Estas Aquí:
Williams Martini Racing Pasado y Presente

Autor (Leído 95246 veces)

Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
« Respuesta #1060 : mayo 12, 2016, 04:44:32 pm »

alfa158

• Fundador
  • 11959
    • @ACompetizione

• auto e competizione
Massa: El cambio de pilotos en Red Bull podría beneficiar a Williams

Felipe Massa reconoce que el intercambio de pilotos en Red Bull entre Daniil Kyat y Max Verstappen podría dar una ventaja a Williams para las próximas carreras, aunque admite que también puede resultar lo contrario.

Con Mercedes y Ferrari fuera de alcance, Williams de alguna manera ha puesto sus ojos en Red Bull como el principal rival en la disputa por la tercera posición en el campeonato de constructores.

Y con el ascenso que realizó Red Bull para Verstappen, quien aún no condujo el RB12, Massa asegura que algunos problemas iniciales para el holandés podrían dar una ventaja a Williams.

"Es un poco extraño ver un cambio así antes de la mitad del campeonato", dijo Massa este jueves.

"No lo sé. Pienso que quizás Verstappen es en quien creen para el futuro, pero por qué han cambiado en el medio de la temporada es imposible de responder.

"Cambiar así de pilotos, en estos momentos, no es realmente lo correcto.

"Incluso Verstapppen, un muchacho increíblemente talentoso, quizás va a ganar el campeonato en el futuro, pero sin dudas ahora estar en un auto nuevo, un equipo nuevo, un ingeniero nuevo y todo nuevo, tendrá que acostumbrarse rápidamente. Quizás es un poco más de presión sobre él.

"O quizás hace un buen trabajo de inmediato porque todo ya está funcionando bien y entonces será una gran estrella para todos ustedes, lo cual está bien. Pero si fue lo correcto para hacer o no, es imposible de decir".

"Si esto genera algunos problemas en Red Bull, es bueno para nosotros", reconoció Massa con una sonrisa. "Sin dudas no es lo que estoy esperando. Les deseo lo mejor a Verstappen y a Kvyat. Pero si podemos sumar más puntos debido a esto, bien.

"O incluso hasta sea más difícil para nosotros. No lo sabemos".

Oferta imposible de rechazar

Al ser consultado sobre si él hubiera aceptado el ofrecimiento para pasar de Toro Rosso a Red Bull a mitad de temporada, Massa dijo: "Cualquier piloto quiere conducir el mejor auto, el más competitivo.

"Es imposible decirle a un piloto de 18 años que no firme ese acuerdo de conducir un auto mejor.

"Quizás sea un riesgo, quizás signifique problemas, pero también puede resultar fantástico para él".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1061 : mayo 12, 2016, 04:51:37 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Massa espera un brasil mejor tras la destitución de Rousseff

El piloto brasileño opinó acerca del proceso de 'impeachment'.

El 12 de mayo de 2016 entrará en la historia de la política brasileña, luego de que exactamente a las 6:32 am de la mañana, se estableció llevar a juicio político a la presidente Dilma Rousseff después de una votación del senado en Brasilia. Con su partida, el vicepresidente, Michel Temer, asumió el cargo.

Insatisfechos con la gestión política actual, el piloto de Williams, le indicó a Motorsport.com que siguió con interés todo lo que implicó el proceso en su país y espera que en el futuro, el país pueda desarrollarse sin problemas.

"Estuve mirando el teléfono antes de dormir. Al despertar comprobé los resultados de la votación", dijo el jueves en Barcelona, sede de la quinta fecha del calendario de la Fórmula 1.

"Si eres brasileño, es imposible que no quieras seguir y entender lo que está sucediendo. Cualquier persona está dispuesta a seguirlo, ya sea a la derecha, izquierda o centro. Todo el mundo quiere un Brasil mejor.

"Ya no vivo en Brasil, quiero lo mejor para mi país; es donde crecí y donde voy a ser feliz cuando puedo. Es mi casa, es mi lugar, donde tengo mis amigos ".

Para Massa, la política brasileña necesita una reforma importante. "Es muy triste ver lo que ocurrió en Brasil en los últimos años. Es difícil señalar un culpable. Mucha gente habla, 'ah, el problema es que el PT'. El problema en realidad es general. Para mejorar esto, es importante cambiar.

