Estas Aquí:
Rally de México 2014

Autor (Leído 1191 veces)

Rally de México 2014
« : marzo 06, 2014, 05:40:15 pm »

angeluam.

• Fundador
  • 542

• Logro Desbloqueado

208 Mensajes para el siguiente logro
Debido a que el Rally de México es el máximo evento automovilístico en México, y debido a que ya va en su 10 edición. He creado este hilo para que podamos compartir fotos, vídeos, historias y demás cosas que sucedan en este evento, la idea es quesea como los hilos qye se crean de cada gran Premio. Espero les guste y yo tambien les estaré compartiendo fotos del evento.

Les dejo esta foto de la entrada al rally campus

• Like 0
  •  

Re:Rally de México 2014
    « Respuesta #1 : marzo 06, 2014, 06:02:34 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Jari-Matti Latvala sigue con la racha y domina el shakedown

A estas alturas del año tampoco os vamos a descubrir nada si os decimos que actualmente los Volkswagen son el mejor equipo de este Mundial de Rallyes. Tras sumar las dos victorias posibles y con el sabor dulce del doblete en Suecia, el equipo alemán ha seguido dominando durante el shakedown del Rally de México. En los únicamente 6,27 kilómetros del tramo de pruebas, Jari-Matti Latvala, actual líder del Mundial, ha marcado el mejor crono,

Un mejor crono que nos deja con alguna duda después de ver como Sébastien Ogier no realizaba una pasada competitiva en su cuarto intento tras lo que parece haber sido un ligero susto. El de Gap se quedaba a dos segundos del tiempo de Latvala (3 minutos 53,6 segundos) con el tiempo de su tercera pasada. Kris Meeke superaría posteriormente al Campeón del Mundo de 2013 en la segunda posición, demostrando que se siente cómodo en una prueba en la que debuta.

El norirlandés aseguraba sentirse bien con el DS3 WRC a pesar de la reducción de potencia que produce la altura y la falta de oxigeno para los motores. Andreas Mikkelsen también completaba un gran shakedown, todavía disfrutando de su primer podio en el WRC conseguido en Suecia. Por detrás, otros dos pilotos nórdicos, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen que conseguían terminar justo por delante del primer Hyundai clasificado, el de Thierry Neuville.

Los dos i20 WRC no han despuntado demasiado al encontrarse el tramo ya muy trillado tras salir a su segunda pasada mucho tiempo después que el resto de prioritarios. Además del susto de Ogier, también hay que destacar que Elfyn Evans sufría un vuelco que le obligaba a detenerse algo más en la asistencia para reparar, mientras que Chris Atkinson golpeaba una roca sin mayores problemas. Robert Kubica se lo tomaba con tranquilidad después de sufrir ayer durante los reconocimientos una colisión con otro vehículo. Afortunadamente no supuso nada más que algo de trabajo de chapa en el Volvo del equipo M-Sport.

Shakedown del Rally de México 2014:
    POS PILOTO COCHE TIEMPO
    1  Jari- Matti Latvala  Volkswagen Polo R WRC  3’53’6
    2  Kris Meeke  Citroën DS3 WRC  3’54’7
    3  Sébastien Ogier  Volkswagen Polo R WRC  3’55’6
    4  Andreas Mikkelsen  Volkswagen Polo R WRC  3’57’1
    5  Mads Ostberg  Citroën DS3 WRC  3’57’2
    6  Mikko Hirvonen  Ford Fiesta WRC  3’58’2
    7  Thierry Neuville  Hyundai i20 WRC  4’00’7
    8  Robert Kubica  Ford Fiesta WRC  4’01’5
    9  Chris Atkinson  Hyundai i20 WRC  4’02’8
    10  Benito Guerra  Ford Fiesta WRC  4’04’0

• Like 0
  •  

« Respuesta #2 : marzo 06, 2014, 06:08:54 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

El espía del parque de

asistencia en México

A pocas horas del arranque oficial del Rallye de México esta noche, os traemos lo más divertido y especial que podéis encontraros si visitáis el parque de asistencia de la prueba azteca en la ciudad de León:

Los “contenedores
    México es el primer rallye fuera de Europa de la temporada para los equipos participantes en el WRC, lo que significa que no disponen de sus habituales camiones y necesitan de los contenedores de transporte para montar sus hospitality.

Como era de esperar, los equipos del WRC han aceptado el reto de hacer de estas cajas de acero de 40 pies en un especio habitable y cómodo.

