Estas Aquí:
Red Bull Racing Team

Autor (Leído 111410 veces)

Re:Red Bull Racing Team
« Respuesta #1400 : mayo 05, 2016, 07:39:40 am »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
DA EL SALTO
Max Verstappen, piloto titular de Red Bull: "Va a ser un momento muy especial"

Como ya hemos anunicado en nuestra web, Max Verstappen sustituirá a Daniil Kvyat como piloto titular de Red Bull, mientras que el piloto ruso bajará al equipo Toro Rosso y seguirá compitiendo en la Fórmula Uno con el equipo filial de Red Bull. Noticia cuando menos sorprendente, ya que Kvyat consiguió el podio en China y en Rusia tuvo una mala carrera, y Red Bull no ha demostrado mucha confianza en su piloto ruso.
"El siguiente paso en mi relativa corta carrera es una oportunidad increíble. Quiero dar las gracias de verdad al señor Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender un montón de cosas con un equipo 'top' como Red Bull. Tengo muchas ganas de trabajar con un piloto hecho y derecho como Daniel Ricciardo", ha explicado el nuevo piloto titular de Red Bull.

Por su parte, Verstappen también quiera agradecer a su anterior equipo, Toro Rosso, por todo el trabajo que han realizado hasta la fecha, que le ha permitido llegar al piloto holandés donde está. Verstappen ya solo piensa en prepararse con red Bull para debutar en Barcelona dentro de apenas una semana y media.

"No puedo agredecerle lo suficiente a Toro Rosso todo el duro trabajo que han realizado. Todo el mundo ha contribuido enormemente para llevarme lejos en mi carrera, ya se toda la gente de la fábrica y en particular Franz Trost. Hemos pasado momentos increíbles juntos. Ahora, junto con Red Bull, haremos todo lo que podamos para prepararme de la mejor manera para mis primeras vueltas con RB12 Tag Heuer la próxima semana en Barcelona. No puedo esperar más para que llegue ese momento tan especial", ha concluido el piloto holandés.

• Like 0
  •  

« Respuesta #1401 : mayo 05, 2016, 06:32:11 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Kvyat se disculpa con Vettel por el choque

1 de mayo de 2016 – Daniil Kvyat se ha disculpado con Sebastian Vettel por chocar dos veces con su rival en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia del domingo.

Kvyat, con Red Bull, empujó a Vettel primero en la frenada de la curva 2, antes de lanzar al piloto de Ferrari contra el muro cuando rodaban través de la curva 3.

Kvyat fue penalizado con una parada de 10 segundos y acabó la carrera en la P15, recibiendo tres puntos de penalización, la quinta sanción de un periodo de 12 meses.

"No esperaba frenar tanto así que empecé a presionar el pedal del freno pero empecé a perder el control", dijo Kvyat al describir la llegada a la curva 2.

"[En la curva 3] No podía ver lo que estaba pasando, él [Vettel] se ralentizó mucho y no me dio tiempo de reaccionar.

"Todo el lío vino contra mí, no me siento muy bien, pero a veces estas cosas suceden.

"Fue probablemente la vuelta más desastrosa de mi carrera y voy a aprender de ello. Me disculpo con todos los involucrados y voy a aprender de ello. Creo que voy a hablar con ellos, realmente es todo lo que podemos hacer.

"Es muy fácil atacarme ahora pero eso no me preocupa."

Vettel, que tuvo que hacer una maniobra evasiva con el coche de Kvyat en la carrera anterior de China, dijo que no había "nada de que pudiera haber hecho de otra manera" en la primera vuelta de la carrera.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1402 : mayo 06, 2016, 07:29:36 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Brundle: "El cambio de Verstappen por Kvyat es un golpe maestro de Red Bull"

El británico que Sainz no ha perdido sus opciones todavía

Martin Brundle ha alabado el movimiento de Red Bull al desplazar a Kvyat del equipo principal para dejar hueco a Verstappen. Después de crear una pareja poderosa en Red Bull, Brundle cree que ahora Carlos Sainz tiene su oportunidad para brillar.

El ex piloto de F1 y ahora comentarista de TV, Martin Brundle, cree que Red Bull ha hecho una 'jugada maestra' con el cambio de Daniil Kvyat por un Max Verstappen que estaba siendo tanteado por todos los equipos punteros de la parrilla. Brundle cree que todas las partes saldrán beneficiadas en este cambio que Red Bull ha hecho puramente para proteger al holandés de 18 años.

"(El accidente en Rusia) fue la oportunidad perfecta para que Red Bull le desplace (a Kvyat) del camino... querían hacer algo con Max, y tienen que protegerle en Red Bull. Saben que en Mercedes lo quieren, saben que en Ferrari lo quieren, y otros equipos también, así que es una especie de golpe maestro por parte de Red Bull, por muy duro que parezca para Kvyat", ha asegurado Brundle a Sky Sports.

"Los Toro Rosso compiten con un motor Ferrari de 2015, y bajo las normas no pueden desarrollar ese motor, así que Toro Rosso tendrán peor rendimiento a lo largo del año. Ellos (Red Bull) quieren que Verstappen esté contento, y quieren que esté con Daniel Ricciardo... y han creado una combinación interesante, que será poderosa", ha añadido el británico.

Sin embargo, Brundle cree que las posibilidades de Carlos Sainz de ascender a Red Bull no están agotadas, ni muchísimo menos. Confía en que el madrileño pueda brillar ahora después de haber igualado a Verstappen desde 2015.

"Red Bull ha dado la oportunidad a Kvyat para que se rehaga volviendo a Toro Rosso, con Carlos Sainz, el hombre que debe estar frustrado con todo esto. Creo que Sainz ha igualado a Verstappen desde que fueron compañeros de equipo en Toro Rosso, y creo que ahora es su oportunidad para brillar, ya que ha habido un poco de fricción antes también,. En general, puedes ver lo que han hecho y cómo beneficiará a todas las partes", ha concluido Brundle.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1403 : mayo 06, 2016, 08:08:43 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    La Opinion De Brundle.