"Nadie quiere ver que el desempleo aumenta cada mes, cada año. Esto es malo para todo el mundo, como para quien tiene y quien no tiene dinero. Todo lo que quiero es que pase algo para mejorar nuestro país.

"Espero que sea un buen cambio. Obviamente, yo no tengo mucha experiencia de hablar de política, pero espero que las cosas pueden mejorar".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1062 : mayo 14, 2016, 08:40:46 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    LES QUEDA TRABAJO POR DELANTE
    Valtteri Bottas: "Creo que los tiempos van a estar muy justos en la Q3"

Williams tiene un fin de semana de trabajo por delante; Valtteri Bottas cree que va a ser un fin de semana muy competitivo y que va a ser difícil entrar en la Q3, mientras que Felipe Massa no está satisfecho con el rendimiento. Rob Smedley piensa que aún queda trabajo por hacer si quieren ser competitivos.

Valtteri Bottas (7º, 11º)

"Creo que hoy ha estado bien. Sabíamos que iba a ser más complicado, pero estoy seguro de que mañana lo podemos hacer mejor por lo que hemos visto en los tiempos de vuelta. Todavía nos quedan unas cuantas cosas que podemos afinar de cara a la clasificación. Creo que los tiempos van a estar muy justos en la Q3. Cualquier pequeño detalle que podamos mejorar hoy, tanto con la configuración como con el pilotaje será una gran ayuda de cara a mañana."

Felipe Massa (9º, 16º)

"No ha sido un gran viernes. He conseguido entender el comportamiento de los neumáticos, que es lo más importante. He cometido algunos errores en mis vueltas con los neumáticos nuevos, razón por la cual no he podido marcar un mejor tiempo. No ha sido como el viernes que tuvimos en Rusia, pero estamos esforzándonos mucho de cara a mañana para ser tan rápidos como podamos."

Rob Smedley (jefe de rendimiento)

"Ha sido un día interesante. En lo que más nos hemos concentrado es en la configuración del coche e intentar encontrar áreas en las que trabajar que se adapten a este tipo de circuito. Es un circuito muy poco eficiente, en el que el beneficio de una menor resistencia aerodinámica y mayor potencia es menos favorable. Por eso, hemos intentado buscar una manera de recuperar un poco de rendimiento. Hemos sido un poco más competitivos en los libres 1 que en los libres 2, por lo que tenemos que fijarnos en los cambios que hemos hecho entre sesiones y saber si han tenido algo que ver. En las rectas largas parecía que íbamos bien; no estamos todavía donde queremos, pero somos razonablemente competitivos. En las vueltas con poco carburante tenemos trabajo esta noche, sobre todo en el tercer sector, ya que los monoplazas no estaba muy equilibrados."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1063 : mayo 14, 2016, 04:12:16 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Massa decepcionado por su eliminación en Q1

Felipe Massa y el jefe técnico de Williams, Pat Symonds, mostraron diferentes opiniones acerca de la eliminación del piloto brasileño en la primera ronda en España.

El brasileño Felipe Massa no pudo avanzar de la Q1 en el circuito de Barcelona después de perder el tiempo con el tráfico en su primera salida en pista, para luego no tener suficiente tiempo para salir a una nueva carrera.

El brasileño cree que fue un error del equipo al solo darle suficiente para obtener una sola carrera.

"Salimos muy tarde en la primera sesión y la mayoría de los otros equipos fueron antes que nosotros", explicó Massa.

"Si no tienes una vuelta rápida por cualquier razón, entonces necesitas salir de nuevo, que es la mayoría de lo que los otros equipos hicieron.

"Tuve tráfico en mi primera vuelta y no tuve tiempo para salir de nuevo. Tratamos, pero el plan no estuvo en el momento adecuado".

Massa considera que el enfoque del equipo debe cambiar para ser mejores en calificación y no solo pensar en la carrera. "No podemos perder ninguna oportunidad de ganar puntos. Estamos aquí por los puntos, y la calificación es parte de eso. Tenemos que hacer un trabajo perfecto todo el tiempo y la calificación es una gran parte de sumar buenos puntos al final".

Pero Pat Symonds, jefe técnico de Williams, cree que incluso con el tráfico, Massa debería haber sido capaz de conseguir pasar la Q1.

