Estas Aquí:
Williams Martini Racing Pasado y Presente

Autor (Leído 95249 veces)

Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
« Respuesta #1020 : enero 18, 2016, 08:02:57 am »
 

alfa158

  • Fundador
  • ******
  • 11959
    Mensajes
  • Likes: 2101
    • @ACompetizione

    • auto e competizione
MUY CLARO
Damon Hill cree que Williams debería abandonar Mercedes y usar motor Honda


Según ha comentado Damon Hill, el equipo Williams necesita deshacerse del motor Mercedes y montar unidades de Honda si quieren volver a luchar por el Mundial. Hill fue piloto para los de Grove en los años 90, la última década en la que la escudería logró ganar el título de pilotos, cuando pudo llevárselo en el año 1996 con el británico y, un año después, con Jacques Villeneuve. Desde entonces, el rendimiento ha ido bajando y posicionando al equipo en peores puestos, hasta el noveno que ocupó en el Mundial de Constructores en 2013.

Y, a pesar de que la decisión de abandonar Renault y unirse a Mercedes ha ayudado a que el equipo recupere algo del honor del pasado, Hill teme que sumar más títulos es una hazaña que queda lejos, al menos, mientras sigan siendo clientes de Mercedes. En este sentido, el inglés piensa que Williams debería unir fuerzas con Honda, una elección que, según Hill, sería la adecuada para volver a ganar con el tiempo.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, el expiloto indicó: "Más o menos sugerí a Claire Williams el año pasado que el problema es que tienen el mismo motor que el equipo Mercedes, y eso siempre va a ser un obstáculo entre los dos a la hora de ganar el Mundial. Pienso que, como equipo que quiere ganar el título, estarían mejor con otro motor, y creo que el único en el que se puede pensar es en el de Honda".

"Me hubiera gustado ver a Williams optar por el motor Honda, ya que creo que Honda va a volver a pelear. Tuvieron un año absolutamente catastrófico en 2015, pero aprendieron mucho. Podría equivocarme, pero si consiguen impresionar como suelen hacer, entonces Williams debería de tener un motor diferente al equipo Mercedes para estar por delante de ellos y de Ferrari", añade Hill.
 
 
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1021 : enero 18, 2016, 08:05:02 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    EN EL PIT LANE
    Williams presentará el nuevo FW38 justo antes de los test de Barcelona


    El equipo Williams se une a Haas para fijar el día de presentación de su monoplaza. Hasta hoy, solo el equipo americano había anunciado que presentaría, con Romain Grosjean y Esteban Gutierrez, el nuevo coche el día 21 de febrero. Un día después, en Barcelona se iniciarán los test de pretemporada. Pues justamente minutos antes de que eso ocurra, el día 22, la formación de Grove desvelará el diseño del nuevo FW38.

    Williams no ha querido hacer una presentación muy glamurosa al estilo de McLaren o Ferrari, con un evento en la sede o algún sitio para desvelar el nuevo coche, como si hicieron en 2014 junto a Martini. Este año, los ingleses han preferido hacer una presentación sencilla en el mismo Pit Lane del circuito de Barcelona-Catalunya, minutos antes de que arranque el primer día de test en la pista catalana. De forma similar lo hicieron en Jerez el año pasado y en Barcelona el 2013.

    Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, lo ha afirmado en la televisión británica de Sky Sports F1, donde asegura que "sencillamente lo presentaremos el día 22, sin hacer ningún acto glamuroso". De esta forma, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas presentarán al mundo el nuevo FW38, con el que esperan recuperar sensaciones y estar a la altura de los mejores en este 2016.

    ¿Mañana, posible presentación de Ferrari?

