Estas Aquí:
Formula E....

Autor (Leído 34596 veces)

Formula E....
« : marzo 27, 2014, 01:57:43 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
Estimados amigos, abro este hilo para ir comentando la proxima temporada de la nueva categoria electrica de la FIA.      Para empezar una breve introduccion a la misma.


La Fórmula E es una nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico que la Fórmula 1, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.
La temporada inaugural comenzará en septiembre de 2014 y finalizará en junio de 2015.
McLaren será la suministradora de , transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas , Dallara construirá los chasis y Michelin el suministrador único de neumáticos.




Estos son algunos detalles acerca de las especificaciones que la FIA le ha otorgado al campeonato, el reglamento los circuitos y a los coches:
Habrá 10 equipos, 20 pilotos y 40 monoplazas.
Cada escudería incluirá 2 pilotos y 4 monoplazas.
Los Grandes Premios se llevarán en cabo en 10 ciudades de todo el mundo.
Las pistas de carreras estarán en ciudad: 2,5 a 3 km de largo, lo que supone que serán circuitos callejeros.
Los monoplazas acelerarán de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.
Los niveles de ruido en decibelios serán: Automóvil = 70dB; Fórmula E = 80dB; autobús = 90 dB.


Los Grandes Premios


En principio, todo el Gran Premio se celebrará en un solo día, con el siguiente programa:
09:30-11:30: Sesión de entrenamientos libres.
12:00-14:00: Sesión de clasificación. Cada piloto realizará dos vueltas lanzadas, una con cada monoplaza. El orden de salida se determinará con la suma de los tiempos de las dos vueltas.
16:00-18:00: carrera con 2 paradas en boxes obligatorias.





saludos
La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #1 : marzo 28, 2014, 05:35:52 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Calendario

    La temporada inaugural contará con 10 pruebas que se disputarán entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

    A continuación el calendario provisional pendiente de confirmación:

    1   Pekín, China   13 de septiembre de 2014
    2   Putrajaya, Malasia   18 de octubre de 2014
    3   Río de Janeiro, Brasil   15 de noviembre de 2014
    4   Punta del Este, Uruguay   13 de diciembre de 2014
    5   Buenos Aires, Argentina   10 de enero de 2015
    6   Los Ángeles, Estados Unidos   14 de febrero de 2015
    7   Miami, Estados Unidos   14 de marzo de 2015
    8   Montecarlo, Mónaco   9 de mayo de 2015
    9   Berlín, Alemania   30 de mayo de 2015
    10   Londres, Reino Unido   27 de junio de 2015






  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #2 : marzo 28, 2014, 05:47:20 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    MÁS NOMBRES
    El Drivers Club de la Formula E ya tiene 35 pilotos

    Dani Clos y Andy Soucek son dos de las nuevas incorporaciones. En total ya hay 35 piloto en este listado con dos confirmados.


    El Drivers Club de la Formula E sigue creciendo a pasos agigantados y su número ya está en 35 pilotos. A las recientes incorporaciones del francés Nathanaël Berthon, del polaco Kuba Giermaziak y de Rio Hirakawa, ahora este listado no vinculatorio incluye hasta ocho pilotos nuevos entre los que están dos piloto españoles como son Dani Clos y Andy Soucek. Este listado de pilotos asociados a la Formula E contiene en su interior a los dos únicos pilotos confirmados como son Luca di Grassi y Daniel Abt ya figuraban.

    Los recién incorporados al Drivers Club de la Formula E son el francés Stéphane Sarrazin, el italiano Marco Bonanomi y su compatriota Giorgio Pantano, los británicos Adam Carroll, Adrian Quaife-Hobbs, Jon Lancaster y los dos ya mencionados Andy Soucek y Dani Clos. La procedencia de estos pilotos es muy diversa lo que enriquece sin duda este listado donde los equipos si así lo desean pueden buscar a sus pilotos y donde hay pilotos de hasta 14 nacionalidades distintas.