"Creo que hubiera estado bien si hubiéramos conseguido una segunda salida, pero habría sido agradable si no hubiéramos tenido que hacer una segunda pasada", explicó Symonds.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1064 : mayo 16, 2016, 07:46:45 pm »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    SATISFECHOS
    Valtteri Bottas: "Creo que hemos obtenido el máximo de hoy"

En Williams sabían que este no es un de los mejores circuitos para sus monoplazas, por lo que están satisfechos con el resultado obtenido. Saben que el monoplaza no está a la altura y que necesitan más ritmo de carrera, y el equipo va a centrarse en eso.

Valtteri Bottas (5º, 10 puntos)

"Creo que hemos obtenido el máximo hoy. Estoy satisfecho de haber obtenido 10 puntos. Sabemos que nuestro monoplaza no era lo suficientemente rápido este fin de semana, pero hemos obtenido un buen resultado, que es algo positivo. No cabe duda de que nos habría gustado pelear por el podio y por la victoria, pero no era posible este fin de semana. Tenemos que seguir adelante con el desarrollo; necesitamos más ritmo de carrera en este tipo de circuitos. Sabíamos que si pasaba algo podríamos adelantar un par de posiciones, de lo contrario iba a ser complicado, pero así es la competición. Pueden ocurrir muchas cosas, y esta vez hemos conseguido beneficiarnos un poco de ello."

Felipe Massa (8º, 4 puntos)

"Sin duda ha sido una buena carrera, empezaba 18º y he acabado 8º, he conseguido puntos. Era una carrera difícil, y no era nuestro mejor circuito para acabar en zona de puntos, así que estoy contento. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero así son las cosas. Me alegro mucho por Max. Sé que significa ganar por primera vez, y solo tiene 18 años en uno de los grandes equipos. Tengo ganas de que llegue Mónaco, espero que podamos mostrar que tenemos un mejor monoplaza para ese tipo de circuito, ya que hemos tenido dificultados allí en los dos últimos años. Mónaco es Mónaco, y puede pasar cualquier cosa."

Rob Smedley (Jefe de rendimiento)

"Creo que Valtteri ha hecho un gran trabajo. Iba muy rápido, ha sido una carrera sin problemas para él. La carrera de Felipe ha sido más compleja. Ha sido un trabajo mucho más duro conseguir esos 4 puntos. Creo que hemos hecho un buen trabajo en cuanto a la estrategia, la hemos cambiado un poco. Teníamos planeadas 3 paradas, pero hemos cambiado el programa de los neumáticos a mitad de la carrera para asegurarnos de que Felipe tenía un buen ritmo de carrera para poder adelantar y progresar cuando lo necesitara. Ha adelantado a los McLaren y ha estado pegado a Pérez, pero por desgracia al final no ha sido capaz de adelantarlo. Es una pena que tuviera que empezar desde la 18º posición, pero hemos cometido errores y tenemos que aprender de ellos para hacerlo mejor la próxima vez.
    El pitwall lo ha hecho genial y las paradas han sido fantásticas; el equipo está ganando confianza a medida que nuestras paradas mejoran. Por desgracia, el ritmo del monoplaza no es lo suficientemente bueno en este momento. Red Bull puede haber ganado hoy, pero no dejaremos de desafiarlos. Seguiremos esforzándonos para ganarles, y para conseguirlo, necesitamos más ritmo de carrera."

Una felicitacion al equipo Williams ya que se llevo una vez mas el premio DHL al equipo que mejor trabajo realizo en los pits. Van mejorando sin duda.
    @alfa158
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1065 : mayo 16, 2016, 07:55:16 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

496 Mensajes para el siguiente logro
    Es increible lo rápido que son en boxes......aun que piense que todavia falta pulir estrategia.

Bien por Massa, Bottas solo normal.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1066 : mayo 17, 2016, 09:07:17 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Williams prueba un radical alerón trasero en los test de Barcelona

Este martes pilota el FW38 actualizado Alex Lynn

El equipo comandado por Claire Williams al timón y por Pat Symonds en el área técnica probará una serie de soluciones aerodinámicas en los dos días de test post Gran Premio de España. Lo que más ha sorprendido ha sido un alerón trasero muy innovador aunque fuera de la normativa actual y una evolución del ala delantera. El objetivo final se enmarca no sólo en la actual temporada, también con vistas a los cambios previstos en el año 2017.