El cambio de pilotos del equipo Red Bull-Toro Rosso es sin duda el tema de la semana y no dudo que este seguira siendolo los proximos dias. Hasta el momento hemos escuchado opiniones y criticas de la mayoria de los protagonistas de este deporte, excepto del principal implicado; Danill Kvyat.

De todas las opiniones externadas creo que la mas atinada es la de Martn Brundle ex piloto F1 y hoy en día comentarista para la TV Britanica.

1- Red Bull "amarra" a su estrella Max Verstappen, quien ya estaba siendo tentado por los grandes equipos. Subirlo asi, de un dia para otro le da la oportunidad que podria estar buscando fuera de la casa austriaca. (Coincido).

2- La competencia entre los pilotos Verstappen y Sainz dentro de Toro Rosso hasta ahora no ha pasado a mayores, se concretaron a dar declaraciones y nada mas. En pista queda claro que Verstappen esta por encima del español, pero con este movimiento se termina la batalla antes de que el agua llegue al rio. Otro problema resuelto. (Coincido).

Hay quien dice que ahora el ruso Kvyat debe demostrar que puede con Carlos Sainz. Difiero y creo que es totalmente a la inversa, Sainz debe demostrar que esta por arriba de Kvyat quien ya nos demostro de lo que es capaz, Carlos Sainz tendra de compañero a un piloto mas experimentado y con esa hambre de regresar al primer equipo y demostrale a los directores que se equivocaron. Me parece que Carlos Sainz es quien la tiene mas dificil en este entuerto.

El silencio hasta ahora de Danill Kvyat me parece que es parte de la estrategia de Red Bull, lease el Dr. Marko para proteger al ruso de la voracidad de la prensa. Kvyat tendra algo que decir pero esto se dara hasta la proxima carrera en una semana en España, ya que las aguas esten mas calmadas.

y por ultimo no podemos dejar fuera de la ecuación a Daniel Ricciardo, a partir del siguiente Gran Premio en Barcelona tendra de compañero a un amigo, pero que tambien es piloto y querra demostrar que su llegada es un acierto del equipo.

Vamos a esperar para ver como se comportan en pista y sabremos quien gano y quien perdio, pero de entrada coincido con Brundle , Red Bull hizo una jugada maestra.

• Like 0
  •  

« Respuesta #1404 : mayo 06, 2016, 11:01:05 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Cambios en Red Bull dividen opiniones en Rusia y Holanda

Los editores de Motorsport.com en Holanda y Rusia opinan acerca de la noticia que conmocionó al mundo de la F1 esta semana.

Cuando la bandera a cuadros fue agitada en el GP de Rusia el domingo pasado, una serie de especulaciones comenzaron a surgir sobre el futuro de Daniil Kvyat, uno de los principales personajes de aquella prueba.

A la baja en Red Bull y subiendo los bonos de Max Verstappen en Toro Rosso, se realizó un cambio que, aparentemente, podría suceder sólo hasta 2017.

Sin embargo, la mañana de este jueves vino a confirmación del intercambio de pilotos ya para el GP de España.

Erwin Jaeggi, editor de F1 de Holanda, y Oleg Karpov, el editor de Motorsport.com Rusia, analizaron la situación, con el conocimiento que les brinda seguir de cerca a los principales involucrados.

"Estoy seguro de que esta decisión no viene de ahora y no se basa puramente en lo que sucedió en las primeras curvas del GP de Rusia", dijo Jaeggi, de Holanda.

"Probablemente ellos ya  habían considerado esta posibilidad hace un buen tiempo, tal vez desde el momento en que Max terminó en el sexto puesto en Bahréin."

"Daniil viene haciendo un trabajo sólido desde que llegó al equipo, pero no era secreto que Helmut Marko no estaba satisfecho. Él busca al próximo campeón del mundo. Y Max mostró grandes cualidades ya en su primera temporada y la promoción era cuestión de tiempo."

"Con la creciente presión sobre Red Bull para la temporada 2017 y la posibilidad de Ferrari buscar a  Verstappen, parece que el equipo ha optado por esta decisión radical con el fin de no perder a su 'niño de oro', después de hacer grandes inversiones en su carrera."

"¿Verstappen está listo para un equipo de punta? El mismo tipo de pregunta fue hecha antes de su debut en la F1. Max ha demostrado ser un aprendiz rápido y ha demostrado que puede adaptarse a nuevos entornos muy rápidamente. En Red Bull puede necesitar un poco de tiempo, ya que no está familiarizado con el RB12, pero yo no estaría sorprendido si llega al nivel de Daniel Ricciardo muy pronto y hasta pelear por podios también."

Oleg Karpov habló sobre el sentimiento del también joven piloto ruso, quien a los ojos del mundo se enfrenta a la mayor caída de su carrera. El periodista, sin embargo, cree que esto pueda traer algo positivo.

"Siempre fue así en Red Bull y Kvyat lo sabe perfectamente. Él sabía desde el principio, cuando se unió al programa junior. Lo sabía cuando fue ascendido a Toro Rosso, cuando casi todos en el paddock estaban convencidos de que Antonio Felix da Costa conseguiría el asiento."

"Este año no salió como estaba planeado y Kvyat no puede reclamar. Es una decisión de Red Bull y sin Red Bull, probablemente no estaría donde está ahora. Al final, él todavía tiene un volante en las manos y un par de pedales bajo los pies."

"Puede parecer su fin ahora. Y hay miles de razones para pensar así, incluidas las decenas de ejemplos de ex-pilotos de Red Bull. Pero estoy seguro de que Daniil encuentra ansioso por demostrar que es capaz. No para demostrar que sus jefes estaban equivocados, sino porque tiene el potencial para ser campeón del mundo. Su objetivo es ser el mejor."

