Estas Aquí:
Formula E....

Autor (Leído 35022 veces)

Re:Formula E....
« Respuesta #100 : septiembre 30, 2014, 11:21:50 pm »
 

Jimred

  • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
  • Moderador Global
  • *****
  • 2779
    Mensajes
  • Likes: 378

  • Logro Desbloqueado

    221 Mensajes para el siguiente logro
    • ElRinconD
creo que es lo correcto permitir el desarrollo, este temporada sera de presentacion
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #101 : noviembre 14, 2014, 09:09:20 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Confirmados los pilotos para el ePrix de Putrajaya
    La segunda carrera de la Fórmula E tendrá como novedad a Antonio Félix da Costa



    La FIA ha hecho oficial la lista de los 20 pilotos que competirán en la segunda carrera de la Fórmula E, la cual se disputará el próximo 22 de noviembre en Putrajaya (Malasia).

    En relación a la primera carrera de la categoría que se disputó en Beijing, el equipo Amlin Aguri contará con la presencia de Antonio Félix da Costa, que lucirá el número 55 y reemplazará a Takuma Sato. También China Racing ha confirmado que Ho-Pin Tung correrá finalmente en la carrera malasia, pues se esperaba que el piloto chino fuese remplazado por Antonio García ya que el primero tenía compromisos en las Le Mans Series asiáticas.

    En el equipo Audi Sport ABT, Daniel Abt volverá a formar dupla con Lucas di Grassi, lo que significa que no va a tomar parte en la última carrera de GP2, que se celebrará ese mismo día en Abu Dhabi. La nómina de inscriptos es la siguiente:

     

    N°   EQUIPO                                                                                       PILOTO

    2   Virgin Racing Formula E Team (GBR)                                 Sam Bird (GBR)

    3   Virgin Racing Formula E Team (GBR)                                 Jaime Alguersuari (ESP)

    5    Mahindra Racing Formula E Team (IND)                         Karun Chandhok (IND)

    6   Dragon Racing Formula E Team (USA)                                 Oriol Servia (ESP)

    7   Dragon Racing Formula E Team (USA)                                 Jérôme d’Ambrosio (BEL)

    8   Team e.dams-Renault (FRA)                                            Nicolas Prost (FRA)

    9   Team e.dams-Renault (FRA)                                            Sébastien Buemi (CHE)

    10   Trulli Formula E Team (ITA)                                            Jarno Trulli (ITA)

    11   Audi Sport ABT Formula E Team (DEU)                                 Lucas di Grassi (BRA)

    18   Trulli Formula E Team (ITA)                                            Michela Cerruti (ITA)

    21   Mahindra Racing Formula E Team (IND)                         Bruno Senna (BRA)

    23   Venturi Formula E Team (MCO)                                    Nick Heidfeld (DEU)

    27   Andretti Formula E Team (USA)                                    Franck Montagny (FRA)

    28   Andretti Formula E Team (USA)                                    Charles Pic (FRA)

    30   Venturi Formula E Team (MCO)                                    Stéphane Sarrazin (FRA)

    55   Amlin Aguri (GBR)                                                       Antonio Felix da Costa (PRT)

    66   Audi Sport ABT Formula E Team (DEU)                                 Daniel Abt (DEU)

    77   Amlin Aguri (GBR)                                                       Katherine Legge (GBR)

    88   China Racing Formula E Team (CHN)                                 Ho-Pin Tung (CHN)

    99   China Racing Formula E Team (CHN)                                 Nelson Piquet Jr (BRA)
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #102 : noviembre 17, 2014, 01:00:42 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    La TV de este sera el viernes noche/madrugada segun entendi a los de Fox ?
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #103 : noviembre 17, 2014, 06:21:30 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Programación de Fox Sports 3 para el viernes 21, hora del centro de México

    19:30FORMULA E: RACING RECHARGED: FÓRMULA E: CARRERAS ELECTRIZANTES
    20:30FORMULA E: MALASIA PRACTICA (EN VIVO)
    22:00CENTRAL FOX NITRO (EN VIVO)
    22:45FORMULA E: MALASIA CLASIFICACION (EN VIVO)

    Sábado 22
    03:30FORMULA E: RACING RECHARGED: FÓRMULA E: CARRERAS ELECTRIZANTES (EN VIVO)
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #104 : noviembre 21, 2014, 08:49:05 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Corrijo horarios. Parece que no transmiten las prácticas, po lo que los horarios de calificación y carrera son:

