Estas Aquí:
Red Bull Racing Team

Autor (Leído 119811 veces)

Re:Red Bull Racing Team
« Respuesta #1420 : mayo 14, 2016, 05:07:59 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
Ricciardo, feliz por estar delante de los dos Ferrari

El australiano mostró su alegría por terminar la clasificación entre los tres primeros, y también por ver a su nuevo compañero batiendo a los dos monoplazas de Maranello. Además se ve capaz de hacer frente a Mercedes en algunos circuitos.


Circuit de Barcelona Catalunya- La sonrisa más carismática del campeonato volvió a la rueda de prensa de la FIA con los tres mejores de la clasificación. Daniel Ricciardo fue tercero en Barcelona, sólo superado por los dos Mercedes, y expresó su felicidad por superar a los Ferrari y convertirse en la principal alternativa a Hamilton y Rosberg: "Estoy realmente feliz de volver a estar en esta rueda de prensa. Espero estar tras la carrera también. Estoy feliz de que los dos (Max y él) estemos delante de los Ferrari. Somos la segunda fila de parrilla, y eso es increíble. No conseguí mi mejor vuelta hasta el final, pero la Q3 es lo que cuenta y es lo que hice, y estoy muy contento".

El australiano, además, se quitó la presión de ser superado por su compañero Max Verstappen, que se estrenaba con Red Bull y que, durante gran parte de la sesión, le superó, incluyendo la Q2, donde le sacó cuatro décimas. Pero Ricciardo asegura que no se toma su posición final como una victoria sobre el joven: "Tu mentalidad es que necesitas ganar a todos. Mi Q2 no fue tan buena como la suya, pero sabía que tenía que poner todo en orden y lograría una mejor vuelta. Pero Max también quedó delante de los Ferrari y eso fue positivo. Es un buen día para el equipo con los dos en segunda fila. Nunca dudé de mí mismo".

Sobre superar a los de Maranello, cree que habla muy bien de la aerodinámica de los de Milton Keynes: "Estar por delante en seco es bueno. Un poco como en China. Realmente este es el primer circuito en el que podemos mostrar realmente nuestro poderío aerodinámico. Creo que como equipo ya hemos dado alguna pista a lo largo del año, y hoy lo hemos demostrado. En circuitos así funcionará nuestro coche. En Mónaco también debería ser divertido".

Pueden superar a Mercedes

Los avances de Red Bull, con la gran actualización que van a llevar a Canadá de la mano de Renault. permite a los de las bebidas energéticas soñar con batir a los líderes: "Creo que aún necesitamos un poco más, pero seguro que en algunos circuitos puede ser suficiente. Pero si ves las diferencias, Hamilton nos sacó seis décimas, y las mejoras no nos van a dar seis décimas, así que no sería suficiente.

"Pero hay carreras como Mónaco o Budapest que nos darán una oportunidad real".

En cuanto a mañana, confía en tener una opción en la salida: "Me encantaría luchar contra ellos y es lo que intentaremos. Con un poco de suerte puedo aprovechar el rebufo y adelantarme en la primera curva".
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1421 : mayo 15, 2016, 10:39:24 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Max Verstappen, el piloto rompe récords


    El holandés se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera dentro de la Fórmula 1.

    Red Bull no se equivocó al ascender a Max Verstappen en lugar del ruso Daniil Kvyat. En su primera carrera, con una combinación de talento, velocidad y un poco de suerte, el piloto holandés se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio dentro de la Fórmula 1, pero además, en el primero de su país en apuntarse la victoria en una carrera, superando lo hecho por su padre, Jos Verstappen, quien había sido el más exitoso con ascensos al podio, aunque no a lo más alto.

    Los éxitos tempranos del holandés no son una novedad. El hijo de Jos Verstappen ascendió al Gran Circo procedente de la Fórmula 3, sin pasar por la GP2, sin haber ganado el campeonato, para con 17 años y 166 días de edad debutar con el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Australia, aunque con un comienzo desafortunado al no completar la competencia.

    Sin embargo, solo tardó 14 días para romper otro récord y en su segunda carrera lograr una séptima posición en el Gran Premio de Malasia para convertirse en el piloto más joven en sumar puntos.

    Ahora, en el Gran Premio de España 2016, Verstappen ha implantado una nueva marca, derrocando lo hecho por el antiguo favorito de Red Bull: Sebastian Vettel. El holandés ganó su primera carrera con 18 años, siete meses y 15 días, dejando atrás la marca del cuatro veces campeón del mundo quien consiguió su primer triunfo a los 21 años en el Gran Premio de Italia 2008, eso si, con la diferencia de que el alemán lo hizo con un Toro Rosso, con menores recursos técnicos y económicos a su alcance.

