Estas Aquí:
Red Bull Racing Team

Autor (Leído 111407 veces)

Re:Red Bull Racing Team
« Respuesta #1380 : marzo 13, 2016, 07:30:09 am »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
EN CASA
Daniel Ricciardo: "Llegamos a Australia mejor preparados que el año pasado"

Si hay un equipo que encara el arranque de temporada de forma optimista es sin duda Red Bull. Los chicos de Milton Keynes han tenido una pretemporada muchísimo mejor que la que sufrieron en 2015. Así pues, y aunque el nivel no está todavía donde quieren, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat quierne empezar el Mundial con buena nota. Para el australiano esta será su carrera de casa, donde quiere destacar y acabar el domingo con el mejor resultado posible.
Daniel Ricciardo:

"Para mí, las cosas favoritas del Gran Premio de Australia engloban en primer lugar a los aficionados. Son bastante increíbles; cada día que vamos al circuito nos reciben con muchos vítores y son súper entusiastas. El circuito es divertido; me gustan los circuitos urbanos, por lo que para mí el de Melbourne cuenta con un buen flujo y una buena combinación de curvas. No soy fan del invierno europeo, por lo que regresar a Australia, no solo para competir sino también para recuperar algo de sol, es genial. Escuchar el acento australiano, disfrutar de buena comida australiana y vivir el estilo veraniego es fantástico.
Los test han ido mucho mejor para nosotros este año. No sabremos dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, pero estamos mejor preparados que a estas alturas el año pasado. Personalmente, estoy listo para empezar, lo estaba en enero y lo sigo estando ahora. Creo que todo el mundo está ansioso, pero aunque fuera en otro lugar, creo que no habría nadie más emocionado por competir que yo".

Daniil Kvyat:

"En comparación al año pasado a estas alturas me siento mucho más confiado y cómodo en el equipo. Conozco a todos mucho mejor y todos me conocen, así que es bueno que empecemos el año con esta confianza. De cara al Gran Premio de Australia, me gusta Melbourne; es un lugar tranquilo y bonito con buena comida, buenas playas y sol. El circuito es bastante atípico: no hay ninguna otra pista con la que lo puedas comparar. Es semiurbano y cuenta con escapatorias muy estrechas. Has de maximizar tus entradas en todos los puntos y ser muy preciso al conducir.
Siento que estamos preparados para ir a la primera carrera; hemos hecho un buen trabajo en los test de invierno con todos los procedimientos. Sabemos lo que hacer en Melbourne y eso es lo más importante. Este será un fin de semana más relajado para mí que para Daniel; tengo mucho tiempo el martes y miércoles y me gusta estar en Australia, así que es bueno para mí".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1381 : marzo 17, 2016, 07:42:43 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Aston Martin se une a Red Bull como socio innovador

Su objetivo juntos es crear un monoplaza de última generación
    Red Bull ha anunciado, este jueves, que se asocia con Aston Martin. Aunque esta marca estuvo relacionada con Force India durante meses, finalmente las negociaciones no resultaron a favor de los de Vijay Mallya y ahora Christian Horner la tiene de su lado.

Red Bull y la marca británica de coches de lujo Aston Martin han anunciado su asociación, que hará que el ingeniero Adrian Newey y el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, colaboren juntos para producir un gran coche.

El proyecto 'AM-RB 001' representará la unión de la tecnología líder de la Fórmula 1 con la firma del diseño de coches deportivos de Aston Martin. El talento combinado de Newey, considerado el mayor diseñador de todos los tiempos y de Reichman, diseñador de Aston Martin desde 2005, producirá un coche a la última.

Con la combinación de los elementos más fuertes de Red Bull, de Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin, esta nueva asociación de innovación une a los mejores expertos en aerodinámica del mundo, de compuestos y a los mejores maestros fabricantes. Todas las partes ofrecen diferentes capacidades de élite que aseguran que el proyecto 'AM-RB 001' promete ser emocionante para clientes y entusiastas de todo el mundo.

"Es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red bull. Con esta asociación de innovación el logo icónico de Aston Martin volverá a los GPs, ya que no están desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, que lleva Adrian, usará el ADN de la Fórmula 1 para producir el mejor coche de calle. Es un proyecto increíble y también hace realidad el sueño y la visión que ha tenido durante mucho tiempo Adrian de diseñar un coche de carretera. Tenemos muchas ganas de comenzar con lo que seguro que será una asociación exitosa", ha destacado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"La F1 ofrece el último paso global para construir más conciencia de la marca de Aston Martin. Sin embargo, esta asociación nos dará mucho más además de cuando el coche de Aston Martin y Adrian Newey pise la carretera. Con Q (Aston Martin Advanced), Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing AG, vamos a crear un coche que emocione y haga volar la imaginación de los diseñadores de coche del futuro y de la audiencia global de los entusiastas de los coches deportivos. Son tiempos emocionantes para Aston Martin, ya que lanzamos nuestro DB11 a principios de este mes, esta nueva asociación subraya que nuestra marca compite de nuevo", ha añadido el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