    19:45 Calificación Viernes 21
    01:00 Carrera Sábado 22

    Por Fox Sports 3, hora del centro de México.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #105 : noviembre 26, 2014, 08:18:46 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    DISCREPANCIAS CON SU SOCIO, ENRIQUE BAÑUELOS
    Alejandro Agag negocia la venta de la Fórmula E al fondo de inversión CVC


    Alejandro Agag y el expiloto de Fórmula 1 Damon Hill (Reuters)

    Hace dos años que son socios y ya piensan en dejar de serlo. Alejandro Agag y Enrique Bañuelos quieren poner fin a sus intereses en común al frente de la Fórmula E. Casi antes de que su prometedora competición de coches eléctricos eche a rodar, pues acaba de celebrarse la segunda prueba de su campeonato, ambos empresarios españoles negocian con varios fondos de inversión su entrada en el holding que sustenta los derechos para los próximos 25 años, según han confirmado a este diario fuentes oficiales.

    En estos momentos, el mejor colocado es CVC, que está realizando una due diligence para evaluar la cuantía de su oferta por desembarcar en un negocio que conoce muy bien. La firma de capital riesgo es en la actualidad el inversor financiero de referencia de la Fórmula 1 junto al promotor y fundador Bernie Ecclestone, aunque en los últimos tiempos se ha deshecho de un 30% de su paquete mayoritario para dar entrada a otros fondos como nuevos socios, como es el caso de Delta Topco, BlackRock, Waddell&Reed y Norges.

    Alejandro Agag, al contrario que Enrique Bañuelos, quiere aprovechar esta coyuntura para ofrecer a CVC una alternativa sobre ruedas al circo de la Fórmula 1. Desde hace tiempo, el fondo de private equity trata de desvincularse de Ecclestone, motivo por el que negocia ahora la venta de su participación a la cadena estadounidense Discovery Communications, que en mayo se hizo con la mayoría de Eurosport, después de que el intento de sacar la compañía a bolsa en Singapur hace un año fracasara.


    Enrique Bañuelos.

    A pesar de potencial relación causa-efecto, la desinversión de CVC de la Fórmula 1 no es una premisa necesaria para que su entrada en la Formula E se materialice. El fondo de inversión estudia esta oportunidad como una entrada en un nuevo mercado, con un nuevo público y en un sector embrionario de negocio que, por su concepción y reglamento técnico, será vanguardia en el desarrollo de la tecnología eléctrica del automóvil, independientemente de los plazos que emplee para terminar su relación con Ecclestone.

    El tiempo apremia mucho más para Alejandro Agag y el resto de socios españoles que entraron en la Fórmula E de su mano, como los empresarios Luis Delso (Isolux) o Carlos Ortega (Pepe Jeans). La oportunidad de hacer plusvalías cada vez es menor, dado que sus participaciones minoritarias han ido diluyéndose progresivamente con la entrada de nuevos socios, como la multinacional Qualcomm, el banco privado andorrano Banca Mora o el fondo de inversión Causeway Media (Boston Celtics y San Francisco 49ers).

    Según fuentes oficiales, la progresiva entrada de socios forma parte del plan de desarrollo previsto para la Fórmula E: "Ahora ha llegado el momento de incorporar a un gran inversor financiero que contribuya a consolidar el negocio". En ese escenario, CVC aparece como el candidato ideal por su experiencia y conocimiento del sector, aunque no es el único inversor financiero al que se ha ofrecido la operación. Son magnitudes millonarias y los impulsores hace tiempo que no tienen capacidad de asumir esos esfuerzos.

    Esta dinámica de ampliaciones de capital, aunque no ha sido el detonante, ha terminado dinamitando la relación entre Agag y Bañuelos. El antiguo desarrollador urbanístico valenciano, que apoyó el nacimiento del proyecto con una inversión de 30 millones de euros, prefiere esperar a maximizar el valor de la Fórmula E, cuyo estreno tuvo lugar hace unas semanas en Pekín, donde se celebró una reunión del consejo de administración para tratar las negociaciones con el fondo CVC, según varios de los protagonistas.