En busca de mejorar sus prestaciones, el equipo Williams prueba un alerón trasero nuevo y más radical, así como un ala delantera modificada, en el primer día de los test de pruebas de Fórmula 1, dentro de la temporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto británico de desarrollo, Alex Lynn, ganador de la GP3 en el año 2014 y de algunas carreras de GP2 en el 2015, rueda este martes, así que tendrá la oportunidad de probar estas actualizaciones. También habrá nuevos elementos de diseño adicionales añadidos al ala delantera.

Los de Grove han asegurado que las piezas nuevas se prueban para ganar una mayor comprensión sobre el coche, en un intento de encontrar el equilibrio óptimo. Sin embargo, su diseño no sería legal en este momento, con la normativa vigente. Hay que añadir finalmente que estas tareas se realizan más con vistas a la temporada 2017, cuando lleguen las nuevas reglas radicales en la carrocería del monoplaza.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1067 : mayo 17, 2016, 05:49:59 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Entre los argentinos la escuderia Williams tiene amores y desamores.....Jones 1  Reutemann 2, y asi todavia quiero verla recuperarse y luchar por algo, "algo" no es solo girar y ver los problemas de los demas....quiero verlos en la lucha !

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1068 : mayo 18, 2016, 07:13:42 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    MÁS EXPERIENCIA

Alex Lynn: "Hemos hecho muchas tandas y tenemos mucha información interesante"

Buen día para Alex Lynn para seguir cogiendo confianza con un Fórmula uno de cara al futuro. El piloto de desarrollo de Williams ha probado tandas largas trabajando la aerodinámica del coche, completando más vueltas incluso de las que tenían programada. El resultado ha sido positivo para el equipo Williams que ha podido reunir mucha información a la espera del trabajo de Felipe Massa mañana. El trabajo de Lynn por la tarde se ha centrado en probar diferentes configuraciones de cara al GP de Mónaco.

Rod Nelson, jefe de pruebas y soporte ingeniero:

"Ha sido un día exitoso. Hemos probado muchas cosas relevantes con la aerodinámica para desarrollar algunas cosas. Hemos seguido el programa también con un ojo puesto a Mónaco probando diferentes posibles configuraciones. Es muy interesante ver toda la información que hemos reunido y hemos completado todo el programa. Es genial que hoy Alex se haya subido de nuevo al coche. Pilotó el FW37 el año pasado, así que es bueno también escuchar su opinión sobre las diferencias respecto del FW38. a veces los pilotos que compiten cada semana no notan la diferencia. para Alex ha sido importante competir hoy, lo llevaba esperando meses. En general, ha sido un día positivo y ahora esperamos mañana a que Felipe complete el programa y seguir trabajando. Juntaremos la información de mañana con la que ha recopilado hoy Alex y veremos el desarrollo."

Alex Lynn (9º, 1:26.071):

"Creo que hemos tenido un día muy positivo. Hemos dado muchas vueltas, creo que más de las que teníamos previstas en el programa. Hemos completado muchas tandas para el equipo de cara a las próximas carreras y hemos recopilado información interesante. Hemos trabajado bien con el compuesto medio y por la tarde el trabajo se ha centrado en base a lo que veremos en Mónaco."
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1069 : mayo 19, 2016, 08:24:21 am »

Tlacaelel

• Hero Member
    • 2789

• Logro Desbloqueado

211 Mensajes para el siguiente logro
    Qué tiempos aquellos en que los equipos podían introducir mejoras y novedades sin que los estuvieran limitando por un reglamento anti-desarrollo.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1070 : mayo 19, 2016, 09:37:07 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Asi es @Tlacaelel. Yo no entiendo esto de suprimir test para ahorrar dinero y hoy en día se mueve todo el aparato un par de días para probar un pinche alerón o poner el auto para la próxima carrera como hizo Ferrari. Los únicos que ganan son los pilotos tester que tienen la poca oportunidad de bajarse del simulador y sentir el auto en pista. La verdad no se que tanto ahorran. Porsche, Audi, Toyota, Ferrari, etc, llevan meses preparando los autos para las 24 Horas de Le Mans, en todas sus diferentes categorías el reglamento promueve el desarrollo. Pequeña diferencia.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1071 : mayo 19, 2016, 09:39:59 am »

alfa158

• Fundador
    • 11959
      • @ACompetizione

• auto e competizione
    Massa espera que las pruebas radicales de Williams ayuden este año

Felipe Massa espera que las pruebas aerodinámicas radicales que Williams ha realizado en Barcelona para su proyecto de 2017 puedan también ayudar al equipo en su coche actual.