    Cabe destacar también, que existe la posibilidad de que mañana la Scuderia Ferrari presente a media mañana el nuevo monoplaza, ya que en su web han encendido una enigmática cuenta atrás para presentar un gran evento. De esta forma, la formación italiana se convertiría en la primera en revelar el diseño del nuevo coche de 2016, que a causa de la ausencia del test en Jerez a principios de febrero -como era habitual años atrás-, la mayoría de presentaciones se prevé que se atrasen hasta la primera mitad de febrero o incluso hasta el mismo test de Montmeló.
     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1022 : enero 18, 2016, 09:00:20 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Williams se opone a los repostajes: "Son retrógrados"

    Claire asegura que son una idea en contra de la nueva mentalidad 'verde' de la F1

    Tanto Claire Williams como Pat Symonds han mostrado su negativa al regreso de los repostajes en el Autosport International Show. Según la directora adjunta del equipo, esta idea va en contra de la nueva mentalidad 'verde' de la Fórmula 1 y en opinión del jefe ténico, restarían emoción a las carreras, ya que se sabría en qué vuelta pararían los coches.


    Claire Williams ha avisado de que volver a introducir los repostajes en la Fórmula 1 podría dañar la imagen del deporte. La de Williams asegura que el regreso de los repostajes es incompatible con la tecnología eficiente que los fabricantes quieren promocionar.

    "Los fabricantes han gastado cientos de millones en estas nuevas unidades de potencia. Son más relevantes para la industria de los turismos y eficientes energéticamente, lo que se necesita en la sociedad de ahora. Volver a tener repostajes y hacer que la F1 otra vez parezca un deporte de alto consumo es algo totalmente en contra de ese mensaje, así que estoy en contra de los repostajes", asegura Claire en el Autosport International Show.

    El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que el impacto negativo que podría tener en las carreras es una gran preocupación. "Los repostajes le quitan espectáculo a las carreras y a la incertidumbre de la competición. Lo que quiero decir es que ahora podemos decidir la estrategia y luego adoptar un punto de vista más táctico de cara a la carrera. En otras palabras, decidimos nuestras paradas según cómo están nuestros neumáticos, eso no será necesariamente lo que predijimos. Cuando tienes repostajes, se convierte en decisivo, si recargas para parar en la vuelta 24, paras en la 24. Obviamente no puedes ir más allá de eso y si paras antes de eso, la penalización es demasiado alta. Así que eso nos haría tener carreras en las que paras cuando no quieres hacerlo. Tuvimos carreras mucho mejores después de quitar los repostajes. Fue un paso retrógrado. Supongo que la ventaja es que los coches irán más rápido porque van más ligeros. Durante los segundos entrenamientos libres, por ejemplo, cuando comenzamos a rodar con baja carga de combustible y acabamos con alta, no ves realmente la diferencia", explica Symonds.

    El de Williams afirma que también afectaría a la seguridad. "Cuantos más repostajes hagas, es más peligroso, aunque es perfectamente posible repostar de manera rápida y segura", finaliza Symonds.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1023 : enero 18, 2016, 09:02:34 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Williams se prepara para la parte "más dura" de su recuperación

    Los de Grove se centrarán en diferenciarse de los demás con un buen chasis

    La directora adjunta de la escudería Williams, Claire Williams, cree que el equipo británico se enfrenta ahora a la parte "más dura" de su recuperación, ya que es el momento de reducir el hueco que les separa de Mercedes y Ferrari, algo que intentarán con mejoras en su chasis.


    Williams ha experimentado un renacimiento en la última era del turbo, en el que se ha asegurado el tercer lugar en el Campeonato de Constructores en las dos últimas temporadas, después de una serie de campañas difíciles, que culminaron con una escasa puntuación de cinco sombríos puntos, tanto en 2011 como en el 2013.

    Claire Williams admite que era necesaria una importante reforma para que el equipo dejase la crisis atrás y cree que el desafío que tienen por delante ahora es aún mayor. "La pieza más difícil del rompecabezas está en cómo cerrar el hueco con los Ferrari y Mercedes para luchar por un campeonato", señala Claire en el Salón Autosport International.

    "Cuando lo estás haciendo tan mal, obviamente, tiene tantas cosas mal en tu organización que sabes las que son, las que hay que cambiar, pero ahora esto es más difícil, el trabajo que nosotros tenemos para seguir adelante", añade.

    El regreso del equipo se ha atribuido, sobre todo, a su cambio de motor para la temporada 2014, a Mercedes, tras la introducción de las unidades V6 turbo 1.6 litros. Sin embargo, Williams insiste en que el chasis de sus coches sigue siendo un factor clave en el rendimiento y piensa que su equipo tiene que mejorar aún más en ese campo, con el fin de completar su renacimiento.