Con una carrera en la F1 de casi 30 años, esta unión supone un nuevo reto para el diseñador de diez coches ganadores de mundiales, Newey. "A partir de los seis años, he tenido dos objetivos en la vida. Participar en el diseño de coches de carreras y participar en el diseño de un coche estupendo. Mientras que mi primera ambición pasó a formar mi carrera hasta la fecha, este último siempre ha burbujeado a distancia, lo que ha resultado en innumerables bocetos y garabatos en los últimos años. La oportunidad de desarrollar y hacer realidad esas ideas mientras trabajaba con Marek y sus colegas de Aston Martin ahora es tremendamente emocionante. Nos permite traducir la tecnología que hemos desarrollado en la F1 en un nuevo escenario", ha comentado Newey.

El diseñador de coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vulcano y el One-77, Reichman es la clave para el lenguaje de diseño inconfundible de la era moderna de la Aston Martins. "Estamos en el proceso de desarrollar un 'hypercar', que combina lo último en aerodinámica de la F1 y el impresionante lenguaje de diseño de un coche deportivo de Aston Martin. La oportunidad de colaborar con Adrian (Newey) y Red Bull Advanced Technologies será una experiencia fascinante para todos los involucrados. Sin restricciones por las regulaciones F1TM, tenemos una oportunidad única para crear un coche en su forma más eficiente que representará a la fusión definitiva de arte y tecnología", ha declarado Reichman.

Para celebrar la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y Red Bull Tecnologías Avanzadas, los RB12s llevarán el logotipo de las alas icónicas de Aston Martin a lo largo de la temporada 2016 y debutarán en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, en el Albert Park en Melbourne.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1382 : abril 04, 2016, 04:42:42 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    AMBOS PUNTÚAN
    Daniil Kvyat: "La estrategia ha funcionado bien"

Estupenda carrera de los dos pilotos del equipo Red Bull en Baréin. Después de la clasificación del sábado, el Gran Premio se antojaba especialmente complicado para Daniil Kvyat, que partía desde la 15ª plaza. No obstante, gracias a la estrategia de la escudería y al buen ritmo del monoplaza, tanto el ruso como Daniel Ricciardo han acabado en los puntos este domingo.

Daniel Ricciardo (4º):

"La carrera ha sido interesante. No tuve una salida brillante y pude ver que iba a haber algo de caos en la primera curva. Intenté superarla bien pero acabé con daños en el alerón delantero cuando Bottas y yo nos tocamos. Hubo un momento en el que pensé que tendría que parar en boxes para poner un nuevo alerón, ya que perdí una parte importante de piezas, pero pude aguantar algunas vueltas y competir con el Williams. Los daños no me afectaron demasiado y tuvimos una buena carrera, aunque estuve algo solo al final y pude sumar buenos puntos".

Daniil Kvyat (7º):

"Estoy muy contento; al principio ha sido complicado, pero diría que la carrera ha ido muy bien teniendo en cuenta dónde he empezado. Tuvimos buen ritmo y un buen resultado con el que estoy muy contento. La estrategia ha funcionado bien y el equipo ha logrado evitar el tráfico en la pista; cuando vimos una oportunidad fuimos a por ella, y eso hizo que la carrera fuera divertida. Encontramos un buen ritmo; fue bueno ver también que pelamos con los de delante y creo que en los circuitos adecuados esto será interesante. Tenemos que trabajar en nuestra clasificación y no repetir el desastre de ayer".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un buen rendimiento de ambos pilotos. Los dos tenían bastantes daños en la primera vuelta en la misma zona del monoplaza, y no fue ideal que los dos perdieran partes del alerón delantero. Pero la estrategia del equipo fue buena y, gracias al ritmo de los coches, pudimos terminar en unos respetables cuarto y séptimo puestos. Dany se recuperó fantásticamente de su clasificación de ayer para sumar buenos puntos. Daniel lo extrajo todo del coche para proporcionar otra carrera excelente. En general, ha sido un fin de semana decente para nosotros con puntos valiosos".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1383 : abril 04, 2016, 04:45:53 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Sin hacer mucho ruido Red Bull ya se coloco entre los primeros cuatro equipos. Los dos pilotos en los puntos, el australiano y el ruso demostrando su calidad. Se que falta tiempo pero ya me muero de ganas de ver a Red Bull portando la marca de Aston Martin en sus colores. Un seguimiento especial a Ricciardo porque si el auto le responde va a dar muchos dolores de cabeza a pilotos con mucho mas jerarquia.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1384 : abril 20, 2016, 10:28:20 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    ENHORABUENA
    Daniil Kvyat se convierte en el Piloto del Día del GP de China 2016