El equipo con sede en Grove probó un alerón trasero con doble piso durante las dos jornadas de test de temporada en Montmeló, además de una serie de ajustes en el alerón delantero orientados a aumentar los niveles de carga aerodinámica con vistas a la próxima temporada.

La lección aprendida por la escudería británica puede ayudarla en sus preparativos para el próximo año y, además, Felipe Massa no tiene ninguna duda de que cualquier cosa que se pudiera adelantar para el proyecto actual sería bienvenida en el chasis de esta temporada.

"En estos dos días hemos trabajado sólo en la aerodinámica. Como se puede ver, hemos tenido muchas cosas extrañas por todo el coche", explicó el brasileño.

"Aunque estaban relacionadas con nuestro trabajo sobre los avances que esperamos hacer en el futuro, creo que fue una prueba bastante interesante para nosotros. Así que, como se puede imaginar, no estábamos aquí para hacer tiempos rápidos de vuelta. Estamos aquí para trabajar en futuros desarrollos.

"Espero que no sean para un lejano futuro, espero que podamos utilizar algunas de las cosas que hemos tenido aquí pronto, y espero que sean cosas que puedan ser importantes para tener un coche más rápido".

No es una solución rápida

Massa dijo que el 'extraño' alerón trasero no estaba destinado a hacer el coche más rápido, pero aumentar la carga aerodinámica y cambiar el equilibrio aerodinámico permitirá al equipo comprender mejor lo que necesita.

Por esa razón, experimentar con diferentes set-ups fue vital para ayudar a Williams a progresar.

"Hemos probado un montón de cosas", añadió Massa. "Algunas de ellas no funcionaron, pero la sensación general fue muy positiva y hemos encontrado cosas que eran importantes para guiarnos en la dirección que creemos que debe ser el punto de partida para desarrollar este coche."

Continuó: "Por supuesto que es un proyecto a largo plazo, no es algo que vaya a dejar una especificación totalmente diferente en el coche al día siguiente.

"Espero que algunas cosas nos lleven hacia adelante y espero que podamos entender las cosas que necesitamos. Creo que estamos entendiendo lo necesario para hacer el coche mejor".
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1072 : mayo 19, 2016, 05:43:58 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Asi es @Tlacaelel. Yo no entiendo esto de suprimir test para ahorrar dinero y hoy en día se mueve todo el aparato un par de días para probar un pinche alerón o poner el auto para la próxima carrera como hizo Ferrari. Los únicos que ganan son los pilotos tester que tienen la poca oportunidad de bajarse del simulador y sentir el auto en pista. La verdad no se que tanto ahorran. Porsche, Audi, Toyota, Ferrari, etc, llevan meses preparando los autos para las 24 Horas de Le Mans, en todas sus diferentes categorías el reglamento promueve el desarrollo. Pequeña diferencia.

Buenos comentarios, y si sumamos que décadas atras la ex WEC en esos tiempos SP estuvo ensombreciendo a la F1?

Todo va por el nombre, F1 es conocido hasta por los idiotas, WEC, que es WEC?  Muchos foristas y no me refiero a este foro no tienen puta idea de esa categoria, lo unico que saben de la misma son las 24 Horas de Le Mans......y es por el mismo motivo que existen las 500 Milas de Indy.

saludos
  • Like 1
  •  

« Respuesta #1073 : junio 03, 2016, 06:43:18 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Como se vio el en Gran Premio de Mónaco con el australiano Daniel Ricciardo y el equipo Red Bull, un mal pit stop puede provocar la pérdida de una carrera que parecía ganada.

En este contexto, es bueno destacar lo realizado por Williams, la escudería que se ha mostrado como la más veloz en los cambios de neumáticos en todos los Grandes Premios que se han realizado este año.

Esta tarea es premiada por la misma categoría a través del DHL Fastest Pit Stop Award, un reconocimiento que hasta ahora tiene a la escudería de Grove como exclusivo protagonista gracias a la velocidad con la que sus mecánicos cambian los cuatro neumáticos de sus F-1.

Hasta ahora, el mejor tiempo cronometrado en un pit stop fue de 2s10/10 durante el GP de China con Felipe Massa. Pero el grupo que trabaja en con el brasileño también se destacó en el GP de España con 2s12, en el GP de Rusia con 2s23 y en el GP de Bahrein con 2s27.

