Estas Aquí:
Williams Martini Racing Pasado y Presente

Autor (Leído 85580 veces)

Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
« Respuesta #1080 : junio 29, 2016, 06:20:42 pm »

patoruzito

• Fundador
  • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
Williams espera aprovechar las largas rectas de Spielberg y llegar al podio

Se esperan condiciones meteorológicas inestables el fin de semana, y una carrera a dos paradas

El equipo Williams espera extraer el mejor rendimiento del FW38 en el venidero gran premio de Austria, la novena válida del mundial, cuya sede es el circuito Red Bull Ring, un trazado de alta velocidad, que favorece a la aerodinámica del FW38, así como a la unidad de potencia Mercedes

El gran circo regresa a Red Bull Ring, sede del mítico gran premio de Austria, ubicado en la pequeña localidad de Spielberg. Es uno de los circuitos más cortos del calendario con apenas 4,326 kilómetros, sus desniveles y largas rectas lo sitúan entre uno de los trazados tradicionales del mundial.

La temporada 2014 marcó el retorno del gran premio austríaco, para este evento el equipo Williams marcó los dos mejores tiempos en la jornada de clasificación, luego, en la carrera, Valtteri Bottas logró su primer podio en la Fórmula 1; desde entonces, el Red Bull Ring ha sido un circuito donde los monoplazas del conjunto de Grove se adaptan a la perfección.

El piloto finlandés no oculta su entusiasmo al volver al circuito donde consiguió su primer podio, y al lugar que le recuerda mucho a su hogar en Finlandia.

"En Austria es donde conseguí mi primer podio en la F1, así que siempre es agradable volver. Me gusta el paisaje y el hermoso campo que rodea la pista porque es similar a mi casa en Finlandia, como un lugar para visitar, realmente lo disfruto", ha dicho Bottas. "La pista en sí es siempre divertida para conducir, es muy fluida con algunos cambios de elevación y un montón de curvas de alta velocidad. También es bastante bueno para nuestro coche, así que debe ser un fin de semana interesante", ha explicado.

Por otro lado, Felipe Massa logró subirse al podio la temporada pasada, demostrando una vez más que el monoplaza del equipo Williams, se adapta muy bien al circuito.

"Austria es una pista muy pequeña pero agradable para conducir, he tenido grandes carreras allí durante los dos años anteriores. El año pasado estuve en el podio, en tercer lugar. El año anterior, tuvimos la primera posición y la segunda posición de la parrilla; Valtteri terminó en el podio y yo terminé cuarto. Eso demuestra que es un buen circuito para nuestro coche y somos muy competitivos ahí", ha dicho el piloto de Brasil.

"Espero que tengamos una buena carrera, hay algunas buenas rectas que podemos aprovechar, mezclados con algunas curvas de alta velocidad. Como sitio turístico, es un lugar que realmente gusta visitar. Normalmente nos quedamos en un hotel que es como un viejo castillo, por lo que es interesante y diferente a la normalidad. La gente es siempre muy entusiasta acerca de la Fórmula Uno, así que siempre es agradable venir aquí", ha explicado el paulista.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1081 : julio 29, 2016, 11:29:04 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    DIFICULTADES
    Felipe Massa: "Ha sido un viernes bastante complicado"

El equipo Williams acaba la primera jornada de pruebas en Alemania con sensaciones diferentes entre sus pilotos. Valtteri Bottas siente que ha sido un viernes normal y se ha dedicado a probar los alerones delanteros que la escudería ha traído a Hockenheim. Por su lado, Felipe Massa ha tenido más dificultades, ya que no ha encontrado un buen equilibrio en el monoplaza y tampoco ha visto rendimiento en los neumáticos.

Valtteri Bottas (12º y 13º):

"Para ser sincero, ha sido un viernes bastante normal. Hemos estado haciendo tandas largas y cortas para probar los nuevos alerones delanteros y obtener información de los neumáticos. Hemos completado todo lo que teníamos pensado hacer. Personalmente, creo que podemos hacerlo mejor y estoy seguro de que podremos ser competitivos de cara a mañana. La clasificación va a estar muy reñida, porque aquí el circuito es muy corto, por lo que las diferencias de tiempo serán muy pequeñas".