    Sin ir más lejos, Stéphane Sarrazin es un nombre propio del mundo de la resistencia, ámbito donde Marco Bonanomi está haciendo sus primeras andanzas después de pasar por las más destacadas categorías de promoción en monoplazas. Adam Carroll tiene un pasado notable en GP2, al igual que Giorgio Pantano, mientras que Andy Soucek lleva sin competir de manera seria desde 2009 cuando lo hizo en la F2. Dani Clos, Adrian Quaife-Hobbs y Jon Lancaster están relacionados en la actualidad o en la pasada temporada con las GP2 Series.



    FIA Formula E Drivers Club



    Daniel Abt*   Alemania
    Christijan Albers   Holanda
    Jaime Alguersuari   España
    Marco Andretti   Estados Unidos
    Nathanaël Berthon   Francia
    Marco Bonanomi   Italia
    Sébastien Bourdais   Francia
    Alex Brundle   Gran Bretaña
    Sébastien Buemi   Suiza
    Adam Carroll   Gran Bretaña
    Karun Chandhok   India
    Dani Clos   España
    Ben Collins   Gran Bretaña
    Conor Daly   Estados Unidos
    Robert Doornbos   Holanda
    Kuba Giermaziak   Polonia
    Kucas di Grassi*   Brasil
    John R. Hildebrand Jr.   Estados Unidos
    Ryo Hirakawa   Japón
    Ma Qing Hua   China
    Adrien Quaife-Hobbs   Gran Bretaña
    Narain Karthikeyan   India
    Christian Klien   Austria
    Jon Lancaster   Gran Bretaña
    Katherine Legge   Gran Bretaña
    Vitantonio Liuzzi   Italia
    Nicolas Minassian   Francia
    Frank Montagny   Francia
    Giorgio Pantano   Italia
    Stéphane Sarrazin   Francia
    Takuma Sato   Japón
    Bruno Senna    Brasil
    Oriol Servià   España
    Andy Soucek   España
    Adrien Tambay   Francia

    * Pilotos confirmados por el equipo Audi Sport Abt
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #3 : marzo 28, 2014, 06:02:52 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Alejandro Agag: "Los Fórmula E tendrán un sonido similar a los Podracer de Star Wars"

       


    El principal responsable del campeonato de Fórmula E aclaró que los monoplazas eléctricos serán diferentes en sonido a los actuales Fórmula 1. Agag no quiso polemizar realizando comparaciones directas pero indicó que a los fanáticos de la nueva categoría les encantará el sonido futurista de los propulsores eléctricos porque es muy similar al que producen los podracer vistos en la saga de Star Wars.
    Las palabras de Agag salen al paso a los rumores sobre lo silenciosa que podría ser la Fórmula E y su similitud con el bajo sonido de los motores híbridos de Fórmula 1. En Melbourne, las fuertes críticas realizadas por los organizadores, espectadores y hasta el mismo Bernie Ecclestone; indican que buena parte de los aficionados no están de acuerdo con las competencias automovilísticas de escaso ruido ambiental.



    Creemos que el sonido de la Fórmula E va a ser una gran sorpresa para todos. La semana que viene vamos a poner el vídeo en línea del coche con el sonido y creo que esto va a gustar porque en realidad hace bastante ruido… Suena a jet, a avión de combate, es similar a los Podracer de Star Wars.
    Los amantes del automovilismo son tradicionalmente fanáticos de los motores que rugen, por eso creo que no gusta el sonido de aspiradora de los Fórmula 1… La Fórmula E podría ser el cambio para los deportes a motor y la industria del automóvil. El evento será una revelación, los coches correrán a unos 230 kilómetros por hora y los pilotos inicialmente tendrán que cambiar sus coches dos veces por carrera debido al desgaste de las baterías. Pero hay que recordar que los primeros teléfonos móviles pesaban alrededor de un kilo, pues ese símil aplica a nuestra situación.
    « Última Modificación: marzo 28, 2014, 06:05:21 pm por telmex »
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #4 : abril 03, 2014, 01:54:23 pm »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    La Fórmula E podría conseguir lo que no consigue la Fórmula 1. Una carrera en Nueva York     