• Like 0
  •  

« Respuesta #1405 : mayo 06, 2016, 11:38:54 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Verstappen: Nunca vi razón para irme de Red Bull

Max Verstappen dijo que nunca había considerado la necesidad de abandonar la marca Red Bull en Fórmula 1 antes de ser ascendido al equipo principal.

El holandés era candidato destacado a obtener un asiento en el equipo 'A' en 2017, pero a raíz del inicio de temporada de Daniil Kvyat ha conseguido el puesto con efecto inmediato.

Si Verstappen no hubiera conseguido una oportunidad en Red Bull el próximo año, se entiende que tenía una cláusula en su contrato para ser agente libre en Fórmula 1, con Mercedes y Ferrari interesados en él.

Sin embargo, hablando durante la visita a la fábrica de Red Bull de F1 para confeccionar su asiento y probar el RB12 en el simulador por primera vez, Verstappen restó importancia a la posibilidad de pilotar para otra marca.

"Para ser sincero, siempre he sido muy feliz en Red Bull", dijo en una entrevista en la web oficial de la firma de las bebidas energéticas.

"Nunca vi razón para el cambio y, por supuesto, con esta oportunidad, no hay ninguna razón para cambiar de equipo, así que estoy feliz de estar aquí."

Sin presión

A pesar de que Red Bull desea que Verstappen aporte lo que Daniil Kvyat no pudo en las primeras carreras, él insiste en que se enfrenta a su nuevo desafío exactamente igual que antes.

Y está claro que la presión que ejercerán sobre él no será mayor que la que se puso a sí mismo en Toro Rosso.

"No voy a mi nuevo equipo con ninguna expectativa, para ser sincero", dijo. "Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo mejor y hacerlo mejor cada sesión, y como dije, estudiar los datos y ver lo que hace mi compañero de equipo, porque lo más importante será sumar puntos".

Añadió: "Por supuesto que ahora pilotaré para un equipo de primera categoría, pero al final siempre tratas de hacer lo mejor que puedes y eso es lo que yo trato de hacer siempre. Para mí no hay más presión ahora".

Llamada sorpresa

Con la situación entre Kvyat y Verstappen desarrollándose rápidamente la semana pasada y con Motorsport.com revelando el miércoles que se estaba planeando un cambio, el protagonista ha admitido un poco de sorpresa cuando le dijeron lo que estaba ocurriendo.

"Bueno, por supuesto, estaba muy feliz", dijo. "Un poco sorprendido - no me lo esperaba, pero sí, estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto.

"Tengo que dar un enorme agradecimiento a Red Bull y al Dr. Helmut Marko y ahora no puedo esperar para subirme al coche".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1406 : mayo 06, 2016, 11:44:01 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Red Bull advierte sobre los motores de 2017

Red Bull es escéptico de que las nuevas reglas de motor que introducirá la Fórmula 1 a partir de 2017 vayan a dar el rendimiento y los costes prometidos.

Los fabricantes de motores de la F1, la FIA y Bernie Ecclestone han acordado un plan para reducir los costes de los motores cuatro millones en 2018, y para asegurar que el rendimiento de todas las unidades de energía se iguala con una diferencia máxima entre la mejor y la peor de tres décimas.

Pero a pesar de que el plan consiguió un apoyo mayoritario entre los equipos, no todo el mundo está a favor y Red Bull, que votó en contra, sigue estando inseguro de que se logren los objetivos.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo en la web oficial de la F1 lo siguiente: "Es al menos un paso en la dirección correcta, pero como siempre, el diablo está en los detalles.

"No se ha corregido el precio donde se debe aplicar la reducción de costes. Tenemos variaciones en los motores desde 16 millones de euros hasta 28 millones. Esa es una cuestión importante.

"Entonces el tema de cómo va a converger el rendimiento de los motores aún está muy abierto: si realmente podemos estar dentro de esas tres décimas que han calculado entonces bien, pero no parece haber ninguna garantía al respecto.

Acuerdo para que la diferencia sea de tres décimas

Bajo el acuerdo firmado entre los fabricantes y la FIA, se promete que se va a igualar el rendimiento para que en el Circuito de Barcelona las diferencias entre los motores sea solo de tres décimas de segundo.

Marko cree que este dato es importante porque está convencido de que Red Bull puede limar cualquier diferencia con un mejor chasis.

"Si la diferencia no es mayor de tres décimas tendremos posibilidades de hacer algo con nuestro chasis," explicó. "Esto nos pondría en una posición en la que podamos ganar carreras de nuevo y podamos luchar por ganar campeonatos también.

"De nuevo, todo depende de si todo se hace del modo que se decidió y escribió."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1407 : mayo 10, 2016, 12:39:32 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    El ascenso de Verstappen ya estaba acordado antes del cambio con Kvyat

Max Verstappen ha dado a entender que el paso a Red Bull para el año 2017 ya se había fijado por escrito antes de su sorprendente intercambio con Kvyat desde el Gran Premio de España.

El holandés está ya instalado en su nuevo equipo después de que los jefes de Red Bull eligieran descender a Kvyat a Toro Rosso tras sus problemas en el Gran Premio de Rusia.

La especulación había sugerido durante un largo tiempo que Verstappen era el favorito para ser compañero de Ricciardo en 2017 de todas maneras, en medio de rumores de que su contrato original tenía una cláusula por la cual el joven podía convertirse en agente libre si no era ascendido el próximo curso a Red Bull.

En declaraciones a la televisión RTL4 sobre si había un acuerdo previo acerca de su ascenso a Red Bull en su tercer año en Fórmula 1, Verstappen dijo: "Siempre fue el objetivo, absolutamente.

