Estas Aquí:
Argentinos en el exterior

Autor (Leído 128144 veces)

Re:Argentinos en el exterior
« Respuesta #1040 : mayo 22, 2016, 06:54:18 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
Girolami festejo su cumpleaños en Brasil !

A pesar del abandono en la primera carrera, Néstor Girolami realizó una gran remontada en la segunda competencia del Stock Car Brasileño y quedó 10°, obteniendo así sus primeros puntos del año. Marcos Gomes y Galid Osman fueron los ganadores de la tercera fecha en Goiânia.



En el día de su cumpleaños, Néstor Girolami sumo sus primeros puntos en el campeonato del Stock Car Brasileño y fue 25° y 10° en las carreras que se disputaron este domingo en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia, donde la categoría brasileña disputo su tercera fecha del año.

En el trazado donde ganó el año pasado junto a Ricardo Mauricio, el cordobés del equipo Carlos Alves Competições no tuvo suerte en la primera carrera y debió abandonar rápidamente por un problema mecánico. Aun así, Girolami pudo participar de la segunda prueba y gracias a una notable remontada llegó 10° y consiguió sus primeros cinco puntos.

Las carreras fueron ganadas por el campeón Marcos Gomes (Cimed Racing) y Galid Osman (Ipiranga-RCM).

saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1041 : mayo 22, 2016, 07:39:45 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Fallecio en Italia el Guilles Villeneuve argentino.

    Con gran tristeza despedimos a un campeon sin corona que corrio por muchas temporadas en mis pagos, Argentina.

    El ex piloto tenía 73 años y se encontraba en Italia.

    El ex piloto había nacido el 19 de octubre de 1942 en Milán (Italia) y a los 16 se vino a vivir a la Argentina, donde comenzó con su faceta deportiva en el automovilismo, compitiendo en Fórmula 1 Mecánica Nacional, Fórmula 3 Internacional, F2, Turismo Carretera, Sport Prototipo y en varias pruebas europeas, logrando excelentes resultados.


    Compitió con pilotos de renombre como Clay Regazzoni. Juan Manuel Bordeu, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, Eduardo Copello, Jorge Ternengo y Héctor Luis Gradassi entre otros.

    Se destacó en el TC por conducir la llamada “Garrafa”, un prototipo con un chasis Bergantín y motor Chevrolet preparado por los hermanos Bellavigna.

    A fines de 1970, durante una competencia de Sport Prototipos en el autódromo de Las Flores, sufrió un grave accidente que le produjo la fractura de las vértebras, dejándolo postrado de por vida en una silla de ruedas.

    Carburando acompaña a sus familiares en éste doloroso momento.

    Otra opinion

    A los 73 años falleció el sábado, Andrea Vianini uno de los grandes pilotos que pasó por el Turismo Carretera. El Tano había nacido el 19 de octubre de 1942 en Milán, Italia, pero de muy pequeño se radicó en la Argentina junto a su familia ya que su padre Giuseppe era importador de las motos Guzzi.

    Comenzó en el mundo de la velocidad a los 18 a través de participaciones en carreras de motocicletas y luego continuó en el automovilismo con intervenciones en la Mecánica Nacional F1, la Fórmula 3 Europea y en carreras de larga duración en Europa.

    Se aseguró un lugar en la historia del Turismo Carretera cuando el 16 de julio de 1967 con La Garrafa, un Bergantín con motor Chevrolet preparado por los hermanos Bellavigna, debutó y ganó en la popular categoría en un repleto autódromo de Buenos Aires.

    El 4 de octubre de 1970, mientras disputaba una competencia de Sport Prototipo en Las Flores, tuvo un terrible accidente que lo postró en una silla de ruedas.

    Se fue el Tano y, como a todos los grandes, se lo extrañará eternamente.

    Los autos que corrió.