    Pero eso poco importará en los libros de récords donde Verstappen ha puesto su marca al demostrar un fuerte ritmo en el circuito de Barcelona y al no encontrarse con los Mercedes de frente, eliminados ellos mismo en un accidente en la primera vuelta. La suerte le sonrió al holandés.

    Sumado a eso, el holandés tendrá otras marcas como el piloto más joven en ganar un podio y en liderar una carrera.

    Ahora, el protegido de Red Bull puede pensar en aspirar a otras marcas: ser el campeón más joven de la Fórmula 1, récord que por ahora le pertenece a Sebastian Vettel con 23 años y 134 días, sin duda, tiene un amplio margen para lograrlo.
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1422 : mayo 15, 2016, 10:46:48 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Verstappen hace historia en Barcelona tras el lío de los Mercedes

    Los dos Mercedes se tocaron en la tercera curva de la carrera y ambos tuvieron que abandonar. Ese incidente lo aprovechó Verstappen para llevarse una fantástica victoria.


    Circuit de Barcelona Catalunya- Los espectadores que acudieron al trazado de Montmeló presenciaron unos primeros momentos de carrera muy emocionantes. El resto del gran premio fue una lucha estratégica sin demasiados adelantamientos pero con emoción hasta el final, especialmente entre los Ferrari y los Red Bull en la lucha por la victoria y el tercer puesto. Verstappen, a sus 18 años, mantuvo al piloto de más edad de la parrilla durante muchas vueltas, y con una conducción impecable hizo historia convirtiéndose en el ganador más joven de la historia. Aprovechó mejor que nadie el abandono prematuro de los dos Mercedes, que se tocaron y acabaron su carrera antes de la curva 4.

    Segundo fue Raikkonen, que aunque lo intentó, terminó a menos de un segundo del de Red Bull. Rodaron pegados durante muchas vueltas, pero el finlandés nunca tuvo opción. Sí la tuvo Ricciardo de pasar a Vettel para quedarse con la tercera plaza, la que cerraba el podio. Los dos compañeros de 2014 tuvieron un bonito duelo y rozaron el drama en más de una ocasión. Finalmente, Ricciardo sufrió un pinchazo y a falta de una vuelta tuvo que entrar en boxes. Vettel se llevó el gato al agua y Ricciardo tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

    Cuarto, tras los Red Bull y los Ferrari, fue Bottas, delante de un gran Carlos Sainz en la sexta plaza. Pérez fue 7º (con su compañero abandonando), y Gutiérrez también puntuó, aunque a tres vueltas del final perdió el noveno lugar para terminar 10º. También estuvieron en los puntos Button, que robó la 9ª plaza al mexicano, y Felipe Massa, que terminó 8º.

    Fernando Alonso no estaba teniendo su mejor domingo y, en la vuelta 47, sufrió un problema de fiabilidad y tuvo que abandonar. Estaba fuera de los puntos, y se despidió antes de tiempo de su afición. Mucho mejor le fue a Carlos Sainz, que completó una buena carrera y fue sexto, superado únicamente por los Red Bull, los Ferrari y Bottas, e incluso llegó a ser tercero en las primeras vueltas.

    Historia de la carrera

    La salida tuvo, como tantas otras, varias historias. En el liderato, Nico Rosberg pasó a Lewis Hamilton, y el líder del mundial llegó también líder a la primera curva. Vettel había superado a Max Verstappen, aunque el joven piloto le devolvió al alemán el adelantamiento en la siguiente curva, y se colocó en posiciones de podio. Sin embargo, a la salida de la curva 3, Rosberg cerró a Hamilton y el inglés tuvo que salirse de la pista, perdiendo el control de su Mercedes e impactando contra el de su compañero. Se anunció investigación, ambos pilotos mostraron su malestar y el equipo los reunió en el motorhome.

    Los Red Bull, con Ricciardo al frente, se colocaron en las dos primeras posiciones. Mientras tanto, Carlos Sainz había logrado varios adelantamientos y, tras una buena salida, dio cuenta de Vettel para alcanzar el tercer puesto. Aguantó tanto como pudo, aunque finalmente su Toro Rosso sucumbió a la diferencia de rendimiento con respecto al monoplaza de Maranello. El español cayó al quinto lugar tras los Red Bull y los Ferrari.