Al preguntarle directamente si eso había sido escrito en papel, hizo una breve pausa antes de responder: "Al final...sí".

Preparación para el futuro

Verstappen no cree que tenga ninguna presión a corto plazo, ya que compartir equipo este año con Daniel Ricciardo sólo supondrá añadir experiencia para 2017 y el futuro.

"Por supuesto que me van a comparar con mi compañero de equipo", dijo. "Creo que es bueno con el fin de prepararme para el próximo año".

Y añadió: "El problema en la Fórmula 1 es que mucho depende del coche. Así que por un lado es lo mismo para todos, si tienes un gran coche, estás compitiendo mejor que otro equipo".

Nuevo staff

Verstappen no se lleva a Red Bull ninguno de sus ex ingenieros en Toro Rosso, con Xevi Pujolar fuera del equipo italiano tras la salida del holandés.

Al hablar de esa situación, Verstappen dijo: "Tenía una relación muy buena, lo cual es importante para hacerlo bien. Pero por otro lado Red Bull tiene también muy buenos ingenieros, de lo contrario no habría logrado tanto como ha conseguido.

"Así que por un lado es una pena, pero por otro es bueno empezar otra aventura con gente nueva, porque al final tienes que aprender a adaptarte".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1408 : mayo 10, 2016, 04:11:56 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Verstappen “no ha dormido” previo a su debut con Red Bull

El recién promovido piloto de Red Bull, Max Verstappen, dijo que no ha dormido previo a su debut con su nuevo equipo en el Gran Premio español de este fin de semana.

Verstappen insiste en que puede hacer frente a la expectativa de conducir para un equipo de primer nivel, a pesar de las circunstancias del cambio por Kvyat.

Kvyat fue relegado al equipo Toro Rosso después de sus enfrentamientos  con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia, junto con los pobres resultados en la calificación.

"Para ser honesto, creo que no he dormido durante tres noches," dijo Verstappen a la televisión danesa.  "Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque es un gran equipo donde se tiene una mejor oportunidad de alcanzar el podio.

"Cuando llegué allí, no pude parar; había un montón de trabajo con el simulador y pasé  tanto tiempo con el equipo como me fue posible ".

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la velocidad con la que Kvyat fue descartado por Red Bull, Verstappen respondió: "En la medida que se aprieta el acelerador no hay nada de qué preocuparse, eso es lo que necesito hacer.

"Y si no lo haces, vas a estar fuera. Así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos. [La presión] no cambia, siempre se trata de hacer lo mejor posible. Ya sea con un coche menos competitivo, o uno mejor, eso no cambia ".

Verstappen fue interrogado sobre las circunstancias de los días que siguieron al GP de Rusia, y cómo se dio su ascenso.

"Bueno, la carrera no salen según lo planeado para Red Bull en general, por lo que desde allí se ve a Helmut Marko teniendo "algunas conversaciones", relató. "Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con  Marko. A partir de ahí, el acuerdo en realidad se dio con bastante rapidez ".

Verstappen admite que su movimiento no será sencillo, ya que tiene que encajar con las operaciones de Red Bull y aprender de un coche completamente nuevo.

"Trato de aprender tanto como sea posible, porque voy a encontrar un coche nuevo dentro de la temporada y eso no es fácil. Pero tengo una gran cantidad de ingenieros a mi alrededor que me están ayudando con eso, y es de esperar en un par de fines de semana pueda conseguir buenos resultados".”
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1409 : mayo 10, 2016, 04:34:18 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Verstappen ya viste los colores de Red Bull

El holandés ha tenido sus primeras fotografías de estudio con su nuevo equipo

Unos días después de su anuncio y algunos antes de debutar por primera vez con ellos, el joven Max Verstappen ha presumido de los colores del equipo Red Bull, un equipo que se ha apresurado también a poner su dorsal al RB12.

El flamante nuevo 'fichaje' de Red Bull ya ha esto en la fábrica central de la marca de las bebidas energéticas, en Milton Keynes (Reino Unido), en busca de hacerse el asiento a medida además de aprovechar para conocer a su futuro equipo.

Max Verstappen, así, hizo una visita exprés a la sede del equipo que monopolizó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013 justo antes de viajar a Barcelona, dado que el próximo fin de semana debutará con los colores de Red Bull sobre el trazado del GP de España.

El RB 12 de Red Bull ya con el dorsal 33 de Max Verstappen en su lateral

Además, el holandés de 18 años recibió el calor de su nuevo jefe de equipo, Christian Horner, quien afirma que "estamos satisfechos por poder dar esta oportunidad a Max, después de que su rendimiento en Toro Rosso haya sido impresionante", ha asegurado
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1410 : mayo 11, 2016, 05:10:38 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione

Red Bull expresó interés en ser impulsado por motores Alfa Romeo en la Fórmula 1 de acuerdo con el presidente de Ferrari y Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, quien dijo que las medidas están todavía en marcha para llevar el fabricante italiano de nuevo a la red.

"Alfa Romeo puede estar allí un día," los informes italianos lo citan diciendo en el lanzamiento del nuevo coche de carretera Alfa Romeo Giulia esta semana.

"Se requieren fondos graves - para invertir en las carreras que necesita para vender una gran cantidad de coches, por lo que hoy estamos sólo al principio," añadió Marchionne.

"Pero si Alfa Romeo vuelve a la Fórmula Uno, será como un equipo de fábrica en lugar de un proveedor de motores", continuó.

"Red Bull estaba interesado en Alfa Romeo año pasado, pero que sólo se necesita un motor y que no tenía sentido para nosotros. No somos Honda ", dijo Marchionne.

El notorio exigiendo italiano-canadiense también se le preguntó sobre el rendimiento en la pista de Ferrari en 2016, en medio de informes del equipo actual se encuentra bajo presión al no haber ganar cualquiera de los Grands Prix cuatro hasta el momento

Marchionne dijo: "El destino del título aún no se ha resuelto, y estoy muy contento con el rendimiento de los dos pilotos.

