Estas Aquí:
Williams Martini Racing Pasado y Presente

Autor (Leído 95250 veces)

Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
« Respuesta #980 : noviembre 13, 2015, 06:35:26 pm »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
SENSACIONES DIFERENTES
Felipe Massa: "Tenemos trabajo por delante para hacer que el coche sea más manejable"


Sensaciones diferentes para los pilotos de Williams. Muchos problemas para Felipe Massa para controlar el coche en el paso por curva, ya que el brasileño patinaba mucho y bloqueaba neumáticos cada dos por tres. Por su parte, Valtteri Bottas ha conseguido el equilibrio correcto para cu coche el piloto finés ha podido estar cerca de los mejores tiempos, aunque todavía hay margen de mejora. El equipo Williams espera mejorar en el día de mañana para estar en buena posición en la carrera del domingo.

Rob Smedley, jede de ingenieros de rendimiento:

"Han sido buenas sesiones para nosotros, teníamos mucho trabajo que hacer para conseguir el equilibrio correcto pero ahora ya tenemos los coches bien configurados. Con poco combustible somos competitivos y también podemos estar contentos con nuestro rendimiento con los tanques llenos. Hay muchos detalles que pulir como de costumbre, pero fundamentalmente somos competitivos con la gente que tenemos cerca en el Campeonato. Estamos en una buena posición."

Valtteri Bottas (7º y 6º):

"Hemos conseguido mucha información sobre los neumáticos en el día de hoy, lo cual era la prioridad principal. Hemos conseguido que tanto el compuesto medio como el blando funcionara correctamente y las tandas largas parecían consistentes, así que tengo muchas esperanzas de rendir a buen nivel a lo largo de este fin de semana. La pista estaba un poco más resbaladiza que el año pasado, pero a todos los pilotos le pasa lo mismo y por mi parte, me he sentido bastante cómodo."

Felipe Massa (17º y 10º):

"Ha sido un día difícil. El coche no ha estado del todo estable y he tenido algunos problemas para conseguir el agarre que yo quería en la parte trasera. Creo que no he realizado en ningún momento una vuelta limpia sin perder la parte de atrás en algunas partes del circuito. El trazado ofrece muy poco agarre pero degrada muchos los neumáticos, por lo que el coche patinaba mucho. Tenemos mucho trabajo por hacer a lo largo de esta noche para conseguir que el coche sea más manejable y más competitivo para la sesión de clasificación de mañana."
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #981 : noviembre 13, 2015, 06:48:57 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Felipe Massa comentarista....

    "Lo que han hecho estos españoles es muy feo", comentó Felipe en la previa del GP de Brasil de F1.

    Felipe Massa criticó duramente a Lorenzo, Márquez y Pedrosa y demostró su apoyo a Valentino Rossi después de lo sucedido en el GP de Valencia de MotoGP.

    El piloto brasileño de Fórmula 1, en declaraciones a ‘Sky’, fue muy contundente: “Estoy con Valentino hasta la muerte. Lo que ha pasado es muy feo”.

    “Ayudar a alguien en contra de otra persona en un deporte en el que no hay nacionalidades y cada uno debe correr al máximo por sí mismo no puede pasar”, expresó el brasileño, que tras ocho años en Ferrari, escudería en la que incluso Valentino Rossi realizó algún test junto a Felipe en su momento.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #982 : noviembre 13, 2015, 07:21:02 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Sin duda el tema estara vigente por un buen rato.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #983 : noviembre 13, 2015, 07:24:57 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Sanción para Bottas por adelantar a Nasr con bandera roja

    Bottas, adelantó a Felipe Nasr bajo bandera roja después de que Fernando Alonso parase su monoplaza tras el problema en el motor. Por ello, el finés recibe una penalización por esta acción, que será aplicada en la parrilla de salida.

    "Valtteri Bottas adelantó al Sauber de Felipe Nasr entre la curva 5 y 6 mientras se mostraba la bandera roja", reza el comunicado de la FIA. Tras ser convocado por los comisarios de pista, el finlandés es sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del domingo, así como con dos puntos en el carnet.