    Bañuelos desconfía de las prisas por vender de Agag, verdadero cerebro de esta competición de coches 'ecológicos' y conseguidor del acuerdo con la FIA (Jean Todt) para explotar esta prueba durante 25 años. El fundador de Veremonte sospecha que su socio quiera utilizar a CVC para reemplazarle, de manera que el yerno de Aznar siga al frente del prometedor negocio de la Fórmula E como gestor con unas nuevas condiciones. En definitiva, repetir lo que Bernie Ecclestone ha hecho a lo largo de décadas con la Fórmula 1.


    Por su parte, CVC valora la potencialidad de esta fórmula verde como alternativa al negocio convencional, donde ha tenido que aumentar el reparto de los ingresos anuales (1.500 millones de dólares) de la competición entre los equipos hasta un 60%. Además, Ecclestone ha firmado acuerdos con las principales escuderías (Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes) para incrementar su participación en el pastel de los derechos a cambio de que aseguraren su presencia en la Fórmula 1 un mínimo de diez años.



    Ese horizonte vinculado al poder de las escuderías hace aún más atractivo el potencial de la Fórmula E, donde marcas como Audi, BMW o Renault, único proveedor de los monoplazas de este año, están interesadas en participar para desarrollar sus tecnologías sin tantas exigencias mercantiles. De esta manera, las escuderías tendrán libertad para desarrollar sus sistemas mediante acuerdos con empresas energéticas y distintos fabricantes de automóviles, haciendo más flexible y abierta la competición.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #106 : diciembre 07, 2014, 10:05:56 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Yo tengo mis serias dudas de si la entrada de un grupo como CVC llegan a apoyar o llegan a hacer mas millonarios a los socios iniciales. Gran culpa del desorden de la F1 se debe a que estos de CVC tienen que cumplir con sus socios, dar mas rendimiento a sus inversiones de ahi se desprende tanta carrera en paises asiaticos llenos de petrodolares y menos paises tradicionalmente aficionados a la F1.

    La Formula E aun no cuaja, esta muy verde y no creo que en un par de años jale multituides, este año todo es novedad habria que esperar dos o tres años a ver si realmente prende en la gente. Acordemonos de la A1 que parecia una buena alternativa para el periodo de diciembre donde ya no hay F1, tronaron como ejotes nunca temino de consolidarse.

    Esperemos para ver en que acaba este "pleito" entre socios.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #107 : diciembre 09, 2014, 09:38:30 pm »
     

    Joel Torres

    • Fundador
    • ******
    • 2124
      Mensajes
    • Likes: 267

    • Logro Desbloqueado

      876 Mensajes para el siguiente logro
    Yo tengo mis serias dudas de si la entrada de un grupo como CVC llegan a apoyar o llegan a hacer mas millonarios a los socios iniciales. Gran culpa del desorden de la F1 se debe a que estos de CVC tienen que cumplir con sus socios, dar mas rendimiento a sus inversiones de ahi se desprende tanta carrera en paises asiaticos llenos de petrodolares y menos paises tradicionalmente aficionados a la F1.

    La Formula E aun no cuaja, esta muy verde y no creo que en un par de años jale multituides, este año todo es novedad habria que esperar dos o tres años a ver si realmente prende en la gente. Acordemonos de la A1 que parecia una buena alternativa para el periodo de diciembre donde ya no hay F1, tronaron como ejotes nunca temino de consolidarse.

    Esperemos para ver en que acaba este "pleito" entre socios.


    Hay que recordar que la A1 GP. Fue un capricho de un wey con lana.

    Un jeque fue el que comenzo con todo el rollo.

    Y asi como comenzo se termino
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #108 : diciembre 10, 2014, 08:39:22 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Lo que no me ha gustado hasta el momento de ésta Fórmula, son los circuitos callejeros, un poco menos aburrido el de Putrajaya que el de China, pero no terminan de convencerme los circuitos callejeros, pero aún así me están siendo agradables las carreras. Más competencia, más rebases, más remontadas, pero si se extraña el ruido del motor, aun el de los nuevos híbridos.
    Y concuerdo que sería un error darle entrada a CVC. Si de por sí debe ser complicado económicamente por el momento para los equipos, tener que darle a CVC la mayoría de los ingresos que puedan obtener si los llevará a un efímero paso por el mundo de la competencia deportiva.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #109 : diciembre 11, 2014, 07:17:48 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Previo Punta Del Este e-Prix
    La tercera carrera de Fórmula E se celebra este sábado en Uruguay


    Circuito urbano de Punta del Este

    La FIA Formula E Championship es nuevo campeonato de monoplazas organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y es la primera serie de carreras completamente eléctrica del mundo. La tercera carrera, o ePrix, se lleva a cabo el sábado 13 de diciembre de 2014, en Punta del Este, Uruguay, en un circuito urbano por el puerto de la ciudad.