"Este año, a menudo hemos tenido mala suerte, pero hay una posibilidad de ganar. La temporada acaba de comenzar y espero que en Barcelona vamos a luchar por la primera posición.

"Estoy seguro y el domingo será un día importante", dijo, en referencia al Gran Premio español. "Estoy esperando un par de victorias en breve, a partir de Montmeló (Barcelona)."

Por último, Marchionne negó estar decepcionado de que Red Bull ha arañado Max Verstappen de 'temporada tonta' al conductor por él pasar de Toro Rosso.

"Este es un problema para los Red Bull," dijo. "Nunca dije que Verstappen nos interesaba."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1411 : mayo 11, 2016, 05:18:50 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    CON MUCHAS GANAS
    Daniel Ricciardo: "Creo que podremos luchar por el podio en Barcelona"

Los pilotos de Red Bull se preparan para el GP de España con enfoques diferentes. daniel Ricciardo tiene muchas ganas de piltar en Barcelona porque el coche suele comportarse bastante bien en ese circuito, además, el australiano, cree que la alta degradación de neumáticos que sufren sus rivales les permitirá tener opciones de luchar por el podio. Por su parte, Max Verstappen reemplaza a Daniil Kvyat en Red Bull y el joven piloto holandés tiene muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y demostrar lo que vale. Seguro que el equipo Red Bull nos ofrece competitividad a lo largo del fin de semana en España.

Daniel Ricciardo (4º, 36 puntos):

"Barcelona marca el comienzo del verano, el clima comienza a ser mejor y siempre solemos ir bastante bien el circuito de Barcelona, así que tengo muchas ganas de competir allí. Conozco muy bien la pista, hemos pilotado ahí muchas veces, pero no me gusta decir que la conozco al 100% porque creo que siempre hay cosas que aprender. al final, la clave pasa por conseguir que todo funcione bien en el coche a lo largo del fin de semana. Es un circuito que exige una alta carga aerodinámica y es bastante duro con los neumáticos, en ese aspecto solemos ser más fuertes que muchos rivales. Tal vez ese aspecto nos conceda una seria opción de luchar por el podio. Me gusta quedarme en el motorhome porque creo que es lo más conveniente, pero también me gusta ir algún rato a la ciudad. Me gusta mucho Barcelona, me gusta la cultura y hay lugares que sirve muy buenas tapas."

Max Verstappen (10º, 13 puntos):

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de conducir para Red Bull y ya no puedo esperar para subirme al coche en Barcelona. Tengo mucho trabajo por delante de cara a la carrera, mucha información por estudiar pero por suerte es una pista que conozco bien porque ya he pilotado sobre ella muchas veces. La recta principal es muy larga, por lo que hace falta tener una buena velocidad punta. Para mí, las mejores partes del circuito son la curva 3 y la curva 9, ya que ambas son curvas rápidas. El último sector también es muy interesante, ya que es muy técnico y exige mucho a los neumáticos. Los aficionado de Barcelona son de los que que se hacen notar, muestran mucho su apoyo y les encanta la competición."

• Like 0
  •  

« Respuesta #1412 : mayo 11, 2016, 05:24:18 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Si todo sigue como refleja la lógica, del tercero para atras va a ser interesante !

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1413 : mayo 12, 2016, 11:48:34 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Verstappen está entusiasmado por su ascenso

Apenas una semana después de su anunció, el piloto holandés se mostró feliz de portar los colores del primer equipo de Red Bull.

Max Verstappen está listo para afrontar su primer fin de semana como parte de Red Bull Racing. Con la soltura que lo caracteriza, el piloto más joven de la parrilla tuvo su encuentro con la prensa el jueves en el paddock de Barcelona, ​​por primera vez vestido con sus nuevos colores, que aunque no cambian mucho para él, se trata de un nuevo mundo que enfrenta con otras expectativas de crecimiento.

"Estoy muy contento con esta oportunidad", dijo una semana justo después del anuncio del intercambio de asientos con el ruso Daniil Kvyat. "Estar en un gran equipo siempre ha sido mi objetivo. Era un riesgo mayor ser tan joven en la Fórmula 1, pero me las arreglé muy bien. Ahora sólo debo acostumbrarme a un coche nuevo. El equipo me ha dado la confianza, hay mucho que aprender, pero eso vendrá en cada carrera", expresó.

Todo está dicho

En cuanto a su situación a largo plazo, el piloto holandés volvió a todo a lo que ya se ha dicho o escrito.

"Creo que los comentarios que se han dado han sido muy claros", insistió. "Estoy muy feliz por la oportunidad que me dieron. Voy a divertirme y ver el futuro.

"Siempre he sido muy feliz con Red Bull. Ellos me dan la oportunidad de estar en su mejor equipo. No hay ninguna razón para cambiar. Ellos están contentos conmigo y estoy feliz con ellos. Vamos a continuar así."

Respecto a si considera que la situación fue la correcta, el holandés dijo que "creo que no me corresponde a mí decidir".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1414 : mayo 12, 2016, 04:39:03 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Horner: “La llegada de Max cierra el mercado de Red Bull”

El responsable de Red Bull aseguró que Verstappen tiene un compromiso a largo plazo con el equipo, que junto a Ricciardo forma la mejor pareja de pilotos para el futuro y, al contrario que lo que dijo Marko, su llegada cierra el mercado en Red Bull.

Circuit de Barcelona Catalunya- Red Bull ha sido el animador de la temporada europea con el cambio de pilotos llevado a cabo en los últimos días. Horner justifica el cambio porque Kvyat estaba atravesando un bache y que esto era lo mejor para todos. “La gente por supuesto que va a decir que ha sido injusto y duro, pero creo que Red Bull está en una posición única porque tenemos cuatro asientos que, en este momento, son relativamente competitivos” dijo.