    "El piloto del coche 77 [Bottas] admite que adelantó al vehículo 12 [Nasr] bajo bandera roja, los comisarios en la aplicación de la sanción tomaron en cuenta que a pesar de la considerable diferencia de velocidad entre los coches, el conductor del monoplaza 77 podría haber evitado adelantar con bandera roja", concluye el comunicado.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #984 : noviembre 13, 2015, 08:04:05 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Carajillos y demas adjetivos, Alonso a parte de no hacer nada positivo, solo provoca situaciones limites, la verdad es que tendrian que ponerle bandera violeta, es la bandera para anunciar el retiro !

    Jueeeee, solo bromeaba.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #985 : noviembre 15, 2015, 08:05:00 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    ESPERANZADO
    Valtteri Bottas: "Con la penalización empiezo séptimo pero podemos hacer cosas grandes desde ahí



    Sorprendente cuarta posición de Valtteri Bottas en el GP de Brasil 2015. El piloto de Williams ha sido capaz de sacar lo máximo del coche al contrario que su compañero de equipo, Felipe Massa que a pesar de estar en su país está teniendo grandes problemas para hacer funcionar su monoplaza.

    Valtteri Bottas (4º- 1:12.085):

    "Ha sido una buena clasificación. Me siento cada vez más confortable con el coche porque el agarre de la pista ha mejorado. Es siempre una buena sensación cuando puedes sacar lo máximo del coche. Está bien tener un coche más rápido detrás, eso es siempre confortable. Con la penalización empiezo séptimo pero podemos hacer cosas grandes desde ahí, es una carrera larga y tenemos un buen ritmo de carrera".

    Felipe Massa (6º- 1:12.415):

    "Los problemas que tuve ayer han vuelto a sucederse hoy. Hemos hecho cambios pero aún pierdo tiempo en el segundo sector. Normalmente no tengo ningún problema en esta pista pero por alguna razón algo no está funcionando bien. Tenemos que mirarlo y ver si podemos ganar algo de tiempo con los neumáticos blandos que tenemos. Los aficionados me dan un impulso que espero que sea un factor decisivo y que las cosas se giren de mi lado".

    Rob Smedley, Ingeniero Jefe de rendimiento:

    "Valtteri sacó todo lo que pudo del coche, pero a Felipe aún le falta un poco así que tenemos que entender por qué. Ahora nos tenemos que centrar en la carrera. La posición del campeonato es una prioridad y estamos en una buena posición frente a Red Bull. Necesitamos empujar y salir de esta carrera con más puntos que ellos y ver qué podemos hacer con los Ferrari. Ese es un objetivo importante para nosotros en las dos próximas carreras".
     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #986 : noviembre 15, 2015, 08:36:11 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Massa: "Los aficionados me darán un buen impulso mañana"

    Williams saldrá desde la séptima y la octava posición mañana en Interlagos

    Los dos FW37 de Williams partirán mañana desde la séptima y la octava posición en la carrera del Gran Premio de Brasil. Valtteri Bottas pudo clasificar cuarto, pero tendrá que cumplir la penalización de tres posiciones por adelantar con bandera roja en los libres del viernes. Así, Felipe Massa, que corre en casa, saldrá justo detrás de él y los de Grove se ponen como objetivo sumar más puntos que Red Bull.


    Williams saldrá en la carrera del GP de Brasil desde la séptima y octava posición. Valtteri Bottas pudo calificar cuarto, sin embargo, el finés deberá partir tres puestos más atrás debido a la penalización de tres posiciones por adelantar con bandera roja en los libres de ayer. Por su parte, Felipe Massa saldrá justo por detrás, aunque el piloto local asegura que no se siente del todo cómo con el equilibrio del FW36.