Felipe Massa (13º y 15º):

"Si soy sincero, ha sido un viernes bastante complicado. He tenido problemas para encontrar buen equilibrio en el coche y comprender cómo los neumáticos funcionan en este circuito. Tampoco ha sido un buen viernes en cuanto a los tiempos por vuelta, ya que hemos tenido problemas con la consistencia de los neumáticos. Sin duda, hay trabajo que hacer de cara a los Libres 3 y la clasificación".

• Like 0
  •  

« Respuesta #1082 : julio 29, 2016, 11:43:44 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    ¿Que pasa con Williams?

A decir verdad el equipo de Sir Frank y la amiga Claire me tiene decepcionado y mas aún, preocupado. Este Williams no es el mismo del año pasado, ni es el mismo que inicio esta temporada. Pareciera que en vez de evolucionar se ha quedado estancado y poco a poco otros equipos que estaban bastante retirados de ellos ya los alcanzaron. Si no reaccionan en la segunda mitad del campeonato, no solo perderan el tercer sitio con Red Bull, si no que pueden caer hasta el quinto si Force India muestra un poco mas de regularidad.

La baja de Felipe Massa es bastante notoria. Sabemos que no tiene firmado su asiento para el año entrante y que su edad tampoco le ayuda mucho. Me queda la esperanza de que Felipe este mas dedicado al nuevo auto 2017 donde tendremos cambios drasticos de reglamentación y que su baja prestación de este año este pactada, pero es solo una esperanza. Ya veremos si levanta vuelo en las proximas fechas.

• Like 0
  •  

« Respuesta #1083 : agosto 16, 2016, 05:47:50 pm »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2786

• Logro Desbloqueado

214 Mensajes para el siguiente logro
    Análisis de mitad de temporada - equipo Williams
    ¿Volverá a la cima de la F1 el equipo de Grove?

© Sutton - Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa

El equipo Williams hace aguas por todas partes. Los de Grove parecen estar involucionando en vez de seguir hacia adelante. Da pena, porque es uno de esos equipos que quieres ver ganar, y no sufrir, porque simplemente representan la historia de la Fórmula 1.

Las grietas que se vienen ocasionando desde 1997 podríamos decir en el equipo Williams vienen por diferentes áreas a mejorar:

La estructura

Williams hoy por hoy no es un proyecto de futuro extremadamente tentador. Con la hija –Claire- del fundador del equipo al mando, los nombres de los directores técnicos del conjunto británico no son los que más relucen ahora mismo por el paddock.

Aunque son un equipo que siempre está en Q3 y en puntos, e incluso algunas veces en el podio, cuesta creer que sean capaces de ganar carreras o luchar por el Mundial, y eso que ya tienen la mejor unidad de potencia del mercado en su haber.

La estrategia

La estrategia como representación del orden y de la forma de hacer las cosas. Aquí se junta el deseo de cambiar y mejorar que se presupone a Williams junto con la negación de hacer las cosas diferentes. Es decir, al final las cosas no cambian para ellos. Un famoso cantante latinoamericano dice una canción que "si quieres cambio verdadero, pues camina distinto".

Algo básico e incoherente para Williams. El ejemplo claro es su forma de encarar la estrategia. Es curioso dado que indiscutiblemente el equipo de boxes de Williams es el mejor, más rápido y más eficiente de la parrilla, que ha batido todos los récords esta temporada.

Pero, no hemos visto ninguna carrera en las 12 que llevamos este año donde alguno de los dos coches de Grove hayan sacado mucho jugo a las paradas en boxes o a la estrategia.

Es decir, siempre tienden a escoger la solución más fácil o simple o conservadora podríamos decir, cuando saben que si paran en boxes serán en el equipo que menos tiempo pierden. ¿Por qué no arriesgarse entonces?

Esta es la forma de pensar que Williams debería plantearse si alguna vez sueñan con volver a pelear por algo grande o por dar la sorpresa cuando tengan la posibilidad. La excusa, sin embargo, de Pat Symonds (uno de los pesos pesados del equipo) está siendo este año que ellos no tienen la tecnología ni las herramientas de los otros equipos como para acertar con la estrategia.

No sé qué herramientas tendrán ellos o los otros equipos, pero cuesta creer que a Williams le falten recursos y que no sean capaces de darse cuenta de que el que no arriesga no gana, por más herramientas que tenga o deje de tener…

Los pilotos

Ese es otro aspecto que históricamente no se le ha dado demasiado bien a un Sir Frank Williams que siempre ha tenido fama de ser muy tacaño con el suelo de sus pilotos, y que por ello no conservaba a las superestrellas.