El responsable del equipo inglés incidió en que no era una elección tomada a la ligera. “Tenemos un montón de información de los piloto que vienen del Junior Team, sabemos como se desenvuelven en el simulador, analizamos su rendimiento en el coche, tenemos cantidad de información además de otro tipo de pruebas que hacemos.

“Por tanto, llegamos a la conclusión de que Daniil ha estado sufriendo comparado con su compañero, surgió el tema de Max y con la situación contractual que tenemos y los cuatro asientos disponibles, había una oportunidad única de mezclar el orden. Así que en vez de esperar al final del año preferimos hacer el cambio de pilotos ahora que empieza la temporada europea.”

Para Horner, lo sucedido en la salida del GP de Rusia no ha sido clave para este movimiento.”Hay muchas más cosas a considerar que sólo lo que sucedió en Rusia” admitió. “Como digo, manejamos mucha información y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Podíamos haber esperado al test de Silverstone, podíamos haber esperado al final de la temporada, pero si íbamos a hacerlo, es mejor ahora.

“Los dos pilotos estuvieron el viernes en la fábrica probando en el simulador para sus respectivos equipos. Lo que puede parecer raro en otros equipos para nosotros, al tener cuatro asientos, es esencial tener esta flexibilidad y considerar qué pie ponemos primero. Siempre quieres tener la mejor pareja de pilotos y tener a Ricciardo y Verstappen es, potencialmente, una de las parejas más fuertes para el futuro, si no es la mejor.”

Tampoco sienten que tengan que disculparse con Kvyat ni sentirse mal por la decisión, al contrario creen que Daniil está gozando de una oportunidad de oro para volver a rendir al nivel exigido. “Ha sido duro y creo que sentirlo por Daniil por una parte puedes decir que no está pilotando un Red Bull pero sigue pilotando un coche competitivo. La F1 le cuesta a Red Bull decenas de millones de libras entre los dos equipos, si no tuviéramos confianza en su talento, no le habríamos retenido. Dejarle en Toro Rosso le va a permitir ganar confianza de nuevo y que le podamos volver a evaluar. Hemos demostrado que todo es posible. Los contratos nos permiten mover a los pilotos entre los dos equipos” justificó.

Además Horner cree que han hecho lo correcto por el potencial mostrado por Max Verstappen: “Es uno de los mejores valores de la F1 en este momento, es natural que otros equipos muestren interés en un piloto que está demostrando su habilidad y talento. Pienso que este movimiento resuelve el tema del mercado de pilotos, en lo que respecta a Red Bull, para el futuro próximo.”

Con la fama de devoradores de pilotos que tiene Red Bull, ahora el foco está puesto en ver si Verstappen va a rendir o no y lo que puede esperar su equipo a corto plazo. “No hay presión con Max” dijo Horner, “él está más sorprendido incluso que Daniil sinceramente. Cuando llegó con 16 años demostró que es una de las cosas más emocionantes del momento en la F1 y que tiene un enorme talento natural, tiene habilidad, sabe adelantar, sabe competir... Tiene mucho que aprender pero es una persona muy madura y realmente todo lo que he visto de su desarrollo hasta ahora me ha impresionado enormemente y esa curva (de aprendizaje) va a continuar.”

Además Horner admitió que Red Bull ha firmado un nuevo contrato con el piloto holandés:
    “Sí, el contrato de Max ha cambiado, no voy a ser muy específico pero no hay duda de que tiene un compromiso con el equipo para varios años.”
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1415 : mayo 13, 2016, 07:39:33 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Ricciardo se ve capaz de superar el desafío de Verstappen

Daniel Ricciardo tiene fe en que va a ser capaz de estar delante de la nueva estrella max Verstappen, y ha negado que vaya a haber un incremento de tensión entre compañeros en el equipo.

Circuit de Barcelona Catalunya- El australiano supo que iba a tener un nuevo compañero la noche anterior a que fuese anunciado que Kvyat y Verstappen iban a intercambiar sus asientos.

Aunque Verstappen llega con mucho bombo como una de las futuras súper estrellas de la F1, Ricciardo dijo que no ve ninguna razón para preocuparse de lo que pueda hacer el holandés y ve la situación como algo bueno para él.

“Tengo confianza en mi habilidad,” dijo Ricciardo. “No voy a ser ingenuo con estos chicos que llegan, también Daniil, yo sabía que era rápido y espero que Max lo sea también, pero ya veremos.

“Siento que estoy pilotando bien, estoy contento con cómo lo estoy haciendo y con la gente que tengo alrededor, con los ingenieros y con todos los que comparto los fines de semana, estoy feliz con mi equipo. Creo que estoy a un buen nivel para rendir bien y ya veremos cómo va todo.

Presión positiva

Ricciardo cree que tener a alguien del calibre de Verstappen a su lado será algo bueno, ya que la política de no compromiso de Red Bull hacia sus pilotos sólo sirve para darles un empujón.

“Definitivamente eso es algo que Red Bull siempre hace” dijo. “Quieren presionarnos y ver de qué madera estamos hechos.

“Cuando competí contra Seb (Vettel) en 2014 mis resultados hasta entonces no probaban mucho. Demostré algo de velocidad y alguna gente en el equipo sabía que yo podía pilotar, pero no había demostrado que podía conseguir podios o ganar.

“En ese momento Red Bull asumió cierto riesgo al ponerme ahí enfrente de alguien como Seb y vieron que les funcionó. Ahora tenían una oportuidad con Max y es lo que han elegido hacer.

“Les gusta ponernos a prueba y eso está bien. Yo lo tomo siempre como un reto y como algo positivo. Es una oportunidad para mostrar de qué estás hecho y cuáles son tus destrezas.