Carrerón de principio a fin del piloto ruso del equipo Red Bull Racing. Salía desde la sexta posición y, tras la primera curva, ya había conseguido colocarse en zona de podio. La carrera no fue fácil para el piloto de Red Bull, pues tuvo que adelantar a muchos coches tras la salida de boxes en un par de ocasiones y mantener un buen ritmo durante la carrera, gestionando al mismo tiempos los neumáticos.

La temporada no había comenzado del todo bien para el piloto ruso, pues los resulatdos en el GP de Australia no fueron del todo buenos, con una mala clasificación el sábado y con falto de ritmo en la carrera el domingo. Sin embargo, la progresión en estas tres carreras ha sido notable, ya que Kvyat consiguió puntuar en Baréin tras acabar la carrera en la séptima posición. El piloto de Red Bull salió reforzado de ese fin de semana, además, su feje de equipo, Christian Horner, le defendió en declaracione spsoteriores alegando que esperan ucho de él y que confía en la misma medida en él.

Así pues, el piloto ruso consiguió en el Gran Premio de China la tercera posición, demostrando que tiene ritmo y que puede tener un gran rendimiento en carrera. Cierto es que Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton no estuvieron en la lucha debido a sendos toques en la primera curva de la primera vuelta de la carrera. Sin embargo, el piloto de Red Bull se la jugó en la salida, atacó a Sebastian Vettel por el interior, y se coló de manera magistral entre los tres primeros. a pesar de que dos de lso grandes no estuvieran en la lucha, también hay que saber estar en el mmento oportuno para aprovechar la ocasión y conseguir subir al podio. Nadie le regaló nada y Daniil Kvyat consiguió un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de China.

Tras la carrera, el piloto de Red Bull nos contaba lo siguiente: "He disfrutado mucho de la carrera. Nuestro ritmo ha sido muy fuerte y obtener este resultado en este circuito, donde no esperábamos ser tan fuertes, es muy bueno. El coche está rindiendo realmente bien, el chasis es fácil de conducir y, con más mejoras que llegarán para el motor, deberíamos estar incluso en una posición más fuerte. Creo que el movimiento de Vettel fue justo; vi el hueco y fui a por él. No nos tocamos pero, por desgracia para él, Kimi estaba en su otro lado. Para mí fue una maniobra justa y ha surtido efecto con un podio. Es un gran resultado para mí después de dos carreras complicadas. También es bueno para el equipo estar peleando por podios de forma consistente este año; es muy alentador para la temporada. Estoy muy contento y es genial llegar con esta sensación a mi carrera de casa en Rusia".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1385 : abril 20, 2016, 07:22:30 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Jua jua juaaaaaaaaaaaaaa, y las latitas como dicen en España, estan dando que hablar........siempre me gusto esta escuderia.

Y cuando tengan un motor de primera ?

Ya veremos y saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1386 : abril 22, 2016, 07:27:40 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Un retador peculiar para Ricciardo

Daniel Ricciardo aceptó el reto lanzado por el hijo de Felipe Massa y tuvo una carrera muy especial contra uno de los rivales más difíciles que ha tenido. Aquí te presentamos el evento.

La competición se llevó a cabo en la casa de Felipe Massa, después de que el hijo del brasileño desafiara al australiano a través de las redes sociales. Ricciardo aceptó y contestó en su muro de Facebook.

"Ya me cansé de ser acosado por el hijo de Felipe Massa, Felipinho, su presunción ya se salió de control. Así que acepté su reto en Karts y pondré todo lo que tengo en la carrera".

Hey Daniel Ricciardo someone is challenging you for a Crazy Cart Race!!! Do you accept this one Bro??
    Felipinho esta desafiando o Ricciardo para uma corrida de Crazy Cart aqui na pista dele, será que ele aceita??

La carrera entre Felipinho vs Ricciardo.

Felipe Massa narró las acciones de la carrera transmitida desde la terraza de su casa la cual llamó "Crazy Karts".

Al final, la celebración en el podio, con medalla y un ligero ajuste al tradicional champagne con agua mineral. Ricciardo compitió duro pero el pequeño Felipinho fue un duro rival.

¡Oh, me ganó! El pequeño me enseñó una cosa o dos. Podrán verlo correr en un auto de carreras en algunos años. #‎FELIPINHOvRICCIARDO‬

Nota Completo y Video en

• Like 0
  •  

« Respuesta #1387 : abril 22, 2016, 09:05:45 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Exelente !!!!  Asi se deberian comportar todas las figuras de la F1 !