    La primera temporada se extiende desde septiembre 2014 a junio 2015, compitiendo en algunas de las principales ciudades del mundo como Londres, Buenos Aires y Miami. Para la temporada inaugural, diez equipos, cada uno con dos pilotos, están a la vanguardia en el desarrollo de esta serie única y emocionante diseñada para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo.

    El circuito tiene una extensión de 2,8 kilómetros y los pilotos la deberán recorrer en 31 oportunidades. Todos los pilotos utilizan un monoplaza totalmente eléctrico e idéntico que fue diseñado y construido por la tecnología Spark Racing junto con un consorcio de los principales fabricantes como McLaren, Williams, Renault, Michelin y Dallara.

    Punta del Este ePrix comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, de 45 minutos la primera y de 30 minutos la segunda. Los pilotos tendrán hasta dos coches disponibles y tendrán la opción de cambiar de coche en caso que lo deseen. La potencia total (200kw/270bhp) estará disponible en todo el trazado.

    La sesión de clasificación es un duelo directo por el tiempo de vuelta más rápida y determina el orden de largada para la carrera del día. La sesión tendrá una duración de 55 minutos y los pilotos estarán divididos en cuatro grupos de cinco coches, cada grupo dispone de 10 minutos para establecer su mejor tiempo. La potencia total (200kw/270bhp) estará disponible en todo momento pero solamente podrán usar un auto. El piloto que logre la Pole Position adjudicará tres puntos de la prueba.

    La carreras comenzarán con los coches detenidos y tendrá una duración de aproximadamente una hora, los pilotos tiene la obligación de hacer una parada en boxes con el fin de cambiar de coche. La alimentación para la carrera será de 150kw/202.5bhp) pero para los pilotos ganadores de FanBoost, la potencia de salida se puede aumentar temporalmente a 180kw/243bhp solo dispondrán de 5 segundos por coche. Los puntos se otorgarán mediante el sistema estándar de la FIA y el piloto que logre el Récord de Vuelta tendrá un punto extra.

    Los aficionados pueden darle a su piloto favorito un aumento de velocidad adicional al votar por ellos antes de la carrera. Los tres pilotos con más votos dispondrán cada uno de 5 segundos por coche y conductor para aumentar temporalmente el poder de su coche de 150kw a 180kw.

    La puntuación se basa en la asignación estándar de la FIA:

    Primero = 25pts
    Segundo = 18pts
    Tercero = 15pts
    Cuarto = 12pts
    Quinto = 10pts
    Sexto = 8pts
    Séptimo = 6pts
    Octavo = 4pos
    Noveno = 2 pts
    Décimo = 1 pts

    Tres puntos serán otorgados al piloto que logra la pole position, mientras que por Récord de Vuelta el piloto recibe dos puntos.

    Horarios para el sábado (Todas las sesiones se llevan a cabo durante un solo día):

    08:15-09:00 Entrenamientos libres 1
    10:30-11:00 Entrenamientos libres 2
    12:00-12:10 Clasificación 1 por grupo
    12:15-12:25 Clasificación 2 por grupo
    12:30-12:40 Clasificación 3 por grupo
    12:45-12:55 Clasificación 4 por grupo
    16:00 Carrera (31 vueltas)
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #110 : diciembre 11, 2014, 07:31:17 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Salvador Durán será piloto de Amlin Aguri en Punta del Este
    La tercera carrera de Fórmula E se celebrará el próximo 13 de diciembre


    © FIA Fórmula E - Salvador Durán

    En el e-Prix que se celebrará este sábado, 13 de diciembre, en Punta del Este, el piloto mexicano, Salvador Durán, será el elegido para reemplazar a la británica, Katherine Legge, en la primera carrera que se celebrará en América del Sur. Durán formará escuadrón con Antonio Félix da Costa en el equipo Amlin Aguri.