Desde que ganasen su último título hace casi 20 años, Williams no ha podido contratar a grandes figuras del paddock por una razón u otra, y quizá por ello tampoco han logrado volver a la cima del deporte.

Definitivamente hoy en día tienen una de las peores alineaciones de pilotos de la parrilla, y lo más sano que pueden hacer es restaurarla por completo para 2017. Y de hecho parece que eso van a hacer.

Con pilotos como Jenson Button, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Daniil Kvyat o incluso –quién sabe- Pascal Wehrlein, libres, y no me pueden convencer de que Felipe Massa o Valtteri Bottas son mejores pilotos que cualquiera de los de la lista.

El coche

Evidentemente, la pieza clave de este puzle es el rendimiento del coche y será lo que marque la diferencia,  como siempre ha sido, en el futuro de Williams.  Y, de nuevo, este es su aspecto más frustrante.

Y es que hay coches en la parrilla que destacan por ser brillantes en algunos aspectos. Como el Mercedes con la fiabilidad y la unidad de potencia, el Red Bull con la aerodinámica y las curvas rápidas, el Force India con el cuidado de los neumáticos…

Sin embargo, Williams está lejos de liderar alguna de estas zonas del coche. Es más, parecen hacer aguas por todas partes, porque nunca son los que más alargan la vida del neumático, ni los más rápidos en paso por curva, ni son el equipo con mejores velocidades punta….

El motor Mercedes les ayuda muchísimo y eso se ve claro porque en circuitos de motor, rinden razonablemente bien, pero nunca como para ganar; y en circuitos donde la unidad de potencia no cuenta tanto… son un desastre.

Sin embargo, la carencia principal del FW38 se ve cuando llega la lluvia y el frío a un circuito de F1. Cuando los coches montan neumáticos rallados, el rendimiento del monoplaza de Grove cae estrepitosamente. Tanto, que parece mentira.

Si nos fijamos en el ritmo de Bottas con neumáticos medios en el pasado GP de Gran Bretaña, su ritmo es ligeramente peor o prácticamente igual que el del Toro Rosso y Force India, que son sus dos rivales más directos en el Mundial.

Sin embargo, cuando llovió en Silverstone, de forma casi inexplicable, el coche de Williams ya era de media unos dos segundos por vuelta más lento que sus competidores. ¿Cómo se explica esto? Ni idea, pero es muy, muy grave.

En definitiva, Williams parece tener la mitad de la cantidad de cada ingrediente para completar la receta correcta, y solamente les falta dar un pasito adelante en cada una de las áreas anteriormente mencionadas y así poder volver al lugar donde deberían estar.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1084 : agosto 27, 2016, 04:39:15 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    PROBLEMA DE SOFTWARE
    Valtteri Bottas: "Un problema con el software nos ha impedido entrar en el Top 6"

Problemas para Williams en la clasificación de hoy. A pesar de conseguir meter a ambos coches en el Top 10, un problema con el software en ambos coches les ha hecho perder tiempo por vuelta y les ha impedido intentar alcanzar el top 6. Valtteri Bottas ha podido ser 8º, bastante cerca de los Force India, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa no ha podido pasar de la 10ª posición, tras cometer un error en la curva 1 en su único intento en Q3. En todo caso, ambos pilotos se muestran optimistas para la carrera, tras mostrar un buen ritmo en tandas largas en los FP del viernes.

Valtteri Bottas (8º, 1:47.612):

"Obviamente ha sido una clasificación problemática para nosotros. Teniendo en cuenta los problemas de software que hemos tenido, estamos donde teníamos que estar. Es una pena haber tenido dichos problemas, porque nos ha supuesto no poder estar en el top 6. Al final, la carrera es mañana y es lo que importa. El coche era más cómodo de conducir hoy que ayer, por lo que hemos progresado. Nuestras tandas largas parecían buenas, así que podemos hacerlo bien mañana, aunque no hayamos podido hacerlo hoy".