Mientras que los mecánicos del finlandés Baltteri Bottas se lucieron en el GP de Australia con 2s35 y en el callejero de Montecarlo con 2s43.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1074 : junio 03, 2016, 07:33:36 pm »

telmex

• Moderador Global
    • 11240
    Felipe Massa toca las puertas de Renault F1

Según la prensa brasileña, Felipe Massa inició conversaciones con la escudería Renault, ofreciendo sus servicios para la próxima temporada. Al parecer, el piloto ha sido informado con anticipación, por parte de Williams, que no será renovado así que le han otorgado un buen lapso de tiempo para que busque otros horizontes.

En varias ocasiones en lo que va de año, Massa ha admitido que su futuro no está seguro en Williams, mientras los rumores del paddock asomaban los nombres de Jenson Button y de Daniil Kvyat como posible reemplazo. En tanto, en la escudería Renault, sus actuales pilotos finalizan contratos esta misma temporada y es allí donde el piloto brasileño tendría una buena opción, si en Enstone consideran que su experiencia aportaría cosas positivas al proceso de reconstrucción.

Las dudan giran en torno a la edad de Massa y a los requerimientos de Renault ya que en el equipo aspiran elevar el nivel de competitividad en 2018 y luchar con regularidad por los podios a partir de 2019, cuando Massa tendría 38 años.

Vía | nextgen auto
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1075 : junio 03, 2016, 08:00:29 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

A mi parecer en Williams no estan conformes con sus pilotos, a mi parecer Claire quere aclarar su dupla de pilotos, ni Massa ni Bottas brillaron, el sobrino de mi Patoruzita ya tiene demasiadas temporadas en F1, quizas es mejor buscar otros rumbos.

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1076 : junio 04, 2016, 09:27:33 am »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Massa no descarta competir en otras categorías

Felipe Massa ya tiene los ojos puestos en 2017, al menos a modo contractual, dado que el piloto de Williams está ya conversando su potencial renovación con el conjunto de Grove, aunque no ha descartado otros equipo e incluso otras categorías como el WEC, el DTM o la Fórmula E.

Los pilotos intentan asegurar su futuro siempre lo antes posible, y es por ello que los rumores de fichajes y movimientos de cara a 2017 van en aumento a medida que la temporada actual se va consumiendo. En el foco de las suposiciones volvemos a hallar a un Felipe Massa que cada vez está menos contento con el equipo Williams.

A pesar de tener 35 años, el paulista está centrado en seguir su carrera en la Fórmula 1, pero aún no sabe en qué equipo. Pero en medio de los rumores que le sitúan en Renault el próximo año, Massa ha salido a defender en público de que ya está negociando su potencial nuevo contrato con Williams.

"Sí, estamos trabajando en ello. Definitivamente no estoy perdiendo el tiempo en entender lo que ocurrirá el año que viene. Estamos trabajando en ello (contrato) así que ya veremos qué acaba pasando. Todavía pienso que es muy importante tener a un piloto con experiencia", ha explicado Massa a Autosport.
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1077 : junio 20, 2016, 05:20:44 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Bottas voló a 378 km/h

En la extensa recta del callejero de Bakú, escenario del GP de Europa, Valtteri Bottas se convirtió en el piloto más rápido de la historia de la F.1.

El finlandés Valtteri Bottas, del equipo Williams de Fórmula 1, se aseguró un lugar en la historia de la Máxima al ser el piloto más rápido en un fin de semana de Gran Premio.

En el callejero de Bakú, escenario del GP de Europa, el nórdico llevó a su auto en la clasificación sabatina a unos impresionantes 378 km/h aprovechando la extensa recta de 2,2 kilómetros y a la succión del holandés Max Verstappen (Red Bull).

De esta manera, Bottas mejoró en 8 km/h el récord que ostentaba el colombiano Juan Pablo Montoya desde el GP de Italia de 2004 en Monza. En aquella oportunidad Montoya aceleró su McLaren hasta los 372,6 km/h.

Queda claro que Bakú también se ganó el calificativo de “templo de la velocidad” en desmedro de la pista italiana.

Pero no fue la única marca que bajó Williams en Azerbaiyán ya que en la detención en los boxes del brasileño Felipe Massa cambió las cuatro gomas 1s92/1000, nueva marca en este ítem. Lo realizado por el team de Grove no es casualidad ya que dominó en este rubro en todas las carreras de este año
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1078 : junio 21, 2016, 05:49:45 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Continuación...