    Así, Bottas asegura que se ha sentido cómodo durante toda la sesión de clasificación y que desde la séptima posición pueden plantearse objetivos importantes. "Ha sido una buena clasificación para nosotros. Me sentí más cómodo con el coche ya que el agarre de la pista había incrementado.  Siempre es una buena sensación sacar el máximo del coche. Fue bueno tener uno de los coches más rápidos detrás de nosotros. Con la penalización, salgo séptimo pero podemos hacer muchas cosas desde ahí. Es una carrera larga y tenemos un buen ritmo de carrera", asegura.

    Por otro lado, Massa se queja del equilibrio de su coche y espera que el apoyo de su público pueda darle un impulso adicional para hacerlo bien en Interlagos. "Los problemas que tuve ayer han continuado. Hemos hecho cambios pero continúo perdiendo tiempo en el segundo sector. Normalmente no tengo ningún problema en esta pista pero por alguna razón no está yendo del todo bien. Tenemos que mirar y ver dónde podemos ganar algo de tiempo como neumáticos blandos que nos quedan. Los aficionados me darán un buen impulso mañana así espero que sea un factor decisivo y las cosas a mi favor", afirma.

    Por último, Rob Smedley, director de ingeniera de rendimiento, analiza la clasificación del equipo y destaca que lo más importante es sumar más puntos que Red Bull. "Valtteri ha sacado todo lo que ha podido del coche, pero Felipe ha perdido un poco por lo que debemos entender por qué. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera. La posición del campeonato es nuestra prioridad y estamos en un buen puesto contra Red Bull. Necesitamos empujar e irnos de esta carrera con más puntos que ellos, y ver qué podemos hacer con Ferrari. Es un objetivo importante para nosotros en las dos próximas carreras", finaliza.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #987 : noviembre 15, 2015, 05:01:55 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Felipe Massa es descalificado del GP de Brasil


    Felipe Massa ha sido descalificado del Gran Premio de Brasil luego de que se determinó que sus neumáticos se encontraban sobre calentados previo al arranque de la carrera.

    La FIA ha impuesto un límite máximo de 110 grados centígrados para los neumáticos y a los equipos no se les permite rebasar dicha temperatura.
    Las comprobaciones antes de la carrera encontraron los neumáticos estaban en 137 grados, por lo que el piloto de Williams, Felipe Massa, ha sido descalificado como consecuencia de la infracción.
    El brasileño terminó en octava posición. Su exclusión significa Romain Grosjean se eleva al octavo, con Max Verstappen en noveno y Pastor Maldonado en la décima.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #988 : noviembre 15, 2015, 05:05:24 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Williams apelará la descalificación de Felipe Massa


    La escudería Williams dijo que no tiene idea de por qué la verificación de la FIA al neumático de Felipe Massa mostró que estaba con más temperatura de la permitida por el reglamento previo a la carrera.

    Massa fue descalificado tras obtener la octava posición en el Gran Premio de Brasil, luego de que la FIA descubrió que el neumático trasero derecho de su Williams estuvo 27 grados por encima del límite permitido.

    Rob Smedley, jefe de rendimiento Williams,  dijo que el equipo está desconcertado del por qué la lectura de la pistola de infrarrojos de la FIA mostró que el neumático estaba a 137 grados, pues sus propios datos sugieren que el neumático estaba en 107.

    "Tenemos dos sensores independientes. El primero es el PT1000 que se encuentra dentro de la manta del neumático y nos dice la temperatura de la superficie, y mostró que estaba cumpliendo la normativa", explicó Smedley, quien confirmó que el equipo apelará.

    "De hecho, la última vez que podía leerse, cuando tomaron los datos fuera de la parrilla, estaba a unos 104 grados.

    "La próxima medida independiente que tenemos es a partir de los datos del coche. Ella muestra la temperatura del neumático trasero derecho en el coche de Massa fue de 107 grados.

    "Así que tenemos dos sensores independientes, ambos dicen que están en cumplimiento con las regulaciones y tenemos los datos que lo respaldan.

    "Además, hemos tenido correlación independiente de nuestros sensores de temperaturas y los sensores de temperatura del coche la FIA que Pirelli hizo por nosotros después de todo el alboroto con Mercedes en Italia.

