Estas Aquí:
Williams Martini Racing Pasado y Presente

Autor (Leído 95247 veces)

Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
« Respuesta #1040 : marzo 16, 2016, 07:11:30 pm »
 

patoruzito

  • Fundador
  • ******
  • 4504
    Mensajes
  • Likes: 1108

  • Logro Desbloqueado

    496 Mensajes para el siguiente logro
El escocés Paul di Resta, actual piloto de Mercedes en el DTM, volverá a la Fórmula 1 este año, está vez cómo piloto de pruebas de Williams. Es la segunda vez que será piloto reserva.

Di Resta, quien disputo tres temporadas con Force India sumando un total de 121 puntos, se convirtió en nuevo piloto de pruebas de la escudería británica y su principal función será desarrollar el FW38 en el simulador y viajar a cada una de las carreras.



"Estoy encantado de firmar con Williams como piloto reserva y estoy deseando que arranque la temporada 2016. Será un año muy agitado, combinando tanto el DTM como mi presencia en los Grandes Premios como piloto reserva", dijo el campeón del DTM en 2010.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1041 : abril 04, 2016, 03:58:00 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    DECEPCIÓN EN EL EQUIPO
    Felipe Massa: "La estrategia de dos parada no nos ha funcionado nada bien"


    Resultado decepcionante para el equipo Williams que tan solo uede sacar seis puntos del Gran Premio de Baréin tras la espectacular salir que han completado sus dos pilotos. Valtteri Bottas se colocaba tercero pero ha chocado con Lewis Hamilton en el interior de la primera curva. a partir de ahí, la carrera se le ha complicado y tan solo ha podido ser noveno. Por su parte, Felipe Massa ha acabado octavo. La estrategia de dos paradas no ha funcionado del todo bien, ya que el ritmo con el compuesto medio no ha sido para nada bueno. El equipo confía en mejorar para China, ya que las dos primeras carreras de la temporada no han sido del todo buenas para ellos en cuanto a ritmo.

    Rob Smedley, jefe de rendimeinto del equipo:

    "El resultado ha sido bastante decepcionante y no hemos terminado donde nos gustaría estar. Parece que hemos tenido problemas de ritmo y tenemos que mejorar de cara al próximo Gran Premio. La carrera de Valtteri se ha visto afectada debido al incidente de la primera vuelta, el coche ha quedado un poco dañado y además, ha recibido un 'drive-through' de penalización. En cuanto a Felipe, no ha encontrado el ritmo en el stint con neumáticos medios. No hemos mostrado el rendimiento que nos gustaría y tenemos que averiguar por que. En general, ha sido un día difícil para nosotros y tenemos que recuperarnos para volver con más fuerza. En dos semanas toca correr en China, tenemos que trabajar duro para afrontar ese duro desafío."

    Felipe Massa (8º, 4 puntos):

    "He tenido un comienzo de carrera muy bueno, pues he pasado de la séptima posición a la segunda, pero por desgracia, la estrategia de dos paradas no nos ha funcionado lo bien que esperábamos y el ritmo con el compuesto medio no ha sido muy bueno. Los que iban con el compuesto blando han podido pasarnos fácilmente y no hemos podido seguirles el ritmo. Esperábamos más de este fin de semana, por lo que el resultado es decepcionante. No obstante, creo que podemos aprender mucho de el día de hoy para conseguir un mejor resultado en China."