Nuestro favorito es la oficina de ingeniería de Volkswagen (foto), es sobresaliente con los cristales tintados y un área de visualización privada.

Las botas
    León es la sede de la industria de la fabricación de calzado de México y hay diferentes referencias a ello en el parque de asistencia.

Así, podéis encontraros desde una sandalia de 4 metros a esta bota de vaquero imponente, homenajeando a los zapateros de León por todas partes.

No es oficial todavía, pero quizá los ganadores del rallye recibirán unos ejemplares de estas botas el próximo domingo.

La asistencia de Hyundai
    Los recién llegados al WRC, Hyundai, sorprendieron a todo el mundo cuando se presentaron en el Rallye de Monte Carlo con el hospitality más grande visto jamás en el WRC, un edificio con fachada de cristal de 900 metros cuadrados que llevó casi cuatro días para montarlo.

En cambio en México no habrá tan majestuosa construcción, ya que la asistencia que ha montada la marca coreana solo llevó 16 horas para ponerla a punto.

También veremos esta asistencia en Argentina y después en Australia, donde tendrán que hacer hueco para un tercer coche, el i20 WRC que pilotará Hayden Paddon.

Los organizadores en iglúsEl tiempo en León es una maravilla, seco y soleado, con temperaturas de 24ºC. Así que es raro ver lo que parece un iglú esquimal del futuro en una esquina del parque de asistencia.

Los seis iglús son en realidad las oficinas inflables de los organizadores del rallye, los comisarios de los cronos y de la FIA, que solían estar en el centro de exposiciones Poliforum.

Las características del diseño inteligente de las puertas giratorias pueden detener que el iglú se colapse cada vez que entra o sale alguien.

La cámara de Kubica Un montón de cámaras en realidad. El Fiesta RS WRC del polaco está equipado con muchas cámaras onboard, incluyendo una exterior que mira hacia atrás, para poder grabar lo que suceda en el shakedown de esta tarde.

Podréis encontrar estás imágenes en nuestros videos del Rallye de México

• Like 1
  •  

« Respuesta #3 : marzo 06, 2014, 06:13:57 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Hablan los protagonistas del

Rallye de México

Kris Meeke: “Estaría contento con un top 5”
    “He estudiado las imágenes y escuchado con atención los consejos del equipo y de Mads Ostberg. Todavía tengo mucho por aprender, pero estoy satisfecho con la puesta a punto que hemos encontrado en los test. Voy a concentrarme en mi propia carrera. Sé que tendré una buena posición de salida para la primera jornada. Estaría contento con un top 5”.

Sébastien Ogier: “Hay que hacerlo bien el primer día”
    “Saliendo segundos, nos encontraremos unas pistas más limpias que irán mejorando con el paso de los coches. Mi posición de salida es sin duda mejor que la de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, pero los pilotos de detrás de nosotros tendrán incluso mejores condiciones. Por lo tanto, vamos a tener que hacerlo lo mejor posible en la primera jornada para no perder todas las opciones a la victoria al principio”.

Thierry Neuville: “México es especial para mí”
    “Es un rallye especial para mí, ya que logré un buen resultado el año pasado y me alcé con mi primer podio en el WRC. Hemos estado probando el Hyundai i20 WRC últimamente en unos test sobre tierra y, en general, tuvimos buenas sensaciones. Pudimos acumular un buen kilometraje y también poner a punto el coche para este rallye”.

Mikko Hirvonen: “Con suerte tendremos ritmo”
    “Vamos a correr algunos tramos muy largos que me gustan. Es un cambio agradable y que no solemos ver muy a menudo ya. Es un desafío para los pilotos, ya que tienes que estar concentrado y aunque cometas un error tienes tiempo de enmendarlo.  Con suerte tendremos ritmo. Tuvimos un buen Rallye de Suecia, pero no estuvimos en la pelea por la victoria, así que lo intentaremos de nuevo aquí”.