    "Tenemos una gran unidad de potencia con la de Mercedes, y somos muy afortunados de haber tomado esa decisión de cambiar de la de Renault a Mercedes. Pero es tanto por el chasis como por el propulsor, ya que los chicos de Mercedes han hecho un trabajo fantástico también en su chasis, junto a una gran unidad de potencia y, por tanto, dominan. Tenemos que hacer un mejor trabajo en nuestro chasis con el fin de llevar la lucha hacia ellos", destaca.

    Williams ganó su último título en 1997, con el canadiense Jacques Villeneuve y se hizo con las coronas mundiales  de piloto y constructores. La victoria más reciente del equipo, en un Gran Premio, se remonta al año 2012, en España, con el triunfo de Pastor Mald
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1024 : enero 18, 2016, 09:14:53 am »
     

    telmex

    • Moderador Global
    • *****
    • 11240
      Mensajes
    • Likes: 2620
    Williams todavía necesita "avances sorprendentes", asegura Massa



    Felipe Massa admite que Williams todavía debe dar un gran paso adelante si el equipo de Grove desea desafiar a Mercedes y a Ferrari en 2016.

    Williams finalizó tercero en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo en la pasada temporada, pero Massa reconoce que el siguiente paso que debe dar el equipo será aún más difícil.

    "Los dos años (2014 y 2015) fueron realmente buenos, pero queremos más", dijo Massa en el evento Autosport International el domingo.

    "Sabemos que para pelear con estos equipos de adelante, Mercedes y Ferrari, necesitas hacer avances sorprendentes de un año a otro.

    "Así son las cosas, especialmente cuando apuntas a esos equipos, que tienen muchas más oportunidades, mucho más dinero, mucho más presupuesto para volcar en el auto, lo cual sabemos que en el final tiene su efecto".

    De todos modos, el brasileño aseguró que el equipo no puede descansar en los laureles: "Es imposible estar muy contento cuando terminas tercero en el campeonato.

    "Estamos luchando con equipos que son mucho más grandes que nosotros, y sabemos que no es sencillo estar delante de ellos. Estamos delante de muchos grandes equipos, y eso es genial, pero queremos más.

    "McLaren ha tenido un problema realmente grande el año pasado, sufrieron mucho. Pero pienso que Red Bull mostró que realmente podemos vencer a un equipo que es mucho más grande, un equipo que ganó muchos campeonatos en el pasado reciente.

    "No estuvimos lejos en comparación con Ferrari, pero ellos fueron mejores. Estamos trabajando duro para 2016. Espero que podamos hacerlo mejor que lo hecho hasta ahora".

    La carga aerodinámica es la clave

    Massa dejó en claro dónde pueden encontrarse las mayores ganancias: "Lo más importante que necesitamos mejorar es la aerodinámica del auto. Debemos darle al coche más carga aerodinámica.

    "Diría que el motor que utilizamos es similar al de Mercedes (el equipo oficial), el cual es el mejor en la F1, pero Ferrari mejoró mucho realmente.

    "No sé qué tan mejor es el Mercedes en comparación con Ferrari, pero Ferrari está muy, muy cerca, razón por la cual mejoraron tanto.

    "Pero diría que donde tenemos que mejorar más es en la aerodinámica, que es la parte en que estamos trabajando, ya desde mediados del año pasado hasta ahora".

     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1025 : enero 18, 2016, 09:27:43 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Symonds cree que la nueva normativa se debe retrasar a 2018

    Afirma que es precipitado introducir los cambios el próximo año cuando aún continúan las reuniones para fijar las bases
    El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, ha dejado claro que la nueva normativa que se pretende implantar en 2017 debería posponerse un año más e introducirla en 2018. La razón no es otra que el hecho de que aún prosiguen las reuniones para sentar las bases de estas reglas y que, por tanto, podría ser precipitado que los cambios lleguen el próximo año de cara a poder construir un monoplaza competitivo.


    Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, cree que sería conveniente retrasar un año más el importante normativo que la Fórmula 1 para 2017. Esta petición llega de parte del británico por el hecho de que dichas reglas aún no están del todo confirmadas y que, por tanto, sería precipitado introducirlas con tan poco margen de tiempo.

    Cabe recordar que fue a principios de 2015 cuando se anunció la introducción de este cambio de normas de cara a 2017 con el claro objetivo de resolver los problemas actuales del deporte y que se han traducido en pérdida de espectáculo y seguimiento.

    En un principio se habló de monoplazas mucho más agresivos estéticamente y 5-6 segundos más rápidos por vuelta que los actuales, aunque en las últimas reuniones del Grupo de Estrategia se ha votado a favor de cambios menos radicales en la aerodinámica. Además, en relación a los motores y el rumbo que se seguirá con ellos, la próxima semana se espera que se tome una decisión final con una nueva reunión.

    Es por eso que, teniendo en cuenta el poco tiempo que les queda para aclarar el camino de esta nueva normativa, Symonds cree que sería sensato posponer el gran cambio a 2018.

    "Personalmente, pienso que estamos intentando ir demasiado rápido sin ni siquiera haber establecido los principios de los que tendremos que partir. Sería mucho más feliz si las nuevas normas llegaran en 2018 en vez de en 2017, ya que podríamos invertir un año en investigar de verdad qué se necesita. Pero esto es tal vez una voz que clama en el desierto", ha dicho Symonds en el Autosport International Show.

    "¿Produciremos un buen coche? No lo sé. Creo que tenemos que seguir trabajando en ello. Me siento un poco apresurado y un poco presionado. Todavía han de celebrarse dos reuniones en relación a la normativa técnica. Una será a finales de enero, la otra en febrero. A principios de marzo quedará establecido el Reglamento”, ha proseguido.

    "Así que sí, nos estamos centrando en los detalles en vez de en los fundamentos. ¿Son buenos? ¿son malos? Creo que esto no es de lo que está hablando el Grupo de Estrategia ahora mismo. El Grupo de Estrategia recibió el mandato de decir cómo deberían ser los coches de 2017 y hemos estado trabajando en ello. Están en ello y ahora se están centrando más en los aspectos deportivos que en los técnicos", ha concluido.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1026 : enero 21, 2016, 10:24:00 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1027 : enero 21, 2016, 03:26:11 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Claire Williams, nueva vicepresidenta de la Asociación de Lesionados Medulares

    Esta organización es el socio benéfico oficial de los de Grove

    Claire Williams, la directora adjunta de la escudería con sede en Grove, ha sido nombrada como nueva vicepresidenta de la Asociación de Lesionados Medulares, organización que es socio benéfico oficial del equipo de Fórmula 1.


    Williams y sus socios benéficos oficiales, la Asociación de Lesiones Medulares, anuncian a Claire Williams, directora adjunta del equipo de Fórmula 1, como nueva vicepresidente de esta organización.  La Asociación ha estado siempre muy vinculada a la escudería de Grove tras proporcionar apoyo al padre de Claire y fundador de Williams, Sir Frank, tras su accidente de tráfico de 1986.

    Desde entonces, el equipo ha ayudado a recaudar fondos y concienciar sobre esta asociación y su trabajo a través de diferentes iniciativas. En 2015, además, nombraron a la organización su socio oficial benéfico.
    En su nuevo puesto como vicepresidente, Claire será defensora de la comunidad de lesionados medulares y ayudará a la asociación con su trabajo, de tal forma que mantendrá sus necesidades en la agenda pública. Los primeros deberes de Claire en este cargo tendrán lugar en marzo de este año, en una recepción en la Cámara británica de los Comunes.

    Williams y esta organización lanzarán en primavera nuevas oportunidades, con el objetivo de adquirir experiencia, para los miembros de la asociación en la sede de Williams, en OxfordShire, como parte de una campaña para aumentar la confianza de las personas que consideran volver a trabajar tras las lesiones.