    Valtteri Bottas (9º, 2 puntos):

    "La verdad es que esperábamos mucho más de hoy y acabar noveno es un resultado decepcionante. He tenido un comienzo de carrera espectacular, pero por desgracia, el toque con Lewis en la curva uno nos ha fastidiado la carrera tanto a él como a mí. La penalización del 'drive-through' ha comprometido mi estrategia un poco y a partir de ahí la situación se ha vuelto más complicada. Además, mi alerón delantero estaba dañado por la colisión y eso ha perjudicado claramente nuestro ritmo. Las primeras dos carreras de la temporada no han ido del todo bien para nosotros pero confiamos en mejorar para la siguiente carrera."
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1042 : abril 04, 2016, 04:03:10 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Williams sigue padeciendo su mala gestion desde los pits. Rob Smedley diseña su estrategia y se puede acabar el mundo que no le mueve un pelo. Falta agresividad desde los pits y velocidad mental para cambiar los planes originales si las cosas no estan saliendo como se pensaron. Rob se monta en su macho y a joderse todo mundo. Williams debe ponerse las pilas, Red Bull, Toro Rosso y Haas vienen atras empujando duro como perros tras su presa y no se han dado cuenta que la presa son ellos. Solo se les pide mas creatividad que recursos los tienen y dos buenos pilotos tambien.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1043 : abril 22, 2016, 08:13:35 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    FRUSTRADO
    Felipe Massa: "Tres equipos están en buena forma y son mejores que nosotros"


    Felipe Massa cree que hay tres equipos que ahora están cómodamente por delante de Williams después de las tres primeras carreras de esta temporada 2016. El piloto brasileño, quien junto a Valtteri Bottas ha sumado puntos de forma consistente desde el Gran Premio de Australia, esperaba que el FW38 tuviera más velocidad en comparación a sus rivales.

    En concreto, esas esperanzas eran altas para el evento en China del fin de semana pasado, ya que el circuito parecía adaptarse a las cualidades del monoplaza. A pesar de que Massa notó que el equipo ha mejorado en la estrategia, algo que sin duda ayudó a que lograra la sexta plaza, cree que la distancia con Mercedes y Ferrari ha aumentado.

    Además, Williams parece tener que contentarse con competir con un resucitado Red Bull. "Hay tres equipos en buena forma y que son mejores que nosotros. Podemos acercarnos algo más, depende del circuito, a Red Bull en clasificación, pero sabemos que en carrera tienen un coche más fuerte. Acabé en la mejor posición que pude; realmente hemos de comprender dónde los otros coches son mejores que el nuestro. Sabemos que no será fácil, pero continuaremos luchando y trabajando".

     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1044 : abril 22, 2016, 08:18:03 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Espero que Williams no se duerma y tenga una reacción rapida. Le costo mucho trabajo llegar al tercer lugar el año pasado y no me gustaria nada que se fuera para el fondo como navego en años anteriores. Se le estan alejando Mercedes y Ferrari y el año pasado aun les daban algo de pelea como para llegar al podio. Felipillo y Bottas tienen que trabajar mucho con el equipo para no caer de la posicion en que estan porque ademas de Red Bull, Haas y Toro rosso les pueden sacar un susto.
    « Última Modificación: abril 22, 2016, 09:57:58 am por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1045 : abril 22, 2016, 07:09:01 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Un retador peculiar para Ricciardo


    Daniel Ricciardo aceptó el reto lanzado por el hijo de Felipe Massa y tuvo una carrera muy especial contra uno de los rivales más difíciles que ha tenido. Aquí te presentamos el evento.

    La competición se llevó a cabo en la casa de Felipe Massa, después de que el hijo del brasileño desafiara al australiano a través de las redes sociales. Ricciardo aceptó y contestó en su muro de Facebook.

     "Ya me cansé de ser acosado por el hijo de Felipe Massa, Felipinho, su presunción ya se salió de control. Así que acepté su reto en Karts y pondré todo lo que tengo en la carrera".

    Hey Daniel Ricciardo someone is challenging you for a Crazy Cart Race!!! Do you accept this one Bro??
    Felipinho esta desafiando o Ricciardo para uma corrida de Crazy Cart aqui na pista dele, será que ele aceita??








    La carrera entre Felipinho vs Ricciardo.

    Felipe Massa narró las acciones de la carrera transmitida desde la terraza de su casa la cual llamó "Crazy Karts".

    Al final, la celebración en el podio, con medalla y un ligero ajuste al tradicional champagne con agua mineral. Ricciardo compitió duro pero el pequeño Felipinho fue un duro rival.