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1388 : abril 23, 2016, 08:05:38 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    PREVIO GP RUSIA 2016
    Daniel Ricciardo: "En Sochi no hay mucho desgaste de los neumáticos"

El equipo Red Bull Racing llega con ganas y optimismo al Gran Premio de Rusia 2016 después de haber logrado mezclarse con Ferrari en el último Gran Premio disputado. A pesar de que en teoría no es el mejor circuito para el RB12, el equipo de Milton Keynes trabajará duro para seguir en las posiciones de podio.
    Daniel Ricciardo (3º, 36 puntos):

"Sochi no es la Rusia que me había imaginado antes de ir por primera vez allí. De repente vi una hermosa playa azul, que me hizo sentir como si estuviera en un resort y también tienen unas instalaciones muy modernas con el Parque Olímpico. Creo que la pista no se nos ha adaptado en los últimos dos años, pero hemos tenido algunas carreras fuertes en lo que va de año en los circuitos que no creíamos que nos iban a ir bien así que vamos a ver qué pasa. En el pasado ha habido un agarre bastante bajo. Se puso un poco mejor el año pasado pero aun así la pista es bastante resbaladiza y debido a eso no hay mucho desgaste de los neumáticos y no hemos hecho muchas paradas en boxes en el pasado. No hay mucho cambio de camber respecto al que tienes en la mayoría de pistas. También las curvas son muy planas y por eso bastante únicas. Tengo muchas ganas de volver. El hotel en el que nos vamos a quedar tiene un muy buen restaurante llamado Fellini. Pero debido a que pasamos tanto tiempo en la pista en realidad no tenemos la oportunidad de verlo mucho. Voy a intentarlo este año y hablar con Dany para tener algunos consejos locales. Creo que Daniil tendrá una semana muy ajetreada por delante, pero no creo que se pueda comparar con Australia, ya que es la primera carrera de la temporada, por lo que tienes más medios de comunicación de todos modos. Yo sé cómo se siente, sin embargo, se trata de una semana de supervivencia".

Daniil Kvyat (7º, 21 puntos):

"Estoy muy emocionado de volver a Rusia para el Gran Premio. Es una carrera muy importante para mí y es agradable ver a mi familia, amigos y todos los aficionados que vienen a apoyarme a mí y al equipo en Sochi. No puedo esperar. Es una pista muy moderna, con unas cuantas curvas que parecen muy similares pero que nunca son tan fáciles como podría parecer, ya que hay que tratar de conducir el coche al límite cada vez que afrontas la curva. Creo que la curva 4 es la curva más bonita y es también la tribuna que lleva mi nombre. Veo mi cara en esa esquina a menudo durante la carrera, y ese apoyo es muy agradable. Cada vez que quiero decir algo guay digo: tengo una tribuna que lleva mi nombre. Va a ser una semana agitada y, pensando en la semana ocupada de Daniel en Australia, es un poco un retorno para mí en cierto modo, pero ya te metes en un ritmo bastante bueno después de las primeras carreras por lo que te estás acostumbrado a ella en cierto modo. Al final es la carrera de casa y eso me da un impulso adicional también. Es muy bueno tener una carrera en casa. Es muy especial para todos los pilotos, así que creo que soy muy afortunado de tener una. Cuando vuelva a Sochi me gusta ir a visitar una sauna. Es una cosa muy clásico de hacer en Sochi y es bastante agradable ir con un par de buenos amigos y tener una tarde relajada. Jugué al hockey sobre hielo el año pasado también y ellos tienen un sitio olímpico allí, así que hay una gran cantidad de deportes que hacer. Durante la semana de carrera también me gusta dar un paseo cerca de la orilla del mar".

• Like 0
  •  

« Respuesta #1389 : abril 28, 2016, 06:22:26 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    EMPIEZA A IR BIEN
    Christian Horner cree que la reestructuración de Renault está dando sus frutos

Daniil Kyvat acabó 3º en el GP de China, mientras que Daniel Ricciardo ha acabado 4º en tres carreras consecutivas. A pesar de que todavía no se ha implementado la unidad de potencia mejorada de Renault, la cual se supone que llegará antes del GP de Canadá, Horner tiene ganas de saber cómo va a ir el resto de la temporada:

"Creo que respecto a la unidad de potencia, los chicos en Viry han hecho un muy buen trabajo durante el invierno. Creo que la reestructuración está empezando a dar sus frutos en términos de dirección y de una estrategia más clara, así que estoy seguro de que han progresado durante el invierno. Pero de lo que de verdad tenemos ganas es del próximo paso; el nuevo motor. Si cumple con las expectativas nos pondrá en una posición todavía más competitiva."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1390 : abril 28, 2016, 06:24:03 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    ESTRATEGIAS
    Christian Horner cree que los cambios de Pirelli han sido un éxito en 2016