El trazado de Buku tiene una recta de 2200 metros, pero no ayudó a que se rompa lo hecho por el colombiano en 2004, cuando en Monza registró 372,4 kilómetros por hora. Sin embargo, el finlandés fue el más veloz de este año y en la clasificación marcó 366,1 kilómetros por hora.

Pero todo esto se basa en los datos oficiales, porque Williams declaró que en sus autos llegaron a los 378 y que el medidor de la categoría estaba mal ubicado y por eso no se rompió el record.

Habitualmente el medidor (Speed Trap) se coloca al final de la recta, antes del momento de frenar y lo que asegura Willams es que en esta oportunidad se encontraba en pleno frenaje y que la telemetría del equipo dice que Felipe Massa alcanzó los 378 kilómetro por hora.

El error podría llegar a existir porque los técnicos preveían una velocidad máxima de 341y la distancia de frenado ante la primera curva de 133 metros y no era así, por lo que estaba mal ubicado. Bottas podría haber quedado en la historia, pero una equivocación lo deja con el “casi”.

Va tan rápido que es dificil enfocarlo, jeeeeeeeeeeeeee

saludos
  • Like 0
  •  

« Respuesta #1079 : junio 28, 2016, 01:31:30 pm »

patoruzito

• Fundador
    • 4504

• Logro Desbloqueado

Massa: "En Austria hemos tenido buenos años y esperamos repetir este fin de semana"

El equipo Williams ya se prepara para el din de semana en Austria donde las cosas le han ido muy bien en los últimos años. El motor Mercedes y el chasis del FW08 se adaptan a la perfección a las características del circuito, por lo que deberíamos ver un buen fin de semana pro parte de los pilotos de Williams. Felipe Massa y Valtteri Bottas saben lo que es acabar en el podio en Austria y ambos pilotos esperan repetir este año. Veremos si Williams puede estar cerca del ritmo de Mercedes este fin de semana oa l menos por delante de Red Bull y Ferrari para poder ver un fin de semana entretenido.

Pat Symonds, jefe de rendimiento:

"Llegamos a un circuito con una velocidad media alta como lo es el circuito de Austria y eso favorece las características de nuestro FW08 y a la unidad de potencia Mercedes. El circuito en sí ya nos ha dado muchas alegrías en el pasado y tenemos razones para creer que podemos volver a triunfar allí. Sin embargo, esta es la tercera vez que vendremos aquí con los coches híbridos y hay más diferencias. En primer lugar, hay que tener en cuenta el clima, impredecible para el viernes y el sábado, pero el domingo parece que será seco. Tal vez lo más significativo es que el circuito ha sido reasfaltado. En el pasado Gran Premio de Europa, durante los L3, los equipos reportaron mayores problemas con los neumáticos, lo cual hace que si la carrera es en seco todo será mucho más complicado. Esperamos una carrera a dos paradas y los neumáticos escogidos así lo pueden demostrar. Sean cuales sean las condiciones durante el fin de semana confío en que el equipo conseguirá un buen botín de puntos."

Valtteri Bottas (7º, 52 puntos):

"En Austria conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, así que es genial volver allí. Me encanta el paisaje y el precioso campo que rodea el circuito porque me recuerda a Finlandia. Es un lugar muy bonito para visitar y siempre es un placer estar aquí. Pilotar en este circuito siempre es divertido. El circuito tiene mucha sincronía, con cambios de altura y con muchas curvas rápidas. Las características del circuito se adaptan muy bien a nuestro coche, así que debería ser un fin de semana interesante para nosotros."

Felipe Massa (9º, 38 puntos):

"El de Austria es un circuito corto pero te lo pasas muy bien pilotando en él. Aquí he completado muy buenas carreras en los últimos años, de hecho, el año pasado subí al podio al acabar tercero. El año anterior, conseguimos la primera línea en clasificación. Valtteri acabó tercero y subió al podio y yo acabé cuarto. Eso demuestra que la pista es muy buena para nosotros y que solemos ser competitivos aquí. Espero que podamos tener otro año igual. Hay varias rectas muy buenas para nuestra unidad de potencia junto con curvas rápidas. Es un lugar estupendo para visitar. Normalmente nos quedamos en el hotel que es como un castillo antiguo, algo diferente a lo habitual. La gente aquí está siempre entusiasmada con la Fórmula Uno, por lo que siempre es genial venir aquí."
  • Like 0
  •