    A partir de la vuelta 12 comenzaron a llegar las primeras paradas. Ricciardo dejó el liderato en manos de Verstappen, que paró un giro después, y fue Vettel quien heredó la cabeza de carrera. El alemán duró varias vueltas más, en tiempos aceptables pese a que sus neumáticos ya no eran precisamente nuevos. Cuando la degradación llegó, pasó por el pitlane y regresó tras los dos Red Bull.

    Pronto se puso a menos de un segundo de Verstappen, pero no pudo superarle. Por su parte, Nico Hulkenberg tuvo que abandonar por un fallo de motor. Pasaron las vueltas y fue el turno de la segundas paradas. El primero de los favoritos a la victoria fue nuevamente Ricciardo, que montó blandas. Vettel poco después hizo lo mismo, y Verstappen se mantuvo en pista hasta que dejó la primera posición a Raikkonen. Cuando el holandés regresó, el 'undercut' de Vettel se había completado, y el de Red Bull bajaba a la tercera posición tras el alemán de Ferrari.

    Mientras tanto, Sainz se mantenía en pista, por detrás de los Red Bull, los Ferrari y Williams. En la vuelta 35 Alonso estaba en los puntos justo detrás de Button, pero ninguno había realizado su segundo cambio de neumáticos, algo que sí habían hecho Massa y los Haas, donde Gutiérrez y Grosjean llegaron a tocarse.

    Vettel comenzó la lucha por tratar de recuperar distancia a Ricciardo, siendo consistentemente más rápido el tetracampeón. Sin embargo, realizó una tercera parada en la vuelta 38 para poner medios y durar así hasta el final. El desenlace de la prueba, por tanto, no se decidiría hasta los últimos compases.

    Ricciardo sacaba casi diez segundos a su compañero, y Raikkonen se acercaba al recién ascendido. Vettel era cuarto a 5.6 segundos de Kimi pese a haber realizado una parada más.

    En la vuelta 42, Red Bull hizo entrar a Ricciardo por tercera vez, pero cuando volvió a pista ya era segundo. Vettel estaba en el podio y Ricciardo en la cuarta plaza, y ambos tenían por delante a sus dos compañeros, con Verstappen intentando mantener detrás de sí a Raikkonen. Esas eran las dos batallas en pista: Max y Kimi por el liderato, con la duda de saber si llegarían al final, y Ricciardo rodando más rápido que Vettel en la lucha por el podio.

    Mientras tanto, en la vuelta 47, Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en su McLaren. La fiabilidad nuevamente le jugaba una mala pasada al español.

    Las últimas diez vueltas se mantuvieron con las dos bonitas batallas. En la vuelta 57, Ricciardo llegó a emparejarse a Sebastian Vettel en la primera curva, pero el de Ferrari, tras casi tocarse, mantuvo la posición. No fue el único intento de Daniel, y el Ferrari sólo pudo respirar cuando un Haas doblado se metió entre ambos. Pero Ricciardo volvería a la carga, aunque a dos vueltas del final sufrió un pinchazo y perdió todas sus opciones.

    Por delante, Verstappen no daba su brazo a torcer y mantenía el liderato hasta la bandera a cuadros.

  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1423 : mayo 15, 2016, 11:00:28 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Verstappen: "Es una gran sorpresa, algo que no esperaba"


    El piloto holandés señaló que la victoria fue el resultado de un correcto manejo de la estrategia. Además, apuntó que en las últimas vueltas vivió la presión al verse en el liderato.

    Max Verstappen llevó una nueva vibra al podio de la Fórmula 1. Los rostros serios quedaron de lado para dar paso a una sonrisa casi infantil, producto de sus 18 años, edad con la que este domingo se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio al imponerse en el circuito de Montmeló.

    "Es una gran sorpresa, algo que no esperaba", expresó Verstappen en la conferencia de prensa donde destacó que la carrera resultó complicada, en especial en la última parte.

    En la última vuelta estaba emocionado, estaba ansioso, no lo podía creer
    Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull


    "En el primer stint con los neumáticos blandos me mantuve bien, pero tendían a destruirse. Decidimos entrar y volvimos a los neumáticos medios y el coche se sentía bien. A partir de ese momento tratamos de manejar todo. Al final hicimos la mejor estrategia posible, especialmente en el último stint cuando teníamos la presión de Kimi. Yo no tenía que cometer errores", expresó el holandés, quien no esperaba este resultado. "Se siente genial estar primero, estaba tratando de lograr un podio, pero llegar primero es un sentimiento extraordinario".

    El holandés destacó que las últimas vueltas resultaron complicadas por la misma presión que sentía al verse en el liderato.