    Mientras Bernie Ecclestone lleva dos años fallando en su objetivo de conseguir una carrera en los alrededores de Nueva York (el Gran Premio de América que se debería celebrar en Nueva Jersey), los “archirivales” de la Fórmula E, a los que el británico no augurado mucho futuro, podrían conseguirlo. Y sería una carrera de verdad en la “Capital del Mundo”, no con ella en el horizonte. El problema para Alejandro Agag es que la decisión sobre la llegada de la Fórmula E a Nueva York depende de lo que suceda con la Fórmula 1.
    En principio, esta hipotética carrera en Nueva York no se celebraría en la temporada inaugural de la Fórmula E ya que tienen el calendario completo. Pero en su momento la FIA ya dejó hueco en el calendario para que entre 2014 y 2019 el calendario se pudiera ampliar hasta las 20 carreras. Otra de las carreras que se podría sumar en un futuro próximosería a celebrar en París, ciudad que según Alejandro Agag ya está preparada para hacerlo.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #5 : abril 11, 2014, 03:22:24 am »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    Entradas Gratis a los Test



    El Campeonato FIA Fórmula E, la primera serie de carreras conformada por vehículos eléctricos de alto desempeño, confirmó hace algunas horas que todas las sesiones de prueba previas al inicio oficial de la temporada serán llevadas a cabo en el circuito Donington Park (Reino Unido) con admisión gratuita para los fanáticos. Comenzando el próximo 3 de julio, 10 equipos de la Fórmula E realizarán jornadas de pruebas con admisión libre para el público en general, a la vez que permitirán acceso especial a un grupo selecto (pre-registro necesario).

     

    Las pruebas restantes serán conducidas en el circuito Leicestershire los días 4, 9 y 10 de julio, concluyendo con una sesión final el 19 de agosto, tan sólo 3 semanas antes de la carrera inaugural en Beijing el 13 de septiembre.

     

    Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, declaró: "Considerando que los 10 equipos de la Fórmula E estarán basados en Donington Park por algún tiempo, utilizar el circuito para todas las pruebas pre-temporada era la opción más natural. Donington Park tiene excelentes instalaciones, por lo que será fascinante ver a todos los bólidos correr juntos por primera vez".

     

    Cabe notar que los entusiastas que deseen atender a las sesiones deben pre-registrarse para obtener acceso, aunque no habrá ningún cargo.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #6 : abril 11, 2014, 02:07:31 pm »
     

    maldonadof1

    • Hero Member
    • *****
    • 798
      Mensajes
    • Likes: 19

    • Logro Desbloqueado

      202 Mensajes para el siguiente logro
    saludos patoruzito, buen hilo me llaman la atencion estos coches en lo personal me gustan mucho el modelo de los coches, esperemos a ver como va esta nueva categoria, y estare muy al pendiente para colaborar con noticias!!! saludos nuevamente mi amigo..un abrazo!!
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #7 : abril 16, 2014, 07:37:13 am »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Lo que no me gusta es que hacen lo mismo que en la F1, muchas regulaciones, no puedes cambiar nada, no puedes innovar hasta que se les hinchen sus... ganas, un solo proveedor de neumáticos, etc.

     Fórmula E: AUTO BILD, en los primeros tests de neumáticos

    Ya está aquí la Fórmula E, y AUTO BILD ha podido asistir a los primeros tests de neumáticos en Francia, en el circuito de D'Issoire. Así es 'la Fórmula 1 eléctrica', que ya rueda en pista.

    Muchos decían que era una broma. Otros, que una competición en la que los coches no suenan… no es una competición. Pero después de cómo están sonando los nuevos motores V6 turbo de Fórmula 1 en 2014, a lo mejor el ruido de un coche de carreras no es tan importante. Y eso puede ser una baza más de éxito para la Fórmula E. AUTO BILD ha estado presente en los primeros tests de neumáticos que ha hecho Michelin en Francia, en el circuito de D'Issoire.