“Max lo sabe y veremos en las próximas carreras cómo le va. Obviamente Red Bull siempre nos vigila muy de cerca. Todo esto no es bueno sólo para mi, sino también para él".

Relaciones con los compañeros

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, dijo en el momento del anuncio del intercambio entre Kvyat y Verstappen que parte de la razón fue la tensión que había en Toro Rosso.

Las relaciones de Sainz y Vertappen y sus respectivos lados del garaje han sido complicadas algunas veces, pero Ricciardo ha rechazado que se puedan repetir con la llegada a su equipo del holandés.

“No estoy preocupado” dijo. “Siempre he tenido una rivalidad sana y justa con mis compañeros. Con Vergne tenía una fuerte rivalidad, pero nos respetábamos mucho fuera de la pista y nos llevábamos bien, soy un tipo fácil para las relaciones.

“El asunto está en la pista, ahí se juega todo, pero fuera voy a mi rollo. Max vendrá al equipo tal y como es, pero sea como sea su forma de ser no creo que nos afecte ni a mi ni al equipo de manera alguna".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1416 : mayo 13, 2016, 11:46:21 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Verstappen aún se está acostumbrando al RB12

Max Verstappen dijo que por ahora no piensa en atacar a Daniel Ricciardo sino en la adaptación a su nuevo monoplaza.

Verstappen ha sido sexto en la primera práctica libre y octavo en la segunda sesión, con márgenes de 0.169s y 0.181s respectivamente con su compañero Daniel Ricciardo.

"Creo que puedo estar feliz. Hice todos los procedimientos y lo estuve disfrutando", dijo el holandés en su primera aparición con Red Bull luego de dejar Toro Rosso.

"Me estoy acostumbrando al coche todavía, pero ha sido positivo. Al final, todavía no se trata de hablar de tiempos de vuelta, pero lo estoy disfrutando, creo que es lo más importante".

Verstappen se mostró reacio a comparar el Red Bull con el Toro Rosso que manejó en carreras anteriores y durante la temporada pasada.

"Todavía es demasiado pronto para decir porque todavía me estoy acostumbrando al coche.

"Aún no exploro los límites del coche y creo que podré explicar más cuando alcance los límites. Todo es cuestión de sentimiento. Si te sientes bien con el coche puedes ir al límite.

"Por supuesto, la posición del asiento es completamente diferente y las funciones en el volante, de modo que ya es un poco diferente.

"Para mí es ir paso a paso. Cuando salte al coche mañana tendré una mejor sensación de nuevo y creo que estaré seguro y cómodo en un par de fines de semana".

Después de haber utilizado un motor de Renault el año pasado con STR antes de que el equipo anunciara el cambio a Ferrari para 2016, Verstappen dijo que se siente una mejora en el motor de la compañía francesa.

"Sin duda que hicieron un gran paso, y creo que también en términos de fiabilidad va bien. Estoy muy contento con el motor".

El holandés insistió en que la atención en él este fin de semana no ha sido una distracción.

"Estaba un poco acostumbrado a esto desde el año pasado, en mi primera carrera. Por supuesto que es un coche nuevo, pero no estaba nervioso en lo absoluto. Sólo quería salir y experimentar el coche".

En cuanto a la posibilidad de ganarle a su compañero de equipo; dijo: "Por ahora solo me estoy acostumbrando al coche. Si tengo una buena sensación haré todo lo posible. Después de eso veremos que pasa".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1417 : mayo 14, 2016, 08:23:08 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Renault ya ha ofrecido a Red Bull suministrarle motores en 2017

Renault ha confirmado que ha realizado una oferta en firme para renovar su unión con Red Bull y suministrarle motores también en 2017

Motorsport.com reveló después del Gran Premio de Rusia que el fabricante francés estaba luchando por mantener su relación con Red Bull, y ahora podemos revelar que se ha realizado ya la oferta formal.

Según el acuerdo reciente con la FIA, los fabricantes tienen hasta el 15 de mayo para informar al máximo organismo de con qué equipos tienen contratos o con qué equipos están negociado para la siguiente temporada.

Sólo será una obligación iniciar el proceso de suministro si un equipo no tiene ninguna oferta de algún motorista. Si eso ocurre, será la FIA la que entre en la negociación para hacer de intermediario y ayudar a toda escudería a conseguir una unidad de potencia.

La oferta de Renault significa que el foco está ahora en Red Bull, y la negociación puede avanzar muy rápidamente.

Mejora de la relación

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "Creo que se puede decir que Red Bull tiene ya una oferta.

"Francamente si me hubieran preguntado justo hace un año, no podría dar una respuesta con total seguridad. No estamos en la misma situación, aunque también es difícil apostar por un resultado concreto en las negociaciones comerciales dentro de un negocio como es la Fórmula 1.

"Lo que se puede observar es que la relación entre Renault y Red Bull es mejor. Ha mejorado tras la mejora de nuestro producto.

"Espero que si continuamos demostrando que el producto que ofrecemos puede mejorar, y podemos ofrecer un motor que permita luchar por podios y por campeonatos, habrá un interés mutuo en continuar esta relación".

Actualización en Canadá

Abiteboul añadió que la llegada de una gran actualización para Montreal -que será probada en los test post gp de Barcelona- podría ayudar a acelerar las negociaciones, y podría convencer a Red Bull de que las cosas están yendo en la dirección correcta.

"Obviamente hay una relación que puede continuar si se llega a un acuerdo, que aún no es el caso, y habrá que acordar las cifras", dijo.

"Red Bull está más que bienvenido a quedarse como cliente de Renault. Para ser más específico, es mi deseo".

"Ahora tenemos que merecerlo desde una perspectiva técnica y competitiva de nuestro producto. Es lo que importa a Red Bull, y en los test de esta semana en Montmeló introduciremos nuestra actualización, es el momento correcto.