    "En la ultima vuelta estaba emocionado, estaba ansioso, no lo podía creer. Veía mi nombre en las pantallas. Estaba pensando en 'no puedo verlo más, tengo que enfocarme en los neumáticos' y llevar el coche bien".

    Además, el ahora ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 reconoció que en ocasiones se necesita suerte. Verstappen no encontró las dificultades de los Mercedes, que se eliminaron en la primera vuelta. "Algunas veces necesitas suerte, hoy creamos la suerte".

    Los neumáticos fueron claves

    Verstappen apuntó que la clave del éxito estuvo en saber administrar los neumáticos después de la última detención. "Apenas entramos a los pits sabíamos que íbamos a ir hasta el final con ese juego. En las primeras vueltas no presioné mucho y miré como el Ferrari (Kimi Räikkönen) se acercaba, yo sabía que él era más rápido en ese momento. A partir de ese instante trabajé en controlar la distancia. En las vueltas finales empujé un poco de más.

    "Sabía que iba a ser difícil. A partir de ese momento pensé en que tenía que controlar los neumáticos e ir al final. Era como manejar en hielo, manejar con cuidado el último sector y salir bien de esa última curva. Así es como he ganado".

    Cuando subieron a Max con tan solo 17 años de edad, los "expertos", los "sabelotodo" de la F1, tanto de la prensa como de la afición decian sin pelos en la lengua que era una movida mercadologica de Red Bull. ya que este chamaco ni experiencia tenia en categorias inferiores. Que iba a tardar un tiempo en adaptarse al Red Bull, si,chucha como no, se tardo como media carrera. Y para completar el cuadro el castigado Kvyat entro en los puntos y Carlitos en un excelente lugar con un auto que a todas luces han mejorado enormidades.
     
    Solo ver en la foto la cara del Dr. Marco, calladota de boca a mas de uno y ahora a ver quien es el sabroso que le recrimina sus  manejos en el equipo.
    @alfa158
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1424 : mayo 15, 2016, 05:01:29 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1425 : mayo 15, 2016, 05:06:34 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
    Los aficionados  de Zwolle cantan a Max Verstappen:



  • Like 1
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1426 : mayo 15, 2016, 07:15:54 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Opinión personal

    Y paso la que tenia que pasar......siempre pense que en alguna carrera los dos Mercedes se tocarian y quedarian afuera.  Pensé tambien que seria una victoria para Ferrari, no fue asi.

    Muy bien y exelente la perfomance de Max, no le temblo el pulso , no cometio error, simplemente perfecto.

    @alfa 158, me gusta tu comentario y agrego que Kvyat tambien se llevo el record de vuelta en carrera, RBR y su hermanita STR y de la mano de Helmut Marko criticado por muchos....es evidente que tiene un buen ojo para descubrir valores...( sin ironias )

    RBR largo carreras en toda su historia con 9 pilotos diferentes, 4 de ellos ganaron uno o mas GPs.

    saludos
  • Like 1
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1427 : mayo 16, 2016, 12:16:45 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Verstappen, 'Piloto del Día' del GP de España 2016

    Williams vuelve a recibir por 5ª vez consecutiva el premio a la parada más rápida

    Por si no fuera poco ya con la victoria que logró Max Verstappen en Barcelona, el recién llegado a Red Bull recibe el premio de 'Piloto del Día', galardón que se otorga gracias a los votos de los aficionados. Además, Williams vuelve a ser el equipo más rápido en boxes.

    El gran reconocimiento hacia la persona de Max Verstappen era más que previsible. El recién llegado a Red Bull ha logrado lo que ha intentado Daniel Ricciardo durante toda la temporada pero no ha conseguido: ganar una carrera. El nacido en Bélgica se consagra con su victoria en España como el piloto más joven en vencer un Gran Premio de la historia de la Fórmula 1.

    La afición ayer no se lo creía y ha recibido a Verstappen 'con los brazos abiertos', como la nueva promesa que es, pues ha irrumpido en la parrilla para dar un golpe generacional y para acabar con el dominio de un solo equipo en el Campeonato.

    Además, Williams se proclaman los más rápidos en boxes de nuevo. Los de Grove reciben el premio DHL después de haber conseguido meter a sus dos pilotos en zona de puntos, tras un fin de semana que no se presentaba nada bien para los de Sir Frank.

  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1428 : mayo 16, 2016, 12:22:47 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Al Cesar lo que es del Cesar.