    "Estoy encantado con la oportunidad de unirme al equipo Amlin Aguri, agradezco la oportunidad de embarcarme en esta nueva aventura con un nuevo equipo y en una nueva serie. Este innovador campeonato marca una nueva era para los deportes de motor y ya tengo muchas ganas de participar. He estado siguiendo el equipo y el campeonato de cerca y puedo ver que este coche reacciona de manera diferente lo que es un reto fantástico. Yo soy un gran fan de las energías limpias y esta nueva tecnología eléctrica ayudará a desarrollar soluciones de transporte que harán una gran diferencia en las vidas de la gente de toda América Latina y el mundo. Aguri Suzuki, Mark Preston y todo el equipo Amlin Aguri me han hecho sentir realmente muy cómodo y uno más del grupo. Estoy deseando volver a conducir con Antonio Felix da Costa, él es muy competitivo y un excelente piloto", explicó.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de Aguri, Aguri Suzuki, destacó las habilidades del mexicano y su trayectoria anterior, que creen con gran renombre para iniciarse en esta novedosa competición, que sólo ha celebrado, por ahora, dos de sus pruebas.

    "Salvador es un conductor experimentado y talentoso, estamos contentos de tenerlo en el equipo ahora que estamos dirigiéndonos hacia América. Salvador ha demostrado su velocidad en las series en las que compitió como la Fórmula Renault 3.5 y A1GP por lo que su conocimiento va a empujar al equipo hacia adelante", agregó.

    Por último y antes del comienzo de la prueba en el circuito urbano de Punta del Este, también el director de Amlin Aguri, Marcos Preston, señaló la importancia de tener junto a ellos a Salvador para seguir contanto con una sólida combinación de pilotos.

    "Salvador sabe lo que se necesita para tener éxito en un campeonato y para Amlin Aguri que fue un factor clave en nuestra decisión de traerlo ya que lamentablemente Katherine estará atada a otros compromisos. Tener a Salvador junto con Antonio demuestra que seguimos teniendo una fuerte alineación de pilotos", finalizó.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #111 : diciembre 11, 2014, 07:42:12 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Previo Punta Del Este ePrix – Así llegan los pilotos
    Lucas di Grassi y Sam Bird, tras sólo dos carreras, ya se destacan frente a los demás pilotos



    © Sutton - Lucas di Grassi durante los test de Fórmula E de Donington Park

    Dos carreras y ya hay dos pilotos que han establecido una diferencia sobre el resto de los pilotos de la Fórmula E. Son Lucas di Grassi, ganador de la primera carrera y actual líder del campeonato, Sam Bird, el último ganador. Sólo tres puntos separan al piloto del equipo Audi ABT de su rival de Virgin Racing. Ambos estuvieron presentes en los dos podios, Bird heredó el tercer puesto de Beijing luego que Daniel Abt fuera penalizado por excederse en su consumo de energía, mientras que di Grassi obtuvo esa posición en Putrajaya.

    El nivel de consistencia mostrada por ambos pilotos ha marcado la diferencia con el grupo perseguidor. De hecho los puntos logrados por estos pilotos superan el doble de puntos que Franck Montagny, que ocupa el tercer lugar. Dos poles ha marcado Nicolas Prost, de E.dams-Renault, y se convirtió en el hombre a derrotar en la clasificación, sin embargo su choque en la última vuelta de Beijing con Nick Heidfeld le costó diez puestos de penalización por lo que debió largar en el undécimo puesto terminado la carrera de Putrajaya en el cuarto puesto.

    Delante de él en esa carrera terminó el compañero de equipo de Prost Sebastien Buemi, líder de cuatro de los cinco test de pretemporada. Tuvo una mala carrera en Beijing y en Putrajaya tuvo problemas en la clasificación, pero al igual que di Grassi protagonizó una gran carrera que lo hizo subir al podio luego de partir en la última fila.

    Otro piloto que está demostrando sus cualidades es Oriol Servià, comenzó la carrera desde la pole y fue parte de una gran lucha por el segundo escalón del podio. Luego tuvo problemas con la parada en boxes y llegó séptimo. En el otro extremo de los puntos, tres de los nombres más famosos de la Fórmula E todavía tienen que sumar sus primeros puntos. Heidfeld, de Venturi, ya tiene dos abandonos por accidentes, mientras que Bruno Senna y Jarno Trulli han tenido que lidiar con cuestiones técnicas. Después de no poder completar una vuelta en Beijing, Trulli fue en la búsqueda de un buen resultado en Malasia pero no lo logró.