    ¡Oh, me ganó! El pequeño me enseñó una cosa o dos. Podrán verlo correr en un auto de carreras en algunos años. #‎FELIPINHOvRICCIARDO‬

    Nota Completo y Video en

    « Última Modificación: abril 22, 2016, 07:26:40 pm por alfa158 »
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1046 : abril 22, 2016, 09:01:06 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Jeeeeeeeeeeeeee, esta nota ya la vi ayer en una web de Brasil, no me parecio importante, o es que estaba mufado...solo quiero comentar que esto es mejor ejemplo de difusion de la F1 a los que Hamilton se enorgullece de ser embajador mundial de la F1, con sus disfraces y sus payasadas.......

    Muy bien por Ricciardo, y Felipe, no abren la boca para sentirse mas importantes, ambos son dignos ejemplos, es verdad que poco se sabe de la vida familiar del australiano pero demuestra que es humano como muchos mas.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1047 : abril 23, 2016, 08:14:29 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    De acuerdo contigo Patoruzito y tambien poco sabemos de la vida privada de los pilotos y su relacion fuera de las pistas. Los bocones como Lewis, Alonso y sumo a Perez solo abren la boca para hablar de lo chingones que son, la mala suerte que les persigue, y bla bla bla pero solo de su persona. La nota de Massa  en su Face o Instagram llego a mas de 1 millon de visitas de seguidores de todo el mundo, eso habla de que esto da mas a la F1 que el negro haciendo payasadas o el español que ya no sabe que hacer en Mc Laren mas que cobrar una millonada. El otro espera sentado a que llegue Mercedes o Ferrari a rescatarlo del equipo de quinta que lo cobijo cuando lo corrio Mc Laren y ya no quedaban asientos.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1048 : abril 27, 2016, 10:46:39 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Análisis: ¿Cómo Williams se ha convertido en el rey de los pitstop de la F1?


    Williams tiene aún mucho trabajo en sus manos para superar a sus rivales en la pista, pero hay un área en la que es el primero de la clase actualmente en la Fórmula 1: las paradas en boxes.

    Después de que el jefe técnico Pat Symonds calificó como fracaso “embarazoso” del departamento de cambio de neumáticos en los últimos años, el equipo Williams ha sido el más rápido en el pit lane en todas las carreras de la presente temporada.

    Los 2:35 segundos de su parada en Australia y 2:32 de Bahrain se mejoraron con una parada de 2:10 segundos en China para conseguir el triplete en el trofeo DHL al pit stop más rápido.

    Mientras que una parada rápida brillante podría atribuirse a la suerte, la constancia en la rapidez de los cambios de neumáticos muestra un cambio significativo que está dando sus resultados.

    Algo que está siendo especialmente satisfactorio para el equipo después de la avalancha de problemas que sufrieron en ese aspecto las últimas temporadas, y que les privó de obtener algunos buenos resultados en pista por perder demasiado tiempo con los fallos en boxes.

    De hecho, una parada lenta en el Gran Premio de Canadá de 2014 fue señalada por Felipe Massa como el motivo por el que no ganó la carrera.

    Progreso oculto



    Valtteri Bottas, Williams FW38 pit stop

    La espectacular transformación no ha venido de un nuevo entrenador de paradas en boxes, una mejor rutina de ejercicios o una redistribución del personal. Simplemente se trata de un cambio mecánico en el coche.

    En declaraciones a Motorsport.com, Symonds dijo que “si recuerda, el pasado año fue una verdadera vergüenza. Hemos tenido este problema con las cuatro ruedas y, de hecho, tuvimos que hacer un rediseño completo del centro de la llanta para mejorar el acceso a él”, en referencia a la zona donde se atornilla la rueda.

    “Nos tomamos el tiempo para analizar cada parte de la pieza y realmente ahora está funcionando el sistema”.

