche a marchas forzadas. Fruto de los primeros test, la firma asiática estrenó en los saltos nórdicos un nuevo paquete aerodinámico desarrollado en el túnel del viento de Namyang.
    En unos meses, se espera que llegue una nueva avanzadilla de más de un centenar de trabajadores para que se unan a los que ya hay en la sede de la sección deportiva en Europa. Además de la aerodinámica, se está teniendo en cuenta la importancia de la refrigeración del motor sin la perdida excesiva de potencia. En cuanto a los pilotos, Michel Nandan no ha querido confirmar las conversaciones que al parecer se están manteniendo con Neuville o Robert Kubica.
    A su vez, el director del proyecto WRC ha querido hablar de sus rivales, deshaciéndose en elogios sobre Volkswagen, que según él son la referencia técnica en la actualidad ya que Citroën se ha quedado atrás por la poca inversión destinada a desarrollar el DS3. Algo que obviamente ha quedado patente en la temporada de la firma de los dos chevrones, que apenas ha realizado test y la mayoría de ellos han sido destinados para reglar el coche y no para desarrollarlo.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #117 : septiembre 13, 2013, 09:58:00 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

La primera etapa del Coates Hire Rallye de Australia concluyó con Sébastien Ogier (VW/Michelin) como líder inicial por delante de Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) y Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC). 

Volkswagen logró en su primer viaje al Rallye de Australia liderar la prueba al lograr diez victorias en tramos sobre 10 posibles.
    Andreas Mikkelsen – con Paul Nagle leyendo sus notas – fue el más rápido el jueves en la superespecial de Coffs Harbour. A continuación fue su compañero de equipo Sébastien Ogier el más veloz en las siguientes ocho especiales disputadas en los bosques locales. Por la mañana el terreno estaña muy resbaladizo, pero mejoró por la tarde aunque algunos de los protagonistas tuvieron problemas con piedras sueltas. La mayoría de los pilotos de Michelin eligieron el neumático de compuesto duro Latitude Cross H2.

Sébastien Ogier terminó la jornada con un liderato de 19,7 segundos sobre el tres veces ganador del Rallye de Australia, Mikko Hirvonen. El consistente piloto número uno de Citroën tiene 18,1s sobre Thierry Neuville (3º), quien todavía puede impedir que Ogier se asegure la corona 2013. El belga consiguió superar a Kris Meeke (Citroën, +39.3s) después de la superespecial del viernes por la noche.
    El día arrancó con un trompo para Jari-Matti Latvala en el TC 3, pero finalizó con el mejor tiempo en el TC 10. El finlandés heredó la quinta posición después de que Mads Ostberg (6º) y Andreas Mikkelsen (7º) chocaran contra una roca y un talud respectivamente en el TC 8. Los dos noruegos están separados por 2,1s.

Evgeny Novikov, Nathan Quinn y Khalid Al-Qassimi cierran la lista de los 10 primeros. El ucraniano Yurii Protasov (Ford Fiesta R5) tomó el control de la categoría WRC2 después de que Yazeed Al-Rahji se detuviera en el TC 8. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) y Arman Smailov (Subaru) figuran el podio provisional. Hayden Paddon (Skoda) fue eliminado por un problema eléctrico. El indonesio Subhan Aksa (Ford Fiesta R5) también se retiró.
    El sábado el programa comienza con un tramo de 49,90 km que podría ser decisivo.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #118 : septiembre 14, 2013, 10:27:45 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Ogier es imparable

Sebastien Ogier ha sido imbatible en la jornada de hoy del Coates Hire Rallye de Australia, el francés ha ganado los seis tramos que se han disputado y ha aumentado su ventaja al frente de la general hasta los 45.9 segundos.

El francés ganó los cuatro tramos con su Volkswagen Polo R WRC además de las dos súper especiales de Coffs. El piloto del equipo alemán se ha adjudicado 14 de los 16 tramos disputados hasta el momento.