    Un gran parecido con Guilles


    Porsche y Le Mans, con Nasif Estéfano , mision argenta


    Baufer Chevrolet, SP argentino


    Formula 3 Internacional,Largada en Mar del Plata con el 12 Andrea Vianini, el 36 Silvio Moser, el 8 Juan Manuel Bordeu y por afuera con el 14 Cacho Fangio. Foto extraida del sitio www.cupecitas.com.ar

    Muy querido en argentina y no solo en el abiente del automovilismo, Polo y Golf fueron sus otras atracciones demas esta destacar que fue un exelente estanciero.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1042 : mayo 25, 2016, 07:29:15 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Y los chicos no duermen ni se quedan quietos !

    Un argentino hace ruido otra vez en el viejo continente. Es que Diego Ciantini participó de los test de Fórmula 4 Alemana en Lausitzring y se quedó con el mejor tiempo de la mañana.

    Luego de los dos entrenamientos de la categoría el piloto de Balcarce demostró estar a la altura, metiéndose en ambos dentro de los diez, primero en el matutino y décimo en el de la tarde, por no poner neumáticos nuevos como el resto de los pilotos.   



    “Es un circuito muy rápido y nos sirve para llegar afilado a Imola”, aseguró Ciantini, que este fin de semana competirá en ese trazado en la Fórmula 4 Italiana, campeonato el cual está desarrollando en forma completa. Sin embargo, en 2016 realizará tres competencias en la F4 Alemana: Lausitzring, Hockenheim y Red Bull Ring.

    La idea del argentino es seguir sumando experiencia en los autos de fórmula y por eso apunta a seguir midiéndose en el mejor nivel mundial, por eso ya arregló una prueba en la GP3, para subirse a un auto mucho más potente, como lo hizo Marcos Siebert el año pasado.

    Tanto Siebert como Ciantini tienen el mismo manager, que por extraña razon tiene una exelente relación con el dueño de la escuderia Jenzer Motorsport, hay un grupo de pequeñas empresas que estan aportando la campaña de ambos pilotos, y vuelvo a mencionar, extraña razón, el suizo dueño del team no se todavia si saca dinero de su bolsillo, o es una regalia a las empresas que aportan.

    Lo que esta claro es que las empresas apoyan campaña de temporada para ambos pilotos, las pruebas son apartes, en el caso de Ciantini correra 3 carreras en la F4 alemana y probara un GP3, algo que ya realizó Siebert la temporada pasada y hoy en dia esta buscando ser el campeon de la F4 Italia.

    Sin dudas el Sr Jenzer sabe y apuesta tambien !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1043 : mayo 26, 2016, 09:31:05 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Nicolás Dapero cerró el primer día de labor con el equipo de Ricardo Juncos de Pro Mazda Championship, en el óvalo de Lucas Oil Raceway, quedando 5° en el último ensayo. Mañana clasificará y disputará la única competencia de la cuarta fecha, en su debut en óvalos.



    Cesó la lluvia y la Pro Mazda Championship culminó su primer día de actividad en el óvalo de Lucas Oil Raceway con un nuevo entrenamiento, donde el joven piloto argentino Nicolás Dapero siguió sumando kilómetros y quedó 5°, a la espera por la clasificación de mañana, que definirá la grilla para la única competencia de la cuarta fecha del año.

    El representante del Juncos Racing, que mañana correrá su primera carrera en un óvalo, en la previa de la Indy 500, fue uno de los pilotos que más vueltas dio (63) para seguir adquiriendo experiencia en el óvalo de 0,686 millas y con un registro de 20s770 se ubicó 5°, girando a 0s234 del más veloz, el mexicano Patricio "Pato" O'Ward (Team Pelfrey), quien lidera del certamen con amplia ventaja sobre el resto.

    Luego de los ensayos, Dapero y el equipo de Ricardo Juncos se preparan para la clasificación de mañana. La misma comenzará a las 17:30 de Argentina.

    Solo espero que mejore, un 5 sobre 13 pilotos no es mucho merito, y el mexicano Patricio O´Ward es el que se esta robando la serie, futuro campeón !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1044 : mayo 27, 2016, 02:02:50 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    F4 Italia

    Marcos Siebert y Diego Ciantini lograron grandes resultados en las dos clasificaciones de la categoría en el circuito de Imola.

    Los representantes nacionales siguen dejando la bandera argentina en lo más alto. Siebert se quedó con la pole mientras que Diego Ciantini se metió en el top ten.