    Symonds afirma que los problemas con las ruedas del año pasado en realidad disfrazan el progreso que el equipo había hecho en la mejora de su panel de mecánicos.

    “Pusimos mucho empeño en mejorar esa área, involucramos a nuestro preparador físico, por ejemplo, y mejoramos muchas cosas que no se veían recompensadas porque el problema era mecánico. Pero ahora, con el cambio, estamos siendo los más rápidos y hemos bajado dos segundos”, en referencia al cambio de neumáticos.

    Ajustes secretos


    Williams FW38 detalle de frente

    Curiosamente Symonds no revela demasiado sobre el problema clave que resolvió el equipo, para que los rivales que tienen los mismos problemas no lo aprendan demasiado rápido.

    Lo que sí descarta es la teoría de que se habían reducido los componentes metálicos, que no encajaban con el aparato cuando el centro de la llanta se calentaba y expandía. “No, es algo más que eso”, dice. “Ha sido una característica de diseño que se podía mejorar. Es bastante sutil”, concede Symonds.

    “No voy a decir qué hemos cambiado, porque sino creo que el resto van a hacerlo también. Estoy seguro de que lo harán, de hecho es una variación muy sencilla y sutil”.

    “Pero es la solución de un problema fundamental, con un rediseño diferente de todo el eje, tuerca de la rueda, todo. Un cambio que realmente funciona bien”.

    El ajuste de los ejes puede ser la respuesta



    Williams FW37 y FW38 comparación del eje

    Williams, igual que el resto de equipo, debe usar un sistema de tuerca cautiva. O sea, que la tuerca se mantiene dentro de la llanta y no es un elemento independiente que se mantiene en la pistola con la que se atornilla el neumático.

    En el caso de Williams, la tuerca se acopla con tres hilos de rosca en el eje. Es posible que se haya modificado la rugosidad de estos hilos para reducir el agarre.

    Williams ha identificado el eje como una de las áreas clave en las que se puede mejorar el rendimiento, y el nuevo eje del FW38 es diferente por lo que respecta a forma, peso y materiales.

    Todos estos cambios se han encaminado a reducir la expansión térmica, algo que puede llegar a ser critico si tenemos en cuenta que el eje está expuesto a estos cambios por su proximidad al sistema de frenado.

    Aunque la expansión térmica no fue la causa principal de los problemas con la tuerca de las llantas de Williams la pasada temporada, es muy posible que pudiera ser uno de los motivos que contribuyera a ese problema.

    Al mirar en detalle el diseño, la base del eje es ahora más cónica. Esto permite una mejor succión entre el eje y la rueda durante la liberación y montaje de esta.

    Por su parte, el extremo del eje (donde se coloca la llanta) cuenta con varios cambios, tanto en su forma como en el número de ranuras. Esto cambia su perfil aerodinámico, tal vez de acuerdo con algunos ajustes hechos en el ala aerodinámica delantera y/o en el diseño de la rueda.

    Vale la pena señalar que, si bien más de la mitad de la parrilla (Ferrari, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Force India y McLaren) utilizan el eje soplado, Williams ha optado por no hacerlo, a pesar de que sí lo hizo en 2013.

    El eje soplado, que puede ser útil en el aspecto aerodinámico, no facilita la vida en términos de manejo de los aspectos térmicos del sistema.

  • Like 1
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1049 : abril 27, 2016, 10:49:30 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Da gusto leer este tipo de notas, Williams padece de su mala gestion en pits y esto nos demuestra de que se han puesto a trabajar. Felicidades ¡¡¡
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1050 : abril 27, 2016, 11:33:37 am »
     

    flaco61

    • Fundador
    • ******
    • 1062
      Mensajes
    • Likes: 231

    • Logro Desbloqueado

      938 Mensajes para el siguiente logro
      • @flaco61A

    Tienes razón mi estimado alfa158: da gusto leer notas de ese estilo.