Ogier arrancó el día con una ventaja de 20 segundos sobre Mikko Hirvonen, pero nadie pudo igualar su ritmo en las especiales del sur oeste de Coffs Harbour, entre las que se incluyeron dos pasadas por el monstruoso tramo de 50 kilómetros de Nambucca.

“Nuestra carrera ha sido perfecta hoy, pero la jornada final será complicada, así que tenemos que mantener la concentración”, dijo Ogier, que podría lograr el título de Campeón del Mundo mañana.

Una gruesa capa de tierra suelta hizo que los tramos estuvieran muy resbaladizos en las primeras pasadas. Las pistas estaban más limpias por la tarde e Hivonen aumentó su renta sobre el tercer clasificado, Thierry Neuville, hasta los 25.5 segundos.

El belga no arriesgó, intentando mejorar sus notas para estar siempre entre los tres más rápidos en el bucle de la tarde. “Hemos sido muy inteligentes. Descubrimos los tramos en las primeras pasadas, ya que eran nuevos para nosotros, y fuimos más rápidos en la segunda pasada”, dijo el piloto del Qatar World Rally Team.

Kris Meeke ocupaba la cuarta posición cuando se salió en la segunda pasada por Nambucca, dando siete vueltas de campana con su Citroën DS3 WRC.

“Entré en una curva de segunda velocidad como 5-10 kilómetros por hora más rápido de lo debido”, ha explicado Meeke. “Pensé que me marcaría una excursión, pero el coche deslizó fuera de la carretera. Estuvo cerca de pararse, pero por desgracia había un talud muy empinado que bajaba hasta un campo y siguió cayendo”.

El beneficiado del abandono de Meeke ha sido Jari-Matti Latvala, que se colocó en cabeza en la lucha a tres bandas con Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. Pinchó la rueda trasera derecha de su Polo R WRC después de golpear un talud esta mañana, pero el finlandés se ha mostrado más estable que ayer.

Mikkelsen se encuentra en quinta posición, a 23.2 segundos de su compañero en Volkswagen, pero ha tenido dificultades también en la misma curva que Latvala. Finalizó el tramo con un neumático de su Polo R WRC desllantado, pero esta noche permanece por delante de Mads Ostberg por 2.5 segundos.

Ostberg se encontraba a tan solo un segundo de Latvala hasta que un trompo a gran velocidad en el último tramo natural ha ocasionado al piloto del Fiesta RS WRC una pérdida de 20 segundos.

Evgeny Novikov se mantiene en séptima posición con un coche similar, a pesar de haber cedido más de dos minutos por un pinchazo en la ruda trasera izquierda. Sin embargo, el ruso posee una cómoda ventaja de 2 minutos y 34 segundos sobre el MINI John Cooper Works de Nathan Quinn, quien está deleitando a sus paisanos y a sus seguidores locales en su debut con un World Rally Car.

Khalid Al Qassimi marcha noveno con su DS3 WRC. El líder de WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari, completa el top diez con su Fiesta RRC.

saludos

La última etapa de mañana partirá de Coffs Harbour a las 08.00 horas y se dirigirá hacia el norte para completar dos bucles idénticos de tres tramos. En total se cubrirán 125.14 kilómetros antes de volver a la ciudad por la tarde para la llegada.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #119 : septiembre 14, 2013, 07:06:35 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Anexo America Latina en WRC2

En Australia solo se presentaron los venezolanos con suerte dispar.....Gelvez abandono pero se reengancha con penalizacion, una fotito de su nuevo Mini Cooper S 2000

Por otro lado, Lombardo estará en su primera prueba del mundial fuera de América. El merideño participó en el Rally de México a principios de año, pero no pudo culminar por una falla mecánica. "Me preparé muy bien para esta prueba. Trataré de culminar este rally tan exigente para seguir sumando puntos", afirmó Lombardo, quien lidera el campeonato NACAM de Rally en N4.

A su vez, Carlos García Fessman viene de quedar tercero en en Alemania. "Quiero seguir teniendo buenas actuaciones. Venezuela está sonando en el WRC y eso nos llena de orgullo", dijo García Fessman.

Saludos
  • Like 0
  •