    En la primera tanda clasificatoria, Marcos Siebert se quedó con la pole position. Marcó un tiempo de 1m45s23/100. Dejó segundo a Job Van Uitert a una diferencia 7/10 y tercero finalizó Ye Yifei a 19/100. Mick Schumacher y Lorenzo Colombo completaron el top cinco. Sexto se ubicó Diego Ciantini a 33/100 de su compatriota.



    En el segundo contacto con la pista de Imola, el más rápido fue Mick Schumacher. Su mejor vuelta fue de 1m44s66/100. Segundo fue Diego Bertonelli y tercero Siebert a una diferencia de 20/100. Por el lado del piloto de Balcarce, quedó a un paso de meterte en el top ten ya que se posicionó 11° a 60/100 del alemán.



    Calif 1 http://acisportitalia.it/public/2016/pdf/F4/2016_1109Imola//Prove_ufficiali_1_00_53_02_xx_q1a_cla_results.pdf

    Calif 2 http://acisportitalia.it/public/2016/pdf/F4/2016_1109Imola//Prove_ufficiali_2_00_53_02_xx_q2a_cla_results.pdf

    El mexicano Raul Guzman clasifico 12 y 6 respectivamente
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1045 : mayo 28, 2016, 12:37:54 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Primer podio para Dapero en la Pro Mazda Series

    El joven piloto argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing) se lució en su debut en óvalos y consiguió su primer podio en la Pro Mazda Championship, al finalizar 3° en el óvalo del Lucas Oil Raceway, en Indianápolis. Patricio O'Ward (Team Pelfrey) se llevó el triunfo en la cuarta fecha del año.



    Nicolás Dapero dio un gran paso en su carrera deportiva al competir por primera vez en un óvalo y lo hizo en el Lucas Oil Raceway, donde este viernes por la tarde se llevó a cabo la cuarta fecha de la Pro Mazda Championship. Allí el joven piloto de 18 años logró su primer podio en la categoría al finalizar 3° en su mejor carrera en la divisional, en la cual está haciendo su debut.

    Con un gran ritmo en su auto que alista el Juncos Racing, equipo argentino que logró el 1-2, Dapero fue uno de los principales protagonistas de la competencia y culminó 3°, luego de haber sido superado por su compañero Garett Grist en el inicio cuando quiso superar al mexicano Patricio "Pato" O'Ward (Team Pelfrey), quien resultó ganador, obteniendo así su sexta victoria del año.

    Sin dudas el mexicano "Pato" O Ward es el piloto a batir....

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1046 : mayo 29, 2016, 10:04:39 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Fenestraz larga desde la Pole en Monaco

    Este domingo, a partir de la hora 6.10 de Argentina, el piloto franco-argentino partirá desde la primera fila en la competencia de Eurocup Fórmula Renault 2.0, tras enterarse que quien había marcado el mejor tiempo, Lando Norris, fue desclasificado. "No lo puedo creer. El equipo tiene un auto muy bueno y mucha experiencia en Mónaco", expresó.



    Sacha Fenestraz completó con gran performance la clasificación de Eurocup Fórmula Renault 2.0, que se desarrolló esta madrugada en el circuito callejero de Monte Carlo, en donde se corre el Gran Premio de Mónaco de F1.

    Luego de ver la competencia de GP2 Series, el piloto franco-argentino fue informado que quien había logrado el mejor tiempo en la tanda, el británico Lando Norris fue desclasificado por cuestiones técnicas, y ante ello mañana, a partir de la hora 6.10, Fenestraz partirá desde la "pole".

    "Volví de ver la carrera de GP2 y me encontré con la noticia. Estoy extremadamente feliz. El equipo tiene experiencia en Mónaco y tengo un auto muy bueno. Me queda a mí hacer lo mejor como piloto, reteniendo la pole", le dijo a Campeones el piloto del equipo Tech 1 Racing, quien marcó 1m31s463 en la pista de 3.340 metros.