    Saludos.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1051 : abril 28, 2016, 06:17:14 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    PREVIO GP RUSIA 2016
    Felipe Massa: "Espero que Sochi se adapte al coche de este año"



    El equipo Williams llega al GP de Rusia 2016 en una posición muy diferente a los últimos años, pues parece lejos de los tres mejores equipos de la actual parrilla. Así lo refleja también su posición en el Mundial de constructores, cuartos a 18 puntos del tercer clasificado después de que tan solo se hayan disputado 3 Grandes Premios.

    Felipe Massa (6º, 22 puntos):

    "Sochi es una buena pista para conducir. Es una mezcla entre un circuito urbano y un circuito normal. Es una carrera que me gusta y tradicionalmente hemos ido bien en ella. No conozco Rusia mucho, ya que nos quedamos en una pequeña ciudad y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el hotel o en la pista. Me gusta competir allí y espero que el evento se haga más grande cada año. Por lo que sé de la pista, tengo la esperanza de que se adapte el coche de este año, pero es demasiado pronto para decir algo con seguridad".

    Valtteri Bottas (10º, 7 puntos):

    "Rusia es mi país vecino, siendo finlandés. Sochi es una pista muy técnica y me resulta muy interesante para conducir. Siempre he tenido muy buenos resultados allí. El año pasado no terminó de la manera que quería, pero normalmente soy bastante rápido y somos competitivos ahí como equipo. Uno de los retos en Sochi es que el asfalto es bastante suave, por lo que en la clasificación no es fácil conseguir que los neumáticos funcionen con la suficiente rapidez para la vuelta cronometrada. Eso ha sido un desafío en años anteriores, pero espero que se haya solucionado y estoy seguro de que vamos a tener un buen fin de semana en Rusia".

    Pat Symonds, director técnico de Williams:


    "El circuito Autódromo de Sochi es muy amplio con agradables bordillos bajos que permiten a los pilotos atacar las esquinas. Es un circuito razonablemente de alta velocidad con una gran cantidad de tiempo dedicado a la máxima aceleración y eso también significa que el consumo de combustible es bastante alto. En el pasado, los neumáticos más duros han sido bastante competitivos, mientras que los neumáticos superblandos que veremos en la calificación podría ser muy difícil tener un buen rendimiento al final de la vuelta por la secuencia de curvas de la 13 a 18. El año pasado fue una carrera sencilla a una sola parada, pero tener los neumáticos superblandos este año, compuesto con el que algunos coches tendrán que empezar en función de su posición en clasificación, puede significar que una estrategia de una parada puede no sea la mejor manera de lograr el máximo resultado. Este es un circuito en el que hemos sido competitivos en el pasado, y al mismo tiempo las tres primeras carreras no hemos conseguido tantos puntos como nos hubiera gustado, esperamos que en Rusia veamos un mejor resultado para nosotros".
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1052 : abril 28, 2016, 06:19:08 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Yo tambien espero que se adapten bien y despierten porque ya se demostro que Toro Rosso, Haas, por no hablar de Red Bull los pueden bajar del tercer lugar que ocuparon el año pasado.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1053 : abril 28, 2016, 09:16:18 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Siendo Williams una escuderia emblematica y multiple campeon del mundo, teniendo a mi gusto el auto mas lindo en estetica de colores, ( je, eso no hace que sean buenos, jee ) solo espero que despabilen, en 2015 parecia que estaban ahi, en 2016 a mi parecer estan ya un paso atras, la temporada es larga y muchos cambios pueden suceder, solo espero que mejoren.

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1054 : abril 30, 2016, 02:18:16 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Smedley consideró que las actualizaciones de Williams funcionaron



    El jefe de desempeño de la casa británica, Rob Smedley, indicó que el equipo trajo mejoras aerodinámicas para esta carrera que están dando resultado.

    Aunque Valtteri Bottas fue sólo el tercero más rápido en la calificación, avanzó al segundo sitio de la parrilla de salida gracias a la penalización de Sebastian Vettel.