Christian Horner ha bromeado diciendo que Bernie Ecclestone se llevará los elogios por la decisión de haber cambiado las estrategias de neumáticos para el Mundial de 2016 después de la exitosa aplicación del reglamento revisado en los tres primeros Grandes Premios del año. Como novedad para 2016, Pirelli ofrece tres compuestos diferentes por fin de semana de competición; los equipos escogen qué neumáticos usar con semanas de antelación en un esfuerzo para ofrecer a las escuderías opciones alternativas para mejorar sus estrategias.
    A pesar de que Pirelli esperaba que los equipos optaran por elecciones similares, las primeras carreras han mostrado que las escuderías tienen diferentes opiniones. El ejemplo más cercano es el de Nico Rosberg en China, ya que ganó la carrera sin si quiera usar el compuesto más blando a su disposición. Después de registrar 66 paradas en la carrera de Shangái, esta nueva norma parece ir acorde con el deseo de Ecclestone de que haya más variación entre los coches durante la carrera, mientras que los aficionados han alabado el aumento de adelantamientos que ha habido como consecuencia de las estrategias.

Y aunque Horner, jefe de Red Bull, cree que las estrategias al final serán parecidas, ya que los equipos comprenderán los neumáticos mejor en las siguientes carreras, siente que ha sido un progreso positivo para la F1, aunque eso signifique que Ecclestone se lleve el mérito. "Creo que ha sido un éxito porque ha mezclado las estrategias un poco. Los equipos llegan al fin de semana con diferentes elecciones. Si eso al final será más similar o no ya lo veremos".

"Creo que va a ser fascinante ver durante las siguientes carreras qué camino ha elegido la gente. Ver que Rosberg tomó una decisión diferente en China, que funcionó para ellos entonces pero podría no hacerlo en otras carreras, es algo muy positivo. La salida manual también es algo bueno, ya que se ven más variantes en las salidas. Pero, sin duda, cuando el pelotón se mueve un poco, puedes imaginarte a Bernie diciendo 'Os lo dije' en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia", añade Horner.

• Like 0
  •  

« Respuesta #1391 : abril 28, 2016, 06:42:47 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Red Bull probará su alternativa al 'halo' en Rusia

El encargado será Ricciardo durante una vuelta de instalación en los Libres 1

El equipo Red Bull ha confirmado que probará su cúpula, la idea alternativa al 'halo' planteada por los de Christian Horner, durante una vuelta de instalación en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia, según ha podido saber la publicación Motorsport.com.

Red Bull rodará con su sistema de protección del cockpit durante una vuelta de instalación en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Rusia, según ha podido confirmar el equipo. Los de Milton Keynes han trabajado en su alternativa al 'halo' con test estáticos durante la última semana para tratar de entenderla mejor.

Si bien es probable que continúe en los próximos meses con pruebas el concepto, el equipo quiere ver ahora el sistema en un coche y así medir tanto la visibilidad del piloto como la opinión de los aficionados. Uno de los problemas con el 'halo', que ya probó Ferrari en pretemporada, fue que a los fans no les gustó .

Red Bull cree que su concepto, que elimina el pilar central, será más popular. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dejó claro la semana pasada, sin embargo, que el veredicto final sobre el sistema que se use a partir de 2017, será el que mejor se comporte en cuanto a seguridad y no a estética.

Sin embargo, si ambos test realizados salen bien en cuanto a la protección de los pilotos, la cubierta de Red Bull podría obtener el visto bueno si los equipos prefieren su aspecto. "En lo personal yo diría que la cubierta es estéticamente una solución más agradable", ha asegurado Whiting. "Pero es sólo una cuestión de gusto. Sin embargo, si ambas soluciones funcionan igualmente bien en las pruebas, me sorprendería si hay un abrumador deseo de mantener el 'halo'", ha añadido. La cúpula la probará Daniel Ricciardo.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1392 : abril 28, 2016, 06:45:36 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Hamilton sobre la cúpula de Red Bull: "Parece un maldito casco antidisturbios"

Hülkenberg prefiere esta nueva idea al 'halo'

Sólo han pasado unas horas desde su 'presentación' en el paddock de Sochi y la alternativa de Red Bull al 'halo', la cúpula, ya tiene su club de fans y también sus detractores. Lewis Hamilton lo ha comparado con un casco antidisturbios y Nico Hülkenberg ha asegurado que lo prefiere al concepto probado en pretemporada.