    Cabe señalar, que al culminar la sesión, Fenestraz ya contaba con un lugar ganado, debido a que quien había clasificado en el 2° lugar, el austríaco Ferdinand Habsgurg (Kaufmann) debe cumplir una sanción por una infracción que cometió en Aragón-Motorland, retrocediendo dos lugares.

    ___________________________________________________________________________________


    Bajo una torrencial lluvia, el piloto franco-argentino alcanzó su primer triunfo internacional en el escenario más glamoroso del mundo motor: las calles del principado de Mónaco. Ferdinand Habsburg y Max Defourny lo escoltaron.



    ¿Qué mejor lugar para ganar por primera vez que Monte Carlo y hacerlo ante la vista de los principales referentes de la Fórmula 1? Eso vivió hoy Sacha Fenestraz, al vencer en la competencia de Eurocup Fórmula Renault 2.0, en una prueba que se realizó bajo una torrencial lluvia, y que obligó a la dirección de la prueba a detenerla con seis vueltas.

    El piloto franco-argentino se impuso con un ritmo cuidadoso para transitar cada sector del glamoroso circuito a fin de evitar cualquier inconveniente que le impidiera alcanzar su objetivo y celebrar junto al equipo Tech 1 Racing su primer triunfo internacional.

    La victoria se aseguró cuando en la 4° vuelta cuando se neutralizó la carrera por incidentes en diferentes sectores del circuito. Ello, más una mayor intensidad de la precipitación, obligó colocar la bandera roja cuando se cumplían seis giros y dando por terminada la competencia.

    Fenestraz fue escoltado por Ferdinand Habsburg y Max Defourny, quien sigue liderando el campeonato que tendrá su continuidad en Monza, el 2 y 3 de julio.

    El cuñado de Pechito Lopez compite contra el heredero de los Habsburgo, jeeeeeeeeee, otro principe mas en el mundo motor!

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1047 : mayo 29, 2016, 03:53:13 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Misión Argentina en Italia

    Marcos Siebert se impuso en la primera manga de la Fórmula 4 Italiana que se disputó en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari", ratificando la "pole"; el balcarceño cumplió con otra gran labor pese a un toque que recibió, en tanto que Federico Iribarne arribó 20°.



    Con un dominio contundente durante toda la competencia, Marcos Siebert se impuso en la primera manga de la Fórmula 4 Italiana que se corrió en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari" de Imola, y conteniendo el fuerte acecho del alemán Mick Schumacher y el holandés Job Van Uitert.

    Diego Ciantini sigue su progreso en la especialidad, y en su primera temporada internacional, al concluir 4° tras mantener un duelo cerrado con Lorenzo Colombo, quien lo tocó y le provocó un despiste; esta acción, al quedar los autos en lugares de riesgo para el resto, determinó que la dirección de la prueba colocara la bandera roja.

    El restante argentino, Federico Iribarne terminó 20°, integrando un pelotón con Giacomo Altoé, Joao Viera y Kiko Galbiatti.
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1048 : mayo 29, 2016, 03:55:31 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    El marplatense culminó 2° en la segunda manga de la Fórmula 4 Italiana que se corrió en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari", detrás de Mick Schumacher. Diego Ciantini arribó 8° y Federico Iribarne 17°. A partir de la hora 12.20 de Argentina se disputará la última competencia.




    Marcos Siebert arribó como escolta de Mick Schumacher en la segunda carrera celebrada en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari" de Imola, en donde se cumple con la tercera fecha de la Fórmula 4 Italiana, con pista húmeda.

    Siebert avanzó tras superar a Diego Bertonelli y se mantuvo detrás del alemán, quien tomó el control de la carrera y finalizó a 1s3/10. Ambos, volverán a estar al tope de las posiciones en la última carrera de la fecha, que se disputará a partir de la hora 12.20 de Argentina.

    Los restantes argentinos también pudieron completar la prueba y ver la bandera de cuadros. Diego Ciantini se ubicó 8° en la prueba, y Federico Iribarne terminó 17°.
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1049 : mayo 29, 2016, 04:01:25 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    En Imola, el balcarceño se clasificó 2° en la última carrera de la tercera fecha de Fórmula 4 Italiana, tras detenerse la competencia por un incidente que protagonizó él y motivó la bandera roja. Marcos Siebert fue 5° y Federico Iribarne 17°.