    Rob Smedley dijo que tras ver el resultado en la sesión del sábado, todo parece ir bien y, que además, las circunstancias de los problemas de Vettel y Lewis Hamilton jugaron a su favor.

    "Pensamos que esta sería una pista adecuada para nosotros", dijo Smedley. "Hemos traído piezas nuevas como un nuevo alerón delantero y nariz que hemos estado trabajando en su desarrollo.

    "Con las mejoras aerodinámicas nos hemos concentrado en conseguir conectar todo con el coche y, hasta ahora, todo parece ir bien.

    "Es una pista con una sensibilidad de potencia muy alta, así que sienes mayor potencia, lo mejor es tener junto una menor resistencia.

    "También los neumáticos han trabajado bien. Fuimos uno de los pocos que pudieron calentarlos ayer y hoy lo hicimos de nuevo".

    Smedley admitió que curvas de baja velocidad siguen siendo un problema para el equipo, pero considera que están haciendo un progreso importante en ese aspecto.

    "En el último sector, en comparación con los Red Bull, no estamos tan mal. Todavía hay un camino a seguir en eso, pero estamos en la dirección.

    "No hemos tenido el mejor inicio de temporada, pero si podemos conseguir un podio aquí será bueno para nosotros".

    Bottas es optimista de sus posibilidades

    Después de calificar tercero, Bottas dijo que se sentía alentado porque el equipo parecía haber puesto una distancia respecto a Red Bull.

    "Creo que esta temporada es extremadamente difícil tratar de vencer a Ferrari y Mercedes, pero esta claro que ha sido difícil enfrentar a Red Bull y Toro Rosso en las últimas carreras . Estoy satisfecho con y el resultado nos da una buena posición para la carrera de mañana para conseguir puntos.

    "Necesitamos esos puntos, así que estoy contento, se trata de trabajo en equipo y traer resultados y la gente en la fábrica está haciendo un buen trabajo".
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1055 : abril 30, 2016, 02:33:49 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    ¡¡¡ Gran Reacción!!!

    Muy contentos deben estar en el Williams Martini Racing por lo mostrado este fin de semana en Sochi. Un Valtteri Bottas que parte desde la primera fila y Felipe Massa desde la segunda da esperanza de que termine alguno de ellos en el podio. De llegar Felipe seria un estupendo regalo de cumpleaños que acaba de cumplir la semana pasada. Solo espero que la estrategia sea la adecuada y la gestion en pits continue como en los ultimos Grandes Premios donde mostraron gran mejoria. Este era su talón de Aquiles.

    Y coincido con @patoruzito, es el auto mas bonito de la parrilla.

  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1056 : abril 30, 2016, 07:31:15 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Massa cree que habrá una "buena pelea" con Ferrari y Red Bull


    El piloto brasileño de Williams fue uno de los beneficiados por el castigo a Sebastian Vettel y ganó una posición; para la carrera, el brasileño cree en batalla intensa con Ferrari y Red Bull.

    Felipe Massa fue el quinto más rápido en el entrenamiento que ha definido la parrilla de salida del GP de Rusia, pero largará la cuarta posición  debido a la sanción de Sebastian Vettel, quien fue el segundo, pero perdió cinco posiciones en la parrilla por cambiar la caja de cambio en viernes.

    Después de la clasificación, el piloto de Williams habló al Motorsport.com sobre el rendimiento en la Q3 y se mostró satisfecho, a pesar de algunos contratiempos. Para la Massa, los oponentes en la carrera serán de Red Bull y Ferrari, a los que tiene la esperanza de superar.

    "Aunque con algunas dificultades, ha sido una buena clasificación, es bueno estar en el top-5. Estoy satisfecho con el rendimiento del coche hoy. Mañana, espero tener una buena pelea con Ferrari y Red Bull y, si es posible, espero que podamos terminar por delante de ellos con los dos coches", dijo.