Lewis Hamilton cree que la cúpula de Red Bull "parece un casco antidisturbios" y ha opinado que la Fórmula 1 haría mejor si optan por una protección como la de los cazas. El tricampeón fue uno de los pilotos que criticaron el 'halo' que probó Ferrari durante el invierno e incluso llegó a declarar que no colocaría ese sistema en su monoplaza, aunque fuese obligatorio. El concepto de Red Bull parece que no le ha impresionado mucho tampoco.

"Si van a hacer esto, que cierren el cockpit como en los cazas. Que no lo dejen a medias. Una u otra cosa. Esa pantalla se ve tan mal. Parece como un maldito casco antidisturbios. Tienes un coche de F1 elegante y futurista con un casco antidisturbios encima de todo. Sobre el 'halo', la estructura era obviamente buena pero Fernando no habría podido salir del coche posiblemente en su accidente de Melbourne. Además de eso, es bueno ver que la FIA se toma la seguridad en serio. Es algo constante en lo que siempre hay que trabajar, mientras no afecte a la estética, al estilo y al aplomo de la F1", ha opinado el británico en declaraciones para Autosport.

La FIA ya ha dejado claro que quiere algún sistema para la protección del cockpit de cara a 2017. Sin embargo, Hamilton ha admitido que prefiere quedarse con el cockpit "como está ahora". Aunque considera que los avances en seguridad han sido "impresionantes", piensa que parte del atractivo de la F1 reside en el elemento de peligro que tiene.

"Cuando me subo al coche, sé que hay peligro. Ha sido así desde mis inicios, cuando tenía ocho años. Es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar, que cada piloto que se sube a un coche está dispuesto a aceptar. Miras a la F1 como un niño y piensas 'estos chicos, están locos, podrían morir en cualquier momento'. Todo el mundo que acaba de comenzar a ver la F1 viene y me dice 'oh, es peligroso'. Por eso les asombra tanto lo que haces", ha expresado el británico.

HÜLKENBERG CREE QUE LA LLEGADA DE UNA PROTECCIÓN AL COCKPIT ES INEVITABLE

Nico Hülkenberg también estaba entre los detractores del 'halo'. El alemán ha admitido que la llegada de los sistemas de protección del cockpit es algo inevitable y él personalmente estaría a favor de la idea de Red Bull. "Por lo que he visto en Internet parece mejor, más atractivo para mi gusto. Creo que es inevitable que llegue así que la cúpula sería mi opción preferida", ha señalado el de Force India.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1393 : abril 28, 2016, 06:49:48 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Pues no le falta razon a Lewis pero pienso que esta es mejor solucion que el famoso Halo y ademas creo que protege mas sobre todo de piezas pequeñas como el resorte que le pego a Massa en Hungria ya hace unos años. Otra cosa que veo es como funcionara bajo lluvia, quitara mas visibilidad ? Mientras sigan llevando ideas nuevas alguien le va a dar al clavo seguro.Hay que seguir probando bajo todas las condiciones.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1394 : abril 28, 2016, 09:48:29 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Estoy de acuerdo con las palabras de Horner sobre el motor, antes se tiraban mierdas y ahora flores..........jee, como cambian las cosas con buenos resultados........y ya hoy estoy convencido de la negativa de Ferrari y Mercedes de proporcionarles motores......son unos genios.

Halo o cupula, me parece exelente que cada escuderia aporte su idea, y es para felicitarlos, ahora que con solo mirar y opinar........es de cuarta la opinion de Hamilton, otro que ya esta cansando con sus declaraciones.

Entiendo que cada escuderia expone su proyecto, luego sera analizado MIL veces en simuladores y tunel de viento, con agua o con sol brillante, me parece muy prematuro dar una opinion sin fundamento, en este caso no defiendo a RBR, defiendo a los ingenieros que trabajan en como protejer mejor a un piloto.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1395 : abril 30, 2016, 01:54:25 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Ricciardo: "Terminar entre los cinco primeros sería un buen resultado"

Los de Milton Keynes siguen regularmente entre los mejores

Cuarta clasificación de año 2016, segunda en el antiguo formato, y la escudería Red Bull Racing sigue demostrando que los avances vistos sobre la pista desde que el mundial arrancó en Australia no eran fruto de la casualidad, sino de un monoplaza, el RB12, que cuenta con un magnífico chasis made in Adrian Newey, junto a una muy fiable unidad de potencia, TAG-Heuer, que les provee de un ritmo de primer nivel.

El piloto Daniel Ricciardo, pudo finalmente ser 5º en la clasificatoria de hoy sábado, mostrando un excelente rodar sobre el siempre resbaladizo asfalto de la pista de Sochi, una, que aún con ya tres tandas de libres disputadas, seguía con un muy bajo grip. El australiano lógicamente se mostraba contento con su resultado, comentando lo siguiente...