    Cierre exitoso tuvieron los argentinos en el circuito "Dino y Enzo Ferrari" de Imola. En la última carrera de la 3° fecha de la Fórmula 4 Italiana, Diego Ciantini certificó su progreso en la especialidad y se clasificó en el segundo lugar.

    El balcarceño fue protagonista durante la competencia desde el principio hasta que debió colocarse la bandera roja por las autoridades, deteniendo la prueba.

    Cuando se disputaba la sexta vuelta, Ciantini tuvo un toque con el ruso Yan Shlom, y su auto levantó un vuelo en plena recta principal, y al caer se detuvo de manera peligrosa para el trayecto de las demás máquinas.

    Ambos intentaban acercarse al estadounidense Juan Manuel Correa, quien en definitiva fue el ganador, escoltado por el argentino y el ruso. Marcos Siebert fue 5° y con ello mantiene el liderazgo del certamen, en tanto que Federico Iribarne arribó 16°.



    Destaco que en la misma vuelta y en lugares diferentes hubo dos despistes mas, de ahi la bandera roja y el beneficio de Ciantini de quedar segundo y evitando un abandono

    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1050 : mayo 29, 2016, 10:13:59 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    El motociclista cordobés Leandro Mercado llegó 2° en Donington Park tras largar 3° y así logró su tercer podio del año. Raffaele De Rosa fue el ganador de la cuarta fecha y es el nuevo líder del campeonato.



    Leandro "Tati" Mercado (Ducati) no se baja del podio en el Superstock 1000 y este domingo llegó segundo en la cuarta carrera del año, realizada en el trazado británico de Donington Park, donde la victoria fue para el italiano Raffaele De Rosa (BMW).

    Quien fuera campeón de la categoría en 2014 realizó una buena largada y avanzó al segundo lugar, posición en la que finalmente terminaría tras no poder alcanzar a De Rosa, quien lidero todas las vueltas para obtener su segunda victoria del año, convirtiéndose en el único líder del campeonato tras sumar todos los puntos que había en juego.

    Con este resultado, el motociclista cordobés quedó segundo en el certamen y tiene 77 puntos, mientras que De Rosa lidera con 82 unidades.
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1051 : mayo 30, 2016, 12:13:00 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro

    Gracias por el video, buena elección, y la información que nos has dado durante el fin de semana.

    Cuanto a F.4 italiana  esta también se transmite en el canal MotorsTV, la próxima ronda  será en Imola día 17 de junio

    https://uk.motorstv.com/search/node/ITALIAN%20F4%20CHAMPIONSHIP?page=6

    Saludos !
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1052 : mayo 30, 2016, 12:58:18 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias por el link y los saludos @Pedro........



    Una de las dos tripulaciones argentinas presentes en las 24 hs. de Nurburgring llegaron al final de la carrera.

    Los argentinos presentes en las 24 hs. de Nurburgring tuvieron suerte dispar al cabo de la exigente carrera. Mientras el Porsche Cayman tripulado por Ruben Salerno, Alessandro Salerno, Alfredo Tricarichi y Roberto Falcón debió abandonar promediando la carrera a causa de un golpe, el Porsche 911 conducido por Alejandro Chahwan, Marcos Vázquez, Jorge Visir y Jorge Cersósimo arribaron al final en el quinto lugar de la Clase V6 y en el 95 de la general, cumpliendo el objetivo principal de llegar a la bandera a cuadros.

    La victoria en la general quedó en manos de Vietoris/Seefried/Hohenadel/Van der Zande, a bordo de un Mercedes AMG-GT3, quienes totalizaron 134 vueltas al legendario circuito alemán.

    Toda la informacion del WTCC en Nurburgring en http://foros.elrincond.com/smf/index.php?topic=276.new#new desde el comentario # 66

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1053 : mayo 31, 2016, 11:31:09 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    El argentino Matías Russo y Emiliano Zonzini ganaron la segunda carrera de la GT3 del Campeonato Italiano de Turismo en Imola. El entrerriano finalizó séptimo en la general.