    Cuestionado sobre el Q3, Masa reveló que pequeños errores y la falta de agarre en el impidieron buscar un tiempo mejor, que pudiera ponerlo en una mejor posición. "En el primer intento, he cometido algunos pequeños errores y, en la segunda, no teníamos suficiente agarre de los neumáticos, estos fueron los problemas", afirmó.

    Además, el brasileño destacó la oportunidad de ganar posiciones en la largada. En 2016, Mercedes no ha sido, en líneas generales, buenas sueltas. Como el tramo hasta la primera curva es extenso, la Masa cree que, si soltar bien, puede ganar posiciones.

    "Siempre necesitamos enfocarnos en buenas sueltas, aquí especialmente, debido a la larga recta. Podemos hacer adelantamientos allí. Tuvimos buenas sueltas en el pasado, así como hemos tenido malas. Si largarmos bien, tendremos una buena velocidad en la primera recta y entonces podremos ver lo que sucede", dijo.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1057 : mayo 05, 2016, 10:10:13 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    ROZANDO EL PODIO
    Valtteri Bottas tras perder el podio: "Esperaba algo más que un cuarto puesto"


    El equipo Williams se va de Sochi con una sensación agridulce. El equipo ha logrado un buen puñado de puntos, 22 en concreto, que les hacen meterse en plena pelea por la tercera posición del Mundial de Constructores tras el cero de Red Bull en este mal fin de semana para ellos. No obstante, en esta carrera el cuarto puesto de Bottas y el quinto de Massa no han sido suficiente para salir del todo satisfechos, ya que saben que con el finlandés podrían haber optado a algo más tras salir desde la segunda posición. No obstante, se ha visto evidente que Mercedes y Ferrari están demasiado lejos, y si no sufrían algún tipo de problema alcanzarlos parece un reto difícil.

    Valtteri Bottas (4º, 12 puntos):

    "El comienzo de la carrera fue bastante bueno y me las arreglé para defenderme de algunos de los coches más rápidos que venían por detrás. Creo que la parada en boxes temprana fue buena, pero por desgracia los coches con más ritmo que nosotros se las arreglaron para estar por delante, y al final de la carrera no me quedaba mucho más por hacer. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Es algo muy positivo lograr tantos puntos para Williams. Definitivamente, estamos progresando y aunque este es un circuito que nos favorece bastante, debemos seguir mejorando. Hoy esperaba algo más que un cuarto puesto, por lo que tendremos que seguir mejorando".

    Felipe Massa (5º, 10 puntos):

    "Creo que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros y también una carrera muy buena. Me hubiese gustado terminar cuarto y no quinto, pero eso es parte del juego, así que estoy muy contento con este resultado. Hemos logrado marcar muchos más puntos que el equipo Red Bull, y ese es el objetivo para nosotros en este momento. Tenemos un equipo y un coche muy buenos, pero tenemos que seguir progresando. Este ha sido un muy buen fin de semana, por lo que necesitamos seguir luchando de la misma forma. Creo que esta ha sido la mejor posición del equipo. Valtteri aquí ha sido capaz de gestionar mejor los neumáticos mientras que yo lo hice mejor en China. Sin duda, es un buen resultado para Williams".

    Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams:

    "Ha sido una buena carrera y un gran fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. El rendimiento del coche progresa incluso en la carrera. El ritmo frente a Ferrari y Mercedes ha sido bastante bueno, y así deberíamos seguir. El ritmo respecto a Red Bull también ha sido muy bueno; ellos han tenido un mal fin de semana y nos hemos aprovechado de ello. Los neumáticos de Felipe se degradaron bastante al final de la carrera por lo que hizo una parada por precaución, en la cual montó los superblandos de nuevo, gracias al margen suficiente que tenía para mantenerse quinto. La carrera transcurrió más o menos como esperábamos, por lo que ha sido un día positivo. Hemos sumado 22 puntos más que Red Bull y Toro Rosso, así que eso es un buen resultado, solo tenemos que seguir en la misma dirección. Como he mencionado anteriormente, hemos desarrollado muchas partes del coche pero necesitamos mejorar dos o tres décimas más y para ello es necesario mejorar en todas las áreas del coche. Todos buscan el máximo rendimiento en la Fórmula 1, pero creo que nosotros hemos dado el máximo por hoy".
     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1058 : mayo 10, 2016, 06:37:22 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Los "pit-stop" de Williams son modelos para salvar bebés