    Ricciardo debe estar preocupado porque ahora tiene un compañero de equipo mas fuerte y que en su primer aparicion lo vencio en la pista. No obstante el australiano con el buen humor que lo caracteriza no dudo en ir a felicitarlo y jugarle alguna broma. ¿Este ambiente creado entre los pilotos de las dos escuderias de Red Bull se ve en otros equipos?

  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1429 : mayo 16, 2016, 12:49:03 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Llueven felicitaciones para Max Verstappen en redes sociales

    Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Nigel Mansell, Fernando Alonso y otras figuras del deporte se unieron a las felicitaciones para el piloto de Red Bull.

    El piloto holandés se convirtió este domingo en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1, lo cual fue reconocido por diversos personajes y escuderías:







  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1430 : mayo 16, 2016, 07:35:51 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    RICCIARDO Y VERSTAPPEN
    Christian Horner: "Tenemos la pareja de pilotos más fuerte"


    Max Verstappen solo se hará más fuerte como piloto después de haber ganado su primer Gran Premio en la F1, según ha comentado Christian Horner. El joven piloto no ha podido comenzar mejor su trayectoria en su nuevo equipo, ya que el holandés rindió de forma excelente hasta conseguir su primer triunfo en Barcelona, y el primero para el equipo desde 2014. Y aunque Horner comprende totalmente que el joven no podrá conseguir ese resultado todo el tiempo, el jefe de Red Bull sí que espera que mejore como piloto.
    Después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un sorprendido Horner declaraba: "Llegar y clasificar en la segunda fila y luego ganar tu primer Gran Premio...solo puede ir a peor. Pero espero que sea más fuerte y, si consigue más experiencia y se familiariza más con el coche, su confianza aumentará. Lo dije antes del fin de semana, pero de verdad creo que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1, y creo que la carrera en España lo ha demostrado".

    "Ver a los dos monoplazas de Red Bull rodar al frente creo que es algo que demuestra que tenemos de verdad una increíble alineación de pilotos y que estamos en una posición que es mucho mejor de lo que habríamos imaginado. Creíamos que la segunda mitad de la temporada sería mejor que la primera, pero estuvimos en el podio en China y hemos ganado un Gran Premio en Barcelona después de cinco carreras. Jamás habría soñado en eso", añade.

    Además, Horner cree que uno de los grandes factores que Verstappen puso en práctica fue el mantener la cama y tenerlo todo bajo control, a pesar de la presión que ejerció Kimi Räikkönen. "Creo que el mayor aspecto de su rendimiento ha sido su calma. Evidentemente, tiene mucha capacidad a la hora de conducir un coche. Incluso cuando todos estábamos tensos a falta de cinco vueltas debido a los neumáticos, y sabiendo que Kimi estaba muy cerca, de forma calmada habló por radio y dijo: 'Por favor, ¿podríais preguntarle a Charlie Whiting que se encargue de las banderas azules rápidamente?'"

    "No hubo agitación en su voz ni pánico, ni tensión; era solo un joven que tenía totalmente bajo control de lo que estaba haciendo. Eso es lo que ha hecho desde el momento en el que se ha subido al coche. Marcó un 1:27.5 en su primera vuelta lanzada en el coche y, desde entonces, no ha cometido un error en todo el fin de semana. Ha sido un rendimiento impecable y creo que es genial para Red Bull, es genial que Dietrich Mateschitz estuviera aquí y viera el gran resultado para el equipo después de la última victoria en Spa en 2014", finaliza Horner.
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1431 : mayo 16, 2016, 08:25:23 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1432 : mayo 16, 2016, 08:46:37 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    La nueva estrella está asomando....

    Max Verstappen es el piloto más joven en conseguir una victoria en la máxima categoría del automovilismo. Hoy te contamos parte de su vida, cómo llego a la F1, su familia y cómo lo ve el ambiente.

    En 2014, el holandés se convirtió en el piloto más joven en competir en la historia de la Fórmula 1 cuando debutó con 16 años en el Gran Premio de Australia para la escudería Toro Rosso.

    Y este domingo, en la que fue su primera carrera con la escudería Red Bull, alcanzó el primer lugar en el Gran Premio de España con 18 años, 7 meses y 16 días.

    Verstappen, desde los 4 años y hasta los 16, compitió en karting. En 2014, corrió 47 pruebas en Fórmula 3, de las que ganó 15 y de allí saltó a la máxima categoría. Ascendió al equipo Red Bull justamente a partir de este Gran Premio catalán en lugar del ruso Daniil Kvyat, que bajó a la escudería Toro Rosso después de su polémica actuación la fecha anterior en el circuito ruso de Sochi, donde provocó el abandono de Vettel por una maniobra imprudente.