    Formula-E-Tests-Michelin


    Collard, a los mandos del Fórmula E con el que Michelin ha comenzado sus tests, en Francia.

     

    El reglamento de la Fórmula E, que comenzará en Beijing el 13 de septiembre de 2014, establece que los coches sean 100% enchufables, pero también determina que los monoplazas tengan otras características especiales. Los circuitos, además, serán urbanos, lo que también ha incidido directamente en los diseños, en la aerodinámica… y en las las ruedas, que serán mucho más parecidas a las de calle.

    Formula-E-Tests-Michelin-trasera


    En la primera sesión no se ha pisado el acelerador a tope, porque se estaban probando los compuestos de los neumáticos Michelin.

    Además, solo habrá un juego de gomas por coche y por carrera y las dimensiones serán 255/40 R18 (delante) y 305/30 R18. Michelin será el suministrador único de neumáticos. Al menos, de momento.

    Hace un día soleado en el trazado, a media hora de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia y hay expectación por ver cómo el piloto Emanuelle Collard va a rodar con este vehículo, que permanece enchufado en los boxes.

    Michelin va a probar tres tipos de compuestos diferentes para quedarse con uno. Se hace el silencio, los ingenieros le liberan del cable de recarga y de unos cuantos más que parten del 'cockpit' y va a diferentes ordenadores. De pronto, el piloto acelera y el coche emite un prolongado 'ñiiiiii' hasta que desaparece por la pista.

    Emanuelle-Collard-Fórmula-E


    Collard, antes de contar sus impresiones a AUTO BILD.

    Es curioso, porque el par motor de un coche eléctrico de calle se entrega desde el principio y no hay caja de cambios, mientras que aquí se escucha como se engranan las distintas velocidades (cinco más la marcha atrás) con las levas del volante, como en un f1 convencional.

    El monoplaza silba más y más, pero todo queda lejos del estruendo que uno espera de un coche de carreras.

    Fórmula-E-volante

     

    Al terminar los primeros kilómetros, me acerco al piloto. ¿En qué se diferencia 'esto' de un coche de F1 o de otra disciplina? "Es distinto porque tiene una gran parte eléctrica, en cuanto a la construcción y el reparto de pesos, pero básicamente, el comportamiento es muy similar al de cualquier monoplaza, en cuanto a sensaciones, aceleración, frenada, caja de cambios…" me cuenta Collard.

    Fórmula-E-motor

     

    "Lo más llamativo es que ahí dentro apenas se oye el sonido del motor, así que puedes escuchar el sonido del aire o incluso el del roce de los neumáticos".

    Las mismas ruedas para todo (y para todos)
     
    Los neumáticos son específicos para esta competición, y un producto tecnológicamente muy avanzado. De hecho, tienen que funcionar igual de bien en seco y en mojado, tienen que asegurar unas prestaciones determinadas y aguantar toda la carrera (se estima que esto serán unos 180-200 km, dado que la autonomía de los coches tampoco será muy superior).

    Fórmula-E-neumáticos-Michelin

     

    A pesar de su perfil bajo deben asegurar una mínima resistencia a pianos, bordillos y otras irregularidades de trazados por la ciudad, y tendrán un sensor que dé información a los ingenieros en tiempo real, lo que se hará mediante la tecnología RDI (Radio Frecuence Information Device). "Bonitos, tecnológicos, versátiles para seco y mojado y con interconectividad", nos cuenta en una entrevista Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport. ¿Quién da más?
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #8 : abril 22, 2014, 03:50:34 pm »
     

    ray1972

    • Fundador
    • ******
    • 375
      Mensajes
    • Likes: 5
    • ray1972

    • Logro Desbloqueado

      125 Mensajes para el siguiente logro
      • Pagina de Facebook de ray1972
    Hola @Patoruzito, que bueno que te animaste a abrir este hilo, se vé muy bién esta nueva categoria.

    Esperemos la confirmación de los pilotos por sus respectivos equipos debido a que se aproxima el inicio de las prácticas.