    En una competencia en donde la lluvia fue la principal protagonista, la dupla Russo – Zonzini aprovechó la situación de pista para ir superando a sus rivales.

    Luego de largar desde el fondo, avanzaron hasta ver la bandera a cuadros en el puesto siete de la general y se quedaron con la victoria en su clase. Segundo fue el binomio Ferdinando Monfardini-Ronnie Valori y  tercero Paolo Venerossi-Alessandro Baccani.




    La tercera fecha de la temporada  se llevará a cabo el  12 de junio en el circuito de Misano.
    Una vez finalizada la competencia el piloto argentino comentó: “Terminé un gran fin de semana.  Pole position, tercer puesto en carrera 1 y un triunfo muy merecido en la carrera dos, estoy muy muy contento por haber sido elegido hace una semana para ser parte de esta gran familia. Realmente muy agradecido a todas las personas que confiaron en mí”.

  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1054 : mayo 31, 2016, 05:52:13 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Fangio y la Indy 1958

    A poco de retirarse, Juan Manuel Fangio intentó participar de las 500 Millas de Indianápolis. Un auto poco competitivo le impidió cumplir su objetivo.



    Después de lograr su quinto título en la Fórmula 1 y cansarse de ganar en las pistas europeas, Juan Manuel Fangio comenzó a pensar seriamente en el retiro. Sin embargo, este hombre de 46 años aún tenía una cuenta pendiente: correr en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que si bien estaba en el calendario de la F.1, los equipos del Viejo Mundo dejaban a un lado debido a los altos costos para trasladarse a Estados Unidos y la necesidad de desarrollar un vehículo exclusivo para un óvalo.

    “Mi deseo de participar en Indianápolis es una aspiración que he tenido desde hace mucho tiempo”, dijo en aquel momento el Chueco. Y la oportunidad le llegó en 1958 al aceptar el desafío del magnate californiano Floyd Clymer, quien dudaba de sus condiciones y pergaminos.



    Clymer apostó 6.500 dólares. De ellos 500 le corresponderían argentino cuando se inscribiese en la carrera, 1.000 si llegaba a clasificar entre los 33 pilotos habilitados a largar, 2.500 si terminaba la carrera entre los cinco primeros con un auto yanqui o 5.000 si lo hacía en un auto europeo. El Quíntuple solo puso dos condiciones: contar un auto competitivo y donar el dinero que él pudiese ganar con la apuesta a una entidad de beneficencia.

    Fangio llegó a Indianápolis con la intención de girar lo antes posible con el Kurtis Kraft 500G Offenhauser con el N° 77 que era auspiciado por la Dayton Steel Foundry. Sin embargo, el vehículo aún no estaba en condiciones para ser probado. Mientras su equipo ultimaba detalles, para ganar tiempo y experiencia el argentino salió al óvalo con un Kurtis Kraft 500F Novi del equipo Novi Automotive Air Conditioning que en la carrera lo correría Bill Cheesbourg. Tras diez vueltas, Fangio logró bajar el tiempo de Paul Russo, el otro piloto del Novi Automotive Air Conditioning.


    Nota, las tres franjas negras lo identifican como debutante.........


    Juan Manuel Fangio con el Kurtis del equipo Novi. Nótese las tres tiras que lo identificaban como debutante.
    Cuando Fangio por fin pudo subirse a su Kurtis Kraft solo completó tres vueltas y en una de ellas hizo un trompo. Volvió a boxes y les dijo a sus mecánicos que el auto tenía algún problema que le impedía mantenerse en las rectas. Los mecánicos no le hicieron caso y Fangio optó por no competir.

    “El coche no está en óptimas condiciones para permitirle al señor Fangio mantener su reputación como piloto campeón del mundo”, señaló un portavoz del Chueco el 15 de mayo, dando por terminada la aventura en las 500 Millas de Indianápolis.