    "También hemos comprado exactamente el mismo sensor [IR] que utiliza la FIA y hacemos controles aleatorios a lo largo del fin de semana para asegurarse de que no salirnos de reglamento.  Para nosotros es fundamental que entender que este problema, pero tenemos tres medidas independientes y ninguna da algo como la medición de la FIA en la parrilla."

    Cuando se le preguntó por qué, si los datos propios del equipo mostraron que el neumático estaba dentro de los límites, la lectura de la FIA fue tan lejos, dijo: "No tengo idea. Por eso hemos enviado la apelación.

    "No había explicación alguna. Nos dijeron que se trata de la medida de referencia, ya que es la medida de la FIA. Los de nosotros son de menor importancia".

    La presión, un dato confuso

    Smedley también dejó en claro que no hubo un aumento inusual de la presión en el interior del neumático, lo que habría sucedido hubiera estado los 27 grados por encima.

    "Lo que los ingenieros habrían visto [con un neumático más caliente] sería que estábamos sangrando muchísimo más presión que durante el resto del fin de semana.

    "Eso habría sido una cantidad anormal de presión. Eso habría sido marcado en algún momento y no fue así."
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #989 : noviembre 15, 2015, 05:39:54 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Smedley sobre la descalificación de Massa: "Nuestros datos nos apoyan"

    Massa, descalificado por gomas con exceso de temperatura; Williams apelará
    Según las mediciones de la FIA, su neumático trasero derecho estaba demasiado caliente
    La FIA ha descalificado a Felipe Massa por exceso de temperatura en su neumático trasero derecho, según se ha podido saber horas después de la finalización de la carrera. No obstante, Williams apelará.

  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #990 : noviembre 16, 2015, 04:10:00 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    ¿A quién creer? han cometido tantos errores ambos (la FIA y Williams) que no es fácil asegurar que alguno tiene razón.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #991 : noviembre 16, 2015, 08:11:02 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    ¿Y se sabe cuando resuelven el asunto de la apelacion?
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #992 : noviembre 16, 2015, 08:39:43 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    No se cuando sera la apelacion, mas me da igual, NO le devolveran la carrera...

    Muy sospechoso el trabajo de la FIA, yo confio en Williams y para no tener problemas compro las mismas herramientas, ahora si esa herramienta de la FIA falla, quien es el responsable ?

    La FIA se lavara las manos, espero que el fabricante emita su opinion, pero no se revertiran los resultados, lamentable

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #993 : noviembre 18, 2015, 01:07:47 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Massa: "Una goma a 137 grados arde, no hay razón para hacer eso"

    Williams sigue intentando entender qué pasó con el neumático de Felipe

    Días después de la apelación de Williams por el hecho de que se descalificara a Felipe Massa debido a que no cumplió con las reglas de temperatura de neumáticos, el brasileño ha decidido hablar. Explica que el equipo sigue intentando entender qué pasó y que es muy extraño que su goma diera una temperatura tan alta y que no llegara a arder, además, no lo considera lógico.



    tengo entendido que apelaron mas no se cuando la FIA contesta.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #994 : noviembre 19, 2015, 09:22:27 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Ya pasada una semana y no hay noticias de la Apelacion, lo que me hace pensar de que Felipe y Williams ya se la inter-Pelaron. je je
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #995 : noviembre 19, 2015, 09:37:54 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Juaaaaa, me gusto la interpretacion !

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #996 : noviembre 19, 2015, 02:54:23 pm »
     

    Tlacaelel

    • Hero Member
    • *****
    • 2789
      Mensajes
    • Likes: 614

    • Logro Desbloqueado

      211 Mensajes para el siguiente logro
    Como has dicho @alfa ya se la...

    NO LO CONSIDERAN NECESARIO
    Williams echa marcha atrás y no apelará la exclusión de Massa
    No quiere que les afecte en su desarrollo y no cambia su tercera posición en el Mundial