"Hemos ganado una posición con la penalización de Sebastian así que salir desde la quinta plaza no está tan mal y estamos a una décima de Felipe, por lo que todo está apretado. La pista hace difícil completar una vuelta buena, el agarre viene y va, así que no es fácil juntar tres sectores buenos, pero en general estoy contento. Estamos obviamente muy lejos de Mercedes, pero ya nos lo esperábamos, así que competir con los Williams mañana estaría bien. No tenemos mucha ventaja porque habrá una sola parada, todo el mundo podrá empujar con los neumáticos y mantendremos pie a fondo la mayor parte de la carrera, por lo tanto, no hay mucho que hacer con la estrategia. Si terminamos en el top cinco sería un buen resultado para nosotros. Hay un montón de apoyo por parte de los fans aquí para Dany, es muy bonito verlo, hay una buena atmósfera", ha explicado Ricciardo.

Daniil Kvyat se encuentra inmerso en el gran premio de casa, algo que pone una presión añadida a la hora de lograr buenos cronos, más si cabe, en el trazado ruso donde a las rápidas rectas y amplias curvas, se les suman fuertes frenadas y alguna curva de 90ª. Por tanto el 8º puesto logrado, coloca al piloto local ante una más que aceptable plaza que le puede permitir ascender según avance la carrera. Así confesó lo siguiente...

"Nuestras vueltas a lo largo de la sesión de hoy fueron constantes, lo que es bueno. Pensé que podríamos encontrar algo más para la Q3, pero desafortunadamente no tuvimos tiempo para hacer una vuelta más de calentamiento, así que tuve empujar directamente en la primera vuelta con gomas frías. Eso nos provocó subviraje y nos costó algunas décimas. Estoy contento en general con la calificación en esta pista, que es un desafío para nosotros. La vida del neumático es bastante más larga y ayudará a Williams que parecen fuertes en esta pista, sabíamos que esta sería la situación y no creo que cambie mucho en la carrera. Esta pista no es la mejor para nosotros, pero intentaremos traer algunos puntos a casa", ha reconocido el ruso.

El responsable de Red Bull, Christian Horner, mostraba su satisfacción por los resultados de ambos pilotos, fundamentado en el trabajo de todo el equipo, tanto a nivel de puesta a punto del monoplaza, como del escoger los momentos adecuados para calzar los distintos compuestos de gomas en cada uno de los stint de la Q1, Q2 y Q3. Horner apuntaba esto...

"Esta pista no es la mejor para nosotros así que para Daniel colocarse en la que será una quinta posición y Dany en la 8º, ambas son unas posiciones en la parrilla respetables. Todo fue bastante más apretado en la mitad del top ten y creo que ambos pilotos sacaron el máximo del coche. Afortunadamente podemos ver por delante una buena carrera mañana y progresar desde esas posiciones en parrilla", ha concluido Horner.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1396 : abril 30, 2016, 02:05:59 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    De acuerdo con tu comentario sobre el Halo de Red Bull. Hay que dejar trabajar a los ingenieros y criticar ya con mas informacion a la mano, pero ya sabemos que no faltan los "genios" que no suman pero como joden. A mi no me parece tan malo ni tan feo, de alguna forma me remitio a los autos de los 60´s cuando traian un pequeño parabrisas que a mi forma de ver les da mas aspecto de autos. Ya veremos que otras ideas surgen y con cual se quedara la F1.

• Like 0
  •  

« Respuesta #1397 : mayo 04, 2016, 06:39:19 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen para el GP de España

Un cambio de equipo entre Daniil Kvyat y Max Verstappen tan pronto como en el GP de España ha emergido como una de las opciones siendo consideradas por Red Bull luego del error del ruso en su carrera de casa, según sugieren fuentes del equipo.

La escudería con base en Milton Keynes ha estado evaluando qué hacer en respuesta a la doble colisión de Kvyat con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia.

El incidente, que también involucró a Daniel Ricciardo, quien fue golpeado por Vettel en la curva 2 como parte de una reacción en cadena, le costó caro a Red Bull, que no logró sumar puntos en una tarde donde sus principales rivales, Ferrari y Williams, lograron buenos resultados.

Esta situación dejó a Red Bull a 19 puntos de Ferrari y solamente seis unidades por delante de Williams.

Marko, enojado

El resultado de lo sucedido dejó al consejero de Red Bull, Helmut Marko, furioso y aseguró luego de la carrera que Kvyat sería citado a conversar sobre el tema.

"Frenar tarde y golpear a otro auto sería aceptable delante de su público, pero esto no se aplica para el segundo choque", dijo Marko.