    “Me hubiera gustado correr en Indianápolis con un auto adecuado y también haber tenido un buen entrenamiento para hacer una buena carrera. Solo probé dos días y en total completé seis vueltas más otras tantas en las que entré a boxes. No digo correr para ganar, pero al menos para competir adelante y tener alguna chance”, reconoció Fangio en una entrevista.

    La diferencia entre su auto y el resto era notable. Además del problema en el chasis también tenía una falla en la carburación. Su velocidad final rondaba los 228 km/h contra los 234 km/h de los punteros. Una diferencia que ni siquiera Fangio, con todos sus pergaminos, iba a poder remediar.






    No se uds que opinan, pero para mi le hicieron la cama, y hoy en dia pasean el auto de Fangio en cuanta exibicion exista !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1055 : junio 01, 2016, 06:11:12 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    ¿Hacerle la cama es hacerle una trampa?
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1056 : junio 01, 2016, 01:08:23 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    ¿Hacerle la cama es hacerle una trampa?

    Je je Tlacaelel, yo también tengo la incertidumbre de lo que significa la frase, no pregunté porque me pareció que era un modismo mexicano (se lo he leído a paisanos tuyos creo) y que patoruzito estaba usando sus dichos, je je. Ahora me uno a tu pregunta: ¿qué caraj** significa "hacerle la cama"?

    En otra parte he leído "tenderle la cama", supongo que con el mismo significado, pero igual no me lo explico.

    Saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1057 : junio 01, 2016, 02:00:24 pm »
     

    Bertrand

    • Sr. Member
    • ****
    • 266
      Mensajes
    • Likes: 103

    • Logro Desbloqueado

      234 Mensajes para el siguiente logro
    Por lo que leo, yo entiendo que "hacerle la cama" es algo así como que "le vieron la cara", es decir que lo invitaron a participar en ese equipo sabiendo que no tenían un auto competitivo, nada mas para aprovecharse de su GRAN nombre y hacer negocio con ello.

    Sea como sea, yo si pagaba por poder tomarme una foto junto a ese auto.

    Saludos
  • Like 1
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1058 : junio 01, 2016, 02:35:26 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    Por lo que leo, yo entiendo que "hacerle la cama" es algo así como que "le vieron la cara", es decir que lo invitaron a participar en ese equipo sabiendo que no tenían un auto competitivo, nada mas para aprovecharse de su GRAN nombre y hacer negocio con ello.

    Sea como sea, yo si pagaba por poder tomarme una foto junto a ese auto.

    Saludos

    Gracias Bertrand, por responder.  Y cuando dices "le vieron la cara" me imagino que se debe completar la frase con algo así como "de pendejo" o "de idiota" o alguno por el estilo.

    Y, como tú, también pagaría para tomarme una foto junto al auto y todavía mejor sentado dentro del auto, como en la foto del chueco de Balcarce.

    Saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Argentinos en el exterior
    « Respuesta #1059 : junio 01, 2016, 08:34:58 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Es mas simple de lo que piensan uds, hacerle o tenderle la cama se puede interpretar como una trampa o truco para que caiga su reputacion, lean bien el comentario de como fue invitado y con una apuesta por etapas.

    Es obvio que el magnante americano se "cago" en un poquito de su dinero, y aposto un imposible, un imposible para Fangio, obtener un resultado decoroso en las 500.

    Recuerden que en esos tiempos reinaba la discordia entre la F1 y la Indy, el magnante solo quiso poner en ridiculo al multiple campeon de F1, que para el esa categoria era poco o nada.......se entiende ?

    Graham Hill gano la Indy 500, todo el periodismo europeo aplaudio su logro, el americano justifico con inumerables y retorcidos comentarios, ( tipo F1 aldia ), y luego llego Mansell pero ya con la globalizacion de como se toma el deporte, contratos y no apuestas, sponsor internacionales etc.

    Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Fangio "entro como un caballo" a la tal mancionada "cama".

    "Entro", no se dio cuenta que el ardid era ridiculizarlo, gracias por los comentarios.

    Saludos a los tres dudosos, es muy lindo intercambiar opiniones entre nosotros y creo que en este hilo se da mas seguido que en otros, lo adjudico a los giros idiomaticos dentro de la lengua castellana.
  • Like 0
  •