Robert Kubica: “No tengo ninguna preocupación por los tramos de 50 kilómetros”
    “Este año habrán muchos tramos largos. Por supuesto que son más exigentes que los tramos cortos, pero estoy acostumbrado a estar en un coche mucho tiempo, las carreras de Fórmula 1 son mucho más largas que estas especiales. El enfoque y los niveles de adherencia son diferentes, pero desde el punto de vista físico no tengo ninguna preocupación por los tramos de 50 kilómetros

Jari-Matti Latvala: “Un puesto en el podio sería genial”
    “La victoria en Suecia fue muy especial para mí y lógicamente me ha dado una dosis extra de confianza. Ya sin el tramo de calificación, significa que como líderes del campeonato tendremos que ser los primeros a salir a los tramos en la primera jornada. No hace falta decir que es una gran desventaja. A pesar de ello, las normas son las normas.  Queremos, al menos, terminar en los puntos. Un puesto en el podio sería genial".
    Chris Atkinson: “Es importante terminar sin problemas”
    “Estar en buena forma física va a ser muy importante. He estado haciendo ejercicios durante el verano australiano a 35ªC, además de ir a la sauna para adaptarme lo mejor posible al calor. Creo que es importante llegar a la meta sin problemas, si podemos lograrlo conseguiremos un buen resultado”.

Elfyn Evans: “Hemos hecho una gran preparación física”
    “No sé que esperarme, pero tengo una buena idea de lo que será el rallye. Nunca he disputado tantos tramos largos en una sola prueba, pero estoy deseando afrontar este desafío. Hemos hecho una gran preparación física, así que espero que seamos eficaces y podamos concentrarnos en conservar el coche y marcar buenos cronos”.

Mads Ostberg: “Estoy convencido de que vamos a ser competitivos”
    “Todavía estamos aprendiendo, pero cada kilómetro que corremos estoy más contento con el coche. Aunque hay que tener en cuenta que el Rallye de México será nuestro primer rallye de tierra con el DS3 WRC, estoy convencido de que vamos a ser competitivos. Soy positivo. Un podio sería un excelente resultado”.

Andreas Mikkelsen: “Estoy más que preparado”
    “En Suecia tuvimos un fin de semana perfecto. Estuvimos luchando por ganar el rallye y la segunda plaza final fue un resultado fantástico. Una vez logrado el podio, es obvio que quiero volver a él. Sin embargo, no podemos perder el sentido de la realidad. Ahora nos centramos en México, que es un rallye completamente nuevo para nosotros. No va a ser fácil, ya que nunca hemos corrido esta prueba. Mi objetivo es acabar en el top 5.  Después de Suecia, me fui a casa y pasé algunos días con mi familia y amigos. También he estado en Nueva York un fin de semana para relajarme un poco. Estoy más que preparado”.

• Like 0
  •  

« Respuesta #4 : marzo 06, 2014, 06:53:57 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Estimados colegas......entiendo que es un acontecimiento importante en Mexico, pero existiendo un hilo de WRC en el foro no entiendo o no comparto la apertura de este hilo.

Existiendo el hilo de WRC no abro un nuevo hilo con el Rally de Argentina por ejemplo.....el de mis pagos lo comentare en WRC.........mi opinion es que hay que centralizar los comentarios en los hilos correspondientes.....

Hay veces que encuentro algo para comentar ya que es buen material, si el mismo no se relaciona con algun tema del foro lo subo al Rincon de Sergio y Esteban, notas relacionadas a Williams a su correspondiente hilo y asi sucesivamente.

No se lo tomen a mal, pero ya llevo casi un año con el tema de WRC y me parece que esta mal, en dicho tema aporte muchisimo y ultimamente algunas notas del Rally de Mexico,    entonces todo mi esfuerzo para compartir donde queda ?

saludos

• Like 0
  •  

« Respuesta #5 : marzo 06, 2014, 09:15:59 pm »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Rally de México 2014: Sébastien Ogier primer líder con nocturnidad y alevosía

De nuevo con un gran ambiente en las calles de Guanajuato, el Rally de México ha vivido su primer tramo competitivo en esta su decima edición. Con menos de un minuto de tramo cronometrado, apenas los pilotos han podido tomar ritmo ante lo que les espera los tres próximos días. En orden de clasificación del Mundial, los participantes han ido saliendo al tramo urbano con la noche ya sobre sus cabezas.