    Hasta ayer, el prodigioso holandés registraba dos cuartos puestos en Hungaroring (Hungría) y Austin (Estados Unidos) como mejores resultados en la categoría, a la que arribó con 17 años la temporada pasada.

    Para que Max llegara a Red Bull también fue importante el abogado austríaco Helmut Marko, cazador de talentos de la escudería, quien presionó para que se tomara la medida. El equipo, con este enroque y más con la victoria, se garantiza gran exposición por tratarse del piloto más joven de la historia.

    Su madre Sophie Kumpen fue una excelente piloto de karting y su padre, el reconocido expiloto holandés Jos Verstappen, quien expresó su emoción al presenciar la victoria de su hijo. "Tiene apenas 18 años y la forma en que corrió fue impresionante. No me lo puedo creer", dijo a través de la cuenta de Twitter de la Fórmula 1.

    Por su parte el piloto aun cuando se notaba que no era consciente de lo logrado expresó: "Es increíble, no lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un auto tan bueno. Yo aprendí de la experiencia de mi papá y eso me ha ayudado mucho. Él fue muy estricto cuando era más joven pero eso me sirvió para llegar a donde estoy ya que te comienzas a preparar de una manera profesional desde que estás en karting".



    Verstappen pudo manejar un auto de calle recién en septiembre pasado, cuando obtuvo su licencia de conducir al cumplir 18 años. Tras correr 14 GP de Fórmula 1, su licencia llegó recién meses después de su debut en la máxima categoría. Por entonces, ya tenía las marcas de piloto más joven en manejar un auto y sumar puntos en la historia de la categoría.

    Verstappen no es lo que se dice un piloto querido en el ambiente de la F1, tiene mucho talento pero es mirado de reojo por sus rivales. Su ex compañero de equipo Carlos Sainz se quejó de que el holandés no respetaba las órdenes del equipo.

    "Este año me han pedido que dejara pasar a Max tres veces y lo he hecho las tres. A él también se lo han pedido tres veces y no lo ha hecho ninguna de las tres", explicó el español en su momento. A pesar de ser muy severo con los actos rebeldes, Marko sostuvo que no había hecho nada mal.




    Muchos se ilusionan con que sea el heredero de Senna o Schumacher.

    "Yo lo comparo con Michael Schumacher y Ayrton Senna. Pienso que a pesar de que está comenzando, es tan bueno como ellos", dijo a la BBC en noviembre del año pasado Eddie Jordan, quien fue dueño y director de la escudería con la que debutó el piloto alemán Michael Schumacher en 1991.

    Familia Verstappen en pleno



    saludos
    « Última Modificación: mayo 16, 2016, 08:49:34 pm por patoruzito »
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1433 : mayo 16, 2016, 08:59:03 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Y ya que estamos unas muestras de manejo en F1

    Hoy te contamos la historia de Max Verstappen y ahora repasamos los mejores adelantamientos del joven piloto de Red Bull. Mira los motivos por lo que muchos ya lo consideran la nueva promesa a ídolo en la F1.




    Disfruten, quizas sea historia......

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1434 : mayo 17, 2016, 09:20:18 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Los mecánicos de Red Bull se dan cuenta de las similitudes entre Vettel y Verstappen

    A Horner le impresionó lo bien que mantuvo la calma su nuevo piloto en España

    Ambos vienen de Toro Rosso y llegan a Red Bull, es entonces este equipo en el que empiezan a ganar. Sebastian Vettel y Max Verstappen tienen más similitudes de lo que puede parecer a simple vista, por ejemplo, la manera que tienen de subirse al coche, según los mecánicos, es igual.


    El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha alabado a Max Verstappen tras su impresionante victoria en el Gran Premio de España. La decisión del equipo de cambiar a Daniil Kvyat por el de 18 años es una de las noticias más comentadas de los últimos días. El holandés ha demostrado que no se han equivocado con esta permuta, ya que supo mantener atrás a Kimi Raikkonen en Barcelona.

    "Creo que ya se ha destacado como una superestrella del futuro y ha justificado la fe que Red Bull ha depositado en él. Lo que claramente tiene es una habilidad para rendir bajo presión. Cuando Kimi Raikkonen le seguía, nunca se equivocó o bloqueó. Mantiene increíblemente la calma bajo presión", ha apuntado Horner para Sky Sports News.