Felipe Massa (10º, 1:48.263):

"He tenido un problema en la Q1 que me ha impedido hacer una buena vuelta. No ha ayudado para nada a mi clasificación, porque solo he dispuesto de un juego de súper blandas para la Q3. Lo he dado todo en mi última vuelta, pero he bloqueado en la primera curva y he perdido mucho tiempo, así que no estoy contento con eso. Si hubiese tenido 2 juegos para la Q3 me habría ayudado mucho, pero no ha sido así, por lo que he perdido algunas posiciones. Veremos que podemos hacer mañana. Estaba contento con el coche en cuanto a balance".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Ha sido decepcionante para nosotros. Hemos tenido un problema con el software en la unidad de potencia que nos ha impedido correr a toda potencia, así que hemos perdido tiempo ahí. Sin ese problema habríamos podido ser quinto. Desafortunadamente nos ha puesto atrás en la Q1, después de descubrirlo en nuestro primer intento. Todos nuestros esfuerzos se han basado en intentar arreglar ese problema, más que intentar hacer que el coche fuese más rápido. En la sesión pensábamos que iba a estar ajustado con Force India, y teníamos un poco de margen con ellos, por lo que es una pena no estar por delante. Ahora tenemos que levantar la cabeza y mirar a la carrera. Las tandas largas de ambos pilotos de ayer eran buenas. Tenemos que asegurarnos de que todo va bien mañana y superar a nuestros rivales en el campeonato".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1085 : agosto 27, 2016, 04:40:50 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Parece que @patoruzito no es el unico que tiene problemas con la compu, esperemos que Williams encuentre el desperfecto o Williams seguira perdiendo terreno. 
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1086 : septiembre 01, 2016, 07:03:41 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    La columna de Felipe Massa: He tomado la decisión de dejar la F1

El piloto brasileño anuncia a los lectores de Motorsport.com la decisión de retirarse de la Fórmula 1.

Durante la carrera de un piloto de F1 hay momentos muy especiales y lo que os voy a contar ahora hace que me emocione un poco.

En los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro y he tomado la decisión de que al final de esta temporada dejaré la Fórmula 1.

La vida nos presenta una serie de decisiones y creo que ha llegado el momento en el que me tengo que marchar y hacer algo diferente. Quizás me volváis a ver al volante de un coche de carreras, pero de momento, lo único cierto es que voy a tener un montón de tiempo para decidir que voy a hacer en el futuro.

Decidir cual será mi siguiente paso es algo que hay que hacer de manera sosegada, de la misma manera que he tomado la decisión de acabar con mi carrera en la F1.

En las últimas semanas he pensado muchas cosas y me he acordado de muchos momentos de mi vida hasta ahora. La gente, por supuesto, recordará tu historia en la F1, pero hay un tiempo anterior en los que se crean los cimientos para construir una carrera.

Recuerdo momentos preciosos de la época del karting, siete años en los que comencé a respirar el mundo de las carreras. Luego el siguiente paso en coches, también en Brasil. Corrí en Fórmula Chevrolet, en la que estuve una temporada y media con muy pocos recursos financieros, pero fui capaz de ganar en el año 1999.

El premio por haberlo hecho fue trasladarme a Europa para hacer seis carreras de la nueva Formula Renault 2.0. Al final conseguí mucho más, ganando los campeonatos europeo e italiano el mismo año.
    Así que me encontré en la Fórmula 3000 y también me fue bien porque a final de año me gradué a una máquina de grand prix.

"Nunca imaginé que un día iba a correr para Ferrari y Williams"

Abrir las puertas de la Fórmula 1 fue increíble. Recuerdo muy bien el primer test, ¡que emoción! Recuerdo también la primera victoria en Estambul en 2006, pero la mayor alegría de mi carrera fue mi victoria en el GP de Brasil ese mismo año. Ganando en Sao Paulo, mi cuidad natal fue una experiencia única.

Cuando eres un niño que sueña con llegar a la F1, ves esa meta como algo casi inalcanzable, pero para mi la vida era algo impresionante, me estaba dando mucho más de lo que podía imaginar.

Nunca imaginé que un día iba a correr para Ferrari y Williams. Cuando era pequeño vi a Nelson Piquet y Ayrton Senna corriendo para el equipo inglés y era un sueño pensar que podría seguir sus pasos.
    Conseguí ganar bastantes carreras con Ferrari y subir muchas veces al podio. Luché por un mundial también, me faltó un punto para haber conseguido el título pero soy una persona feliz y tranquila igualmente.

"Si no hubiera habido ningún incidente probablemente habría ganado el mundial "

La temporada 2008 está ligada también al peor momento de mi carrera. No hablo del incidente sucedido en Hungría el año siguiente, porque no recuerdo nada de lo que pasó en Budapest.