    Saludos y por aqui nos estamos leyendo.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #9 : abril 23, 2014, 09:16:08 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Gracias @Ray1972 por participar, las escuderias ya estan oficialmente inscriptas, a la brevedad las traere, de los pilotos hasta ahora solo son 3 o 4 los confirmados, cuando tenga novedades aqui estare !

    Saludos a la familia

    Saludos a todos en general
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #10 : abril 26, 2014, 12:25:38 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Teams de Formula E



    Drayson Racing Formula E Team
    Team Principal: Lord Paul Drayson
    Nationality: British
    Drivers: T.B.A.


    China Racing Formula E Team
    CEO: Steven Lu
    Nationality: Chinese
    Drivers: T.B.A.



    Andretti Autosport Formula E Team
    CEO: Michael Andretti
    Nationality American
    Drivers: T.B.A.



    Dragon Racing Formula E Team
    CEO: Jay Penske
    Nationality: American
    Drivers: T.B.A.



    e.dams Formula E Team
    Co-founders: Jean-Paul Droid & Alain Prost
    Nationality: French
    Drivers: T.B.A.




    Super Aguri Formula E Team
    Executive Chairman: Aguri Suzuki
    Nationality: Japanese
    Drivers: T.B.A.




    Audi Sport ABT Formula E Team
    Team Principal: Hans-Jürgen Abt
    Nationality: German
    Drivers: Lucas di Grassi & Daniel Abt




    Mahindra Racing Formula E Team
    Team Principal: Dilbagh Gill
    Nationality: Indian
    Drivers: T.B.A.




    Virgin Racing Formula E Team
    Team Principal: Alex Tai
    Nationality: British
    Drivers: T.B.A.



    Las escuderias ya estan conformadas, solo los dos pilotos de Audi tambien, y varios nombre conocidos, no?

    saludos

    Uuuuf que da trabajo encontrar fotos de tamaño normal y me olvide de la ultima escuderia


    Venturi Grand Prix Formula E Team
    Founders: L. DiCaprio, G.P. Pastor, B. Hedaya, F. Costa
    Nationality: Monaco
    Drivers: T.B.A.
    « Última Modificación: abril 26, 2014, 12:38:11 pm por patoruzito »
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #11 : abril 28, 2014, 08:14:41 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
       Una leida al hilo seria lindo una respuesta....como minimo un  ;D trabajar y exponer es lindo, una gratificacion de un  ;D ;D tambien......

    Lotus apoyará a Virgin en la Fórmula E
    El acuerdo ayudará a los de Enstone a resolver sus prolongados problemas financieros
    La escudería de Fórmula 1, Lotus, ha anunciado su apoyo al equipo que participará en la nueva categoría de la Fórmula E, Virgin Racing. El acuerdo, que consiste en prestar personal por parte de los de Enstone, le proporcionará a este conjunto los ingresos que necesitan para resolver los problemas financieros por los que están pasando desde hace tiempo.


    Gracias al trato que establecen estos dos grupos, el de Fórmula E, Virgin Racing, y el de Fórmula 1, Lotus, esta última escudería facilitará personal de su coche de exhibiciones para construir y poner en marcha los nuevos coches de la marca de Fórmula E con base en el circuito de Donnington Park, en Reino Unido.

    De esta manera, Lotus asistirá a cada una de las 10 carreras del nuevo campeonato, que da comienzo el próximo mes de septiembre en Pekín. A pesar del acuerdo, el conjunto de la marca de Richard Branson, seguirá teniendo el nombre de Virgin Racing y no tendrá ninguna vinculación pública con Lotus.

    Cada vez se confirma más la vinculación del Gran Circo con esta nueva categoría que aún no se ha estrenado. En el caso del equipo de Enstone, responde a motivos económicos y además ayuda a asegurar los puestos de trabajo de los empleados de la fábrica, que cada vez tenían menos carga de trabajo.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #12 : abril 28, 2014, 09:14:35 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    como minimo un  ;D trabajar y exponer es lindo, una gratificacion de un  ;D ;D tambien......