    Un equipo médico del Hóspital Universitario de Cardiff (Gales) visitó la sede del equipo de Fórmula 1 con el fin de estudiar los procedimientos en boxes, y utilizar la metodología para ayudar a la resucitación de recién nacidos, evaluando un importante cambio en los protocolos de salvataje.
     





    A través de un comunicado, Williams informó que un grupo médico, en donde se encontraban especialistas de la unidad de neonatos del Hóspital Universitario de Cardiff visitaron la fábrica del equipo para ver cómo se realizan las paradas en boxes, que permiten cambiar todas las ruedas de los coches en poco más de dos segundos.

    Tras realizar la visita, los médicos decidieron imitar la planificación del equipo y realizar varios cambios en su protocolo de resucitación de bebés como métodos para la localización cualquier material sin demora, empleando señales de mano antes que comunicación verbal y vídeo-análisis para estudiar las actuaciones realizadas.

    "Hay una cantidad creciente de pruebas para apoyar un enfoque sistemático en los casos de resucitación que es crítico en el tiempo y depende de una óptima dinámica de equipo y una comunicación clara", explicó la especialista Rachel Hayward, en el comunicado.

    Cabe señalar que Williams ha realizado el Pit-Stop más rápido en cada una de las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora, en el Mundial 2016, con sus pilotos Felipe Massa y Valtteri Bottas.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1059 : mayo 12, 2016, 01:12:44 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    SACAR PROVECHO
    Felipe Massa, honesto: "Le deseo lo mejor a Max Verstappen y a Daniil Kvyat"


    El piloto brasileño de Williams cree que a lo mejor ese cambio de equipos puede beneficiar a Williams, ya que el piloto holandés, Max Verstappen, tiene que adaptarse ahora a muchas cosas nuevas, y Massa cree que esa confusión puede venir en beneficio de Williams para sumar más puntos. Por otra, parte, el experimentado piloto no sabe si ese cambio de equipos es lo más correcto dado que acaba de empezar la temporada, pero lo que tiene claro es que Verstappen tiene mucho talento y espera lo mejor de él.
    "La verdad es que es raro que se hagan cambios así cuando la temporada está en marcha. Sin embargo, nunca se sabe si es una opción acertada o no. Lo que está claro es que Verstappen tiene un gran futuro por delante, tiene mucho talento, es rápido. Veremos si las cosas le van bien ahora. Estoy seguro de que en el futuro ganará carreras y tal vez el título. Pero ahora, ese cambio tal vez sea demasiado pronto para el chaval. Pero le deseo lo mejor, tanto a él como a Kvyat", ha explicado el piloto de Williams.

    No cabe duda de que Verstappen es un gran piloto y así lo ha demostrado en la Fórmula uno desde su primer Gran Premio. Junto con Carlos sainz, fueron de los mejor de la pasada temporada, ofreciendo puro espectáculo a pesar de todos los problemas de fiabilidad de Toro Rosso. Sobre el cambio y la decisión de Verstappen, Massa tiene claro que cualquiera hubiera aceptado sin pensarlo dos veces: "El chico tiene 18 años. Le ofrecen pilotar en un gran equipo. ¿Cómo no va a aceptar? Lo que quieres siempre es pilotar un coche mejor, en un equipo grande. ¿Quién no hubiera aceptado en su lugar? El único problemas es que ahora tendrá que acostumbrase a muchas cosas nuevas: un nuevo coche, un nuevo equipo, un nuevo ingeniero... Tal vez podamos aprovecharnos de ello. tal vez esa confusión nos ayude a sumar más puntos."

     
  • Like 0
  •