    "Es muy decepcionante ya que podríamos haber terminado en el podio en la última carrera, hemos mostrado un muy buen progreso por lo que sólo es cuestión de hacer todo en equipo a ver si tenemos este fin de semana un poco de suerte", evalúa Trulli. "Honestamente, estoy esperando terminar la carrera sumando puntos, estoy seguro de que puedo estar entre los cinco primeros. Debemos tener un fin de semana sin problemas. No conocemos la pista, esto es nuevo para todos, pero insisto con que la velocidad que demostramos en Malasia es prometedor para el futuro", concluyó Trulli.

    Senna registró la vuelta más rápida de todo el fin de semana en Pekín, pero los problemas técnicos lo perjudicaron en la calificación y en la carrera la suspensión rota le hizo poner fin su ePrix. En Putrajaya se convirtió en el primer piloto en superar a un rival con el uso del FanBoost.

    "La primera carrera fue desafortunada con algunos problemas técnicos con el coche", dice Senna. "La segunda prueba no estábamos en el lugar correcto después de la clasificación, pero estuvimos muy fuertes y competitivos en la carrera y tenía muy buena ayuda de los aficionados con el FanBoost. Es una pena que en la última vuelta, en la que luchaba por el tercer lugar, me haya golpeando contra el muro. En los circuitos urbanos es muy común que estas cosas sucedan, pero sé que no pasará mucho tiempo para que podamos conseguir algunos puntos".

    "Yo estaba en Chile unos días [antes de la carrera en Punta del Este] y todo el mundo estaba hablando de la carrera de Fórmula E y algunas personas estaban planeando ir, así que creo que el Campeonato está empezando a llamar la atención de más de una persona. Con dos carreras en América del Sur y algunos pilotos de ese continente, es de esperar que tendrémos una gran multitud. Tanto las carreras en Punta del Este como en Buenos Aires están en lugares encantadores", concluyó Senna.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #112 : diciembre 11, 2014, 10:19:29 pm »
     

    Joel Torres

    • Fundador
    • ******
    • 2124
      Mensajes
    • Likes: 267

    • Logro Desbloqueado

      876 Mensajes para el siguiente logro



    Salvador Duran ya se encuentra en  Punta del Este y ya se está preparando para este fin de semana.







  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #113 : diciembre 12, 2014, 10:28:53 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11258
      Mensajes
    • Likes: 2635
    La Fórmula Eléctrica llega a América



    Después de dos espectaculares carreras – en Beijing y Putrajaya – la serie se traslada al continente americano, donde se llevaran a cabo cuatro fechas consecutivas en igual número de ciudades, iniciando por Punta del Este en Uruguay, sede de la tercera fecha del calendario 2014-2015.

    Lucas di Grassi llega como líder de la naciente serie con 43 puntos después de los grandes resultados obtenidos (un triunfo y un segundo puesto), a pesar de que el brasileño se ha visto beneficiado en ambas competencias por el abandono de algunos de los pilotos punteros, es indiscutible que le ha tomado la mediada a los indóciles autos y ha sabido estar en la posición adecuada para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.

    Sam Bird competirá en el país sudamericano en franca pelea por el primer puesto de la tabla general al sumar 40 puntos, producto de su tercer puesto en China y su indiscutible victoria en Malasia, por lo que el piloto inglés buscará seguir con la buena racha sobre el circuito diseñado sobre las calles uruguayas.

    El cuádruple empate en la tercera posición con 18 puntos, enfrenta a Frank Montagny y su segundo lugar en China, con el doble ganador de la PP Nicolas Prost (quien después de su contacto con Nick Heidfeld en Beijing fue penalizado en Putrajaya), mientras que Jerome D’Ambrosio y Karun Chandhok arriban con su constancia al conseguir un quinto y un sexto puesto cada uno de ellos.

    Por si fuera poco, la serie se verá enriquecida para esta tercera fecha con la presencia del ahora ex F1 Jean-Eric Vergne y del mexicano Salvador Durán, lo que garantiza un gran espectáculo. Como es sabido, el sábado 13 de diciembre tendrá lugar toda la actividad, iniciando con la FP1 en punto de las 04:15 hrs, seguida por la FP2, la calificación y la carrera en punto de las 06:30, 08:00 y 12:00 hrs respectivamente.
    Foto: Fórmula E.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #114 : diciembre 13, 2014, 12:14:35 pm »
     

    ray1972

    • Fundador
    • ******
    • 375
      Mensajes
    • Likes: 5
    • ray1972

    • Logro Desbloqueado

      125 Mensajes para el siguiente logro
      • Pagina de Facebook de ray1972
    Ya fué la clasificación, el ex-formula 1 Jean Erick Vergne se llevó la pole, el Mexicano Salvador Duran saldrá en el lugar 16, estoy a la espera de la carrera.

    saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #115 : diciembre 13, 2014, 12:19:34 pm »
     

    ray1972

    • Fundador
    • ******
    • 375
      Mensajes
    • Likes: 5
    • ray1972

    • Logro Desbloqueado

      125 Mensajes para el siguiente logro
      • Pagina de Facebook de ray1972
    Pues ya empezó y va en la vuelta no. 10, saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #116 : diciembre 13, 2014, 04:50:03 pm »
     

    javier

    • Fundador
    • ******
    • 1371
      Mensajes
    • Likes: 453

    • Logro Desbloqueado

      629 Mensajes para el siguiente logro
    Mala suerte para Salvador, se averió el "sepalachin" de su bólido!
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #117 : diciembre 13, 2014, 10:44:56 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11258
      Mensajes
    • Likes: 2635
    Complicado debut de Chava Durán en Fórmula E en Uruguay



    Punta del Este, Uruguay, 13 de diciembre de 2014 - Hoy, aquí, Salvador Durán se convirtió en el primer piloto mexicano en competir en la Fórmula E, sobre el circuito callejero de 2.808 Km de longitud, durante la tercera fecha puntuable de la temporada inaugural de la mencionada categoría, la cual también tuvo su primera carrera en el continente americano, específicamente en Sudamérica.

     

    La estrella en el debut de Salvador, definitivamente fueron los aficionados quienes lograron conseguir el codiciado Fan Boost para el mexicano, lo cual le da más potencia a los autos de los pilotos que consiguen esta distinción que proviene del voto del público.

    "Estoy muy contento por haber conseguido el Fan Boost, para mí los aficionados siempre han sido muy importantes en mi carrera y ahora estoy súper agradecido con ellos, porque no me esperaba esta reacción. Supe que en una carrera Bruno Senna sacó más de un millón de votos, así que no pensé obtener una cifra muy grande, pero los aficionados me demostraron un gran apoyo y les doy las gracias. Esto nunca lo voy a olvidar", aseguró el piloto del Equipo Amlin Aguri Fórmula E.

    Como se acostumbra en la Fórmula E, el evento fue de un sólo día con prácticas, calificación y carrera y Durán llegó a manejar por primera vez el auto, sin haber tenido la posibilidad de entrenar previamente en él.

    Sobre su primer evento en la Fórmula E, Durán comentó: "Creo que fue un día muy productivo. En las prácticas primero hicimos un reconocimiento al cien por ciento del auto, a adaptarme a él, a adaptarme al asiento. Es complicado, es un auto totalmente diferente a los que estaba acostumbrado a manejar. Sin embargo, fue una curva de aprendizaje muy buena. En el segundo entrenamiento pude empujar un poco más e hice una simulación de calificación la cual es muy singular ya que es la única ocasión en que tenemos toda la potencia a nivel 6 y tuve bastante tráfico, no pudimos hacer una buena vuelta. Después vino la calificación, en la cual sólo tienes una vuelta con cien por ciento de batería", comentó Salvador.

    "Estoy contento de que las cosas salieran bien, mejoramos bastantes segundos y bueno, para hacer todo en un día teniendo competidores tan experimentados, creo que el proceso va bien. Nos falta muchísimo sin duda. Tenemos que seguir trabajando y en la carrera evitamos los problemas, con el fin de traer el auto a casa a salvo", aseguró.

    "Creo que lo hicimos bien, en la primera salida cambiamos el auto como a un 60% de diferencia en estabilidad y se manejó bastante bien. En la carrera en el cambio de auto tuvimos problemas con la caja de cambios y no pudimos salir rápido, perdimos más de cuatro vueltas. Al final es muy difícil recuperarse, pero para mí este día nos sirvió para conocer más el auto con una carrera en medio. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos para mañana (domingo) con toda la información que se tiene y tratar de ser mejores cada vez", concluyó Durán quien partió desde la posición 16 y finalizó la carrera en el mismo sitio.

  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #118 : diciembre 14, 2014, 07:33:59 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Sebastien Buemi vence el Punta del Este ePrix

    Un fallo en la suspensión terminó con la carrera de Vergne

    El piloto suizo Sebastien Buemi, del equipo E.dams-Renault, logró su primer victoria en FIA Formula E Championship que se disputó en el balneario uruguayo de Punta del Este. Lo escoltaron Nelson Piquet Jr y líder del campeonato, Lucas di Grassi. Por otro lado, no fue posible para Jean-Eric Vergne por un fallo en la suspensión.