    "Estoy encantada de ocupar este papel y de ayudar a esta causa que está tan cercana a mí, a mi familia y al equipo. Me he ido involucrando cada vez más con la Asociación de Lesionados Medulares en los últimos dos años y he tenido la oportunidad de ser testigo del impresionante trabajo que hacen. Con suerte, podré usar mi posición y el perfil de la F1 para ayudarles más en su trabajo", destaca Claire.

    "A la Asociación de Lesionados Medulares  le emociona que Claire sea la embajadora de los lesionados medulares, su familia y de la organización benéfica. Está muy comprometida con la causa y tenemos ganas de crear un cambio positivo juntos",  asegura Sue Browning, CEO de la Asociación.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1028 : febrero 19, 2016, 02:44:28 am »
     

    Jimred

    • Dredd.... juez, jurado y verdugo.
    • Moderador Global
    • *****
    • 2779
      Mensajes
    • Likes: 378

    • Logro Desbloqueado

      221 Mensajes para el siguiente logro
      • ElRinconD
    Williams sorprende con el FW38








     El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2016: el FW38. La formación de Grove apuesta por un diseño continuista y, por tercer año consecutivo, mantendrán los colores de su patrocinador principal, Martini. Con esta decoración, Williams mantiene su lado más retro para intentar vencer a Ferrari y luchar con Mercedes.

    El nuevo coche lo veremos sobre la pista el próximo lunes 22 de febrero, con el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas será el primero en estrenar su nuevo coche los días 22 y 23 de febrero, mientras que Felipe Massa cogerá el relevo para pilotar el 24 y 25 de febrero. De cara a la segunda semana, Williams mantendrá el mismo programa, con el piloto finlandés a bordo los primeros dos días y el brasileño cerrando la pretemporada.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1029 : febrero 19, 2016, 05:59:35 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Este auto siempre me ha parecido el mas bonito de todos por su limpieza de diseño, asi que no veo porque habria que hacerle cambios drasticos. Muy discreta la presentacion de Williams a mi forma de ver. Un par de fotos y otras tantas de personalidades.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1030 : febrero 20, 2016, 10:56:57 am »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Coincido totalmente con la decoracion, ademas que en la fila india es el mas rapido de reconocer,

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1031 : febrero 22, 2016, 09:53:06 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1032 : febrero 23, 2016, 01:50:52 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    MUCHOS KM
    Valtteri Bottas: "Estoy contento con la fiabilidad que hemos demostrado"


    Jubilo en el equipo Williams que ha comprobado que su trabajo del invierno para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas ha dado sus frutos. Valtteri Bottas ha completado tandas largas hoy sin problemas y mañana, seguro Felipe Massa continuará con su labor en el equipo mañana.

    Valtteri Bottas (7º- 1:25.648-134):

    "Hemos completado el programa completo que teníamos para hoy, que siempre es bueno. Todos en el garaje han estado trabajando muy duro. Estoy encantado con la cantidad de vueltas que hemos hecho hoy, con el kilometraje y la fiabilidad que hemos demostrado hoy en el coche. Como ayer, tan solo hemos continuado con nuestro programa y seguimos sin centrarnos en el rendimiento todavía, así que sigue habiendo un símbolo de interrogación en la casilla de dónde estamos respecto al resto de equipos. Creo que va a ser interesante seguir cómo funcionan las cosas que Felipe va a probar en el coche. Estoy deseando que llegue la próxima semana también, para volver al coche y tratar de sacar algo más de él".

    Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Test e Ingeniero de Apoyo del equipo Williams:

    "Ha sido un día bastante positivo para nosotros. Estábamos deseando hacer tandas largas y que fuésemos fiables. También hemos hecho trabajo aerodinámico y algo de trabajo en el chasis. Ha sido un día interesante para los ingenieros y los pilotos. Estoy deseando que Felipe se suba al coche por primera vez mañana para tener un punto de vista diferente. Estamos todos trabajando muy duro y ha sido un buen día".
     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1033 : febrero 23, 2016, 06:43:15 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    esto recién empieza, espero que sigan confiables ya que tambien espero una buena batalla por el tercer puesto en constructores!

    saludos
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1034 : febrero 25, 2016, 05:12:46 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Massa, con problemas en el FW38: "No estoy muy contento hoy"

    Un fallo en un sistema del monoplaza acortó su programa previsto para la tarde

    Felipe Massa no ha tenido un último día de pruebas tranquilo en Barcelona. Tras un satisfactorio trabajo aerodinámico por la mañana, un problema en uno de los sistemas de su monoplaza acortó su programa de la tarde, limitando sus vueltas y dejando un sabor agridulce al final del día en el equipo. Por suerte, han dado con la solución al problema y ya piensan en recuperar el tiempo perdido la próxima semana.