"Es una pena porque no solamente arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra. Fue un día desastroso para Red Bull".

"Vamos a calmarnos un poco. Durante la semana hablaremos sobre esto", agregó.

Las opciones de Red Bull

Red Bull está al tanto de que no puede perder más terreno en el campeonato de constructores, por lo que es posible que el equipo advierta a Kvyat de que no puede darse el lujo de repetir algo como lo de Rusia en las próximas carreras si pretende mantener su asiento.

Si llega a haber una nueva decepción con su rendimiento en el Gran Premio de España, entonces Verstappen podría ser convocado para sumar kilómetros con el auto de Red Bull en las pruebas posteriores a la carera en Barcelona antes de cambiar de equipo.

Sin embargo, una idea que surgió y que está siendo evaluada es un inmediato cambio de pilotos, lo que significaría que Verstappen sea promovido desde Toro Rosso a Red Bull y Kvyat se suba al coche de Toro Rosso.

Esto podría ser por una sola carrera para permitir a Kvyat recuperar su confianza, o por un período de tiempo mayor.

Un tema que Red Bull podría tener en mente es que después de invertir mucho en la carrera de Kvyat, no desea hacer nada que inmediatamente ponga en riesgo su carrera y lo deje por completo fuera de la F1.

Un cambio a Toro Rosso podría permitirle mantenerse en un auto competitivo y reconstruir su reputación, pero también le daría a Red Bull una oportunidad de oro para evaluar a Verstappen en su equipo principal, lo que ayudaría a tomar una decisión más adelante en el año sobre sus planes para 2017.

Red Bull no respondió a los pedidos de comentarios sobre la situación de Kvyat cuando fue contactado este miércoles.

• Like 1
  •  

« Respuesta #1398 : mayo 05, 2016, 07:21:05 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Nos amanecemos con la noticia de que Red Bull Racing hace un movimiento entre sus pilotos.

El joven maravilla de 18 años que ha sorprendido a propios y extraños por su extraordinario talento, Max Verstappen pasa al equipo estelar, mientras que el ruso Danill Kvyat regresa a Scuderia Toro Rosso el segundo equipo y escalón fundamental en la preparación de los pilotos de la popular bebida.

La nota nos dice que esto sera en el Gran Premio de España pero no aclara si es por solo esta carrera o por el resto de la temporada.

Sin duda es un duro golpe para Kvyat, y parece la consecuencia de sus dos ultimas carreras donde el que pago los platos rotos fue Sebastian Vettel que fue quien recibio los golpes consecuencia del ímpetu de Danill.

A todas luces parece un castigo, "No ha estado sereno y necesita retomar su forma" declaro el Dr. Marko encargado de la busqueda de jovenes pilotos y encargado de llevarlos poco a poco hasta su debut en el primer equipo. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo son ejemplos del trabajo del Dr. Marko.

En lo personal espero que el ruso tome esta medida como parte de su desarrollo, llegar al primer equipo y que te regresen es un bajon en la moral y la austoestima, esperemos que esta medida no termine con la carrera de Kvyat, si no por el contrario salga mas fortalecido, mas maduro en su carrera deportiva porque hasta el momento sus resultados nos indican que es un buen piloto
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1399 : mayo 05, 2016, 07:25:57 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Max Verstappen y su vertiginosa carrera.

Llegar a ocupar un asiento en un auto de F1 es toda una hazaña. Unos llegan por su talento y porque han demostrado que son rápidos en la pista. Otros, la mayoría llega porque cuentan con un patrocinador que les compra el lugar, pilotos de pago se les llama, así que muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Max Verstappen debuto a los 17 años cuando ni siquiera tenia su licencia de conducir. Nacido en Belgica pero con nacionalidad Holandesa, como su padre el ex piloto de F1, Jos Verstappen, es uno de los escogidos. Se ha ganado la oportunidad de conducir uno de los autos de un equipo de los llamados grandes apenas en su primer año y cuatro carreras. Debuto en Australia del 2015.

Tal vez no sea la mejor forma de llegar a costa del sacrificio de un compañero de profesión, pero no creo que nadie dude de lo merecido que lo tiene.

Todos los pilotos aspiran a tener el mejor auto ya que éste les da mas oportunidad de ganar carreras y luchar por el campeonato, pero el mejor auto no se gana solo con declaraciones o por que sus egos son enormes o porque su patrocinadores sueltan mas dinero, no, para nada, se ganan demostrando que se es capaz, que se es rápido, que se es mejor piloto que los demás y este joven de apenas 18 años y 19 Grandes Premios de experiencia se gano esta oportunidad. Esperemos que la aproveche al máximo.

• Like 0
  •