Sébastien Ogier salía a por todas a un recorrido con poca historia de poco más de un kilometro. Entre el apoyo de un público enloquecido, el de Gap marcaba el mejor tiempo por delante de su compañero Andreas Mikkelsen que se quedaba a sólo cuatro décimas del tiempo del Campeón del Mundo 2013. Kris Meeke, al igual que en el shakedown, conseguía mezclarse entre los Volkswagen Polo R WRC, ocupando el tercer escalón provisional del podio.
    Tras el grupo de cabeza, Thierry Neuville situaba el Hyundai i20 WRC en el que será su primera prueba sobre tierra junto al equipo coreano. Más problemas tuvo su coequipero Chris Atkinson, al cual se le quedaba calado el coche a 60 metros de la salida del tramo, perdiendo algunos segundos (unos veinte al tener que resetear el coche) nada más comenzar la cita. El australiano era superado por todo el batallón de pilotos de Ford, que hubiera cerrado la clasificación de no haber sido posiblemente por esos problemas de Atkinson. Hirvonen lo encabezaba, pero “lejos” de los hombres de cabeza.

Todo quedaba algo más trastocado posteriormente, cuando Ott Tänak conseguía marcar el segundo mejor tiempo al volante de un Ford Fiesta R5 del equipo DMack. El estonio ha demostrado una vez más las ganas que tiene de quedarse en el Mundial de Rallyes tras un año sabático. Ya lo hizo muy bien en Suecia con el WRC y ahora en México el comienzo ha sido fulgurante, quedándose a sólo tres décimas de Ogier con un coche sensiblemente con menos rendimiento.

Clasificación del Rally de México 2014 tras un tramo:

POS   PILOTO   COCHE   TIEMPO   DIF 1º
    1.    S. OGIER   Volkswagen Polo R WRC   52.9   
    2.    O. TANAK   Ford Fiesta R5   53.2    +0.3
    3.    A. MIKKELSEN   Volkswagen Polo R WRC   53.3    +0.4
    4.    K. MEEKE   Citroën DS3 WRC   53.5    +0.6
    5.    J. LATVALA   Volkswagen Polo R WRC   53.7    +0.8
    6.    T. NEUVILLE   Hyundai i20 WRC   54.0    +1.1
    7.    M. OSTBERG   Citroën DS3 WRC   54.2    +1.3
    8.    M. HIRVONEN   Ford Fiesta RS WRC   54.3    +1.4
    9.    R. KUBICA   Ford Fiesta RS WRC   54.6    +1.7
    10.    L. BERTELLI   Ford Fiesta R5   55.2    +2.3
    Recordad que para estar al día del Rally de México, tanto mi compañero Eloy (@eloy_eg), como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a
  • Like 0
  •  

« Respuesta #6 : marzo 07, 2014, 05:54:26 am »

angeluam.

• Fundador
    • 542

• Logro Desbloqueado

Como yo también tengo que ir al rally les dejo encargado el changarro
  • Like 0
  •  

« Respuesta #7 : marzo 10, 2014, 06:29:45 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    El Rally de México 2014 ha terminado sin sorpresas. Sebastián Ogier ha conseguido la victoria y se vuelve a colocar líder de la clasificación del WRC.

Final del Rally de México 2014. Sebastien Ogier ha conseguido la segunda victoria de la temporada (ya ganó en Montecarlo) después de haber liderado la esta tercera carrera del calendario WRC de principio a fin.

El francés afrontaba la última etapa del Rally de México con más de 40 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Latvala, al que el viernes y sábado pudo mantener a raya sin mayor problema.

A pesar de los ataques de Latvala, Ogier no ha tenido problema para defender el liderato, incluso ampliarlo, en los tramos finales del Rally de México 2014. Ogier también de ha impuesto en la Power Stage de final de la carrera, lo que le vale para sumar tres puntos más a los 25 que se lleva por su segunda victoria en 2014.

Tercero ha sido Thierry Neuville, que ha conseguido el primer podio del equipo Hyundai en la temporada de debut de los coreanos en el WRC. No obstante, la diferencia de tiempos con los hombres de VW ha sido abismal.

Queda como anécdota que el equipo Hyundai fue sancionado con 5.000 euros de multa por realizar una asistencia al belga con el depósito de combustible del i20 WRC con gasolina.

Cuarto ha sido Evans, quinto, Prokov y sexto, el piloto local Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, quienes han firmado una gran actuación con el Ford Fiesta del mexicano.

La próxima carrera será el Rally de Portugal, donde Dani Sordo tendrá la oportunidad de volver a competir con Hyundai.

Clasificación final Rallye de México 2014:

1. Ogier
    2. Latvala +1:12.6
    3. Neuville +5:28.6
    4. Evans +6:49.3
    5. Prokov +9:54.4
    6. Guerra +12:57.6
    7. Atkinson +15:15.4

• Like 0
  •