     
    El equipo Williams ha terminado con problemas el primer bloque de cuatro días de test en Barcelona. Uno de los sensores falló en el FW38 al final de la mañana, lo cual provocó que el programa vespertino para Felipe Massa se acortara en exceso aunque, por suerte, localizaron el problema y dieron con una solución.

    El brasileño finalizó en una novena posición que no dice mucho en cuanto a tiempos se refiere pero que deja buenas sensaciones en el equipo en cuanto al trabajo aerodinámico que realizaron por la mañana y que dejó datos positivos.

    "No estoy muy contento hoy. No ha sido un día útil. Lo más importante fue que llevamos a cabo pruebas aerodinámicas por la mañana para entender los números y todo lo que rodea al coche. Por desgracia, no pudimos rodar mucho por la tarde. Esperaba haber tenido más vueltas de las que di", ha dicho el piloto brasileño.

    Por su parte Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de soporte, ha coincidido con Massa en el sabor agridulce que les deja la última jornada de pruebas de estos primeros test aunque ya encaran con ganas los de la próxima semana.

    "El de hoy fue uno de esos días en los que estoy decepcionado. Pasamos la gran parte de la mañana haciendo pruebas aerodinámicas que fueron muy satisfactorias. Cumplimos con nuestro programa día a día. Lo malo es que tuvimos un problema con uno de los sistemas del coche a la hora de la comida que acortó mucho nuestro tiempo para rodar por la tarde como teníamos planeado. Ya sabemos qué problema es y tenemos una solución. Ahora, miramos con ganas a la próxima semana", ha concluido.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1035 : marzo 02, 2016, 06:07:10 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Bottas y Williams al frente

    El finlandés con el tiempo de la tarde dominó el día en Barcelona tras dar 106 vueltas. Hamilton fue segundo y Kevin Magnussen concluyó tercero. Mañana continuarán los ensayos en Montmeló.



    Valtteri Bottas con el Williams tuvo otra productiva jornada en Barcelona, donde con una vuelta de 1:23.261 dominó el miércoles. El registro que marcó por la tarde, con neumáticos súper blandos, le permitió mejorar lo hecho por Hamilton durante la mañana.

    Ese tiempo de 1:23.622, lo dejó al campeón en el segundo lugar, quien terminó a 0.361 del finlandés. Hamilton dio en total 72 vueltas, bastante menos que las 106 que marcó Bottas.

    Magnussen fue tercero con el Renault, seguido por Vettel que dio 151 giros. Carlos Sainz con 166 vueltas fue quien más permaneció arriba del auto, concluyendo séptimo con el Toro Rosso
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1036 : marzo 03, 2016, 07:26:46 am »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    LIDERA EL DÍA
    Valtteri Bottas: "Me siento preparado y bien en el coche"



    Valtteri Bottas se despide de los entrenamientos de pretemporada con el mejor tiempo de la sexta jornada de pruebas en Barcelona. El equipo Williams ha terminado contento su día tras haber realizado todas las comprobaciones en el coche que tenía pensado. Por su lado, el piloto finés ya no volverá a rodar con el FW38 hasta que llegue el fin de semana del Gran Premio de Australia, en dos semanas.

    Valtteri Bottas:

    "Ha sido otro buen día, y yo ya he terminado mis entrenamientos antes de llegar a Melbourne. Me siento preparado y bien en el coche; estoy contento de que hayamos realizado progresos durante los test, y estoy seguro de que aún haremos más antes de Melbourne. Esto ha sido todo por mi parte, pero estoy seguro de que descubriremos más en los otros dos días con Felipe. Gracias a todos en el equipo por su duro trabajo durante las dos últimas semanas".

    Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo del equipo Williams:

    "Ha sido otro buen día para nosotros. Era la última vez que Valtteri iba a estar en el coche antes de llegar al Gran Premio de Australia, y por eso es importante que hayamos cubierto gran parte del trabajo que teníamos para esta semana, y hasta ahora ha ido bien. Hemos sumado un número razonable de vueltas y realizamos todas las pruebas que habíamos planeado para hoy, así que en general ha sido muy bueno. Está muy cómodo en el coche y sus ingenieros de carrera lo están afinando acorde a sus requisitos, por eso nos sentimos positivos".
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1037 : marzo 04, 2016, 08:15:45 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    SIN PROBLEMAS
    Felipe Massa: "Ha sido otro buen día para nosotros"




    El equipo Williams Martini Racing ha tenido un buen día de pruebas en la última jornada de test de pretemporada disputada en el Circuit de Barcelona Catalunya. El equipo de Grove ha completado casi 130 vueltas, es decir, cerca de dos Grandes Premios. Así, el equipo fundado por Frank Williams ha vuelto a demostrar la gran fiabilidad de su nuevo monoplaza: el FW38. Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, se ha mostrado satisfecho por cómo ha ido la segunda semana de test de pretemporada a su equipo y se siente totalmente preparado para afrontar el inicio de una nueva temporada en el circuito de Melbourne, que dentro de dos semanas albergará el Gran Premio de Australia 2016.

    Rod Nelson, ingeniero jefe de test de Williams:

    "Ha sido otro día muy exitoso. Hemos seguido el patrón de los últimos días en los que hemos hecho algunas tandas largas y trabajos de puesta a punto por la mañana. Se realizó una simulación de clasificación esta tarde, que era un poco complicada debido a las condiciones del viento. Luego completamos más trabajo aerodinámico y de desarrollo, así como marcar todas las casillas en nuestra lista de control de fiabilidad. Hicimos 129 vueltas sin ningún problema en absoluto. Ha sido una semana de gran éxito, pero ocupada. El equipo y los pilotos lo han hecho muy bien. Estoy muy feliz con eso, en general estamos muy satisfechos, y esperamos con muchas ganas la carrera de Melbourne".

    Felipe Massa (1:23.644, 129 vueltas):

    "Hoy ha sido otro buen día para nosotros. Nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas de nuevo. Estoy muy feliz con esta semana, la cantidad de vueltas que hicimos, y el trabajo que he hecho para comprender el coche. Hoy fue un día un éxito similar al de ayer. Sabremos más acerca de dónde estamos en Australia. Estoy feliz y totalmente listo para comenzar la temporada. No sólo yo, sino todo el mundo. Los mecánicos, los ingenieros, todo el equipo. Hemos hecho un buen trabajo para preparar el coche de la mejor manera, así que espero que empecemos bien en la primera carrera".
     
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1038 : marzo 04, 2016, 08:19:32 pm »
     

    alfa158

    • Fundador
    • ******
    • 11959
      Mensajes
    • Likes: 2101
      • @ACompetizione

      • auto e competizione
    Williams Martini Racing realizo unas pruebas discretas en Barcelona, en ninguno de los 8 dias de pruebas mostro nada sobresaliente, sin embargo sus pilotos se muestran confiados y contentos con lo realizado. Williams tratara de mantenerse en tercer lugar de la tabla solo por detras de Mercedes y Ferrari. El equipo de Frank Williams regresa al top 3 y me parece es el lugar en donde debe estar.
  • Like 0
  •  

    Re:Williams Martini Racing Pasado y Presente
    « Respuesta #1039 : marzo 07, 2016, 05:20:05 pm »
     

    patoruzito

    • Fundador
    • ******
    • 4504
      Mensajes
    • Likes: 1108

    • Logro Desbloqueado

      496 Mensajes para el siguiente logro
    Y si, aunque varias escuderias ambicionan terminar carreras, veremos, quizas de tercero a quinto sea mejor espectaculo de quienes ganaran las carreras.

    saludos
    « Última Modificación: marzo 16, 2016, 07:09:38 pm por patoruzito »
  • Like 0
  •