Pero recuerdo muy bien cuando supe lo que había pasado en el GP de Singapur de 2008 y me refiero al 'crashgate'.

Si no hubiera habido ningún incidente probablemente habría ganado el mundial y sé que no lo hize por razones que no tienen que ver con un error de pilotaje u un problema del equipo, así que es más difícil de aceptar.

En Brasil, al final de la temporada sabía que había hecho todo lo que podía. Gané la carrera y no tengo nada de lo que arrepentirme de lo que hice, eso me ayuda a aceptar la pérdida del título por un solo punto. Lo que pasó en Singapur lo supe mucho más tarde y me dolió mucho más.

Las últimas semanas he pensado también en toda la gente que me ha ayudado durante mi carrera. Hay muchos profesionales en distintos roles que permanecen unidos a algunos momentos, victorias y días en los que hicieron muchos sacrificios.

Desde nuestros modestos inicios en Sauber, donde aprendí un montón, al siguiente nivel en Ferrari que me llevó hasta el más alto nivel y luego la gran aventura en Williams, que sigo viviendo.

" Mi padre y mi mujer, Raffaela, son la gente que he tenido más cercana en muchos momentos"

Detrás de los nombres de esos equipos hay muchas personas, pero también patrocinadores que me han ayudado y sin los que no podría haber recorrido este camino.

Pero antes de todos ellos está mi familia. Mi padre y mi mujer, Raffaela, son la gente que he tenido más cercana en muchos momentos. Nunca eché de menos su ayuda y amor y eso fortaleció mi motivación cuando las cosas no salían de la mejor manera . Sin su ayuda no estaría aquí.

También he recibido mucha ayuda de mi madre, mi hermano y mi hermana. Y tampoco puedo olvidar a mi hijo que llegó recientemente, los amigos que han estado ahí en los días memorables y en los difíciles también. Hay periodos en los que también he encontrado ayuda en mis creencias religiosas y sólo puedo agradecer a Dios por protegerme y darme este precioso cuento de hadas.

Volviendo atrás en el tiempo de nuevo, veo la figura de mi padre, que me ha acompañado durante toda mi carrera. En los primeros años también recibí mucha ayuda de mi primer manager, Riccardo Tedeschi que me acompañó hasta llegar a la F1.

Entonces hubo una persona que me ofreció la oportunidad más grande de mi carrera: Jean Todt. Creyó mucho en mi y me abrió las puertas de Ferrari.

Ademas está Nicolas Todt. Es oficialmente mi manager, pero realmente es un gran amigo, mi mejor amigo. Hemos construido muchas cosas juntos, compartido buenos y malos momentos y estoy seguro de que nuestra relación continuará más allá de los aspectos deportivos.

"Michael decidió parar y ahí estuve seguro de que podría continuar con Ferrari las siguientes temporadas"

El por qué he decidido anunciar mi retirada en Monza no es accidental. Hace diez años en Monza, un piloto anunció su retirada y es el que más influencia ha tenido en mi carrera: Michael Schumacher.

Fui promovido como piloto de Ferrari al comienzo de la temporada, pero ya me habían dicho que Kimi Raikkonen llegaría en 2007, así que mi experiencia 'roja' duraría sólo una temporada.

Entonces Michael decidió parar y ahí estuve seguro de que podría continuar con Ferrari las siguientes temporadas.

Diez años después de ese día, en el mismo paddock, he decidido anunciar mi decisión.

Mi atención ahora va a permanecer en las ocho carreras restantes hasta el final del mundial así que ¡no voy a empezar a comportarme como un jubilado! Continuaré haciendo lo que me gusta: salir a la pista y poner el coche lo más delante posible.

Me gustaría poder hacer una contribución importante al equipo, dado que seguimos teniendo metas importantes delante de nosotros. Williams está luchando por la cuarta plaza del mundial de constructores y yo daré todo lo mejor para conseguirla.

Mirando hacia adelante, Sao Paulo será algo especial como el último GP de Brasil. Sé que oficialmente mi última carrera será en Abu Dabi, pero en el plano emocional, el fin de semana de Sao Paulo será mi despedida por lo que significa para mi corazón.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1087 : septiembre 06, 2016, 09:15:54 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Se va Massa a final de temporada, como consolación recuperaron el cuarto lugar del mundial. Ya veremos donde termina el brasileño, sera en la WEC?
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1088 : septiembre 07, 2016, 03:20:22 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Williams no cambiará sus planes para vencer a Force India

Claire Williams dice que su equipo no se verá tentado a desviar recursos de su programa para 2017 en un intento por asegurarse el cuarto lugar en el campeonato de constructores de este año.