    Massa se quedará de forma definitiva sin los cuatro puntos que logró en Brasil

    Tras terminar la carrera en Brasil y conocer la decisión de la FIA de excluir a Felipe Massa de la misma, en Williams mostraron su determinación en recurrir la acción de los comisarios para limpiar su nombre y recuperar la octava plaza en la que había terminado el brasileño. Pero, una vez pasado el plazo de 96 horas en el que el equipo de Grove tenía que confirmar su recurso, finalmente han decidido no hacerlo.
    En un comunicado facilitado a Motorsport.com, explican los dos motivos que les han llevado a echarse atrás: que la vista se celebraría una vez concluido el Mundial interfiriendo en sus planes de la próxima temporada y que la pérdida de puntos no influye en su tercer puesto de la clasificación de constructores que se adjudicaron en Interlagos. De esta forma, aún teniendo las pruebas que demostrarían su inocencia, han cambiado de idea.
    Recordemos que el piloto brasileño fue descalificado de su carrera local por encontrar una temperatura excesivamente elevada en su neumático trasero derecho, concretamente 137ºC, 27ºC más de los permitidos por la FIA. Eso supondría un mayor rendimiento del compuesto como resultado de jugar con sus presiones. Sin embargo, en Williams defendían que los datos de su sistema de medición les decían que la temperatura era de 107ºC, con lo que estarían dentro de la legalidad. Ya no sabremos quién llevaba la razón...
     
    Comunicado íntegro de Williams:
    "Después de un examen detallado, el equipo ha llegado a la conclusión de que a pesar de no estar de acuerdo con la exclusión y cree que tiene pruebas suficientes con las que disputar con éxito el fallo, no va a apelar formalmente la decisión ya que sería poco probable que la fecha de la audición esté disponible hasta después del final de la temporada, con lo que tendría un impacto en un momento en que el equipo desea dirigir su atención a su campaña de 2016".
    "Dado el clima económico del deporte, y el hecho de que la decisión no afecta la posición del Campeonato de Constructores del equipo, se ha decidido que este sería un gasto innecesario que soportar".
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #997 : noviembre 19, 2015, 04:04:11 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Asi es Tlaca se veia venir, ya frios han de ver pensado un poco mejor las cosas. ¿Podemos considerarlo como un error mas del equipo? porque esto se suma a sus errores en la gestion de carrera, entrada a pits, etc. Podrian mejorar mucho cuidando esos detalles.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #998 : noviembre 19, 2015, 04:49:10 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Estoy de acuerdo, pero y si el fall es culpa de la FIA ?

    Para mi se tendria que seguir investigando, no siempre el pobre roba......

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #999 : noviembre 20, 2015, 12:27:59 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Massa cree que tiene que haber algo más tras la crisis de motores de Red Bull

    Opina que tuvo que pasar algo más además de que los fabricantes no quisieran darles un motor para volver con Renault


    Algo se nos escapa, según Felipe Massa, en relación a la crisis de motores de Red Bull. Según el brasileño, no cree que hayan estado buscando motor para 2016 sólo por la falta de competitividad que les ofreció Renault este año. Tampoco cree que la negativa de los fabricantes a suministrarles un motor haya sido la única razón por la que hayan vuelto a acudir a la marca del rombo para el próximo año. De acuerdo con el de Williams, hay más.

    Felipe Massa no se cree el argumento de Red Bull de que la falta de competitividad sea la única razón por la que hayan estado desesperadamente buscando un motor para la temporada 2016. El brasileño piensa que hay muchas más de fondo.

    Tras multiples amenazas con dejar la Fórmula 1, los jefes del equipo liderado por Christian Horner acusaron a sus rivales de tener miedo de darles un motor que les viese ganar de nuevo, tras un tiempo de dominio de hasta cuatro años como precedente.

    "No creo que los problemas de Red Bull con los motores sean sólo cuestión de que sean demasiado buenos.  Creo que hay otras cosas también. No fue sólo que los fabricantes no quisieron, no sabíamos qué tipo de relación había o qué problemas políticos existen. Tenían un acuerdo con Renault y acabó, al menos en teoría, de una forma que no fue legal. Creo que hay mucho más que eso", expone Massa para UOL Esporte.
  • Like 0
  •