    La victoria de Verstappen fue también la primera de Red Bull en dos años. Se espera que los ex campeones del mundo rindan bien de nuevo en dos semanas, en Mónaco, un circuito que debería adaptarse a su coche. "Anotar su primera victoria ahora, convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio en su debut para el equipo es un cuento de hadas. Sospecho que va a volverse más fuerte cuando logre más experiencia y esté más familiarizado con el coche. Su confianza crecerá", ha añadido.

    Para ganar Verstappen tuvo que estar 32 vueltas con los neumáticos medios, pero el de 18 años no tuvo problemas con su estrategia a dos paradas y su mentalidad impresionó a Horner. "Creo que el mayor aspecto de este fin de semana ha sido su calma. Nos pusimos tensos cuando quedaban cinco vueltas porque los neumáticos estaban al final de su vida y tenía a Kimi respirándole en la nuca, con ventajas obvias. De forma muy calmada nos dijo por radio 'por favor, ¿podéis pedir a Charlie que haga algo con las banderas azules rápido?'. No había agitación en su voz, ni pánico, ni tensión. Era un hombre joven que controlaba completamente lo que hacía", ha destacado Horner.

    Aunque Verstappen sólo ha comenzado a ganar, su carrera parece seguir un patrón similar al de Sebastian Vettel, que llegó a Red Bull desde Toro Rosso y empezó a conseguir victorias muy rápido. "Es bastante sorprendente realmente porque hay muchas similitudes con el momento en el que Sebastian se unió al equipo. Los mecánicos me lo decían, incluso cuando se mete en el coche se parecen. Del mismo lado, la manera en la que pone su rodilla hacia arriba para introducirse en el chasis y así. Pero es un hombre en sí mismo también. Nunca pensarías que tiene 18 años", ha finalizado Horner.
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1435 : mayo 17, 2016, 09:25:02 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Van Amersfoort: "Que Verstappen sea campeón del mundo de F1 es cuestión de tiempo"

    Califica al de Red Bull como "uno de los talentos de las últimas décadas"

    Max Verstappen deja huella por los lugares en los que pasa. La Fórmula 3 fue uno de los lugares en los que tuvo éxito aunque su talento se comenzó a ver en el karting, como ha destacado el ex jefe de su equipo en la categoría de monoplazas, Frits van Amersfoort.


    El hecho de que Max Verstappen sea campeón del mundo de Fórmula 1 es "sólo cuestión de tiempo", según el ex jefe del equipo del piloto de Red Bull en la Fórmula 3, Frits van Amersfoort . A sus 18 años el holandés se convirtió en el ganador más joven de la historia del Gran Circo en su primera carrera con Red Bull, tras el ascenso desde Toro Rosso.

    "Es un tipo excepcional. Creo que es uno de los grandes talentos en décadas de competición. Para los enterados, los talentos de Max eran bastante obvios hace diez años cuando estaba en karting. Todo el mundo sabía que iba a salir un talento brillante. Sólo es cuestión de tiempo que sea campeón, no tengo duda de eso", ha comentado Van Amersfoort en declaraciones para BBC World Service.

    Verstappen debutó en el Gran Premio de Australia con 17 años y 166 días. Las nuevas reglas del deporte indican que un piloto no puede competir hasta que no cumpla los 18. El récord que ha establecido el de Red Bull será, sin duda, difícil de batir.

    En las 32 carreras en las que participó Verstappen en la F3 se anotó diez victorias, para acabar tercero en el Campeonato europeo de la FIA. Van Amersfoot ha asegurado que su padre, Jos, le enseñó todo lo que sabe para comunicarse y ajustar un monoplaza de forma eficiente.

    "Antes de que viniera con nosotros, tenía la habilidad de hablar sobre el comportamiento del coche. Max es brillante en términos de controlar el coche y también respecto a si siente si es rápido o no. Eso es muy difícil y en términos de competición, hablamos de unas pocas décimas de segundo por vuelta, que hacen complicado identificar si eres rápido o no", ha añadido.
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1436 : mayo 17, 2016, 09:52:36 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Así debutaron todos los pilotos de Red Bull

    Max Verstappen es el último debutante en la escudería Red Bull, y se estrenó con una victoria. ¿Recuerdas cómo fue la primera carrera del resto de pilotos? Te lo contamos.

    David Coulthard, GP Australia 2005 (4º)

    El GP de Australia 2005 era el debut de Coulthard y Klien en Red Bull porque precisamente era el debut de esa escudería en Fórmula 1 tras adquirir Jaguar. En la primera prueba del mundial, el escocés terminó cuarto, rozando el podio y llevándose los 5 puntos que daba a esa posición el anterior sistema de puntuación.