Al igual que otros equipos, Williams ya ha cambiado su foco hacia la próxima temporada y los grandes cambios aerodinámicos que se avecinan.

Sin embargo, la escudería de Grove se mantiene involucrada en una dura batalla con Force India por la cuarta posición, y conseguir ese lugar sería importante para recibir más dinero por parte de la FOM.

Después de recuperar esa ubicación en Italia, Williams se encuentra tres puntos por delante a siete carreras del final.

"Nos mantendremos con el plan que hicimos en cuanto a la distribución de recursos", dijo Williams a Motorsport.com.

"Pienso que la mayoría de los equipos estarán haciendo lo mismo.

"Creo que los chicos siempre están observando qué circuitos van a encajar mejor para nosotros, pero como tenemos paquetes similares, y en especial en cuanto al motor, en verdad pienso que la mayoría de los circuitos serán una dura batalla".

Por otro lado, Williams dijo que no se sentía decepcionado porque Valtteri Bottas haya perdido el quinto lugar a manos de Daniel Ricciardo al final de la carrera en Monza.

"Estamos bastante felices, porque antes de la carrera queríamos superar a Force India y retomar nuestra cuarta posición.

"Se puede decir que perdimos puntos, pero los perdimos contra un coche que era más veloz que nosotros y sabíamos que eso iba a suceder.

"Hicimos lo que necesitábamos hacer y superamos a los Force India, así que estamos bastante felices.

"Pienso que probablemente vamos a intercambiarnos esta cuarta posición una y otra vez. No importa nuestra posición en las próximas carreras, mientras podamos terminar el año en el cuarto puesto".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1089 : octubre 08, 2016, 07:06:35 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    FUERA DE Q3
    Felipe Massa, decepcionado: "Me han sorprendido los tiempos de los Haas"

En la clasificación del Gran Premio de Japón 2016 el equipo Williams ha terminado con Valtteri Bottas 11º y Felipe Massa 12º. Los dos pilotos progresaron para pasar de la Q1 a la Q2 después de dos intentos con el compuesto blando. En esta primera ronda, el ritmo del compuesto impulsó a Bottas a la quinta plaza y a Massa a la décima. En la Q2, los dos dieron una única vuelta con el blando y el tiempo fue lo suficientemente bueno como para estar confiados, pero luego los rivales mejoraron y les empujaron fuera de la Q3.

Valtteri Bottas (11º, 1:32.315):

"Viendo nuestro ritmo en clasificación aquí en años anteriores es decepcionante no haber estado en la Q3; simplemente no hemos sido tan rápidos. Tuve algo de tráfico en la Q2, pero la velocidad no ha estado ahí. Lo positivo es que tenemos libre elección de neumáticos para la carrera. Tenemos la misma oportunidad que tuvimos en Malasia de hacer algo diferente con la estrategia, y espero que podamos usarlo".

Felipe Massa (12º, 1:32.380):

"La clasificación no ha ido como esperaba. Creo que la mayor sorpresa ha estado en los tiempos de los Haas. Se han clasificado por delante de nosotros y Force India en Q2. Somos una décima más lento que los Force India, como en Malasia, pero estoy sorprendido por los Haas. Es cierto que nuestros tiempos con neumáticos nuevos no han sido geniales, así que por eso estoy decepcionado. La carrera será complicada y habrá una buena batalla, pero haremos todo lo que podamos para tener una buena carrera y poder sumar puntos".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1090 : diciembre 19, 2016, 08:48:52 am »

telmex

• Moderador Global
    • 11020
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1091 : diciembre 31, 2016, 07:47:32 am »

telmex

• Moderador Global
    • 11020
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1092 : febrero 01, 2017, 03:11:18 pm »

pedro b

• Hero Member
    • 853
    • Recién Llegado!

• Logro Desbloqueado

147 Mensajes para el siguiente logro
    Se confirmó hoy que Paddy Lowe será director técnico de Williams.

Pero la sorpresa es que va a ser anunciado como accionista también.

Saludos
  • Like 0
  •