"Es un poco más tarde del 15 de mayo, pero es el momento de hacer una oferta antes de llegar a un acuerdo. Red Bull tiene una oferta nuestra".

Valor de los clientes

A pesar de que el año pasado Renault se planteó si su futuro en F1 era mejor centrado únicamente en su propio equipo, Abiteboul asegura que es positivo tener clientes.

"Siempre he dicho que estratégicamente es interesante continuar teniendo equipos clientes y -¿por qué no Red Bull Racing?- deberíamos hacerlo", declaró. "No quemamos las naves el año pasado.

"Elllos nos ayudan mucho en todo lo que hacemos, en particular en el lado del motor, pero también en cuanto al chasis. Estratégicamente es bueno. Necesitan un motor, así que... ¿por qué no?".

El futuro de Toro Rosso

Abiteboul tampoco descartó un regreso de Toro Rosso como cliente de Renault, ya que cuando ambos equipos de la misma marca tienen el mismo motor puede haber un intercambio mayor de información.

"Estamos abiertos a negociar, somos pragmáticos. Cuando digo que no se descarta nada es con Red Bull en su totalidad.

"Tenemos claro que no hicimos un buen trabajo con Toro Rosso el año pasado, así que es de esperar cierto retraso por su parte pero, como he dicho, estamos abiertos a negociar.

"Me imagino que las razones por las que tenía sentido para Red Bull tener el mismo motor en ambos equipos siguen siendo válidas, pero es totalmente decisión suya. No es una condición para nosotros, y todo es posible en Fórmula 1".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1418 : mayo 14, 2016, 08:37:33 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    EL CENTRO DE ATENCIÓN
    Max Verstappen: "¡No me puedo quejar para ser el primer día!"

Es el primer GP en el que Max Verstappen pilota con Red Bull, por lo que todas las miradas están puestas en su rendimiento, incluso las de su compañero Daniel Ricciardo. El equipo está satisfecho con su rendimiento. Ambos pilotos están de acuerdo en que todavía quedan ajustes que realizar, y esperan estar un poco más arriba de cara a mañana.

Daniel Ricciardo (5º, 6º)

"Todos están observando de cerca al equipo este fin de semana para ver cómo lo hace Max; yo soy una pequeña parte de ello, pero es emocionante. En este GP se espera que estemos entre los cinco primeros, así que esa es nuestra meta. Cualquier cosa por encima de eso simplemente significará una sonrisa todavía mayor. Estoy más o menos contento con el día de hoy. Creo que aún podemos hacer más, pero en general ha sido un buen día. Sé de lo que es capaz este monoplaza, por lo que con unos cuantos cambios esta noche espero que mañana estemos un poco más arriba. Hemos corrido mucho con los neumáticos medios y blandos, lo que nos ha proporcionado mucha información. Nos ha dado la información que necesitamos esta noche para tomar decisiones inteligentes para mañana."

Max Verstappen (6º, 8º)

"Estoy contento. ¡No me puedo quejar para ser el primer día! Hemos trabajado mucho y he dado muchas vueltas y creo que eso es lo más importante para mí ahora mismo. Todavía estoy acostumbrándome al monoplaza; aún no he sentido todo su potencial. Es un monoplaza nuevo, pero no estaba nervioso esta mañana, lo único que quería era probarlo, tenía muchas ganas de montarme y probarlo. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre el monoplaza: la posición del asiento, la posición del volante, todos los botones y procedimientos son completamente diferentes a los de Toro Rosso, pero estamos trabajando en ello y está mejorando poco a poco. Red Bull Racing es un buen equipo y disfruto trabajando con ellos. Si tenemos una buena sensación mañana haré todo lo posible, y desde ahí ya veremos qué ocurre. Está claro que hace falta un par de semanas para sentirse completamente cómodo."

• Like 0
  •  

« Respuesta #1419 : mayo 14, 2016, 05:04:03 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Jos Verstappen se aparta de la gestión de la carrera de Max

Jos Verstappen ha asegurado que va a dar un paso a lado en la gestión de la carrera de su hijo Max, ahora que el piloto de Red Bull está "donde debe estar".

Max debutó en la Fórmula 1 el pasado año con Toro Rosso con sólo 17 años, e impresionó de inmediato por su velocidad.

El holandés fue ‘ascendido’ al equipo Red Bull, equipo con el que compite este fin de semana en el Gran Premio de España y hasta final de temporada, enviando la escudería a Daniil Kvyat a Toro Rosso.

Su padre Joseph dice que ahora Max está en un equipo de primera fila, y que es el momento adecuado para dar un paso al lado y dejar que sea su hijo y Red Bull quienes manejen la carrera del piloto.

“Me permiten estar en el box, eso no es problema, pero creo que en esta etapa de su carrera lo mejor es que me haga a un lado, porque ahora está donde tiene que estar y se trata de Max, no de su padre”, dijo Jos a preguntas de Motorsport.com

“Hice mi trabajo hasta ahora, y él está ya en un equipo de primera fila, que es donde debe de estar, así que todo está bien”, dice.

“También he dejado de escribir una columna en un periódico porque no quiero estar ahora en primera fila. Quiero estar detrás, ahora le toca a Helmut (Marko), a Christian (Horner) y a Max decir lo que tengan que decir, ya no depende de mí”, insiste.

Una decisión personal

Verstappen Jr logró clasificar en cuarto lugar en su primer gran premio con Red Bull, y Jos reconoce que está encantado con el rendimiento de su hijo.

“Creo que no me corresponde a mí decir nada al respecto, porque no hay mucho más que añadir”.

“Estoy aquí este fin de semana como un padre, y sólo voy a decir que estoy muy contento con lo que ha hecho hoy Max”, ha concluido Jos Verstappen.
  • Like 0
  •