    Jean-Eric Vergne partía desde la Pole, pero perdió frente a la rápida salida de Nelson Piquet Jr., pero el piloto del equipo China Racing buscó la diferencia y se excedió en la conducción y rozó la pared son graves consecuencias para el auto pero que si logró que el coche comience a deteriorarse. Vergne se puso por delante con una estocada bien calculada en la curva 8 horquilla y Piquet debió competir contra ambos pilotos de E.dams-Renault, Sebastian Buemi y Nico Prost.

    Cuando de Venturi Stephane Sarrazin golpeó un piano y se le rompió la suspensión, el coche de seguridad salió y esto ayudó a los pilotos para que ingresen a boxes para cambiar sus autos. Esto fue especialmente muy oportuno para el piloto de Mahindra, el brasileño Bruno Senna, que había marcado el coche contra el paredón para evitar colisionar con el auto de Sarrazin. En tres ruedas ingresó a boxes, cambió su vehículo y continuó.

    La bandera amarilla salió una vuelta después de Vergne había enfrentado y él perdió el liderato en manos de Buemi, que por fin había superado a Piquet en la paradas. Para el resto de la carrera Buemi tuvo a Vergne persiguiéndole. Pero con cuatro vueltas para el final, el BMW i8 se desplegó de nuevo, esta vez después de que Matthew Brabham golpeó su Andretti en la pared de la salida de la chicane T15.

    En la reanudación Vergne desplegó su FanBoost, y aunque cerró justo, no fue más que suficiente para hacer un pase. Parecía que era una victoria asegurada pero Vergne penó con la rotura de la suspensión y debió abandonar la carrea. Fue un final cruel para un gran debut. Con Piquet demasiado atrás para atacar, Buemi logró una victoria impresionante.

    "Sabía que iba a usar su FanBoost, no pensamos que fuera a ser en las últimas vueltas cuando estaba ahorrando energía. Sabía que iba a ser rápido, pero no sé lo que le pasó al final. Estoy muy contento con el resultado de hoy", comentó Buemi.

    Después de habérsele negado en Malasia, Piquet estaba muy contento en lograr su primer podio. Por tercera vez en tres carreras Lucas di Grassi también presenció la ceremonia de champán desde dentro, extendiendo su ventaja en el campeonato a 18 puntos.

    "Fue un gran comienzo, el coche estaba muy bien. En la primera vuelta me excedí un poco, toqué el muro y creo que dañé la suspensión delantera. Tuve suerte de conseguir el segundo lugar cuando Jean-Eric tuvo un problema, pero todos estamos contentos", añadió Piquet.

    Sam Bird de Virgin Racing permanece segundo pero ahora empatado en puntos con Buemi, pero fue una carrera para olvidar para el ganador Putrajaya. Se estrelló en los libres 2, y fue el que ocasionó el ingreso por primera vez del coche de seguridad. Jarno Trulli anotó sus primeros puntos en la Fórmula E con su cuarto lugar. El italiano disfrutó de las largas batallas con Brabham y Sarrazin.

    "Es un resultado razonable para nosotros. Es un buen resultado para el equipo", concluyó Trulli.

    Jaime Alguersuari finalizó quinto, Senna sexto, séptimo Prost después de ser penalizado por usar demasiada energía. Jerome d'Ambrosio y Oriol Servia fueron octavo y noveno, mientras que Nick Heidfeld logró su primer punto al ser el décimo. El conductor Venturi salió como líder de la carrera durante la parada en boxes, pero fue penalizado por exceder el límite de potencia. Daniel Abt recogió dos puntos de bonificación para la vuelta más rápida, pero no fue una carrera fácil para el alemán. Su coche Audi Sport Abt terminó la prueba decimoquinto.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #119 : diciembre 14, 2014, 08:30:53 am »
     

    Joel Torres

    • Fundador
    • ******
    • 2124
      Mensajes
    • Likes: 267

    • Logro Desbloqueado

      876 Mensajes para el siguiente logro



    Punta del Este ePrix race


    <a href="https://www.youtube.com/v/2B9CxAVnot8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/2B9CxAVnot8</a>
  • Like 0
  •