    Vitantonio Liuzzi y Christian Klien

    Liuzzi y Klien firmaron un contrato con Red Bull en el que se repartirían las carreras del campeonato 2005. Pero Liuzzi sólo disputó tres grandes premios, y Klien quedó como piloto titular junto a David Coulthard.





    Christian Klien, GP Australia 2005 (7º)

    Al igual que Coulthard, el austriaco se estrenó en Australia 2005, y fue séptimo, recibiendo 2 puntos y completando una gran carrera de debut para la nueva escudería, con sus dos coches entre los ocho primeros (cuando puntuaban sólo ocho).






    Vitantonio Liuzzi, GP San Marino 2005 (8º)

    Tanto Vitantonio Liuzzi como Christian Klien firmaron contrato con Red Bull de cara a la temporada 2005. En la quinta carrera del año llegó el turno para el italiano. Se disputaba en San Marino, cerca de su país, y consiguió ser octavo, logrando un punto.





    Robert Doornbos, GP de China 2006 (12º)

    Tras disputar casi media temporada con Minardi en 2005, el holandés pasó a Red Bull como tercer piloto para 2006. Sustituyó a Klien para las tres últimas pruebas del año, estrenándose en la de China. Clasificó entre los diez primeros (10º), pero en carrera sólo pudo terminar 12º, sin puntos.

  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1437 : mayo 17, 2016, 10:02:38 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Mark Webber, GP Australia 2007 (13º)

    El que aún hoy es el piloto que más grandes premios disputó con Red Bull (con una diferencia muy difícilmente alcanzable), Mark Webber se estrenó en el inicio de la temporada 2007. Procedente de Williams, compartía equipo con David Coulthard, pero sólo pudo ser 13º, sin llevarse puntos.





    Sebastian Vettel, GP Australia 2009 (13º)

    Sebastian Vettel había realizado una gran temporada 2008 en Toro Rosso, pole y victoria en Monza incluida, y fue ascendido a Red Bull. Pese a que posteriormente terminaría subcampeón en ese 2009 y tetracampeón en los cuatro años posteriores, su primera carrera no fue de la mejor manera. El alemán era segundo y, tras ser adelantado por Kúbica a falta de tres vueltas, ambos se tocaron y tuvieron que abandonar. La clasificación de aquella carrera le da como 13º por haber completado casi la totalidad de las vueltas.






    Daniel Ricciardo, GP Australia 2014 (Descalificado tras ser 2º)

    El debut de Ricciardo en el equipo principal de Red Bull no pudo ser más agridulce. En su casa, el australiano se marcó una gran carrera hasta terminar segundo. Subió al podio, festejó, y recogió su trofeo, pero posteriormente fue descalificado por superar el flujo máximo de combustible permitido.






    Daniil Kvyat, GP Australia 2015 (Abandono)

    La marcha de Sebastian Vettel a Ferrari dejó a Red Bull sin apenas margen de maniobra para sustituirle. Decidieron dar la oportunidad al joven ruso Kvyat, que había logrado casi tres veces menos puntos que su compañero Vergne en 2014. pero que tenía cuatro años menos que el francés. Iba a salir 12º, pero un fallo en la caja de cambios en la vuelta de formación le impidió tomar la salida. Desafortunado debut en su nueva escudería.





    Max Verstappen, GP España 2016 (1º)

    Tras cuatro grandes premios de la temporada 2016, Red Bull sorprendió a todos y decidió mandar a Daniil Kvyat a Toro Rosso y subir al joven Verstappen al primer equipo. En su primera carrera, celebrada en España, hizo historia, convirtiéndose en el piloto de menor edad que ganaba una carrera y, de paso, también en el primer debutante en Red Bull que se estrenaban con la primera posición.

  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1438 : mayo 17, 2016, 03:53:44 pm »
     

    pedro b

    • Hero Member
    • *****
    • 853
      Mensajes
    • Likes: 341
    • Recién Llegado!

    • Logro Desbloqueado

      147 Mensajes para el siguiente logro
  • Like 0
  •  

    Re:Red Bull Racing Team
    « Respuesta #1439 : mayo 17, 2016, 04:49:12 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1057
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      943 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A



    Alguien vio Max hoy? No?

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3662/7033/original.jpg







    Ja ja ja pedro b, éste está mejor que el de Kimi jr.  Solo habría que recordarle que "maneje" con "seguridad", ja ja ja.

    Saludos.
  • Like 0
  •