    Gracias patoruzito,  ;D
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #13 : abril 28, 2014, 09:26:38 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, gracias por los   ;D ;D ;D ;D ;D

       5 ex pilotos de F1 podrian estar en la E


    Se confirman los primeros pilotos que podrán hacerse con los mandos de los monoplazas eléctricos para la nueva serie de competición de Fórmula E. Entre ellos destacan nombres como Sebastien Buemi, Marco Andretti, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Lucas di Grassi o Takuma Sato, que deberán esperar a ser contratados por algún equipo de la competición.

    Car&driver todavia no sabe que Marco Andretti nunca compitio en F1, pero bueeeeeeee, de todos estos nombres y si miran las escuderias pienso que tienen lugar en alguna de ellas

    Recuerden, un  ;D no cuesta nada, gracias @flaco.....

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #14 : abril 28, 2014, 09:48:44 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, gracias por los   ;D ;D ;D ;D ;D

       5 ex pilotos de F1 podrian estar en la E


    Se confirman los primeros pilotos que podrán hacerse con los mandos de los monoplazas eléctricos para la nueva serie de competición de Fórmula E. Entre ellos destacan nombres como Sebastien Buemi, Marco Andretti, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Lucas di Grassi o Takuma Sato, que deberán esperar a ser contratados por algún equipo de la competición.

    Car&driver todavia no sabe que Marco Andretti nunca compitio en F1, pero bueeeeeeee, de todos estos nombres y si miran las escuderias pienso que tienen lugar en alguna de ellas

    Recuerden, un  ;D no cuesta nada, gracias @flaco.....

    saludos


    Y el Andretti que participó (Mario) ni siquiera debía contar como ex F1.

    Saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #15 : abril 29, 2014, 05:16:49 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimado Flaco61, no entiendo bien tu comentario sobre Mario Andretti, quizas estas confundiendo abuelo, hijo , nieto?

    Saludos y gracias por la visita que esta bien dificil hacerla
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #16 : abril 29, 2014, 09:14:20 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    Estimado Flaco61, no entiendo bien tu comentario sobre Mario Andretti, quizas estas confundiendo abuelo, hijo , nieto?

    Saludos y gracias por la visita que esta bien dificil hacerla

    Patoruzito, no se cual sea si el abuelo o el padre (en realidad ni siquiera sabía que eran 3 generaciones llamados igual). Al que recuerdo, Mario Andretti, corrió en F1 hace unos cuantos años y sólo corrió como 4 GP´s y se devolvió a la INDI. En esos GP que corrió se despistó, chocó, y creo recordar que embistió a otro auto, todo en las primeras vueltas de cada carrera. Tú que tienes mucha memoria lo debes recordar (hombre y si no es como recuerdo, dímelo, que yo no tengo nada contra los Andretti ni contra ningún piloto en realidad).

    Saludos mi buen argento (y deja el sarcasmo con las visitas, que cansa el temita).
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #17 : abril 30, 2014, 09:02:41 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Mario Andretti corrio varias temporadas en F1, en 1978 salio campeon del mundo con Lotus, su hijo el ¨camionero¨ Michael es al que te referis, corrio para McLaren en el 1993 en 13 carreras y se volvio a la Indy, hoy en dia es el CEO de su escuderia en dicha serie y tambien de la escuderia de Formula E

    Y ya que estamos te resumo sus actuaciones.....en las cuatro primeras carreras abandono por accidente, en las siguientes logro un 5, 8, 14, 6, luego un abandono, accidente y un nuevo abandono, siguiendo con un 8, 3, y se retiro...










    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #18 : mayo 01, 2014, 12:50:02 pm »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    Gracias patoruzito por aclarar. Tienes razón, es Michael Andretti el que recordaba, por cierto, pensaba que eran menos carreras en las que había participado.

    Saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Formula E....
    « Respuesta #19 : mayo 01, 2014, 09:15:54 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    ¿Michael era el Pastor de la época?, por lo menos él se fue a tiempo.  Jeje.

    Saludos @flaco y @pato
  • Like 0
  •